Hace 5 años | Por jaldepiqui a elespanol.com
Publicado hace 5 años por jaldepiqui a elespanol.com

Forocoches puede estar lleno de gente con ideas, digamos, trasnochadas, pero también hay que reconocer que los hay con gracia. Sus trolleadas son ya míticas y hay miembros del foro que han decidido enfrentarse a las peticiones de cierre de la forma que mejor saben, trolleando. Y lo han hecho con una petición en Change.org pidiendo el cierre de Change.org, una petición que ya acumula más firmas que la que pide el cierre de Forocoches. Link: https://www.change.org/p/change-org-por-el-cierre-de-la-web-change-org-for-closing-down-change-org

Comentarios

sorrillo

#7 Si la reabrieran demostrarían que no sirvieron para nada las firmas.

#13 pero si no la reabrieron demostrarían que sí sirven las firmas

BodyOfCrime

#16 #3 La paradoja forocochera o shurparadoja lol

P

#3 #16 #23 A ver primos, esta paradoja se arregla declarando que change.org no pertenece al conjunto de webs que pueden ser cerradas por change.org. ¡Es una paraweb!

A

#36 Por curiosidad, ¿de dónde viene la denominación de para-xxx? ¿es algo de lógica, o de matemáticas, quizá?

A

#119 #123 Hola, ¿entonces en lo que decía #36 es una paraweb porque está al margen de las webs que se pueden cerrar por change.org, no? De todas formas no tiene importancia eh, lo preguntaba por aprender.

Flash_Hero

#7 Forocoches es un nido de cuñados, solo hay que leer los comentarios de los asuntos importantes como la violación de la La manda.

aggelos

#61 eso iba a comentar yo, meneame se ha forococheizado, y además con mucho odio.

h

#61 Hay muchos usuarios con una cuenta en los dos sitios. Es como ser pluriempleado.

D

#39 no como nosotros, verdad... que somos superiores moralmente roll

D

#39 No tengo ni idea en forocoches, pero aquí, se ha aplicado la censura por parte de ciertos usuarios para que no se pudiera opinar, en base a votos negativos, insultos y demás maneras de acallar voces.
Curioso que son los mismos usuarios que piden respeto, igualdad y hablan de feminismo, eso sí, decir algo que no les encaje en sus dogmas aunque sea literalmente la sentencia del juez provoca que te llamen de todo.
Así que sí, estamos de acuerdo, el número de cuñados y cuñadas que pretenden imponer su dogma a golpe de negativo y de insulto ya nos ha quedado claro a todos.
Hay aquí muchas personas superiores moralmente que se creen que pueden venir a dar lecciones en base a insultos, y negativos.

sorrillo
D

#46 Así hasta que cierren

D

#7 Ese tono despectivo duele

thorin

#7 #3 No empecéis a comeros las pollas que no es la primera vez que alguien hace una petición así.

gnomolesten

#7 Los forococheros dan con la piedra a diario, concretamente en sus propias cabezas y en repetidas ocasiones, de otra forma no se explica semejante nivel.

Minha

#3 Mola el dilema. Si el poble quiere defender que su república sí sirve de algo deberán materiarizarla una vez obtenidos los votos, en caso contrario aceptan que no sirve para nada.

sorrillo

#18 El símil equiparable sería que por ingerencias externas Change.org no pudiera cerrar su web aún queriendo hacerlo. Por ejemplo que el Tribunal Constitucional sentenciase inconstitucional cerrar Change.org y se pretendiera poner en prisión a sus administradores en caso de llevar a cabo el cierre.

Surrealista todo. En ambos casos.

Minha

#21 Ya, pero para cerrar Change.org, necesitarian cierta infrastructura, un PC, unos passwords, etc, que si no tienen preparados, por ingerencias externas que tengan, no podrían cumplir por mucho que quisieran...

sorrillo

#29

Una web se cierra con un click de ratón, con una llamada telefónica o simplemente dejando de pagar a los proveedores del servicio.

Minha

#37 Pero si no tienes ratón, ni teléfono... ¿como lo haces?


...una república se crea con apoyos internacionales, apoyo del pueblo, infrastructuras y creyéndoselo, y ninguna de esas 4 cosas han pasado. roll

sorrillo

#58 Si no tienes ni ratón ni teléfono no puedes ser administrador de una web, necesitas herramientas para poder administrarla.

Otra historia es que el Tribunal Constitucional te ordene no utilizar esas herramientas para ese fin y se te amenace con cárcel en caso hacerlo.

Minha

#67 Si no tienes infrastructuras, apoyos, etc, no puedes crear una rapública, necesitas herramientas para poder administrarla.

