Hace 3 años | Por framirez8290 a hispantv.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a hispantv.com

Un vídeo muestra a un agente blanco diciendo a un afrodescendiente inmovilizado que no le importa si no puede respirar antes de que muriera asfixiado. Las autoridades de Oklahoma en Estados Unidos dieron a conocer el arresto ocurrido el año 2019.

Comentarios

f

#6 De hecho todos somos polladescendientes.

Niessuh

#14 Mi madre nació en Melilla, ¿soy afrodescendiente? Aviso que tengo una palidez cadavérica, a mi pesar.

babuino

#6 ¡y procariotadescendiente!

l

#17 Decepción... Me esperaba un edit con "afrodescendiente" en alguna de esas ramas.

babuino

#28 es que como falle en el edit es casi peor que hacer un blackface

ewok

#1 Porque lees otras cosas.

#2 Es un término muy común desde hace años, y bastante más acertado que "negro" que en inglés (black) que tanto sirve para Obama, para Margaret Avery o para Antonio Banderas.

#6 Se refiere a tener antepasados recientes de África. Si comparas el término con "negro" es mejor. Si negro es el color de un neumático y blanco el de la clara frita del huevo, ¿conoces a gente 'blanca' y 'negra'? (#8)

#23 Es un termino transversal a todos los idiomas, no es inglés. Decir que los paisanos de Walt Whitman, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Herman Melville, Emily Dickinson, T. S. Eliot, W. Faulkner, Bob Dylan, Kerouac, Patricia Highsmith, Hemingway, R. W. Emerson, Louise M. Alcott, J. D. Salinger y hasta Isaac Asimov... "no han cogido un libro en su vida" es un poco atrevido.

#28 Esperabas mal.

#10 #20 #29

P

#94 Solo por saber, ¿los hijos de Charlize Theron son afrodescendientes?

G

#94 Nadie ha llamado nunca black a Antonio Banderas...

D

#94 ¿Antonio Banderas negro? Entonces ¿Elsa Pataky es blanca o negra? ¿Y Paz Vega que es sevillana? ¿Tambien son negros? Lo digo para saber, porque me has dejado descolocado.

D

#94 Entonces por qué a mi me dicen blanco, qué me tendrían que decir para no ofenderme, ¿me tengo que ofender si me dicen blanco? Porque está mal disfrazarse de negro o de afrodescenciente, y no está mal disfrazarse de Mr T. O está mal disfrazarte de un personaje de una raza a la que no perteneces, me puedo disfrazar de Einstein si no soy judio, o la raza pesa más. ¿Los afrodesdencientes se podían disfrazar de "blancos" (perdona por lo políticamente incorrecto es que no se cual es el termino no ofensivo para blanco) en los años 50 ó 60... ¿? creo que no, y eso yo lo veo mal.
O todo depende de si tu raza ha sido oprimida o no, Tengo un colega afrodescendiente, yo creo que si le me refiero a su raza como afrodescendiente se parte el culo de risa y después me llamaría caucásico de mierda, término cariñoso con el que se refiere a mi, ¿me tengo que empezar a ofender? o como va el tema, es que creo que si dejo que me "insulte" por mi raza estoy contribuyendo con el racismo.. porque razismo no incluye ninguna raza específica..
Cada vez esto es más raro, igual lo mejor es separar a la gente por razas, y que nadie hable con nadie, así nadie se ofende. no sé. lol

Tanenbaum

#94 ¿no debería ser sigloXVsubsaharianoafrodescendiente? El término afrodescendiente es totalmente ambiguo.

D

#7 #94 los magrebíes son africanos y no son negros, no me parece una mezcla de palabras acertada si a lo que se refiere es a los descendientes de negros africanos. Esta neolengua me supera.

Calipodelimon

#94 es un término bastante absurdo. ¿Hasta qué nivel de descendencia se toma de antepasados? ¿Cómo sabe que el color de su piel es por antepasados africanos y no por negros que nacieron en, no sé, Francia? ¿Somos todos afrodescendientes por venir de un antepasado común africano? ¿Cómo llamamos a otras personas para no ofenderlas siguiendo la misma metodología? Además catalogar a las personas por una línea genética me parece lo más racista del mundo. Llamar a alguien negro es sólo una manera sencilla de catalogar por color de piel, lo cual es visible a todo el mundo y no es despectivo, igual que decir blanco, asiático o latino.

misterPCR

#17 cyanobacteria lives matter

D

#17 me fastidia cuando todo el mundo quiere clasificarte como "pro" "anti" algo.

