De acuerdo con el anuncio, los más de 346 millones de usuarios de PayPal podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y otras criptomonedas en la cartera digital en USD de la compañía. La compañía se ha asociado con Paxos Trust para poder habilitar este servicio. Los usuarios de PayPal en Estados Unidos podrán comprar, vender y tener criptomonedas en sus carteras digitales «durante las próximas semanas».
#1:
Sé que las noticias sobre criptomonedas no son demasiado bienvenidas en Menéame, y lo entiendo, pero últimamente están entrando muchas tecnológicas (Jack Dorsey hace unas semanas) y la fuente de esta noticia es Reuters. Por lo que la considero verídica y bastante relevante.
Aún así, los anti-criptos la votarán irrelevante, confundiendo el verdadero propósito de los votos negativos. Pero bueno, ahí queda esto
#202:
#106que conste que suelo menear tu basura de envios con cryptopropaganda.
Hombre, no es que suela enviar mucho sobre el tema, así que lo de "tu basura" resulta un poco hiriente
#113:
#85 Menéame como ente no es pro ni anti nada, sus usuarios lo son. Las criptomonedas son un campo controvertido desde muchos puntos de vista: tecnológico, social, económico, político... por lo que hay debates en múltiples frentes.
Se trata de un activo financiero complejo y sin autoridad central, por ello hay muchísimo fraude relacionado con Bitcoin (su nombre puede usarse de forma relativamente libre), hay muchísima publicidad maliciosa, hay usuarios que quieren promocionarlo simplemente porque son poseedores y quieren generar hype, hay... hay de todo, y bastante mierda irrelevante.
Por este motivo se negativizan muchas noticias, y lo veo normal, lo que me ha llevado a argumentar el meneo en #1
#62:
#26 Conozco la tecnología en que se basa, blockchain, y cómo funciona Bitcoin, pero ni de coña sé decirte si es mal o buen momento para comprar. No sé si dentro de un año valdrá la mitad, lo mismo o el triple que ahora.
Yo confío en que sus características lo convierten en un activo de reserva de valor muy similar al oro, pero no entro en debates a este respecto. Las teorías del valor en la ciencia económica son muy... eso, ciencias sociales.
#80:
#7 Bitcoin gasta mucha energía, no sé cuanta en comparación con el sistema bancario pero aunque sea menor, el sistema bancario tiene siete mil millones de usuarios usándolo cada día. El bitcoin es ridículo al lado de eso, mal asunto si consumiese más. Pon al bitcoin a hacer las mismas transacciones que el sistema bancario y tendrás la hecatombe.
#69:
#28 Un poco basura sí que son. Si te comprase hace un mes un producto por valor de 1 bitcoin, hoy me daría cuenta de que te he pagado mil y pico de euros de más con respecto a hoy y dentro de un mes a saber cómo está. El valor de los productos cambia pero si los compras con bitcoins tendrás unas fluctuaciones enormes en tan solo un mes y así ¿quién compra? ¿para qué sirve el bitcoin?
El euro en cinco años ha variado 14 céntimos con respecto al dólar, el bitcoin ha variado más de 16 mil dólares, esta criptomoneda debe de servir para otra cosa diferente a pagar que es lo que se suele hacer con las monedas.
#7:
#4 el gasto de energía de Bitcoin no es algo negativo, es la base de su funcionamiento. Mantener la red segura cuesta y debe costar para que el sistema de proof-of-work funciona. Más poder computacional=más seguridad=más gasto energético.
Y proof-of-work es lo único que hay nuevo y revolucionario en BTC. El resto de sus características ya existían pero sin PoW nunca se habían podido llevar a la práctica.
Aún así el gasto energético de Bitcoin es minúsculo comparado con lo que se gasta en el ciclo del oro o en mantener el sistema bancario, con sus edificios y sucursales, funcionando.
#5:
No deben ir cargados de bitcoin los de Paypal para anunciar esto...
Silicon Valley ya ha mostrado sus cartas, invertir en bitcoin es para ellos un tonto el último.
Ahora mucha gente va a entender el porqué el número de bitcoins es finito y no se puede modificar.
Para el que le interese, listado actualizado cada pocos días con empresas cotizadas que tienen bitcoins en sus balances:
Es mas arriesgado entrar cuando esta en máximos anuales como ahora que cuando estaba sufriendo en marzo-abril, la tendencia es buena y muchos indicadores apuntan a maximos historicos en los proximos meses. Ahora bien, si entras hazlo con un plan sobre cuanto te puedes permitir perder y con sentido común.
Yo el consejo que le doy a mis conocidos cuando hablaba con ellos este año sobre esto es que fueran comprando poco a poco cada mes independientemente del precio.
#41:
#32 Si, si, ya he visto mas abajo el propio comunicado de prensa de Paypal.
Pues TO DA MOON.
#9:
#5 El ex-jefe de los fondos de inversion de Goldman Sachs, Raol Paul, dijo que tenia mas de el 50% de su fortuna en Bitcoin
#15:
#3 He hecho clic fuera del recuadro y me ha desaparecido el cartelito.
#2:
#1 BTC es imparable y son el 90% del negocio. Ademas ahora con lighting y liquid o rgb tiene escalabildiad y smart contracts. Es el futuro pero aun le falta casos de exito en uso, pero no le queda mucho.
Sé que las noticias sobre criptomonedas no son demasiado bienvenidas en Menéame, y lo entiendo, pero últimamente están entrando muchas tecnológicas (Jack Dorsey hace unas semanas) y la fuente de esta noticia es Reuters. Por lo que la considero verídica y bastante relevante.
Aún así, los anti-criptos la votarán irrelevante, confundiendo el verdadero propósito de los votos negativos. Pero bueno, ahí queda esto
#1 BTC es imparable y son el 90% del negocio. Ademas ahora con lighting y liquid o rgb tiene escalabildiad y smart contracts. Es el futuro pero aun le falta casos de exito en uso, pero no le queda mucho.
#2: Y sino los envuelves para bocadillo: https://wbtc.network/ https://coinmarketcap.com/currencies/wrapped-bitcoin/
En teoría es una moneda respaldada por Bitcoin, cuando compras de esa moneda, se "atrapan" Bitcoins y creo que puedes hacer cosas con ellos. ¿Es interesante? Ni idea, pero bueno, ahí están.
#6 hay muchas shitcoins comolas denomina por ahi. Todas las coins basadas en ethereum, las stables coins etc etc .. pero si hablas con cualquier exchange te diran queel 90% de su negocio es btc, igual que el valor de las transacciones.
#6 También hay BTC tokenizado en Bitcoin cash. Y para que nos hagamos una idea de como funcionan los planes de escalabilidad de Bitcoin core: ahora mismo hay más BTC tokenizado en ETH (WBTC) que en LN.
#6 No tengo claro si tu comentario es irónico pero bueno... WBTC es un token de ethereum respaldado 1:1 con BTC. Esto ha habilitado la especulación con otros tokens de Ethereum a través de exchanges descentralizados como uniswap.
