Hace 11 años | Por --150072-- a lamarea.com
Publicado hace 11 años por --150072-- a lamarea.com

Al menos ocho miembros de Bukaneros, peña del Rayo Vallecano, han sido detenidos entre la tarde del lunes y la mañana de este martes, según han confirmado a La Marea fuentes próximas al grupo. Las detenciones comenzaron ayer a las 17:00 horas.

Comentarios

D

#11 Esto cada vez se parece más a cierta policía y ciertas maneras de proceder que tenían, te daban de palos hasta en el carnet y luego te preguntaban que habías hecho

PedroMateu

#34 búscate un sitio seguro a salvo de los fascistas...

n

#34 sí que pena los bukaneros, los mismos que hace un par de años fueron a un asadero de aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas y les montaron una emboscada que a un amigo mío lo dejaron con la cara hecha un cristo. En este caso si a alguien han cogido esperaría a saber por qué lo han hecho, que en la noticia no está claro.
Que está muy bien lo de las pancartas y todo eso, pero de santitos no tienen ni un pelo.

EspecimenMalo

#45 Algo harían

n

#47 eso mismo digo yo de ustedes los bukaneros, algo harían para que los detengan

aluchense

#45 Completamente de acuerdo. Hace unos años ví como perseguían a unos aficionados del Oviedo, tras no poder pillarles, optaron por lanzarles objetos, y a uno le dieron con un ladrillo en la cabeza.

¿Qué habían hecho? Llevar la camiseta del Oviedo.

Me parece muy bien que ahora tengan un sector con una buena agudeza para la crítica política y social, pero las salvajadas están ahí.

navi2000

#4 No hace falta que desaparezcan. A ver si alguien se creyó que la reforma del código penal para incluir la cadena perpetua estaba dirigida a los violadores y pedófilos: iba directamente contra la disidencia política a la que ya acusan de terrorismo.

CerdoJusticiero

Hale, ya sabemos a quién le ha tocado ser la ETA madrileña.

D

Aunque no me gusta el fútbol, me caen bien estos chicos
Son geniales

t

por banda criminal yo enjuiciaría al actual gobierno español, cumplen las características esenciales de la criminalidad organizada:

1º- La existencia de unos objetivos comunes. El fin u objetivo último, suele ser la obtención de lucro ilícito, para cuya consecución se valen de otros fines mediatos como puede ser la protección de sus miembros, las alianzas con otros grupos o la consecución de grados de poder.

2º.- La división de funciones que conduce a una profesionalización o especialización de sus miembros o subsistemas y a la mayor eficacia de la organización.

3º.- La estructura, que comporta un ensamblaje de la organización, vertical o jerárquico u horizontal, con una serie de normas o códigos de actuación o de conducta, que son asumidos por el grupo y que dota a la misma de una permanencia que le permite la coordinación de las actividades para la consecución de su objetivo.

4º.- Un sistema de toma de decisiones, generalmente jerárquico, bien centralizado, bien reticular, en el que coexisten subsistemas con estructuras flexibles y con autonomía en la toma de decisiones en relación con el sistema superior.

5º.- Cohesión entre sus miembros, basado en el interés de conseguir sus objetivos, o determinado por un componente ideológico o étnico.

6º.- Relaciones con el medio exterior, bien utilizando o aprovechándose de la violencia para sus fines, bien valiéndose de las debilidades del sistema para aprovecharse de las fisuras de las relaciones económicas o sociales ordinarias.

7º.- Tendencia a la autoconservación por encima de la renovación de sus miembros, y donde la capacidad de permanencia es mayor cuanto más compleja sea la organización en tanto que puedan seguir manteniéndose sus objetivos.

D

Señores bukaneros. Busquen ustedes al infiltrado porque lo tienen

lorelai6

¿Y cuáles son las razones del arresto? En la noticia no lo deja claro.

D

#2 Si la propia Policía no lo sabe. La noticia es según fuentes vinculadas a los Bukaneros.

nofret

#2 A ver, no hay que tener mucha imaginación ¿Os acordáis de las botellitas llenas de un líquido inflamable en una mochila que encontraron la noche del 23F?

Pues eso, habrán encontrado alguna huella dactilar de un bukanero. Con ello no quiero decir que hayan manipulado pruebas o que la mochila la hubiera puesto la policía, nooo, qué vaaaa...

LevNikolaievich

#6 ¿huellas? ¿Pa qué? Si les basta con un: "esto es tuyo, que yo te ví"

Hanxxs

#2 ¿Tendrá esto algo que ver?

marioquartz

#21 Lo que esta fugado es las neuronas de estos tios.

