Hace 10 años | Por sevv4 a facebook.com
Publicado hace 10 años por sevv4 a facebook.com

"Operación #aberchándal". Cuatro patrullas de la Policía pararon a dos vecinos de Gamonal que iban catacterizados como etarras en la noche de Carnaval. Les avisaron de que su disfraz podía ser "enaltecimiento del terrorismo". Explicación: "con lo del Bulevar el gobierno aprovechó para tacharnos de abertzales, de ahí aberchándal, por lo tanto, que nadie se haga pajas mentales porque se trata más que de una sátira con un mensaje muy claro hacia el gobierno sin ningún tipo de malintención hacia terceras personas".

Comentarios

p

#8 ¿Si me disfrazo de demonio es enaltecimiento de alguna secta satánica? ¿Iré al infierno cuando me muera?

D

#13 si fulcanelli levantara la cabeza

jonolulu

#17 Ahora susjodéis. ¿No nos metíais a todos en el mismo saco? Ajo y agua.

Oye, ¿no es un poco fascista generalizar de esa manera? Casi tanto como generalizar con lo de todo es ETA.

Y espero que sean más los detenidos del "presunto entorno de ETA".

Pues qué mala idea tienes Odio en vena!

WarDog77

#18 Busca fascista en el diccionario, y no abuses de esa palabra porque sino su significado se degrada.

jonolulu

#19 fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Besis. He dicho exactamente lo que quería decir

http://lema.rae.es/drae/?val=fascista

WarDog77

#21 ¿Entonces generalizar es autoritario? "¿no es un poco fascista generalizar de esa manera?"

generalizar.
(De general e -izar).
1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.
2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=generalizar

Ya me diras que tiene de "excesivemente autoritario" generalizar...

jonolulu

#24 En imponer tu idea sobre los demás, la generalidad. En usar la misma mala idea o peor sobre el que no piensa como tú.

De polarizar va la cosa

WarDog77

#26 Imponer tus ideas sobre las demas es autoritarismo si se hace por la fuerza, no tiene nada que ver con generalidad ni con polarizar (que por cierto es lo opuesto a generalizar),

jonolulu

#27 Vuelvo a citar

Ahora susjodéis. ¿No nos metíais a todos en el mismo saco? Ajo y agua. Y espero que sean más los detenidos del "presunto entorno de ETA".

Nos vamos a reir pero bien

WarDog77

#28 No tiene nada de fascista, en todo caso de "mala follá" por sus malos deseos (personalmente lo veo mas como un deseo de justicia karmica por aquello de "vinieron a por los X, pero como yo no era X..."), pues el en su dia se quejo/sufrio excesos y nadie le hizo caso, ahora cuando llega a los demas (que no le hiciron caso) se rie.

Asi que repito, ni fascismo ni autoritarismo.

En cuanto a generalizar,#17 solo lo haria con #1 (y solo si #1 no los metia a todos en el mismo saco), pues si es cierto que socialmente se acepto mayoritariamente (muy mayoritaraimente) el "todo es ETA", con lo que al generalizar solo menciona un hecho cierto (por ejemplo: ¿España es un pais agnostico, catolico, budista o musulman? .

Por otra parte, #17 se queja precisamente de que en su momento se generalizo ("todo es ETA") y se fue autoritario con esa gente, que si bien compartia con ETA el objetivo politico (tambien lo hacia el PNV) y eran criticos con los metodos utilizados por el Estado, no apoyaban los atentados de ETA, y la publacion en su mayoria (la generalidad) estubo de acuerdo.

D

#18 No hombre, se trata de empatía. Hasta que no recibes parte del "clusterfuck" politico de Euskadi en tus carnes, no empiezas a entender lo que se ha vivido aquí, y por qué cierto sector abertzale ha tendido siempre a la radicalización.

Y no precisamente por ganas de independencia o banderitas.

Una vez que las dimensiones de un problema se comprenden y se denuncian, el fanatismo cae por su propio peso.