#2 bueno eso de que tiene escalabilidad y smart contracts aun le queda un buen trecho... la gente ya esta empezando a usar WBTC, renBTC,tBTC. Las soluciones L2 en ethereum si que están cerquita
#1 Ya verás cuando dentro de 50 - 500 o 5000 años dejen de hundirse y algún meneante resucite en su tumba para decirte "¿Lo ves? Tenía razón, las criptomonedas son un bluff"
#24 Iba más por la tendencia de esta página a decir que las criptomonedas son basura. Algún día se hundirán como se hundieron los reales, los denarios o cualquier moneda que haya existido. Alguno dirá que tenía razón entonces.
#28 Un poco basura sí que son. Si te comprase hace un mes un producto por valor de 1 bitcoin, hoy me daría cuenta de que te he pagado mil y pico de euros de más con respecto a hoy y dentro de un mes a saber cómo está. El valor de los productos cambia pero si los compras con bitcoins tendrás unas fluctuaciones enormes en tan solo un mes y así ¿quién compra? ¿para qué sirve el bitcoin?
El euro en cinco años ha variado 14 céntimos con respecto al dólar, el bitcoin ha variado más de 16 mil dólares, esta criptomoneda debe de servir para otra cosa diferente a pagar que es lo que se suele hacer con las monedas.
#73 Bitcoin es una criptomoneda, es la principal y la noticia trata sobre ella, si te refieres a otra deberías especificar pero no puedes hablar de criptomonedas en general porque si no tu comentario sería un poco catastrófico: "Algún día se hundirán como se hundieron los reales, los denarios o cualquier moneda que haya existido"
¿se hundirán las criptomonedas así en general? Eso es un poco exagerado, en todo caso se hundirán algunas, muchas de ellas del mismo modo que la moneda en general no se ha hundido, así tenemos euros y dólares. Las que se hundieron fueron monedas específicas como los reales o los denarios.
#69 No es cierto, no has pagado mil y pico euros de más, has pagado 1 bitcoin.
Lo de usar el valor total en vez del relativo es un poco trampas también, pero bueno.
¿Para qué sirve el bitcoin? para tener una moneda que no dependa de un gobierno, básicamente, mientras los gobiernos sean estables y los bancos centrales se comporten como deben eso no parece una ventaja, en el momento en que el dolar caiga y arrastre al euro, por ejemplo, se verá el valor del bitcoin. Es cierto que es una moneda con cierta inestabilidad, pero al ser independiente del resto del mercado no se ve afectado por la inestabilidad de éste, es más, en casos de extrema inestabilidad el bitcoin se convertiría paradójicamente en moneda refugio.
TLDR: si el fin del sistema tal y como lo conocemos no llega nunca bitcoin no es muy útil, tienes razón.
PD: Hablo de bitcoin como moneda, no del sistema blockchain, que tiene una cantidad ingente de aplicaciones más.
#95 Sí, he pagado mil y pico de más en tanto que el vendedor fija el precio en función de las demás monedas dado que el mundo no se mueve en bitcoins sino en moneda normal y por tanto, por un lado seguramente ese producto se pueda adquirir en otras monedas que no varían y por el otro el vendedor pagó el material y mano de obra en otras monedas. Así que por todo lo anterior ese producto que hace un mes me valió 1 bitcoin, hoy me valdría 0.8 bitcoins, siendo la diferencia de mil y pico de euros. Yo para conseguir ese bitcoin me he gastado 8 mil euros hace un mes y si después de comprarlo me hubiese esperado un mes, hoy gastaría 0.8 bitcoins pudiendo reembolsarme los 0.2 restantes que son mil y pico de euros.
En el momento en que el dólar caiga y arrastre al euro, las ranas críen pelo y el infierno se congele pues a lo mejor se verá el valor del bitcoin pero mientras no es una moneda que sirva mucho para comprar y yo no creo que viva tantos años como para verlo.
#21#60 a ver, compañeros meneantes, lamento la fuente (primerita vez que la uso), pero es la única que he encontrado en español en ese momento (después ha salido en otros medios) y, además, ponía enlace directo en el primer párrafo a la noticia en Reuters en inglés.
#1 Como profano en criptomonedas y ya que veo que pareces bastante enterada en estos temas, ¿crees que es buen momento para gastar parte de los ahorrillos que están parados en el banco en bitcoins/criptomonedas ?
Es mas arriesgado entrar cuando esta en máximos anuales como ahora que cuando estaba sufriendo en marzo-abril, la tendencia es buena y muchos indicadores apuntan a maximos historicos en los proximos meses. Ahora bien, si entras hazlo con un plan sobre cuanto te puedes permitir perder y con sentido común.
Yo el consejo que le doy a mis conocidos cuando hablaba con ellos este año sobre esto es que fueran comprando poco a poco cada mes independientemente del precio.
#26 Conozco la tecnología en que se basa, blockchain, y cómo funciona Bitcoin, pero ni de coña sé decirte si es mal o buen momento para comprar. No sé si dentro de un año valdrá la mitad, lo mismo o el triple que ahora.
Yo confío en que sus características lo convierten en un activo de reserva de valor muy similar al oro, pero no entro en debates a este respecto. Las teorías del valor en la ciencia económica son muy... eso, ciencias sociales.
#65¿crees que es buen momento para gastar parte de los ahorrillos que están parados en el banco en bitcoins/criptomonedas ?
Tal y como dice #26, si supiera la respuesta a esa pregunta, ahora sería millonario.
Mi consejo es que lo consideres una inversión de máximo riesgo, inviertas un porcentaje mínimo de tus ahorros y diversifiques, no te lo juegues a una o dos criptomonedas; como si fuera un fondo de inversión. Y no hagas caso a los consejos que te han dado de cuándo es el mejor momento para invertir o lo de que "muchos indicadores apuntan a máximos históricos en los próximos meses". Y si realmente alguien cree tener la más remota idea de lo que va a pasar en los próximos meses (ya no digo certeza absoluta, sino remota idea), mi consejo es que se apalanque bestialmente para forrarse sin doblar la raspa.
#26 Precisamente, el peor momento para entrar es cuando una noticia positiva en medios hace que gente "normal" se anime a entrar. Como en todo: mete tu dinero sólo en temas que comprendas, compra cuando todos venden, vende cuando todos compran.
#26 Yo no estoy puesto en criptomonedas, pero si un poco en inversiones. Un bien tan volátil como el bitcoin no es una inversión, es una especulación; te puede ir muy bien o te puede ir muy mal. De la misma manera que no pondría todos mis ahorros en acciones de tesla. Si realmente quieres invertir, pon tu dinero en fondos de inversión. Sin embargo puedes utilizar un pequeño porcentaje (~5%) del dinero que quieras invertir en bitcoins, de esta manera no estás expuesto a tanto riesgo.
#85 Menéame como ente no es pro ni anti nada, sus usuarios lo son. Las criptomonedas son un campo controvertido desde muchos puntos de vista: tecnológico, social, económico, político... por lo que hay debates en múltiples frentes.
