Hace 9 años | Por cabobronson a elboletin.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a elboletin.com

Tras su asalto a la política, poniendo en jaque al bipartidismo que hasta ahora ejercían PP y PSOE, Podemos amenaza ahora al mundo sindical. La formación que lidera Pablo Iglesias promueve la creación de un sindicato que esté al margen de Podemos y que sirva para “construir un nuevo modelo sindical”, ya que al actual “le pasa lo mismo que al sistema político”.

Comentarios

c

#8 Exactamente. Lo que hace falta es concienciar y que haya mas trabajadores combativos que engorden el sindicalismo combativo

paleociencia

#7 #8 #12
Yo no creo tampoco que haya que hacer todo nuevo, simplemente hay que empezar a quitar subvenciones a los sindicatos (también a partidos políticos, patronal, etc -pero esa es otra historia) y así sus dirigentes empezarán a trabajar de verdad por los trabajadores. Vamos como CNT
Ahora lo leo, promueven un nuevo modelo sindical, no un nuevo sindicato. El titular es confuso

xaman

#29 Claro, como la CNT que ha conseguido grandes cosas como por ejemplo...

Yo también le quitaría la subvención a los sindicatos, pero a ver qué consiguen éstos si ya nadie se preocupa en afiliarse.

#7 También existían partidos asamblearios.

Canet

#8 efectivamente, además de recuperar la conciencia de clase obrera, que se perdió hace muchísimo tiempo.

d

#8 Te equivocas, la actitud de los trabajadores es peor:
No sindicarse, pasar de todo y luego quejarse de que los sindicatos no hacen nada (de oficio) frente a la patronal (pero solo cuando les toca a ellos el mal trago que antes pasaron otro y sobre los que opinaban que eran unos flojos).

sad2013

#77 Esta mañana he tenido un caso exactamente como el que comentas. El tío no sabía ni cuántas horas nos habían aumentado anualmente la jornada (recientemente). Acto seguido, puso a parir a los sindicatos.

Galero

#8 Has dado en el clavo. Y esos ya están organizados en sindicatos asamblearios, por eso no me parece procedente una nueva propuesta cuando ya hay otras consolidadas y que aglutinan a los (de momento pocos) trabajadores combativos (aunque no me gusta ese término, porque denota una beligerancia que se puede interpretar erróneamente como predisposición a la violencia).

Me parecería, sin embargo, muy positivo un llamamiento a la unidad de todos ellos y un sincero ofrecimiento de colaboración. parece que el Bloque Unitario no acaba de cuajar y podría ser un buen incentivo. Es tiempo de unión, no de división.

Pablo, si lees esto, ten la certeza de que te equivocas, quizás por lejanía ideológica de esas organizaciones. Te reconozco la capacidad de rectificación, y en eso confío.

Nathaniel.Maris

#1 Te juro que ese sindicato con ese nombre tendría mi apoyo. ¡Yes We (not) Work!

sleep_timer

#1 Creo que se va a llamar CURREMOS.
(No, pero mola, eh?)

D

¿Hasta la CNT es casta? roll

rafaelbolso

Precisamente ayer estaba leyendo ese hilo en la web de Podemos.

#3 Entiendo que no: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2c99xl/la_casta_sindical/

D

#18 te remito a #13 ,se trata de sustituir a los interlocutores sociales, cnt no lo es

D

#30 Yo respondía a alguien que preguntaba si la CNT es casta (que es como cuando Pedro Sánchez pregunta si los concejales que no cobran y trabajan para los vecinos son casta).

Frippertronic

#3 #7 #18 También habían muchos partidos que no eran casta, pero ¿sabes? No basta con existir, también tienen que tener apoyo social detrás. No soy de Podemos, tampoco tengo intención de votarles, pero me alegraría muchísimo de que hicieran un sindicato que ilusionara y comprometiera nuevamente a la gente en el sindicalismo combativo.

