Hace 11 años | Por naranjame a eldiario.es
Publicado hace 11 años por naranjame a eldiario.es

La Policía pidió a la Audiencia Nacional ilegalizar el 25S y detener a sus promotores antes de que se celebrase la manifestación. Por suerte (incluso para el propio Gobierno), tanto el juez Pedraz como la Fiscalía rechazaron esta exagerada petición, que habría situado a España como la única democracia europea donde se detiene a los que protestan de forma preventiva: antes incluso de que vayan a cometer ese supuesto delito del que se les acusa.

Comentarios

mmlv

Minority Report versión cañí

javicho

#6 Aqui MR no es de Minority Report sino de Mariano Rajoy.

Nova6K0

Si os soy sincero compañeros. Esto mismo pasa en cosas menos importantes (relativamente hablando) por ejemplo con el canon digital. Que "había" (al parecer podría volver, por eso lo entrecomillo) que pagarlo por si hacías una copia privada.

En todo caso parece como expone el compañero mmlv en #6 tan bien, la versión española de Minority Report.

Salu2

sintesisnianalisis

#8 qué buena comparación, no se me ocurre nada más parecido a una ilegalización de una manifestación que los asesinatos políticos, la tortura y la cal viva.

salsero

#18 Asesinatos politicos: No ha sucedido... aun. Recuerda que hubo un cuasi muerto que si no llega a tener a una enfermera a un metro la casca, otro que estuvo a punto de quedarse paraplejico, y eso sin contar la cantidad de heridos politicos.
Tortura: ¿Aun no has visto suficientes testimonios de tortura psicologica fuera de los furgones y en las celdas, asi como fisica en los furgones y en comisaria?
Cal viva: Esto ya si que no se que es me pillara demasiado joven.

D

Por haber pedido eso, deberían ir a la carcel.

o

#7 Coincido.

j

Marca España, triunfando donde va....

D

#1 Me repatea que digan lo de la marca España de forma despectiva. Pues España es un gran país, en todos los sentidos. Y lo mejor que tenemos son nuestras gentes. El único problema es que tenemos unos políticos y una policia de mierda.

g

#16 España es una puta mierda de país y sus gentes unos paletos en general. No te engañes. Las cosas buenas que tiene son excepciones, siempre.

alvadema

#28 no seas tan radical con tu tierra, pues supongo seras de españa ,porque si no es asi, solo te dire que eres un payaso y mirate tu en donde vives.
si eres de españa como creo, entiendo que estas jodido como yo pero no metas a todos en general como paletos por que habria mucho "paleto" para explicarte que te confundes.
si los corruptos nos dan por el culo, nos lo dan ellos y no yo,ni el otro ni si quiera tu.
dime a que te dedicas y te dire lo que tu me pareces.
quejate pero no insultes y haz algo por salir de esta gran estafa que nos han metidos corruptos e hijos de la gran puta que como creo no estaras incluido, O SI???????

g

#31 Sí, tío, los corruptos nos llevan dando por culo décadas y décadas, pero ahí siguen y seguirán, sumiéndonos en un atraso endémico con respecto a nuestro entorno y eso es porque la gran masa en este país es totalmente idiota, es algo cultural, en mi opinión.

España es uno de los grandes en el mundo, un país que he tenido un imperio inmenso, que debería tener una gran influencia, supuestamente poderoso e industrializado al nivel de Francia, Inglaterra o Alemania, pero compáranos con cualquiera de ellos en cualquier nivel. Aquí nos chupamos las pollas unos a otros por lograr cosas que en otros países es la norma. Sí, alguna cosa buena hay pero siempre son destellos.

Sí, la verdad es que pienso realmente que mi país es una puta mierda, que los hay peores, pero no es con esos con los que me quiero comparar.

alvadema

#33 te agradedezco tu contestacion y el respeto que aporta.
desde luego,que la cultura del borreguismo nadie nos la quita,que ser rojo o azul sigue estando de moda y seguira,que el que tiene pasta es del pajarraco y el que no de la rosita.
pero españa como pais es completamente un gran pais que mama envidia donde casi todos que lo visitan volverian por el pais y sus gentes.
el gran problema son como sabemos los corruptos, pero no solo a nivel politico y poderosos ,sino a nivel de calle, en nuestros barrios en nuestras tiendas.
cuanta gente hay que defrauda, que hace facturas sin trabajos realizados,que engañan para que su hijo vaya a x colegio,que te venden productos defectuosos y ya reclamaran,que no te sujetan una puerta, te empujan en el metro,no se sabes que pondria cientos de situaciones donde solo se observa en lo estupidos e hijos de la gran puta que nos hemos convertidos y eso solo beneficia a unos......LOS PODEROSOS.
PD. matemos al poderoso.