Otra historia es que los socios/inversores/trabajadores te ordenen no utilizar esas herramientas para ese fin y se te amenacen con demandas en caso hacerlo.

Al final va a ser un buén símil

h

#83 Creo que era la intención inicial de #67 hacer ese símil.

Mateila

#3 Ningún dilema. Un cuchillo no tiene que poder cortarse a sí mismo para demostrar que funciona.

AlexCremento

#43 Sirve para que se apoderen de mails y hacer spam.

D

#3 No es la primera vez que hay una petición así en Change.org y nunca han hecho caso. El sitio ese sirve para lo que sirve. Hacerse con los datos de gente para hacer negocio y algún cachondeo de vez en cuando como esto.

Shinu

#3 Es que no sirve para nada... change.org es una de las basuras más grandes de internet.

swapdisk

#3 ¡Ignora esta advertencia!

D

#10 Poco les queda, van envejeciendo.

D

#15 Todo lo contrario, ahora esta lleno de niñatos.

D

#22 Por eso digo, que los buenos trolls estaban hace años.

Ratoncolorao

#10 Que el foro esté vivo no significa que las ideas que allí se mueven no solo estén trasnochadas; es que están fosilizadas.

j

#26 ¿y las ideas modernas son...?

landaburu

#26 x #10 La cantidad de gentes de diversos colores que conviven en Forocarros es tal que plantear su censura por "ofensas" o lo que sea, es como abogar por cerrar Facebook o Twiter porque alguien escribió algo que a alguien no escribe.

Trigonometrico

#95 ¿Algo que a alguien no escribe?

D

#26 en qué quedamos? Son ideas que se mueven (ergo están vivas) o están fosilizadas (ergo muertas).

R

#10
El tema no es tanto que tengan ideas trasnochadas, que eso hay en todos lados. El tema es que la turba no hace más que darles argumentos a esta gente. Hasta hace poco nada justificaba sus ideas. Ahora se esconden tras el manto de la presunción de inocencia y de que no se puede dejar la justicia en manos de la turba. Y se esconden en eso porque es verdad, y lo usan como plataforma para soltar mierda.

D

#10 pues no sé qué haces en Menéame si es tan bueno forotroches.

parabola

#4 Me uno!

AlexCremento

#4 Yo fui de los primeros.

D

Poleee

Pillo sitio.

BodyOfCrime

#1 Din en la pole. Podemos ir cerrando!

b

#24 Ha dicho podemos! Chupito.

Flash_Hero

#1 ¿Qué significa "Poleee"? O.o

BodyOfCrime

#38 Aqui lo explican todo https://bit.ly/2HPozyi

pedrobz

#38 Y por si #70 no te lo ha dejado claro, aquí tienes varios ejemplos:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5570521#

Flash_Hero

#70 ¿Un enlace hacia este mismo artículo?, sigo sin entender el chiste : /

Treal

#88 el de abajo te lo explica.

BodyOfCrime

#88 Te redirige aqui por no pagar la cuenta premiun de FC y con eso no puedo ayudarte

Flash_Hero

#90 Ahhh ya entiendo, nunca he sido usuario de forocoches así que tampoco pago nada lol

Miraré el otro enlace.

A

#38 ¿y mástil?

Paracelso

#1 Necesito usuario forocoches para una amiga!, yo no tengo invis

BodyOfCrime

#45 Pero si ahora las regalan con los cereales

Paracelso

#72 Pues yo no lo consigo vaya, tenía la mía que me la dieron por hacer una donación a una ONG, pero ni siquiera recuerdo con qué correo la registré y ni la clave...tampoco es que la usara más allá de ver fotos guarras u obtener información (a pesar de su fama había usuarios válidos).

chewy

#45 foto o report

antonrodin

#1 Vendo Fiat Multipla

k

#1 mis dies acá se los dejo

Am_Shaegar

#1 Hilo mítico.

D

#55 ¿Censura previa?, ¿te estás leyendo?.

El foro actuó de forma idónea. Cerraron el hilo, y banearon a todo quien subió algo que no debía.

No hay nada que reprochar a FC.

anv

#75 Lo que se le podría reprochar es que se han visto obligados a hacer el "trabajo sucio" de otros.
Si a mi me da por subir algo ilegal, no es trabajo de ellos juzgar si es legal o no y banearme se podría considerar censura previa, cosa que está prohibida en cualquier país razonable.

El baneo en todo caso ordenarlo un juez.

Pero entiendo que las leyes los obligan a hacerlo.

D

#55 Sorry, te había mal interpretado.


Totalmente de acuerdo.

