Hace 16 años | Por acastro a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 16 años por acastro a earthquake.usgs.gov

Aún no sé dónde ha sido pero en Madrid se ha sentido muy fuerte a las 10 menos 10 aproximadamente. En el enlace aún no se ha publicado nada pero supongo que lo publicarán. Yo lo he sentido bastante fuerte, (sensación preocupante) Esto en el barrio de Salamanca de Madrid.

Comentarios

s

La burbuja ha hecho boom por fin

D

España se rompe

D

132 votos y 61 comentarios!! Y parecía que no había nadie por aquí a estas horas!

D

Jooooooooooooooooooooder... a mí me ha despertado

D

Lo he notado perfectamente en Sevilla, lo cual me ha llevado a hacer un duplicado de la noticia. Lo siento.

Detectado un terremoto de magnitud 4,7 con epicentro en Ciudad Real

Hace 16 años | Por --42791-- a elmundo.es

a

#72 No me gusta el título, sale Madrid y no Ciudad Real. ¡So centralistas! x d

La noticia se publicó antes de conocer la localización del epicentro cosa que me han reprochado ya unos cuantos. Lo siento. La mecánica de Meneame premia al más rápido. Me hubier gustado cambiar el enlace pero tampoco vi como podía hacerlo.

Aun no se han hecho eco del seismo en el enlace apuntado y la noticia ya está en portada. Me parece incomprensible, pero no todo es culpa mía.

rapazz

Vivo donde ha sido teoricamente el epicentro según El Mundo (En Pedro Muñoz) y sí que se ha meneado todo, sí. Están por aquí las personas mayores que dicen no recordar ningún temblor de esta magnitud en todo lo que llevan vivido. Otras veces ya ha habido pequeñísimos temblores, pero tan pequeños que ni se apreciaban.

Eso sí, acojonar, acojona. Esperemos que no haya daños materiales en ninguna estructura.

D

Oh mierda y yo que estaba reconfigurando los servidores. Malditos aislantes ¡¡no me he enterado!!

PS: Mejor pon este link, a ver cuanto tardan: http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Maps/region/Europe.php

D

#93 Eso hice yo después de comentarlo con mi hermana. A mí ni el fin del mundo me jode el sueño lol

D

Según parece es de 4.7 y un terremoto de 4 es una bomba atómica de baja potencia, así que ha debido de ser fuerte http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter#Tabla_de_Magnitudes

sanchez

#25, pensaba que entre dos puntos siempre hay una línea recta

D

_ "Bah, la típica serpiente de verano".
Ha declarado un excéptico negacionista. roll

D

#29 pero este llegó primero, dentro de poco cambiarán el enlace supongo

D

#44 > Una pequeña, pregunta.. tú estás en tu casa, sientes que todo se mueve... y digo yo que antes de enviar la noticia a Meneáme, lo primero que habrás hecho es intentar verificar que había sido un terremoto verdad? Porque podía haber sido un corrimiento de tierras, una explosión, etc etc, infinidad de cosas....
Pero por qué no envias la fuente que te sirvió de confirmación...??? y envias una web en la que varias horas despues todavía no hay constancia de lo sucedido???

D

¡¡Que follón!!

kaleborroka

En la web del servicio francés de simología ya lo han detectado:
http://renass.u-strasbg.fr/cgi-bin/AutoDRM/autodrm_rqt.pl?banque=ReNaSS&jour1=12&mois1=08&an1=2007&heure1=07&min1=47&jour2=12&mois2=08&an2=2007&heure2=07&min2=47&lat1=39.26&lat2=39.26&long1=-3.10&long2=-3.10&prf1=0&prf2=6500&mag1=0&mag2=10&mag_type=ALL&network=ALL&station=*&rqt_type=surf&resultat=archive_gse&byte_order=little_endian
12/08/2007 07:47 ESPAGNE (SUD MADRID) 39.26° -3.10° - 4.7 Msz

Traducido:
- Hora: 09:47 (hora española)
- Latitud: 39.26º | Longitud: -3.10º (cerca de Alcazar de San Juan, ¿Toledo?, http://maps.google.es/?ie=UTF8&om=1&t=h&ll=39.26,-3.1&spn=0.605021,1.505127&z=10)
- Magnitud: 4.7

El del servicio español de terremotos el servidor está caido:
http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/detalleTerremotos.jsp?evid=780720&zona=1

hellodolly

Estoy en valencia y se ha sentido poco... pero se ha modido el monitor y la silla !!!