D

¿Que coño Precocos ni hostias? AQUI A PELO COJONES.

D

La policia está pidiendo a gritos que alguien se vuelva loco, coja un rifle francotirador o material explosivo y empiece a cargarse polis uno detrás del otro...

por que total, alguien podría llegar a preguntarse, matar a un terrorista está mal ?

O por simple venganza tras las torturas recibidas tras una detención. Venganza por voto y no en vano.

Lo que está claro es que la policia no va bien por el camino que está eligiendo.

D

Y yo tengo que pagar con mis impuestos a esta gente. Que asco de gente.

sintesisnianalisis

Menos mal que el juez Pedraz es un democrata de los pies a la cabeza que está ahí velando por la libertad de expresión y de manifestación. Yo personalmente le estoy muy agradecido al señor Pedraz, ha sido muy valiente al permitírnoslo. Espero que a partir de ahora le quede claro a todo el mundo que más Audiencia Nacional es más democracia.

c

Unica DEMOCRACIA europea?? Si esto mismo lo hicieran Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc nuestros gobernantes estarian poniendo el grito en el cielo pidiendo observadores internacionales, condenando al régimen de turno, etc.
Vamos camino de ser la nueva Korea del Norte. Al tiempo (y espero equivocarme).

España, un escombro de país

Jusore

Ya se realizaron actuaciones represivas preventivas. ¿Os recuerdo las identificaciones y posteriores acusaciones de delitos penales de golpe de estado?, ¿o las retenciones preventivas de autobuses que llegaban?.

Tenedlo claro, la sociedad somos el enemigo, y de ahí las tácticas de guerrilla de la policía contra la población.

kaoD

#14 la guerrilla sólo la puede realizar la población. Las tácticas la policía son DE GUERRA: controles preventivos, ataques en formación, espionaje...

fendet

#23 No, todos los ejércitos y gobiernos usan técnicas de "guerrilla" incluso en una guerra.

kaoD

#36 bueno es saberlo.

Esto parece el Chile de Pinochet

Jiraiya

El Crimental y la Policía del Pensamiento están cada vez más cerca, si es que alguna vez se fueron: http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento

D

titulo alternativo : La gestapo pidió detenciones preventivas el 25S

Pancar

De momento la noticia completa solo está disponible para los suscritos a eldiario.es, habrá que esperar a leerla. Preferiría que se hubiese meneado la noticia y no algo parecido a un marcador.

Autarca

Gandulazos!!!! Lo que llegan a pedir por no trabajar.

sabbut

Por estas cosas es tan importante la separación de poderes. Luego "el malo" resultará que es el juez Pedraz. roll

a

Sí señor. Y ya puestos, exijo que detengan a todo el gobierno del PP, porque se que el año 2013 arruinará España. Y no es una suposición o sospecha. Es la realidad!

Milkhouse

Me voy a Venezuela..... wall

D

Soy al unico que le recuerda cuando Rugalcaba decia esto mismo de ETA (bueno, de todo joven vasco que hiciese algo) en prevencion, por posible afiliacion futura a SEGI y todos por aqui aplaudian?

Pues que suerte, ahora teneis la oportunidad de disfrutad lo aplaudido aunque sea en una milesima parte!

sieteymedio

No lo entendeis, querian detener a sus propios infiltrados antes de que se infiltraran y montaran el guirigay...

D

Anda como en Bielorrusia! bueno no, tanto no, alli en tan solo un mes detuvieron a 3000 personas y literalmente el atropello de los derechos es brutal. Pero desde luego estas cosas me recuerdan a algunas de alli... es la diferencia entre una dictadura y una dictablanda; que uno es indiscriminado y deliberado de forma masiva y en el otro importa mucho la imagen que den, por lo que pasarse tiene un limite y debe ser de manera puntual.

Pero estoy seguro que si pudiesen sin crear alarma social ni mucho "ruido", hubiesen detenido a todos. Pero no les sale rentable electoralmente. No dudeis que las acciones que toman estan basadas en mantener la balanza electoral.

tengounsiniestro.com

Spain is diferent