V

#47 ¿Y por que se va a tener que investigar a alguien por poner unos datos que se publican en la mayoría de los casos?

Es mas, en un juicio se debería ocultar con mas recelo los datos de los acusados hasta que hubiese sentencia. Protegería un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia.

D

#63 No, no. Si para mí no hay nada que rascar.

Esos datos son públicos y fue su abogado quien dio el nombre de la victima y el Español quien publicó su DNI, en FC sólo enlazaron esos datos.

D

#47 Si yo subo una noticia de El Mundo por ejemplo, ¿me tienen que banear?

parabola

Interesante vídeo para saber de qué van estos de Change.org:

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de cerrar change ya se pidió en change. Se lo pasaron por el arco de triunfo.

V

#17 Es que ahora esos ataques contra la libertad de expresión vienen directamente de la izquierda. La misma izquierda que considera libertad de expresión la apología del terrorismo.

V

#62 Es lo que pasa cuando en una web reina la ideología que reina aquí.

Ya le gustaría a meneame tener el 10% de la pluralidad que tiene forocoches.

D

#62 la comunidad de Menéame siempre se ha creído que es especial, cuando esto no es más que el HazteaOir de los progres.

kumo

#82 No hemos conseguido ni ponernos de acuerdo con la tasa Google/Aede/Ami...

pa que quieres saber eso jaja salu2

D

#66 Pues que cierren todos los despachos de abogados e inhabilitación para todos.

landaburu

Alex Marín CEO Forocoches.com
COMUNICADO OFICIAL DE FOROCOCHES

En vista de los acontecimientos ocurridos durante los últimos días, desde Forocoches nos gustaría comunicar lo siguiente:

1.- Varios medios nacionales filtraron diversos datos de la víctima del caso de “la manada”, los cuales aún mantienen esta información online (DNI de la victima con información visible, lugar de estudios, nombre real emitido en primetime durante una entrevista y actualmente colgado en su web, etc.). No fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial esta información a Internet, sino varios medios nacionales mostrando una gran irresponsabilidad.

2.- Estos datos o el lugar de su publicación en los medios fueron reproducidos por un reducido número de usuarios de Forocoches y otros foros de Internet.

3.- Desde el staff del foro se actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación.

4.- Siendo el foro más grande del mundo en español, la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha sido siempre y seguirá siendo no sólo un trabajo diario en ForoCoches sino una prioridad desde hace ya más de 15 años.

5.- El continuo aumento de actividad con cientos de miles de mensajes diarios ha hecho que desde el pasado año se amplie el equipo de control y revisión de reportes, para atajar todos los problemas que pudiesen derivarse del día a día, desde eliminar contenido ilegal a responder requerimientos legales que pudiesen hacerse sobre el contenido publicado por determinados usuarios.

6.- Somos responsables y asumimos la importancia de escalar las medidas de prevención al nivel de actividad y crecimiento del foro, y es algo en lo que estamos trabajando actualmente, por lo que continuaremos aumentando el equipo de control para ser aún más efectivos.

7.- No obstante, debemos subrayar que durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios.

8.- Asimismo estas cifras o usuarios son una cantidad muy reducida respecto a la actividad real, superando los 700.000 usuarios y varios millones de mensajes al mes, por lo que no es lógico ni realista valorar a toda una comunidad por lo que puedan realizar algunas personas que no representan el espíritu ni la realidad de ForoCoches.

9.- Todos nuestros partners, anunciantes y socios no tienen responsabilidad sobre casos de este tipo y en la mayoría de los casos la publicidad es insertada automáticamente por técnicas de retargeting.

10.- La libertad de expresión y de opinión ha sido siempre una bandera enarbolada en Forocoches, tanto en cuanto a límites del humor como a manifestaciones políticas, religiosas, etc. Pero siempre enmarcada bajo la legalidad vigente.

11.- Pedimos disculpas a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia.

Fuckencio

#99 El gran Lidl poniendo las cosas claras... de todas formas, da igual, esto no saldrá en la portada de los medios que realmente han filtrado datos

A

#99 Veo que alguien ya ha publicado el comunicado del Lidl. Pero es igual, hay una campaña desde determinados sectores para culpar a forocoches de todo lo malo que ocurre.

j

Y esa es la linea de pensamiento...como en forocoches pululan algunos energumenos que lo cierren...ya puestos que cierren el mundo en general si somos todos gentuza......en fin.

Ratoncolorao

#25 Lo de que allí se hayan difundido datos de la víctima de la manada y parezca que a los gestores de la página les da igual, ya tal.

j

#31 Eso esta mal pero el castigo es cerrar la web......¿si te saltas un stop te parece bien que te matemos?

