Hace 7 años | Por DoNoBaN a iniciativadebate.org
Publicado hace 7 años por DoNoBaN a iniciativadebate.org

Es lo que hay que hacer, exista (como existe) o no un conspirador probado al frente de Interior [...] Y se está haciendo como debe hacerse, sin levantar la voz. Aunque no acusar sin pruebas no significa no poder anunciar, para tranquilidad general, que se está haciendo una comprobación lógica. En Zurita 21, la sede de Podemos en Madrid, personal del partido y voluntarios que acudieron al llamamiento de apoyo, llevan dos días haciendo el recuento de las actas oficiales de los apoderados y delegados de la formación...

Comentarios

d

#22 no es que difieran de las encuestas, es que si sumas los votos de iu y Podemos en 2015, hay 1 millón de personas que decidieron ese día no ir a votar

Sakai

#30 Yo entre ellos.

D

#30 ¿acaso te sorprende?
Mucha gente de IU no voto a la confluencia.
Mucha gente ni quería a IU en ella.
Voila!

TetraFreak

#63 Pero asumes que no hay error en mesa.

D

#63 El problema es que puede que esos "errores" estén en las actas que no tiene Podemos.

Sinceramente, a mi lo que más curioso me parece es la increible cantidad de "datos raros" que han salido en estas elecciones, lo mismo es que estamos sugestionamos, pero no recuerdo ningunas elecciones con tantas cosas raras.

Y una cosa que no hay salido en ningun lado, pero tambien es digno de mencion son los datos por distrito de las grandes ciudades. Hay barrios que Podemos ha recaudado el 70-80% de los votos de IU, mientras que en otros ha sacado peor resultado que en solitario. Y segundo, esa tendencia extraña de Podemos de hundirse donde mejor ha estado el PPSOE.

daphoene

#63 No soy partidario de pensar que haya habido pucherazo, sabiendo cómo son nuestras élites los hubieran pillado ya con las manos en la masa. Pero sobre lo que comentas, si no ha habido alteración de datos, la mitad como muestra es hiper-significativa, salvo que sepas en qué mesas han estado los apoderados de Podemos para falsificar sólo las actas de las que no tienen constancia, en cuyo caso se podría hacer un tongo mayúsculo, ya que en el momento que se envían las actas la mayoría de los implicados se olvidan del proceso ( salvo, quizá, los apoderados ).

Siendo el receptor de todas las actas y teniendo informatizado el proceso, no creo que sea realmente tan complicado. ¿ Cuántos participantes de la mesa tienen una captura del acta ? ¿ Cuántos van a comprobar - y dónde - que el recuento de su mesa ha pasado correctamente a los totales ?

Lo que intento decir, es que el sistema es flojo en algunas de esas partes, no tiene sentido ser super-escrupulosos hasta que se envía el acta, y ahí olvidarse, cuando es una parte igual de delicada.

c

#31 Y el interventor de Podemos, qué opina?

D

#42 No estoy diciendo que se haga, digo que de hacerlo, esa seria una forma difícil de comprobar, claro que los interventores están ahi para asegurarse que todo va ok...

D

#42 Debería recordar donde estaba Podemos un día antes de las Europeas. Lo que han conseguido es un triunfo viniendo de dónde vinen, pero la conformidad no va con el absolutismo de ciertas veleidades.
Saludos

jaspeao

#73 tu prosa es densa pero el pensamiento claro.

D

#98 Pues no han hecho ni un comunicado ni declaracion al respecto, y lo del pucherazo esta siendo vox populi, incluso en sectores poco podemitas.

e

Mi total apoyo a esta iniciativa y sobre todo a publicitarlo para que reciba el clamoroso apoyo popular en este sentido.