CNT, CGT, y otros son sindicatos combativo y dignos, pero son lo suficientemente minoritarios como para que el poder se sienta cómodo con su existencia (aunque se sentiría más cómodo si no existieran, ciertamente).

De poco sirve un buen sindicato sin gente.

Un saludo

Frippertronic

#96 Ojo, yo no he dicho inútil, de hecho yo milito en vuestra "competencia", la CGT, muy minoritario también.

En cuanto a lo otro... si esto sirve para que la gente se quite la absurda imagen de que los sindicalistas están ahí para forrarse y comer marisco, y parte de la gente con inquietud combativa (que la hay, y cada vez más) decide darle una oportunidad al sindicalismo de clase, bienvenido sea. ¿Que quizá acabe siendo más de lo mismo? Pues mala suerte y seguiremos como hasta ahora. Pero vislumbrar la oportunidad de que mucha gente se una a la lucha lo voy a ver siempre como algo positivo. Tampoco descartaría que muchos de los que allí entren se queden "con ganas de más" y tras conocer este mundillo decidan militar en un sindicato más combativo.

Yo sí creo que puede ser algo muy positivo. No es que crea que de aquí va a surgir la próxima huelga revolucionaria, como aquella de Asturias, , pero sí parece un paso en la buena dirección, que es la de reconciliar a la clase trabajadora con su mejor herramienta de lucha, que es el sindicato.

Un saludo

M

#96 Te voy a dar mi visión sobre el tema. Al igual que ya había movimientos ciudadanos y asamblearios antes de podemos, y había otros partidos minoritarios que proponían modelos de toma de decisiones similares, PI se da cuenta de su poder mediático y que contaba con un apoyo fuerte y montó podemos. Una marca nueva para una idea que lleva en el runrún público unos años, y de simpatía para con las clases mayoritarias.
Nombras CNT, y desde mi poco conocimiento, me suena a algo muy de izquierdas y muy antiguo (1912 o así), y si es un sindicato seguro que está corrupto. Que si, que por su estilo de funcionamiento seguro que no es así, pero esa moto no vende. Si un sindicato con buenas prácticas quiere venderse bien, ha de nacer como nuevo, sin lastre, y con un fuerte impulso mediático para que cale y tenga cierto éxito, y si es construido por la gente, mejor aún, porque más suyo lo sentirá

D

#96 Igual es que me he expresado mal. En #18 digo precisamente lo contrario a lo que has entendido. He hablado de cúpula porque es exactamente el uso que se le da a la palabra casta al hablar de los partidos. Ni idea de si la CNT tiene o no, aunque lo que sí sé es que ese sindicato no entraría en el concepto "casta".

Ramanutha

#96 Lo primero que se me vino a la mente es algo parecido a lo que respondiste a #26; en España tenemos sindicatos como USO o CIGA, que creo que están a la altura: Y si no lo están, están cerca, y entonces sería cuestión de darles un empujoncito, y si entonces no dan la talla, empezaremos a hablar de tomar otras decisiones.

darccio

#96 Ese punto de vista me resulta familiar... Ah sí, los piratas estuvimos meses pensando así. La primera reacción con Podemos fue ¿porqué crear un otro partido cuando nosotros (y otros) no tenemos los problemas de los demás?

El problema no es que seamos iguales o mejores, el problema es el bagaje de nuestra imagen pública. Ya sea por el nombre o la historia, la gente se mantiene alejada de todo aquello que esté "manchado". Por eso ni la CNT gana afiliados ni los piratas (que estaríamos más cerca de la CNT que Podemos) tampoco gana en las urnas.

Ahora la postura más inteligente es la de #102. Incluso ir más allá y colaborar con Podemos para que el resultado sea decente. Los piratas lo hacemos a nivel político y de herramientas, aunque no haya garantía de éxito.

