www.jotdown.es/2012/05/todo-lo-realmente-necesito-saber-l... por
ARPASHL el 25-05-2012 09:41 UTC publicado: 26-05-2012 15:30 UTC

Me suele dar vergüenza confesar que El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco, es uno de mis libros favoritos. Cuando surge el tema en una conversación, la reacción de mis interlocutores suele oscilar entre la incredulidad, el tedio o esa inconfundible mirada esquinada que, si pudieran subtitularse las miradas, se traduciría en “vaya, he ido a topar con un snob/pedante/gafapasta”. Pero a veces la reacción es otra: un brillo fugaz de reconocimiento y la leve sonrisa del que comprueba que no está loco, o al menos que hay método en su locura. Y (...)
etiquetas: el péndulo de foucault, crítica literaria negativos:
2 usuarios:
148 anónimos:
155
Mi película favorita es "El conformista" de Bernardo Bertolucci.
Y no, no he encontrado a nadie que comparta mi gusto.
Increíblemente es el único libro que he leído de Eco, tengo aún pendiente "El nombre de la rosa"
Yo no lo recomiendo a nadie, pero es mi autor favorito.
#8 Para entender y comprender plenamente el nombre de la rosa te tiene que gustar la historia, con el pendulo de focault, también un poco, pero de una historia enfocada a sus paridas....
Luego la gente lo empezó a leer creyendo que era una especie de Código Da Vinci por lo de la Rosa y tal, a más de uno lo puse en aviso de que no tenía nada que ver pero aún así
La descripcion de la portada es increíble, es la de San pedro de Moissac y lo hace de una forma tan fiel, que si puedes tenerla en la mente cuando lo lees o mirar una foto, te transportas al espacio de la abadía en un momento
hdelboy.club.fr/portail_moissac.jpg
1.bp.blogspot.com/_vb3gYxa-6RA/TUm52uCZrHI/AAAAAAAADL0/Yqyqm2lEdyE/s16
#14 Creo que es cosa de gustos, a mi las paridas masonicas y tal y cual me dejan frio, ya te digo que todo eso los podría haber despachado en 4 capítulos largos. En cuanto a la reflexión y el mensaje con el que estoy de acuerdo, puesto que lo has leído creo que no hacían falta tantas paginas. Francamente, me aburrió y me resulto pesado, pero vamos, es cuestión de gustos.
Perfecto resumen.
Siempre me gustan los artículos de Jotdown, pero éste me lo apunto en favoritos.
I see what u did there
Vaya TOSTON de entrada, tios. Parece hecha para gente que se zampa esos tremendos mazacotes de papel de 700 paginas. Por mi parte, negativo por cansina
Hala negativo para tí y encima la voto, aunque ni me iba ni me venia en exceso....
Si se sobrevive a eso ya se está en disposición espiritual de leerse El Quijote y La Biblia.
La Isla del día de antes es un caso diferente: me gusta, pero fue escrita ya con intención de ser anacrónica.
SPOILER (por si acaso)
Q estás medio libro pensando q lo q les ocurre es q son muy calladitos, y resulta q pertenecen a la orden de Hermes
...tiene que ver con la auténtica y resignada comprensión del mundo material en que vivimos. O, en otras palabras: “Hay que joderse”.
En Baudolino tratan el tema de por qué muchas iglesias tienen reliquias. Saqueaban cementerios e iban vendiendo, por ejemplo, cabezas de San Juan Bautista por ahí para costearse los viajes
Por cierto, el cementerio de Praga no me gusto nada, en su primera lectura claro.
Y es que encima, refleja con total exactitud lo que son los libritos esotéricos secreteriles tipo Código DaVinci, y demás.
Puedes pedirle comisión a Umberto Eco.
Y es absurdo lo fácil que resulta inventarse paranoias de esas a partir de los hechos mas triviales.
De verdad...
Después me lo pidió un amigo, se lo dejé y me dijo que le habia parecido una pasada.
Así que me lo releí... y desde entonces es mi libro favorito... junto con El nombre de la rosa.
Cuando ahora paso por la Plaza de Catalunya, en Barcelona, me aseguro de pasar justamente por el centro, porque estoy seguro de que debe ser un punto de fuerzas telúricas y quiero quedarme bien cargadito.
Y cuando fuí de vacaciones a Paris con mi novia, lo que más ilusión me hacia era ir al Museo de Artes y Oficios para ver, aparte de El Pendulo, todos los cachivaches que se describen en el capítulo en que Casaubon cuenta como se está ocultando de... pero no quiero hablar demasiado...
(Por cierto, que mi novia acabó bastante hasta los cojones del puto museo, que a ella no le decia nada)
“La superstición trae mala suerte”, Raymond Smullyan, 5000 B.C.
Todas menos lengua española, por lo visto.
a) Humberto Ecco.
b) Umberto Eco.
c) HumBertho Hecho.
d) HuBhberhto Hechoh.
Me atrevo a decir que cada lector de sus libros es capaz de interpretar un porcentaje inferior al 10% de su contenido y trascendencia.
Pregunto: porqué ha de censurarse a quién le rechaza, simplemente porque ni siquiera le entiende???