D

#72 es decir que me tengo que fiar de un sistema cuyo responsable es el señor Fernandez Díaz que ha dado muestras de que la democracia le importa una mierda y es capaz de usar sus instrumentos para conspirar. Pues no creo que se hayan perdido los votos por pucherazo, sencillamente hubo abstencion y la abstencion es muy dificil de determinar por que se produce, pero mientras ese señor este ahí, veo bien que mire con lupa cada acta. Es derecho y deber de todo demócrata vigilar estas cosas, no vaya a ser...

gale

#75 No cabe la posibilidad de un pucherazo cuando se analizan los resultados pueblo por pueblo, colegio por colegio, y se observa la misma tendencia en todos. Eso sí, Fernández Díaz ha demostrado ser un corrupto y tontísimo, capaz de hacer cualquier tontería. Hay que vigilarlo con lupa.

D

#65 Sí, claro el problema es Indra, y no aceptar la voz del Pueblo, o de la gente, esa que dicen representar.
Manda narices.
Saludos.

D

Verás tú que les salen menos votos. Y un tiro más por la culata, como el de IU.

yoma

Es la mejor manera de dejar las cosas claras en un sentido o en otro. Así se disipa todo género de dudas y mejor como lo están haciendo sin salir en portada de todos los medios.

D

#5 El PP tiene dinero suficiente para sobornar a cada mesa electoral.

Connect

Yo no creo que haya pucherazo, pero joder, 1.100.000 votos perdidos cuando además todas y cada una de las encuestas daban mas votos, es raro. Pero la verdad es que despues de leer lo de diario.es es complicado un pucherazo. Pero son tantos votos que no deja de haber esa duda, y es comprensible que muchos acólitos podemistas crean que lo haya. No es para menos..

e

#20 Si, a mí también me resulta raro que no pidieran los mismos el recuento el 20D.

D

#16 También ha perdido votos el PSOE en comparación con Rubalcaba pero me da que asumen que la pérdida se debe a otros factores más que al posible pucherazo. De todos modos, que revisen lo que haya que revisar.

d

#16 una explicación

G

#16 fue san juan y aun duraba la resaca de los perroflautoras

Fresh_Fallen

#16 los acolitos del pp ni se molestaran en saber que es la politica, mientras les roben, les peguen y se puedan ir de putas. va todo como la seda.

D

#16 ¿Es raro? En absoluto. Parece que las encuestas fueran más verdad que la propia votación.
Lo raro, y desacertado, es fiarse de las encuestas.

D

#16 el PSOE ha perdido 4.000.000 y no va llorando por las esquinas.

D

#16 A mi lo que se me hace raro no es la perdida de 1 millón de votos, lo raro es que Podemos haya subido o mantenido en unos sitios, mientras ha caído hasta un 30% en otros. No recuerdo un hundimiento tan desigual ni en la desintegracion de la UCD.

alexwing

Seguir llorando por las esquinas, que os va a votar todavía menos gente.

d

#25 contar las actas no es llorar, es comprobar que todo está ok, como debe hacerse.

D

#25 Lo que no entiendo es la facilidad que tenéis algunos para escaparos del monasterio.

D

#39 Nos dejan asalir para responderle, ¿no lo sabía? Se llama Caridad con los extraños. Hasta se hizo una película con ese título.
Saludos..

D

#50 Bueno, tú no creo que tengas mucho problema; como eres el padre abad.

D

#52 Dábale arroz a la zorra el abad. Entre palíndromos anda el juego.
Saludos,

daphoene

#53 La moraleja del palíndromo es que el abad era un putero, y que su meretriz era del sudeste asiático. Hay que saber leer entre líneas.

joffer

#43 y no son públicas?

c

#38 No. Tiene que haber responsables. Y los partidos deberían poder acceder a TODAS las actas

D

#41 Pueden pedirlas a la Junta Electoral, pero sí lo hacen se armará un escándalo mediático porque se asumirá que sospecha que hay algo raro.

berkut

#43 Cierto, pero los escándalos en este país ya son diarios. Qué más da uno más, sinceramente.
Por otra parte me temo que por mucha incompetencia que hayan demostrado las llamadas cloacas del Estado (o precisamente por ello), en el supuesto de que haya existido pucherazo, creo que se habrán puesto las pilas a fondo y la cosa se habrá hecho extremadamente bien. O sea, que me temo que será prácticamente imposible encontrar nada.

