822 meneos
6552 clics

La policía encuentra grandes fajos de dinero en las oficinas de Martínez Nuñez

Fajos de billetes de hasta 500 euros, «con muchísimo dinero», equipos informáticos, y cientos de archivos en papel, entre ellos libros de contabilidad muy antiguos y manuscritos, forman parte del «botín» de los exhaustivos registros que ayer realizaron los agentes encargados de la operación Caballo de Troya en las oficinas de Martínez Núñez.
etiquetas: martínez nuñez, blanqueo de capitales, ponferrada
usuarios: 286   anónimos: 536   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 451
  1. #1   #0 mira esta:
    www.meneame.net/story/detenidos-dos-hijos-empresario-berciano-jose-m-n

    De la que enlazo:
    El caso está siendo instruido desde el juzgado número 2 de Santiago de Compostela, cuyo titular es el magistrado José Antonio Taín, conocido por la instrucción de numerosos casos de narcotráfico y recientemente por el robo del Códice de la Catedral compostelana.

    En el Bierzo, la operación se inició hacia las once de la mañana en el edificio del Grupo Martínez Núñez en la plaza Julio Lazúrtegui, donde la propia hija del empresario, Maribel Martínez Parra, fue retenida por los policías durante las labores de registro de los despachos de la cuarta planta.

    Los investigadores centraban a última hora de la mañana todas sus intervenciones sobre las instalaciones de la planta de hormigón del Grupo en Dehesas.

    La investigación proviene de un juzgado de Galicia y es un fleco de la operación en la que fue detenido Ángel de Cabo, el hombre que presuntamente ayudó a Díaz Ferrán a evadir decenas de millones de España.

    Tu mismo.
    votos: 6    karma: 61
     *   Soriano77 Soriano77
  2. #2   #1 Esta da detalles de la operación en Ponferrada, creo que la que pones es relacionada
    votos: 11    karma: 145
  3. #3   Eso se explica porque en la coyuntura actual no es justo que los politicos del pp VEAN MERMADA SU CAPACIDAD ADQUISITIVA ANTE EL SESGO INFLACIONISTA QUE TOMA LA ECONOMIA. Y ademas, es una conspiracion judeomasonica del PSRE que quiere hundir el claro relanzamiento de la economia española a nivel mundial. Que digo mundial, interplanetario
    votos: 4    karma: 21
  4. #4   José Martínez Núñez, la conexión zamorana de la trama Gürtel dueño de la constructora Teconsa acusada de irregularidades en la retransmisión a cargo de RTVV C9 durante la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia
    votos: 22    karma: 216
  5. #6   Relacionado:
    Gestha cree que "algo no funciona bien" en la Agencia Tributaria en la investigación de billetes de 500 euros
    www.meneame.net/story/gestha-cree-algo-no-funciona-bien-agencia-tribut
    votos: 1    karma: 29
  6. #7   Gente ahorrativa, es lo que España necesita... :troll:
    votos: 1    karma: 21
  7. #8   José Martínez Núñez:

    Fue investigado por presuntamente organizar una conspiración para asesinar a José Cuiña, político contra el que se enfrentó por la adjudicación de una obra, pero finalmente fue absuelto por considerar el juez que la acusación era "incongruente" y "no muy aceptable".

    Fue condenado por la Audiencia Provincial de León por ordenar sabotajes entre los años 1996 y 1999 contra las empresas y propiedades de su competidor Sindo Castro, a 14 meses de multa y una indemnización de 550.125 euros.

    La constructora Teconsa, punta de lanza de su grupo empresarial se vio salpicada por el caso Gürtel por la presunta adjudicación ilegal de la llamada "variante de Olleros". Finalmente la causa fue sobreseída por el Tribunal Superior de Justicia.

    La empresa Gallega de Molienda de Clínker (cementera perteneciente al Grupo Martínez Núñez) está siendo investigada por, presuntamente, extraer material del puerto de Ferrol sin declarar ni pagar los aranceles entre los años 2008 y 2010, defraudando con dicha operación una cantidad en torno a 3,2 millones de euros.

    es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mart%C3%ADnez_N%C3%BA%C3%B1ez

    Es que no falla, se habla de Gürtel y no muy lejos hay sobres a montones.
    votos: 23    karma: 243
  8. #9   Para mí un solo billete de 500 euros ya es muchísimo dinero!
    votos: 3    karma: 32
  9. #10   Finalmente, los billetes de 500€ que supuestamente estaban en España y nadie sabía dónde, van apareciendo poco a poco...
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   Asi estaba todo:  media
    votos: 4    karma: 58
  11. #12   Empresario leonés del año 1999. Ahí queda eso.
    votos: 1    karma: 15
  12. #13   No estaría mal indicar en el título o al menos en la entradilla, quién es "Martínez Nuñez"
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   Dentro de nada va a haber que hacer un PowerPoint en cada noticia para poner a todos en el mapa. O por lo menos a mi xD
    Es que hay tanta corrupción y en tantos sitios que ya me hago un lío y no se de qué es cada cosa, quiénes están, etc (como las abuelas que ven tres culebrones a la vez y luego confunden unos con otros xD )

