Hace 11 años | Por Fingolfin a servimedia.es
Publicado hace 11 años por Fingolfin a servimedia.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que "algo no funciona bien" en la Agencia Tributaria en lo que se refiere a la investigación de operaciones con billetes de 500 euros.

Comentarios

victorjba

#12 Yo estoy dispuesto a sacrificar mi privacidad para evitar la evasión fiscal.

D

#27
Pues yo preferiría que la ley hiciese realmente su trabajo

p

#2 Yo una vez vi a un señor pagar un ordenador con 3 o 4 billetes de 500. Nunca más los he visto, nunca los he tocado. El que juro que nunca he visto ni tocado es el billete de 200. Ese es para mi el verdadero Bin Laden.

#11 Eso que dices creo que lleva unos años implantado en Dinamarca, con la DanKort. Evidentemente sigue habiendo efectivo e historias, pero que conozca, es lo que más se parece a lo que mencionas.

D

#13 yo un ordenador con 2 billetes de 500. pedí mil euros en el banco y me lo dieron aaí.
la única vez, eso sí.

sumiciu

#11 y dependencia total de los bancos, que ya de paso es lo que nos faltaba. Al final los que no podemos crear personalidades jurídicas múltiples, empresas lavaderos y devios de fondos seríamos lo de siempre. ¿Tan dificil es que se aplique la ley? Bastante voy a concederle yo el 100% del poder de uso de mi dinero (ya tiene el 90% no obstante) a unas entidades financieras cuya operativa no está controlada hasta tal punto (y en episodios españoles previos ni hasta ese punto ni hasta ninguno algunos...). Sería ya la caja negra de robo que nos faltaba.

S

#11 a mi lo de la privacidad me la pela poque ya saben mas o menos todo, pero los bancos se iban a correr de gusto con las comisiones y ademas dejaria al pais vendido en el momento que tiren una bomba de esas que joden los pcs se va el pais a tomar por culo y volvemos al trueque

NapalMe

#11 A tu solución incluyele un banco público y gratuito.

Dab

#31 Hecho

p

#31 #33 Pues vaya ilusión me hace que el Gobierno tenga fiscalizados todos mis pagos (cantidades, y lugares donde las gasto). Yo prefiero la solución clásica: educar en el respeto y hacer cumplir la ley en lugar de saltarsela.

Al final resultará que la solución es que todos estemos controlados por los (presuntamente) más corruptos. ¡Esta solucióon no me convence!

D

#11 muy bien colega... primero, a darle pasta a los bancos por la cara (que se quedan un % de cada transaccion)...

y luego, mas control... que pasa si quieres comprar droga, o irte de putas, o cualquier otra actividad que no este bien vista por el estado? (y la consideración de "bien visto" puede cambiar peligrosamente). Te digo yo lo que pasaria: que se pagaria con otros bienes valiosos.
Por no comentar la tremenda posibilidad de que si te vuelves muy molesto para el estado, acabes muriendote de hambre, sacarte con pulsar una tecla del sistema economico... Y ya hemos empezado con limitar los pagos en efectivo superiores a 2000 euros.

Vosotros seguid dispuestos a ceder control y privacidad a cambio de unas supuestos beneficios, que haciendo bien las cosas tal como estan ahora, se conseguiria lo mismo o mas.

blid

#11 Pues yo creo que eso no va a solucionar absolutamente nada. Ya aparecerá una nueva moneda de intercambio, ya sea con oro, plata o lo que sea... porque demanda va a haber y un nuevo mercado para eso se creará.. y nuevamente, habremos vendido nuestra privacidad y la vuelta atrás será imposible.

Yo lo veo negro, de verdad, muy negro.

Serendipio

Lo juro,yo no he visto un billete de 500 euros en mi puñetera vida.¡¡Menos aún dos!!

Fotoperfecta

#2 Yo si... después de siete cervezas.
Vi doble el billete lol

RespuestasVeganas.Org

Abolición de los billetes de 500, 200 y 100 euros!!! para pagar esas cantidades están las tarjetas de crédito, pero esos billetes existen para blanquear el dinero negro, está clarísimo.

Sofrito

#32 uhmmm 24.000 euros en billetes de 50 son 480 billetes. Dudo que eso pueda caber en un sobre. No es práctico.

RespuestasVeganas.Org

#34 24.000 euros en billetes de 500€ son 48 billetes... Un millón de euros son 2000 billetes de 500€... 20 fajos de 100 billetes cada uno.