Se trata de un activo financiero complejo y sin autoridad central, por ello hay muchísimo fraude relacionado con Bitcoin (su nombre puede usarse de forma relativamente libre), hay muchísima publicidad maliciosa, hay usuarios que quieren promocionarlo simplemente porque son poseedores y quieren generar hype, hay... hay de todo, y bastante mierda irrelevante.
Por este motivo se negativizan muchas noticias, y lo veo normal, lo que me ha llevado a argumentar el meneo en #1
#9 Ya ves, lo claro que lo tienen que tener para hacer algo así.
A mi me impresionó el allin de Microstrategy, todo el cash que tenían en btc (425M). Microstrategy para el que no lo sepa es la empresas de business inteligence más importante del mundo. Otra gente igual no, pero estos antes de hacer allin seguro que han analizado el tema a fondo.
#10 No sé si controlas del tema o no, pero yo lanzo la pregunta, llevo unas semanas pensando en empezar a mirar este tema, pero es de esos que por internet me da que encontraré más humo que otra cosa, algún consejo para aprender cómo funciona todo ese mundillo?
#23 no meterte en webs de fanáticos que en cuanto dudas o les haces dudar te responden "tu no entiendes Bitcoin", curiosamente la mitad no tiene ni puta idea de crypto ni de nada pero lo sueltan igual.
#23 Te aconsejo que empieces con charlas de Andreas Antonopoulos, hay varios traducidos en Youtube. Mira los que tengan más visitas. También hay varias charlas TED interesantes, las de Tapscot no están nada mal.
Luego podrías leerte algún libro sobre Bitcoin, quizás el más interesante sea The Bitcoin Standard, de Saifedean, lo tienes traducido al castellano.
También hay varias webs especializadas, tanto de noticias como foros. Ahí Google es tu amigo.
#23 Conozco el BTC desde sus inicios, hubo debates interesantes en la uni...y yo dije paso..... Subió en 2013 y yo dije paso...
el 2017 dije a tomar por culo.....y por suerte fui rápido Ahora ya solo observo.
PD: eso si, me informé un montón. Hay que dedicar horas. Segwit, BISQ y lightning fundamentales.
#23 Sobre todo no hagas click en los anuncios piratas de youtube y facebook sobre bitcoin, ni estos que dicen que amancio ortega y el del hormiguero han invertido en BTC. Busca compararadores de exchanges en blogs que tengan relevancia en el tema. Cointelegraph en Español está muy bien como medio de información, tambien es.ambcrypto.com y hay varios canales de youtube muy buenos en español, a mi me gusta Papá Bitcoin
#5 Exacto. Lo has definido muy bien. Tonto el último. Sólo que ellos no van a ser los tontos que ganen el último euro. Goldman sachs no quiere bitcoins, quiere dólares de verdad. Cuanto más gente común se apunte al carro mejor.
Ya pasó en el 2000.
Y en el..
Y en el..
Y siempre era diferente y revolucionario, aunque en realidad no tuviese una utilidad muy clara.
#17 Creo que te equivocas, los dólares tal como los conocemos tienen los días contados. Van a intentar salvar el status quo sacando los dólares digitales respaldados por tecnología DLT (blockchain seguramente), pero no las tienen todas consigo, por eso están abrazando sin tapujos a Bitcoin como reserva de valor.
Pero bueno, saldremos de dudas en pocos años, veremos...
Respecto a tus otras dos preguntas, el sentido jodidamente común. Si quieres ser reserva de valor, no puedes ir pagando pizza con oro y ser moneda fiat capaz de reemplazar al dólar.
O si puedes, pero habría que ser imbécil. Por lo mismo que no pagas un coche en lingotes de platino ni con un % del valor de tu casa.
Aún más cuando todo el mundo especula con la subida de valor de Bitcoin porque es un 'pasote' .
#72 No sólo no entiendes cómo funciona el efecto red, sino que tampoco entiendes cómo funciona el dinero.
Y en vez de ser humilde y tratar de entender las cosas, vas de sobrado y tratando a la gente de imbéciles y "pros" en tono irónico.
Medio Silicon Valley se está volcando en las criptos, más de cien millones de personas en todo el mundo las usan, estamos arrancando la tercera burbuja en los últimos 7 años que llevará al precio a nuevos máximos... ¿tú crees que algo así sería posible si tuvieras razón?
Sinceramente, ¿te funciona ir así por la vida? ¿qué ganas con esta actitud de mierda?
#17 Los dolares son tan de verdad como los bitcoins, ambos son numeritos en un ordenador y su valor se basa únicamente en la confianza que la gente tenga en ellos. Eso goldman sach lo sabe, y antes de que los dolares caigan (que pasará tarde o temprano) ellos tendrán su dinero en algo que no sea dolares, mientras nosotros nos enteraremos después.
#99 El dólar y el euro tienen un valor que no tiene el bitcoin ni muchas monedas: estabilidad. Un argentino ahorra en dólares porque sabe que dentro de un año van a valer lo mismo, cosa que no pasa con los pesos.
Con el bitcoin pasa igual que con el peso. No sabes lo que va a valer mañana. Puede ser 20.000 o 1. No sirve como moneda. No puedes ahorrar en bitcoins, ni usarlos como moneda corriente. Lo único que puedes hacer con ellos es apostar a que va a subir de valor en base a todos esas maravillosas ventajas que tiene, pero por las que nadie hoy por hoy lo usa. Desde luego nadie que escriba en meneame.
#64 un fork es un fork, ofrece la misma seguridad. Pero si nadie confia en ese fork no sirve de nada, si la gente confia en ese fork entonces es mejor o igual que la moneda original.
#4 el gasto de energía de Bitcoin no es algo negativo, es la base de su funcionamiento. Mantener la red segura cuesta y debe costar para que el sistema de proof-of-work funciona. Más poder computacional=más seguridad=más gasto energético.
Y proof-of-work es lo único que hay nuevo y revolucionario en BTC. El resto de sus características ya existían pero sin PoW nunca se habían podido llevar a la práctica.
Aún así el gasto energético de Bitcoin es minúsculo comparado con lo que se gasta en el ciclo del oro o en mantener el sistema bancario, con sus edificios y sucursales, funcionando.
#7 Hmm... dudo bastante de lo que dices del sistema bancario, date cuenta que la red a estas alturas consume más que muchos países del mundo como muestra el enlace que te he pasado... de todas formas si conoces la moneda, sabes que Bitcoin no es remotamente comparable con la red bancaria, Bitcoin ha sido un fracaso como moneda digital y es completamente inviable para eso, el coste de PoW sigue aumentando año tras año y de popularizarse, sería completamente inviable... por eso se ha convertido en lo de "almacén de valor". Precisamente para eso hay nuevas ideas que en teoría sí serían capaces de ofrecer esa posibilidad, NANO la más atractiva de todas desde mi punto de vista.
#11 solo PoW garantiza una red descentralizada y segura. Proof of stake y similares dependen o bien de autoridades centrales o son vulnerables a ataques de 51%
#84 Creo que a estas alturas hay modelos más que viables de PoS, bueno veremos la suerte que tiene Ethereum con la red 2.0, por ahora parece que las pruebas van bien.
