Hace 13 años | Por --95484-- a democraciarealya.es
Publicado hace 13 años por --95484-- a democraciarealya.es

"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo".

Comentarios

assman

#5 pues ya ha llovido, y mira que nos han dado por culo desde aquel 10 de abril de 2003, pero bueno...hay que reaccionar, y más vale tarde que nunca.

He discutido/dialogado muchas veces con gente de mi entorno en base a esa "huelga" contra la guerra, y ningua otra huelga contra otras guerras en las que participamos, y motivos para manifestarnos contra guerras, recortes y demás putadas que nos han hecho hemos tenido y seguimos teniendo mil, pero como te digo, ánimo para el 15 de Mayo, y no tengais miedo a manifestaros, es sano hacerlo, y despues de cada mani, te sientes bien por defender tus/nuestros derechos!

wooldoor

#12 #14 El trío de oro.

D

#16 Los "otros" deben estar de vacaciones, porque mira que es raro que no voten con el "trio".
Por cierto....¿Relacionada? Doce de los trece detenidos de juventudsinfuturo continúan bajo custodia

D

#12 Los que han votado negativo son algunos de los habituales censores de noticias en Meneame (hay otros 4 nombres habituales).

Lo malo es que es algo sabido y los responsables de la web no hacen nada para solucionar ese problema.

Perico_Cohens

Uno que desde Cádiz ira a Madrid. #democraciarealya

D

Que sirva para recordar a los politicos quien manda

D

¿Alguien que se anime a organizarlo para A Coruña? Lo intentaría yo, pero ya dedico demasiadas horas a actividades de este tipo de mi tiempo libre.

Eso sí, prometo ayudar promocionarlo y porsupuesto asistir

w

Ni estoy desempleado, ni mal remunerado, ni subcontratado, ni precario, pero estaré en la calle el 15 de mayo defendiendo la justicia social,... Pero nada de camaradas a la calle ni rojeces varias. Libertad y justicia sin ambages.

tranki

Aunque yo no estoy dentro del colectivo "nini" haré como #28 y saldré a la calle, creo que ya ha llegado la hora de dejar el sofá
#nolesvotes

D

#28 #29 No hace falta pertenecer a ningún colectivo: basta con mirar a tu alrededor y ver en qué están convirtiendo nuestro país. En un lugar sin futuro para mucha gente joven que tiene derecho a tener las mismas oportunidades que tuvimos generaciones anteriores. Y en un lugar sin presente para muchos adultos que llevan mucho tiempo, demasiado, sin poder encontrar trabajo. Y al final, eso nos afecta a todos, pertenezcamos a alguno de esos colectivos o no. Todo está unido con todo, todo es interdependiente.

Es por eso por lo que creo que todos, tengamos trabajo o no, vivamos bien o mal, ganemos 800 o 3000€ al mes, seamos de la ideología política que seamos, debemos salir a la calle el 15 de Mayo.

areska

#28 ¿Y vives en este país? ¿No serás político o banquero, verdad?

viejopianista

me conocereis enseguida, soy el que iré delante

D

Ya va siendo hora. Hace exactamente cinco años (el 14 de mayo de 2006) tuvo lugar la primera manifestación de la Plataforma por una Vivienda Digna. Espero que esta iniciativa tenga un seguimiento incluso mayor. Que carajo, con la que está cayendo debería ser mucho mayor.

Me preguntaba si tendríamos lo que hace falta tener para movilizarnos como el resto de Europa y estaba convencido de que no, de que España es un nido de vagos y conformistas que huyen de la realidad viendo el último show de Belén Esteban. Espero haberme equivocado. Nos vemos el 15 de mayo en las calles.

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.


dragonut

Yo quiero un Ak47 y bien de munición.

radio0

Como no espabilemos.....van a seguir mandando los de siempre, multinacionales, bancos.... Así que a ver si es verdad que la montamos de una vez que buena falta hace.

D

Parece que ya por fin todo empieza.

D

Tenemos que liarla gorda, la situacion ya es insostenible.

Alice85

Con un par!!

Esperemos que esta iniciativa avance bien.

Hace mucha falta

Shoe

En Ciudad Real hemos pedido los permisos, pero como mucho se pueden entregar un mes antes, el 15 de abril. Esperemos que no haya problemas para juntarnos en la Plaza Mayor.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.