Puestos a desconfiar además, y dada la delicada situación que vive Europa con Brexit y otros pollos (Grecia, tema banca alemana, etc.) no sería extraño que el pucherazo se hubiera hecho con la aquiescencia (incluso colaboración) de agentes externos. Al gran capital no le debe interesar para nada que tal y como está el patio, un partido como Podemos entre en el gobierno de España.

Gunther.Frager

#33 Tal vez porque una cosa es acusar a unos de cosas que han hecho y están siendo investigadas, y otra acusar a otros de cosas que a lo mejor pueden llegar a hacer o no.

D

#37 Veo poco recorrido a tu tal vez : Cuba , Venezuela, La urss...yo creo que bastantes referencias tenemos los que hablamos del miedo al marxismo.

Gunther.Frager

#46 Por lo menos admites que los otros se la llevado crudo sin lugar a dudas. no cabe un tal vez en su caso, no?

A

#46 ¿Cuantos gobiernos marxistas/comunistas/leninistas hay dices o ha habido alguna vez en la historia de la humanidad que no fuesen mascaras para tapar una dictadura?

Todas las medidas que han propuesto, desde la primera hasta la ultima han terminado copiandolas C's o PSOE (inclusive el PP), muy de Cubazuela del norte no creo que sean, tu argumento es polvo de carcoma me parece ...

D

#37 Pero eh... ¿vas a ir a la manifestación?

Porque tenemos que ir todos a dejar clara nuestra repulsa a un conteo falso que impide a Podemos ocupar su lugar en la historia.

No olvides decírselo a tus amiguitos... ¿vale?

Gunther.Frager

#56 Estamos recontando los votos de las actas, vete a jugar con tus Geyper Man.

D

#57 Llevaré los geyperman a la manifestación... Así haremos bulto.

Gunther.Frager

#58 Ponte alzas en las botas, si no los muñecos serán más altos que tú.

D

#59 Vamos vamos... No te cabrees.

Aun podeis darle la vuelta al resultado.

Gunther.Frager

#60 Nos va a tocar tomarlo con filosofía.

Total ya les queda poco por robar.

D

#61 Y todo porque tú y tus amiguitos tan altos y de apolínea figura no fuisteis a votar... Que decepciones me dais.

Si es que....

JA JA JA JA JA JA JA

La manifa es el día 2 de Julio. A ver si no la cagais esta vez y vais a defender la justicia y la dignidad.

A

#64 Lo gracioso es que parece que argumentas con logica, pero si rascas un poco te quedas en nada.

jaspeao

#57 si os salen tres diputados más del pp, no digáis nada....

D

#56 Lo de "ocupar su lugar en la historia" me ha matado. Te lo plagio y no esperes ni un duro. lol

tul

a que coño llevan esperando toda la semana? acaso no saben con que clase de gentuza se las estan viendo?

D

#32 ¿Las actas que quedan no podrían perderse "accidentalmente"?

D

#38 No podria haberse hecho alguna cosa para resolverlo? No sé, por ejemplo enviar a gente a supervisar que todo se desarrolla de forma normal y ponerles un nombre. Digamos "apoderados", por ejemplo.

pinger

#89 Sobretodo en partidos pequeños que seguro que tienen los recursos para ello. Además sigo convencido de que el fraude más gordo está en correos, algún día veremos si llevo razón.

D

#95 Entonces el fraude está donde nadie pudo supervisarlo?

Se pusieron de acuerdo en todas las mesas electorales (todos los miembros de las mesas e interventores de otros partidos) para hacer un fraude cuando no hubiese nadie de podemos o algún ciudadano independiente mirando el conteo?

pinger

#97 ¿No es más fácil pensar que se hace donde no se ve, que donde todo el mundo puede verte? Vamos, es lo que yo haría si fuera un corrupto con mucho dinero y quisiera asegurarme la reelección. Pero bueno que sabré yo, soy un tinfoil

daphoene

#97 Repito que yo no creo que hubiera fraude, pero de haberlo no sería en las mesas, sino en el momento de transferir los datos de las actas. Ahí tenemos un hueco en nuestro sistema que se podría mejorar.

