Hace 12 años | Por Geriatric a elpais.com
Publicado hace 12 años por Geriatric a elpais.com

Salvador Iborra encontró a dos hombres con la bicicleta robada a su amigo delante de su casa. Al reprenderles, presuntamente, se inició la pelea que acabó con Iborra apuñalado mortalmente. Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el jueves por la noche y ayer por y la mañana a los presuntos autores del crimen... relacionada: Muere apuñalado en Ciutat Vella (Barcelona) el poeta Salvador Iborra
Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta
a elperiodico.com

Salvador Iborra, un joven poeta valenciano de 32 años, ha muerto a las 6.20 de la pasada madrugada, [...]

Comentarios

D

#14 De acuerdo en con la primera parte, no totalmente con la segunda. No se trata de pner cadena perpetua a ladrones de bicicletas. Pero bastante tenemos con nuestros propios delincuentes como para soportar inmigrantes delincuentes; al primer delito, por nimio que sea, condena íntegra y explusión. Que los reinserten en su país, que cada palo aguante su vela.

En lo de que se pagen los gastos, totalmente de acuerdo. Lástima que sea anticonstitucional.

D

#16 Mejor que se los paguen

#20 ¡Que me he criado en esos barrios! De hecho a Salvador lo asesinaron al lado de mi antigua parroquia, que por cierto es una basílica de la misma categoría que la Sagrada Familia

D

Leyendo vuestros comentarios he llegado a sentir vergüenza al imaginarme lo convencido que parecéis y el poco valor que habéis aportado al debate.

#1 Tu comentario, a parte de estar escrito de aquella manera; es síntoma de ignorancia. Hablas de robo con fuerza y ya has relacionado eso con "que te maten" (no empleas tecnicismos, así que supongo que querrás hacer notar el sensacionalismo en tu comentario para así tener positivos).

#16 ¿Hay personas ilegales? ¿Un paraíso para las bandas? ¿Las de música?.
¿Un paraíso para los delincuentes? ¿Sabías que en Derecho comparado, España, tiene la más grande cantidad de tiempo legal que te pueden retener en comisaría? ¿Sabes que es debido a la influencia de las bandas armadas?.
Y desde la ignorancia, echar mierda dentro del sistema de reintegración de las personas me parece más que lamentable.


Demasiado entendido veo yo por aquí.

D

#24 Reintegre a los delincuentes en su casa, por favor.

D

#26 Si antepones tus gilipolleces a los Principios Rectores de la Politica Social en este país tienes un problema. Dejad de pensar que todos los que están en las cárceles son asesinos y que no merecen más oportunidades. ¡Vete a Estados Unidos a imponer penas capitales no te jode el nota!

D

#28 No, los problemas los tienen las personas asesinadas por delincuentes habituales supuestamente reinsertados.

D

#31 Aburre el que no des argumentos. Paso de este debate de besugos, vete a trollear a tu padre, chato.

D

#32 Que sí, que vuestra política de inmigración e inserción es cojonuda.

P

#28 A la gente le encanta pensar que los delinquentes entran en las comisarías como si fueran puertas giratorias y que son todos malvados extranjeros....Es la mierda que les ha metido la televisión en la cabeza y sera una de las causas de algún futuro fascismo

brokenpixel

#37 el problema es que en ciertos casos ( entrar a comisaria y salir al rato) no estamos hablando de leyendas urbanas o mierdas de television,sino de la puta realidad

D

#24 ¿Dónde digo yo todo eso?
Pero te respondo, el concepto de persona ilegal es absurdo. Pero no lo es el de persona con residencia ilegal. Si además son delincuentes no veo qué hacen en nuestro país. Bueno, en esta noticia algo se ve de qué hacen...

Respecto a lo de paraíso para las bandas:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Vente/Espana/paraiso/policia/toca/elpepuesp/20060528elpepinac_11/Tes
http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2009/06/15/rumania-bandas-criminales-mafia-espana-8889
http://www.belt.es/noticias/2005/abril/13/mafias.htm

springdew

#24 A mí el que me parece creerse un entendido eres tú, aunque a veces no se te entienda ni lo que escribes.

¿Te parece justo que un reincidente por robo con fuerza siga en la calle, hasta que llegue a matar a alguien? Y además en un país en el que está ilegalmente, viviendo en un local ocupado además.

Esa bazofia para lo que nos reporta, mejor una patadita y a otro lugar.