D

#96 Para entender qué plantea ese círculo en concreto, esta conversación me parece interesante (y estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea el autor del hilo)
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2cdgen/el_c%C3%ADrculo_podemos_sindicalistas_inaugura_un/cjeru07

D

#96 la gente no se afilia a la CNT porque el estado siempre ha intentado criminalizar todo lo que tenga que ver con el anarquismo y anarcosindicalismo. Sólo hace falta recordar el caso Scala en Barcelona y cómo un montaje policial orquestado desde las altas esferas consiguió desprestigiar a un sindicato cuando más aumentaba de afiliados y los obreros creían que era el más combativo de todos.

Frederic_Bourdin

#3 No es casta pero su viejo sindicalismo no funciona. Sólo hay que ver el número de afiliados que tienen.

D

#25 es el viejo sindicalismo el que funciona, el que falla es el que aplican ccoo y ugt, sindicalismo de moqueta y pacto a cambio de prebendas

Frederic_Bourdin

#31 ¿Sólo hay dos modelos de sindicalismo válidos? ¿Los obreros de centro-derecha no tienen derecho a sindicarse?

D

#36 si eres de centro derecha y coherente con tu pensamiento, te pondrás de parte de tu empresario y defenderás sus intereses, por lo tanto no necesitas un sindicato. Pero no temas, tu derechos como trabajador no te preocupes que te los van a defender los currantes con conciencia de clase.

D

#3 No; simplemente están pasados de rosca

#37 Vamos que no sabes que es el centro derecha

D

#47 el que no lo debe saber eres tu.

h

#37 Igual el problema es ese, los sindicatos que defiendan a sus afiliados. ¿No estás afiliado a un sindicato? No te afectan sus convenios ni sus acuerdos ni los beneficios que puedan conseguir.

D

#74 Mmmm.. no me gusta forzar a nadie a hacer nada, y menos a afiliarse a un sindicato. Solamente por haber dicho eso que comentas me sale el gen rebelde y ya me estarían entrando ganas de no afiliarme, solo por no dar el brazo a torcer. Las cosas se hacen convenciendo al personal, no forzándoles.

sharcashmo

#76 ¿Forzar? Nadie está obligado. Ese es el modelo de los países nórdicos, por ejemplo. Lo que igual no es tan razonable es que CCOO, o UGT, o cualquier otro sindicato, tengan la potestad de firmar acuerdos (Convenios) que afecten a personas que no pertenecen a estos.

D

#36 Si, pero tienen que aprender a llevar un avión, (para hacerse del SEPLA)

Shotokax

#26 entre otras cosas porque no existen partidos anarquistas.

Shotokax

#3 ¿qué tienen que ver las churras con las merinas?

El_galeno

Esencialmente, que son todas ovejas
#35

D

#35 ¿Y qué tienen que ver las ovejas con el cuadro de Velázquez?

D

#3 Noooooooooooooooooooooooooo!!!

D

#3 la CNT no es casta, pero el nivel al que cala actualmente en la sociedad es mas que simbolico. Lo dice alguien que milito en la CNT

#33 #7 cierto, pero por desgracia, eso hoy en dia no esta pasando y dichos sindicatos son minoria. Por lo que a mi respecta, si ese nuevo sindicato tiene dignidad y quita gente a UGT-CCOO, cojonudo

D

#56 ¿Y por qué no intentar fomentar que la gente busque otros sindicatos en vez de montar otro?

D

#69 porque hasta ahora no ha dado resultado. Y sinceramente, en mi mente, la gente de CCOO o UGT no se pasara a CNT o LAB. De igual manera que no se pasarian a IU o Bildu desde el PPSOE. La clave esta en venderlo como algo apolitico (ah, y que no tengan que apoquinar)

D

#71 Vamos, que volvemos a estar mintiendo y diciendo algo aun que no sea lo que pensamos. Lo de siempre con Podemos, y a mi no me gusta. Hagamos abrir los ojos a los del PPSOE y a los de CCOO y UGT, no les engañemos vendiéndoles otra marca.