( En el momento de transferir los datos de las actas a los TOTALES, el presidente de mesa va a enviar los datos correctos seguro ).

E

#32 Si el PP hubiera hecho trampa, no creo que los del PSOE (que si que tendrán todas las actas) estuvieran ahí tan tranquilos sin decir nada. Podemos quizás se llevó una decepción muy grande, pero no perdió ni un escaño. El PSOE 5.

Pero bueno, al que le supo a poco la pre-campaña, la campaña electoral y el día de las elecciones, aún le queda esta historia para seguir con la ilusión un par de semanas más.

D

#90 No si la gracia de la teoría del pucherazo es que de ser cierta implicaría también al PSOE, de hecho si te fijas es el principal beneficiado. Un pacto por salvar al bipartidismo, por salvar al régimen del 78.

D

#32 Buena publicación en pro de la transparencia. Lo he dicho que es el principio: que haya una empresa concesionaria que elude el concurso público de manera fraudulenta, y además está implicada en la Púnica y relacionada con el partido corruPPto, e intervenga en el proceso electoral, no puede tratarse de una casualidad.

Luego ya que cada uno sea lo ingenuo que le permita su mentalidad, o su sectarismo irracional y antidemocrático.

D

#15 Y qué esperas de los votantes si el partido más corrupto ha sido el más votado?

D

#15 Una pregunta ¿Quien hace la guardia y custodia de los votos por correo hasta que llegan a las mesas electorales?

D

#93 no, en España el máximo responsable del desarrollo de unas elecciones, el ministro del interior, conspira con el uso de instrumentos del estado y otros órganos que deberían ser independientes contra sus rivales políticos.

Toda precaución es poca, seas "podemita, falangito, mascachapas del PP o sociata", deberías estar inquieto por estas cosas. A no ser que a ti lo único que te importe es que ganen los tuyos y te contentes con que haya minidictaduras de tu cuerda de cuatro años en vez de democracia, estado de derecho y separación de poderes.

mcguin

#93 "fanboys Podemitas" ¿Y dices que TÚ has leído barbaridades?

Observer

#15 El que los ciudadanos en general no conozcamos este proceso es un indicio de lo poco que nos preocupa la vida política.
El sistema está montado para que no importes y así causar apatía.
Tu opinión no cuenta para nada fuera de darles tu confianza ciega cada cuatro años.
Si no encuentras a nadie a quien votar... elige:
No votes(no cuentas)
Vota nulo(no cuentas)
Vota blanco(no cuentas y jodes a los partidos pequeños)

O

Mira, algo bueno que hacen los de Pablemos, aunque, como comenta #15, esto es una tarea que se suele hacer (otra cosa es que no se le dé bombo).

sonixx

#1 me desquicia que o ganan los míos o pucherazo

D

#78 A mi también me desquicia. Huye de los adalides de la democracia. Son los peores.

D

#78 a mi lo que me desquicia es las cloacas del estado y el cinismo, que un ministro conspire con ayuda de los cuerpos de seguridad en contra de sus rivales políticos y que ese ministro sea el responsable del desarrollo de unos comicios.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160630/402869985823/pedro-horrach-jorge-fernandez-diaz-daniel-de-alfonso.html

Ahora a apechugar.

sonixx

#87 siguen sin cambiar los votos

mcguin

#78 No pasa nada por revisar los resultados. ¿O eso también te desquicia?

D

#78 A mi me desquicia lo contrario.

Si en 40 años siempre ganan los mismos, lo mismo es que hay pucherazo, ¿no?

m

#1 Están esperando a que Ferreras les deje la calculadora

D

#1 Eres un provocador.

Me río y me descojono de vuestro mal perder. Perdedores.

D

he leído teorías contradictorias al respecto, pero en la misma plaza hablan de este recuento https://www.reddit.com/r/podemos/comments/4ql7rx/las_actas_oficiales_ya_est%C3%A1n_en_la_sede_de/

Quizá las querían físicamente, por otro lado he leído que las envían telemática con su propio software y/o telegram en algunos sitios. Lo que creo que está claro es que no tenían interventores en todas las mesas electorales.

