Hace 9 años | Por letitbeyau a eldiario.es
Publicado hace 9 años por letitbeyau a eldiario.es

Íñigo Errejón, portavoz de la organización, admite que "hay diferentes posturas" para definir el modelo interno y de toma de decisiones de la formación. "Nos enorgullecemos de que la discusión se conozca", ha añadido. Por su parte, el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero alertó del peligro de un “golpe de Estado” dentro de Podemos

Comentarios

Belu84

#12 Me has recordado a algún que otro gag de Polònia sobre las CUP.

S

#80 qué pronto les empiezan las contradicciones ¿verdad?

Anikuni

#80 No se esta hablando de primarias abiertas para candidatos, se habla de dedazo en el grupo de trabajo para organizar la asamblea de otoño, que no es lo mismo.

Dejaron muy poco plazo para proponer grupos de trabajo alternativos al que propone Pablo Iglesias y su circulo, por eso se habla de que no dejan opcion a presentarse otras opciones.

Seguira habiendo primarias abiertas, de eso no hay duda.

mente_en_desarrollo

#80 No. No se que parte de mi comentario te ha hecho pensar que quiero imponerlo y/o hecharselo en cara a otros partidos.

Estoy diciendo que como casi todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes. No he entrado en juicios de valor.
A mi no me habrás visto decir que nadie debería tenerlo o no tenerlo.
Creo en la democrácia participativa, pero sin un censo da más problemas que beneficios. Por ejemplo múltiples votos de una misma persona, o en ambitos locales como este caso, que voten grupos organizados que en realidad no quieren mejorar sino desestabilizar y/o conseguir sus propios intereses y dado que los que votan son pocos todavía, tengan una excesiva fuerza.

D

#10 Bueno; Stalin, Mao, Pol-pot, Castro, o KIm-Il-Sum tampoco fueron malos líderes lol

D

#10 Are you from the past?

D

#10 aunque lo hayas dicho en broma, es ciertamente el eterno problema de la izquierda:



Definición de la velocidad de la luz: Velocidad a la que se corrompe una iniciativa de izquierdas en cuanto empieza a tener algo de poder.

shinjikari

#5 El círculo de Córdoba ya ha sido fagocitado. Y auguro que es lo que les ocurrirá a muchos otros círculos en ciudades como esta.

thorin

#21 Por curiosidad ¿Qué ha pasado en Córdoba?

ChukNorris

#43 Dí la asociación hombre, no nos dejes con la intriga.

shinjikari

#44 Yo te la digo encantado por algún medio más privado, pero quiero abstenerme de ciertas acusaciones porque un amigo está teniendo algunos problemas con este asunto; larga historia. Lo dicho, que te lodigo sin problema, pero en privado

#45 Uy, pues en Córdoba ha pasado justo lo contrario...

ChukNorris

#45 Supongo que de ahí tanta importancia en el comité que estructure el partido ... para quitarle toda representatividad (capacidad de medrar "hacía arriba") a los círculos locales.

#47 Que así sea.

Krab

#46
Y encima os parecerá algo bueno el quitar a los círculos locales la posibilidad de influir en los altos cargos. Muy democrático sin duda.
#50
¿Y esa gente que según vosotros a "tomado" los círculos no son ciudadanos?¿Solo valen los que vosotros seleccionéis o cómo va eso?

ChukNorris

#53 Un circulo local no es para transmitir la ideología de los miembros del circulo y que esa ideología la tome el partido, la función del circulo local es para dar salida a las peticiones/necesidades de los ciudadanos de esa localidad sobre temas de la localidad. Si quieren decidir sobre quien controla el partido a nivel nacional, se vota directamente con un voto por cada ciudadano que quiera participar, no a través de los "lideres" de los grupos ... que solo te traerá problemas de egos e intentos de medrar en el partido.