Jakeukalane

#17 subo la apuesta somos LUCAdescendientes.

D

#17 Aminoácidodescendiente.

D

#6 por supuesto, pero los british american no han cogido un libro en su vida.

C

#6 y ¿Panspermiadescendentes? tinfoil roll

box3d

#43 Aquí somos de abiogénesis!
Maldito conspiranoico de alienígenas!

PeterDry

#6 En la Biblia no dice nada de eso.

p

#6 No, somos pangeadescendientes

D

#8 Bueno, pero eso se podría entender un poco, Sin embargo, no creo que "afroamericano" sea ofensivo para ningún negro estadounidense; me consta que hay negros que se sienten más americanos que Trump.

D

#13 yo tengo un huskey español

D

#61 #74 #77 #97 Me refería a "afroamericanos" como dicen ellos, que se creen los únicos americanos. Pero bueno, panda de tiquismiquis, cambiad de mi comentario inicial "afroamericano" por "afroestadounidense" y el mensaje (que era otro, pero os gusta mirar al dedo en lugar de ver Luna) no cambia en absoluto.

tul

#77 un abril 2020 que no sabe ni escribir correctamente poniendo a personas y animales al mismo nivel, reporte y al ignore.

D

#13 Eso hasta que alguno diga, afroamericano es ofensivo, y ya esta. Yo es que a mi colega Estefan lo llamo Estefan, aunque sea descendiente de una zona donde la pigmentación de la piel contenía mas melanina que en la zona donde vivo actualmente. El me llama caucasico de mierda, (en plan cariñoso claro)...

r

#19 Es estados unidos "Negro" ha sido usado como termino despectivo, como negrata en español. También tiene/tuvo usos no ofensivos, pero lo ofensivo se impone a lo inofensivo y la gente tiende a evitarlo para no trasmitir una idea equivocada

D

#50 Te refieres a negro como traducción de black o a la palabra literal "negro" dicho por un angloparlante.

D

#50 #106 Decir black por norma general no es peyorativo. Tienen un termino para eso: nigger.

tul

#50 de hecho la forma que se considera ofensiva es "negro" tal cual en español, black no lo consideran ofensivo.

D

#19 Ahí le has dado... Justo.

D

#19 El problema no es ese, es si hay muchos idiotas o no, y los hay. He visto muchas noticias sobre ofendidos porque se hace algo similar y ahora por desgracia es fácil que eso se vuelva viral y sufras acoso de todo tipo, incluso que pierdas tu trabajo, o te afecte personalmente de otras formas.

s

#8 Realmente en España no pasa nada por decir negro. Lo que pasa es que en EEUU la palabra negro en Español también se usaba de manera racista.
Me encanta por otra parte que a tanta gente el uso de esa para y no otra les parezca lo más relevante de la noticia.

M

#57 es español existe negro sin ninguna connotación.
En inglés existen black y nigger y este último es despectivo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nigger

A

#73 ¿Y Nigeria o Níger es un insulto de país en inglés? Me no entender.

Jakeukalane

#100 en un juego por Internet de un bot de guerra entre todos los países del mundo a Niger tuvieron que ponerle [REDACTED] porque la gente se ofendía
Los usanos muchas veces son muy gilipollas.

EGraf

#100 decir "hijo de puta" para referirte al hijo de una meretriz tampoco es un insulto, pero si se lo gritas a alguien por la calle a lo mejor muy bien no le cae. Por cierto, Niger (el país) y nigger (el insulto) tienen orígenes etimológicos diferentes. el nombre del país viene de n'eghirren, que significa "agua corriente" en tuareg y hace referencia al río del mismo nombre, en cambio el insulto viene del español negro y está asociado al esclavismo.

box3d

#73 También existe en inglés "Negro" (pronuncia con acento americano) y también es ofensivo según parece

g

#73 Históricamente también se ha usado negro (con plural negroes) en Estados Unidos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Negro

J

#73 En inglés existe Negro, por ejemplo Martin Luther King en su famoso discurso hizo numerosas referencias al término Negro. Actualmente sigue habiendo corrientes que lo relacionan con el esclavismo y prefieren usar Black.

s

#73 Negro también se usó despectivamente en Estados Unidos, aunque no creo que lo recogiese el diccionario de Oxford.