La agencia tributaria necesita medios humanos de manera urgente, hay inspectores y tecnicos malgastando su tiempo en tareas administrativas mientras la agencia tiene en sus casas a 1600 fijos discontinuos de la campaña de renta que podrian hacer esas funciones. No se lucha contra el fraude fiscal porque no se quiere

Si los billetes de 500 se llaman bin laden, y bin laden está muerto...

Así comienzan algunos ejercicios de los que llaman "ESO"

Bazofio

¿Por qué no cambian el color de los billetes?

RubenC

#19 Eso digo yo. Iba a ser divertido.

Konata_Izumi_II

Que pregunten en Génova

i

Gracias que alguien en la UE se ha hartado, y a partir de mayo, empezando por los de 5, y ascendiendo hasta los de 500, se van a cambiar todos los billetes.

S

Como vamos a tener billetes de 500 si los españoles los tenemos todos en Suiza e Islas Caimán , son nuestras constumbres y se deben de respetar.

#8 que más da si se van a poder cambiar en el banco de por vida sin preguntar, como las pesetas.

i

#9 y #23. A lo mejor me falta información, yo creía haber leído, que transcurrido el periodo de cambio, los billetes antiguos perderían el valor totalmente, y no se podrían cambiar. Supongo que tendreis razón, he sido un poco inocente creyendo que el cambio era para que aflorara dinero escondido.....

o

#8 Ojalá ... pero no va a ser tan bonito, me temo. Por lo de ahora, la orden del ECB es mantener vigentes los de la primera serie durante un período de tiempo "indefinido", hasta dar la orden a los distintos bancos centrales nacionales de eliminarlos de la circulación.

Crees que no van a dar suficiente margen para poder permitir un cambio tranquilo y relajado?

cosmonauta

Yo también estoy de acuerdo en quitar de circulación los billetes de 200 y 500. Cualquier importe que necesite esos billetes podría pagarse con tarjeta, transferencia bancaria o cheque. De echo, estoy seguro que la mayoría de pagos legales para importes altos ya se hacen así, simplemente por comodidad. El billete grande sólo es útil para el que trabaja en negro.

D

Aparte de los billetes de los sobres del PP, acabo de localizar otros 1.000 billetes de 500 euros, en este meneo Una asistenta roba un millón de euros en el domicilio donde trabajaba

Hace 11 años | Por juvenal a larazon.es

D

¿Han mirado bien en todos los sobres? Ahí seguro que encuentran muchos billetes de 500.

D

Yo sólo he visto uno en mi vida, en manos de un conocido camello local, lo usó en un bar para meterse una ralla en plan chulo delante de todo el mundo.

DoñaGata

2 billetes de 500 por persona? ¿dónde están los míos? a ver, que salgan...que los quiero.

q

los sobres nos impiden ver los billetes. hace falta una ley que prohiba el trafico de sobres que no sean transparentes

Feagul

Tenian que ir con GPS y cuando sejuntasen 10 investigar

D

Si se tardan 5 años en fiscalizar unas cuentas y en 4 los crimenes han prescrito, si...algo anda muy mal...

Paisos_Catalans

En España nunca ha habido tanta corrupción como con el PP... españoles... que habeis hecho?!

Endor_Fino

Gran frase que resume todo su trabajo: "Algo no funciona bien"

Se habrán matado para llegar a esa conclusión.

capitan__nemo

Bueno, pero entonces los de ghesta http://www.gestha.es/ y todos estos señores de hacienda, nos pueden explicar como funciona el procedimiento:
Las personas que correspondan de todos estos, que trabajan ahí:
http://www.minhap.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Organigrama/Paginas/organigrama%20HTML%20Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Administraciones%20P%C3%BAblicas.aspx

PussyLover

"Ello equivale a dos billetes de 500 euros por persona en su bolsillo, ocho en el caso de una familia de cuatro miembros", ejemplificó el secretario general de Gestha.

Quiero mis 2 billetes YA!. lol

Nomada_Q_Sanz

otro farol que desvia la atención sobre la evasión fiscal que por supuesto no investigan

D

No se van a investigar ellos mismos ¿no?, sería de tontos.

L

Yo los billetes más grandes que he tenido en mis manos han sido los de 50. Alguna vez he visto pagar en el 'super' con uno de 100, pero los de 200 y 500 es que no sé ni cómo son.

M

Sus cojones, ese "algo" funciona perfectamente.

desatatufuria

Me encanta esta teoría es como la de 7 tías por cada tío ...

m

ja, ja,jaaa, que no funciona bien dice... funciona a las mil maravillas. todo atado y bien atado. y bien engrasadito...