Según tú, España es el lugar donde a los delincuentes se les retiene por más tiempo. Será hasta que pisan la cárcel, porque entonces...salen bien pronto.

roig

#16 No se trata de pner cadena perpetua a ladrones de bicicletas.
No, se trata de gente que asesina por una bicicleta, no ladrones.

d

#14 Igual habría que matizar un poco lo de cadena perpetua a quien vuelva a delinquir, no te parece? Hay situaciones y situaciones.

m

#1 al estado terrorista que nos ha tocado vivir.
para justificar el control policial al que estamos sometidos.
así la policía ya tiene una escusa para intervenirte en cualquier lugar o situación.
que seria del estado policial sin la delincuencia estatal?.
cada vez que pido explicación de porque se me requiere la identificación, me responden que ha habido robos..., y si, seguro que ha habido robos, de eso no me cabe la menor duda. de lo que si dudo es de que se hayan tomado las medidas adecuadas para evitarlos.

y la llamo delincuencia estatal, porque llana y claramente esta promovida por el estado.

D

#10 ¿O no?, no te entiendo. ¿Qué tiene que ver un conductor borracho con esta noticia?

Mi afirmación no es gratuita. Si al primer delito los hubieran expulsado, Salvador estaría vivo. ¿Dónde me equivoco?

D

#12 Absolutamente nada. Como tu comentario. Ha pasado y punto; preguntarse "que habría pasado si..." es absurdo.

D

#13 No es absurdo. De haber sido expulsados en su momento, ¿cómo iban a robar la bicicleta y asesinar a Iborra desde Marruecos?

b

#6,#7,#8,#10,#11,#30,#46 y toda la gente que está en contra de mi comentario (y con razón, añadiría yo).

Con mi comentario #5, no pretendía decir que todo extranjero (sea del color/país que sea) sea delincuente. Simplemente, quería hacer notar a algunos miembros de la comunidad de menéame, que no pasa nada por poner la nacionalidad de unos delincuentes sin que ello implique ser racista.

¿Que podría haber sido Español? Si. ¿Que a los españoles hay que condenarles cuando cometen algun delito? Resulta obvio.

Pero lo que resulta curioso (como hace notar #64, por ejemplo) es que siendo la población de otros países minoritaria con respecto a la autóctona, en las cárceles es mayoritaria. ¿Implica esto que todo extranjero es un delincuente? Tampoco. Pero sí que hay un sentir "en la calle" de que dentro de la población inmigrante hay un nivel elevado de delincuencia.

¿Es esto ser racista? En absoluto. La inmigración en España ha sucedido principalmente por un evento: la burbuja inmobiliaria. ¿Quien iba a venir a España, entonces? ¿El jefe de cirugía de un hospital? ¿Un catedrático universitario? No. Seguro que hay excepciones, claro, pero lo normal es que venga la gente menos cualificada. Y si, por ejemplo, hay un boom inmobiliario en otro país y emigran Españoles a dicho país, ¿quien va a ir? ¿El mismo tipo de gente que he puesto de ejemplo? Lógicamente no, irán las personas menos preparadas (que, por lo general suelen venir de las zonas más desfavorecidas -lo que provocaría otro debate que se podría alargar por horas-).

El comentario numero #35 expresa más o menos lo que opino en realidad, pues el color de piel o la raza o la nacionalidad no tienen nada que ver aquí.

Por último y para que quede claro: estoy en contra de todo tipo de violencia y, por supuesto, también en contra de la violencia hacia el inmigrante sólo por el hecho de serlo. Hechos como el de Lucrecia Pérez en Madrid en su momento no sólo han de ser rechazados por la sociedad, sino que han de ser evitados y (si suceden) condenados por ley.

f

#97 El problema es un analisis simplista de la situacion

creo que es mejor analizarlo por el problema de la marginalidad de la gente que esta en la carcel y el porcentaje de personas que estan en situacion de marginalidad y que son extrangeros

Ademas, no es que sea mayoria (Un 30% es una minoria como una casa) sino que proporcionalmente son mas poblacion reclusa. Proporcionalmente hay cerca del doble de proporcion de reclusos extrangeros (Comparandolo con la proporcionalidad de fuera de las carceles)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10906

Pero si te paras a analizar los numeros con respecto a la cantidad de personas en situacion marginal y extrangeros en situacion marginal, te encontraras con que los numeros no se alejan tanto de la relacion que hay fuera

Las cosas si se analizan estadisticametne hablando, hay que hacerlo teniendo en cuenta todos los factores

hermano_soul

#10 Que sea marroquí es irrelevante. pero recurrente....

D

#9 uy eres un nazi como el alcalde de Badalona.

D

#23 Creo que alguien no ha entendido tu ironía.

D

#17 El mercat de Sant Antoni no es que sea cerca, es otro barrio

Lo segundo que dices es políticamente muy poco correcto

D

#18 De Sant Antoni al gótico estás a cinco minutos por la calle Hospital. Para mí eso es cerca. Igual para alguien de Zaragoza o Cuenca es "al otro lado de la ciudad"

D

#52 Totalmente casual, claro. Igual que casi la mitad de los presos catalanes sean inmigrantes http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/290352
#57

D

#59

Es que los catalanes somos muy xenófobos y encerramos al tun tun

Edito : gracias por el enlace.