Bacillus

#8 eso ahora....lo mismo mañana el decir afroamericanos es estigmatizar por origen, puesto que no decimos que los blancos sean europeamericanos....

D

#8 No conozco ningún negro que se ofenda por llamarle negro, salvo que pretendas ofender.

DangiAll

#8 Depende de como lo digas si, según la lingüística el termino "nigger" es un derivado del castellano "negro" apropiado por los ingleses como termino despectivo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nigger

A mi colega que es maestro en un colegio en Minnesota se la liaron por la pronunciación del apellido de Arnold Schwarzenegger, mirate en el traductor de google como se pronuncia

manuelpepito

#7 ¿Colombia está en Oceanía?

D

#18 eso digo yo, porque un tío en Colombia es afrocolombiano, y en EEUU es afroamericano. No deberían de ser ambos afroamericanos, es más, no deberían de ser ambos americanos a secas. Porque de africanos ya tienen poco. Uno de ellos colombiano y el otro estadunidense.

D

#24 yo tengo un huskey español

D

#78 pero de que continente? Si es europeo es hispanoeuropeo, si es de un país africano es hispanoafricano, si es de un país americano hispanoamericano, si es de un país asíatico es hispanoasiático, si es de un país de oceanía es hispanoceánico y si es de un país antártico es hispanoantártico.

D

#18 Para los americanos de América de arriba, sí

knzio

#27 Villarriba y Villabajo

r

#2 ¿Afroamericano es despectivo ahora?

Edito: Ok, #7 me lo aclaró

n

#7 El biologismo darwinista, que daño ha hecho. lol

D

#7 los de colombia no son afroamericanos? En serio?

D

#7 "afro-descendiente" es un concepto difuso anglosajon para designar a descendientes de negros. Los negros, mestizos y demás que viven en américa son una mezcolanza compleja. De Africa viene mucha gente que no es ni negra ni mestiza a la que se omite cuando se usa "afro". Sería interesante hacer como hemos hecho en la península y otros lugares de mezcla de poblaciones durante miles de años y pasar de los tópicos raciales anglosajones

Jakeukalane

#7 y los de Suecia afrosuecos. Todos somos afro, en realidad.

DangiAll

#7 Faltaria que declararan a los blancos, eurodescendientes o euroamericanos, por ser consecuente con las etiquetas y esas cosas

K

#2 me cagüen la hostia, y en lo politicamente correcto. ¿Podemos dejar de hacer el subnormal?. ¿Falta mucho?

Luciademonio

#20 subnormal no, persona con diversidad psiquica

GeneWilder

#2 Hasta que decidan que ese término también es ofensivo y haya que inventar otro.

Niessuh

#29 Me recuerda a lo de Vascongadas -> Pais Vasco -> Euskadi -> Euskal Herria ...

... o subnormal -> retrasado -> disminuido psiquico -> discapacitado...

Olarcos

#2 ¿A los marroquíes también se les llama afrodescendientes? ¿Y a los de Ceuta o Canarias? ¿O es que sólo existe el África negra?

Dsociaty

#2 ¿El termino correcto no sería Afroascendiente?

¿Afrodescendientes no serán sus hijos, si los ha tenido y algún padre es negro ?

editado:
nada me he hecho la picha un lio.

A

#84 ¿Si adoptas un niño negro aunque tu seas blanco también eres un "Afroascendente", no?

D

#2 por ahora, hasta que se inventen otro más ridículo

D

#2 es gracioso porque "Africa" es una palabra romana que designaba al actual magreb, pero a los americanos de ascendencia magrebí no los llaman afrodescendientes. Por otro lado, los auténticos habitantes sin raíces semitas que habitan en la zona del golfo de Guinea y fueron atacados por esclavistas nunca usaron la palabra Africa para referirse al continente y, en muchos casos, no tenían consciencia de formar parte de un continente concreto.

D

#2 ¿"Afroamericano" ahora es racista? ¿Es como la estupidez de usar el término ambiguo "migrantes", porque "inmigrantes" es "racista"?

D

#2 Lo correcto es subsahariano-descendiente o subsahariano-usamericano, también se podría aceptar subsahariano-estadounidense e incluso subsahariano-norteamericano.

Soy experto en términos geográfica y políticamente correctos

ipanies

#1 Porque eres Ariodescendiente!!!

