Hace 4 años | Por Iris_ a europapress.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a europapress.es

El secretario de Acción Política de Unidas Podemos y responsable de las negociaciones para los pactos, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que, pese a la "dureza" con la que se ha empleado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para dar por rotas la negociaciones sobre la investidura, los 'morados' no asumen esa ruptura y ha emplazado al candidato socialista a volver "al talante negociador".

Comentarios

wondering

#4 Bueno, eso o que Iglesias es un pestudo porque creen que va a hacer más daño a la imagen del gobierno y por lo tanto del PSOE.

I

#10 Más de uno no lo querrá por el pelo. Inadmisible que en gobierno de España haya un individuo de pelo largo. Ranciedad franquista todavía.

wondering

#11 ojalá la cualidad negativa de Iglesias fuera el pelo.

Dene

#12 es curioso como se destacan las cualidades negativas de Iglesias pero no se discuten las de Sánchez o las de fraCasado... Iglesias tiene mucha más formación y cultura que Casado para un puesto de gobierno, pero nadie se plantea que ese incompetente sea presidente. Por qué?

wondering

#48 No sé, supongo que habrá varias razones, pero entiendo que una de ellas es que no es de fiar. Por poner un ejemplo, a nadie se le ocurriría (y menos a un candidato para presidir el país) pedir que a España se le aplicara el art 7 de la UE por el 1-O.

Dene

#49 Es mas de fiar un partido que le debe millones y millones a los bancos o uno que no debe? Es mas de fira un partido que tiene decenas de ex-cargos metidos en empresas privadas o uno que no lo tiene? Es mas de fiar un partido que consulta a sus militantes y un partido en el que el cargo de secretario general puede ser sustituido por la militancia o uno en que las decisiones las toma exclusivamente una ejecutiva del aparato?

no se yo....

sonixx

#48 cultura no lo sabemos, es algo personal, pero formación?
Lo que ha estudiado es una carrera María que solo vale si tiene enchufes

L

#11 Osea, Jesucristo lleva el pelo largo y todo el mundo a adorarlo y a matar en su nombre. Lo lleva Pablo y todo el mundo pierde la cabeza.

i

#4 Quiza piensa que:

Si hay elecciones podemos desaparece y el sube su porcentaje.
O lo que dice #10, que lo que escuche el otro dia que insinuaba el presidente del PNV. Sobre todo de cara a Europa, pero no solo. Por supuesto no por el pelo, sino por su opinion sobre cataluña, Europa...
Que metiendo mas presion podemos cedera

Lo que estoy seguro es que no es lo que dices tu.
Pedro Sanchez esta como loco por gobernar. No regalaria su oportunidad.

D

#17 No creo que en caso de elecciones Podemos desaparezca, ya que a nivel económico está mucho mejor que el resto. Por eso Izquierda Unida se les ha sumado. Como el Psoe tenga que volver a pedir dinero para otra campaña, tendrán que vender las joyas de la abuela.

i

#18 yo no digo a nivel economico. Digo en votos.

Mi opinion personal, es que la repeticion de elecciones seria catastroficas para la izquierda, mala para ciudadanos y muy buena para el pp.

La izquierda (en la que incluyo a psoe, soy asi de gañan) tiende a decepcionarse por estas cosas y a aumentar su abstencion.

Psoe y podemos perderian votos, pero le afectaria mucho mucho mas a podemos que va muy justo en muchas circuscripciones que con una pequeña perdida de votos perderia muchisimos escaños.

Creo que ciudadanos perderia cediendo algo al psoe (mucha gente esta descontenta y altos cargos de han quejado e incluso abandonado la ejecutiva o el partido por El giro a la derecha.) Quiza eso compense la perdida del PSOE por la izquierda.

El pp ganara escaños porque esos votan siempre y porque recuperaran de vox. Si los demas bajan, ellos suben.

Asi, los damnificados son podemos, que se queda reducido a las peores cifras de iu. Y ciudadanos que bajaria bastante.

Si entra Errejon, tendria que volver a pensarlo.

irislol

#20 Estás subestimando al PSOE. Si van a elecciones es porque saben que van a sacar más escaños.

i

#21 dos cosas:

1 - dicen que van a elecciones. Igual es tactica para meter presion

2 - seguro que tienen sus encuestas internas, pero otra vez dos cosas:

2.1 - ultimamente las encuestas no dan una, al menos las publicas
2.2 - Las que he leido ultimamente dicen que todo queda igual. Yo me desmarco de esas encuestas con la opinion del comentario anterior.

irislol

#22 Estás ignorando el factor Iván Redondo, que ha clavado la táctica hasta el momento. El objetivo es destruir a Podemos recuperando los votos que se fugaron, y todo parece a que se va a cumplir. Por algo es el "partido de estado" jeje

johel

#24 El analisis tipo charco es que los españoles no tenemos memoria y somos unos fanaticos descerebrados. un poco de futbol y en las elecciones se nos olvida que el ppsoe esta lleno de delincuentes que ya han vendido varias vecesa su primogenito al decimotercer arconte del infierno.

i

#24 no se quien es Ivan Redondo 😊 .