D

#57 Informacion del 20minutos:

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/11/09/BARC_28_09_11.pdf

"213.878 personas fueron condenadas con sentencia firme en 2010, un 3,6% menos que el año anterior. De todas esas condenas, el 44,4% fueron por delitos contra la seguridad vial, según el INE. Otro 12,5% fue condenado por lesiones y el 8,9% por robo. Nueve de cada 10 condenados fueron varones; y el 72,1%, españoles. Sí creció en cambio el número de menores condenados: hubo 18.238, un 3,8% más"

Por tanto, y respondiendo a tu pregunta: el porcentaje de condenados españoles es mayor que el de extranjeros.

D

#52 Más en el fondo sabes que no lo fue

jomi_mc

Barcelona da pena, por no decir asco...

D

#11 El 100% de los políticos ladrones catalanes son nacionalistas catalanes que hablan catalán.

D

#22, hombre, teniendo en cuenta que hasta hoy PP y C's no han gobernado nada en Catalunya pues es normal que no hayan podido robar aún...pero ahí tienes a los españolistas del PSOE que han desvalijado el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet hasta dejarlo en ruinas.

Pero no te desvíes del tema. De la calle hablábamos. Lo pondremos blanco sobre negro: el crimen, los rateros, los carteristas...hablan castellano en Catalunya. Esto es así. El castellano es lengua común...en las cárceles catalanas. Sé que esta verdad incómoda os duele. Os duele en el alma. Pero es lo que hay.

Se la dedico a todos aquellos españolosos de faria, Therry y Brummel que entran en esta noticia a avergonzar a sus congéneres denunciando una "evidente relación que se pretende ocultar" entre el origen de un individuo y su inclinación natural a la delincuencia, obviando las causas subyacentes. Tanto más proclive a ser un delincuente zarrapastroso es un marroquí frente a uno de aquí como un castellanoparlante frente a un catalanoparlante.

Si usáis argumentos-basura...¡usadlos siempre!

I

#27 " castellano es lengua común...en las cárceles catalanas."

El castellano es lengua común en toda el área metropolitana de Barcelona, que es donde se concentra la delincuencia, como en todas partes.

Y cuidadín, porque comparar el porcentaje de delincuentes entre la población marroquí con el de la población castellanoparlante, tira toda tu argumentación por tierra.

Por cierto, "Terry" es sin hache. A ver si visitamos más el bar, coño, que abans era la llar dels catalans de barri benparits.

D

#51 ¿Te refieres a este dato? La mayoría de presos extranjeros en Cataluña son de origen marroquí, casi un 30% del total http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/290352

Y lo publica MUGAK: Centro de Estudios y Documentación sobre racismo y xenofobia de SOS Racismo/SOS Arrazakeria, negativos a ellos, please.

D

#11 Está bien que por lo menos aprendan castellano para delinquir

Por lo demás decir que había acertado con mi hipótesis de que los asesinos eran delincuentes con un bonito historial delictivo. Aparte de los que dieron las puñaladas hay otros responsables de esa muerte

D

#62 Tienes razón, estas noticias malas protagonizadas por inmigrantes se tendrían que autocensurar. Se nota la ironía ¿no?

Lo que pase en París o Londres no creo que nos consuele mucho.

#65 ¿Negro? ¡Racista!, se dice afroespañol o subsahariano ¿no lo sabías?. Y también podía haberla intentado violar un español ¿no? ¿Se continúa percibiendo mi ironía?

Summertime

Hace unos años escuchabamos de boca de los conocidos que en ciertos paises asesinaban por unas zapatillas y nos llevabamos las manos a la cabeza y pensabamos que menudos paises ....que matar por unas tristes deportivas.....Ahora lo vivimos en primera persona, en nuestras calles.

Tenemos lo mejor de cada casa y e importamos las mejores costumbres

D



Oh, pobrecitos inmigrantes, que viene a buscarse la vida...

A los buenrollistas me gustaría que os atracase una pandilla de estas buenas personas, a ver que pensáis después.

A ver cuando sois capaces de entender que la gente de diferentes países no tienen la misma mentalidad, por lo tanto, si no adaptan sus costumbres, no son aptos para vivir aquí.

f

Yo llevo 3 años viviendo en Bruselas.

Y que quereis que os diga, estoy hasta los huevos de los magrebis.

D

No entiendo las leyes de este país,
¿cómo es posible que unos indivíduos bien fichados por la policía por robos con violencia tengan absoluta libertad para seguir actuando así?
¿Por qué no enviar a este tipo de engendros a sus países ante los primeros hechos delictivos?
¿Cómo es posible que digan que nuestro país tiene las leyes más duras de casi todo occidente y se permitan repetidas barbaridades?