D

#5 Bueno, siendo español seguramente sea más morodescendiente.

ipanies

#15 Racista!!! Se dice Magrebídescendiente... Y si, puedes tener razón... #1 Javier, los pelos de los huevos son rizados y negros o rubios y lacios?!?!

n

#15 ¿Estamos en 1860 hablando de sociedades que supuestamente evolucionan como los pokemon? ¿O hemos avanzado ya? lol

Spirito

#5 JavierB es meneante-descendiente (y virgen)

Cc: #1

D

#1 si, los otros son blancos a secas, no caucasico-descendientes

f

#10 De hecho se les conoce como No-afrodescendientes.

satchafunkilus

#10 #12 En todo caso serían Euro-descendientes

box3d

#41 Afrodescendientes transitivos via rama caucásica.

K

#1 ahor aa los blancos de EEUU les llamamos eurodescendientes y solucionado. Es que son ganas de tocar los huevos.

A

#21 Pero si descendiente, del verbo "descender" es peyorativo porque indica que algo cae, que va hacia abajo. Busquemos otra palabra.

D

#1 Es el nuevo gilitermino.

Atrydas

#1 Debe ser el término policorrecto de moda, en 5 años pasarán a decir que también es ofensivo, se inventarán otro y vuelta a empezar.

n

#1 Lo que es es estadounidense, así de claro, aunque los estadounidenses quieran dividir "racialmente" (racistamente) a la sociedad para marginar a parte de ella en pos de unos rasgos físicos.

O

#1 Yo lo había leído para referirse a negros europeos, equivalente a afroamericano.

d

#1 creo que todos los seres humanos son afrodescendientes y eso no indica el color de piel, que es el negro.

Battlestar

#1 Iba a escribir algo al respecto pero llegados este punto, no sé ni que decir, supongo que llegara un punto en el que se dirijan a ellos como "persona descendiente de personas explotadas injusta y salvajemente por mis antepasados" o algo por el estilo.

Un vídeo muestra a un agente blanco diciendo a una persona descendiente de personas explotadas injusta y salvajemente por mis antepasados inmovilizado que no le importa si no puede respirar antes de que muriera asfixiado

Ahora suena absurdo, pero esperaros unos años

Nandete

#1 Parece ser que habria que llamar tambien europeodescendiente a los blancos de USA, despues de todo ni blancos ni negros son originarios de America del Norte

D

#1 Pues como usar Etnianos en lugar de g**anos. Formas alternativas de decir algo porque suena mal.

KimiDrunkkonen

#1 Pero curiosamente para el policía usan "BLANCO" jajaja. Los eufemismos son solo para que no se ofendan los ofendiditos. Los demás podemos ser potenciales violadores, y blancos racistas.

eltoloco

#37 quien hace distinciones eres tú, ahí están los datos, hay más muertes por habitantes y más muertes por tasa de delito en una parte de la población, si quieres ignorar eso y darle más importancia a la anécdota que a la norma es tu problema, no el mio.

eltoloco

#53 ¿Si no estás informado para que hablas? Infórmate bien y después opinas, y si no estás informado te buscas la vida como hacemos todos, no puedes esperar a que los demás te lo den todo mascado.

Aquí tienes los datos:

D

#72 gracias por el aporte estadístico.Es una puta vergüenza que se hagan los ofendidos cuando son poco mas que salvajes.Los datos no mienten

A

#83 Yo no los llamaría salvajes, no creo que sea justo, no tiene nada que ver con la raza si no con la cultura... su comunidad ha sido destruida por políticas nefastas, principalmente del partido demócrata (no digo que no fueran con buena voluntad), curiosamente el antiguo partido esclavista.

En 1960 había un 20% de madres solteras en la comunidad afroamericana... y ya era un número enorme. Hoy en día supera el 70% de madres solteras... es un desastre.

El problema es que las ayudas diseñadas por los demócratas para las familias negras monoparentales exigían la ausencia del padre... ahora se entiende como se pasa del 20% al 70%.

Todos los estudios psicológicos hablan de la importancia de la figura paterna en el desarrollo de los niños y es un factor que influye en minimizar las probabilidades de que caiga en el mundo de las drogas y la delincuancia.

Ese es el verdadero drama social de la comunidad negra... opino lo mismo que Denzel Washington, no es un problema racial, es un problema cultural

A

#83 ¿Tú sabes lo que supone la marginación a la que han sometido a los negros durante siglos en EEUU? ¿Crees que eso se borra en 2 generaciones?. Vaya huevos llamar salvaje a esta gente y quedarte tan agusto.