V

#31 Aparte de que la victima no es un testigo protegido ni nada de eso y difundir los datos que se difundieron es legar, esos datos fueron sacados de medios públicos, incluso de la TV.

La intimidad de la denunciante se debe proteger lo mismo que la de cualquier otra persona, lo justo para que no sufra un acoso como el que sufrieron los denunciados. No es una diosa ni declaro contra una mafia internacional.

D

#31 No les dará tanto igual cuando han estado borrando posts y baneando usuarios.

t

#31 Lo de " y parezca que a los gestores de la página les da igual" ¿De dónde te lo has sacado?
Allí lo primero que hacen es eliminar ese tipo de hilos en cuanto pueden. La verdad que cuanto daño hacen los "medios de desinformación"...

D

#31 los admin han baneado a todos los usuarios que han distribuido esos datos y si hay denuncia de la fiscalía deberán pasar los registros. Como debe ser. Pero de ahí a cerrar la página hay un abismo de puro fascismo.

fr1k1

#31 Se te ve enterado, ha habido baneos y cierres de hilos masivos. No se que más puede hacer ilitri

m

#25 Exacto... No me gusta algo! Que lo cierren!

landaburu

calopez calopez (Burbuja.info)
Querido Líder
Ignorar usuario

Es algo que me ha chocado, todos los medios comentan la noticia de que se han filtrado datos de la víctima de la manada en burbuja.info y forocoches pero ninguno los ha visto ya que lo poco que se publicó (prácticamente todo de sacado de una antigua noticia de El Español) se borró casi inmediatamente. Toda la info que tienen viene de un artículo de vozpopuli de uno al que le han dicho que se publicó algo por aquí y a partir de ahí vio el filón de crear una noticia con las palabras clave "forocoches" y "manada" en el titular para obtener muchos clicks.

No soy periodista, pero intuyo que en ese caso lo mejor es ponerse en contacto con el medio para conocer su versión de la historia y si puede, dar detalles sobre lo realmente ocurrido.

Solo 1 medio se ha puesto en contacto conmigo y ademas, no han publicado nada de lo que me preguntaron, quizás porque la realidad es mucho más aburrida de lo que la masa quiere oir.

Por otro lado, la policía tampoco se ha puesto en contacto conmigo ya que pese a que lo ocurrido me parece vergonzoso y va en contra de los términos de uso de la comunidad así como de la decencia, no se ha cometido más ilegalidad que hacer un hotlinking de una imagen de El Español y otra de Twitter.

Por mi parte reconozco que la moderación muchas veces es lenta e ineficaz a juego con el servidor de la web.

Jack-Bauer

copio/pego el comunicado. Me parece bastante sensato.



COMUNICADO OFICIAL DE FOROCOCHES
En vista de los acontecimientos ocurridos durante los últimos días, desde Forocoches nos gustaría comunicar lo siguiente:

1.- Varios medios nacionales filtraron diversos datos de la víctima del caso de “la manada”, los cuales aún mantienen esta información online (DNI de la victima con información visible, lugar de estudios, nombre real emitido en primetime durante una entrevista y actualmente colgado en su web, etc.). No fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial esta información a Internet, sino varios medios nacionales mostrando una gran irresponsabilidad.

2.- Estos datos o el lugar de su publicación en los medios fueron reproducidos por un reducido número de usuarios de Forocoches y otros foros de Internet.

3.- Desde el staff del foro se actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación.

4.- Siendo el foro más grande del mundo en español, la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha sido siempre y seguirá siendo no sólo un trabajo diario en ForoCoches sino una prioridad desde hace ya más de 15 años.

5.- El continuo aumento de actividad con cientos de miles de mensajes diarios ha hecho que desde el pasado año se amplie el equipo de control y revisión de reportes, para atajar todos los problemas que pudiesen derivarse del día a día, desde eliminar contenido ilegal a responder requerimientos legales que pudiesen hacerse sobre el contenido publicado por determinados usuarios.

6.- Somos responsables y asumimos la importancia de escalar las medidas de prevención al nivel de actividad y crecimiento del foro, y es algo en lo que estamos trabajando actualmente, por lo que continuaremos aumentando el equipo de control para ser aún más efectivos.

7.- No obstante, debemos subrayar que durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios.

8.- Asimismo estas cifras o usuarios son una cantidad muy reducida respecto a la actividad real, superando los 700.000 usuarios y varios millones de mensajes al mes, por lo que no es lógico ni realista valorar a toda una comunidad por lo que puedan realizar algunas personas que no representan el espíritu ni la realidad de ForoCoches.