    Por cierto, ésta trama es nueva?
    votos: 1    karma: 16
  14. #15   A los que no habéis visto los billetes de 500 se nota que nunca trabajasteis en la hostelería en Alicante durante el boom del ladrillo (o en cualquier otro lado de la costa). Había un tipo, juez para más señas, que pagaba con billetes de 500.
    votos: 1    karma: 17
  15. #16   es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mart%C3%ADnez_N%C3%BA%C3%B1ez
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   <a href="es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mart%C3%ADnez_N%C3%BA%C3%B1ez">es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mart%C3%ADnez_N%C3%BA%C3%B1ez</a>
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   No es delito tener billetes de 500 euros. Ni tener mucho dinero guardado. Ni tener libros de contabilidad manuscritos. No entiendo muy bien "el botín".
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   Bueno, lo interesante del asunto es que es el dueño de uno de los periódicos de León (La Crónica). Evidentemente, no encontrarás esta noticia o cualquiera parecida en ese periódico.
    Por otra parte, el periódico que habla de la noticia es de uno de los implicados en la Gürtel, y por supuesto noticias sobre él tampoco se dan en este periódico y si en La Crónica.
    Es para un análisis exhaustivo de como el periodismo está totalmente vendido al mejor postor.
    votos: 2    karma: 20
  19. #20   Gente evadiendo impuestos y demás y a mi todos los meses me quitan un 11% de IRPF de mi sueldo mileurista...y que no se me ocurra no declarar nada que para mi tengo... esto es cojonudo
    votos: 1    karma: 13
  20. #21   Y los empleados de uno de sus hoteles sin cobrar. Con 5 nóminas de retraso!!!!!
    votos: 2    karma: 25
  21. #22   Joder. Es que ya no doy abasto. Seguir la corrupción es España es más difícil que estudiar historia, miles de nombres y fechas que se mezclan en la cabeza.
    votos: 5    karma: 52
  22. #23   Esh una fiiiesshhtaaa!!!
    votos: 2    karma: 22
  23. #24   #18 No es delito, pero es sospechoso.

    La gente, por facilidad y seguridad, suele hacer transacciones electrónicas (que resultan ser trazables), y llevar contabilidades regulares. Si eres sospechoso en algún tipo de trama de estafa/evasión de impuestos, y te has tomado grandes molestias en tener todo el dinero en metálico y fajos, y además tienes gran cantidad de contabilidad en papel, y además pasan cosas como las que dice #21 , pues oye, en si y hasta que no se averigüe el origen, no es delito, pero es sospechoso. Si el dinero es legal, no te preocupes, que se lo devuelven.

    Como ejemplo:
    Hay, por lo visto, una cierta cantidad de ciudadanos que son parados por la guardia civil en las aduanas españolas de los aeropuertos con grandes cantidades de billetes ocultos en su cuerpo. La gran mayoría, una vez se comprueba que el dinero no sobrepasa el mínimo a declarar y no hay indicios de fraude, se les deja continuar normalmente. No es ilegal, pero como es sospechoso que los oculten de esa manera, se les para y comprueba.
    votos: 1    karma: 16
  24. #25   Hoy muchos P€Peros le vitoreaban
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   No sabiendo quién es Martínez Núñez y de dónde viene la noticia es una mierda o está redactada como tal:
    - Especialmente en la octava planta del edificio, además de en la cuarta, donde de nuevo estuvieron apostados en la puerta efectivos policiales para que nada pudiera entorpecer la investigación
    - Cuando faltaban quince minutos para las dos de la tarde, la policía aparcó en el pasaje peatonal Fernández Luaña.
    - Con los agentes el tramo que separa en la plaza de Lazúrtegui la esquina de su edificio empresarial y la sede del Banco de Santander.

    ¿Patrocina GoogleMaps? Qué despropósito de redacción.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #18 No será delito si puedes demostrar como has obtenido esos billetes y sobretodo que has pagado los impuestos correspondientes a la actividad que los haya generado.
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   Algo bueno se puede decir de España, la UDEF, esa que menospreciaba Pujol, funciona muy bien. Otra cosa será lo que hagan con los frutos de su trabajo los irresponsables que están por encima de ellos.
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   #15 Mi novia iba al Mercadona a cambiar los billetes de 500 que le daban a su padre(albañil) en un sobre.Ganaba 800 en nómina y 1200 en sobre. En la provincia de Alicante ni mas ni menos.
    votos: 1    karma: 15
  29. #30   Es que si los que cobran el paro cobraban en B, es normal que votaran al PP. Ahora si que no le veo arreglo a este país.
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   La verdad es que a mi la noticia no me dice mucho, las imágenes que se vieron si mostraban ciertas cantidades de dinero pero nada exagerado... me parece más que los periodistas exageraron lo de los billetes para hacer un titular más suculento, pero yo ahí no vi cantidades que no pudieran estar en cualquier empresa mediana... la noticia no me dice gran cosa, más allá de saber que se han hecho registros.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame