Hace 3 años | Por Etrusco a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Etrusco a eldiario.es

El mismo policía que mató al perro Marley detuvo una semana después al hijo de la dueña: las versiones sobre la muerte del can y la detención difieren diametralmente.

Comentarios

M

#1 y raza potencialmente peligrosa.

El_Repartidor

#11 (continúo)... Si, no hace falta ser de una raza concreta para ser un PPP, con tener unas características físicas le vale para ser un perro potencialmente peligrosos. Por lo de que un boxer mestizo no es PPP es un invent.
https://www.google.com/amp/s/avatma.org/2017/05/09/perros-potencialmente-peligrosos-ppp/amp/

PD: el pobre perro no merece morir por culpa dueño, debió haber ido siempre atado y con bozal. Dejar a un boxer de 60kg por el barrio es de ser un criminal, ni pensar quiero si agarra a un niño.

El_Repartidor

#13
4) Los perros que posean las características siguientes:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

El_Repartidor

#29 Si, tienes razón. Pero en #27 explicó que ser un PPP no está ligado solo con la raza. Las características físicas también lo convierten en un PPP.

También la legislación es algo puta en cuanto a las razas, en unas es peligroso un boxer y en otras no? Debería estar más ligado al punto 4 que indico.Y un un boxer de 60 kg, suelto y sin bozal no es potencialmente peligrosos, es un peligro andante.

R

#34 No en realidad. Te lo copio del Consejo General de la Abogacía Española:


Este apartado no es de aplicación para perros “de raza”, sino solamente para mestizos, dado que el legislador reservó el anexo I para enumerar las razas que consideró oportunas, con sus correspondientes estándares determinados.


En el caso de un perro de raza, eso es lo que determina si es o no es, así que un boxer puro nunca será PPP.
En el caso de cruces de dos razas conocidas, en principio tampoco si ninguno de los progenitores pertenece a las razas recogidas, a no ser que quede claro que es violento o que el cruce ha resultado en características distintas a las de los progenitores y que entren en las características físicas.

La aplicación de ese segundo anexo de la ley tiene sentido para perros de ascendencia desconocida, no a perros con raza conocida.

El_Repartidor

#37
Primero de todo agradecerte que debatas con datos, en meneame últimamente es imposible. Dicho esto, podría entrar en el segundo caso un boxer mestizo que ha modificado sus características físicas pues es el doble de grande que un boxer normal, pues este perro pesaba cerca de 60kg y uno normal 28-30kg?

En el caso de cruces de dos razas conocidas, en principio tampoco si ninguno de los progenitores pertenece a las razas recogidas, a no ser que quede claro que es violento o que el cruce ha resultado en características distintas a las de los progenitores y que entren en las características físicas.

R

#42 Pues podría pasar, pero sería complicado que pudieran justificarlo viendo la foto del animal (porque el cruce ha suavizado más bien las características "agresivas" del animal, no las ha acentuado).
Que la culpa va seguir siendo de los dueños por tener a los animales solos por la calle no se lo quita nadie, pero no van a poder justificar que eran de raza peligrosa porque no hay nada que lo sostenga (a no ser que sean capaces de demostrar que, como se ve que dicen los vecinos, el perro ya había sido agresivo antes con personas)

D

#37 la ley nacional cita 8 razas , creo , pero luego las autonomías pueden ampliar esa lista y juraría , hablo de cabeza , que el Bóxer está catalogado como PPP en Cantabria. Además será considerado PPP cualquier perro que ataque a otro animal o a un humano

D

#27 ¿Una asociación del toro de lidia? Venga hasta luego.

D

#13 Ni un boxer ni un labrador son PPP.

Invent como dices tú. A ratos creo que sigues el manual de estilo de Ana Rosa o alguno de esos.

a

#29 No, en Cantabria no son PPP, es otra categoría aparte y los requisitos que te piden son distintos a si tienes un PPP.

redscare

#29 Los boxer son generalmente unos buenazos. Y de hecho si no recuerdo mal es de esas razas aptas para convivir con niños pequeños porque tienen instinto protector y no ven al niño como una amenaza.

rayfth

#94 Si tienen instinto protector pueden ser muy peligrosos con el "extraño". Te lo digo como propietario de una mastina, que es una buenaza con todo el mundo, pero no te nos acerques o muy corriendo o como acechando, entonces cambia al 100%, entonces se te planta tiesa delante y empieza el típico festival de ladridos a "volumen mastin" para indicarte que no eres bienvenido.
Pero el cruce de boxer y labrador por carácter de las dos razas apunta mas a miedo del policía, o ganas de matar, que el perro de por si sea peligroso. Y luego la dejadez de que se te escapen los perros y ni te enteres.

El_Repartidor

#49 Que a ti te "parezca" por su aspecto un perro peligroso, es exclusivamente problema tuyo.

No, de hecho no es porque yo lo piense , ha Comunidades Autonomas que incluso lo tienen por ley que es son potencialmente peligrosos. Como en Cantabria.

Jesulisto

#91 Yo creo que muchos nunca han sido atacados por un perro y, comprensiblemente, les cuesta entenderlo.

Yo mismo hace años me hubiese puesto en contra del municipal sin pensarlo porque los tenía idealizados. Las cosas de la vida han hecho que entienda perfectamente lo de los disparos.

F

#99 A mí no me ha atacado nunca ninguno y ya ves, pienso así.

f

#91 ¿quién cojones es Occam?

D

#11 ¿Los boxer tienen mala ostia? Yo siempre he oído lo contrario y los que conozco yo son muy tranquilos. Y el tamaño de un labrador tampoco es que sea el de un tigre.

Y no, los boxer no son PPP. Donde vivo yo (España) no lo son.

Bastante exagerado lo que dices. Pero mucho.

s

#11 he tenido boxer y jamás vi mala leche en el. Otra cosa es que este perro no estuviera educado. Pero no he conocido boxers violentos la verdad.

manc0ntr0

#11 Un boxer no es agresivo, de hecho todo lo contrario. Son inquietos, al menos los que yo conozco, pero jamás he visto uno agresivo.

D

#3 De eso nada.

Zion01Koryo

#3 categoria que no existe en otros paises, es absurda.

Jesulisto

#53 Bueno. Eso si que es una raza peligrosa lol lol lol

Ano_Torrojo

#53
¿Y cómo son los bozales psicológicos?

JungSpinoza

#83 con esto estan mas relajados psicologicamente

...

Ano_Torrojo

#85 Calla calla que soy exfumador y siempre me tienta el olorcillo a cogollo rico

D

#1 totalmente, los perros son para tenerlos en el campo, no en ciudades. Muchos confunden a perros con niños.

Am_Shaegar

#5 E incluso en el campo tampoco los puedes tener de cualquier manera.

Que ya ha pasado muchas veces que perros sueltos se escapan de las fincas y atacan a caminantes.

Cantro

#8 los primeros días de desconfinamiento deje de ir al monte porque tenía que pasar por delante de una casa donde se les escapan. Un día me salieron y me hicieron dar la vuelta porque estaban agresivos y en medio de la carretera

JungSpinoza

#14 >> me hicieron dar la vuelta porque estaban agresivos y en medio de la carretera

Los perros o los dueños?

Cantro

#55 los perros. Si los dueños se hubiesen puesto agresivos se hubiesen llevado una denuncia

C

#14 entonces es culpa tuya.
Deberías saber dominar todo tipo de animales porque un usuario dice que él lo hace.

Cantro

#78 con una escopeta los tendría dominados, pero no es plan

Jesulisto

#78 Le faltan ondas positrónicas en el cerebro.

Pocos meneantes tenemos la habilidad de controlar a los animales mediante la mente y nuestro poderoso pene.

D

#8 En el campo como te pille la Guardia Civil con el perro suelto, te pueden crujir 3000 euros rápido. Conozco de cerca un caso.

RojoRiojano

#62 para que te metan 3000€ tienes que llevar un perro catalogado como PPP suelto y sin bozal, o sin tener la documentación pertinente en regla. Si no la sanción son hasta 300€.

Lo que cuentas es un caso concreto.

D

#96 Correcto. Y así fue. Un vecino con un perro PPP suelto, sin bozal. Por un monte de cerca de su casa por el que iba muchas veces a pasear con el perro. El perro no provocó ningún accidente o mordió a alguien, de hecho no era nada agresivo.

Pero apareció una pareja del SEPRONA y la multa fue alrededor de 3000€. Quizá algo menos, pero eso fue lo que me dijo el vecino y me lo creo.

Jesulisto

#8 Cuéntamelo a mi. Y a los ciclistas.

D

#5@garm, te ha escocido algo?

D

#47 no los confundo, aunque la mayoria de los perros domesticos pueden vivir en libertad, forman manadas multiraza y se comportan casi como lobos ( no sera que no hay manadas de perros "domesticos" sueltos por latinoamerica).

Por otra parte, hay tan pocos perros rescatados de perrera y tantos esclavizados para paliar la necesidad de cariño de tanta gente. Poco piensan en el perro, y mucho en ellos.

ccguy

#50 Que se busquen la vida como pueden si les abandonan no quiere decir que su hábitat actual sean las calles.

