Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a eldiario.es
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a eldiario.es

Los pensionistas han expresado su "clara oposición a cualquier gobierno 'trifachito'" y han asegurado que, si se produjera la repetición de elecciones generales, Pedro Sánchez "se va a llevar el mayor varapalo de la historia del PSOE" porque los pensionistas "no le votarán y no podrá gobernar".

Comentarios

D

#3 Es una especulación, pero yo creo que sube en votos, pero es un riesgo si calculan mal y esos votos se van al trifachito, para eso inventaron a Ciudagramos.

Psignac

#39 Al contrario. Está claro como el agua que se van a repetir las elecciones por culpa de Sanchez&company. Se les van a ir votos, y sobre todo se les van a ir los votos de la gente más de izquierdas, así que yo me esperaría otro tipo de escenario. Pero vete a saber, puede pasar cualquier cosa.

D

#55 Pues si los votos se le van ,dudo que sea hacia la izquierda, Podemos ha tenido una debacle electoral y dudo que sin ningún cambio recuperen terreno. Pero nunca se sabe, esperemos que el trifachito siga en la oposición después de las posibles elecciones.

Psignac

#60 No lo sé, igual esto es más wishful thinking que otra cosa. Mira lo que hicieron los andaluces cuando decidieron echar a Susanita.

miserere

#3 #39 Que sube votos? Pero si el tío esta como un marques sin responder a nadie, como si fuera presidente por la gracias de DIOS, mira ojala hayan elecciones y destierren al PSOE, prefiero al PP(porq una alienza vox+podemos es imposble lol) que a la pseudo izquierda q vende el psoe

johel

#39 el calculo de la jugada de ferraz si es subir votos, pero recuperandolos de los votantes moderados que se van de un ciudadanos que se ha tirado en plancha a la derecha, no de la izquierda. Robar unos pocos a podemos con mentiras y mucha propaganda televisiva y asi, entre las dos jugadas que sea suficiente para que podemos desaprezca del mapa politico para siempre.
Asi volvemos al bipartidismo donde se puede robar "ahora tu ahora yo", con su pacto de silencio, a las ordenes de la banca-empresarios.

f

#14 Hay muchas gente que voto al PSOE por lo del voto útil, se han arrepentido, y están deseando enmendar el error.

P

#36 Ojalá pero yo no lo creo. Mucho votante de podemos le dio su voto al PSOE, y muchos de los que yo conozco no tienen intención alguna de volver a podemos

c

#36 un poco de que "viene vox" y verás a quién vuelven a votar.

ademas todo esto es curioso a Podemos le dio fuerza realmente el PP.

A VOX le ha dado fuerza Podemos.

y todo esto acaba beneficiando al PSOE debido a los votos de "por miedo"

aupaatu

Espero que ni los pasionistas ni ningún trabajador,porque la posibilidad de gobernar desde la izquierda real, parece que les acojona y prefieren vivir malamente con planteamientos empresariales y represivos de la derecha conservadora ,que implicarse en el cambio social que necesita el país.

p

#6 hay que engrasar las puertas giratorias, si no, ¿qué futuro les quedaría a los castuzos? Currar, de entrada no.

r

#6 A mibme da la impresión que en la parte económica el PP aprieta la tuerca y el psoe la mantiene apretada. Nunca se afloja para el trabajador.

R

No veo a los jubilados votando en masa a Podemos. Más bien les veo volviendo al redil del Partido de los Pensionistas (PP).

angelitoMagno

#12 Bueno, a dos partidos que acabarían apoyando al PSOE.

D

#12 La mayoria de jubilados en Euskadi votan PNV o PSOE, asi que en relacion a las pensiones, poca diferencia hay que si votaran PP, Cs o Vox.

Olarcos

#2 Claro que sí, porque todo el mundo sabe que en cuanto te salen patas de gallo, te haces de derechas y a Podemos sólo le votan jovencitos con pañuelos palestinos.

Yuiop

#26 Ojalá que lo que dices sea cierto. Espero que a medida que pasen los años no se me desarrolle el gen pepesuno.

