Hace 10 años | Por Patri302 a ostiascomopanes.com
Publicado hace 10 años por Patri302 a ostiascomopanes.com

Y da igual el tamaño del perro o su raza. Muchos de vosotros habrá podido observar a gatos huyendo de diminutos Yorkshires, de caniches, de chihuahuas, etc… ¿Por qué un perro de este tipo se juega el tipo persiguiendo a un gato? ¿Por qué un gato huye de un perro que no le supone la más mínima amenaza?

Comentarios

noexisto

#6 Ya ves que sí. El perro invadía su territorio y missy cabrón era muy territorialista (la historia es cierta, lo prometo)

p

#7 Yo lo que quiero saber es si tu gato se llama Missy Cabrón de verdad.

noexisto

#14 DEP el pobre.
En la cartilla veterinaria se llamaba "Missy", lo de cabrón vino despues lol lol

D

#6 Yo correa no, pero sí que conozco a alguien que le ha "puesto" Guantes a su gato

KALIMA3500

#1 suelta a tu gato en campo abierto con ese pastor alemán. Te aseguro que el resultado sería completamente distinto. A mi me daba miedo que mi perra arrinconase a un gato, por que me la podía dejar tuerta, pero en carrera no. En carrera es el gato el que debe tener miedo

noexisto

#22 es una anécdota (cierta) No le des más importancia de la que tiene

KALIMA3500

#49 no dudo que sea cierta. Pero he visto a gatos acorralados dar un zarpazo en la cara a un perro y poner al perro aún fuga y a perros corriendo detrás de un gato en campo abierto y partirlos por la mitad.
¿Por qué has deducido que podría haberle dado importancia?

noexisto

#75 porque no era más que una anécdota. Le salió bien al gato y nada más

DetectordeHipocresía

#22 No sé si eso también depende del gato un poco. Conocí uno que vivía en un chalet y se pasaba el día corriendo, cazando, subiendo árboles y explorando, a veces jugaba conmigo a que lo persiguiera y salía corriendo cuando estaba apunto de cogerlo, y era una jodida bala.

#15 «Los perros persiguen por el instinto de presa ya que los gatos huyen a la mínima.»

Lo cual me recuerda la graciosa situación que se daba con el mismo gato que mencino en este comentario. La novia del dueño del gato tenía un teckel enano de esos chiquititos (era de criadero y los teckel son perros de caza, así que tenía el instinto y no sé si también la adiestración), el chucho tenía una obsesión impresionante con el gato, SIEMPRE lo perseguía en cuanto lo llevaban al chalet, y se podía tirar horas ladrando cuando el gato —que siempre huía cuando el perro se le acercaba— se había subido a algún tejado o a cualquier lugar inaccesible para el perro.

La cosa es que cuando se acercaba mucho al gato nunca llegaba a hacerle nada, simplemente se quedaba nervioso mirándole o ladrando, a veces intentando acercarse más. Resultado: siempre se acababa llevando algún zarpazo del gato, y aun así el perro no aprendía y siempre se repetía la misma historia.

Eso sí, lo cojonudo fue una vez que el gato estaba durmiendo la siesta en el sofá, el perro se le acercó, se quedaron mirándose como media hora, el perro se subió finalmente al sofá, el gato le miró de reojo, y al final acabaron los dos echándose la siesta juntos en el sofá. lol

«De hecho los perros persiguen a cualquier cosa que crean que está huyendo.»

Yo de pequeño le tenía miedo a los perros, cuando iba a casa de familiares que tenían perro me ponía a correr en cuanto los veía y claro, muchos me perseguían, con lo que yo me asustaba aún más. Había un caniche pequeño (sí... un caniche) al que le tenía especial miedo, tanto que ni quería entrar en la casa donde estaba. Un día que estaba yo en la puerta me decidí a entrar y el perro vino hacia mí, me puse a correr en círculos alrededor del patio de la casa con el perro persiguiéndome hasta que resbalé y me caí, el perro se abalanzó sobre mí y... no me comió. Sólo se puso a lamerme la cara como un condenado.

Y ahí fue cuando perdí el miedo a los perros.

arn01d

#1 "missy-cabrón" for president!

M_M

#1 Y que ganas con el bozal? Se hubiese acercado y se hubiese llevado el zarpazo igual, en todo caso que lo ate...

noexisto

#46 además de los nińos y tal, Missy-Cabrón se exasperaba especialmente con los perros sin bozal, sobre todo el de casa: siempre intentó ser su amigo, pero lo único que conseguía era que le quitara la comida y le diese un zarpazo nada más verlo. Con el tiempo aprendió a respetar su espacio (el perro, claro lol lol)

R

#1 #46 También gana que el perro no mate al gato de un mordisco, creo que el gato es el que mejor se da cuenta de la situación y por eso se pone nervioso con los perros sin bozal.