Los perros domésticos se han adaptado hace muchos años a vivir con humanos.

D

#80 y se adaptan a la naturaleza. Lo mejor que podriamos hacer es volver a naturalizarlos. Todavia quedarian perros domesticos ( asistenciales, de policia..etc) pero al menos habremos librado a otra especie de ser nuestro esclavo

RojoRiojano

#82 así que las gatas rescatadas que tengo en casa, a las que doy cobijo, alimento, cuidados veterinarios, les cepillo el pelo, y que me pagan con cantidades inmensas de cariño, resulta que son mis esclavas?
Creía que el esclavizado a su servicio era yo.

D

#97 a su manera lo son, ya que no pueden sobrevivir sin ti. Se vuelven dependientes de ti.

Tambien es verdad que hay gatos que se adaptan muy bien a la naturaleza, todo hay que decirlo.

D

#82 Qué chorradas hay que leer.

D

#80 Cimarrón

Burrofleta

#7 No, lo cívico es dejar que se coma un niño y luego ponerle una multa. Si es que...

Burrofleta

#15 Go to #17

c

#17 Eso es una idea mental tuya que no se corresponde con la realidad. Si es que....

Puestos a sugerir ideas o cosas que podrían pasar y no pasaron, el tarado del madero podría tomarla con otra persona y dejarla tiesa a tiros. Y esto último me parece más probable, dada su actitud

earthboy

#7 Me gustaría ver como explicas a un perro que te está atacando lo de la sanción administrativa.
Ya puedo ver al pitbull detenerse avergonzado y pensar en la pasta que le va a costar.

#28 "Siempre he sabido defenderme de ellos aunque estuviesen en actitud agresiva." Bien por ti, pero ¿entiendes que algunas personas sientan pánico cuando un perro agresivo se les viene encima? Y otra cosa,no siempre pasa, pero cuando pasa (un perro ataca a una persona) todo no se arregla con una multa.

c

#32 Para empezar, es raro que un perro agresivo se te tire encima sin ninguna advertencia. Pero es que un agente armado tiene que estar capacitado para lidiar con esa situación como con otras mucho más complicadas. Los animales sabemos bien cómo funcionan, igual falta educación.

Y este agente, entrando en pánico, como sugieres, ante una situación delicada, es un peligro. Imagínate otra situación delicada que incluya otra pérdida de nervios y otros cuantos tiros en un lugar público, y dime si este pistolero no es un puto peligro para todos.

#33 Te puede sorprender, pero un perro de lo mas inofensivo ataco a una tía mía, con el resultado de caer al suelo y allí ser mordida en la cara y un antebrazo al intentar protegerse. El perro no parecía agresivo y la dueña siempre ha repetido que el perro como mucho se acercaba a olerte. La solución no sera pegarle tres tiros, pero la realidad es la que es, los/as dueños/as no se molestan en llevarlos atados y con bozal, pero todos/as dicen lo mismo,"mi perro es muy bueno y nunca ha mordido a nadie" ¿ Tiene que morder para que le pongan la correo y el bozal?

c

#35 Léete la noticia, no iban con la dueña de paseo, se escaparon de casa y los mataron a pocos metros. Lo dice claramente. Por otra parte, creo que justificar un abuso policial evidente (porque luego estos mismo "polis" fueron a la playa a detener y apalizar al hijo de la dueña, que los denunció) en función de una anécdota personal tuya, es como poco, ingenuo.

F

#35 Todos los perros que han mordido a alguien no habían mordido a nadie nunca hasta esa primera vez.

rayfth

#35 En Andalucia según la ley (que no se cumple) todos los perros han de salir atados, con correas no extensibles de menos de 2 metros.
Y todo el mundo no sabe acercarse a un perro, lo que que huelen el miedo podríamos decir que es verdad. Si corres por ejemplo de uno con instinto cazador tu mismo te conviertes en presa, o si invades su espacio o finca, etc..
A mi hermana su perro un día la cogió por la cabeza y la zarandeo, ¿de quien fue la culpa? pues de mi hermana, husky siberiano, agosto y primera linea de playa en Tarragona, mi hermana abrazando al perro, el perro le gruño varias veces, la otra siguió, el perro fue mas explicito. No suelen pasar las cosas por que si, otra tema es que seamos conscientes de que estamos metiendo la pata.

Jesulisto

#28 ¿No te llamarás Tarzán por un causal?
lol lol lol

rayfth

#28 Eso es otra, si te has criado en un pueblo fijo que te han correteado perros de los cortijos. Aprendes como acercarte o pasar por según que sitios.

