Hace 13 años | Por spacemenko a diariodeibiza.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a diariodeibiza.es

Pau Donés es un firme defensor del la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y afirma: «No entiendo a los músicos que critican a la SGAE, quizá sea por puro esnobismo o por desconocimiento de lo que realmente hace». Asegura que ahora por ejemplo esta sociedad de gestión de derechos está «comprando teatros» para que cuando sus socios quieran tocar puedan tener una fecha programada. Pau Donés entiende como normal que los bares o cualquier establecimiento que ponga música paguen su correspondiente tasa.

Comentarios

clinteastwood

#2 Si ya lo dijo el Follonero, en una broma que era una crítica muy clara:

"Pau Donés, que todas las canciones son iguales!!, Bonito, Depende!"

D

#2 #3 Pues el chistecito lo han repetido como tres millones de veces, supongo que le podéis dar clases de originalidad.

Jan_Potocki

#2 #3 etc... ¡Ah! ¿Pero aparte de "la flaca" ha hecho mas canciones...?

NNF4E

#36 hacer hacer,,, no las hace... agarra la flaca, la mastica, y luego vomita unos cuantos ruidos mas.

dale

A veces pienso que algunas noticias se menean sólo por comentarios como el #2

jfabaf

A mi este tío me parece un impresentable y un vividor.
Que haya dicho que los bares tienen que pagar no significa que piense que sólo hay que pagar si hay ánimo de lucro, decidle que os váis a bajar su último ¿disco? a ver qué os dice.

#29, ¿qué tipo de música haces? ya que estás podías ponernos un enlace a tus canciones, lo digo en serio, además te serviría para promocionarte.

D

#44 hacía electro. Tengo que volver a ponerme a ello cuando tenga tiempo.

Ya tardas, porque el video me ha encantado

mariocc18

#37 no perdería megas en bajarme nada de éste pachangas bocachancla.

kherihon

#29 asi me gusta, donde mas duele.

Branka

#29 Explicado de maravilla!!!
Nos criminalizan por ejercer un derecho recogido en la constitucion,como es el uso de la copia privada.
Nos acusan de un "delito" que no existe,y se pasan por alto la presuncion de inocencia.
Pagamos un impuesto por si cometemos un delito que no existe.
Ese impuesto,es gestionado por una sociedad.No por el gobierno.
Esa sociedad no presenta sus cuentas ni da cuenta de los ingresos,cuanto se ha repartido,a quien y para que se ha usado.
Exigen que paguemos,aunque la musica que copiemos no sea de sus asociados.
Y unicamente reparte el dinero entre sus asociados,por lo que dinero que corresponde a derechos de autor de otros grupos,se lo queda.

Si no son suficientes motivos para criticar a la esgae,ya no se que mas argumentos razonados y veraces dar...

Edito para preguntar si alguien sabe a cuanto vende el gobierno la patente de corso,por que esta visto que la esgae tiene una y no nos quieren decir a quien se la compraron ni por cuanto

jiajoe

#33 A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

thorin

#33

suko19

#33 Yo me quedo con esta

"17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona"

bruster

#33 Hostia tú...el Pau me ha abierto los ojos...es más imbécil de lo que parece...Menuda entrevista!

"Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes." Pau Donés

27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
No me vengas con rollos.

araujo

#33

Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

"No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
No me vengas con rollos.

s

#77 qué SSOO usas? qué antivirus? qué procesador de textos? qué editor de imágenes?
el que viene con rollos eres tú

Maestro_Jedi

#84: Lo de "No me vengas con rollos" es la respuesta de Pau, no un comentario añadido de araujo

s

#33 madre mía, de veras contestó eso? no me lo puedo creer q poca vergüenza tiene la peña...

D

#33 Le respondo al amigo Pau: sólo que ellos SÍ hacían música (y encima era buena)

bystander

#33

D

#33 Pero este tío es un cachondo!

No es músico, es humorista!

kherihon

#4 ... eso ha sido muy bueno...!!!!

D

#11 lol gracias! Jajaja vaya temazo, estos han adelantado en mi ranking personal a operación mutante y yo voy de verde de akto vandaliko lol temazo éste último también

Bernard

Sólo hay un Pau bueno, y no es este.

Vlar

#13 Y esta en el Alto Ampurdán!

D

#13 Pau Casals?

D



Si cuando te lo dicen tan claro... lol

oso_69

¿Quien es Pau Donés?

D

A sabiendas que va a salir a portada, aporto el primer negativo: irrelevante.