Olarcos

#27 ¿Ojalá sea cierto lo que digo y que no se desarrolle el gen pepesuno? wall

Yuiop

#29 Es que yo también soy de los que bromea con el tema de que los jubilados son votantes del PP y que parece que tenemos un gen que nos hace votar a la derecha cuando tenemos cierta edad. Chorradas mía.

minardo

#41 no se trata de ningún gen, se llama sentido común...

cosmonauta

#29 Tranquilo. Yo estoy en la cuarentena larga y con los años me he ido moviendo de la derecha hacia la izquierda. Pero como esos abuelos, eh? Ni PP, VOX o Ciudadanos que uno es derechón, pero honrado.

Jose_Alonso_3

#2 Estos no creo y los ke voten PP no son pensionistas son zombis.
Disculpa mi voto me he equivocado. #26

D

#26 en cuanto tienes dos dedos de frente, votas a quien te asegura el sustento

L

#26 ¿No hay ningún partido del centro puro para los que no somos tan jóvenes como para votar a Podemos pero tampoco tan viejos como para votar al PP? :v

D

#34

P

#34 No sé si eres irónico. Yo veo a podemos cayendo en picado. Anda que no conozco gente que les votó al principio y en las últimas elecciones no. Y ni intención de volver a votarles.

Y te lo dice un votante (aún) de podemos

L

#34 Si gana Podemos nos echan de la Unión Europea

IkkiFenix

#34 Y el año de Linux en escritorio

f

#2 YO los veo mas bien votando PNV.

ochoceros

#2 Depende, hay jubilados que siguen a Belén Esteban y jubilados con sentido crítico que ven cómo se estancan las pensiones con "subidas" del 0.25% al año, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Hay jubilados que adoran a Bertín Osborne y besan el suelo que pisa, y otros jubilados que están en contra de la "mochila austriaca" y dar el dinero a la banca privada para que lo guarde. Hay jubilados que votan al PP u otro partido de la derecha para que no les quiten los toros, y otros jubilados que ven cómo el cálculo de sus pensiones se vio perjudicado porque estuvieron unos años sin cotizar al final, pese a tener 40 años cotizados.

Hay muchos tipos de jubilados distintos, pero este tipo de protestas están muy bien para que todos ellos se reúnan, hablen entre ellos, intercambien pareceres, se informen y mantengan vivo su espíritu crítico. Y voten en consecuencia, claro.

imagosg

#2 Te equivocas, ese colectivo del pais vasco te aseguro que no votará derecha.

A

#45 Cierto, se me olvidaba que el PNV es de izquierda...

e

#45 ¿los herederos de Sabino Arana no son derecha? lol A su lado Iceta parece el Che Guevara.

c

#45 si vota a pnv...

D

#2 Coño, jubilados vascos. Si alguno no vota al PNV es porque se ha confundido.

sonixx

#2 se ve que son la mayor fuerza votante de España, 350trillones de votos

D

#2 En el país vasco no creo. Lo del PP digo. Votarán a otros o a nadie digo yo.

D

#2 lo dices cómo si PP y PSOE fueran dos partidos diferentes

D

Ríete del Lobby de los jubilaos.

r

#9 Esos privilegiados que cobran de de media menos de 1200€.
Veo mucho la palabra lobby con jubilados que tienen un espectro relativamente amplio y poco con los que son lobbys de verdad.
Lobbys de la banca, energía, construcción, industria, comunicación, ejército...

D

#61 era una ironía

Dene

Pues adelante... A ver si los colectivos de jubilaos consiguen darle un vuelco a esta historia ya

cosmonauta

#31 ¿Por poner en contexto, todos esos son los mismos ,no?

"Unidas Podemos, IU, en Marea-Podemos, en Comú-Podem"

Es que si nos ponemos así desglosamos a Junts Per Catalunya en lugar de poner PdCat también parece que sean más.

Y no, no se votó a favor de la privatización de las pensiones y es una de las cosas que me separa de la izquierda, su sectarismo e incapacidad de pacto.