D

#7 con agentes así me siento más seguro.

c

#38 Yo me siento terriblemente desprotegido ante ideologías que justifican la violencia, como la tuya

D

#39 si no eres un terrorista no tienes porqué,
¿O si lo eres?

c

#41 Estás de coña, o no sabes de qué va el totalitarismo estatal. Ese que mentas es el argumento de los retrasados mentales para justificar que el Estado se meta en la vida de la gente en nombre de la seguridad. El fin de la vida privada. El gran hermano.

Léete 1984, que te hace falta. Estás defendiendo el totalitarismo llevado al extremo.

D

#43 creo en el derecho a poder ir por la calle sin tener que vigilar si hay un perro suelto descontrolado, porque siempre hay algún gilipollas que te sale con el que "el perro no hace nada", como dijo el dueño del perro que mordió a mi hijo. Tu libertad termina cuando me tocas lo que no suena. Si hubieran mas agentes así los gilipollas se extinguirían, y el resto viviríamos mas relajados.

F

#43 Si te beneficias de vivir en sociedad entonces tienes que aceptar las reglas de vivir en sociedad, en este caso la de que el perro vaya siempre atado y con bozal. Y si no lo haces, yo, personalmente, me alegro mucho de que a quien haya atacado en este caso dispusiera de una pistola.

c

#93 ¿No te leíste la noticia? Empieza por ahí antes de llenarte la boca y pontificar sobre la vida en sociedad. Los perros no estaban paseando con su dueña, se escaparon.

c

#41 "algo haría para que la violaran". "Si lo mató la policía seguro que es por algo"
Eres de éstos

ur_quan_master

#7 y si el puto perro muerde a alguien, también multa administrativa?

c

#48 Suceso inexistente, que no ocurrió, del que no habla la noticia. Si tu abuela tuviera ruedas... ya sabes cómo sigue

dav

#7 Perro peligroso suelto = un tiro

Son un peligro y los dueños lo saben y les da igual, al menos esta ya no va a incordiar a nadie

Sinfonico

#1 Claro, lo cívico es matarlo

D

#15 pues sí, lo cívico es protegerse a uno y a los demás, si le muerde el perro y no puede evitar que se escape mordiendo a algun niño después, no tendría justificación. Hizo lo correcto para evitar males mayores, está obligado a hacerlo.

tul

#40 para hacer lo correcto segun tu estupida teoria le falto volarse la tapa de los sesos.

D

#77 que quieres que te diga, tienes un serio problema cognitivo, busca ayuda por el bien de la sociedad.

D

#1 Pues si, algo ha hecho mal, por ejemplo no tener como mascota tigres de 200 kg que coman policias.

loborojo

#1 Lo que diga la policía no me lo creo directamente.

Burrofleta

#2

Voy yo, y cuento una historia que no viene al cuento y, en pequeñito digo que, bueno, que a lo mejor los policías tenían razón

o

#2 En Reino Unido creo q la palabra de un policia tiene el mismo valor q la de un ciudadano. Esto evita muchisimas malas practicas.

Si un policia quiere probar que el chico le ha atacado, q lo muestre con videos. (La policia deberia tener camaras siempre encendidas como una herramienta esencial)

Siento55

#2 Yo hace poco vi un perro atacar a una persona sin ningún motivo, iba suelto y sin bozal.

(Todo esto sin defender al policía, que no soporto que la policía se sobrepase y menos que mate perros)

hey_jou

#10 ...también puede ser que ambos: policía y gente, sean escoria. esto no es un interruptor donde sólo hay dos opciones.

la única diferencia es que uno de los dos es una persona a la que se le paga para no serlo.

Burrofleta

#12

La diferencia es que a uno de los dos le pagan para que defiendan a toda la sociedad de las imprudencias y negligencias de quien deja un morlaco de sesenta quilos agresivo por la calle, y a la otra es a quien el panfleto de Escolar le da la razón porque cree que ACAB

hey_jou

#23 bueno, en el fondo estás haciendo las mismas suposiciones que criticas que hace el panfleto de Escolar, pero en el sentido contrario.

yo sólo te digo que también existe la posibilidad que los dos estéis equivocados y no hay buenos en este caso.

Treal

#24 bueno, el hijo profirio hasta amenazas de muerte al poli en la playa segun relata la noticia... eso da unas pistas sobre con quien esta tratando. Del poli ni idea.

Ano_Torrojo

#12 Aquí es donde el policía, con todas las de la ley, te suelta el mítico aver estudiaho

D

#12 Eso no lo discuto y no me parecería raro. Un policía que se cree John Wayne y el dueño de un perro que no está ni para cuidar unas margaritas.

