Hace 13 años | Por kubrisck a diarioecologia.com
Publicado hace 13 años por kubrisck a diarioecologia.com

Semanas atrás, la presencia de dioxinas en pollos, huevos y cerdos en Alemania forzó el cierre de millares de granjas y el sacrificio de miles de animales, al descubrirse que se habían alimentado con pienso contaminado con dioxinas. Y es que las peligrosas dioxinas están consideradas como uno de los peores tóxicos fabricados por el hombre. Son altamente cancerígenas y afectan de manera grave a nuestro sistema hormonal. Ante estos hechos cabe preguntarse ¿es segura nuestra comida diaria?, ¿realmente sabemos lo que llega a nuestros platos?...

Comentarios

D

Es lo que tienen las macroexplotaciones, y la guerra de precios entre grandes superficies que aquí muchos adoran y reverencian, productos con calidades mínimas, rozando lo ilegal, a veces rozando pero por debajo de la línea. Yo por mi parte, tener abuelos payeses, con sus pollos, sus corderos y su huerto, no tiene precio, para todo lo demás, el colmado y la carnicería del pueblo, con sus pequeños proveedores locales, mucho más caros sí, pero seguros. Con la comida yo no juego.

Aristogato

¡Lo que no mata engorda oygan!

m

Si bien hay que tener en cuenta que el carácter complejo de la seguridad alimentaria hace difícil al profano, en muchos casos, el tener una idea clara del peligro sobre el que se informa

Hay que mentalizar al consumidor de que para que se autorice una sustancia alimentaria ha de pasar varios controles de seguridad muy estrictos.


¿En qué quedamos? datos, p**os datos.