A LAS CALLEEEEEEEEEESS!! AÚU!

j

Creo que una gran parte de la poblacion tenemos el sentimiento este que se propone manifestar, solo hacía falta organizarnos y algo serio para salir a la calle de una vez por todas. ¡Que ganas tenía de que se hiciera algo así ya!
Es hora de reivindicar nuestros derechos, esos que tanto sudor costó a los españoles y que ahora nos niegan. Ese estado de bienestar que tanto a costado conseguir y ahora por un puñado de gentuza, capataces del sector financiero, político y empresarial tratan de extinguir. Es hora, amigos, de salir a la calle.


¡Contad conmigo, camaradas!

Gilgamesh

#18 No basta con salir a la calle, también hay que votar en consecuencia. Podemos reunirnos un millón en todas las capitales y montar un pollo bien gordo. Los políticos no tardarán en manipular e instrumentalizar las manifestaciones. Me imagino al Rajoy clamando que la gente sale a la calle porque está harta de "la pésima gestión de ZP" (obviando las instituciones donde manda el PP, claro). E intentarán distorsionar el mensaje: Nosotros queremos dar un toque de aviso a la clase política, pero ellos lo intentarán vender como el clásico desfogue contra un gobierno quemado, para poner en su lugar otro perro con distinto collar.

D

No voy a estar en España esa fecha pero ya me gustaría. Al ataque!! Tenéis que ir todos!!

PythonMan8

Las manifestaciones no sirven de nada. Lo que sirve y hace daño es sacar el dinero del banco.

D

#23

Sin dinero en los bancos, se acaban los préstamos. ¿ De dónde propones tu que saquemos la financiación ?

jaimenexo

Todos a la calle.

D

Por lo que estoy viendo el tema en Valencia va más que despacio. Como no nos pongamos las pilas no va a dar tiempo a organizarla. Como son tan rápidos para conceder los permisos...

D

[..]

D

Hay alguna forma de borrar tus propios comentarios??

D

Hasta que no saquemos los adoquines de las calles, ésto seguirá igual

q

si es que sequimos algún rumbo, porque el que gobierna esta nave sin rumbo ni destino hace que vaya dando bandazos de un lado a otro y dudo que haya alguno entre ellos que sepa hacer otra cosa.

KernelPanic

no.hay.futuro

Hay que salir a la calle de una puta vez...y no precisamente a pasear.

b

Si queréis saber en qué ciudades se está moviendo, pasaos por el foro de democraciarealya.es. En Bilbao cualquier ayuda será bien recibida

Un saludo!

N

¡Reventemos esta democracia de mierda! Y no voteis a los grandes partidos. A la puta calle con ellos.

D

Bueno me he leído sus propuestas y la verdad es que he quedado decepcionado. De "democracia real" nada de nada, sólo piden pequeñas reformas del régimen democrático-burgués que no alteren su naturaleza. De todos modos, me gustaría hacer los siguientes comentarios:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

Decir esto sin más concreción es como no decir nada.

Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

El salario medio español es muy superior a lo que gana la mayoría de los trabajadores puesto que para su cálculo se tienen en cuenta los elevadísimos sueldos de los Consejos de Administración y los sueldos que los capitalistas se ponen a sí mismos.

Eliminación de la inmunidad asociada al cargo.

Esto es un disparate que permitiría la persecución política.

Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

Eso, más dinero para los capitalistas. Eso es reducir la temporalidad dando a las empresas el dinero que se ahorran con ella.

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Medida de muy corto alcance, la verdad.

Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

Eso está muy bien pero ¿quién gestionaría el dinero recaudado y con que fin? Me parece que hasta que no se reforme profundamente la ONU (si es que se hace algún día) esto es una entelequia.

Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

Lo que decía nada que ver con la democracia real o socialista (www.kaosenlared.net/noticia/regimen-politico-hay-luchar-alternativa-de

Por lo demás, si una manifectación no pretende ser violenta es mejor no ir porque no servirá para nada. Si a alguien ha servido la "legalización" de las manifestaciones es al Poder, que asi da una válvula de escape al malestar popular y reduce drásticamente la posibilidad de una revolución vciolenta.

Ragnarok

#34 ¡Toma la calle!
¡Pide cosas absurdas!

Por favor... ¿quien ha redactado la propuesta?

D

No iré, pero menearé la noticia soy un revolucionario 2.0, el de los numeritos de los meneos y del karma.

avantox

Que pena, tengo 20 exámenes y no acudo a las manifestaciones, demasiado lío, ojalá pudiera