Para los temas ideológicos son los círculos transversales (educación, economía, feminismo ...).
cc/ #51 #52

Cantro

#55 Hombre... eso de yo me cocino mi lista a mi ritmo, lo ato todo bien y luego convoco unas elecciones a UNA semana vista con lo cual impides que aparezca ninguna alternativa no es una lección de democraciaTM.

Y encima tenemos un partido que dice que quiere listas abiertas pero a estas primarias de "casi" lista única se presenta una en paquete cerrado. Muy mal síntoma.

minardo

#43 Igualito que pasó en el 15M...

D

#70 Pero en el 15M la gente de a pié paró los pies a los entristas. Y con mucho estilo lol #43

eddard

#43 Yo lo que haría en tu caso es ponerme en contacto con círculos vecinos para que vayan a supervisar qué está pasando en el círculo que dices "controlado"... por otra parte si crees que ese círculo está haciendo las cosas mal y encuentras más gente que apoye lo que ves podéis crear otro círculo...

D

#43 En Córdoba? Y yo sin enterarme. Esa asociación tiene relación con las magufadas?

D

#1 Es lo que pasa cuando se crea un partido basado en el ego de 3 personas y con una lista de absurdeces como programa electoral.

Han cogido muchos votos de gente descontenta, pero cuando eso tenga que fraguar en algo solido con opciones de gobernar, se irá a la mierda tan rápido como llegaron.

Shotokax

#35 Me gustaría que explicaras qué "absurdeces" y si te parecen más absurdas que las que presenta el PPSOE.

Los que sabéis tanto no deberíais estar en Menéame, sino salvando el país.

D

#57 Y a mi me gustaría que lo explicara Pablo Iglesias, pero cada vez que se le pregunta por datos concretos suelta un mitin sin concretar absolutamente nada.

Una persona con un mínimo de conocimiento de economía (no hace falta ser economista) pone patas arriba el "programa" (mas bien panfleto) de Podemos.

Pero que podemos esperar de un país que ha dado mayoría absoluta a un partido como el PP y luego se queja de la ley de aborto y recortes en sanidad y educación....

Así nos va...

DexterMorgan

#100

Y mientras, la derecha toda la vida de dios ganando y haciendo lo que le ha salido del nabo roll

Está muy bien discutir a ver quien es mas ortodoxo ideológicamente y quién es mas horizontal y democrático. Pero hacer cositas con leyes también puede ser interesante

j

En el camino de la duda la democracia es la que se debe de anteponer con decisión de los ciudadanos. El alivio de tensiones y fisuras se solventa con la capacidad de establecer el estado satisfactorio de la población.

#1 Entiendo según lo que exponen, que la definición de golpe de estado es en relación al temor sobre la toma de las mismas directrices de otro partido (Izquierda Unida). Dejando a un lado el esquema pretendido de un partido nuevo con nuevas ideas.

D

#1 Estas cosas deberían ser el pan de cada día dentro de todos los partidos políticos que se precien de demócratas. Sin embargo, parece que nos han educado a todos para pensar que el enfrentamiento es un fracaso y que si no vamos todos a una se va a provocar una ruptura, etc. ¿Es más sano un partido de zombies en donde sus miembros no se atreven a dar un paso si no está ordenado por la cúpula? Ya veremos cómo se resuelve pero, de entrada, yo no veo dónde está la tragedia.

shinjikari

#20 #22 Veo que hay que recordaros que en algunos lugares, los militantes han elegido no hacer primarias. Como he comentado en otra noticia: ¿a que democracia le hacemos caso? IU de Córdoba desafía a la dirección andaluza y rechaza hacer primarias

Hace 9 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es

sebiyorum

#24 para mi esos militantes que votan por que no halla primarias son aquellos que prefieren no gastar energías, prefieren dejar su responsabilidad a otros que decidan por ellos. Es mas fácil luego echar la culpa si las cosas salen mal. Hacer política de base es tedioso, cansino y tremendamente ingrato a veces, pero es la base de todo político o militante que se precie. Decir: "que resuelvan los de arriba" me parece de una inmadurez y egoísmo infantil: que resuelva papa y mama

shinjikari

#25 Me temo que no tienes ni idea de lo que son los militantes de IU en Córdoba. Justamente lo contrario de lo que has dicho. Precisamente son los que hacen una política activa...