Cehona

#4 Incluso en esa plaza, dicen que no hay ninguna sombra de dudas respecto al recuento.:
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/4q4iyy/sobre_las_dudas_del_recuento_del_26j/

D

#10 Sí eso lo dijeron hace 3 días y ahí estan recontando como cabroncetes jeje, son así de valientes y de temorosos del acoso mediático.

McCoy

#35 Ese proceso lo hacen todos los partidos grandes

negrone

#54 Indra ha llevado todas las ultimas elecciones menos las de Diciembre, ademas han reducido "sus costes" en mas de la mitad para asegurarse estas, puestos a darlas a dedo por que no a los mismos que las ultimas?.

D

#62 Quizá porque Indra está presidida por un ex-ministro Franquista, o porque su primer accionista es el propio Estado y el segundo la familia March (la que financió el golpe del 36). Pues hombre, puestos a hacer un fraude electoral, mejor Indra que una empresa francesa.

D

#65 #62 Perdón, quería decir desciente de ministro Franquista...

D

#62 ¿Y cuantos partidos diferentes han ganado unas elecciones en manos de Indra?

Ups...

Manolito_

Siendo universitarios seguro que están capacitados para sumar sin equivocarse

Gunther.Frager

#12 No te creas.

s

#12 ciencias políticas es de ciencias o de letras

D

#55 llamar a "ciencia" a la política es una aberración.

s

#85 Por eso pongo el emoticon

borteixo

#85 o a la geología

x

#12 son universitarios, pero de que carreras.... Mejor que contraten gallinas, que sumaran mejor que Iglesias o Monedero.

Gunther.Frager

Me parece cojonudo.

Como ya dije, si se sospecha de un posible fraude es lo que hay que hacer.

TiJamásLlevaTilde

#2 Y si no se sospecha, también. Para algo tienen, al menos los partidos grandes, a tanta gente trabajando para ellos. Cuesta poco y así a nadie se le ocurrirá intentar manipular unas elecciones si sabe que se van a comprobar los resultados sí o sí.

D

Más que preguntarnos si se han perdido un millón de votos en estas elecciones, deberíamos preguntarnos cuántos votos podrían haberse perdido en las anteriores. ¿Quién nos asegura que en las anteriores no hubo ya pucherazo y que los de Podemos no se pararon a pensar en ello debido a los 70 escaños conseguidos, que para ellos fue ya un éxito inesperado?

D

#40 Bueno, el problema es que el eje central de la teoría es Indra, y en las anteriores elecciones Indra no llevó el recuento.

D

#54 Indra no lleva ningún recuento. Indra pone una web de mierda que hace 3 sumas y una división y te saca los escaños. Los datos son entregados a funcionarios que custodian las actas hasta la junta electoral local que es la que introduce los datos en la web de mierda.

jaspeao

#40 yo calculo que robaron a podemos 70.000.000 de votos.
Más o menos.

Cantro

#40 Te lo aseguro yo: no hubo pucherazo. Y si supieras cómo se hace un recuento tú también dirías lo mismo.

D

Supongo que estamos todos de acuerdo y a todos nos parece correcto que se haga esto roll

y

#6 Es mas, pienso que deberían hacerlo todos los partidos. Cuanta mas luz, mejor.

D

#6 la cosa esta que todos los partidos hacen eso y no le dan bombo ni hablan de pucherazo.

Frederic_Bourdin

#6 A mí me parece una gilipollez pero allá ellos. Cada uno pasa el tiempo como mejor cree.

D

Por fin. Menos cacarear de esquina en esquina y más sacar papel y lápiz y echar números.

D

Es lo que hacen todos los partidos, no tiene nada de raro.

Jack-Bauer

Seguro que con este recuento si no dan el Sorpasso les faltará poco, un voto por aquí, otro por allá y otro poquito de aquí y de allí suman el millón de votos que se les han perdido

D

Es de locos ..... seguro que han puesto ha dos tios ha sumar acta a acta.....