Pero no invalida lo que digo. A mi me parece que el psoe corre mucho riesgo y por eso creo que realmente quiere pactar. Pero pactar el una coalicion con podemos es tambien mucho riesgo por:

Si hay otro 155
La postura de podemos sobre Europa
Lo inestable de podemos internamente.
Lo rapido que se calientan y se critican incluso entre ellos, imagina a su socio de gobierno.
Otros socios necesarios como El pnv no estan comodos con podemos
No Les dan la mayoria absoluta

Por eso no quiere coalicion. Para mi, podemos necesita el pacto mas y el psoe lo sabe. Esa es la clave.

Joseph_Nash

#29 Si nos fijamos estamos comprando una serie de argumentos que pone de relieve la incapacidad del gobierno para afrontar sus retos. Problema catalan = 155. Recortes = asumirlos. Sobre el funcionamiento interno de un partido. Voy a recordar que el PSOE estaba roto hace nada y ahora nada. Ni voces criticas ni purgas. Los problemas internos surgen cuando uno u otro pierde su sillon. No es una cuestion de politicas. El PNV no tiene ningun problema con Podemos. Lo han afirmado varias veces y sobre todo, el hecho de que Podemos negociara la Mocion de Censura con PdeCat y otros grupos nos pone de relieve los ( nulos ) problemas de Podemos con partidos de ese tipo. Sobre los numeros. Con Podemos en la ecuacion ni Bildu ni ERC ni Compromis ni PNV supone un problema. Asimismo. Voy a recordar el ejemplo de Barcelona. Ada Colau u J. Collboni tienen enormes diferencias con respecto a temas catalanes ( presos por ej ) y sin embargo han pactado.

i

#41 Mi Madre. No se que has hecho pero creo que te faltan puntos y aparte.

Que dificil de leer.

Lo del 155 podria pasar otra vez incluso con toda la buena voluntad de gobierno español. Las cosas estan muy torcidas.

Lo de Europa, pues incapacidad no se. Disctepancias. Dialogar con Europa sin cohesion interna ... No lo veo.

Si tu tienes que formar equipo con unos que se llevan a hostias entre ellos todo el rato... Da miedo. Pedro y Susana se hostiaron. Pedro gano y zanjaron la cosa hasta que Susana vea una oportunidad. Estos estan a hostias dia si, dia no. Con escisiones, dimisiones y mas.

Yo al pnv le he oido en la misma entrevista negar que tengan problemas con Podemos / Pablo y luego explicar por que es mala idea. Se hacen los neutrales tacticamente.

De todas maneras. Resumamos.

Quien necesita mas el pacto?
Quien va a perder mas si repetimos elecciones?

Para mi, podemos. Y especialmente Pablo.

Joseph_Nash

#43 Perder una presidencia del gobierno no es una cosa que suceda todos los dias. Podemos puede perder 5, 10 o 15 escaños y quizas no, un partido tiene un suelo electoral y creo que Podemos esta en el mismo. El unico problema real para Podemos es la perdida de las confluencias, pero mantendra unos resultados dignos si eso no sucede. Sin embargo el PSOE se arriesga a perder su presidencia. Nos creemos unas encuestas que dan como ganador al PSOE, al mismo tiempo no tenemos en cuenta que pasaria si la izq no se moviliza y eso puede ocurrir en unas 2º elecciones. Podemos ahora mismo no tiene divisiones internas. En el pasado varias y acentuadas, pero hoy dia no tiene corrientes criticas y las voces que surgen son de personas que actualmente no estan en Podemos. Sobre las discrepancias ante los catalanes y Europa. Al final pasara ( porque la politica es pragmatica por encima de todo ) como en el Ayuntamiento de Barcelona. Ada Colau y el lider del PSC no comparten muchos puntos y tienen que “tragarse” mutuamente. Con todo lo que se quiera. El Gobierno de coalicion es posible e incluso con P. dentro. El problema es que no interesa y los intereses del PSOE o privilegios que deben guardar y proteger esta por encima , en mi opinion

D

#24 ¿Te da la impresión de que si hay repetición electoral PSOE va a sacar 160 escaños o más y Podemos menos de 10? Porque ese sería el único escenario en el que el PSOE podría llevar a cabo una negociación ignorándolos lol. Si acaban 130-20 estaríamos en las mismas.

i

#18 sobre tema del dinero....