Hy infinidad de razones para no querer unas primarias abiertas; podremos esar más o menos de acuerdo con ellas, pero son para tenerlas en cuenta.

Y de todas formas, repito: ¿a que democracia hacemos caso? ¿desoímos lo que tienen que decir los militantes de su propia formación? ¿Actuamos llevándoles la contraria? Muy democrático no sería eso...

sebiyorum

#26 Yo no he dicho en ningún momento que los militantes de ningún partido cuando votan lo que voten no halla que hacerles caso como voz máxima y democrática de ese partido. Solo digo que determinadas voces, votos o decisiones se toman desde el egoísmo de no querer desgastarse o simplemente por la desidia y el cansancio de alcanzar consensos.

Vivo en Sevilla y mi mujer es de Cordoba te puedo asegurar que conozco a muchos militantes de IU en Cordoba y de la evolución de IU en Cordoba. Y no tengo ni idea de como son todos los militantes de IU solo de algunos

sebiyorum

#26 IU de Córdoba desafía a la dirección andaluza y rechaza hacer primarias

Hace 9 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es


Un ejemplo de democracia pero interesa a IU y a sus afiliados a nivel nacional? sinceramente y sin segundas no lo se

shinjikari

Y no tengo ni idea de como son todos los militantes de IU solo de algunos

Eso está bien. Entonces la próxima vez no supongas las razones de su votación en asamblea => " para mi esos militantes que votan por que no halla primarias son aquellos que prefieren no gastar energías, prefieren dejar su responsabilidad a otros que decidan por ellos. Es mas fácil luego echar la culpa si las cosas salen mal."

#31 A esa noticia me refería Yo creo que no les interesa, pero están en su derecho de elegir lo que crean conveniente, que para algo son los que han luchado el partido desde abajo.

Frederic_Bourdin

#33 Los famosos comités técnicos de los que se habló en las primeras asambleas. Ahí se supone que van a meter a Errejón y cía. Lo de los asesores a dedo de toda la vida pero ahora con otro nombre.

Fingolfin

Izquierda Unida está ahí y tiene un modelo de partido definido y consolidado.

Yo tan sólo lo recuerdo

araphant

#18 Porque tienen mucho más tiempo de vida. dale unos años a Podemos y ya se igualarán las mierdas.

D

#16 El modelo de partido de IU es (ha sido) un chiste y un insulto a la democracia que supuestamente dicen defender. Si no lo fuera, no habrían hecho esto:
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/07/iu_elegira_sus_candidatos_por_primarias_abiertas_promete_una_revolucion_interna_18008_1012.html

thingoldedoriath

#16 un modelo de partido definido y consolidado al que no han querido votar en las últimas elecciones, como poco, los 1.250.000 que votaron a Podemos.

Espero que entre todos sean capaces de gestionar los votos que han obtenido con un mínimo de ética y honradez ideológica.

También espero que sean capaces de dejar sus egos a un lado y unirse en un proyecto común, creíble!! para pedir el voto en las próximas citas electorales.

Solo tienen que hacer lo que Julio Anguita les está señalando "desde la otra orilla de las ambiciones personales". Deseo que sean capaces.

Azucena1980

Yo apuesto por un partido a 2 tiempos, jugando cada contrincante en su campo 45 minutos. En caso de empate alargar el tiempo en otras dos partes iguales de 15 minutos y si persiste la igualada, decidir a penaltis

Campechano

#3 Déjate de chorradas. Juicio por combate

m

#34: Duelo de tenazas: http://fotonaturaleza.net/foro/archive/index.php?thread-20928.html

#38: Yo también soy de la caverna, la de los trols, concrétamente estoy en la caverna Troletariado.