#37 la base de Bitcoin es mantener las transacciones seguras. Bueno esa es la base de blockchain en realidad. Y para esto obliga a que se utilice una gran cantidad de capacidad de computación que gasta gran cantidad de energía y tiene un coste. Bitcoin es seguro porque se gana mas dinero defendiendolo (minando) que atacandolo
#7 Bitcoin gasta mucha energía, no sé cuanta en comparación con el sistema bancario pero aunque sea menor, el sistema bancario tiene siete mil millones de usuarios usándolo cada día. El bitcoin es ridículo al lado de eso, mal asunto si consumiese más. Pon al bitcoin a hacer las mismas transacciones que el sistema bancario y tendrás la hecatombe.
#80 La electricidad que gasta bitcoin no depende del numero de usuarios, depende del numero de mineros. Bitcoin puede ahora mismo doblar o tripiclar su base de usuarios sin necesitar mas mineros. Si pasase esto que digo seguramente el precio de bitcoin se dispararía tanto que haría atractiva la minería a mas gente y probablemente si aumentase el consumo, pero no por necesidad del protocolo.
Además la recompensa de los mineros se va reduciendo periódicamente y la dificultad aumenta si se detecta que la capacidad de calculo de la red ha aumentado, de tal manera que poco a poco va expulsando a los mineros menos eficientes. Por ejemplo hace ya años que nadie con un PC normal puede minar bitcoins. Los mineros profesionales obtienen mas capacidad de computación a un coste menor que si lo hicieran particulares uniendo sus ordenadores personales. Por eso digo que el gasto de energía (o mejor dicho, el coste) es una característica fundamental del PoW.
#4: El problema es que con 10 años de uso a sus espaldas, Bitcoin tiene bastante peso.
La opción más factible para hacer una moneda "ecológica", es partir de una bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin y no empezar desde cero. Ya hay otras bifurcaciones, unas con más éxito y otras con menos.
#39 No, lo he puesto a posta. Por spam ¿por qué lo ha puesto tu? ¿he insultado a alguien? ¿he hecho un comentario racista?. Para mi alguien que cuela publicidad de un producto en una noticia de otro producto sin estar relacionado con el contenido dela noticia, está haciendo spam.
- "Se va a vender Cocacola en los badulaques de Swazilandia"
- Os animo a investigar sobre la Mecacola, esta muy rica y es mejor.
- spam
#57 Empezando porque no hay ninguna regla en este sitio que diga que no se pueda mencionar un producto relacionado en una noticia sobre otro, ¿cómo sabes que Nano no es otra de las monedas a las que se refiere cuando dice "PayPal podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y otras criptomonedas"? Se han sacado IOTA de debajo del ala pero en la información del comunicado oficial de Paypal no hay absolutamente nada. Eso ya no es spam, es "shilling".
#93 Tienes razón en lo de IOTA pero sigo discrepando con la valoración sobre lo que es spam. Por otra parte, la primera parte de tu comentario se merece positivo por aportar una fuente extra. En lo que me has pillado en es en lo del "shilling"... ¿que tiene que ver una moneda inglesa del siglo XVI? Lo siento... mi slang es muy pobre.
#105 Supongo que en paypal podrás ir cambiando entre EUR/BTC. Pero si no tienes las claves ni los puedes retirar, la única opción es que Paypal funcione siempre, que no les "hackeen", y que el día que quieras vender/comprar, ellos se presten y no haya saturación o algún "problema técnico"
Mejor tenerlos en una cartera propia, y si los quieres vender ya los mandas a un exchange, coinbase, o paypal si aceptan depósitos en BTC (que no lo sé, pero posiblemente no).
Como dice #47 Not your keys, not your coins. Si no haces trading no tiene sentido tenerlos en otra entidad. El único otro motivo que se me ocurre, sería que confiaras más en ellos que en tí mismo para guardar las claves!
#27 mucho te ríes, pero más me río yo viendo como las vacas ven pasar el tren.
Veremos donde está el poder adquisitivo del euro en 10 años y donde está el del bitcoin.
#68 Los que se ríen son los de PayPal, que se van a forrar a comisiones de gente comprando bitcoins para salvarse de la supuesta siguiente debacle económica, o para especular con ella.
#25 que a lo mejor no se hackean a si mismos querrás decir xq lo de los exchanges ha sido y es de puta coña. Pero como no es un mercado controlado rige la ley de la selva.
#29 si es para micropagos, no importa mucho, conviertes pagas y adiós.
El problema que tenemos ahora mismo es con AEAT, si yo ahora mismo tengo por ejemplo 1btc, comprado en 2017, y pago algo con btc en Paypal estoy jodido, tengo que aplicar FIFO en mi declaración de la renta en ganancias patrimoniales (y hacerlo sobre el precio de compra de mi primer btc)....
#58 PayPal hace años que funciona en Europa como entidad bancaria (con sede en Luxemburgo, por supuesto), y en Estados Unidos concede créditos (orientados a la compra online)
Comentarios
Sé que las noticias sobre criptomonedas no son demasiado bienvenidas en Menéame, y lo entiendo, pero últimamente están entrando muchas tecnológicas (Jack Dorsey hace unas semanas) y la fuente de esta noticia es Reuters. Por lo que la considero verídica y bastante relevante.
Aún así, los anti-criptos la votarán irrelevante, confundiendo el verdadero propósito de los votos negativos. Pero bueno, ahí queda esto
#1 BTC es imparable y son el 90% del negocio. Ademas ahora con lighting y liquid o rgb tiene escalabildiad y smart contracts. Es el futuro pero aun le falta casos de exito en uso, pero no le queda mucho.
#2: Y sino los envuelves para bocadillo:
https://wbtc.network/
https://coinmarketcap.com/currencies/wrapped-bitcoin/
En teoría es una moneda respaldada por Bitcoin, cuando compras de esa moneda, se "atrapan" Bitcoins y creo que puedes hacer cosas con ellos. ¿Es interesante? Ni idea, pero bueno, ahí están.
#6 hay muchas shitcoins comolas denomina por ahi. Todas las coins basadas en ethereum, las stables coins etc etc .. pero si hablas con cualquier exchange te diran queel 90% de su negocio es btc, igual que el valor de las transacciones.
#6 También hay BTC tokenizado en Bitcoin cash. Y para que nos hagamos una idea de como funcionan los planes de escalabilidad de Bitcoin core: ahora mismo hay más BTC tokenizado en ETH (WBTC) que en LN.
#22 ¿Me lo traduces a Román Paladino, por favor?
#6 más de 140k Bitcoins están en ethereum y subiendoo
#6 No tengo claro si tu comentario es irónico pero bueno... WBTC es un token de ethereum respaldado 1:1 con BTC. Esto ha habilitado la especulación con otros tokens de Ethereum a través de exchanges descentralizados como uniswap.
#2 bueno eso de que tiene escalabilidad y smart contracts aun le queda un buen trecho... la gente ya esta empezando a usar WBTC, renBTC,tBTC. Las soluciones L2 en ethereum si que están cerquita
#87 Y no solo eso, es que ETH tiene un buen plan de escalabilidad. Algo arriesgado, sí, pero pensando en la adopción masiva.