Realmente son necesarios los gastos de los actos tradicionales de campaña.?
La gente va a Los mitines y esas cosas?

Igual los partidos deberian replantearse las campañas.

Mas gasto en perfiles falsos de Twitter y menos en viajes y mitines.

johel

#23 ¿mas en perfiles falsos? ¿Tu no pasas mucho por twitter, verdad? Y no es una critica, es una alabanza a tu persona por no entar en "trolllandia/denuncia falsa" aka twitter.

i

#28 no tengo ni idea de como funciona Twitter, es cierto. Hablo de oidas.

Era una gracieta para decir que igual deberian cambiar la forma de hacer campaña.

johel

#32 frase clasica, si funciona no lo toques.
Twitter actualmente esta plagado de hordas de bots, o de imbeciles depende, que se dedican a torpedear con denuncias falsas todo lo que no les guste. Y ademas de eso twitter tambien realiza una practica conocida como shadowban en la que gente desaparece de la red misteriosamente, les haces unfollow sin tocar nada, dejas de leerles aunque les tengas en seguimiento... cosas asi. Y lo mas curioso es que las cuentas que desaparecen, al menos en mi caso de españoles, son las que hablan de corrupcion politica, las de estupideces y filofranquistas no desaparece ninguna.
Mencion especial para los twitters de los dibujantes o comicos satiricos , no hay una semana en la q no "desaparezcan" uno o dos.

johel

#17 ¿Seguro? ya la regalo en las elecciones pasadas, por exactamente lo mismo.
No es que tengamos una grabacion ilegal, tenemos toda una entrevista de evole explicandolo en primera persona.

i

#26 bien visto. Lo que pasa es que esa entrevista fue cuando queria machacar a Susana. Y era un momento muy oportuno para decir... Si, me equivoque, pero he apendido. Ahora soy de izquierdas de la hostia y lucho contra el aparato. Y le salio bien.

No estoy seguro del trasfondo pero tengo claro que no lo conto por transparencies sino por interes. Asi que cuidado con Como lo interpretamos.

johel

#33 la interpretacion es simple, dice lo que sea, cuando sea. si no te gusta su discurso tiene otro. no tiene una chaqueta de pana naranja porque rivera las compra todas.

johel

#10 iglesias sabe (creo) que o saca algo ahora o tendra que disolver podemos, pedro y el ibex tambien lo saben (y de esto estoy seguro).

Aitor

#4 ¿El PSOE prefiere un gobierno del PP-Ciudadanos antes que uno donde esté él? Quiero de eso que fumas. lol

Aitor

#15 Pues claro que no las decide él. Ni debe decidirlas él. Las negociaciones son a nivel de partido y las decide la Dirección del partido. Faltaría más.

Otro tema es que nos guste más lo que decidiría él (que, ojo, no sabemos lo que sería) o lo que se decida desde la cúpula (donde él está incluido). Pero eso es, como digo, otro tema.

Y si no le gusta lo que hay, es libre de dimitir como la vez anterior. Eso sí, muy tontos serán en el PSOE si le fuerzan a dimitir con los resultados que han tenido en los que, sin ninguna duda, ha influido bastante que él sea el candidato.

johel

#15 yo recuerdo a sanchez diciendole a evole "fue un error ceder a las presiones del ibex y no pactar con podemos"

Mysanthropus

La carilla de Echenique en la foto es todo un poema ilustrativo...

D

Paripé non stop!!

Nitzen

¡Hala, que aprendan los socialistas esos! Si uno no quiere, dos no se pelean. O adaptado a esto: si uno quiere seguir negociando, la negociación sigue... sí o sí.

timeout

#1 Negociaran con ellos mismos como se reparten el gobbierno

Nitzen

#6 Puede que el "se ha roto la negociación", que dice Sánchez, sea ni más ni menos que parte de su estrategia de negociación (en cuyo caso la negociación sigue en pie, aunque se niegue).

Yo creo que el miedo de Sánchez es que si sigue negociando, sabiendo lo bueno, astuto y sagaz que es Iglesias negociando, acabarán pactando que Pablo sea el presidente y Pedro vicepresidente lol

p

#8 Ya te gustaria a tí pero la realidad es que si hay elecciones otra vez el que va a salir perdiendo va a ser Podemos.

p

#40 de hecho lo más probable es que todo esto se trate de un juego político al estilo "hagamos como que somos oposición y que te controlo, aunque luego vaya a ser que no". La realidad es que ahora mismo a Peter Sanchez le conviene más el tira y afloja que a Podemas.