No se como le dáis coba a este pseudoartista, que compuso una vez una canción y lleva años repitiéndola con distinta letra.

categoriacerdosya

#22: pues yo lo he hecho porque a pesar de cómo le defino en #20, tiene parte de razón al sugerir (no sé si a propósito o sin querer) que el artista debe vivir de sus actuaciones.

incontinentiasuma

Es que, querido Pau, para entender las cosas es necesario reflexionar. Y como tú tienes todo el día la misma cancioncilla metida en la cabeza, no te concentras, amigo.

angelitoMagno

- esta sociedad de gestión de derechos está «comprando teatros» para que cuando sus socios quieran tocar puedan tener una fecha programada
- Cuando un bar .. pone música debe pagar ya que por 120 euros al mes puede poner un huevo de canciones, desde el momento en que la música dé un valor añadido al negocio y aporte negocio, la música debe ser recompensada por esa función, esto es de cajón y si no que no la pongan

Defiende que la SGAE apoye que los músicos vivan de los conciertos y que aquellos que usan música en actividades con ánimo de lucro paguen los derechos correspondientes.

Vaya, no me suele caer bien el tal Pau Donés, pero en este caso no puedo sino darle la razón.

zama

Aun a riesgo de jugarme hasta mi integridad física, he de decir que, me parece que cuando dice "... desde el momento en que la música dé un valor añadido al negocio y aporte negocio, la música debe ser recompensada por esa función..." tiene razón.

No quita para que otras veces haya realizado argumentaciones simplistas o abiertamente capciosas, pero en este caso...

#12 filipinas chinas!

D

Asegura que ahora por ejemplo esta sociedad de gestión de derechos está «comprando teatros» para que cuando sus socios quieran tocar puedan tener una fecha programada.

Si, y al que no sea de la SGAE, no actúa y no gana dinero.

#12: Pero en una peluquería no es un valor añadido. Y no es lo mismo un bar de copas que uno de desayunos o meriendas. En el segundo caso cobrar 120 € es una barbaridad.

angelitoMagno

#40 No veo que diga nada de peluquerías. De hecho, está hablando de bares de copas: "Cuando un bar vende una copa la cobra .."

#42 Si un bar pone musica y atrae mas clientes es normal que pague un dinero a esos músicos. No creo que nadie critique eso. Lee a #38

D

#12 Si un bar pone musica y atrae mas clientes es normal que pague un dinero a esos músicos. No creo que nadie critique eso.

Lo que más se critica es tener que pagarle un deportivo a unos señores que en mi vida he oido por grabar mi trabajo en un cd. Esperando estoy de su explicación "de cajón" para este fenómeno.

eskape

#12 ¿Tú crees eso? Que compran teatros, por supuesto, y palacios, edificios, son un puñeteros especuladores con el dinero ajeno. Y además luego esos teatros que nosotros hemos pagado con nuestro canon, se los dejen a 3 colegas, para que monten sus conciertos, y luego tengas que pagar por una entrada en un teatro que tú has financiado.

Y yo voy a al bar a desayunar mi café con tosta de pan con tomate y aceite, y tenga o no tenga música voy a seguir tomándome mi desayuno, así que no se pq coño tiene el sr. del bar pagar por la música cuando su negocio es poner desayunos y comidas, otra cosa diferente pueden ser los bares de copas o discotecas, que ellos si necesitas la música para su negocio, ya que tomarse una copa a las 2 la mañana en silencio pues no mola, pero eso no implica pagar a la SGAE, ya que tienen música libre de extorsiones canon.

angelitoMagno

#55 Y yo voy a al bar a desayunar mi café con tosta de pan con tomate y aceite, y tenga o no tenga música voy a seguir tomándome mi desayuno

Repito: Pau Dones está hablando de bares de copas

s

#83 los bares de copas, de toda la vida han pagado por poner música, ahí si hay inspecciones y había ya antes de la SGAE

eskape

#83 La SGAE cobra a bares, restaurantes, peluerías,y un montón de negocios más en el cual la música no es necesaria para el desarrollo de dicho negocio.

D

#12 Yo estoy de acuerdo en que tienen que pagar los bares, pero ni de broma lo que dice este señor, para empezar ¿qué es eso de pagarles si no son sus autores o aquellos extranjeros que les hayan cecido la gestión de sus derechos en España los que pincho? Pero más aún, ¿por qué debo pagarles a ellos más allá de haber comprado su disco o su MP3?
Y en cuanto a la compra de teatros... esa no es su función, no son una empresa de promociones, ese dinero es de los autores, a muchos de ellos les tienen sin derecho de voto y a 2 velas, por no hablar de que sus cuentas son opacas.

i

#12 No tienes razón. Ejemplo:

a) Los programadores, ¿Sería también razonable que exigiesen un canon cada vez que una entidad (sea o no con ánimo de lucro) explote un sistema informático?. Porque extrapolando el ejemplo de la música a la informática (y en general a cualquier otro entorno), estarían recaudando "pérdidas" por cada "ladrón" que se descarga el firefox gratis (

Cachete13

La opinión de un interesado, impresentable musicalmente hablando, aburrido y anodino en sus composiciones, falso hippioso con aires de nuevo burgués...