Ergo

#2 Las razones: [acusados de pertenecer a "Banda criminal"] según enlace proporcionado por #5.

D

#2 Que son disidentes de esta dictadura.

Guanarteme

Todo mi apoyo y admiración para los compañeros madrileños de bukaneros, adelante, a más ataques que sufran más se socava la credibilidad de Cifuentes y más contundente será la respuesta que reciba.

EspecimenMalo

Esto es una persecución criminal en toda regla

PedroMateu

#30 Es una persecución política

EspecimenMalo

Ya son 14 los detenidos

Wir0s

¿Banda criminal?

Manda cojones... Y los ultra sur tan felices, no detendrán a sus cachorros no

#bukaneroslibertad

Alfredo_Gutierrez
Frederic_Bourdin

#25 Vamos que han detenido sólo a uno, no a ocho.

D

Y ampliamos galería de pancartas y comunicados. Por eso de la casualidad.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2013/02/bukanerosrecortais-los-pobres-para.html

LevNikolaievich

Portada en 22 minutos, y la página caida. Al menos, no pasará en secreto.

D

#57 #58 acusación a unas personas que ni conoces sin pruebas de ningún tipo. Generalización de una peña de fútbol con cientos de aficionados de todos los calibres.
Y ronda de insultos para todos ellos y a quienes dudan de esta operación policial con la lógica y los hechos recientes por delante. Muy racional. Que los fusilen directamente, no hace falta juicio.

¿Olvidamos la bolsa con misiles nucleares sin huellas ni pruebas de Alfonso y sus 2 meses en la cárcel, o es que 1 mes ya es suficiente para el lavado de cerebro institucional? ¿Y las evidencias de detenciones aleatorias e incluso absurdas el sábado, hace 48 horas? ¿Y mi pregunta al aire de nuevo: ya 55 personas detenidas por unos altercados de 15 minutos en Atocha (una actuación muy típica y sin duda profesional y nada política)?
Distingue, hombre. Distingue. La propaganda les funciona bien pero apesta de lejos desde hace tiempo.

D

#61 ¿Que no conozco? Tu que sabrás que se o dejo de saber de esos delincuentes

Y con el segundo parrafo dejas claro que eres el típico izquierdoso rancio manipulado, mas que nada porque incluso la hermana de Alfon reconoció todo e incluso confirmo coas de las que hasta yo dudaba.
Alfon es un delincuente (trafico de drogas, disturbios, robos...) igual que el resto de se pandilla.

D

#62........... troll-o-metter overheat.
Too many "ABC" references
bang

D

#66 Too mani "hermana de Alfon" references.

Paleto, que eres un paleto. Vuélvete a kaosenlared y deja las discusiones serias para los mayores.

D

Categoría deportes

winchoper

Por lo visto aquí se detiene a todo el mundo por la cara y es IMPOSIBLE que hayan hecho nada? solo me hago esa preguta, de verdad que cada vez me veo más asombrado con menéame.

D

#43 go to #42 2º apartado

winchoper

#46 entiendo que no se basan solo en las ideas políticas/sociales para detener a alguien, se que está de moda ir contra la policia, pero como dicen en mi tierra: "entre poc i massa"

powerline

Estado policial, con secuaces a sueldo. Bienvenidos a la maravillosa fiesta de la democracia.

V

Parece que han detenido tambien a miembros de la Agrupación de Peñas, no solo de Bukaneros

Alfredo_Gutierrez

Los rumores que circulan es que se les acusa pertenencia a banda criminal. ?¿

Yo lo flipo

D

¿En serio estáis defendiendo a estos delincuentes? Buscad vídeos suyos de antes de que se pusiese de moda, bocazas que sois unos bocazas.

Estos "Bukaneros" son unos putos delincuentes y se comportan como tal.

#42 Vaya pajas mentales os hacéis algunos.

#28 Lo son. Pero sois tan cortos que si dicen que son de "izquierda" (serán de izquierdas, pero unos delincuentes) ya le dais carta blanca para hacer lo que les salga de la polla. Y así os va, acabáis siendo unos enfermos manipulados.

D

policia politica en pleno siglo xxi.. tiembla orwell tiembla!

D

seguro que les quitan el pasaporte como a Bárcenas (que todavía no ha pisado una comisaría).... les van a meter prisión preventiva, en base a nada

Shotokax

Pensaré que esto se parece a una democracia el día que lea el siguiente titular: "La Policía detiene al menos a 8 políticos y banqueros corruptos en menos de 24 horas".

LLort_II

Esta organización se caracteriza por arrestar a los "ciudadanos" que "piensan" en cosas que van en detrimento de las consignas del Partido.