D

#78 y que se ha conseguido hasta ahora con eso? Ya te lo digo yo, un 80% de la ciudadania votando al PPSOE y una mayoria absoluta sindical en manos de CCOOUGT. Habra que plantear nuevas estrategias. Si la gente es subnormal, habra que aceptarlo y actuar en consecuencia

#79 las gambas son para pobres

jumose

#3 Pos sí

D

#3 todo lo que no sea nuestra casta es casta

D

#3 pues igual que puede haber algún que otro pequeño partido político que no es de la casta. Una cosa no quita la otra. Esto principalmente pondría en su sitio a ugt y ccoo, algo muy necesario...

Galero

#13 CNT, CGT, Solidaridad Obrera, Co.Bas, SAT, ...

Polmac

#13 Lo de las mariscadas nunca lo he entendido. ¿Un sindicalista no puede comer marisco?

T

#93 No, el marisco es para la gente de bien, y como representantes de los trabajadores que son solo tienen que comer en un McDonalds.

PeterDry

#93 Pueden , pero no a costa de pagar el marisco con derechos laborales en comidas de empresa.

D

#13 Entonces la solución, como dice CNT, no es eecesariamente crear más sindicatos (que también se puede hacer) sino cambiar la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical) para que UGT y CCOO dejen de estar beneficiados como falsos interlocutores de los trabajadores. Que "Le basta con eliminar el sistema de elecciones sindicales, comités de empresa, subvenciones y liberados” una vez que llegue al poder, "si es que lo hacen", subrayan"

http://menea.me/1bx9a

D

#7

Pero en los que hay ahora , Podemos no tiene control. ¿ comprendes la filosofía ?

rafagp1

#20 por supuesto y si es comunión con las políticas de podemos bienvenido sea. Se acabaron las mariscadas de colegueo.

TodasHieren...

#41 que no existen sindicatos asamblearios? ya los has dicho tú, la USTEA es asamblearia con todas sus ventajas e inconvenientes (que también lo tiene)

Frippertronic

#103 Lee bien a #41 , no dice que no existan, si no que hay poca gente tras ellos.

Q_uiop

#7 Entiendo tu posicionamiento, pero el éxito de Podemos es sobre todo comunicativo, y de trasladarse a lo sindical puede dar un empujón a la afiliación y a lo que importa de verdad, a la organización de los trabajadores. Hay mucha gente que no sabe que hay más sindicatos además de los dos "grandes" y con la atención que concita Podemos podría ser que se replantearan su no sindicación y sus perjuicios sobre los sindacatos.

GaiusLupus

#7 Eso mismo he pensado yo.
Recuerda Pableras:

"QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA"

#10 Por más que me joda, llevas bastante razón

D

#7 pero no les conoce ni dios.

D

#45 Como sobran las empresas deseando contratar españoles.

D

#97 Eso no son contratos de trabajo, es esclavismo.

Heimish

Los sindicatos servirán para algo cuando se financien a través de las cuotas de sus afiliados y no por medio de subvenciones dadas por la gente con la que tienen que negociar. De esa forma mirarían por el trabajador y no por quien le da subvenciones.

alecto

#23 ese día los que estamos afiliados exigiremos que nuestros logros no se extiendan a los jetas que pasan de sindicarse o trabajar por sus compañeros... verás qué risa, toda España sin convenios. Por eso los pagamos entre todos, porque lo que consiguen es para todos y no sólo para los suyos. Y si la gente se implicase para algo más que pedir ayuda cuando hay un problema, no harìa falta crear sindicatos nuevos ni cambiar su financiación...

sleep_timer

No veo la necesidad de tener un sindicato en un país sin trabajo.

S

emulando a su homónimo, que creó el PSOE y la UGT

Krisiskekrisis

“La idea no es formar un sindicato de partido”

Se aclaren por favor.