En Campo de Criptana, Ciudad Real, de 4,8 de magnitud

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=detail&id=52861

a

#90 #87 Eso no me responde a lo de si confirmaste o no la noticia o de si no había nada más interesante que poner como enlace... De qué se trata meneáme? de compartir noticias o del típico "prime!!"??
Creo que una norma implícita del Menéame debería ser la relevancia del enlace que se proporciona, sobre todo porque no cuesta nada... Qué sentido tiene el enlace que enviaste?

El enlace que yo puse aun no recoge la noticia y los que recogieron la noticia son erroneos porque aun no están completados los cálculos. posiblemente en el enlace que yo puese no se recogerá el dato hasta que el trabajo de medición finalice.

En cualquier caso te puede gustar la noticia tal como la publiqué o no y te puede fastidiar que el funcionamiento de Meneame deje fuera a otras que te gustán mas y que hablan de lo mismo. Yo no hago las reglas. Yo solo publico. La colocación en portada no depende de mi y nada mas puedo responderte. Ha habido muchas pataletass porque son muchos los que se han lanzado encima del teclado de forma simultanea y eso viene dado por el tipo de noticia que ha llegado directamente a la gente. No hace falta Internet para saber que ha habido un seismo. Algunos nisiquiera necesitaron estar despiertos. Se enteraron en el momento exactamente igual que tú. Ofrecí un enlace que es un buen enlace pero por lo que se ve lleva mucho retraso precisamente por ser mas riguroso que otras informaciones que ya han salido, y que se han quedado muy cortas.

-pasillo-

ma levantao de la cama, y mira que es difícil. Acojonante

D

Estoy en zona Peineta, acojonante, cuadros al suelo, etc. Duró 4 ó 5 segundos. He sacado a mis hijos de la cama y los he puesto debajo de la puerta blindada de la calle.

Tanatos

Estos científicos no se entienden: http://www.20minutos.es/noticia/267485/0/terremoto/centro/peninsula/ (actualización y no se ponen de acuerdo con la magnitud del terremoto)

Erizo

#19...clavado, en Móstoles exactamente a las 9:48 igual; estaba en la cama y se ha tambaleado el colchón, y he mirado la hora para comprobar luego en Internet si era un terremoto o que coño... porq por supuesto despues me he vuelto a sobar lol

sanchez

En Alcorcón, a las 9:48. Ha durado como 4 segundos.

Nas2meetu

a mi también me ha despertado, ha empezado a moverse la cama y me he levantado mosqueado. Vivo en el Barrio de La Paz (cerca de La Vaguada). Dejo encendido el sismografo del MAC a ver si registra algo.

Exeo

Yo también lo he notado. Al parecer ha sido de 4.7 grados con epicentro en Ciudad Real.

D

Sentido en la zona sur de Madrid,Leganés.

Ostias yo creia que se me caian las estanterias y las fotos que estaba subiendo al flickr...que yuyu!!

Mi panadera sin enmargo que esta en otra calle, no ha sentido nada.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/madrid_recibe_constantes_llamadas_seismo_1775950.htm

pronetpc.com
hellodolly

Otra evidencia de que ha habido un terremoto es la pagina web del Instituto Geográfico Nacional se satura debido al numero de visitas... irónico.

D

Me ha despertado... vivo cerca del epicentro. Todo se movía, las puertas hacían ruido.

kaleborroka

#57: > Es decir, Apache, con Jakarta bajo Windows? Joder... pensé que utilizar Windows era para tecnología ASP o ASPX... si no... ¿porque no meten Linux?
Pues ya ves que hay mucha gente corriendo Apache sobre Windows. El asunto es que en algunos sitios no hay administradores de Linux y prefieren administrar algo con Windows, que les da mas tranquilidad. Ya ves.

luiti

#5 tiene razón ¿no? esta es la duplicada y la primera ha sido Terremoto en Madrid

Hace 16 años | Por bulkcopy a madrid.blogs.terra.es

hellodolly

#49 Una web de información sismológica que se actualiza regularmente es el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, incluye una lista de los eventos de las últimas 48 horas, tiene un agregador RSS, incluye información de otros centros nacionales, info con google maps, en fin bastante completo.