¿A qué se corresponde esta definición? -tiempo...

LevNikolaievich

La cosa va a más, nueve arrestados.

M

si bukaneros fuera un grupo criminal o banda armada, como se les acusa de ser, realmente entenderiais el significado de esa expresion en vuestras carnes

Vengatore

Pues yo no he visto nada especial en su intervencion que no hayamos visto de esta gente antes... alquien me peude decir donde esta el "show" y los lloros, pataleos y gritos?? (repito: ademas de lo normal)

blp

Nomada_Q_Sanz

instrumentalización con fines politicos

e

Bukneros a la vanguardia de la clase trabajadora. Futbol gratis por favor. Toros no

D

Me gustaría saber que tipo de vudú o experimentos han usado para levantar al zombi de Franco...

P

No conozco a ninguno de los detenidos, pero estoy dispuesto a jurar y perjurar que estuvieron en el mismo bar que yo a la misma hora que se produjeron los incidentes y a varios km de donde se produjeron éstos, tomándose unas cocacolas y unas aguas minerales.

Juacko

10 detenidos y 2 más a declarar leo en twitter.

n

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/detenidos-9-miembros-de-los-bukaneros-tras-una-denuncia-de-directiva-del-rayo_gQihPVBcDjlB3jTu7rBsN5/
"La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros del grupo ultra Bukaneros acusados de asociación criminal, coacciones, amenazas y daños, como consecuencia de una denuncia que interpuso recientemente la directiva del Rayo Vallecano".
Hay que saber antes que hablar, estos señores son unos delincuentes, que ahora se pongan a sacar pancartas para ganar apoyo popular es comprensible, pero que la gente los siga apoyando no. Esta noticia me recuerda muchísimo a la de la chica que cogió la tarjeta del suelo y se dedicó a comprar con ella. No una ni dos, sino tres veces la utilizó, luego se echó al pueblo arriba con su populismo y consiguió el indulto.
A veces pienso que España se mueve a base de impulsos sentimentales, la lógica queda olvidada al último lugar siempre...

D

Desahoga tu nimeimporta frustración en otro lado, esta página va de buen rollo.
#68 eso sí me parece información interesante para poder dar otra versión al suceso.

F

Espero que por culpa de la represión policial en tantos casos no empecemos ahora a defender a las peñas ultras.

No tengo ni idea de si las detenciones están justificadas o no, si no lo están me parece gravísimo, pero eso no debe dar lugar en ningún caso a alentar a los ultras del fútbol, que deberían estar socialmente repudiados.

D

#39 ¿por ser ultras? ¿Y ya? ¿da igual lo que hagan o promuevan? Da igual si es una grada de nazis insultando a negros, que una pidiendo respeto y con pancartas contra el racismo? Muy justo.

Lo más divertido de este caso: 55 detenidos y aumentando por, parece ser, 2 contenedores quemados el sábado y unas sillas arrojadas a la carretera.
Unas cifras lógicas, responsables, muy razonables. Nada aleatorio. Nada intimidatorio. Pura investigación policial. PUAG.

F

#42 A nadie se le califica de ultra sólo por llevar pancartas contra el racismo. Todo el que haya ido un par de veces a un campo de fútbol sabe lo que es una peña ultra y no son hermanitas de la caridad porque si no no serían ultras, serían peñas sin más. Así que con los ultras, tolerancia 0.

Juacko

#39 Es posible que te falten datos de esta peña. Es una cuestión política no de ultras violentos. http://3.bp.blogspot.com/-qlqYnaetnXc/UQ7aEiDocfI/AAAAAAAAQLo/fH3Om_73Xvs/s640/bukaneros+reivindicacion+politica+nov+2012.jpg

D

#48 Claro que si hombre Busca noticias sobre ellos de antes de que empezasen a reventar manifestaciones y veréis que "salvatrabajadores" son. Tienen en su historial todo tipo de delitos, hasta intentos de homicidio.

D

SI A LOS ILTRAS DEL FURBOL. SIN GEL.

andresrguez

Vaya, han detenido a los mismos que van a las manifestaciones a reventarlas y luego se vanagloriaban de ello. Los mismos bobos que provocan incidentes con otras aficiones, los que seguían con la estupidez del marido de la Cifuentes La verdad sobre el marido de Cristina Cifuentes

Hace 11 años | Por --329409-- a eldiario.es
....

deepster

#60 ¿Tú no eres el que vas pidiendo presunción de inocencia por aquí?

pueblo

#60 ninguna prueba de tus acusaciones excepto lo del marido de la cifuentes, lo cual te puede parecer todo lo gilipollez que quieras, pero no constituye un delito.