Findopan

Es como ver los inicios del PSOE ¡historia en directo señores!

meneandro

No es (sólo) crear sindicatos nuevos por crear, o eliminar los viejos (ya que estamos, tampoco limpiarlos, aunque es muy necesario). Igual que no es sólo crear nuevos partidos políticos por crear o eliminar los viejos. Lo que necesitamos y creo que es lo que proponen en podemos es cambiar las reglas para que todo sea más justo. Está claro que los sindicatos no funcionan, no protegen ni presionan o no lo hacen de manera correcta o constructiva. Ponen a unos trabajadores contra otros mientras los de arriba se frotan las manos viéndolos pelear entre ellos y recortando la iniciativa y capacidad de influencia de todos. Del mismo modo, los partidos son armas políticas que no sirven al ciudadano sino a si mismos.

Lo que debemos cambiar es esto, volver a orientar las cosas, poner mecanismos de defensa para que no sean desmontables o manipulables salvo consenso de auténticas mayorías, de los españoles y no de los cuatro que dicen representarlos. Renovación política no es cambiar las caras o las caretas, es cambiar la forma de hacer política, de ver la política por parte de los ciudadanos, que se impliquen y no que deleguen y que sigan sentados viéndolas venir como hasta ahora.

D

Marisqueemos.

llorencs

#70 Yo es que no me puedo creer que los liberales sigais con la misma mierda de mensaje y os lo creais cuando la historia ha demostrado que ese mensaje es mas que erroneo.

RobertNeville

#94 No sé qué significa para ti eso de liberal. Tampoco sé a qué ejemplos históricos te refieres. Yo puedo citarte un ejemplo histórico bastante cercano y es lo que ha pasado con nissan. También puedo citarte mi ejemplo personal. No conozco a nadie que haya adquirido o sepa desarrollar habilidades únicas que esté mal remunerado.

Y no sé cuál es tú solución. ¿Quieres ponerle puertas al campo? Cada país legisla como le viene en gana. Si un país decide poner un impuesto de sociedades muy bajo, cualquier empresa es libre de montar allí su negocio. Tú también eres libre de formarte en lo que quieras y de trabajar en el país que quieras. Supongo que es más cómodo hablar de la lucha obrera en un foro de internet.

En fin, lamento que consideres mi mensaje como una mierda. : - ) No estoy a tu altura por lo que se ve.

#117 Estás muy equivocado. En mi mensaje no he querido dar a entender que el estudio sea la solución a todo. He hablado de desarrollar habilidades profesionales únicas y que sean deseables. Hasta donde tengo entendido, el fundador de inditex no tiene ninguna carrera universitaria. Quien crea que merece un sueldo x por haber estudiado una carrera y está muy equivocado. El mundo no funciona así.

D

Apoyo totalmente la idea siempre y cuando sea a la alemana es decir independiente de los fondos del gobierno que es la única forma de velar por que cumpla su función correctamente.

Valverdenyo

Si un partido político promueve la creación de un sindicato, ese sindicato ya estará politizado.

darccio

#15 Creo que quisiste decir partidista.

thalonius

Lustro 2005 - 2010: La gente está hasta los cojones de muchas cosas de la política, pero es un cabreo particular de cada uno. Los medios no tienen por qué hablar de problemas más allá de las recogidas de testimonios para cada asunto particular a pie de calle.

Año 2011: Manifestación DRY. Se organiza a todos los colectivos sociales, se suma a la ciudadanía y toda la protesta social se unifica. Pero se toma como una manifestación más. Masiva pero solo eso.

Año 2011: Acampadas. El fenómeno de la manifestación se perpetúa. Ya no es solo cosa de un día. Surge un "ente" llamado 15M y opina y propone sobre todo tipo de temas. Los medios ya se hacen eco de las protestas ciudadanas y son ellas las que marcan el rumbo. Pero hasta ahora es muy difuso. No hay cabezas, se habla "en nombre de todos". Los partidos políticos miran pero no se asustan, es muy difícil cuajar todo ese "ambiente" en algo tangible.

Año 2014: Podemos. La misma protesta toma una forma más organizada. Los mismos asuntos vuelven a repetirse, pero esta vez sí que hay una cabeza, y además muy preparada para el debate mediático. Los mismos asuntos resurgen, las mismas ideas, sigue siendo difuso, pero poco a poco va cogiendo forma.