Estas preguntas no tienen nada que ver con el racismo, sólo con el deseo de que este país no se siga convirtiendo en un caldo de cultivo perfecto para la delincuencia y delictividad.

RespuestasVeganas.Org

#54 Deberían de aplicarse leyes ejemplares, seas marroquí, español, alemán, político, etc.

bac

Hola,

Hay zonas de esta ciudad que cuando oscurece mejor evitarlas (y de día mejor andarse con mucho cuidado). Esto antes no pasaba. No sé qué está pasando o cómo solucionarlo, pero la triste realidad es ésta.

D

No haré aquí juicios de valores. Simplemente cuento lo que se, desde mi experiencia personal:
He conocido al menos a 4 marroquíes. 'El mejor' de todos ellos se casó con una chica española, a la cual dejó abandonada (a los 2 años) y con un montón de deudas (a nombre de ella). Lo último que supe de él es que 'su mejor amigo' y ex-socio (en españa) le había puesto una denuncia (pues firmó un contrato de compra de un turismo, se llevó y comenzó a usar el vehículo, pero nunca pagó ninguna de las letras acordadas).

mre13185

Tenéis razón. que sean de nacionalidad marroquí no importa. Tengo amigos marroquíes que se ganan la vida de forma honrada. Estos dos que sean puestos a disposición de las autoridades y si los tienen que extraditar para que en su país lo paguen que así sea

a

No entiendo algunas cosas fundamentales de los comentarios de meneame.
Algunos piden mano dura y leyes que sean mas duras, pero ¿Quién lo hara? porque desde hace tiempo aqui ponen a la policia o mossos de maltratadores, porteros de discoteca, perros del estado, pero ¿quien lo va hacer? si casi por meneame deben a echar a todas las FFCCSS a la calle.
Parece que si se pone la nacionalidad del delincuente es xenofobia pero yo entiendo que es informacion, considero que si no la ponen es autoctono.
Muchos se les llena la boca de palabras ¡¡¡derechos hacia los delincuentes!!!, pero alguien realmente ha pensado en los derechos de la victima o su familia, un homicido cumples como maximo 8 años y luego ¿¿¿qué???

P

A ver, para que nadie salte con racismos y demas tonterias, la cosa esta clara: los delincuentes españoles, a la carcel, los extranjeros, a su puta casa.

D

En 2008 el 80% de los nuevos presos ya eran extranjeros. Lo dice un informe de ACAIP, el sindicato de prisiones. Se puede leer aquí: http://www.minutodigital.com/imagenes2/acaip.pdf

La mayoría de los inmigrantes no son delincuentes, pero OJO!, la mayoría de los delincuentes sí que son inmigrantes. Hay que hacer una criba YA. España no puede ser el estercolero del mundo. Aquí solo pueden quedarse los inmigrantes honrados y trabajadores. Los hijos de puta, a su país.

D

Todo es por culpa de prohibir los toros.

O eso me ha dicho un tal Chema Angladas que tenía pinta de ser buena persona (por su marcado acento catalán).

D

Donde están todos los que para otro tipo de noticias se queman los dedos escribiendo entradas en contra de la policía, lo mossos etc???? donde están? seguramente dirán "que pena, una gran pérdida..." PUES CLARO QUE ES UNA GRAN PÉRDIDA!!!!!!!!!! Como muchas otras día a día, como toda la seguridad que estamos perdiendo, como el sentimiento de miedo que tiene nuestro pueblo, NUESTRO PUEBLO!!!! NI PAIS NI NACIÓN NI NADA!!!!!!!!!! NUESTRO PUEBLO, y lo digo gritando como me da la gana, es lo que hay que hacer GRITAR MUY FUERTE!!! Que se escuche, en la calle hay mas cosas, mas problemas que esa supuesta represión!!!!!!! Hace falta un cambio!! Nos hemos vuelto TONTOS de lo buenos que hemos querido ser, ahora se tiene el concepto de que hay mil maneras faciles de ganar dinero antes que la de currarselo y eso a que nos lleva, a que tenemos miles de "chorizos" en las calles, me da igual que sean de aquí o de allí, me da igual que se les eche o se les detenga, solo se que los derechos han desaparecido, que rige la ley del mas fuerte, te pegan una puñalada y se lavan las manos, le pegas un tiro al ladrón que entra en tu casa e intenta violar a tu mujer y a tu hija de 5 años y te meten en el puto trullo y si tienes licencia de armas peor todavía, no digamos si resultas ser poli, guardia de seguridad o controlador de la hora... te funden.
En fin, cuant@s mas tienen que caer?

