Hace 13 años | Por knut a elpais.com
Publicado hace 13 años por knut a elpais.com

Primero fue la música, luego las películas y ahora el libro. El mundo editorial está alarmado. La "piratería" del mercado de libros digitales se ha disparado debido a la aparición de dispositivos como los lectores de libros electrónicos (conocidos como e-reader) y, sobre todo, por las tabletas como el iPad de Apple. Las cifras preliminares apuntan a que, en los seis primeros meses del año, las descargas no autorizadas de libros digitales se han duplicado respecto al último semestre del año anterior.

Comentarios

Robus

Vamos a ver:

"han dejado de ingresar más de 400 millones de euros de enero a junio de este año, una cifra mayor que la correspondiente a todo el año anterior."

¿Tamos tontos o nos lo hacemos? en 6 meses han dejado de ingresar más de lo que ingresaron durante todo el año anterior...

repito despacito:

ventas normales año actual (supongo iguales al año anterior) 400 / 2 (seis meses) = 200 millones.

segun ellos ¿habrian vendido 600 millones (200+400) triplicado las ventas en estos seis meses si no hubiese sido por la "pirateria"? ¿por que motivo?

amoshombre! roll

Gry

la "piratería digital" de libros había superado en 2009 a la causada por las fotocopias ilegales

Las fotocopias son legales, por algo las fotocopiadoras pagan canon. ;-p

b

Progaganda alarmista y sensacionalista. No mencionan ni un solo estudio serio. Todo son estimaciones y temores, se sacan las cifras de la manga. Que asco de artículo, menuda basura.

El Galli ya da caña por ello http://gallir.wordpress.com/2010/11/03/tabletas-y-la-falacia-narrativa-perfecta/ y por esta vez estoy de acuerdo con él.

selvatgi

Que me contraten de asesor y les digo en todo lo que fallan y como mejorarlo, pero ya paso de decirles gratis que no aprenden nada del sector musical, así que decaigan, decaigan.

tnt80

Ya empiezan a adjuntar el apelativo "pirata", luego a despotricar un poquito y llorarle al "papa estado" un poco más. Estos no aprenden, el mercado ha evolucionado, si no lo hacen ellos ya saben lo que les toca.

millanin

Editores y libreros se resisten a desaparecer. El futuro es de los escritores vendiendo directamente sus obras y ganando más que con las ediciones en papel.

DexterMorgan

Fundid el artículo votando en las estrellitas. Aunque también se pueden dejar comentarios poniendolo de manifiesto.

Tarod

Ole, Ole y Ole. Otros para la saca!

Ransa

Me lo hubieran preguntado hace dos años cuando me compré mi lector de e-books y se lo hubiera contado gratis. Pero nada, más de lo mismo. No venden ebooks baratos no vaya a ser Que no se enfaden los libreros.