Europeas: Aún difuso, pero el fenómeno Podemos consigue algo que nadie había previsto. Los partidos ya empiezan a ver que algo pasa.

Hoy: Podemos sigue retomando todo aquello que se habló en el 15M, el tema de los sindicatos obviamente fue tratado en todas las acampadas.

Es lo que me ha venido a la cabeza al leer esta noticia. Todo aquello de lo que tanto se habló y de lo que tanto se protestó, empieza a tener unos visos de coger forma.

Yo siempre dudé de la falta de líderes de las acampadas. Creo que suele venir bien una figura en la que focalizar. Entendía que podía llevar a cosas malas, pero el ejemplo de la PAH me demostró que tener un cabeza visible puede ayudar mucho. Si se fijan en este caso, el cuerpo de la noticia habla de que la idea surgió de Plaza Podemos, donde opina todo tipo de personas, pero en el titular la iniciativa se bautiza como "Podemos" y en la entradilla ya se vincula a Pablo Iglesias y su cara. Para bien o para mal. Yo creo que, haciendo balance, hace más bien que mal.

D

Una idea para el nombre del nuevo Sindicato: "Luchemos". Gracias.

eltiofilo

Cuando me expliquen qué es eso de un "modelo sindical" empezaré a tener opinión al respecto. Mientras tanto quien mucho abarca, poco aprieta.

mperdut

¿Se critica al tandem UGT-CCOO porque van de la mano del PSOE y ahora se va a crear un sindicato que va de la mano de Podemos?.

Macant

¿Puede ser sindicalista de clase un tipo que lleva de secretario general 35 años?¿Pueden serlo los representantes sindicales en la administracion y en grandes empresas llevando esos mismos años en funciones? ... ¡pues no! de hecho en esas grandes empresas estan corrompidos hasta el alma los dos sindicatos UGT y CCOO ... los otros ni les reciben ni las direcciones ni el gobierno como si no existieran.

D

Es absurdo: ya hay bastantes sindicatos alternativos a CC.OO y UGT. El problema es que no tienen presencia porque no están tan subvencionados como los dos gordos. Además, en lo que es a nivel de empresa, tanto CC.OO y UGT suelen encargarse de marginarlos con la ayuda inestimable del comité de empresa.

kovaliov

#75 No están tan subvencionados porque no ganan las elecciones sindicales. Una pista: el problema son las elecciones sindicales. Estudiad esto, como funciona en otros países, porqué aquí hay elecciones sindicales. Esa es la madre del cordero. Los llamamientos al aumento de conciencia obrera son brindis al sol.

D

Buena idea, fuera subvenciones que sobornan y compran libertades .

U

Esto es algo que necesitaba este país, romper con la hegenonía de sindicatos mayoritarios de partido, los que tenemos ahora no sirven para nada.. Bravo por Pablo Iglesias.

Fusti

Lo tendrían bastante difícil para entrar en muchos sectores estratégicos, con algunos sindicatos de clase que hacen bien su labor como pilotos, estibadores, astilleros...

J

Ahora los sindicatos son "casta". Vale. lol

T

Si la queja es la vinculación de los sindicatos nacionales mayoritarios a partidos políticos ¿crear un sindicato "ajeno" no es un poco incoherente?

D

#50 La queja no es esa.
Iglesias y Monedero son socialistas y esta propuesta es totalmente socialista, Por ejemplo, Alemania Oriental.

siempreesverano

"La idea no es formar un sindicato de partido”. Pero nace dentro de las ideas de un partido, alguna vinculación habrá aunque sea ideológica. ¿no?

D

UGT y CCOO tiene un fuerte tufo a gambas.

D

Es lógico. Han cambiado los partidos políticos, se han creado nuevos, pero los dos sindicatos de siempre siguen ahí, impasibles aunque perdiendo afiliados a chorro.