Alucino bastante con algunos dueños de gatos y las cosas que dicen, como el autor del artículo. Vaya paja mental errónea que se ha hecho para explicar algo que se explica por si solo: Si la cosa se pone fea, la enorme mayoría de perros pueden matar gatos, pero al revés es casi imposible. Y el motivo es el tamaño de las mandíbulas, que sólo les permiten matar presas pequeñas.

jrmagus

#1 Después del "¿Tú has visto a mi perro?" me esperaba el clásico "mi gato es hidráulico".

Edito. Perdón #11.

xyrxyr

#2 que tranquilos vivimos en España que como mucho se nos acerca una cucaracha.

Thelion

#4 ¿Se ha llevado al bebé dentro de la canasta?

D

#4 Los gatos son así:

Gato contra caimán -


Gato contra rottweiler -

Xenófanes

#2 Lo mejor las risas del bebé.

D

#2 Gracias por el link al final me salio el tipico link related que mis genes me obligan a ver.

arn01d

#20 Hay gato, HAY MENEO!

Raziel_2

#23 Buenísimo el vídeo, me declaro fan absoluto del gato gris oscuro, y la cara de: Estos tío son gilipollas ¿o qué cojones les pasa?

#37 Es que los genes solo perduran a través del ventajismo, si una gen determinado pasa a la siguiente generación, es por que de alguna manera su alelo está en desventaja reproductiva. Esto es un hecho, lo que no se sabe con certeza es hasta que punto los genes o un grupo determinado de ellos, se favorecen a sí mismos dentro del acervo genético o cual es la estrategia en cada caso.

Lordkrudell

#23 Jajaja muy bueno el video. Se ve que el perro está entrenado para ver correr al rebaño que persigue. Si no corren, se desorienta.

Frippertronic

#23 Hostia que bueno, yo creo que si no llega a estar la dueña del perrete, es éste el que acaba dentro de la jaula lol pobrete cry

H

#8 Yo he visto un pastor alemán enorme acojonado de un gato de tamaño promedio... el gato en realidad no lo perseguía ni nada, se quedaba a mirarlo hasta que el perro se iba con las orejas gachas lol

D

#8: Este es un clásico muy épico y no quiero desvelar el final pero contradice el título de la entrada.


1:20 - Forastero, si valoras tu vida en algo, márchate de esta ciudad.

D

#21 me too. Hay peña que piensan que lo hacen por chiste... hasta que su perro les trae a su gato en la boca como trofeo de caza. true story

Nickair

#21 #28 Es que el post me parece bastante malo la verdad... Cuando dijo que el gato evolucionó del leopardo... Eso es como decir que el humano viene del mono. Además, está comparando animales de continentes completamente distintos.

El lobo si ve un gato salvaje lo intentará cazar porque es comida sólo si el hambre merece la pena acabar herido y el gato huirá si tiene escapatoria o se defenderá si ve que es lo mejor.

Como dice #15 los perros persiguen todo lo que huya. Mi perra es pequeña y ladra a los gatos del vecino mientras estos toman el sol tranquilamente en mi jardín. Cuando yo paso por delante el gato se asusta y sólo ahí es cuando mi perra lo persigue corriendo. Eso sí, como el gato pare, ella también para manteniendo las distancias lol

D

#66 El post es bastante malo, aunque puede ser que tenga algo de razón (de casualidad). El perro está muy emparentado con el lobo, cierto, pero el gato no está demasiado emparentado con el leopardo. Está más emparentado con el puma. De hecho con el que está emparentado realmente es con el gato montés. El leopardo está mas emparentado con el león que con el gato, y el león es social. Vamos, que no tiene sentido que haya metido al leopardo en la ecuación. Con haber dicho que el hábito no es de hábitos sociales y el perro sí, hubiera sobrado.

Es ciero que el perro tiene instinto de persecución y el gato no, ya que caza al acecho. Y es muy posible que el gato huya más, porque es la primera opción que baraja, sobre todo si sabe que hay refugio cerca, y no tiene nada que proteger. Pero claro, el gato no siempre huye, sobre todo si ve que no hay salida. Por eso se dice que es peligroso acorralar a un gato.