Shotokax

#56 y la forma de generar empatía es diciendo "susjodéis". Eres todo un ejemplo a seguir.

D

#75 Es la respuesta para todos los que nos llamaban "proetarras" en Menéame por no seguir la línea del NO-DO oficial.

D

#17 Descojonandose??? no tienes mucha idea de lo que hablas.
Aqui precisamente los que conocemos lo que es pasar por las manos de la policia no nos alegramos de nadie que pase por ese trago, y mucho menos inocentes (que demasiados pasan ya). Son otros (esos que mañana estaran con el FMI en Bilbao... los tienes toditos) los que se "alegran de las detenciones y hay que dejar hacer a los jueces" pese a que despues salgan en libertad sin cargos pero con 4 dias de pesadillas. Me da que tu tambien eres de esos...

D

#17 "Ahora susjodéis. ¿No nos metíais a todos en el mismo saco? Ajo y agua. Y espero que sean más los detenidos del "presunto entorno de ETA".

Nos vamos a reir pero bien"

A ver si existe ese "karma para los bocazas" y te toca a ti de primero. Ya sabes, te pones a desear detenciones por terrorismo a inocentes y de repente te toca a ti. La verdad es que sí sería para descojonarse y reírse pero bien. Lo peor de todo es que luego vas por ahí diciendo que eres superdotado.

dreierfahrer

#1, #38 Realmente no se estan riendo de ETA sino del gobierno que les llama a ellos terroristas...

Lo que ellos dicen es; si, claro, no ves? somos todos de ETA, que listo eres...

No es dificil de entender, pero es que encima lo explican...

c

#47 Claro, mejor que se disfracen de guardia civiles.
Ah, es que tampoco pueden, como en el franquismo.

#48 A algunos como no les hagas un croquis no lo van a entender. Y alguno ni eso.

«No dejes que el amargamiento te impida disfrutar de la vida»

¡Viva el carnaval!

Baro

#48 sigue siendo una burla, no entaltecimiento de nada. Si yo me pongo una máscara de Rajoy no estoy haciendo enaltecimiento del PP (dios me libre). Lo que hicieron los policías no tiene sentido.

#47 Se puede discutir si un disfraz es de mal gusto, pero la policía no tiene nada que opinar. ¿Te parece bien que si me disfrazo de maltratador de mujeres (¿cómo se hace eso?) me detengan? De todas formas disfrazarse de etarra en chándal no me parece de mal gusto si tienes un mínimo de sentido del humor.

dreierfahrer

#50 Evidentemente es una burla y no un enatecimiento.

Lo que digo es que es una burla al gobierno y este (o policias afines) usa un delito medianamente abstracto como es la apologia del terrorismo para acojonar al que se burla de el...

'Haga como yo y no se meta en politica' que decia Franco...

D

#1 Prueba a hacer esto mismo en hernani, a ver que te pasa.

D

#40 y levantar un brazo en alto es hacer apologia??
AUN ASI yo niego la mayor, es que me importa un pimiento si es apologia, yo no creo en los delitos sin victimas, en los delitos de opinion o de pensamiento.

Yoryo

#10 Hitler salio de las urnas, como "Marianico el corto"

juvenal

Mira que no hay gente que va disfrazada de Franco, Hitler, Bin Laden,...hasta de Rajoy Y Juan Carlos

elpelodeannagabriel

¿Pero han entregado las pistolas de plástico o se las han llevado?

D

Aberchándal & Bitch.