RojoVelasco

#3 Welcome to the THUNDERDOME!

D

""discusión abierta" Es en lenguaje político lo mismo que dedazo o mas concretamente listas cerradas como las que tanto criticaban, con gente de confianza de Iglesias y Monedero.

Más info: http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402295920_514605.html

c

Efectivamente. Ahora que se ve que se puede "pillar cacho" aparecen los codos para ponerse en primera fila. Lo que le queda por hacer a Podemos es mucho más difícil que llevar a cabo su programa: Conseguir unos candidatos honestos y sin que salte todo por los aires.

papasango

Vaya titular de Eldiario, y en Antena3 hablan de rebelión y que tuvieron que suspender la asamblea...

Maquillaje....

D

Y sigue la campaña, y la caverna sigue con la bilis. Vamos bien.

D

#36 Y aquí tenemos una muestra del votante medio de Podemos e IU.

Una persona cuyo fanatismo ideológico no le permite ver mas allá de la punta de su nariz y llama "caverna" a Eldiario.es

Y estos son los "buenos" que nos vienen a salvar.....

D

#38 Joer macho me has clavao.

letitbeyau

Es un poco raro todo, en varias televisiones ha salido la noticia con un lenguaje "más fuerte", al igual que en ciertos medios, p. ej: http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402295920_514605.html

D

#4 Lo he visto en A3 y según dicen ha sido por proponer una lista de confianza y claro... Inmeditamente a recibir la bronca de los que ya se veían dirigiendo el asalto al poder y a los despachos de diputado.

D

Íñigo Errejón ha comentado el tema en Cuatro esta mañana
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/junio/09-06-2014/Mananas_2_1809180122.html
(a partir del minuto 20 aproximadamente).

#41 "Calma y haber como se desarrolla esto."
Buff, menuda cagada. A ver, claro.

D

#41 ''Dos negativos esta, cuando todo lo que huele a Podemos de media tiene veintipico...''

Claro, porque todo el mundo sabe en Meneame nunca salen a portada noticias de Podemos. Nunca jamás. roll

D

#89 Pues entonces no entiendo a qué viene quejarte de El País (es un artículo de El Diario), o de si la gente vota más o menos negativos a esta noticia (como #49 dice, será por eso que no hay portadas de Podemos en pabléame). Le veo sentido quejarse de lo que diga PRISA en los meneos sobre los artículos de PRISA.

Aquí cuentan que hay movida en Podemos, y que Monedero ha hablado de no sé qué golpe de Estado contra el partido (?). Tú mismo dices en #41 que lo mismo el procedimiento de democracia interna que están siguiendo Iglesias y compañía es, como poco, mejorable. Claro que a quien no le interese lo que propone Podemos va a atacar a ese partido; sin embargo ...

... ¿crees que gente como El Diario se lo está inventando? ¿o que gente como Monedero (con sus declaraciones) o Iglesias (con su proceder) dan munición para esas críticas?

S

#91 Bueno, yo le pongo esa etiqueta a quien en una entrevista contesta "Para construir Estados hacen falta dictaduras. Eso lo entendió perfectamente el señor Lenin. En España el Estado, que luego se puede convertir en Estado del bienestar, se construye en el marco de una dictadura. Es muy difícil que hagas una serie de cambios duraderos si estás sometido a elecciones cada cuatro años." a una pregunta sobre qué pasa después de conquistado el poder.

D

#92 Creo que pretendías contestar a otro comentario, no al mío.

S

#95 pues es verdad, era para #90. Tengo el dedo tonto

D

#41 O sea, que Monedero no ha dicho eso. Monedero no ha hablado de un peligro de golpe de Estado dentro de Podemos.

Todo eso te parece una invención de la caverna. ¿Es eso lo que dices?

D

#74 No, no he dicho eso.

araphant

Lo de Monedero y los "golpes de Estado" es de psiquiatría...

D

#14 Compréndelo, Monedero ha pasado mucho tiempo con Chávez en Venezuela.

