Hace 4 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a eldiario.es

aseguran que el presidente en funciones y candidato a la investidura "le ha trasladado que es su última palabra".

Comentarios

Valjean72

#1 Evidentemente yo no cedería esas competencias, es cuestión de supervivencia en el país de la piruleta de Podemos y Menéame puedes imprimir dinero sin fin y poner la semana laboral en 15 horas, pero además es incomprensible puesto que 40 diputados no pueden exigir carteras como si tuvieran 140.

D

#35 Te corrijo, con tu permiso: En el resto de Europa es de lo más normal

tremebundo

#13 ¿Y porqué van a hacer esas tonterías que describes? ¿No habrás estado viendo mucho rato a Marhuenda o a Inda?
¡Lo sabía! ¡Escupe, escupe!

D

#13 no seas ignorante, la impresión de moneda la hace el BCE

D

#56 UP tiene 42 escaños, por lo que sale 42 x 17 / 165 = 4,32 ministerios.

De todas formas la propuesta inicial de podemos era de cinco ministerios, pero dos de ellos de nueva creación, por lo que el total de ministerios sería 19 y el reparto quedaría: 42 x 19 / 165 = 4,83 ministerios

perrico

#58 Me he liado con la calculadora.

polvos.magicos

#70 Eso es por no hacer como siempre, la cuenta la vieja, esa nunca falla.

D

#13 A ver, si no pasa nada, tocará ir a elecciones y ver si Casado le ofrece a Rivera un trato parecido al que pedía Podemos. Si eso ocurre tocará asumir que no era algo tan desproporcionado; si no ocurre pues será error de Podemos, sí.

Valjean72

#60 Fracasado y Rivera están a 9 escaños y 0.8 puntos en votos, podemos está a 81 escaños y 15 puntos, ni punto de comparación.

bubiba

#64 por esta razón Rivera exigiría la mitad de ministerios .. no sé si entiendes el concepto proporcionalidad ...

D

#74 Justamente, ellos no van a pedir el 30%, pedirán la mitad

d

#13 ese argumento es incompatible con un gobierno de coalición.
No puede querer gobernar junto a alguien pero decirle que es un inútil y que no le dejas tocar los mandos. Que tú no te días de la otra parte, pero ellos debe fijarse de ti a ciegas.

Si el PSOE no quiere nada de podemos, no debería pedir sus votos.

Battlestar

#13 Aunque se esté en desacuerdo con este hombre...por qué los negativos? No ha insultado a nadie, no ha sido soez, no sé porque el linchamiento.

gale

#1 Vivienda y chalets.

Valjean72

#16 Ministerio de Casoplones y casas para invitados y piscinas lol

D

#19
Ya han empezado a negociar con Ciudagramos?

salteado3

#16 (Sin competencias en viviendas o chalets)

D

#1 Hombre, hay 17 ministerios (e incluso pueden inventarse más partiendo alguno), tampoco es traumático. Otra cosa es por qué esos.
Igual que el PSOE está empeñado en no ceder esos, por qué Podemos quiere esos ... Todo depende del cristal con que se mire.

HASMAD

#28 Esas son las que han dicho, pero yo me temo también que Fomento, Educación e Indrustria también las vetarían (no lo han hecho porque no las han pedido).

WcPC

#28 Ciencia también le ha dicho que no (educación y ciencia creo que son juntos)
Lo de Fomento no lo habrá dicho, pero de ahí a que no esté vetado... No me lo creo.

D

#34 educación y ciencia van separados, según la página oficial del gobierno (en el móvil no tengo el link)

editado:
en realidad he simplificado los nombres, casi todos tenían más carteras asociadas además de la principal, como cultura y deporte o agricultura, pesca y medio ambiente.

#51 por esa regla de tres todos dependen de el de.economia.xD. Ahora en serio, el de fomento no lo han vetado explícitamente, pero no sé si lo consideraran como uno de los "ministerios de estado"

salteado3

#54 Fomento es de los que más "financia" al PSOE, no creo que lo suelten.

D

#28 El ministerio de Fomento de facto depende de Economia, si no les dan de paso la pasta para gastar Fomento no hace nada

D

#51 Es el Ministerio que tiene más presupuesto de todos.

Battlestar

#28 También se las vetarían, es lo que tienen los ministerios, que son ministerios, todos son importantes. Alguien que busca una coalición no puede pretender dar ministerios sin las competencias que van aparejadas a ellos. Aunque claro, el PSOE no tenia intención alguna de negociar, solo de pretenderlo para echarle la culpa a los otros cuando se rompieran las negociaciones y decir que "eh, lo hemos intentado".