D

#89
No has pedido ayudas sociales en tu vida como la inmensa mayoría de españoles.
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-6341
Leete eso y vas a ver las ayudas que le prestan a los beneficiarios de acogida a refugiados.Y el concepto de refugiado es muy amplio en España.
Vete a cualquier país de la UE y pide sanidad y educación gratuita y ni te cuento de los que no pertenecen a ella.
¿Me dices que en Argentina la Universidad es más accesible que en España?
Si has estudiado en la privada es porque así tus padres lo quisieron.En la pública tenias los brazos abiertos.
¿Conceptos de sanidad? mira lo que pego del BOE y verás unas cuantas cositas que los españoles ni soñamos.
¿Insinuas que a los españoles no se les aplica la ley?
Siempre tienen que saltar argentinos cuando en España no son discriminados en absolutamente nada.Mejor revisen su actitud hacia los bolivianos,paraguayos y resto de sudamericanos que parece que no son muy estimados por allí.
Oyendo a los argentinos aquello debe ser el paraiso terrenal gracias al amor al trabajo,el civismo ciudadano y la moralidad pública y privada.
Luego se quejan de que a algunos se les llame parlanchines y fantasmones.

D

Luego flipa la peña cuando Anglada y el PxC consiguen concejales y movidas. Es normal que un partido de extrema derecha tome fuerza en vista de lo bien que nos ha ido con la alianza civilizadora de los cojones, que ampara a los incivilizados y da por culo a los españoles. Que gane el PP dentro de un mes y pico va a ser calderilla. Como siga así la cosa veremos a PxC, España2000 o Democracia Nacional escalando puestos. Ya lo estamos viendo en casi toda Europa. La gente tiene que comprender que en aras del buen rollo y la tolerancia no se puede tolerar todo ni se puede mirar hacia otro lado. El hijoputa que mató a un camarero de un puñetazo hace uno o dos meses en Ibiza resulta que en su país de origen tenía dos condenas pendientes por pertenecer a un clan mafioso y aquí estaba el pollo, feliz y campante, currando como un campeón.

torri90

#72 Perdón te quería votar positivo pero me equivoque de botón, solo decirte tu comentario da en la raíz del problema. Si no afrontamos cara a cara el tema de la Inmigración PXc seguirá ganando votos y votos. Mientras nuestra actitud sea defender a los Inmigrantes con el rollo buenista y mirar para otro lado no pararemos el crecimiento de la extrema derecha.

Muy buen comentario.

Justified

No hay que hacer un problema racial del tema,creo que eso es perderse en la parte supreflua del problema...
Hay un problema real que es la delincuencia por parte de extranjeros en España/Catalunya (me da igual) y mientras debatimos en si somos o no racistas o si somos progresistas o fachas (que manera de extremarlo todo en este pais) el problema sigue ahi...Para mi es un problema politico,de politica exterior e interior,que tenemos que hacer con los delincuentes que son extranjeros ?? Nos debemos ocupar nosotros o se deben ocupar sus paises de origen...Hasta donde debe llegar la responsabilidad de cada pais con sus ciudadanos...Debemos aceptar la delincuencia extranjera,meterlos en nuestras carceles,cotizando y cobrando un salario (si trabajan) y haciendo tiempo para que puedan pedir la nacionalidad y luego salir de la carcel cobrando el paro ?? A mi me parece que eso es hacer el ridiculo y que para muchos delincuentes venir a delinquir a España es una ganga...Si comparamos ademas como es la ley y las carceles en sus paises ,estar aqui en la carcel es para muchos unas vacaciones...
Una cosa es ser buenos y otra gilipollas...

Wilder

Hay que ser muy ruin e hijo de puta para matar a un vecino de tu propia escalera por una cochina bicicleta.

w

Estos cabr.nes asesinos son emigrantes, vale, pero NO NOS QUEDEMOS AHI !!

Hay varios millones de emigrantes trabajando cada día, desde el amanecer hasta la noche, por una mierda de sueldo, y durmiendo en un sofa con otro al lado... millones !!

El problema son LOS EMIGRANTES DELINCUENTES, que han venido a vivir de PARASITOS aquí !! y como han tomado la medida a la Policía y la Justicia, son IMBATIBLES !! LAS CALLES SON SUYAS !!

O nos ponemos las pilas, o acabaremos como las afueras de las ciudades latinoamericanas que todos sabemos, donde mandas las bandas, ante la eficacia policía+justicia...

ljl

#49 Yo sé dónde vivo, sé los problemas que tengo y sé quién causa problemas en mi comunidad. Sé que es un grave error culpar a un grupo de una determinada nacionalidad de los problemas de delincuencia. Porque son los cuatro de siempre los que hacen crear la fama de un grupo. Así que lo que hay que hacer es eliminar el problema.

Pero sé lo que quiere decir y por empatía, por conocer ese sentimiento de impotencia y estupor, no lo he votado negativo.