'déjanos en paz!

D

Señor Pau Donés, gracias a las letras de sus canciones todos comprendemos que no sea capaz de entender muchas cosas.

b

Parafraseando una de sus letras de este "gran" artista:

Hoy el mundo ha dao una vuelta
pero nadie me ha avisao
hoy el tiempo me ha pillao
con un lío en la cabeza.

diskover

No dudo que no las entiendas. Te falta un poco así || para que entiendas muchas cosas.

Te pasa por ignorante e inculto.

Así como el sistema de negocio esclavista hacia la música que defiendes. De pena.

legicable

Pau Donés es el nuevo Ramoncín

BernatDesclot

La musica de este tio es una mierda. No hace falta decir nada mas.

ronko

Cesar Alierta: "No entiendo las críticas a Movistar"

Practicamente sería lo mismo. (En cuanto a beneficiarios)

D

Yo tampoco entiendo como puedes vivir sin cerebro.

arsuceno

A mi me gustaria saber que piensa Pau de Spotify, a fin de cuentas puedes escuchar su musica cuando quieras a traves del mismo y sin pagar, salvo la publicidad que te comes de vez en cuando. ¿Sera robar eso tambien?

musg0

#98 Que yo sepa Spotify paga por los derechos de emisión de la música que pone, así que Pau debería estar contento porque cada vez que suene una canción suya recibirá su diezmo correspondiente sin mover un dedo.

Otra radio por Internet, Pandora, tuvo que cerrar la web al mundo y solo dejar entrar a IPs de EEUU porque el pago de derechos que le pedían era demasiado para mantener el sitio.

D

Este hace una Gira con Ramoncín por teatros de la Sgae y se forra... o lo forran, que casi mejor

ljl

A mí lo que diga este hombre, pues me resbala bastante. Ya ha dado muestras en el pasado de su cortesía hacia quien le preguntó si pensaba que los discos estaban sobrepreciados.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2433/

Respuesta 10: Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.

f

"desde el momento en que la música dé un valor añadido al negocio y aporte negocio, la música debe ser recompensada por esa función, esto es de cajón y si no que no la pongan"

Con el simple hecho de sonar, el creador de la obra está siendo recompensado con reconocimiento y publicidad gratis, que es lo que al final hace que les llegue el dinero.

angelitoMagno

#38 Claro, como cuando sale una de esas oferta de trabajo "Se busca diseñador para hacer una web. No podemos pagar, pero te dejaremos poner un enlace a píe de página a tu web personal, para que recibas publicidad"

Los cojones.

pueblo

#45 el caso es que por la música se paga por partida doble, si te compras el cd, luego tienes que pagar para que suene en el local, si te compras una radio con el consecuente canon, también debes pagar luego otra tasa para ponerla en el local, igual con la tv, etc. Eso sin contar con lo que pagan ya de por sí las emisoras de radio a los autores.

Sin embargo si te compras un cuadro, o cualquier otro elemento decorativo que está contribuyendo a tu negocio, nadie te exige una tasa, se entiende que ya has pagado por la obra.

angelitoMagno

#53 Bueno, eso ya se ha dicho más de una vez, que los bares que no quieran pagar, que pongan música libre descargada de Internet. Así no pagan los 150 mensuales a la SGAE.

f

#58 eso ya lo sabemos, de lo que se habla aquñi es de que es injusto. Por otro lado... la música libre no tiene porque ser:

- Descargada de internet: la mayoría de los grupos que hacen música libre envían CD's
- Ni gratis: Que se distribuya gratis por ahí no quiere decir que no puedas comprar el disco.

pueblo

#58 ¿tanto cobran? juer lol .

Tienes razón pero no quita que sea un abuso.

f

#45 EL bar ya ha pagado por la música que pone (si es un bar serio). Ma'de una vez he ido a un bar, he oido música he ido a casa me he bajdo los discos, me he hecho "fan", he ido a conciertos de ese grupo y he enganchado a otra gente.

Cobrar por reproducir música que que previamente has comprado (o en el caso de la radio estás pagando con la publicidad que ponen) no debería valer dinero.

El caso del diseño web es diferente porque los potenciales consumidores no son todos los que ven la web (algo que sí ocurre con la música).