D

#82 También añadiría que estar "emparentado" no tiene mucho que ver, no importa si estás emparentado con un cocodrilo si eres una lagartija diminuta. La evolución no es un proceso estático. Lo que más le criticaría a este artículo, que por cierto es muy interesante, es que intente buscar una única explicación a un fenómeno más complejo.

Hay muchos animales totalmente emparentados que tienen comportamientos distintos. También lo siento, pero en una pelea dudo mucho que un gato sobreviva si no puede escapar. Otra cosa es que los perros persigan gatos por "mania", y que en cuanto no les resulte tan divertido (como por llevarse un arañazo) desistan. Pero en el caso de un perro que los persigue para cazarlos, no va a tener mucho más que hacer el gato que no sea huir.

La mayoría de perros domésticos no tienen ese instinto de caza, ven que los pájaros y los gatos huyen, y por eso los persiguen, nada más.

D

Hmmm eso de que los gatos son mas inteligentes que los perros... 1100924

matasuegras

#9 Es que como son más fríos e independientes la gente cree que son más inteligentes. Por eso y por la coletilla que reza que "un gato sin dueño sabe buscarse la vida, pero un perro sin dueño se muere de hambre". Pero el caso es que un humano que estuviera lejos de su hogar y de la sociedad también moriría irremediablemente. lol

Los perros, al igual que los humanos, son animales sociales, y por eso uno solo no es apto para sobrevivir por su cuenta. El gato sabe cómo sacarse las castañas del fuego en solitario... pero eso lo consigue más con su instinto que con su inteligencia.

P

#9 Supongo que el resultado de esos estudios depende mucho de la mascota que tenga el autor en su casa

#44 ¿Has dejado de leer 4 palabras? lol

ElPerroDeLosCinco

Nos gusta perseguir a los gatos solo porque es divertido. Y que un congénere se acojone delante de un gato es la vergüenza de toda la raza.

¡Poder canino! ¡Muerte al felino!

Galero

#10 ¡Sit, sit...! Estate quieto mientras escribo.

Los perros persiguen por el instinto de presa, ya que los gatos huyen a la mínima. De hecho los perros persiguen a cualquier cosa que crean que está huyendo. Es de 1º de Canina.

D

Pues fijáos, yo siempre pensé que, como los perros son mucho más leales y sinceros que los gatos (y mira que me gustan los gatos y tengo una cariñosísima...) ésto debe ser como un sexto sentido de los perros que ven en los gatos a unos embaucadores de humanos, y les odian por ello.

Reíros pero siempre fue mi teoría lol

kikuyo

Si el autor del post en vez de utilizar el modelo leopardo («felino solitario») hubiera utilizado el modelo león («felino colectivo») probablemente no hubiera tenido post. En fin.

Lordkrudell

Leí de vuelta el artículo. Está muy bien escrito pero sigue lo que se llama un razonamiento forzado. Los pasos son lógicos pero se va buscando la respuesta que se quiere encontrar yendo para uno u otro lado por el entramado de suposiciones y proposiciones. Este tipo de razonamientos, cuando se conoce el resultado y se va caminando por la fuerza hacia él, es fácilmente refutable científicamente (#59 propuso uno de esos tantos otros caminos). ¿Por qué? Porque hay un montón de cabos sueltos y de caminos lógicos que no se transitan por buscar lo más rápidamente posible la solución.

D

#59 El caso de los leones es único entre los felinos. Y por supuesto el gato no proviene del leopardo al igual que nosotros no descendemos del chimpancé, pero sirve para hacerse una idea sobre sus ancestros.

AaLiYaH

No se yo si este post tiene mucha razón. Por ejemplo, mi perra salio detrás de mas de un gato que en vez de huir se encaró, y salió mi perra escarmentada. Eso de que los gatos siempre huyen... Además, al principio mi perra no corría detrás de los gatos. Fue mi padre el que la enseñó eso.

El leopardo huye porque tiene otros depredadores, como el león. Los tigres también son felinos y no veo yo en los documentales que salgan corriendo a la primera de turno.