I

#31 Gracias por recordarme que no vote a Podemos.

f

#24 Sanchez ya ha entregado el Plan llamado la Mochila Austríaca a Bruselas, que se trata de la entrega de nuestras cotizaciones a los especuladores financieros; eso ya no se cambia; lo que podemos cambiar es a quién votamos.

D

#33 Invent.

G

Noticia de impacto, propia de eldiario.es, les falta pedirles por favor al PSOE que le dé un ministerio a Pablo...

ojoalparche

No olvidéis que son de Bilbao.

perrico

#15 ¿Por que dices que son de Blbao? Se manifiestan por toda España. Aunque hayan comenzado en Bilbao y sean allí más grandes las manifestaciones.

D

Los viejos votan en masa. De nuevo los Simpson aciertan.

r

#67 Lo que quieres decir entonces es que para tener mer una vejez digna todos los hombres y mujeres deben trabajar para cobrar pensión.
¿Ningún padre/madre debería cuidar de sus hijos, familiares dependientes?

D

#70 Pero no están cobrando por eso, están cobrando por que tienen un contrato llamado matrimonio nada más, en sus vidas pueden hacer lo que quieran. Otra cosa son las pensiones sociales para todos igual, eso sí es justo, porque el conyuge de una persona que cobre poco tiene el mismo derecho que el de una persona que cobre mucho a tener una pensión digna. Pero no te preocupes antes que lo cambien tenemos a Pablo Iglesias de presidente desde Galapagar.

r

#73 Lo que dices implica que pueden elegir no trabajar a costa de tener una vejez de indigencia, ¿no?

D

#78 No, si no "quieren" trabajar tienen derecho a una pensión igual a la de los que no "quieren" trabajar.

r

#79 Perdona, espera que te he contestado y se me ha pasado parte del comentario o algo.
Ahora te entiendo menos, porque te refieres a tener una pensión fija independientemente de lo cotizado.
Entonces no estás en contra de cobrar pensión de viudedad, sino más bien a sustituir todas las pensiones por una pensión mínima.
¿Es así ?

D

#85 Las pensiones de quienes no cotizaron, todas iguales. Comprendo que sea dificil de entender, le rompería el plan de "vida" a muchas personas.

blid

#79 Puedes decidir lo que quieras. Lo que no deberías es poder exigirme a mi que te pague parte de mi salario para mantenerte a ti por la cara.

Tanenbaum

#70 vamos a ver, la pensión de viudedad es algo que se pensó para los matrimonios en los que trabajaba el hombre y la mujer se quedaba en casa si o si.

Ahora mismo, el que no quiera trabajar y prefiera quedarse en casa cuidando a los hijos, perfecto, pero es una decisión suya y solamente suya y claro que debería tener consecuencias en su jubilación.

r

#96 En la for. A que comentas yo lo cambiaría un poco, si el matrimonio está en gananciales la decisión no es individual es compartida, así que la pensión debería ser compartida entre los dos.
Aunqur el sistema tiene bastantes implicaciones más. Puede complicar la asistencia médican de niños, como ya pasa que muchos padres llevan a niños con fiebre al cole.
Más importante es la asistencia a familiares mayores o discapacitados mayores o no. En ese modelo o el estado cumple + amplia ley de dependencia o mucha gente lo pasaría mal.

D

Son bobos. Ahora Sánchez coge y hace los “viernes sociales Pensionistas Vascos Special Edition” y por cuatro mierdas dichas antes de las elecciones le votarán.

F

Que no le voten, me parece estupendo, pero como no voten a Podemos, o se queden en casa sin votar, le van a dar fuerza al trifachito

EntreBosques

Lo que no entiendo muy bien es... si los pensionistas vascos son los que más cobran de España. ¿Quieren aún pensiones más altas?. La vaca no da tanta leche. Sobre todo teniendo en cuenta que la tasa de cobertura es de las más bajas en el País Vasco. ¿Quieren que el resto de españoles, además de dejarles el cupo y el régimen foral, les paguen las pensiones y que encima se las subamos?.