N

#80 Podemos es un partido sin experiencia, y quieren entrar de lleno en el gobierno. Podrían aceptar un voto de confianza apoyando la investidura de Sanchez y empezar a gobernar en coalición demostrando respeto y cooperación, es lo que tiene decir que están para controlar al PSOE, el problema que tiene UP es que se sitúa en el extremo del ala izquierda, habiendo caído en números de votos me parece que exigen demasiado, como también me parece intolerante el PSOE no facilitando alternativas a lo que pide UP.

D

#28
>Agricultura-> Es un ministerio de risa, para aparentar, seria un insulto a Podemos y si lo aceptan a sus votantes.
* Cultura/deporte-> Siedo no ya terciario, sino menos, en todavia se podria aceptar como relleno de otros..
* Educación>
* Sanidad>
estos dos estan traferidos al 90%a las comunidades ... te digo lo mismo que el primero: un insulto.
* Fomento (esta me sorprende que no la hayan vetado...)> Es secundario..pero a completar.
* Industria, comercio y Turismo> Ya tiene dueño, el PSOE. Si lo sueltan los amos los matan.

gale

#20 Defensa realmente es un Ministerio poco agradecido.

patxi_pues

#20 Sí. Aún nos queda Cuba.

polvos.magicos

#20 ¿Han dejado libre el patio para poder jugar a las chinas?.

tusitala

#1 El ministerio del tiempo. Van a retroceder para enseñar a Francisquito Franco educación para la ciudadanía.

SOBANDO

#1 ¿Y qué le ha ofrecido?
Lo que merecen, entre poco y nada.

HASMAD

#21 ¿Por qué no merecen nada, según tú?

SOBANDO

#26 Porque sus propuestas son demenciales.

SOBANDO

#31 Pero Sánchez no quiere lidiar con sus locuras en 4 ministerios con competencias. Si pactaran con Cs o el PP les darían esos 4 ministerios sin problemas, ya que son razonables. Por mucho que te moleste Podemos no son más que populistas como VOX y ya ves que todo el mundo huye de ellos como la peste en cuanto a formar gobiernos con ellos. El PSOE sabe que serían 4 años de desgaste continuo y desafío perpetuo.

t

#39 ciudadanos es vox

jacktorrance

#39 bueno pues que pacte Sánchez con Ciudadanos y PP y se quiten la careta de una vez. O que el rey se proclame presidente y curre un poco.

D

#39 razonables dice lol

Ovlak

#27 Pero sus escaños necesarios, que es lo que importa. Que se los ofrezca a Casado o Rivera que también le valdrían. Y después que gestione su electorado. La mentira ideológica del PSOE tiene las patas cortas.

D

#27 di una sola

D

#27 Como los 900 euros..y ¡¡vaya¡¡ Pues si se podia y no se ha caido el mundo...si decir ¡¡que viene el lobo¡¡ es lo unico que os queda...

WcPC

#1 No creo que eso tiene dinero, no veas la pasta que se gasta en fiestas populares. lol lol

D

#1 El ministerio del culo en pompa. Y de ahi no se bajan lol

p

#1 el ministerio de chitón

TrollHunter

#1 quita quita, no quiero ni saber lo que entienden por lentejas inclusivas feministas de género fluido no binario

Raúl_Rattlehead

#1 El Ministerio de Magia y unos cheques restaurante.

Battlestar

#1 Le ofreció el ministerio de vivienda, pero sin competencias en vivienda y la vicepresidencia social que no se ni qué carajos es, Vamos que si hubiera ofrecido un boli de esos de varios colores hubiera sido una mejor oferta

Reladeon

#1 no te rias tanto, que ese ministerio es muy bueno para lo que quieren, que es meter a sus amigotes, crear chiringuitos donde se pone mas dinero en hacer un sistema para no arreglar nada y que luego solo repartan las migajas que no sirven para nada mas que para justificar despilfarros y hacer ver lo modernos que son

j

#1 Yo no le cedería ni un ministerio. Se habla de proyectos políticos y no de ministerios o de gobernar. No debiera de gobernar un partido que no sacado prácticamente votos ningunos.
Es absurdo y egoísta por el partido en cuestión.

HASMAD

#92 4 millones de votos es prácticamente ningún voto? Anodadado me hallo.

Los proyectos políticos se ejecutan desde el gobierno. Si se necesitan los votos de Podemos, lo justo es que tenga su cuota de poder.

j

#99 Los proyectos políticos se ejecuta desde el gobierno tras pactos de proyectos políticos. El gobierno el que corresponda cuando corresponda.

t

#92 Si no hubiera sacado ningún voto, no necesitarían su apoyo para formar gobierno.