El PSOE, guste o no, está en una posición de fuerza y podría permitirse ir a elecciones, ante una derecha claramente debilitada: un Casado claramente impopular, VOX y sus grandes vergüenzas, y ya ni que decir de cómo está ahora mismo Ciudadanos con respecto a hace 6 meses...

a

#42 que el PSOE está más fuerte que podemos, sin duda, pero la derecha debilitada....
La derecha vota siempre, y no me extrañaría que quien volviera a subir sería el PP. Fíjate en Madrid, mierda de candidatos y va a gobernar ayuntamiento y comunidad.

Por lo que, quien más se juega es Sánchez, imagínate la cara de tonto si repite elecciones y le adelanta la derecha

Ferk

#42 Lo que debilita a la derecha es que haya quedado partida. Es por eso que desde las pasadas elecciones Vox y Ciudadanos están recibiendo palos en todas direcciones precisamente porque a muchos poderosos les interesa que el PP recupere su posición. Y no me sorprendería que pasase eso en unas nuevas elecciones.
Piensas que los que votaron a C's o Vox en las pasadas elecciones van a votar al PSOE si se repiten?

p

#55 justamente es el problema que tiene la derecha, no terminan de gustar ninguno y dividen al votante.

No votarían al PSOE, está claro que votaron por que no continue el PSOE. Pero si que pienso que habría bastante votante que pasaría de volver a votar por el hartazgo (algo que en la izquierda no tengo tan claro que pasase).

Ferk

#56 Estaría de acuerdo si las derechas hubieran sido las ganadoras. Pero en lugar de eso la derecha perdió en las elecciones y yo dudo que eso les guste a sus votantes... yo creo que muchos lo verán como una segunda oportunidad para evitar que gobierne Sanchez.

Mi impresión es que hay más hartazgo en la izquierda que en la derecha, especialmente tras ver que por la izquierda no se ponen de acuerdo, van a sangrar votos tanto a PSOE como a Podemos como castigo por no ponerse de acuerdo, como ya pasó la última vez que se repitieron elecciones. Que en percentaje eso beneficie más a uno de los dos eso es otro tema que ya se verá... pero de entrada yo diría que el que tiene más papeletas de beneficiarse es el PP.

chorche77

#40 Yo no lo tengo tan claro. En caso de repetición el votante de Podemos, en su mayoría, volverá a salir a votar. La hostia ya se la dieron antes de estas elecciones y ahora queda un núcleo de votantes más o menos duro. Por otro lado, hay mucho votante del PSOE (en la línea del periodista Soto Ivars), que piensa que si en la izquierda no son capaces de llegar a un acuerdo pasan de ir a votar de nuevo. A eso hay que sumarles los que dudaban entre PSOE y Podemos y acabaron gritando en Ferraz, "con Rivera no".

D

#1 Enchenique puede conciliar e intentar acercar posturas todo lo que quiera, pero entre Sánchez y PI no se entienden y no van a llegar a ningún acuerdo. Son rivales políticos, con el mismo nicho de votantes y estrategias de partido que consisten en robarse votos el uno al otro. ¿Qué van a pactar? Pedro Sánchez no va a darle relevancia a PI metiéndolo en el gobierno, y PI no va a aceptar otra cosa porque su partido se hunde a cada elección que se celebra, y si el PSOE gobierna bien durante los próximos cuatro años, Podemos va a perder gran parte de los votos que le quedan.

TonyStark

#46 "si el PSOE gobierna bien" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PD: soy de izquierdas.

D

#50 Venga, va, si el PSOE gobierna bien a ojos de los antiguos votantes de PSOE que se pasaron a Podemos, que son la mayoría del nicho de votantes de Podemos, dicho sea de paso.

Ausebio

El Ibex 35 lo tiene muy claro con Podemos: https://bit.ly/2Sh48fK

D

De las propiedades:
Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
Ductilidad: propiedad de los metales a moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
Tenacidad: resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Dureza: capacidad de Podemos de no darse por enterada.
roll

Mosquitocabrón

#3 ¿Resiliencia?

zoezoe

#0 ¿Qué hace esto en "tecnología"?

Iris_

#58 pues me habré confundido

polvos.magicos

Para el caso que van a hacer, el PSOE ya ha demostrado que prefiere la derecha a la izquierda, seguro que el fundador del partido esta revolviendose en su tumba viendo lo que estan haciendo con él.

neike

La consulta era innecesaria y una estupidez, pero no deja de ser un asunto interno de Podemos que no tendría por qué afectar las negociaciones. Pedro Sánchez tiene la obligación de intentar un acuerdo hasta el último día, y además no creo que tenga nada mejor que hacer.

Gol_en_Contra

Esto empieza a ser embarazoso.

t

Normal, por que si no los líderes se tendrán que ir al cumplir dos legislaturas.