Lo que hacen los partidos, cada delegación local, es cotejar el resultado de las actas de su municipio con lo que dice la junta electoral.
La delegación provincial, sumar todos los municipios y cotejar lo que dice la junta electoral.
La sede nacional, sumar el resultado de todas las provincias, y cotejar el resultado con lo que dice la junta electoral.


Vamos, eso en 2 horas lo tienen hecho.

D

#94 ¡Aaaaaaaaa!

D

#94 "seguro que han puesto ha dos tios"


No, se lo esta haciendo un primo de herrejos que tiene una gestoria.
Empezando asi tu comentario lo mismo pretendes que se tome alguien en serio el resto

D

Ajá, están haciendo un screening. Es lo mejor, si la desviación es mínima los indicios de pucherazo son inexistentes, si se aprecia una desviación excesiva entonces hay que profundizar para ver qué coño ha pasado. Datos elecciones 2016 en formatos Excel y JSON para tratamiento informatico/c145#c-145

D

"La añoranza Búlgara". Las nuevas memorias de Pablo Iglesias, próximamente en sus librerías y portales de descargas.
Saludos.

devnull

Yo creo que hay una comprobación que habría que hacerse y no entiendo por qué no se hace. Una vez que el presidente de una mesa electoral ha terminado de contar los votos y haya firmado el acta, como sabéis esta información es pasada mediante una PDA a la web del Ministerio de Interior. Pienso que un paso importante es que el presidente de la mesa diera validez entrando a la página oficial de los datos transmitidos, mediante una firma digital o algo así. Tal como se hace ahora es algo muy chapucero.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/

D

#67 Pues a nada que lo cuestiones te saltan burlándose y hablandote de que es imposible que algo así ocurra.

devnull

#70 Hombre, yo rechazo las teorías de las conspiraciones, pero fallos humanos puede haber siempre. Me parece una tontería que haya tanto celo en el proceso (urna, contar los votos públicamente, interventores, etc.), y luego no se realice ni una simple comprobación de que los datos aportados al Ministerio son los correctos.

D

#71 ¿Qué significa que rechazas las teorías de las conspiraciones? ¿Qué te crees siempre la versión oficial?

m

#76 No, me da que quiere decir que sabe que Star Trek es sólo una película.

D

#71 Pues en las elecciones locales de 2015, hubo una organizacion que denuncio que no se cumplia la ley, ya que se usaba los datos del escrutinio como definitivos, cuando la ley dice que se deben de recontar, dias posteriores de las elecciones.

D

#67 Yo miraba la pantalla conforme lo subía, pero sí sería una buena idea meter un pequeño paso de validación por parte de la Mesa a los datos que se suben, ya que apenas lleva unos segundos y disminuiría la posibilidad de errores humanos.

Eso, y que los resultados tuvieran su propia sección por cada mesa (y no únicamente agrupados por municipio) en la web serían buenas modificaciones al sistema en mi opinión.

daphoene

#67 O en alguna web controlada y financiada de manera independiente por los ciudadanos, ¿ por qué tiene que ser sólo el estado el garante de la democracia ?

Tendríamos muchos de los problemas que ya hablamos para los votos electrónicos, pero en este caso no necesitamos anonimato, ya que los jefes de mesa son públicos, y sólo transmiten los datos totales de su mesa. Hay 57.000, sería relativamente sencillo de manejar, y con muy pocos recursos. ( A mayores de lo que ya hace el estado, por supuesto ).

D

Ha tenido que haber pucherazo o yo no entiendo nada de nada.

D
gatasombra

#84 Pues si 71 escaños son fantasía háztelo mirar.

N

#84 y espera que yo te lo amplio. UP son expertos, están a años luz de los demás en cuestión de marketing. Por eso antes de las elecciones lo que se leía, se veía y escuchaba en todas partes era que iban a arrasar. Puro marketing.
La realidad se vió después en las urnas.

jaspeao

#3 pues b

O

#3 No entiendes nada de nada

D

#3 Yo creo que las dos cosas pueden haber pasado, que haya habido pucherazo y que Podemos se haya hundido.