A mi la lucha de los pensionistas vascos no me parece especialmente ética. Es un y qué hay de lo mío. Lo del resto 3 pimientos me importa.

D

#40 Ya ves, solidaridad. Ni un ápice de egoismo. Precisamente por eso sanidad (incluyendo pensiones) y educación tendrían que estar centralizadas. Pero querer cambiar la Constitución en el parlamento según los mecanismos indicados en la PROPIA Constitución, es de fachas.

D

#40 Claro hombre claro, que el coste de la vida en Euskadi sea de los mas altos de España ya si eso nos lo guardamos en el bolsillo, eh?

CC/ #49

johel

#40 A ver te lo explico... se trata de luchar por los derechos de todos, todos, no de los tuyos.
Tiene cojones que encima le saques faltas.

Dene

#40 igual se debe a que han cotizado mas?? La cotización es un % del sueldo...en zonas con mas sueldos, cotizaciones más altas ... Que aquí nadie regala nada.

D

#40 Precisamente en donde más gana la gente el que se queda muy por debajo lo tiene más jodido.

A mí me parece ético que tú también puedas votar, pero es triste que la gente con ese derecho no le de por pensar con la cabeza.

Battlestar

Pues si no quieren un gobierno trifachito y no quieren a Sánchez lo tienen crudo, Porque o gobierna Sánchez o gobierna el Trifachito, no ha más.
Porque pensar que igual gana Podemos es como pensar que va a ganar IU o que Trinidad y Tobago dará la sorpresa en el próximo mundial lol

johel

#38 Si la gente no cambia su voto, no cambia nada. El voto de castigo es una medida perfectamente valida; o cambias tus politicas o tu sillon peligra, da igual que sepa que ese al que he votado no va a ganar.
¿La subida del salario minimo interprofesional de donde ha salido? De presionar al posoe, sin presion subida cero y -25% a las pensiones.
¿Sabes donde no esta gobernando el pp, donde ciudadanos se ha comido los mocos y los votos de vx se pueden contar con las manos? Madrid no es.
Votar al peneenuve sera una mierda envuelta en una bandera pero por lo menos no da verguenza ajena oirles hablar y salir todos los dias en casos de robo descarado con total impunidad.

D

#62 Venga ya con lo del salario mínimo, que no es obra de UP. Hasta Cs llevaba lo del salario mínimo pero con una subida gradual.

johel

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Teneis esquiroles y vendidos entre vuestras filas a millones, señores jubilados españoles. Igual menos entre los vascos.
En una de esas manifestaciones les he oido hablar de intencion de voto, mientras uno de ellos reconocia que iba a votar al pp.

D

#72 por lo menos escribo ortográficamente correcto

D

#99 Salvo por las palabras que escribes juntas y van por separado, las tildes que no pones, la mayúsculas que se te pasan y los signos de apertura de interrogación que no usas. Por lo demás, perfecto, oye.

D

#99 No.

Jose_Alonso_3

#99 Si, pero dices muchas gilipolleces con una ortografía "MUY" correcta.

D

sabéis porqué el colectivo vasco de pensionistas es el más luchador? yo si que lo se, jejejejeje

Jose_Alonso_3

#30 Ke listo ke eres. 👨 🎓 😂 😂 😂

D

#72 oye chiquitín, ¿tienes algo en contra de las Qs? ¿Has hecho una promesa a la virgen de no usarlas?

Da igual, esto no es el puto wassa del cole. Por favor, intenta al menos que leerte no dé dolor de cabeza.

jacktorrance

"Con un poco de suerte estén todos muertos" les ha respondido Sánchez

e

«Los pensionistas han expresado su "clara oposición a cualquier gobierno 'trifachito'" y han asegurado que, si se produjera la repetición de elecciones generales, Pedro Sánchez "se va a llevar el mayor varapalo de la historia del PSOE" porque los pensionistas "no le votarán y no podrá gobernar"».

Lógica not found.

anv

Claro... Pasará igual que la otra vez: habrá más votos para la derecha. Total, entre los de derecha que dicen que son "de centro" y la derecha que al menos es sincera... ¿Qué más da?

l

Pedro, yo tampoco!!!

