Hace 13 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a adn.es

Los contenidos digitales pirateados en España durante el primer semestre de 2010 superaron los 5.200 millones de euros, casi cuatro veces el valor del mercado legal de la música, el cine, los videojuegos y la literatura en este periodo, en el que las descargas ilegales de libros se han duplicado. Por sectores, en el de la música, de cada 100 canciones consumidas más de 97 fueron pirateadas, mientras que en el cinematográfico, las películas sufrieron el 77,1% de la piratería.

Comentarios

w

#2 El acceso a la cultura no esta vetado, que yo sepa solo en muuuuy pocos lugares del mundo y suelen ser dictaduras...lo que pasa es que la gente es vaga de cojones, puesto que hay millones de documentos gratis o por copyleft, netbooks libres de casi cualquier materia que se te ocurra, manuales, wikipedia, miles de blogs y paginas culturales...etc.

Culturizarse suele ser barato y los últimos éxitos de la cultura de consumo, no es que sea una necesidad imperiosa... pues anda que no me he dado yo vueltas por mercadillos, tiendas de segunda mano, librerías especializadas viendo libracos por menos de 6€.

La gente es vaga y con cualquier excusa ya preferimos no pagar aduciendo cualquier chorrada que se nos ocurra, pero salvo con libros descatalogados...sigo diciendo que tenemos cultura libre a toneladas

Saludos

a

#5, por fuzzy en amazon. Y aparte de los cuentos de una vaca, los libros estan por los 100€. A lo mejor para ti eso no es mucho, pero a muchos les obliga a piratearlos. Y no hablo de una novela negra.

w

#8 Eso no es cultura de consumo...te me has ido a cosas extremadamente especificas...sigo pensando lo mismo, si yo quiero un libro sobre la metodología reproductora de la ameba ecuatoriana dentro de un ecosistema de microgravedad c en términos absolutos... probablemente tendré que comprarlo...y probablemente ese campo del conocimiento influya en el trabajo o en la profesión que desempeñe.

Y aun asi

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_difusa

Mira con esos enlaces yo creo que ya puedes encontrar algo dispuesto para todos los publicos y si te interesa tanto seguro que podras mover hilos para conseguir mas informacion de conocidos o de personas interesadas en el mismo tema

Pero como vuelves a esquivar, tirando por lo anecdoticamente especifico, no ha habido mayor acceso a la cultura libre en la historia...pero claro como es mas sencillo querer algo y tenerlo gratis , pues no nos molestamos lo suficiente.

Yo si quiero leer algo , pues me conformo con lo que puedo pagar, o lo que hay disponible en la red... y no me quejare si tengo que pagar 100€ por la enciclopedia ilustrada del romanico cuando si me molesto , seguro que encuentro muchas cosas mas dando vueltas por la web

#9 Nunca he dicho lo contrario... pero es que tu mismo te respondes... se utiliza para fines muy pero que muy pero que muy específicos, como cosas descatalogadas o fuera ya de todo intento de comercialización ... pero hablando de cultura de consumo. Nos podemos quejar de que las casas pasan de comercializarlas... pero chico , es que la inmensa mayoria de las cosas te refieres a mero entretenimiento , que te puede gustar mas o menos y por supuesto sigue siendo cultura... pero aun asi hay mucho por descubrir.

Saludos

D

#5

No es que esté vetada realmente, es que hay cosas muy difíciles de encontrar en tiendas (que no sean especializadas) que Internet soluciona en segundos.

Pasó con las canciones (al menos a mi, la llegada de Napster fue realmente una revolución. Podía encontrar canciones antiguas sin necesidad de arruinarme o pasarme días buscando).
Pasó con las pelis, es raro ver un videoclub normal que tenga pelis muy antiguas que son muy buenas. Los hay, pero no siempre es la norma.
Está pasando con los libros, pero porque son caros y muchas veces complicados de encontrar. Yo por ahora soy más de papel, pero me estoy planteando irme al libro electrónico. Leería muchísimo más.

D

Busco un libro en formato electrónico para comprar, no lo encuentro o lo encuentro más caro que impreso. Busco ese libro en formato electrónico para descargar; lo encuentro, descargo y leo.

Sorry.

D

#7 yo con mi ebook voy directamente al paso 2.

Busco el libro electrónico en pdf gratis.

D

ADN pertenece a la editorial Planeta.

koe

error, compartir cualquier cosa en internet no quiere decir una compra menos.

me puedo bajar toda la discografia de un grupo, al igual que me la podia dejar un vecino, y eso no significa que me la fuera a comprar.

descarga no es igual a perdida.

y el articulo pone en el mismo nivel el animo de lucro y compartir, errrrrrrrrrrrrror intencionado, pues como dicen mas arriba, adn es de planeta, juez y parte.

Ramirez1580

y se duplicarán las descargas, si continúan los elevados precios de la cultura

D

Por sectores, en el de la música, de cada 100 canciones consumidas más de 97 fueron pirateadas, mientras que en el cinematográfico, las películas sufrieron el 77,1% de la piratería.

No hace falta ni entrar en el enlace, leyendo la entradilla ya se ve que es errónea: "instancias de la Coalición de Creadores de Industrias y Contenidos"

Nuff said. Credibilidad 0, como siempre.

d

#15 Of course

guiddens

¿Quién se lucra cuando se comparte un archivo? ¿Todos somos piratas? Pues entonces los políticos, banqueros y muchos empresarios son unos corruptos y chorizos.

d

#13 Ahí, en el lucro, precisamente estriba la diferencia. Si yo copio un disco y te regalo la copia, no hay nada ilegal en ello, al menos de momento... Si te vendiera la copia, ya sería punible.

guiddens

#14 Estarás de acuerdo conmigo que la mayoría de usuarios no se lucran. Si hasta los mismos diputados del Congreso se descargan pelis.

cuthbert_grau

El tema música no me lo creo por una razón muy sencilla. Se han parado las descargas de música, en favor del Spotify, que sí que es legal ya que paga derechos de autor. A partir de ahí, no me creo nada del artículo.