Dicho esto, puedo resumir lo de arriba en "es mi voto y me lo follo como quiero".

aurum

Lo que no entiendo es cómo delincuentes con numerosos antecedentes por robos con fuerza están en la calle. Que no, que no me entra en la cabeza. Sean marroquíes o venusianos, o de donde quiera que sean. Pero con los inmigrantes hay además una opción, que es la de echarlos del país. Si yo robo en mi trabajo me echan a la calle, no me toman los datos, me dan una palmadita y me dicen que procure no hacerlo más. No. A la puta calle. Pero con la justicia que tenemos, al final nos volveremos todos delincuentes. Es lo más provechoso. Y si no, que se lo pregunten a los banqueros....

I

#11 Por curiosidad, podrías citar la fuente? Conclusiones? Hum... no sé, la discriminación que todavía hoy sufren los que hablan castellano en público en determinados ambientes? No sé, la primera que se me ocurre así, a botepronto. Signat: un catalanoparlant (per què vegis que no et vull robar, ni assassinar ni res).

D

#29, mi argumento era una copia mimética del argumento racista de #5. Él insinuaba una relación entre el origen del criminal y su procedencia. Yo, por hacerle pensar, le contesto que ese argumento también se le puede girar en contra, pues el castellano es la lengua del crimen en Catalunya. Ambas afirmaciones son estrictamente ciertas a la par que sesgadas y malintencionadas pues obvian una serie de factores concomitantes que se ocultan voluntariamente.

Evidentemente, los españolazos de purito, coñac y colonia Brummel rabian al verse ridiculizados y me endosan negativos sin piedad. De ahí que el tenga ese karma positivo y a mí me estén hundiendo el comentario.

ljl

#43 No seré yo quien defienda las ideas del comentario #5, pero hay una diferencia: lo suyo es un comentario de bar, lanzando una indirecta. En cambio tú te inventas los datos y realizas una afirmación.

D

#46, nos queda claro: tú votas negativo la burla pero no el original, #5, que cuenta como mínimo con tu aquiescencia pasiva. Bravo. Los racistas de Meneame se sienten gracias a ti un poquito más a sus anchas.

D

#29 No puedes pedir la fuente de un dato inventado.

perealvaro

Hace un tiempo, hablando entre amigos de la delincuencia, las zonas de las ciudades a las que es mejor no entrar, aquellos personajes conocidos por todos con los que es mejor no encontrarse (vivo en un pueblo grande / ciudad pequeña, y se une un problema con otro: nos solemos conocer de vista todos), delincuentes que entran por una puerta y sale por otra, etc... pues se nos ocurrió una idea. No se si es factible, pero la cuento aquí y que la gente opine y corrija:

Página web. Toda la ciudad (o incluso toda la Españidad, pensemos a lo grande). Tras hacerse cualquier tipo de detención, e incluso cualquier tipo de infracción, se actualiza con el lugar, el tipo de delito cometido y las fotos de los infractores. Con los ojos tapados por el típico rectángulo negro, nombre más iniciales de los apellidos y nacionalidad.

Se podría ver toda la ciudad, y ver en qué barrios se cometen más delitos. Igual nos llevábamos alguna sorpresa. En las estaciones de metro habría un cartel con las caras de los últimos detenidos por robo de carteras, bolsos, etc. Me imagino que tras unas cuantas "fotos" quedarían "quemados" y se tendrían que cambiar de estación, o incluso (jaja) buscarse un trabajo.

Las fotos estarían por un tiempo determinado, por ejemplo entre 3 meses y un año según gravedad del delito.

¿Sería posible? ¿Sería legal? En ningún momento se les acusa de nada, simplemente se informa de forma transparente de la acción de las fuerzas de seguridad y aparecen las fotos de los infractores, con las mismas medidas de protección de la imagen propia y el honor que las típicas fotos de inculpados esposados saliendo del coche oficial o subiendo las escaleras de la Audiencia Nacional...

f

#98 porque no los quemamos en una hoguera como se hacia con las brujas?

Que es eso de "No acusar"?
A que viene la tonteria que has escrito de taparle los ojos y luego quieres que se utilicen esas fotos para identificar a las personas?
De que te valen las iniciales o la nacionalidad para evitar delitos?

No te parece que eso generaria un estado peor entre la gente? Linchamientos entre personas parecidas (No me quiero ni imaginar lo que pasaria con un chino, que a muchas personas les parecen todos iguales)


Parece que algunos no han aprendido de lo que puede ser dejar la justicia en las manos del "populacho" y lo cruel e injusto que es en muchas ocasiones

D

No quiero que se la ley sea más contundente con los inmigrantes.

Quiero que la ley sea más contundente con los inmigrantes y tambien con los no inmigrantes.

