Hace 13 años | Por --132341-- a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por --132341-- a periodismohumano.com

Isabel Casanova fue citada ayer en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Está acusada de una falta contra el orden público por hacer preguntas durante una redada de la Policía Nacional a un grupo de inmigrantes. Hace unos meses caminaba junto a unos amigos por la calle cuando vio llegar cuatro coches de policía. “Le dije que qué estaba pasando, que me parecía vergonzoso el trato y que como ciudadanos ya estamos hasta las narices de estas redadas por la calle”.

Comentarios

D

#5 Esta bien saberlo. En Bilbao ya están empezando a denunciar este tipo de redadas:

Denuncian la actitud "racista" de la Policía Municipal de Bilbo y la Policía española
SOS Racismo ha denunciado la actuación "racista" de la Policía Municipal de Bilbo y de la Policía española en la redada que efectuaron ayer en la calle García Salazar, que se saldó con "varias decenas" de detenidos.

http://www.gara.net/azkenak/11/232703/es/Denuncian-actitud-racista-Policia-Municipal-Bilbo-Policia-espanola

Wikileakso

#7 si no te identificas, si. Y es mas, te puede detener y llevar a comisaría para identificarte.

#4 pues en mi barri, se pone una furgo en cada lado de la calle, cerrando el paso y salen policías pidiendo papeles a todo el mundo (es un barrio inmigrante) siempre se llevan como a 15 o 20... es decir siempre llenan las furgonetas de indocumentados.

Es cuestión de ir donde viven, no cuando viajan.

Por cierto, ser un inmigrado ILEGAL, es motivo de expulsión del país.

w

#9 "Y no, no es legal que te paren por la calle sin más. Tiene que haber visos de estar cometiendo algún delito."

Eso es asi peeero, es el agente el que decide si hay indicios de que puede haber algun comportamiento delictivo,por lo que con decir que notaron un comportamiento extraño ante la presencia de los agentes ya tienen excusa.

A mi me han parado y cacheado cientos de veces y con algun nota si que me he topado pero en general la actuacion a sido correcta y educada.

enak

#9 ¿El delito no puede ser estar viviendo de manera ilegal?

D

#26 ser ilegal no es ningún delito. Te lo juro por el tribunal supremo.

D

#28 Pero, y no estoy seguro, si es motivo de deportación. Repito, esto que pasa o este país, no es o no debería ser una invitación a un convite. Ahí es donde están los riesgos, llegan mal informados y con vanas esperanzas. Y no seré yo el que diga que no pueden tenerlas, deben, pero en algo real. Las consecuencias son para ellos y para nosotros. Sl2

enak

#28 No es delito, pero algo hay que hacer.

Las cosas se hicieron mal en su momento con el dejar entrar masivamente, alaa, regularizaciones masivas alaaa,efecto llamada,alaaaaa, y todo el mundo bieeee ¡que guays somos! ¡españa superprogre! , menos unos cuantos decían que España no tenía tanta capacidad de absorción y se les tachaba de fachas y demás.

Ahoara que pasa, que si X era más de lo que España podía asumir, pues ahora que puede asumir menos,pues cisco montao y a ponerle remedio como bien se puede, a parches, y a despachar a gente que no debía haber entrado.

D

#30 Hola Enak, aparte de coincidir contigo en el comentario, te planteo una pregunta... ¿como demonios hago para votar un comentario? He buscado, pero solo he visto info de votar noticias, negativos, bla bla bla pero no he conseguido encontrar esto. Seguro que lo tengo delante de las narices, pero no lo veo. Gracias anticipadas. Sl2

Epursimuove

#32 Hasta que no tengas un karma > 6 no te aparecerán los iconos para votar positivo o negativo un comentario. Tu karma irá aumentando si consigues votos favorables en tus comentarios, o envíos de noticias.

D

#34 Epursimuove, muchas gracias por la aclaración. Además de dar en el clavo, ya he llegado al estado que indicabas por lo que ya te he dejado mi voto Como decía, antes de preguntar había buscado información pero el detalle del karma queda claro que no lo había entendido o no estaba suficientemente claro. Sl2

alecto

#8 Por cierto, ser un inmigrado ILEGAL, es motivo de expulsión del país
El Tribunal Supremo dice que no El Supremo falla que la simple estancia ilegal en España no es causa de expulsión

vvega

#4 Yo tengo suerte porque mis amigos hace tiempo que se pasaron al png, y ahora activan el canal de transparencia y como la seda, pero me acuerdo cuando estaban en jpg que también tenía muchos problemas por ser "de color" .

chulonsky

#4 Si tienen (cuestionables) órdenes de buscar inmigrantes sin papeles, y ves dos grupos de personas, a la izquierda blancos, a la derecha negros, y estamos en españa, el sentido común indica que probablemente te encuentres a extranjeros en el grupo de negros.
Si vas al Congo, pues seguramente los blancos tendrían más papeletas.

El problema es por qué reciben esas órdenes, no el cómo usan su sentido común para cumplirlas.

