Hace 11 años | Por bensidhe a infolibre.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a infolibre.es

Se acercaron a hablar pacíficamente con dos diputados que estaban desayunando en una de las cafeterías de la estación. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, aunque no se habían producido disturbios, una persona fue detenida por "resistencia y desobediencia a la autoridad" y otra trasladada a comisaría para ser identificada por no portar documentación. La policía sí pidió la identificación a todos los concentrados, según confirmaron desde la PAH.

Comentarios

el_Tupac

#9 Lo que digo siempre: donde gobierna el PP, en vez de solucionar el puto problema dedican los mismos recursos a pagar a tertulianos y a periodistas de medio pelo que repitan incansablemente que el problema no existe.

Lo tienen todo: corruptos, incompetentes, estúpidos...

l

#28 Se te ha olvidado arrogantes.

el_Tupac

#34 y prepotentes, y gilipollas, hijos de puta... me pongo a sacarle adjetivos a los del PP y me quedo solo.

D

#1 Igual hay que dejar de ser pacifico....

Como es eso de que el agua siempre busca camino??? pues si no dejan una alternativa, habría que buscar otra.... la clásica de toda la vida vamos.

D

#4 Para cobrar de nosotros por representarnos, no hay empacho; para escuchar lo que quieren los representados, todo.

Listas abiertas, ya. Si las hubiera no se atreverian a no atendr a la gente.

zorion

#11 Lo suyo sería tener democracia directa. Solamente con listas abiertas no les quitas demasiado poder. ¿Quién hará las listas? ¿Los ciudadanos o el PP y el PSOE?
Podrás elegir entre coles de bruselas y coles belgas...

bensidhe

#12 efectivamente. Las listas abiertas por sí solas solo fomentan el personalismo y la delegación en personajes populistas, que permiten además la manipulación de las listas por parte de los grandes lobbies de presión.

Es mucho más importante la organización real de la gente, la implicación activa en plataformas como la PAH, la militancia directa en partidos para elaborar el programa de gobierno, la organización real de los colectivos a pie de calle.

ogrydc

#11 Con listas cerradas, elige el comité del partido, con listas abiertas, los lobbies, a través de su control de los medios de comunicación de masas.

Para que elija el pueblo, la única solución se llama democracia directa.

bensidhe

#15 si la estructura de la organización es abierta, como lo son Bildu, IU o las CUP, no decide ningún "comité del partido" sino los militantes en debates asamblearios.

La Democracia directa que pides... para exista hay que establecerla, y para ello necesitamos que un partido que la defienda llegue al Gobierno.

ogrydc

#16 Si para elegir a los candidatos hay que ser militante, no es tan abierto. Si la elección es en primarias abiertas, ya me callo.

Para establecer la democracia directa no hay camino en el marco actual. Hay que iniciar un Proceso Constituyente, y eso no se hace ganando unas elecciones, ni siquiera con mayoría absoluta, sino tirando abajo el régimen del 78.

bensidhe

#17 yo es que quiero que los candidatos sean elegidos por los militantes, es decir, aquellos ciudadanos que se movilizan activamente con la Organización, que trabajan día a día para elaborar el programa y construir alternativas al sistema y colaboran económicamente con la Organización (cuotas).

Lo que no quiero es que un ejército de zombies, incluyendo a los afiliados enchufadas de todo el PPSOE, vayan a votar a unos candidatos de espaldas a los militantes, decidiendo las listas electorales que mejor le conviene al régimen. Eso ha pasado ya en otros países y fue un desastre, las listas abiertas no son ninguna panacea, al contrario, en casos como el nuestro serían un desastre.

Solo tenemos que ver quiénes promueven listas abiertas, lo hacen desde UPyD, sectores más ultras del PP y los más oportunistas del PSOE. La gente que lleva luchando desde hace años en la Izquierda militante, defiende procesos mixtos donde la militancia y el debate político es lo importante, no las caras de las listas electorales.

ogrydc

#19 No te diré que no lleves parte de razón, yo también estoy harto de ver voting zombies, pero esa forma de verlo (limitando la decisión a los que han demostrado ser dignos y contribuyen a la causa) tiene un punto excluyente que no admito. Si la causa es en el fondo abrir el poder a todos, resulta incoherente el método de crear un club de la decisión acertada.

De este debate se desprende que es el mismo método representativo el que está en crisis, y que no se arreglará votando a representantes. Al menos no mientras su elección siga siendo poco mas que una apuesta a ciegas por la honradez del candidato.

bensidhe

#21 en IU por ejemplo ha habido votaciones abiertas a simpatizantes, como la Convocatoria Social previa a las últimas elecciones generales, pero no una apertura al 100% porque eso implicaría que la organización no cuenta para nada y que el PPSOE podría decidir a los candidatos de las fuerzas políticas opositoras.

También la CUP, Anova y Bildu por ejemplo tienen formas de consulta a simpatizantes... y otras a la militancia, pero las decisiones orgánicas internas y las listas electorales, las eligen los militantes. Es lo normal, de lo contrario no habría partidos.

En realidad, la apertura 100% que piden partidos como UPyD... no se distinguirían de la "democracia orgánica" del Franquismo y que siguen defendiendo en Falange Española. Implica que no haya lucha de clases, implica que no haya confrontación de ideas, implica que no haya organización plural de la sociedad.

ogrydc

#23 Pero la virtud no esta en este caso en algún punto medio entre la democracia orgánica de los falangistas de UPyD y la partitocracia que impera, sino en un modelo diferente, en el que el poder popular no se disuelva en el proceso de elección de representantes.