Asesinar a alguien despues de robarle a el o a un conocido una bicicleta... deberia ser 15 años de carcel. Reducido a minimo 10 años con buen comportamiento.

Es un ejemplo, que los expertos decidan cuantos años son convenientes... pero vamos, que debe sonar asi de gordo. Algo que realmente quite de la calle a estos hijos de puta por una buena temporada o los disuada.

D

#71 ¿10-15 años de cárcel por asesinato? Muy barata pones tú la vida de una persona.

D

El pan de cada día en España

D

NO se trata de que sea extranjero per se, si no de que sea magrabi, porque ultimamente casi todos delitos graves que veo los ha cometido gente del magreb, no hago mas que repetir lo que he leido en los periodicos de tirada nacional, por lo que no se puede juzgar por decir la verdad.

D

"Los presuntos autores del crimen, Saodi M. y Zakaria Y. M., de nacionalidad marroquí, los dos con numerosos antecedentes por robos con fuerza."

Da lo mismo, seguían en España, que nos querían pagar las pensiones. Expulsar a hijos de puta es de fachas, ya se sabe...

ME CAGO EN DIOS Y EN ESTE GOBIERNO DE LOS COJONES QUE PERMITE ESTO. REPITO: LO PERMITE.

D

Mientras tanto, los políticos dedican cantidad de esfuerzos policiales para reprimir a los indignados...

vktr

Es increible el poder de los mass media por convertir lo que es un suceso que se sale de la norma en la norma en sí misma.

Yo vivo en barcelona y aun estoy esperando ya no que me saquen una navaja sino que me atraquen y no soy corpulento ni meto miedo. He presenciado 3 robos por tirón o por picarescas de descuideros en los últimos 3 años. Vamos que yo no veo la violencia por ningún lado. Eso sí, se que hay gentuza con muy pocos escrúpulos y que estadísticiamente en una conurbación de 4 millones de habitantes alguien está en el lugar equivocado en el momento equivocado ok. Pero Barcelona a pesar de todo sigue siendo de las ciudades con menor nivel de delincuencia de Europa. Os invito a pasearos por ciertos puntos de París de noche, ya no digamos Londres.

Realmente lo malo de estas cosas es la sobredimensión que se hace de un problema. Y no digo que la delincuencia no haya aumentado. Lógico, la crisis ayuda pero no confundamos. Sucesos como estos son trágicos, horribles pero NO SON LA NORMA, afortunadamente. Sino a las estadísticas me remito. A ver si nos vamos a pensar que vivimos en Baltimore o en las favelas de Río de Janeiro.

La prensa como siempre hará un flaco favor. Creo que al lado de estas noticias tendrían que ir siempre las estadísticas de criminalidad de las urbes.

e

...por una bici, en estos casos mejor denunciar a la policia y dar una buena descripción de los autores.

D

Yo tambien conozco marroquis que se ganan la vida de forma honrada, pero por cada uno que veo asi veo 10 que estan todo el dia robando y insultando a los españoles por la calle en su idioma...

Hogaza

Yo no lo que nunca entenderé es la coletilla de "El poeta" tal, "El artista" cual para ciertos gremios, y no ponen el taxista Juan, la administrativa Sánchez, el pescatero Antonio,... en fin. Aún y todo mis condolencias para el poeta.

D

Los marroquís, siempre han dicho lo mismo: si no hay trabajo, tenemos que robar. Pues eso, a robar...

Wen-el-Sorprendido

.. los poetas no pueden morir . Permanecen por siempre vivos, en sus poemas :_)

a

#90 díselo a la familia a ver que te dicen...

Sosaco

"En la puerta de la casa del poeta muerto había ayer una decena de velas, un ramo de claveles blanco y varios puñados de pistachos."

¿Por que pistachos?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Xi0N

"Saodi M. y Zakaria Y. M., de nacionalidad marroquí" - Para el que decia que estaba dando un discurso racista (muere-apunalado-ciutat-vella-barcelona-poeta-salvador-iborra/00031)

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
... que os den, neo-progre-guays.... el problema está ahi: Cuanto más lo niege la gente, más daño nos harán: Mano dura! La misma que se debería tener con cualquier español que comita un crimen.....

Una vez mas, Descanse en paz, Iborra.. una lástima... una buena persona, por lo que he leido or ahi....

tchaikovsky

#25 si me disculpas, facha (ya que usas lo de progre guays), te diré que no nos importa la nacionalidad de los acusados. A ti sí, porque te viene muy bien para alimentar el racismo en un meneo donde la nacionalidad marroquí sabes que no va a ser defendida, pero yo lo haré.

Evidentemente, estos dos hombres tenían que estar en su país si tenían antecedentes. Pero ¿te importa algo que sean noruegos o marroquís? Yo creo que sí, y lo has dejado muy claro. En definitiva, eres un racista de mierda, y no beneficia a nadie que haya gente como tú.