Raziel_2

#18 Mis padres tienen una gata y un perro, el perro llegó primero y tenía casi dos años cuando mi madre adopto a la gata, la encontró paralizada por el miedo y llena de barro en una tubería de aguas pluviales que hay en casa. La gata casi no era capaz de valerse por sí misma, era muy pequeña. Tras las primeras semanas de adaptación a la casa, el animal aún estaba traumatizado por la experiencia, y el perro la aceptó de muy buena gana. Al principio pesábamos que el perro estaba siendo protector, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que quién de verdad cortaba el bacalao era la jodida minina.
Es impresionante el grado de dominación que la gata ejerce sobre el perro, se llevan de genial, siempre están jugando o persiguiendo cosas, ya han pasado casi cuatro años y son animales adultos, pero la gata siempre va primero. Una anécdota curiosa fue que un día la gata se tumbó en la canastilla del perro, pues el perro no volvió a tumbarse allí, a pesar de que la gata solo la utilizó en esa única ocasión.

#28 Es que los ejemplos que da, no son muy de fiar.

Aokromes

#28 yo he visto a una gata tirarsele a la cara de un perro, y el resultado fue el perro salio corriendo.

TenienteDan

Sesacionalista...
"el gato es más inteligente..."
¿Porque lo dice el?

Twilightning

¿Por qué las ballenas se comen el plancton y no al revés?

Deathstroke

#17 Será por la herencia genética esa. Yo qué sé.

H

Del momento que dice que los gatos vienen del leopardo..... creo que ya ha perdido cualquier razón...

Xenófanes



De paso pongo este vídeo de un gato que se pone todo loco. La fiesta empieza a partir de 0:57.

G

#13 Para mi que se corta con el cristal y confunde el corte con un ataque.

neo22s

#13 mi gato el muy cabron hace lo mismo!!

linksblack

#13 ...el video es muy viejo, lo explicaban diciendo que parece que el gato estaba defendiendo al niño, porque el ruido, y quizá el niños llorando por el vaso, lo interpretaba como que la niñera agredía al pequeño… Yo he conocido gatos así, territoriales y protectores con sus humanos, y atacantes de perros, incluso castrados. Pobre mujer, qué susto y qué zarpazos se lleva.

G

En TODOS los casos que he conocido de convivencia el perro vive sometido a un gato al que teme.

D

De hecho, prácticamente ningún perro supone una amenaza real para un gato

pss, no se si creerme ese artículo, la de cadáveres de gatos que he recogido yo en mi campo por que los perros les atacan...

#18 puedo testimoniar lo contrario

marola

#18 Mis padres tuvieron una gata y un perro que convivieron en total armonía, hasta dormían juntos. Cuando la gata murió, el perro se agarró una depresión de cuidado.
Ahora yo tengo un perro y un gato, al gato lo adoptamos hace tres años y al perro el pasado; el perro, que todavía es muy travieso, lo martiriza porque lo persigue para jugar poniéndose a veces muy pesado, en general el gato se libra de él con un par de bufidos o subiéndose a una silla, pero cuando se cabrea de verdad es el gato el que persigue al perro y es de risa verlo, cuatro kilitos, persiguiendo por el jardín o la casa a un bicharraco de 15 kilos que corre delante que se mata.

R

Muy interesante, mi perro no puede ver a mi gata por la casa durante el día, en seguida la persigue y la gata huye hasta acabar encima de alguna mesa, no es para atacarla porque muchas veces la ha tenido muy cerca como para morderle y no lo ha hecho, y la gata le ha pegado con la pata muchas veces pero sin sacar las uñas. Durante el día son un show pero por la noche duermen así:

D

Que esta gilipollez, que se le ha ocurrido al autor mientras cagaba, llegue a portada, dice mucho de Menéame lol

a

Yo tengo una pareja de gatos. Luego añadí un par de perritas. Nunca se han atacado ni bufado. Sólo a veces los persiguen si están muy alegres, pero los gatos tampoco "huyen" muy decididos. Es más, creo que les gusta.
Como los gatos se ponían en el borde del respaldo del sofá, las perras lo han imitado, y ahora son ellas las que se ponen ahí, aguantando el equilibrio. Imitación? Envidia?

JosCant

Los meneantes y los gatos,caso perdido.

Os puedo asegurar que los perros a partir de 10 o 15 kg son una amenaza muy real para los gatos,desgraciadamente yo he tenido que ver a mi perro desnucar de un solo bocado a un gato callejero solo por "diversión" y eso que es el perro mas sumiso y educado que jamas he tenido.

boirina

Yo tuve una perra de 6 kilos que mataba gatos (entonces no había gato en casa) y ahora tengo una de 36 que adora a los gatos, bueno, a los gatos y a todo lo que se menea. Y el gato que nos tiene a todos es el puto amo.

lotengoquever

Los gatos huyen del peligro por sistema, pero llegados al momento del enfrentamiento, creo que he visto más perros huyendo que viceversa

kampanita

porque se piensan que son conejos

v

Pero de dónde saca el tío este que los gatos vengan de los leopardos? Pero si ni siquiera son de la misma subfamília! Los leopardos (Panthera pardus) son de la subfamilia pantherinae, y los gatos (Felis catus) de la felinae. De donde descienden los gatos es de los gatos salvajes, Felis silvestris.