Sinfonico

#10 Tienes un problema de odio, o eso o es que eres policía...

D

#16 para nada, es que la gente se monta unas películas en redes sociales de buenos y malos que mira, una te la puedes creer, dos también, pero todas no pueden colar, y cuelan y las noticias estas como dice #20, que al final lo que se destaca es la versión de "los afectados" porque la única labor periodística que hacen la mayoría de las veces es insertar una publicación de Insagram o un tweet y rellenar con cuatro párrafos de mierda.

tul

#26 no entres a redes sociales a leer tonterias y se termino tu problema, facil lo tienes.

Burrofleta

#10 ...y eldiario.es que recopila todas estas historias de mierda y les da visibilidad

mudit0

#10 Hay mucha gente tanto de arriba y de abajo que insisten por imponer su relato porque el que lo cuenta más rápido o más alto, siempre gana, con independencia de si es cierto.

D

Si no controlas a tus perros y a tus hijos pasan estas cosas.

s

Cani con perro de cani termina detenido por hacer cosas de cani.

U

#52 Una mezcla de labrador y boxer ¿perro de cani? como que no.

s

#63 Me da igual la marca, modelo y version del chucho, el perro de la foto es un perro de cani.

Es mas, son el equivalente perruno a los todoterrenos con ruedas grandes para compensar otras cosas: Son perros de pichacorta.

U

#64 Yo tengo perro (enano) y soy el primero hasta los cojones harto de la chusma y los canis con los perros de moda de malotes y ya te digo que una mezcla de labrador y labrador no es para nada un perro de cani. Con esas dos mezclas de razas probalmente sería un cacho de pan y a los canis no les mola eso, quieren perros agresivos.

D

#63 ¿Has visto la foro del perro? Yo de labrador no le veo nada, de hecho parece un cruce de pitbull

U

#68 Yo digo lo que pone en el artículo. Pero viendo la foto tiene mucho de labrador.

D

He entrado en Instagram, he visto fotos del dueño y del perro y ya me ha quedado todo claro. Eso si muchas historias de "justicia para Marley", ACAB y corazoncitos, lo que no llegará a entender nunca ese personaje es que la justicia para el pobre perro hubiese sido no acabar con un dueño tan irresponsable.

sualos

#45 Esa es la cuestión, responsabilidad. Demasiados d estos animales con esa estructura, independientemente de la raza, no tienen personas responsables y pasa lo q pasa.

D

Perro: ese ser vivo cuyo dueño cree que el universo orbita alrededor su perro y que les debemos pleitesia cada vez que quieren "jugar".

kumo

Es un hijo de puta que no sólo no debería tener un arma nunca más en la vida y por supuesto ser cesado inmediatamente, porque está claro que un personaje de gatillo fácil que es capaz de saltarse la ley para detener a quién le denuncia no debería ser policía.

Eso sin perjucio de todas las sanciones y penas que pudieran caerle por tales hechos.

D

Jodido lo tiene el poli en el pais de los perritos.

Y no estoy diciendo que este bien matar perros. Estoy diciendo que hay muchos, demasiados y con mas derechos que las personas como se ha visto durante el estado de alarma.

D

Casi todos los comentarios del meneos están relacionados con el perro, muy pocos con los presuntos abusos en la detención del hombre. Por otro lado el perro de la foto no parece un cruce de labrador con boxer, no tiene rasgos de ninguna de las dos razas, en cambio sí tiene rasgos de pitbull y desde luego de PPP.

Treal

#75 en la detencion el detenido profirio hasta amenazas de muerte al poli.

Pinta raro...

s

Un perro puede ser peligroso por muchas causas, no porque este catalogado. La actitud de los dueños con el animal, el trato y educación que le dan es fundamental.

K

Hay que ser cabrón para ejecutar un pequeño e indefenso chihuahua....+

PD: "La dueña defiende que Marley y otro de sus perros salieron de la vivienda al quedar una puerta de acceso entreabierta y que el agente "podía haber disparado un tiro al aire para que se asustara y los perros habrían entrado para dentro de la casa a refugiarse, pero le disparó tres veces"

Hay que joderse. Deja las bestias sueltas y sin controlar y aún tiene más que decir.

r

Y por aquí defendiendo y apoyando al psicópata hijoputa que mató a un perro porque sí...

Menuda mentalidad de... acabar con problemas inexistentes o los "si mi abuela tuviera ruedas" con disparos...

En EEUU seríais bienvenidos, seguramente, con esa mentalidad.

1 2