Xi0N

#86 Facha, muy bien y apropiado... facha... no se te ocurria nada mejor... veo que lo de progre guay te ha jodido: Hay que ver lo ciego que puede estar uno... está claro que el marroquí rico no emigra de su país, aqui viene clase media-baja y estos son los que delinquen, por norma general y los que merecen ser deportados: Hay otros que vienen a trabajar, no se meten con nadie y (puedo decir por experiencia propia) que son buena gente....
Metete por donde te quepa el insulto de racista, porque eso si que me jode.... que no tienes ni idea de que hablas.
Me jode que se nos tome por racistas los que estamos en contra de esta porción de gente de otros paises que dan mala fama a los que vienen aqui a trabajar duro y buscarse un futuro: AL igual, estoy en contra de los caraduras de este país que viven de estafar, delinquir y evadir impuestos siendo españolitos de bien.. que también los hay.
Si no ves lo que quiero decir, ahorrate el ridículo.

daniplax_1

A mi tambien me robo la bici un colombiano hace unos meses, por suerte la he recuperado. Es una lástima pero siempre tienen que ser extranjeros? Lo siento por los que són buena gente y no merecen que nadie les discrimine. D.E.P

Wilder

#81 A mi (que soy extranjero) me robaron españoles, y no lo voy diciendo por ahi. Tambien me increparon, insultaron, golpearon y escupieron españoles (neonazis) y no voy diciendo por ahi que todos los españoles son racistas. Ni siquiera digo que el español medio (como generalizacion) sea racista. Entiendo y me gusta creer que es un caso aislado.

D

#84
No te has enterado que aquí no se tiene nada contra los extranjeros decentes.España es irreprochable en ese aspecto;el único país europeo donde se empadrona a los que entran ilegalmente,se les dá ayudas muy importantes que estan detalladas en el BOE,se les dá sanidad y educación completamente gratuita (incluso conceptos en sanidad que los españoles tenemos que pagar y a ellos se les dá gratuitamente).
Somos el país que trata mejor a los extranjeros,incluidos los ilegales y con enorme diferencia.Y todo esto con una crisis de dos pares.Por eso no admito que nadie llame racistas a los españoles y nos saque a relucir a cada momento "el genocidio" américano y lo que roban las empresas españolas en América.Echenlas,porque aquí tambien nos roban.
Pero no tenemos porque aguantar delincuentes redomados,gente que a venido a vivir del cuento y que encima nos insultan y nos llaman racistas.
Esos deben ser expulsados sin contemplaciones,porque los primeros que sufren esta situación son los extranjeros decentes y que se quieren integrar,
Y la gente normal y corriente está harta,muy harta y explotará de una forma u otra.

Wilder

#85 ¿Ayudas sociales? Yo nunca pedi una ayuda social en mi vida. Aun asi, en mi pais de origen (Argentina), tambien se dan grandes ayudas sociales sin importar la nacionalidad, ni su situacion legal. ¿Sanidad y educación gratuita? De hecho, la mayoria de paises del mundo reconocen el derecho a la educación y sanidad universal. En Argentina, se va más alla y se reconoce el derecho a la educación superior (universidad) universal y gratuita. Aun asi, yo estudie en España toda la secundaria y el bachillerato en una escula privada ¿Conceptos de la sanidad que no se les da a los españoles? ¿Como cuales? Sobre el resto estoy de acuerdo con que se deberia APLICAR la ley. No se trata de aplicar la ley para extranjeros, sino para todos.

b

[...] "de nacionalidad marroquí". Y luego encima, nos llaman racistas.

joffer

#6 Eso es como lo de las peceras los peces y cuando pillaron a mi amigo metiendose uno por el el culo y lo llamaron maricón ¿no? Esto de la lógica es muy facil

f

#5 Por un hecho o los que sean justificas algo??

Que sean de fuera no implica nada, solo implica que uno o mas hijos de puta tienen esa nacionalidad, pero al igual que hay hijos de puta españoles

Zakatua

#7 Sí, españoles hijos de puta también hay unos cuantos, lo que no entiendo es que debamos además sumar hijos de puta de distintas partes del mundo. Me parece muy bien que venga gente, y creo que todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida allí donde mejor pueda y hay que dar una oportunidad a todos sin excepción, pero lo que ya parece cachondeo es que a los que delinquen no sólo no se les expulse directamente sino que además se les permita delinquir una vez tras otra.

D

#5 Das asco racista, como puedes justificar el racismo amparándote en un único suceso.

D

#5, el 90% de los delincuentes en Catalunya son castellanohablantes. ¿Quieres que saquemos conclusiones de ello?

D

#5 Y era hombre, castración química a todos los varones ¡¡ya!!

1 2