#1 Ya verás cuando dentro de 50 - 500 o 5000 años dejen de hundirse y algún meneante resucite en su tumba para decirte "¿Lo ves? Tenía razón, las criptomonedas son un bluff"
#13 Mmm... algunos suben y otras se hunden.
Por ejemplo, BTC (bitcoin) tiene una tendencia ascendente desde su nacimiento.
#24 Iba más por la tendencia de esta página a decir que las criptomonedas son basura. Algún día se hundirán como se hundieron los reales, los denarios o cualquier moneda que haya existido. Alguno dirá que tenía razón entonces.
#28 mientras especularemos y ganaremos o perderemos todo
#63 mejor especular con algo virtual, que con viviendas, no?
#28 Un poco basura sí que son. Si te comprase hace un mes un producto por valor de 1 bitcoin, hoy me daría cuenta de que te he pagado mil y pico de euros de más con respecto a hoy y dentro de un mes a saber cómo está. El valor de los productos cambia pero si los compras con bitcoins tendrás unas fluctuaciones enormes en tan solo un mes y así ¿quién compra? ¿para qué sirve el bitcoin?
El euro en cinco años ha variado 14 céntimos con respecto al dólar, el bitcoin ha variado más de 16 mil dólares, esta criptomoneda debe de servir para otra cosa diferente a pagar que es lo que se suele hacer con las monedas.
#69 No he hablado de bitcoin, he hablado de cryptomoneda. Y de que creo que han llegado para quedarse.
#73 Bitcoin es una criptomoneda, es la principal y la noticia trata sobre ella, si te refieres a otra deberías especificar pero no puedes hablar de criptomonedas en general porque si no tu comentario sería un poco catastrófico: "Algún día se hundirán como se hundieron los reales, los denarios o cualquier moneda que haya existido"
¿se hundirán las criptomonedas así en general? Eso es un poco exagerado, en todo caso se hundirán algunas, muchas de ellas del mismo modo que la moneda en general no se ha hundido, así tenemos euros y dólares. Las que se hundieron fueron monedas específicas como los reales o los denarios.
#96 para hundirse tendrán que salir a flote primero.
#69 tu compras cosas con oro?
#89 No, en todo caso lo vendo pero lo que no hago es llamarlo moneda.
#98 okey entonces no es un problema de valor sino morfológico
#69 No es cierto, no has pagado mil y pico euros de más, has pagado 1 bitcoin.
Lo de usar el valor total en vez del relativo es un poco trampas también, pero bueno.
¿Para qué sirve el bitcoin? para tener una moneda que no dependa de un gobierno, básicamente, mientras los gobiernos sean estables y los bancos centrales se comporten como deben eso no parece una ventaja, en el momento en que el dolar caiga y arrastre al euro, por ejemplo, se verá el valor del bitcoin. Es cierto que es una moneda con cierta inestabilidad, pero al ser independiente del resto del mercado no se ve afectado por la inestabilidad de éste, es más, en casos de extrema inestabilidad el bitcoin se convertiría paradójicamente en moneda refugio.
TLDR: si el fin del sistema tal y como lo conocemos no llega nunca bitcoin no es muy útil, tienes razón.
PD: Hablo de bitcoin como moneda, no del sistema blockchain, que tiene una cantidad ingente de aplicaciones más.
#95 Sí, he pagado mil y pico de más en tanto que el vendedor fija el precio en función de las demás monedas dado que el mundo no se mueve en bitcoins sino en moneda normal y por tanto, por un lado seguramente ese producto se pueda adquirir en otras monedas que no varían y por el otro el vendedor pagó el material y mano de obra en otras monedas. Así que por todo lo anterior ese producto que hace un mes me valió 1 bitcoin, hoy me valdría 0.8 bitcoins, siendo la diferencia de mil y pico de euros. Yo para conseguir ese bitcoin me he gastado 8 mil euros hace un mes y si después de comprarlo me hubiese esperado un mes, hoy gastaría 0.8 bitcoins pudiendo reembolsarme los 0.2 restantes que son mil y pico de euros.
En el momento en que el dólar caiga y arrastre al euro, las ranas críen pelo y el infierno se congele pues a lo mejor se verá el valor del bitcoin pero mientras no es una moneda que sirva mucho para comprar y yo no creo que viva tantos años como para verlo.
#28 En Menéame siempre ha habido una posición mayoritariamente positiva hacia las criptomonedas desde sus inicios.
#1 Te la meneo, porque soy procripto.
Pero no me convence mucho la fuente [crypto-news-flash.com].
¿No ha dicho nada cointelegraph?
#21 Si, hay noticia en Cointelegraph y en Reuters: https://www.reuters.com/article/paypal-cryptocurrency/paypal-to-allow-cryptocurrency-buying-selling-and-shopping-on-its-network-idUSL1N2HB14U
#32 Si, si, ya he visto mas abajo el propio comunicado de prensa de Paypal.
Pues TO DA MOON.
#41 hodl.
#21 Realmente es errónea ya que en ningún caso Reuters habla de IOTA... pero supongo que el autor del refrito tendrá unas buenas bolsas
#21 #60 a ver, compañeros meneantes, lamento la fuente (primerita vez que la uso), pero es la única que he encontrado en español en ese momento (después ha salido en otros medios) y, además, ponía enlace directo en el primer párrafo a la noticia en Reuters en inglés.
#1 Como profano en criptomonedas y ya que veo que pareces bastante enterada en estos temas, ¿crees que es buen momento para gastar parte de los ahorrillos que están parados en el banco en bitcoins/criptomonedas ?
#26 Siempre es buen momento para meter una parte de los ahorros en bitcoin
#26 No es fácil dar esa predicción.
Es mas arriesgado entrar cuando esta en máximos anuales como ahora que cuando estaba sufriendo en marzo-abril, la tendencia es buena y muchos indicadores apuntan a maximos historicos en los proximos meses. Ahora bien, si entras hazlo con un plan sobre cuanto te puedes permitir perder y con sentido común.
Yo el consejo que le doy a mis conocidos cuando hablaba con ellos este año sobre esto es que fueran comprando poco a poco cada mes independientemente del precio.
#26 Conozco la tecnología en que se basa, blockchain, y cómo funciona Bitcoin, pero ni de coña sé decirte si es mal o buen momento para comprar. No sé si dentro de un año valdrá la mitad, lo mismo o el triple que ahora.
Yo confío en que sus características lo convierten en un activo de reserva de valor muy similar al oro, pero no entro en debates a este respecto. Las teorías del valor en la ciencia económica son muy... eso, ciencias sociales.
#26 Ay, si fuese fácil responder a esa pregunta...
#65 ¿crees que es buen momento para gastar parte de los ahorrillos que están parados en el banco en bitcoins/criptomonedas ?
Tal y como dice #26, si supiera la respuesta a esa pregunta, ahora sería millonario.