9.- Todos nuestros partners, anunciantes y socios no tienen responsabilidad sobre casos de este tipo y en la mayoría de los casos la publicidad es insertada automáticamente por técnicas de retargeting.

10.- La libertad de expresión y de opinión ha sido siempre una bandera enarbolada en Forocoches, tanto en cuanto a límites del humor como a manifestaciones políticas, religiosas, etc. Pero siempre enmarcada bajo la legalidad vigente.

11.- Pedimos disculpas a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia.

Alex Marín CEO Forocoches.com

D

#76 en todo de acuerdo menos en el punto 11. A quien le pica ajos come.

kucho

change.org ya tiene los datos de los forococheros y de los antiforococheros. a ver a quien se los vende ahora.

S

Me sorprende que haya gente que crea que esa página sirve para algo cuando precisamente su objetivo es evitar las protestas del cambio y de paso, recopilar datos. Change.org es el equivalente activista de rezar.

D

Sí se lo cierran, que den conciertos...

D

Si hay que cerrar algo, voto por cerrar Change.org.

j

No es la primera vez que se hace una campaña para cerrar change.org, mucha gente desconoce que las "firmas" que se hacen no son válidas, ni tienen verificación y que la empresa vive de vender los datos de los que "firman".

Ratoncolorao

Con la presión de la gente, hay varias marcas que ya pasan de patrocinar y poner publicidad en forocoches. Osea, que lo que no va a poder ni la justicia ni change, a lo mejor lo puede la pela.
Y el gusto que me daría, oiga. El olor de australopiteco machirulo descerebrao que habita en la caverna de forocoches llega hasta aquí y en Meneame empieza a ser digno de ser llamado pestazo.

wondering

#19 Yo creo simplemente que en forocoches hay mucha gente, y de muy distinta índole. Tengo entendido que es el foro español con más usuarios, y por lo tanto, con más posibilidades de que ciertos comportamientos se mediaticen más.

V

#19 lol lol

En forocoches te vas a encontrar opiniones de todo tipo y gente de todo tipo de ideologia, pero ya se que a algunos que os lleven la contraria y os humillen es de "austrolopiteco".

Ratoncolorao

#48 A quién dices que humillan?
Y sí, las cositas que se pueden leer allí a propósito de la manada y su víctima ( en grandes cantidades, de hecho) no es de australopitecos. Es de australopitecos con vocacion violadora.

V

#97 Vamos, que no opinar como tu de austrolopitecus. Entiendo.

Es uno de los problemas que tiene la izquierda mas rancia (la de twitter, meneame,eldiario.es etc) en forocoches, que allí tiene que argumentar y en este tipo de sitios no. Aquí la opinión generalizada es un dogma que no hace falta discutir, es así y punto.

D

#19 De lo que se trata es de debatir. Y no se puede debatir con alguien que es de tu misma opinión. Y descalificar no es debatir y mucho menos destruir el foro. Sí no te gusta lo que lees en Menéame puedes ir a otros foros, a mi tampoco me mola ForoCoches pero si Menéame y no me gustaría que lo cerrarán.

Claro que para muchos la libertad de expresión y reunión solo es válida si lo que se expresa está en sintonía con lo que uno piensa.

Fdo: según tu, un australopiteco.

D

#19 El pestazo que sale de meneame de las manadas de feminazis y podemitas sectarios si que da asco.

Ryouga_Ibiki

#19 Ahí presionando para censurar y cerrar un foro público.

A lo mejor el pestazo que hueles es de órgano censor franquista reloaded y está más cerca de lo que piensas

D

Lo único que lograría es que sus usuarios migraran a otro foro, que de hecho ya existe: foroparalelo.com

O Menéame

gulfstream

Electrick eurodiputado YA

Paco_Frisco

A cuántos sepelios frustrados tendrá que asistir la ironía?

anv

Si la petición de cierre de change.org tiene éxito, ¿deberían cerrar change.org? Si no lo cierran, significa que change.org no sirve para nada. Pero si lo cierran significa que change.org sí sirve y no debería ser cerrado.

Magog

Que empuren al que compartio el DNI, sin duda, pero, por lo demas...

X

#11 por compartir links de peliculas cierran paginas...ejem

C

#11 creo que fue precisamente el español quien publicó el dni lol

D

Amerrimo

D

no me toquen forocoches que soy veterano alli!!!

k

Grande forocoches, rotodos estará orgulloso jajajajaajajajajaja

Meritorio

El Español y ForoCoches. No sé a cuál va dirigido mi negativo, pero ahí va.

b

#6 Pues igual deberías aclarar ese dilema antes de un voto. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...

1 2