Y eso no llegará mientras se siga colaborando con el actual régimen.

sotillo

#2 De alternativo nada el correcto, el de al pan pan y al vino vino, el actual es un insulto a la inteligencia y una flor de la prensa a los poderes

Baro

#2 #18 Sin ánimo de iniciar una discusión ya que estoy de parte de los activistas, el titular de al pan pan y al vino vino es este, a no ser que no identificasen activistas y detuviesen a dos. El que proponéis es la forma más sensacionalista de comentar lo sucedido que se me pueda ocurrir, propio de blogs tipo kaosenlared

qaesar

Escrache al diputado del PP Marcial Marín en Atocha esta mañana:

blanjayo

Estado represor

Guanarteme

¡Ataca, Sultán! Dicho por un diputado.

p

Me parece normal que los detengan, la policía no está para defender a la gente, está para defender a los bancos.

D

A los de PAH cada vez los veo mas como heroes, gente fuera de lo comun que se sacrifica donde otros prefieren o preferimos no hacer nada por pura comodidad.

HeXmit



Siento un odio irracional
Siente que te miro mal.
Soy un violento más, soy un ejemplo
Por gracia de la prensa soy un criminal.
Más mano dura, más autoridad
siento que me van a golpear
justificaré tu sueldo
Me defenderé, yo no soy el que está enfermo.
Y como no estoy del lado bueno
llamarán violencia a mi mosqueo
Por eso las hostias me las llevo yo.
Siento que me encuentro bien
tengo ganas locas de morder
mis sensaciones y mis pensamientos
Tengo emociones y tengo sentimientos.
Y como no estoy del lado bueno
llamarán violencia a mi mosqueo,
queo, queo, queo, queo.


Poco más que decir.

CerdoJusticiero

Ya han soltado a uno de los detenidos, que es de Carabanchel:

dunachio

Que vergüenza me daría ser policía nacional ... ufff ... sois la vergüenza de este país, porque si hay algo peor que robar al pueblo y ser un corrupto (políticos) es defender a quienes lo hacen ... sois una vergüenza.

rafaelbolso

PP se PParece al fascismo, menos mal que "era el partido de los trabajadores". ¿Será en diferido? roll

zorion

#24 y simulado

ailian

Parece que Atocha sea un territorio abiértamente declarado fascista.

Sierramaestra

PAHparazzis en búsqueda de diputadetes famosetes lol

sleep_timer
polvos.magicos

Para más abundamiento tienen la desvergüenza de decir que vivimos en una democracia.

raistlinM

Espero que luego les diesen su Dog Chow a los perricos de azul.

r

Y luego les tiraron las sobras del desayuno a los perros para que se las comieran?

thalonius

A ver, el titular de no es del todo correcto, la noticia dice "una persona ha sido detenida por resistencia y desobediencia a la autoridad y otra trasladada a comisaría para ser identificada por no portar documentación". Eso es diferente a "dos detenidos".

A parte de esto, bravo por la PAH!. Yo siento no poder estar yendo a muchas cosas pq me caen todas en horario de clase.

D

Es una estación, está llena de cámaras... ¡PEDID LOS VÍDEOS! Tenéis derecho a ellos, la ley de protección de datos os ampara. ¡Pero pedidlos cuanto antes! No esperéis, o podrían borrar las imágenes según vayan necesitando espacio para grabar más.

PedroMateu

El régimen es así...

Nomada_Q_Sanz

mercenarios al servicio de miembros del regimen pagados con dinero publico, detencion ilegal

f

Vamos a ver se acercan sin violencia a pedirle algo a un politico y lo detienen ? pero esto que mierda de democracia es, es que no se puede ni opinar ni hablar a los politicos ? que son seres superiores que viven en su burbuja.

LiberaLaCultura

Cuanto mas atacan mas miedo tienen ....

b

A quien se le ocurre molestar a dos líderes mientras toman café, no quereis políticos, pues aquí teneis dos tazas.

darkcopperpot

Nada nuevo en Españistán.

Desgraciados por una parte, hijos de puta por otra y palurdos descerebrados por la otra.

TrueMaster

"resistencia y desobediencia a la autoridad" : eso me suena a kale borroka...

svencio

Junto con banqueros y políticos, la policía es tan culpable de lo que nos está pasando como ellos. Solo defienden el "sistema" bajo la consigna de que "son ordenes", sin pararse a pensar que la verdadera función que deberían realizar, es la de proteger a la sociedad de lo que les están haciendo aquellos a los que juran lealtad.

Espero que los hijos de los policías les hagan ver sin hacer nada más que vivir en España (intentar buscar trabajo, una vivienda digna...), que ellos retro-alimentan el bucle en el que estás sumidos sus propios familiares...

Moléculo

La PAH es ETA.

Galilea

Creo que se están pasando, el pueblo se sublevará y les estallará en todas las narices tanta detención ¿donde queda el derecho de manifestación? Hasta donde recuerdo aún vivimos en una democracia (aunque sea de pacotilla) a no ser que me haya tele-transportado en el tiempo y haya despertado en 1950 mas o menos.