Mi consejo es que lo consideres una inversión de máximo riesgo, inviertas un porcentaje mínimo de tus ahorros y diversifiques, no te lo juegues a una o dos criptomonedas; como si fuera un fondo de inversión. Y no hagas caso a los consejos que te han dado de cuándo es el mejor momento para invertir o lo de que "muchos indicadores apuntan a máximos históricos en los próximos meses". Y si realmente alguien cree tener la más remota idea de lo que va a pasar en los próximos meses (ya no digo certeza absoluta, sino remota idea), mi consejo es que se apalanque bestialmente para forrarse sin doblar la raspa.
#94 En el post anterior he puesto #26 donde debería poner #65, y viceversa , ya no me deja editarlo
#26 Precisamente, el peor momento para entrar es cuando una noticia positiva en medios hace que gente "normal" se anime a entrar. Como en todo: mete tu dinero sólo en temas que comprendas, compra cuando todos venden, vende cuando todos compran.
#26 Sí, coges el monto que quieras invertir, lo divides por 10, y cada mes compras con esa décima parte. Es decir, promedia entradas.
#26 Yo no estoy puesto en criptomonedas, pero si un poco en inversiones. Un bien tan volátil como el bitcoin no es una inversión, es una especulación; te puede ir muy bien o te puede ir muy mal. De la misma manera que no pondría todos mis ahorros en acciones de tesla. Si realmente quieres invertir, pon tu dinero en fondos de inversión. Sin embargo puedes utilizar un pequeño porcentaje (~5%) del dinero que quieras invertir en bitcoins, de esta manera no estás expuesto a tanto riesgo.
#130 #26 Exactamente. Un 5% está bien, nunca hay que arriesgar en nada. Diversificación es el lema, no?
#1 Pues yo estoy un poco perdido sobre el porque de que menéame sea anti-criptomonedas. ¿Por qué iba a tener niguna preferencia a favor o en contra?
#85 Menéame como ente no es pro ni anti nada, sus usuarios lo son. Las criptomonedas son un campo controvertido desde muchos puntos de vista: tecnológico, social, económico, político... por lo que hay debates en múltiples frentes.
Se trata de un activo financiero complejo y sin autoridad central, por ello hay muchísimo fraude relacionado con Bitcoin (su nombre puede usarse de forma relativamente libre), hay muchísima publicidad maliciosa, hay usuarios que quieren promocionarlo simplemente porque son poseedores y quieren generar hype, hay... hay de todo, y bastante mierda irrelevante.
Por este motivo se negativizan muchas noticias, y lo veo normal, lo que me ha llevado a argumentar el meneo en #1
#1 que conste que suelo menear tu basura de envios con cryptopropaganda.
Yo no soy 'anti-crypto' sencillamente soy critico y no un fanático como /r/Bitcoin y demás. No me va el circlejerking.
Bitcoin y el resto de monedas a dia de hoy son lo que son especulación.
Not your keys, not your coins.
No deben ir cargados de bitcoin los de Paypal para anunciar esto...
Silicon Valley ya ha mostrado sus cartas, invertir en bitcoin es para ellos un tonto el último.
Ahora mucha gente va a entender el porqué el número de bitcoins es finito y no se puede modificar.
Para el que le interese, listado actualizado cada pocos días con empresas cotizadas que tienen bitcoins en sus balances:
https://bitcointreasuries.org/
#5 El ex-jefe de los fondos de inversion de Goldman Sachs, Raol Paul, dijo que tenia mas de el 50% de su fortuna en Bitcoin
#9 Ya ves, lo claro que lo tienen que tener para hacer algo así.
A mi me impresionó el allin de Microstrategy, todo el cash que tenían en btc (425M). Microstrategy para el que no lo sepa es la empresas de business inteligence más importante del mundo. Otra gente igual no, pero estos antes de hacer allin seguro que han analizado el tema a fondo.
#10 No sé si controlas del tema o no, pero yo lanzo la pregunta, llevo unas semanas pensando en empezar a mirar este tema, pero es de esos que por internet me da que encontraré más humo que otra cosa, algún consejo para aprender cómo funciona todo ese mundillo?
#23 no meterte en webs de fanáticos que en cuanto dudas o les haces dudar te responden "tu no entiendes Bitcoin", curiosamente la mitad no tiene ni puta idea de crypto ni de nada pero lo sueltan igual.
#23 Te aconsejo que empieces con charlas de Andreas Antonopoulos, hay varios traducidos en Youtube. Mira los que tengan más visitas. También hay varias charlas TED interesantes, las de Tapscot no están nada mal.
Luego podrías leerte algún libro sobre Bitcoin, quizás el más interesante sea The Bitcoin Standard, de Saifedean, lo tienes traducido al castellano.
También hay varias webs especializadas, tanto de noticias como foros. Ahí Google es tu amigo.
Cualquier duda me dices
#51 muchas gracias!
#51 Andreas Antonopoulos sin duda. Muy claro y sin caer en maximalismos.
#23 Conozco el BTC desde sus inicios, hubo debates interesantes en la uni...y yo dije paso..... Subió en 2013 y yo dije paso...
el 2017 dije a tomar por culo.....y por suerte fui rápido Ahora ya solo observo.
PD: eso si, me informé un montón. Hay que dedicar horas. Segwit, BISQ y lightning fundamentales.
#23 Sobre todo no hagas click en los anuncios piratas de youtube y facebook sobre bitcoin, ni estos que dicen que amancio ortega y el del hormiguero han invertido en BTC. Busca compararadores de exchanges en blogs que tengan relevancia en el tema. Cointelegraph en Español está muy bien como medio de información, tambien es.ambcrypto.com y hay varios canales de youtube muy buenos en español, a mi me gusta Papá Bitcoin
#5 Exacto. Lo has definido muy bien. Tonto el último. Sólo que ellos no van a ser los tontos que ganen el último euro. Goldman sachs no quiere bitcoins, quiere dólares de verdad. Cuanto más gente común se apunte al carro mejor.
Ya pasó en el 2000.
Y en el..
Y en el..
Y siempre era diferente y revolucionario, aunque en realidad no tuviese una utilidad muy clara.
#17 Creo que te equivocas, los dólares tal como los conocemos tienen los días contados. Van a intentar salvar el status quo sacando los dólares digitales respaldados por tecnología DLT (blockchain seguramente), pero no las tienen todas consigo, por eso están abrazando sin tapujos a Bitcoin como reserva de valor.
Pero bueno, saldremos de dudas en pocos años, veremos...
#18 si es reserva de valor no puede ser moneda de uso corriente.
#35 ¿Y eso? ¿Quién lo prohíbe? ¿Acaso no prefieres cobrar en dinero que no se devalúe con el paso del tiempo?
#44 sí, pero Bitcoin no es ese dinero.
Respecto a tus otras dos preguntas, el sentido jodidamente común. Si quieres ser reserva de valor, no puedes ir pagando pizza con oro y ser moneda fiat capaz de reemplazar al dólar.
O si puedes, pero habría que ser imbécil. Por lo mismo que no pagas un coche en lingotes de platino ni con un % del valor de tu casa.
Aún más cuando todo el mundo especula con la subida de valor de Bitcoin porque es un 'pasote' .