D

No sé quien está más chalado, si el que se disfraza de terrorista o el que piensa que disfrazarse de terrorista es "enaltecimiento del terrorismo"

Frippertronic

#6 El segundo, pues disfrazarse de indeseables en carnaval es lo más normal del mundo.

ikipol

lol ¿Iban con armas de plástico y una cámara de vídeo?

martingerz

En Cádiz hace unos años pasó lo mismo

D

¡Aupa Gamonal! Qué salaos los txabales jejejeje lol
Son carnavales y están disfrazados. Me parece patético que les roben los disfraces y menos que les acusen de apología del terrorismo.

d

#37 La noticia es interesante y me alegra que la hayas enviado. Yo sólo la he visto en el diario de Burgo y por eso no la he enviado. Mi dudad es de funcionamiento

Endor_Fino

Ahora entiendo la prohibición de disfrazarse de Guardia Civil y Policía. También sería enaltecimiento del terrorismo.

gassganso

Será que tengo un concepto de lo que es el carnaval un poco raro, pero el disfraz es para premio.
Soy canario de cuarenta y poquitos años, así que he participado en unos cuantos carnavales, y lo de la policía en este caso me parece de lo más absurdo que he oído. No es tan grave como aporrear a chiquillos en una concentración estudiantil, pero el ridículo que hacen es parecido.

dunachio

Ya pueden confirmar que han desarticulado la cúpula de ETA.

akera

esto de enaltecimiento del terrorismo dà para tantas cosas.... que hasta sirve para quitar libertades.

una pregunta ,que es terrorismo y que es autodefensa?.los expertos reunidos en Egipto no se pusieron de acuerdo y en españa cualquier madero lo sabe.

D

Ahora estais probando lo que llevamos sufriendo en Euskadi toda la vida.

JogeYawe

Hay policías que son, simple y llanamente, retrasados mentales. También estaría bien que en Halloween se dedicasen a quitar los disfraces de todo aquel que represente a un asesino en serie, porque claro, estás promoviendo la violencia. ¿A que sí, eh?

Madre mía que nivel...

l

¿hay disfraz oficial de etarra? Aibalaostiapatxi!
¿Tienen el monopolio de las capuchas blancas y las txapelas?
¿donde puedo consultar los disrfaces permitidos por el regimen PePesuno?

D

#59 Actualmente no tienen un catálogo disponible, para informarte sobre los disfraces como dios manda, acude a la misa más cercana

Libertual

¿Cómo llaman a esos policías que se disfrazan de manifestantes para reventar las manifestaciónes?

consuerte76

Si algo se ha caracterizado el fascismo a lo largo de la historia es de su sentido del tumor

D

Espero que el martes haya a lo menos 10000 disfraces de etarras en el gamonal, a ver si los requisan a todos.

D

La actuación es desproporcionada, el disfraz es una estupidez de mal gusto.

No séPor un lado me gusta que se rían de los etarras así, reduciéndolos al absurdo que son, por otro, no sé, me resulta chocante.

WarDog77

#38 El problema, es que estamos entrando (o ya hemos entrado) en uan deriva en la que todo lo que disgusta/molesta/pone en evidencia al poder establecido se prohibe/persigue, vamos camino del famoso "todo lo que no esta prohibido es obligatorio"

Sobermil

Otra absurdez mas en Yspagnistan

T

Suelo ver a mucha gente disfrazada de terrorista sobretodo de terrorista islamico. Imagino que esto habra sido por llevar la carpeta esa con la imagen de gamonal al estilo Euskal Presoak.

Tiene pinta de que se lo habian currado 5 minutos antes de salir y la poli les ha jodido el plan lol no se exactamente que les habra requisado porque no deja de ser un chandal y una capucha.

blokka

En este país si te disfrazas de etarra es enaltecimiento del terrorismo, si lo haces de Franco es libertad de expresión.....

IvanDrago

Ya sé por que está prohibido disfrazarse de madero, es para evitar que se haga apología al fascismo

polvos.magicos

Eso les pasa por no ir de nazis, seguro que entonces no habrían tenido ningún problema.

maldia

Si se hubiesen disfrazado de Rajoy los llevan al congreso o a la sede del pp.

PepeMiaja

Añado otra reflexión: ¿Ser abertxale es ser terrorista?... Porque ya están tardando en encarcelar a medio Euskadi...

astronauta

Entramos en un terreno peligroso si empezamos con el tema de las sensibilidades y prohibir. No me parece justo, yo he visto a muchos Bin Ladens en carnaval, a gente que va simplemente con pasamontañas, a asesinos en serie, a pistoleros, a gente con hachas, a guerreros de las cruzadas... ¿hay que prohibir todos los disfraces que se asocien con lo violento? ¿Queremos unos disfraces light?

