Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elpais.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elpais.com

Las expediciones turísticas saturan la cima del planeta, convertida en un negocio para quien puede pagar una ascensión sin necesidad de ser alpinista. El récord de ascensiones al Everest (8.848 m) en una temporada se produjo en 2018: 802 personas pisaron el techo del planeta pero solo una no empleó oxígeno artificial. Es la estadística que exaspera a Reinhold Messner y a Peter Habeler, los primeros seres humanos que desafiaron a la ciencia y a la medicina, prescindieron del aire embotellado y demostraron que el ser humano podía sobrevivir...

Comentarios

TheIpodHuman

¿Pedir turno para escalar una montaña de mierda Limpieza en lo alto del Everest: retiran 2,3 toneladas de excrementos humanos

Hace 5 años | Por --543510-- a 20minutos.es
? ¡no, gracias!, tengo cosas mejores que hacer y/o conocer

D

La solución es tan sencilla como prohibir a estos "turistas" hacerse fotos cuando los lleven a la cima. No irían ni la mitad.

drocab2012

Te vas a Tenerife y desde la playa subes al Teide 3 veces, en 3 dias consecutivos, acumulas mas desnivel que subir al Everest y te los pasas mejor y mas barato que te sale

#0, es AEDE...

C

#1 No sé cuándo se ha cambiado el criterio, pero últimamente se publican en MNM noticias de AEDE. Pega un vistazo a la portada y verás a El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC...

D

#3 Se cambió cuando se aprobó la ley de Copyright en la UE, y los administradores lanzaron un mensaje a la comunidad.

C

#4 Gracias. No lo vi por alguna razón, pero sí sus efectos prácticos y me guié por ellos. Por el comentario de #1 es evidente que se desconoce el cambio por muchos usuarios.

D

#6 No se desconoce. Simplemente, no se comparte la opinión de la administración y siguen con el boikot.

D

#1 Es MENEO.