Vaya mentira has soltado en tu comentario.

valoj

#1 Pues yo me alegro de que no ceda, y mira que el PSOE me cae gordo. Personalmente estos gobiernos "frankenstein" me dan bastante miedo, y más atendiendo al talante político español y a la derviva de Podemos en los últimos años (¿Ya lo hemos olvidado?).

Figuraos esto: el PSOE gobernando (esto ya de por sí me parece malo), y Podemos con carteras ministeriales importantes. En definitiva, un gobierno formado por dos formaciones en oposición por el control del "mismo" espectro político, cada una con sus competencias, en ambos casos importantes. Yo aquí lo que veo es una caja de Pandora.

¿4 años de políticas opuestas y en oposición en que el PSOE gobernará y Podemos intentará diferenciarse mediante esos ministerios? Puede salir de ahi cualquier barbaridad (ya han salido de un Podemos sin poder, imaginaos con un Podemos con carteras de Igualdad o Trabajo y la necesidad de oponerse al Gobierno del que formarían parte) además de condenarnos durante toda la legislstura a padecer una especie de pseudocampaña electoral.

Casi que prefiero un gobierno de Podemos en solitario, almenos no tendrían esa necesidad de estirar la cuerda ideológica en pleno Gobierno.

B

#9 Curiosamente si hay elecciones el que pasaría a la irrelevancia politica no sería precisamente Sánchez.

JackNorte

#30 En las anteriores encuesta no. Pero las encuestas son muy peculiares cuando los renuncios son publicos.

D

#9 si realmente piensas que el PSOE es "de izquierdas" es que muy listo no eres.
Y en mi enunciado, ese "tú" es genérico

J

#9 Que vaya con Iglesias, otro trepa que sólo busca poder y coronarse como el mesías que se cree que es.
Los votantes de izquierda no son tantos en realidad, los que votaban en su día al actual zombie de IU que Garzón creo para coronarse mascota de Iglesias en Podemos. El resto... votantes del PSOE que unas veces han votado a PSOE y otras a Podemos.
La cosa es que ahora está C's que recogerá el voto desencantado de los votantes del PSOE mientras Podemos sólo se llevará los votos de los de izquierda más radicales amén de retornar votos de izquierda moderada al PSOE que votó en su día a Podemos.
Vamos... que sólo gana uno y ese es C's. La estrategia de Rivera funciona y el fin de Podemos se acerca, o bueno... retorno a se un IU más.

k

La oferta de Sánchez:

leader

#25 ¡La caja! ¡La caja! ¡La caja!

J

#10 Lo son, junto con Sánchez.

jm22381

Para no interesarse por los sillones se está aferrando a todos como si le fuera la vida en ello...

Iori

#3 mejor que le regalen el voto de sus 42 diputados y que el Psoe haga lo que les salga de la polla?

jm22381

#84 #94 Estoy hablando de Sánchez!

Iori

#98 Aaaaaaaaaahhhhhhhhhmmmmmigo! lol
#101 Ves a engañar a otros. Ese mensaje en la era de la información no tiene cabida.

AmenhotepIV

#3 Te refieres a Sánchez, no?

D

#3 MAdre mia, Que alguien aun suelte esto...habiendo él pasado del suyo...ys no sabeis que chorrada soltar..las repetis aunque ya no vengan ni a cuento "sillones", "venezuela""coacacola"..

spit_fire

Le habrá ofrecido el ministerio de juventud y tiempo libre.

D

#2 Peor habría sido que les ofreciese el de Tercera Edad y Residuos.

D

#6 Para ese suena Isidoro.

D

Me estoy imaginando a Pedro Sánchez en modo Rockefeller (el muñeco de Jose Luis Moreno) diciendo: Toma Iglesias!!

K

#11 ¿Quién lo maneja con una mano metida en su culo?

s

#5 Más que bi-partidismo, tri-fachito, con Arrimadas de vicepresidenta.

JackNorte

Cuando 3.7 millones de votos no sirven para tener representacion. Cuando las negociaciones se basan en no querer dar representacion.

Quizas el rey escogio mal deberia haber elegido a las tres derechas segun sanchez el se abstendria para permitir la gobernabilidad o eso pide a sus "contrarios" Tendrian 147 abst 123 del psoe etc. Ya que no quiere negociar. Pero claro en esa situacion se le veria otro renuncio mas

J

#72 El rey escogió a las dos izquierdas que no han sabido juntarse, ciertamente debería haber nuevas elecciones para que el centro-derecha gobierne de una puñetera vez, al menos lo tienen más claro y se interesan más por gobernar el país que por repartirse el pastel.