Si los policias se sienten molestos con los disfraces de etarras es su problema. Esos chicos no son etarras y si creen que nadie puede hacer parodia de una etapa oscura de España pues tiene un problema. Luego saldrán los católicos ofendidos con los que se disfrazan de papa, de cura o de Jesucristo. Luego saldrán otras asociaciones ofendidas con los disfraces de otros.

Dejemos que cada unos se disfrace de lo que quiera. Que sea o no de mal gusto que lo decida la gente, unos considerarán que estos que se disfrazan de etarras son unos gilipollas y otros se descojonarán de la risa al verles.

D

Que pais tan Ridiculo…..

Que solo puede uno disfrazarse de tía, cura o payaso???

D

Vaya, vaya, según muchos comentaristas, no pasa nada por disfrazarse de terroristas, pero ¿cuál hubiera sido la reacción si se hubieran disfrazado de maltratadores de mujeres, o de cazadores llevando colgado de una estaca a un muñeco que representa a un ensangrentado galgo?

l

#47 a ver, obtuso, no se trata del disfraz en si, que algunos pueden ser de mejor o peor, bastante peor gusto, pero que la policía actúe por eso? en serio no ves la burrada que es? además de ridículo y totalitario?

JoseLuCS

Seguro que los de Hitler no los requisa tanto.

D

Es que no entendéis, solo los políticos pueden utilizar a ETA para lo que les de la gana, pero si lo hacen lo demás ya sabéis lo que pasa.

c

Pues anda que no hay gente disfrazada de asesinos y similares.
Como se pongan a detener ni llegarían las cárceles del universo entero.

España, cada día más esperpento y cada día más llena de amargados.

¡Están locos estos romanos!

¡Viva el carnaval!

conspirandroid

Aquí en este país todo es enaltecimiento del terrorismo menos el fascismo de derechas.

D

La estupidez viste de azul...

D

Por eso siempre he dicho que todos estos delitos nuevos de enaltecimiento, o de apologia son una basura infecta, pero de cualquier tipo, de terrismo, de machismo, de fascismo, de racismo, lo mismo es, la libertad de expresion no debe tener mas limites que la incitacion al delito, que siempre debe ser directo y preciso (aparte de las injurias e infamias, obviamente)

h

En el fondo les hicieron un favor, si llegan a salir con eso de fiesta todo el mundo hubiese certificado que eran deficientes mentales.

l

#34 medio AEDE, al que se le boicotea, si encuentras otra fuente, envíala, gracias.

PendejoSinNombre

#62 Perdón por mandar este enlace. No me acordaba del boicot.

D

Si se hubieran disfrado de Falangistas algunos de los que aquí se sorprenden estarían exigiendo al Rajoy no solo que los detuviera sino que además los condenara sin fianza por un minino de 15 años.

Pais de hipócritas!

D

#70 son carnavales. nos la suda.

P

#12 Yo no enlazaría un medio de AEDE por estos lares ...

jonolulu

#14 Entre Facebook y AEDE no sé con qué me quedo

d

#12 #14 #15 #20 Esto no lo entiendo ¿estamos boicoteando a los medios de AEDE pero si se puede enviar desde facebook una foto del propio diario? Gracias por la aclaración

s

#31 he buscado por blogs y webs de Gamonal si alguien tenía la noticia y sólo he encontrado esto, no quería enlazar al medio pero la noticia me parecía lo suficientemente relevante como para darla

gallir

#31 Desde mi punto de vista, doblemente equivocado, estamos fomentando el plagio.

l

#39 , pero si no hay otra alternativa? si hubiese otra fuente, genial, y si aparece luego, pues se cambia el enlace y listo, no?

gallir

#0 ¿Por qué envías el enlace de una página de Facebook de una noticia de #12? Por favor, a estas alturas.