D

#10 Si por mi fuera, te votaba veinte veces positivo.

enak

#10 Ahi está la clave, el trabajo en B, el trabajo en B es la razón por la que España no está ardiendo por el % de paro tan elevado que hay, pero en lugar de luchar contra este, se deja que siga...

Que pasa, que si cobras en B y estás recibiendo los servicios de la SS estás jodiendo a los que si la pagan, porque si pagan 3 y la usan 7, asi funciona luego que vas a pedir una prueba y te tardan meses.

Y la culpa de quien es --> de papa Estado que no vigila porque no quiere, del empresario cabrón que tiene plantilla en B y de quien coge el trabajo en B (sea del país que sea).

Quien lo sufre --> Los que si pagan y obtienen menos servicios de SS y no obtienen nunca ninguna subvención.

¿Quién tiene más papeletas de sospecha de trabajar en B? Pues el que viene de fuera sin haber tramitado los papeles desde su país de origen, por eso pagan ellos el pato de los tres culpables que he mencionado arriba, los tres aunque la sociedad sólo se lance con el que ve más directamente en su barrio cada día.

p

No sé si es que no tenéis amigos extranjeros... Yo tengo un par, y algún conocido. Colombianos, argentinos, venezolanos. Unos vinieron a estudiar y quisieron quedarse, y otros vinieron a trabajar directamente. En ese proceso estuvieron más de un año indocumentados. Les daba miedo salir a la calle y que los deportaran, hasta el punto de no salir los fines de semana. Todos ellos trabajaban (sin contrato, obviamente) como cualquiera de mis otros amigos.

Es terrible que, llevando una vida absolutamente normal, como cualquier ciudadano, tengas que estar atemorizado únicamente por no haber nacido en el lugar donde vives.

El tema en concreto de pedir papeles por el aspecto me parece indignante. En algunos barrios, en vista de que la cosa es sistemática, la gente ha organizado patrullas vecinales para "vigilar a los vigilantes".

Antonete

Una vergüenza. Mientras sigue aumentando el fraude fiscal o los grandes negocios de las mafias, la policía (pagada por todos) se dedica a atemorizar y vejar a los más indefensos.
Varias ONGs denuncian la actuación racista de la policía en Bilbao

Hace 13 años | Por Antonete a tercerainformacion.es

D

Sabéis qué es lo preocupante... Haced esta simple pregunta a los adolescentes que conozcáis: ¿Puede cualquier agente de cualquier cuwerpo de seguridad del estado pararte en plena calle y cachearte sin que medie motivo alguno?

Repuesta 100%- "Sí, claro"...

M

El problema es que la política en inmigración es un chiste. Un inmigrante las pasa putas para estar legal en España. En cambio, si quiere estar ilegal, basta con que destruya su pasaporte y no habrá manera de repatriarlo.

¿Qué beneficios trae esta manera de hacer las cosas? Ninguno, sólo aumenta el chanchulleo entorno a los inmigrantes. Eso sí, le salva el culo a los políticos de uno y otro lado para que no parezcan racistas o pro-inmigración.

blid

#42 Mi trabajo de prevención se basa precisamente en la generalización. No puedo permitirme tomar una actitud "objetiva" y "neutral" sólo por ser políticamente correcto y actuar bajo el libre albedrío. Mi obligación es adelantarme al delito, optimizar mis funciones y no perder el tiempo.

La realidad es que estadísticamente los sudamericanos, marroquíes, rumanos y gitanos delinquen más, no por su raza sino porque estos grupos tienen unas circunstancias que ahí están.

Lo tuyo es simplemente un prejuicio sin base alguna, has tenido unas pocas malas experiencias y se lo atribuyes a todo un colectivo.

D

Por si queréis verlo, normalmente los viernes y sábados noche (a eso de las 10-11 de la noche), en la salida del metro de Puente de Vallecas y Pacífico normalmente hay un par de patrullas parando a todo aquel que no parezca español. A veces tienen a grupos de 20 personas esperando.

brokenpixel

pero creeis que esto solo pasa en españa lol id a japon y os llevareis una sorpresa

blid

Me pongo negro al leer tanto comentario progre. Trabajo en el mundillo y 7 de cada 10 veces que paramos a un "ciudadano mulato de aspecto marroquí" viene con premio. Desde fuera, para el protesta de turno es una actitud motivada por el racismo pero en realidad es pura estadística.

Dejad trabajar a la Policía y evitar opinar sobre temas de los que no tenéis ni puta idea.

qrqwrqfasf

#35 a ver si te crees que los comentarios progres vienen para tocar las narices. Aunque no lo creas la gente está ya muy harta de muchas de las actuaciones que os permitis realizar.

Cada vez que se oye que os habeis pasado la ley por el forro (deteniendo ilegalmente a alguien que os hace fotos por ejemplo, agrediendo a un detenido esposado como salieron hace poco los mossos, y un sin fin de cosas que afortunadamente como cada vez mas gente lleva camara en el movil se están destapando y os estan dejando en evidencia) es una gotita de arena más para pensar que sois un montón de mercenarios a la orden de intereses privados y no por el bien del país.

blid

#37 Los comentarios progres que he leído nacen de la ignorancia. Estoy al igual que tú en contra de los abusos y las malas prácticas, pero lo que es insultante es que se catalogue de racista la actuación policial debido a las identificaciones contra inmigrantes. Os guste o no, los sudamericanos, los marroquíes, los rumanos y algunos grupos más que tenemos en el país son una fuente de delincuencia.