Por eso, en todo disidente ve sucios golpistas escuálidos pitiyanquis.

araphant

#72 A eso me refiero...

T

Suele pasar. Algunos que se han dado cuenta de que la opción Podemos empieza a ser real y se quieran aupar al carro de hacer política para ganar una pasta. Está todo podrido.

D

#11 Si es como la noticia cuenta más bien sería los que se quieren aupar junto a los que se están arriba y quieren seguir saliendo en la foto. Estaría bien que algún meneante que haya asistido a la reunión confirmase o desmintiese lo que se cuenta, que a mí nunca me han hecho mucha gracia estos de podemos pero también me parece demasiado pronto para esos líos y palabras.

D

Cambio de estrategia: en vez de llamarlos etarras, nazis y comunistas, que ya símplemente no cuela, vamos a intentar el viejo truco de hacer que los plebeyos se peleen entre ellos.

Fdo: el Poder Fáctico.

En próximas entregas: imputaciones arbitrarias por delitos de corrupción inexistentes.

d

Todo esto no tiene nada de raro. He vivido experiencias parecidas en partidos pequeños que pretendían una democracia interna más pura, y siempre hay roces, gente que se aparta del proyecto descontenta, etc. Es natural. Lo raro sería lo contrario. Quien creyera que lo de Podemos iba a ser un camino de rosas lleno de besos y abrazos, vivía en los mundos de yupi.

Aquí lo importante es que, dentro de lo que cabe, no pierdan esa espontaneidad y ese aire nuevo que les ha hecho subir, que no se conviertan en una estructura cerrada e inaccesible como la de casi todos los partidos, aunque en algún momento tengan que frenar un poco la participación para que no se desmadre el proyecto entero. Si lo consiguen, se salvarán, aunque no es sencillo.

Y al que no le guste el estilo de Pablo y compañía, oye, hay más partidos en España que proponen cosas muy similares; pues que se una a ellos sin ningún complejo y ya está. Lo importante es que entre todos consigan hundir a los partidos de la generación del 78, que ya no tienen nada que aportar.

n

Que no hubiera confrontación de ideas sería lo realmente preocupante para mí ésta noticia no es más que tratar de desacreditar a este partido, quizás lo mejor sería que funcionasen mediante el "dedismo" como el PP. Como me voy a divertir cuando a los de siempre les den por el culo.

Keyser_Soze

Ver la noticia y acordarme de esto: "La izquierda siempre defrauda, la derecha no, la derecha ya sabes lo que quiere"

D

ahora es cuando se daran cuenta que el que todos tomen parte en las decisiones de un partido politico basicamente ocasiona que tal vez pase de defender tus ideas a defender otras, porque la gente cambia de opinion... porque hay lideres mas carismaticos que traen otras idas, o porque tus militantes cambian(por ejemplo añadiendose gente que no estaba al principio).

En ese sentido veo totalmente logico que los partidos politicos sean o bien personalistas o bien basados en unas bases(iba a decir ideologicas, pero tampoco se ajusta, simplemente una base inquebrantable, al menos en principio).
No hay que olvidar que no se esta gobernando en contra del pueblo por arte de magia, es el pueblo el que ha puesto ahi a la gente que gobierna en contra suya, ¿porque va a ser diferente dentro de un partido en el que todo se elige?
La solucion a la democracia no es que la gente vote mas, asi sin mas, porque lo poco que votan lo hacen como el puto culo...
Mejorar la democracia va acompañado de mejorar el nivel intelectual del pueblo, sino simplemente estas poniendo mas votaciones que la gente votarà manipulada si no se cansa de votar directamente.

Yo creo que podemos se va a ir dando cuenta de los errores que hay de la teoria a la practica a base de ostias.

enol79

Pasará como con el 15M. Los mierder de IU tomarán la iniciativa (para eso son la berdadera izkierda) y lo mandarán todo a la mierda. Lo ve venir cualquiera.