Estopero

Sindicatos a partidos políticos es como jueces a políticos, o son completamente independientes o dejan de ser fiables.

Si podemos llegara al gobierno, por mucho que sus votantes confíen en ellos, debe tener los mismos mecanismos de control externos e independientes que deberían tener los políticos actuales, y los sindicatos deben ser a fin de cuentas un mecanismo de control de mano del pueblo y los trabajadores, no de mano de los partidos.

ur_quan_master

a cuanto tripero le ha dado un retortijón al leer esta noticia.p

manuroller

Ya hace falta una renovación de los sindicatos...por experiencias propias los q tenemos x el momento como no vean pasta x medio en un conflicto laboral,olvidate qt dicen q no merece la pena seguir adelante

rafagp1

Vamossssssssss ese lider

a

Y ya de paso, un nuevo país.

PeterDry

#59 En eso estamos...

Creo que es mejor limpiar los existentes a crearlos nuevos.

No hay problema en que existan más sindicatos, pero deben estar unidos y organizados.
Aparte el problema es la vinculación partido-sindicato

UGT = PSOE
CCOO = IU
¿?= Podemos

Lo que hay que hacer es limpiar e independizar y una vez hecho eso, organizarlos y ponerlos deacuerdo en unos puntos básicos que todos puedan suscribir y movilizarlos de forma conjunta en base a esos puntos.
Y sobre todo, hacerlos más atractivos, una de las razones por las que nos torean con tanta facilidad es porque los trabajadores pasan de los sindicatos por el descrédito que tienen.

#14 No exactamente, tiene bastante más independencia que UGT, pero es su sindicato de referencia y tienen bastantes militantes comunes (cosa que no es necesariamente mala).

tul

#12 imposible, ccoo y ugt estan podridos mas alla de cualquier salvacion posible, hay que amputar antes de que infecten a nadie mas.

BiRDo

#12 ¡Cuñao! CCOO = IU lol lol lol lol lol lol lol Venga y ahora me cuentas que el PSOE es de izquierdas.

Pista: estamos en 2014, no estamos en 1977.

D

#58 oficialmente no, pero también es cierto que una gran parte de los afiliados a IU son también afiliados a CCOO.

#58 Del 2009

http://old.kaosenlared.net/noticia/pce-mantiene-ccoo-como-sindicato-referencia-segun-acuerda-congreso

Ya he dicho que mantiene bastante independencia en comparación con UGT. De todos modos no es algo malo, IU hace lucha institucional, CCOO sindical... Pero el objetivo es el mismo, la mejora de los trabajadores, no es malo que estén coordinados si tienen el mismo objetivo.

Otra cosa es el como. De CCOO no puedo decir nada porque no conozco, pero de UGT con el PSOE podría despotricar de sus "métodos" horas.

Amonamantangorri

#12 Al revés. IU se empecina en declarar que CCOO es su referencia sindical, cuando CCOO hoy día pasa de ellos, salvo algunos cuadros.

El titular "Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato", en realidad significa que en el foro de Podemos, donde cualquier mendrugo puede iniciar un hilo de discusión, un usuario llamado "MSanchezLaZubiase" anuncia la existencia de un círculo llamado "Sindicalistas" donde cualquiera escribe comentarios.

RobertNeville

construir un nuevo modelo sindical ya que nos parece que al actual le pasa lo mismo que al sistema político

Como de costumbre frases brillantes pero propuestas concretas ninguna.

Hay un dicho y es que cuando quieras que algo no se lleve a cabo convoques una asamblea para debatirlo. Me parece que esa es la principal virtud y la principal debilidad de Podemos.

D

Un nuevo comienzo para emprender el camino hacia el mismo lugar.

La política española, en cualquiera de sus formas, tiene forma circular, el ciudadano español es tannnnn fácil de engañar, como a los indios americanos cuando les cambiaban tierras por baratijas.

Eramos pocos y la abuela parió trillizos.

Keyser_Soze

Al final el partido se tendrá que llamar: Proponemos...