Los negros fueron llevados a la fuerza a EEUU a trabajar como esclavos, sin cultura, sin educación. Hace poco más de 150 años se abolió la esclavitud, pero eso no supuso que los negros de repente ya fueran ciudadanos iguales. Imagínate millones de personas que de ser esclavas, pasan a ser ciudadanos de segunda, sin educación, con muy pocos derechos. Como se va transmitiendo de generación en generación la incultura, la marginación. Es quizás desde hace unos 50-60 años que los negros empiezan a ser ciudadanos de primera legalmente. Desde ese momento hasta aquí son millones los negros que están integrados en la sociedad "blanca" perfectamente, en cualquier puesto de trabajo, incluso clase alta.

Pero obviamente, en 60 años no se cura una marginación de siglos. En terminos generacionales 60 años no es nada. Si tu abuelo era un analfabeto y ciudadano de segunda, tú seguramente tienes muchas más probabilidades de no estudiar, no tener un trabajo cualificado, etc.

eltoloco

#31 aquí tenemos a uno de los de “All lives matter”..

D

#34 all lives matter? que fuerte tia, ese si es un mensaje racista y rompedor

D

#31 En efecto. Que haya que explicar constantemente que estos casos son asuntos de clasismo y no de racismo ya llega a cansar un poco.

Rorok_89

#31 Pues a ver, dónde están esas noticias? Manda los links, que las votamos para que se vea.

M

#58 Supongo que #31 se está refiriendo a este vídeo de twitter:

redscare

#31 En vez de llorar como una nenaza, al menos linka la noticia.
https://www.washingtonpost.com/nation/2019/08/01/police-laughed-joked-he-lost-consciousness-handcuffs-minutes-later-he-died/

Brutal también. El propio chaval llama al 911 porque básicamente tiene un mal viaje, la policía llega y se lo carga mientras se descojonan de el.

U

#60 Moraleja: si tienes un problema y llamas a la policía, ya tienes dos problemas.

Varlak

Tras leer el titular, sabía que iba a haber más gente ofendida por el término "afrodescendiente" que por el asesinato de una persona. Yo es que flipo...

D

#67 Americano de raza negra y santas pascuas...

Varlak

#81 ¿te crees que en USA no son racistas con los mejicanos negros o los africanos nacidos en Africa? En serio ¿qué problema teneis con "Afrodescendiente"?
A parte de que "Americano de raza negra" no es correcto porque no existe la raza negra, aunque se use coloquialmente...

A

Sabeis que HispanTV es PressTV en español. basicamente el ministerior de informacion irani.

Se que las cosas en EEUU estan hechas una mierda ahora, pero de verdad quereis ayudar a las Iranies a hechar gasofa sobre esto ?

D

Todo esto no hubiera pasado si tuvieran un señor de la guerra al mando como en la "region autonoma" que han creado los antifas en Seattle

D

Un agente eurodescendiente mato a un afrodescendiente.

A

#80 Indígena News: "Un agente eurodescendiente mato a un afrodescendiente".

D

La gilipollez del año: decir afrodescendiente en lugar de negro

gelatti

EuroAfroDescendientes frente a AfroDescendientes y a AmeroAsioAfroDescendientes.
Voy a ver si llamo a mi CuencaEuroAfroDescendiente madre y le cuento esto, seguro que se ríe un rato.

D

Al final la mejor solución para EEUU será la total segregación por razas en el pais

D

#33 ya estan segregados. Los negros ya viven en sus guetos salvo los 4 que saben vivir en sociedad. Como los gitanos aqui.

D

#38 no tengo karma para darte positivo....pero olé tus huevos

D

#85 pero si es un racista. Es como si viene ahora un danés y dice que los españoles no sois capaces de vivir en sociedad.
Los negros y los gitanos llevan siglos viviendo en sociedad. Los racistas no, porque les falta lo mínimo que se necesita para ser humano: la empatía con el prójimo. El entender que, igual que uno es persona y merece dignidad por el mero hecho de serlo, el resto también.

D

#85 Gracias, había que decirlo y se dijo.

D

#33 mejor eso que la solución final...