Visto que todo el artículo se basa en el comportamiento de los leopardos y que esta filiación es del todo errónea, pues no puedo más que votar como tal.

Mox

#74 Mas bien sería sensacionalista, va mas alla de lo erroneo.

f

Ya bueno, todos conocemos casos de gatos agrediendo a los mierdecilla de perros que vemos hoy dia.

Pero los gatos son mas "asilvestrados".

Un perro grande, usando su violencia y agresividad en la misma medida que la use un gato, es una definitiva victoria para el perro.

linksblack

#51 El problema quizá no es tanto tamaño y peso como técnica; un gato enfrentado a un perro arañará lo primero la cara y los ojos, y si ahí, porque no suelen achantarse, consigue que el otro vacile, puede huir y ha ganado… Ahora, si lo pillan desprevenido sí que la victoria puede ser para un perro grande

swapdisk

Como siempre, depende. Un perro sin territorio, amo ni comida que defender es fácil de detener plantándole cara. Un gato piensa sólo en sí mismo. Ahora, como mi perro se engorile el gato que piense que "no supone amenaza" es un gato muerto. Sé de uno que se metía hasta los hombros bajo los coches, se hería la espalda y salía con la cara cortada y el hocico sangrando por el gato... Y medio gato en la boca.

El gato corre porque el puede hacer daño al perro pero el perro no lo sabe. El perro lo persigue porque se lo puede cargar, y lo saben tanto el como el gato.

R

Las mandíbulas de un gato no dan para matar a casi ningún perro, sin embargo un ratonero puede matar con su boca a casi cualquier gato. ¿Como va a matar el perro al gato) ¿Con su boquita o a zarpazos?
Abstenerse dueños de gatos monstruosos, por favor.

Por cierto, el artículo es flojísimo, o mas bien directamente erróneo.

t

¡¿Que un gato huye?! ¿Pues a ver estos que son?

p

Este post es un ejemplo de cómo en la teoría la práctica y la teoría son iguales, pero en la práctica no lo son.

raistlinM

Muchas veces que se habla de genética y evolución a mi parecer se emplean mal los términos o no acaba la cosa de ser "redonda", personalmente no me parece correcto como se expresa

"De modo que los genes del lobo, animal social, han seleccionado el ataque como buena estrategia, mientras que los del leopardo, animal solitario, han seleccionado la huída como la mejor solución."

Según lo veo yo las diferentes estrategias han perdurado en los genes por que daban una ventaja evolutiva, es decir, sería más correcto decir que los genes que marcan la tendencia a escapar/perseguir han perdurado.

Los genes no seleccionan nada, influyen en diferentes aspectos y estos genes tienen más probabilidades de pasar a las siguientes generaciones si lo que aportan a cierta/s características da ventajas en el medio, y ojo, no es tan sencillo que se impongan estos genes sobre otros que no aportan nada o que incluso aportan algo poco deseable, veamos un ejemplo:

"Belleza", se componen de muchas características, y muchos genes pero para el ejemplo valdrá, sería de espera que "los feos" acabasen por desaparecer, es más, a estas alturas de la película deberíamos ser todos/as modelos de pasarela. ¿Qué ocurre?, ocurre, como se ha comprobado con ingenisos experimientos que la gente tiende a emparejarse con personas de más o menos su "misma belleza" (se puede compensar esto con un Yate de 30, un Ferrari...) luego los genes de los "feos" acaban teniendo más o menos las mismas posibilidades de procrear que los de los "guapos", (más o menos, todos nos entendemos, y además con los medios actuales esta diferencia se ha reducido muchísimo).

D

¿Cuchufleto? ¿Cuchufleto? Y me ponían negativos a mi por los nombres de mis gatos

Pandémica

Pues yo he visto en la puerta de una finca un cartel que ponía "CUIDADO CON EL GATO" (por algo será)

Libertual

¿Qué credibilidad puede tener alguien que le pone cuchufleto a su mascota...? He leído hasta ahí.

rupper

#44 Pues ole tú, porque es la última frase lol

arn01d

edit

D

Edito

o

Mi perra se siente realizada,solo hay que ver su cara de felicidad cuando tiene un gato subido en la rama mas alta de un arbol