ChukNorris

#45 En Asturias principalmente han "tomado" los círculos los de Conceyu Abiertu, Andecha Astur y cosas similares ... supongo que hasta que pongan orden desde arriba o desde abajo adentro se les obligue a escuchar lo que quieren los ciudadanos.

D

#50 Ahí es donde creo que va a estar el mayor problema, cómo conseguir "poner orden" y seguir siendo democráticos. Entiendo que la discusión de ayer iba por ahí.

D

#50 es muy triste ver la relevancia que estan tomando los nacionalistas en asturias, no se si es impresion mia porque ultimamente paso poco por alli pero aveces veo cosas impensables y tengo esa sensacion de que crecen como la espuma

halcoul

Aquí es cuando los chavales se dan cuenta de que la vida es más complicada que sus perfiles de Facebook. Menos Monedero, él sí que sabe bien como funciona el show.

D

Iu conseguía votos con con Julio Anguita, Podemos con Pablo Iglesias, queda muy bien tener una discusión abierta, pero yo no dudaría mucho en poner a Pablo Iglesias a tope, se trata de que los votantes elijan sus representantes parlamentarios, no de que los partidos tengan que ser democráticos internamente

en terminos de software, para eso estan los forks, pero si no hay un desarrollador jefe por muy asambleario que sea, no va para alante

D

Señores; la discusión y el conflicto no sólo es real, sino inherente a cualquier colectividad. Resolver esto significa necesariamente mucho tiempo y esfuerzo, y más en la coyuntura difícil y heterogénea en la que nace Podemos. El reto está en ser capaz capaz de consensuar una serie de puntos u objetivos básicos comunes a todos los grupos. Estoy ya hasta las pelotas de democracia "representativa" y de los líderes y consignas pancarteras que tenemos. Mejor tardar un poco más discutiendo y armar éticamente el proceso, que no viciarlo desde el inicio. Basta ya de clientelismo y trepismo. Hay que ser operativos, sí, pero también tienen (tenemos) que hablar cuántos más mejor. Lo demás deriva en la ley del silencio, el conformismo y la política espectáculo. Y que conste que Podemos no me convence

Q_uiop

¿Y desde cuando el debate interno es malo? Lo prefiero al dedazo de Aznar. Otra cosa es evitar que eso se llene de arribistas y grupitos de interes.

halcoul

#75 Hombre, cuando el tema del debate es el dedazo...

S

#75 a ver si nos centramos. El debate interno-interno está en todas parte,s hasta en el pp de Aznar. Y luego están los partidos que son capaces de llevar el debate a los congresos y los que no.

trebol-a

Discusiones en PODEMOS no!! ondevamos a llegar.

Ainur

No hay problema en que haya debate, de hecho la falta de debate interno es símbolo de integristas y dogmáticos. Incapaces de aceptar el cambio.

Podemos nace con una estructura horizontal que ha seguido los pasos de un grupo promotor, ahora viene la parte en que hay que decidir en como se estructurará de forma interna, normal que haya debate cuando no hay nada establecido salvo un grupo promotor en funciones. El grupo promotor se enfrenta al problema de grupos que están intentando capitalizar el partido desde las bases a través de la hipermilitancia y reventando el dinamismo de las asambleas. Por lo que buscan con tranquilidad y tiempo una forma para que podemos se forme como una nueva formación y no sea una ya existente con distinto nombre.

La discusión principal ha surgido de un mal movimiento al crear una pantomima de elección del grupo que coordinará el congreso. Pantomina por listas cerradas de 25 miembros que había que preparar con 6 días de antelación. El grupo "25G" se encargará de organizar el congreso y de recopilar las propuestas de los círculos y articular el debate que se dará en otoño. Hay gente que ahora mismo está expectante y no se termina de mojar completamente en estos hechos hasta que se vea exactamente como quedará estructurada la formación en el congreso de otoño, que es lo importante.
De ahí el celo del grupo promotor de conseguir algo diferente pero estructurado y la exaltación ante el mal movimiento del grupo promotor por parte de grupos con intereses partidistas en los círculos, que se echarán el grito en el cielo, pero no dejarán las bases, buscan desmotivar a la gente que ha entrado de nuevas después de las elecciones del 25M.
El principal debate es la relación entre operatividad y democracia interna, no puede ser, como pasa en mi círculo, que un grupo intente que para tirarse un pedo haya decidirlo en asamblea, y a nivel estatal más de lo mismo.