D

uy si que miedo...

D

#83 Una falsedad se niega por sí misma.

Ramsay_Bolton

Esto solo sirve si antes votaron psoe no?, que supongo que muchos no harían. Y contando que luego cumplan, algo que nunca pasa, así que esto es un farol y pedro lo sabe.

D

Los pensionistas mirando por el bien del país.

F

Que no le voten, me parece estupendo, pero como no voten a podemos, o se queden en casa sin votar, Le van a dar fuerza al trifachito

D

Pensiónistas que en su mayoría no han cotizado ni la mitad de lo que chupan, llorando de que no les suben la pensión

D

#13 Vomitivo comentario.

D

#16 Vomitivo comentario.

Yuiop

#16 Generoso comentario el tuyo, que cortito te has quedado.

D

#16 Es la lógica que algunos usuarios tienen de la guerra total cuando les conviene: atacar a cualquier sector del que no forman parte mientras no les llegue el momento. Llegado el día, formarán parte del coletivo de pensionistas, y, si tienen suerte, se encontrarán con gente más solidaria de lo que fueron ellos en su momento, que entenderán que es normal que reclamen una pensión digna; y, si resulta que se encuentran con que el mundo del futuro ha crecido imitándoles, se encontrarán con los chavales del momento riéndose de ellos cuando se los encuentren apagando la calefacción en invierno para ahorrar o acudiendo a la cocina económica.

Vamos, que personalmente me alegro de que no todo el mundo esté cortado por el mismo patrón.

D

#71 Nadie esta atacando a ningún "sector".

Si acaso se ataca a una generación de mierda y absolutamente despreciable que da la casualidad de que ahora son pensionistas

D

#16 a veces hay que decir las verdades incomodas

D

#22 Para tener una pension de viudedad no hace falta cotizar ni un solo día.

fofito

#32 Pero si hace falta alguien que haya pagado impuestos

r

#32 Claro, porque quien tiene que haber cotizado es el cónyuge fallecido.

D

#51 Lo cual no niega que el o la pensionista puede tener una pensión sin haber cotizado nunca. Lo cual tampoco es extraño en España donde hay gente que se corta una pierna para tener una pensión por invalidez.

r

#59 Entonces, ¿la mujer de un trabajador jubilado no debería tener pensión si este fallece?

D

#64 Claro una pension por lo que cotizó. Y si no cotizó una pensión "social" como la de otra persona que no haya cotizado. Evidentemente no lo van a hacer porque entoces los españolitos votarían a VOX o al matrimonio de Galapagar.

D

#32 Parece que no sabes que el matrimonio funciona bajo el régimen de bienes gananciales. Lee un poco, hazte el favor.

D

#81 Una verdad no niega otra.

D

#22 juventud que apenas ha trabajado y han empezado a las tantas, chuosndi del bote hasta las tantas y sin haber amortizado una muerda de lo que nos han cistao, llamando jetas a los viejos


A pesar de lo jodidas que se están poniendo las cosas empiezan a no darme puñetera pena

D

#22 pensionistas que no han cotizado una mierda, si. Que cuando pagaban ellos impuestos, la sanidad daba pena, la educación idem y a la universidad iban 4 no como ahora

D

#22 pensionistas que cobran 500€ de pensión pero gastan 2000€ de sanidad pública

yonky_numerotrece

#13 Me he logeado solamente para recordarle a los demás, que a ti como a los gremlims, ni se te puede "iluminar" .....el camino ni se te puede mojar: ya te mojas tu solo...iluminado.

D

#28 logueate para lo que te se la gana, eso no va a cambiar la realidad.

WarDog77

#13 Si España tiene hoy algo parecido a un sistema social (hospitales, colegios, etc ) es por lo que cotizaron estos abuelos cuando trabajaban. Mira a ver cuándo se han construido la mayoría de las infraestructuras en España y quien las pago

d

#13 Atrevida generalización

D

Pensionistas vascos diciéndole al presidente que no le votarán porque "¿Qué hay de lo suyo?"...