#72 No sólo no entiendes cómo funciona el efecto red, sino que tampoco entiendes cómo funciona el dinero.
Y en vez de ser humilde y tratar de entender las cosas, vas de sobrado y tratando a la gente de imbéciles y "pros" en tono irónico.
Medio Silicon Valley se está volcando en las criptos, más de cien millones de personas en todo el mundo las usan, estamos arrancando la tercera burbuja en los últimos 7 años que llevará al precio a nuevos máximos... ¿tú crees que algo así sería posible si tuvieras razón?
Sinceramente, ¿te funciona ir así por la vida? ¿qué ganas con esta actitud de mierda?
#35 la aeat no la considera moneda de uso corriente, asi que refugio de valor y especulación sería lo lógico.
#17 Los dolares son tan de verdad como los bitcoins, ambos son numeritos en un ordenador y su valor se basa únicamente en la confianza que la gente tenga en ellos. Eso goldman sach lo sabe, y antes de que los dolares caigan (que pasará tarde o temprano) ellos tendrán su dinero en algo que no sea dolares, mientras nosotros nos enteraremos después.
#99 El dólar y el euro tienen un valor que no tiene el bitcoin ni muchas monedas: estabilidad. Un argentino ahorra en dólares porque sabe que dentro de un año van a valer lo mismo, cosa que no pasa con los pesos.
Con el bitcoin pasa igual que con el peso. No sabes lo que va a valer mañana. Puede ser 20.000 o 1. No sirve como moneda. No puedes ahorrar en bitcoins, ni usarlos como moneda corriente. Lo único que puedes hacer con ellos es apostar a que va a subir de valor en base a todos esas maravillosas ventajas que tiene, pero por las que nadie hoy por hoy lo usa. Desde luego nadie que escriba en meneame.
#5 el numero de Bitcoins es finito, el numero de bloques en el universo de las cadenas de bloques es infinito.
#31 Lo que se atesora son bitcoins, no bloques. No entiendo tu comentario, sinceramente.
#46 pues que si Bitcoin excluye a gente (por no poder acceder a la moneda 'finita'), la gente creará un fork o usará otra moneda y pista.
Es cuestión de confianza, igual que se usa Bitcoin se puede usar Etherum.
#50 No entiendes cómo funciona el efecto red, me temo.
#52 ya, o a lo mejor lo entiendo bastante mejor que tú. Vete tu a saber, explícame a ver si me convences por eso. Tu prueba, pro.
#50 no, no es cuestión de confianza solo, es cuestión de seguridad, sin esa seguridad no hay confianza.
#64 un fork es un fork, ofrece la misma seguridad. Pero si nadie confia en ese fork no sirve de nada, si la gente confia en ese fork entonces es mejor o igual que la moneda original.
#commonsense
#50 el BTC se puede fraccionar bastante, no necesitas usar 1 BTC, puedes usar 0.0000001 BTC tranquilamente.
#50 que tontería, Bitcoin es muy divisible. 8 decimales. Que esté limitado a 21 millones no implica que no se pueda adquirir una pequeña fracción.
#5 Siempre es tonto el último, tanto cuando se hincha la burbuja como cuando estalla
#61 la burbuja del BTC ha estallado mil veces. Y aquí sigue
#5 ¿Pero el BTC sirve para para algo más que para especular?
#5 IOTA el último.
Me parece un notición, comunicado oficial de Paypal: https://newsroom.paypal-corp.com/2020-10-21-PayPal-Launches-New-Service-Enabling-Users-to-Buy-Hold-and-Sell-Cryptocurrency
Por cierto IOTA no se menciona por ningún lado ahí.
Haceros/hacernos un favor, investigad acerca de NANO. Bitcoin y similares son una tragedia para el mundo a estas alturas. https://digiconomist.net/bitcoin-energy-consumption/
#4 el gasto de energía de Bitcoin no es algo negativo, es la base de su funcionamiento. Mantener la red segura cuesta y debe costar para que el sistema de proof-of-work funciona. Más poder computacional=más seguridad=más gasto energético.
Y proof-of-work es lo único que hay nuevo y revolucionario en BTC. El resto de sus características ya existían pero sin PoW nunca se habían podido llevar a la práctica.
Aún así el gasto energético de Bitcoin es minúsculo comparado con lo que se gasta en el ciclo del oro o en mantener el sistema bancario, con sus edificios y sucursales, funcionando.
#7 Hmm... dudo bastante de lo que dices del sistema bancario, date cuenta que la red a estas alturas consume más que muchos países del mundo como muestra el enlace que te he pasado... de todas formas si conoces la moneda, sabes que Bitcoin no es remotamente comparable con la red bancaria, Bitcoin ha sido un fracaso como moneda digital y es completamente inviable para eso, el coste de PoW sigue aumentando año tras año y de popularizarse, sería completamente inviable... por eso se ha convertido en lo de "almacén de valor". Precisamente para eso hay nuevas ideas que en teoría sí serían capaces de ofrecer esa posibilidad, NANO la más atractiva de todas desde mi punto de vista.
#11 solo PoW garantiza una red descentralizada y segura. Proof of stake y similares dependen o bien de autoridades centrales o son vulnerables a ataques de 51%
#84 Creo que a estas alturas hay modelos más que viables de PoS, bueno veremos la suerte que tiene Ethereum con la red 2.0, por ahora parece que las pruebas van bien.
#84 PoS es tan descentralizado o más que POW.
60% de los mineros están en China.
100% de los fabricantes de ASICs fabricados en China.
El día que a Xiping le de un aire por el bitcoin...
#7 ¿La base del Bitcoin es gastar energía? Tremendo, y yo que pensaba que eras un defensor del Bitcoin.
#37 la base de Bitcoin es mantener las transacciones seguras. Bueno esa es la base de blockchain en realidad. Y para esto obliga a que se utilice una gran cantidad de capacidad de computación que gasta gran cantidad de energía y tiene un coste. Bitcoin es seguro porque se gana mas dinero defendiendolo (minando) que atacandolo
#76 Si, pero entonces lo correcto sería decir que la base de blockchain es la seguridad y que el coste en energía es una externalidad negativa.
Porqué lo ideal sería mantener la seguridad pero reduciendo el coste energético.
#86 Para eso existen ya el Proof of Stake que muchas cryptos están implementando.
#7 Bitcoin gasta mucha energía, no sé cuanta en comparación con el sistema bancario pero aunque sea menor, el sistema bancario tiene siete mil millones de usuarios usándolo cada día. El bitcoin es ridículo al lado de eso, mal asunto si consumiese más. Pon al bitcoin a hacer las mismas transacciones que el sistema bancario y tendrás la hecatombe.
#80 Hay soluciones en la capa 2, Lightning Network (para Bitcoin y Litecoin) y Plasma y muchas otras para Ethereum que consumen bastante menos energia
#80 Es un problema que tiene muchas soluciones. Ejemplo: #118.
Extraer oro, pj es más contaminante.