Amperobonus

#86 Mejor aún, no hacer otra ley Jim Crow, que no funcionó. roll

D

#0 Tú sólo quieres ver Washington arder.

f

#3

noexisto

Me espero a la autopsia que me diga las causas de la muerte porque la detención y el engrillado ha sido muy rápido y después (minuto uno y algo) mientras se lo llevan el Sr. intenta golpeárles con las piernas tomando como apoyo a los policías que le llevan. Me da que va a ser otra cosa

d

#22 No te has fijado en los cortes del video? En que tiene el pecho en un bordillo? En que después de correr no tienes la misma capacidad pulmonar? Se me escapan muchos detalles y el corte de las patadas y justo después las maniobras de reanimación...
Por cierto cuando te asfixias tu cuerpo entran en modo "supervivencia" y esas patadas parece puro reflejo instintivo.

noexisto

#25 Sí, he visto los cortes y lo que dices de la acera: Justo por eso y por lo que he comentado no lo tengo claro y no he votado nada porque no me queda claro, sinceramente (conseguir que un comentario aparezca destacado dándole al negativo es fácil)

Viking0

#22 no te has leído la noticia no?
"Scott, que parece no responder durante unos minutos, fue declarado muerto en un hospital cercano y según la autopsia revelada por los medios locales la causa de su muerte es “indeterminada”, aunque varios factores “importantes” habrían contribuido al fatal desenlace, como su condición asmática y otras enfermedades cardíacas que padecía la víctima."

noexisto

#35 me ha interesado más el vídeo que he visto varias veces para tratar de entender la situación y esta noticia es bastante floja. Mira que hay formas de rebatir goto #49

noexisto

#49 Gracias por los detalles.
Sí, puedo coincidir contigo en tus conclusiones. Como decía arriba no me queda claro aunque me incline por lo que digas

DanteXXX

#49 En cuanto le han soltado un poco ha intentado revolverse lanzando patadas (aparte de ir armado)

En mi opinión este caso no es ni parecido.

Connect

¿Nadie protestó por el asesinato de este chico? Por qué si con George Floyd?

D

#62 Tengo la teoria que hay una guerra de disturbios entre EEUU y China. EEUU la lia en Hong Kong y China la lia en EEUU.

U

#62 Creo que se ha dado a conocer ahora. Además, como en muchas revueltas, lo de Floyd fue solo la gota que colma el vaso.

Magog

Llevaba un arma, no se si yo me andaría con mucho cuidado deteniendo un tio con una pistola

Obviamente no es una justificación

redscare

#75 Pues no vales para policía. Si no eres capaz de tratar a los delincuentes sin respetar sus derechos humanos mejor dedicate a otra cosa.

Magog

#90 okay, lo quitaré de mi lista para mi próxima reencarnación

io1976

Algunos justifican que existan policías matando de esta manera porque hay muchas armas por la calle. O si no, nos ponemos hablar de los saqueos, todo sea para no hablar de racismo.

f

#9 Es justificable si tienen un arma y te apuntan, pero si están inmovilizados luchando por respirar ya es otra historia. Odio puro.

D

#11 ¿Pero odio por ser negro o por ser delincuente?.

johel

afrodescenciente... el termino en si mismo sobra, si no fuesen racistas diria directamente "americano"

Varlak

#46 Ignorar el racismo no acaba con el racismo, lo perpetua. Si hay sospechas de que su etnia ha tenido algo que ver con el asesinato (lo que no es muy loco en medio de unos disturbios por racismo) entonces su etnia es relevante.

D

#46 yo tengo un huskey español

D

USA tiene un grave problema social, no es solo la policía, son la manada de racistas que hostigan de forma indiscriminada a los demás por tener diferente color de piel, es muestra de podredumbre como sociedad, es muestra de que parte de la sociedad estadounidense tiene un serio problema mental al creerse superior por su color de piel y el inútil que ahora habita la Casa Blanca se ha encargado de poner en evidencia esa podredumbre moral.

Jesulisto

Te diré que no es cierto que todos los afrodescendientes son maltratados en este país, algunos afrodescendientes son maltratados en otros países.

U

He visto este tipo de inmovilización un montón de veces y me causa una angustia tremenda solo verlo.

MuCephei

Yo quitaría las fichas negras del ajedrez como forma de solucionar el problema de racismo que hay.

D

Alguna vez alguien ha escuchado el termino euroamericano para referirse a los wasps?

redscare

#76 Italoamericano y Irish-american se usan bastante, si.

1 2 3