Vaya país que está quedando.

p

#4 ni después

T

#17 Que razón tienes, es lo mismo la dictadura que la democracia 😂 😂 😂

D

#_4 #7 #11 #69 mejor sigamos fiandonos de quienes nos han metido a la fuerza a PP y PSOE durante décadas

T

#92 Mira es que leo "un colectivo obliga a los jóvenes (grandes perjudicados de la crisis) a ser sus esclavos a base del pago de mayores impuestos para mejorar su ya alto nivel de vida" y me entra hasta la risa. Talmente lo dices como si se lo hubieran regalado y no hubieran pagado los impuestos que les da derecho a ello 😂 😂 😂

T

#127 Yo? Yo no soy ningún economista metido a contertulio del meneame, no tengo ni idea de donde sacar dinero. Pero desconfió yo mucho de los que dicen que para tener mas dinero hay que bajar impuestos.
Te achaco el querer recortar impuestos a la barbaridad que dijiste en el comentario #92 que me dio hasta la risa en el #94 pero viendo que los jubilados tienen la culpa hasta de los alquileres ya queda claro el nivel de la conversación 😂 😂 😂

c

#92 Pues cojones, que espabilen y se muevan. Menos redes y mas acción
"Todo lo anterior con el agravante de los sueldos y precariedad de los jóvenes, que en ningún momento sensibiliza a los pensionistas." Tiene cojones el asunto. ¿Tendrán que moverse los pensionistas para reivindicar mejores sueldo para los jóvenes?. Que espabilen, coño. ¿No hace falta que te recuerde la franja de edad de los votantes de ciudadanos, no?

Beldarr43

#92 A mi me molesta mas que el susodicho colectivo nos obliga a tragarnos gobiernos de mierda del PPSOE elecciones tras elecciones.

D

#1 Después de leerte han cambiado de opinión y no votarán porque "¿Qué hay de lo tuyo?"...

Ya está el país mejor...

Veelicus

#7 Son un ejemplo, y quien no lo quiera ver es que esta ciego.

p

#11 o corrupto hasta los tuétanos

sevier

#7 Mejor explicado imposible, te votaría positivo mil veces si pudiera y corrobora mi comentario.

D

#1 otra vez?. Tu no espabilas?.

Sergio_ftv

#1 Tú no dices eso tan manido de "¿qué hay de lo mío?", tú eres más cool y dices "róbame, róbame mucho y perjudica a la sociedad que yo me busco la vida", todo ello ondeando con fuerza la banerita protituida por los tuyos.

gauntlet_

#1 Es lógico que se organicen para que se defiendan sus intereses. Son actores racionales.

imagosg

#1 Normal, cada colectivo reclama sus derechos. El país está hecho trizas gracias a los políticos y los poderes económicos.
El Psoe parece un poco de izquierdas en la oposición y cuando gobierna es de derechas y liberal.
Estamos hartos de que se rian de la gente.

blid

#44 Derecha y liberal... No sabéis ni por asomo lo que sería un gobierno liberal. Todo está intervenido en menor o mayor medida por el estado y subiendo.

D

#1 gente manifestándose en la calle que pais... Con lo guay que es quejarse en Twitter y mensaje y lo mucho que funciona.

johel

#1 desde el sofa seguro que se ve de p.m. y os hacen mucho caso.

B

#1 Has descubierto la democracia.

Cesc_

#1 Porque para qué luchar para mejorar tu vida pudiendo empeorar la de los demás, ese es el espíritu.

ur_quan_master

#1 ¡ Que cabrones los pensionistas¡ Pidiendo que les reviertan parte de lo que pagaron en impuestos.

D

#1 Realmente si no hay trabajo para los jóvenes, y bien pagado, sus pensiones se irán a la mierda, so pena de endeudar aún más al estado y que quiebre en unos años. Pero cada "colectivo" tiene una visión cerrada de sus asuntos.

D

#1 te voté positivo por error. Estoy seguro que habrá ocasión de comentártelo en el futuro

c

#1 Otro bot Cosecha Agosto 2019 roll curioso

1 2 3