Y es que proponen infinidad de cosas, pero luego cuando hay que presentarse ya la cosa cambia... y agarran y no se presentan lol lol lol

halcoul

No va a tener éxito, los niños pijipis que siguen a Podemos aún no están en edad de trabajar.

D

Este será su himno:

Trabajo en la Volskwagen
para comprarme un Mercedes
He pedido un crédito
para irme de Bajaciones

Hoy he tenido un sueño
seré del sindicato
la vanguardia de la lucha
currar menos que un funcionario
Pisaré al camarada
pa llegar a lo más alto
Llegaré a liberado
liberado de currar

¡Somos héroes!

El_patillas

Si, aquí son todos muy sindicalistas pero nadie quiere ver que estamos en un mercado globalizado. Las empresas no tienen pudor por levantar campamento y mueven la producción a un pais tercer mundista. Nos jode a todos esta situación, pero son las reglas del juego. Ni CCOO, ni UGT, tampoco CGT van a poder cambiar este mercado globalizado.

D

#10 ¿quién ha puesto esas reglas? Ellos. Y tú como buen siervo las tragas. Pues yo no.
CNT, CGT, LAB... existen sindicatos de clase y combativos, lo que hay que hacer es abandonar los sindicatos de poltrona (CCOO y UGT).

El_patillas

#33 Podemos va a cambiar el sistema financiero del planeta? Esto es así, estas dentro o te quedas fuera. Mira Nissan en barcelona, los sindicatos se negaron firmar el convenio y mira como estan...

FatherKarras

#10 Ya. ¿Y qué propone usted? ¿Agachar las orejas y tragar hasta el infinito y más allá? Por favor, dime que no perteneces a la clase obrera. Por piedad...

BiRDo

#57 Es de los que le vendieron que para llegar lejos sólo tenías que pinchar las ruedas de los coches de los demás. Y compró.

Habría que explicarle que las empresas no son solo las multinacionales y que el proteccionismo de un país consiste en cerrar fronteras a los productos extranjeros si no pagan la famosa tasa de aduanas.

D

#57 Es un alienado

y cito a la RAE:

alienación

2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

¡¡vivan las cadenas!!

RobertNeville

#57 Si lo que quieres son mejores condiciones laborales puedes especializarte más. Conseguir realizar algo que muy poca gente sea capaz de hacer. Si consigues eso las empresas pagarán mejor por tus servicios. También se puede emigrar a otro país que ofrezca oportunidades mejores.

Esa es la realidad. Todo lo demás son cuentos para niños. Si un sindicato le monta pollos a una multinacional esta monta el chiringuito en otra parte. Hay muchos países deseosos de atraer capital e inversiones.

centito

#70 No se trata de "mejores" condiciones laborales a nivel individual en el sentido que lo interpretas, de lo que se trata es de que, salvando las lógicas diferencias entre categorías y especialidades, todo trabajo sea digno para las personas.

Lo que no se puede hacer bajo la amenaza de la movilidad de las empresas es justificar y fomentar la precariedad extrema, los abusos laborales y el todo vale con un vergonzoso "haber estudiado" que queda implícito en tus palabras. Basándose en esas teorías de no poner límites llegaríamos a las inadmisibles condiciones de países donde es común maltratar incluso físicamente a los trabajadores.

El problema no es que si aquí los sindicatos "montan pollos" (cono tú dices) la multinacional traslade su chiringuito a otra parte, el problema está en que a los países donde van esas multinacionales no hay sindicatos que monten pollos, algo imprescindible mientras hayan desaprensivos dispuestos a enriquecerse a costa de denigrar y humillar al prójimo.

D

#70 Y así, hijos míos, es cómo el sindicalismo se fue al garete.

FatherKarras

#70 Especializándote no se acaba con la precariedad laboral. ¿ Crees que si todos los parados de España fuesen especialistas o emigrasen se acabaría con el paro ? Y aun si se acabase...¿ A qué precio ?

1 2 3