S

#76 bueno, el lenguaje es capaz de justificar todo. Pero suena más estalinista que 15-emista. Tampoco me extraña tanto, leídas ciertas entrevistas a Pablo Iglesias, la verdad.

Ainur

#86 Antes de poner esa etiquetas habrá que esperar al resultado del congreso de Otoño, que es como se quedará decidida la estructura interna, hay que buscar un modelo entre democracia participativa y operatividad.
Desde mi circulo trabajaré para una estructura vertical elegida de forma interna o abierta, pero democrática, con cargos revocables, y que se vote de forma mayoritaria en los asuntos importantes, programa, listas y cargos. Y esta es mi idea, no la del partido ni de los círculos, habrá que esperar a un resultado oficial en otoño.

PD: Aún me acuerdo de la discusión de cartelería con gente que de diseño entendía poco... y teniendo diseñadores gráficos en ello.

S

#90 Bueno, yo le pongo esa etiqueta a quien en una entrevista contesta "Para construir Estados hacen falta dictaduras. Eso lo entendió perfectamente el señor Lenin. En España el Estado, que luego se puede convertir en Estado del bienestar, se construye en el marco de una dictadura. Es muy difícil que hagas una serie de cambios duraderos si estás sometido a elecciones cada cuatro años." a una pregunta sobre qué pasa después de conquistado el poder.

g

Amigas y amigos que comenzáis vuestra andadura en Podemos, una advertencia; IU no acepta devoluciones. Monedero os lo quedáis vosotros todito

m

Supongo que nadie podrá pensar que tras las elecciones tratarán de meterse sujetos para desestabilizar desde dentro el partido.

eltiofilo

Acaban de empezar y ya os los estáis cargando.

D

EL METODO EL METODO CEÑIROS AL METODO!

c

Ya casi tenemos una nueva casta.

l

Estos son capaces de cargarse al único líder de izquierdas carismático que hay. Esto es España señores. La envidia ha llegado apodemos. El garrote.

D

Otro partido a la basura.

U

Menos mal que en el fondo son pocos, aunque griten mucho.

D

EA, pues ya se van a ir desintegrando y perdiendo fuerza. Por cosas como esta existe la disciplina interna y esas cosas.

ChukNorris

lol Menudos pardillos los "lideres" de Podemos, ya tenían que tener la estructura de funcionamiento pensada de antemano, ahora obviamente les crecen los enanos pensando en aupar/promocionar a sus amiguetes para conseguir su parcela de poder.

c

#23. Si lo que quiren es "su parcela de poder" pues ya han conseguido la suya. Ahora simplemente podrían mandar todo a la mierda en lugar de renunciar a parte de su salario de eurodiputado.

ChukNorris

#28 Por "crecerles los enanos", me refiero a los de los círculos (círculos de zonas/ayuntamientos) que buscan su cuota de poder ... no a los "lideres" de podemos, que son los que tendrán que poner coto y freno, y obviamente ya tienen y deben tener su papel primordial en la estructura organizativa.

D

Al fin se han dado cuenta de que los círculos, las asambleas y las listas abiertas son un cáncer que acaba por destruirlo todo.

Esto les pasa por troskos y por no hacer caso a Lenin. Vanguardias políticas o barbarie.

Goldford

#2 lol

S

#2 hombre, llamar "asambleario" a Trotski para compararlo con estos chicos del 15M, da un poco de risa, amigo. Trotsky era un intelectual y tenía cierta experiencia política

1 2