Lo que todos estaran de acuerdo, es que aunque haya sido Podemos solito quien se haya hundido, los datos de las elecciones son dignos de estudio, por la increible cantidad de extrañeces que han acontecido.

silencer

#3 sacado de Plaza Podemos

Varios compañeros-as llevan dos días realizando un duro y encomiable trabajo de recuento de actas. Hasta ahora, cuadran los datos con los del domingo. Ya sin sospechas, que también eran legítimas dadas las circunstancias, sólo queda asumir la derrota y encarar el futuro. Lo que pensemos de la catadura moral de la mayoría de españoles es otra cosa. Podemos hasta donde podemos. No hemos podido contra la televisión, contra la educación franquista de muchos de nuestros mayores, contra el miedo de una población conservadora e individualista, contra el cainismo secular de la izquierda y contra una tradición de robaperas que no es exclusiva de los políticos o banqueros. La única esperanza está en el voto joven, pero como todas las esperanzas, va para largo. Lo que está claro es que Pablo e Íñigo ya han visto cuál es el final de su Juego de Tronos.

D

#3 igual ha habido un poco de pucheracillo, pero poco... como en todas las anteriores. Sin eso tampoco te hubieras dado una alegría, 1.200.000 votos son muchos votos. No me parece mal que recuenten y que se haga una auditoria, mas que nada por limpiar un poco el sistema electoral, pero lo que hay que hacer es hacerlo mejor la próxima vez.
No darlo por ganado, no contar con que las estrategias las va a entender la gran mayoría del electorado, ser un poco mas pillo (como hace el adversario) y sobre todo no querer plantearlo todo para la primera legislatura en que se cate gobierno. Lo digo por el tema Cataluña sobre todo. Hacer saber claramente que no se quiere separar España, pero que la libertad y el derecho a decidir son primordiales y que antes del referendum catalán se reformaría la constitución, lo cual da voz en el tema a todos los españoles.


Vamos... digo yo...

e

Que pedados macho. Tanto les cuesta admitir que las encuestas estaban hinchadas para acojonar a la gente y que votase al PP por miedo? Tampoco hay que ser un lince

halcoul

#79 Lo que sea, pero siempre sin olvidarnos de nuestro gorrito tinfoil

b

Parece que no hay pucherazo salvo pequeños casos puntuales que está muy bien que se detecten.

Mucho Golfo de a ver si pillo un voto aquí u otro allí

borteixo

#13 unos hilillos de pucherazo.

D

Pero el problema no estará en las actas sino en los votos que se han tirado ya a la basura... Si hay cualquier tipo de tongo no habra sido en el paso del acta al recuento, eso seguro...

angelitoMagno

#23 ¿Qué insinúas? ¿Cómo se pueden tirar votos a la basura? Se vota a mano en una urna precintada y no se le quita el precinto hasta el recuento. ¿Cuando se van a tirar votos?

D

#26 Pues cuando se hace el recuento y se dice "100 votos para PSOE" y luego en el acta se pone 120... los votos van a la basura y lo que queda como prueba es el acta firmada.

A eso me referia.

D

#31 Los miembros de mesa se eligen por sorteo en cada municipio por parte del ayuntamiento.

D

#31 claro claro. Es que están solo alli el presidente de la mesa, no hay nadie mas.

s

#34 Explicación la hay. Solo que no la encontraran hablando entre ellos. El problema esta en la gente que no pertenece a su circulo habitual. Hay que salir del area de confort y hablar con ese votante cabreado del PP que en diciembre voto a Podemos y en junio se ha quedado en casa.

D

Que el ladrón que todos son de su condición....Esto es lo que ha dicho mi tía Carmen cdo le he contado lo que estaba haciendo Podemos

D

#29 La estrategia de Podemos ha sido hablar de la corrupción. ¿Me puedes explicar porqué no se puede hablar del miedo si gobernara Podemos???

A ver si la orientación de las campañas van a tener que ser al gusto del coletas!!

D

#19 ¿Es tu tia Carmen? ¿O eres tu que te pones una peluca blanca y simulas la voz de una viejecita?

1 2 3