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home

G

Venga, no voy a ser menos:

Desde Delicias, cerca del Parque Tierno Galván, concretamente un bajo: qué susto! Estaba sobando tranquilamente y empieza a moverse todo, sobre todo la cama. Había llegado a mi casa a las 5 así que me despierto con los ojos casi cerrados y pensando "pero si estoy solo en casa". A los 10 minutos me ha llamado mi abuelita desde Daimiel, Ciudad Real, diciendo que allí ha sido más a lo bestia.

a

Pues yo estoy en Madrid y lo que os puedo decir es que no ha sido suficientemente fuerte como para despertarme

zordor

Yo en el centro de Madrid lo he notado, me ha despertado.

a

#41 Posición exacta según el centro de información de terremotos:
maps.google.com/maps?f=q1

Muy buena información. Alejando el Zoom se ve que el sitio está casi tan cerca de Madrid como de Ciudad Real capital. El enlace de la noticia que yo puse aún no ha actualizado la información pese a la magnitud del seismo. No se cual es el procedimiento que usan para actualizar la información ni de que depende ese retraso, pero es un terremoto con epicentro cercano a la capital de España. Ya les vale.

a

En el alto tajo no se ha notado.

Exeo

No soy un experto en el tema, pero es curioso ver en el enlace que ha puesto #26 que ayer por la noche hubo terremotos de similar magnitud en la zona norte de Africa y que poco después (unos diez minutos) del de Ciudad Real ha habido otro en pleno Atlántico.

a

#81 #5 tiene razón ¿no? esta es la duplicada y la primera ha sido meneame.net/story/terremoto-en-madrid
parece que este título ha tenido más gancho pero los negativos en #5 sin sentido y los negativos en meneame.net/story/terremoto-en-madrid por duplicada todavía menos aún

No, no tiene razón. Esta, osea la mía salió antes que la suya y por eso yo me llevé los votos positivos y el los negativos.

glups

A mi me ha avisado la campanita que suena cuando se abre la puerta.

sleep_timer

Yo vivo en un primero y se ha notado. Acojonar, acojona.

n

El epicentro ha estado muy cerca de donde vivo. más info en http://www.herencia.net/2007/08/12/se-siente-un-temblor-de-tierra-en-herencia/

pronetpc.com

#27 absolutamente confirmado. en una novena planta a 10 minutos de Santa Justa se ha notado un par de segundos

a

A mi me achacan haber sido demasiado rápido y ahora va a resultar que todos los que publican terremoto de 4.7 son erroneos. A fin de cuentas los comentarios están para algo y permiten hacer un seguimiento de la noticia. Lo importante es publicar rápido. La información correcta puede tardar mucho mas. Yo no se si habrá sido de 4.7 o de 5.1, pero yo lo he sentido muy fuerte y estoy en Madrid. Estan analizando los datos, pero los científicos tambien han optado por dar un primer avance rápido pero aproximado. Me inclino a pensar que el segundo dato 5.1 podría ser el correcto por ser posterior.

diedvalar

estoy en Valencia y justo me habia despertado unos minutos antes... sólo he escuchado un crujido de parte a parte de la casa, pero se me ha hecho extraño.

Adolfito

3 horas después, en Castilla-La Mancha Televisión aún no se han hecho eco de la noticia.
Viva la tele autonómica.

Mulder

Pues a mi que iba a esas horas conduciendo por el norte de Madrid y con la música puesta no me he enterado de nada, supongo que la suspensión se lo habrá comido todo.

F

Aquí en Ciudad Real también se ha notado... estaba remoloneando en la cama y con esto ya me he despertado del todo lol

D

#9 joder pues yo en canillejas solo he notado que se movia la pared porque estaba en la cama con la espalda pegada a ella, pero nada mas. Habran sido unos 4 o 5 segundos

D

En Valencia el meneíto ha sido notable, aún me dura el mareo.

D

Vaya que si se ha notado en Valencia. Vivo en la costa, en un 4º piso y han crujido hasta las ventanas

D

#31: Lo mismo en Burguillos, cerca de la Sierra Norte.

d

En Canillejas el balcón se movía

D

Pues a mi me han despertado los temblores y estoy en Córdoba

D

Se ha sentido claramente en Andújar, Jaén. No está muy lejos del epicentro

D

Sí, si, pero ya me ha arruinado la mañana del domingo '

m

Confirmo que en San Sebastián, Guipúzcoa, No se ha notado.

Mi resaca se habría resentido.