#80 La electricidad que gasta bitcoin no depende del numero de usuarios, depende del numero de mineros. Bitcoin puede ahora mismo doblar o tripiclar su base de usuarios sin necesitar mas mineros. Si pasase esto que digo seguramente el precio de bitcoin se dispararía tanto que haría atractiva la minería a mas gente y probablemente si aumentase el consumo, pero no por necesidad del protocolo.
Además la recompensa de los mineros se va reduciendo periódicamente y la dificultad aumenta si se detecta que la capacidad de calculo de la red ha aumentado, de tal manera que poco a poco va expulsando a los mineros menos eficientes. Por ejemplo hace ya años que nadie con un PC normal puede minar bitcoins. Los mineros profesionales obtienen mas capacidad de computación a un coste menor que si lo hicieran particulares uniendo sus ordenadores personales. Por eso digo que el gasto de energía (o mejor dicho, el coste) es una característica fundamental del PoW.
#4: El problema es que con 10 años de uso a sus espaldas, Bitcoin tiene bastante peso.
La opción más factible para hacer una moneda "ecológica", es partir de una bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin y no empezar desde cero. Ya hay otras bifurcaciones, unas con más éxito y otras con menos.
#8 Se ha intentado varias veces, y es poner parches a algo que no tiene futuro real. Ethereum se mueve hacia el PoS por poner un ejemplo...
#4 Spam de altcoins... muy mal
#34 Toma figura, se te ha caído ese negativo. Tienes un concepto bastante confuso de lo que es el spam.
#39 No, lo he puesto a posta. Por spam ¿por qué lo ha puesto tu? ¿he insultado a alguien? ¿he hecho un comentario racista?. Para mi alguien que cuela publicidad de un producto en una noticia de otro producto sin estar relacionado con el contenido dela noticia, está haciendo spam.
- "Se va a vender Cocacola en los badulaques de Swazilandia"
- Os animo a investigar sobre la Mecacola, esta muy rica y es mejor.
- spam
#57 Empezando porque no hay ninguna regla en este sitio que diga que no se pueda mencionar un producto relacionado en una noticia sobre otro, ¿cómo sabes que Nano no es otra de las monedas a las que se refiere cuando dice "PayPal podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y otras criptomonedas"? Se han sacado IOTA de debajo del ala pero en la información del comunicado oficial de Paypal no hay absolutamente nada. Eso ya no es spam, es "shilling".
#93 Tienes razón en lo de IOTA pero sigo discrepando con la valoración sobre lo que es spam. Por otra parte, la primera parte de tu comentario se merece positivo por aportar una fuente extra. En lo que me has pillado en es en lo del "shilling"... ¿que tiene que ver una moneda inglesa del siglo XVI? Lo siento... mi slang es muy pobre.
#39 Tienes un concepto bastante confuso de donde se deben usar los votos negativos
#19 en dólares
No se habian cerrado la cuenta todos los subnormales que comentan ahora?
#88
¡Eeessooooo digo yo!
Titular alternativo: PayPal ofrecerá 346 millones de clientes a Bitcoin, Ethereum, IOTA y otros.
#16 Ganando su comisión de por medio, claro está.
To the moon!
Tenía que decirse y de dijo
Pues si paypal permite almacenar bitcoins en una cartera puede ser un gran empujon.
#30 No sé aún como funciona, pero leyendo en algunos foros, dicen que no se puede retirar a ninguna cartera. Not your keys, not your coins.
#47
Entonces si compras bitcoin no puedes volver a venderlos y recuperar tus euros ?
#105 Supongo que en paypal podrás ir cambiando entre EUR/BTC. Pero si no tienes las claves ni los puedes retirar, la única opción es que Paypal funcione siempre, que no les "hackeen", y que el día que quieras vender/comprar, ellos se presten y no haya saturación o algún "problema técnico"
Mejor tenerlos en una cartera propia, y si los quieres vender ya los mandas a un exchange, coinbase, o paypal si aceptan depósitos en BTC (que no lo sé, pero posiblemente no).
Como dice #47 Not your keys, not your coins. Si no haces trading no tiene sentido tenerlos en otra entidad. El único otro motivo que se me ocurre, sería que confiaras más en ellos que en tí mismo para guardar las claves!
Mi lambo creo que estará para 2025
Buy high sell low
Me sale un cartelito que dice "¡Síganos a la luna!" y no me deja seguir (a menos que entre por Facebook o Twitter). ¿Le pasa a alguien más?
#3 He hecho clic fuera del recuadro y me ha desaparecido el cartelito.
VIVA LA MONEDA CAPITALISTA; EL BITCOIN.
Fuera del control de la clase dirigente: políticos
#53 tranquilo que pedrito y sus colegas ya estan sacando leyes para controlar cuanto bitcoin, etc tienes y poder crujirte...
Aunque es una gran noticia, el titular es erróneo, Paypal no ha mencionado IOTA.
Correcto el titular no es correcto.
#70 solo oigo muuuuuuuuuuuuu
Mira el precio de hace 5 años anda jajajaja.
#74 si bueno, mira el precio de Amazon, de Tesla, de Nio de lo que tu quieras.
¿Pero tu a cuanto compraste? Jaja
Aparte, se trata de que sea estable el valor, no de que suba (y baje) cada 5 minutos.
#81 claro, porque el oro, que es algo con lo que se puede comparar y no empresas, no fluctúa nada.
#74 y luego oirás buaaaaa saliendo de tu garganta
#82
jajajajajajaja imparable... tal vez el próximo fork.
#27 mucho te ríes, pero más me río yo viendo como las vacas ven pasar el tren.
Veremos donde está el poder adquisitivo del euro en 10 años y donde está el del bitcoin.
#68 eso decía McAfee y sus palmeros hace 5 años.
#68 Los que se ríen son los de PayPal, que se van a forrar a comisiones de gente comprando bitcoins para salvarse de la supuesta siguiente debacle económica, o para especular con ella.
Podran especular con, no usar. Como cualquier otro exchange. La noticia es que son Paypal, a lo mejor no los hackean en un mes.
#25 que a lo mejor no se hackean a si mismos querrás decir xq lo de los exchanges ha sido y es de puta coña. Pero como no es un mercado controlado rige la ley de la selva.
Recuerda: Si no tienes las claves privada, no tienes nada.
#29 si es para micropagos, no importa mucho, conviertes pagas y adiós.
El problema que tenemos ahora mismo es con AEAT, si yo ahora mismo tengo por ejemplo 1btc, comprado en 2017, y pago algo con btc en Paypal estoy jodido, tengo que aplicar FIFO en mi declaración de la renta en ganancias patrimoniales (y hacerlo sobre el precio de compra de mi primer btc)....
#49 Micropagos con Ethereum y Bitcoin a varios $ por transacción, más lentos y con similar rastreo (si pago por paypal). Prefiero la VISA.
#67 siempre hay más rápidos XLM Ada, etc
En breve PayPal se convertirá en Banco. Que empiecen los juegos del hambre....
#58 PayPal hace años que funciona en Europa como entidad bancaria (con sede en Luxemburgo, por supuesto), y en Estados Unidos concede créditos (orientados a la compra online)
No gracias