Y normal que se esté en contra de las fotografías, si todo lo que resulte ser una autoridad es carnaza para los progres y base de manipulación. Sólo hay que ver este artículo, donde se tacha de racista a los FCSE por identificar a los que en la calle, esa que algunos no conoceréis jamás, son por lo general lo peor de lo peor.

Policía = mala, generalizo, abusona, fascista.
Inmigrante = bueno, no generalicemos, pobrecito.

qrqwrqfasf

#38 Siento disentir contigo. Debe de ser que yo veo la cosa del otro lado, posiblemente intoxicado porque conozco a dos personas ex-skinhead que hoy en dia son parte de las fuerzas armadas y además les tienen en buena estima, y uno de mis mejores amigos de la infancia, que dejó de serlo cuando empezó a salir a la calle con un mosquetón de esos para escalar, es hoy en día policía nacional.

No se, demasiada casualidad, 3/3.

qrqwrqfasf

#38 Ah, y se me olvidaba, pero el padre de mi ex, es comisario de policía, y solo con su sueldo, ya que su mujer no trabaja, se ha comprado un chalet que te cagas, coches, la universidad de todos los niños, y no se priva de nada. No sabía yo que los comisarios ganaran mas que el presidente del gobierno. O a lo mejor saca el dinero de otras actividades, no se, ahí lo dejo.

enak

#40 Como bien dice #38 estás generalizando, no quieres que se generalice en torno a los inmigrantes, y tú mismo caes en ello con las fuerzas del orden, extrapolando 3 casos a miles.

El problema de hoy en día es que en los medios sólo salen las cosas malas, y las bondades de la gente quedan en excepciones, por lo que a todos se nos nubla la visión y nos cuesta ser objetivos.

qrqwrqfasf

#41 Hombre, aqui generalizamos todos por lo que veo, releete por favor el #38 y dime si estas frases no son generalizar.

"Os guste o no, los sudamericanos, los marroquíes, los rumanos y algunos grupos más que tenemos en el país son una fuente de delincuencia. "

"Sólo hay que ver este artículo, donde se tacha de racista a los FCSE por identificar a los que en la calle, esa que algunos no conoceréis jamás, son por lo general lo peor de lo peor."

D

a mi me hacen eso y les peto el CLARA (y los backups)

Huevosfritosconjamon

No me extraña...tienen órdenes de los de arriba; y mientras ves en comisarías y subdelegaciones de Gobierno que se pasan los procedimientos por el arco del triunfo, en la página web del Ministerio de la Presidencia te clavan el letrerito del "Plan de los Derechos Humanos"

d

#20 A las órdenes de arriba añádeles los policias que salen a "hacer justicia" y a tocar los cojones porqueyosoylaley.

D

Para que no vean como los torturan, está claro.

m

¿Alguna ilegalidad demostrada?

nanocity

Ayer se envió esta noticia, El cierre de un blog anti-policía provoca un Efecto Streisand con su contenido publicado en múltiples webs

Hace 13 años | Por --88439-- a guardian.co.uk
, me picó la curiosidad de si en España podría hacerse algo parecido sobre el tema de grabar y fotografiar policías y después de leer varios sitios entiendo que siendo en la vía pública es perfectamente legal.

Sinceramente me parece una buena manera de evitar estas actuaciones, si además consigues que alguien que pase por allí se quede como testigo a ti no te van a tocar por estar grabando (no pueden hacer nada y con un testigo no pueden inventarse una historia) y podrás impedir que la policía se extralimite.

idris

Cada dos o tres dias les veo en la estación de Diego de Leon en el metro de Madrid a la caza del inmigrante. Que asco me dan!

el-aleman

¡Qué buenos que sois la mayoría de los que por aquí comentáis!

ironic mode off

D

Ya de entrada el titular de la noticia es como tendencioso pero sin el "como". Por otra parte, una redada no es una exposición de pintura y como tal, los agentes están haciendo su trabajo. Si hay excesos... ¡mal! que se tomen las medidas oportunas. Es su trabajo y tienen unas normas a las que atenerse. También me da la impresión de que esto tiene que ver con las dichosas puertas abiertas y que venga todo el mundo. Ahora estas son las consecuencias para los que vinieron sin ningún tipo de regulación. Hemos tenido y tenemos que aguantar cifras de inmigración/tiempo bochornosas, más que cualquier país de la UE y que influyen, por no decir que determinan, muchas de las situaciones preocupantes que ahora tenemos. Para terminar y copiando el comentario de #21 ¡Qué buenos que sois la mayoría de los que por aquí comentáis! ironic mode off

D

Le tenian que robar el bolso o la pension a una vieja de estas. Seguro que no alborotaban tanto.