^^

a

En la zona entre Albacete y Murcia, en Hellín, también se ha notado por que mi salón parecía que se movía a camara lenta, ni mucho ni poco, pero bastante. Me ha dejado flipao. Estamos a poco más de 200 kms de Ciudad Real.

D

Joder, en el Barrio del Pilar me he pegado un susto del copón. Durante 2 segundos la casa bailando.

n

La verdad es que la tele autonómica necesita estar un poco más espabilada y más cuando tiene noticias que afectan tan directamente a nuestra comunidad.

Takuma

A mi se me ha hecho mu largo

D

Yo soy de Madrid y lo he notado, pero nada más que un pequeño temblor.

D

Yo es que vivo a 100 km en línea recta... joer en Alcazar de San Juan. Primero la tormenta y ahora esto.

alexwing

Pues aquí en Sevilla no se ha notado nada, hace unos meses si que se noto el que hubo, todos los funcionarios de la junta aprovecharon para tangarse un ratito.

T

Al lado del cementerio de la Almudena tb se ha notado. Se ha movido el sofá unos 3 segundos!!

Remo

En Majadahonda (20 km al noroeste de Madrid) no he notado nada. Me he enterado por Menéame

D

#87 Eso no me responde a lo de si confirmaste o no la noticia o de si no había nada más interesante que poner como enlace... De qué se trata meneáme? de compartir noticias o del típico "prime!!"??

Creo que una norma implícita del Menéame debería ser la relevancia del enlace que se proporciona, sobre todo porque no cuesta nada... Qué sentido tiene el enlace que enviaste?

Txibit

Ha estallado la burbuja inmobiliaria!!

a

Una pequeña, pregunta.. tú estás en tu casa, sientes que todo se mueve... y digo yo que antes de enviar la noticia a Meneáme, lo primero que habrás hecho es intentar verificar que había sido un terremoto verdad? Porque podía haber sido un corrimiento de tierras, una explosión, etc etc, infinidad de cosas....

Evidentemente tu no has sentido ni remotamente lo que he sentido yo. Estoy en un cuarto piso, tecleando en mi ordenador y siento un temblor en el culo en toda la habitación, incluso cosas que tengo encima de la mesa se mueven y ni un solo ruido ni de explosión ni nada parecido. Medio minuto despues todavía se mueve
alguna lámpara. No podía ser otra cosa que un terremoto.

D

#13 Da una profundidad de solo 2 km... eso es en superficie

Espero ver más datos, eso no puede estar bien.

hellodolly
D

En principio ha sido de 4.8: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/seism_read.php?rid=65132&lang=eng situado en Alcázar de San Juan.

n

En Herencia (Ciudad Real) también lo hemos sentido, estamos a poco más de 20-25 km del epicentro. www.herencia.net

D

¡ABER! ¿QUIEN HA SIDO EL LISTO QUE LA DAO UN MENEO HA ASPAÑA?

D

Dicen que el la Comunidad Valenciana también se ha notado y la verdad, yo vivo aquí y no he notado nada de nada ¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!

kaleborroka

El primer blog que ha hablado sobre el tema (10 minutos después del terremoto, la web del IGN ya mostraba información):
http://weblogs.madrimasd.org/astrofisica/archive/2007/08/12/71604.aspx

erfollonero

Más o menos sobre esa hora me tiré un peo apuntando hacia Madrid, más bien hacia la casa de Aguirre... tendrá algo q ver???

c

#48
Acabo de intentar entrar en el servidor del instituto español, y la firma del servidor es cuanto menos curiosa:

Apache/2.0.52 (Win32) mod_jk/1.2.4 Server at www.ign.es Port 80

Es decir, Apache, con Jakarta bajo Windows? Joder... pensé que utilizar Windows era para tecnología ASP o ASPX... si no... ¿porque no meten Linux? El propio grupo de desarrollo de Apache admite que este funciona mejor bajo Linux/BSD... ¡Hacemos las cosas muy bien en España!

el_pira

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA SE ROMPE!!!!!!!!!!

sorrillo

Tiembla españa tiembla, que se acerca el fin.

Cada vez mas cerca de madrid jijijijiji.

b

técnicamente por un minuto dupe

Terremoto en Madrid

Hace 16 años | Por bulkcopy a madrid.blogs.terra.es

D

Dicen que un tsunami del retiro ha arrasado el barrio de salamanca.

ikant
1 2