D

Yo creo que ya va siendo hora de ir pillando la indirecta.

D

Menudo negociador el Pablo, ahora le va a decir: "bueno pues trabajo y ...", a por trabajo Pablito!!!

El PSOE, ese partido que cuando parece que lo puede hacer bien por los españoles se pone un palo en las ruedas.

D

#76 Os parecerá que lo va a hacer bien a los de siempre, a los progres, claro. Que el PSOE os engaña una y mil veces. Muchos con sentido común tenemos claro que la izquierda siempre trae el ciclo de desastre, para que luego lo arreglen los de siempre, los que saben: la derecha. Aunque sea cobarde.

D

Bueno ahora el psoe es derecha, pero como siempre cuando sean elecciones todas como locas jurando por su madre que el psoe es izquierda lol

T

Al final goberanaran las tres derechas y las izquierdas lloraran por las esquinas culpando al otro en lugar de no haber sido capaces de gobernar. Tenemos lo que merecemos por confiar en politicos que solo hablan en teles

panchobes

#14 yo ya solo espero que no necesiten a Vox para gobernar, sino ya sería un cataclismo. Pero nada, la izquierda siempre será igual, nunca se pondrán de acuerdo, no tenemos remedio

salteado3

#37 No metas al PSOE en la izquierda, por favor.

D

#86 Izquierda sí, no tan exterma como Podemos, pero izquierda y socialismo: desastre.

Ramsay_Bolton

#37 Claro que necesitaran a vox, y le daran algun ministerio, porque la derecha no es tan idiota con estas peleas... el dinero manda.

elpayito

#14 Si, gobernarán las 3 derechas. PSOE, C's y PP.

D

Pues muy bien. Se le vota no y venga, elecciones.

D

Mi pronóstico es sanidad y defensa. Y un ministerio de trabajo con tecnócrata elegido en común.

p

#38 UP aporta el 30% de los diputados... dos ministerios de 17 no es el 30%, pero igual es que los del PSOE han estudiado en un colegio "especial" y no saben de matemáticas...

Espero que no tengas razón.

D

#47 En realidad el 25.4%, con lo que redondeando le tocarían 4 ministerios.

p

#85 Redondea al alza o dale un ministerio que valga por 1.3.

D

#87 Se redondea a la baja si no llega al .5, eso si, si se inventan nuevos ministerios adicionales, puede subir el número que le toquen a Podemos.

p

#89 Se redondea a la baja en matemáticas, en cargos no. Si a un grupo le corresponden 4,33 ministerios, cómo no puedes darle 0,33 ministerios les das 5 o le das 4 con uno que "vale" 1,33.

Aunque ya no hay nada que hacer Sanchez quiere elecciones.

D

#93 A ver, es sencillo, si tu porcentaje te da 4.3 ministerios significa que al otro le toca 12.7, y por tanto lo normal es que se lleve el ministerio el 0.7 antes que el 0.3. Y eso lo digo si en el menor interés de que el PSOE tenga más o menos ministerios. Si subiera a 18 el número de ministerios, por que se creara uno adicional, entonces si le tocarían 5 a Podemos.

p

#95 Al mismo tiempo es normal que el que tiene que dar el paso de negociar, el PSOE, tenga que ceder en "las pequeñas cosas" (seguiría quedándose con 12 de 17), para así conseguir gobierno.
Aunque lo más justo sigue siendo 4 para UP con un ministerio potente (que valga 1,33).

m

#93, #95, etc ¿Y el programa pa cuando?

D

És que los de podemos són un poco gilipollas porque han entrado en el juego. Es muy fácil decir "No importa.... ¡Si no vas a ser presidente!."

J

La noticia habría que actualizarla

Hora: 19:27h
Unidas Podemos asegura que Sánchez ha llamado a Iglesias para decirle que no cederá competencias en Transición Ecológica, Igualdad, Trabajo y Hacienda

Según el mismo periódico:

Hora: 21:07h
La última oferta del PSOE: vicepresidencia y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad

D

Se puede crear la ministeria de asuntas internas femeninas para Irene Montera y para Iglesias el ministerio de la vivenda.

C

#7 tío, haces mazo de gracia.

D

#22
Lo se, pero gracias de todas formas.

Valjean72

Pedro Sánchez se debe mantener firme, jamás ceder Hacienda o Trabajo, nos mandan a tomar por el culo los acreedores y Europa, otra cosa es el mundo virtual de Menéame.

BobbyTables

#15 y a los 4 años echarse la culpa mutuamente roll

upok

#43 mmm.. No..

1 2