Kabuche

Si ya me caía gordo este tío con sus mierdas de canciones (todas iguales, ademas), ahora aún mas.
Pau, vete al carajo y deja de vivir del cuento, parásito.

D

¿Quien mierdas es Pau Donés y para que sirve?

t

[...]o por desconocimiento de lo que realmente hace[...]

Nos llama snobs por no "saberlo" y cuando preguntamos contestan que no nos importa y no debemos saberlo.

z

por que será que todos estos que en toda su carrera no sacan más que 3 ó 4 discos (que encima son iguales y no aportan nada) quieren tanto a $GAE?
por que les mantienen a base de rentas???
no se... a mi me da esa sensación.

s

Yo también estuve en Viñarock 2006

robotnick



Jijiji...

D

Depende...

Bonito....

Sgae....

Todas sus canciones suenan igual

s

#27 jajajaja

D

Ni quieres entender.

Aggtoddy

acabo de caer en que Pau Donés se llama igual Que Gasol...joder....como se nota que é viernes...

mae mía lol

thirdman

Bueno el que hizo la fuente en que esta impresa el ticket de el bar no recibe ni un euro, el es un valor añadido

categoriacerdosya

Vale, dejando el viernes a un lado y hablando en serio, podemos estar de acuerdo en su idea de que los músicos vivan de los conciertos, y le apoyo con todo mi convencimiento. Pero lo que no puede hacer es acto seguido (o previo) decir que no entiende las críticas. ¡Claro que las entiendes! ¡hipócrita!

n00b

No nos olvidemos que la Sgae y demás entidades son unos pocos que están haciendo todo lo posible por cambiar una ley de forma que esos pocos se beneficien en favor de otros muchos quitándonos el derecho que temenos de copia privada.

delcarglo

¿ A este ya se le ha olvidado que empezó su carrera cantando por los bares? ¿Qué hubiera pasado si en sus tiempos del Bluesville, Mallorca, le cobran canon por cantar versiones de otros?

¿Pero es que ningún cantautor, cantante, grupo, duo..etc ve, que si su música no suena en los bares NO ESTA DE MODA, o no lo conocerá tanta gente?

Y

Ya sabemos quien pilla buena tajada de la pasta de la SGAE ¿no?

D

Qué tonto es.

t

tu que vas a entender... BONITO

o

No entiendo como un tío con tan poco talento para hacer nuevas canciones (nuevas de verdad) continua en el mundo de la música después de tantos años...

L

Si fueras de los que desembolsan y no de los que se lo embolsan, ya verías si lo entendías o no.
Lo ibas a pillar al vuelo lol

enfin

No entiendo que no lo entienda.

n

este tipo, nunca deja de sorprenderme. Qué chungo es creerse un buen músico e ir de divo por el mundo

paladín_liberal

"desde el momento en que la música dé un valor añadido al negocio y aporte negocio, la música debe ser recompensada por esa función, esto es de cajón y si no que no la pongan"

Por esa regla de 3: Todo lo que haga más negocio habrá que pagar cánon, por poner la tv, a los fabricantes de las luces disco, a los fabricantes del suelo de baile, a los fabricantes de bebidas alcoholicas y espirituosas etc. o ¿acaso no dan un valor añadido al negocio y aportan negocio?

r

¿Para que darle vueltas a lo que dice un "cantante" que ni se escucha por la radio?

cazorla

Pau Donés, yo no entiendo como haces para cantar y parecer que estás escuchando a una oveja pariendo.

C

Pregúntame si me importa, Pau....

D

Hola me llamo Pau Mujeres y no entiendo porque me he engordado tanto..

hiuston

Mira que me gusta Jarabde Palo (si, qué pasa...) pero en estas declaraciones no estoy nada de acuerdo con Pau Donés.

ipsofacto

Si yo cobrara lo que él cobra... tampoco entendería a los que critican(mos) a la SGAE... o por lo menos me haría el estúpido frente a ello.

necrolord

#85 No veas con que realismo lo consigue

Tao-Pai-Pai

Menos mal que Pau Donés no tiene usuario en menéame, sinó los gatilleros compulsivos le hundían el karma.

D

Negativo por cuestionar mi libertad a no oir canciones en idioma español, teniendo el inglés y la música clásica que no necesita idioma.

D

Unas declaraciones acertadas, la prueba de ello son la de meneos en apoyo que está recibiendo en tan poco tiempo. Menéame está contigo Pau.

Se merecen una portada.

DaFlay

#16 Yo no lo he meneado para darle mi apoyo, ni de coña!!, una cosa es que quiera que la gente lo lea y opine y la otra es darle mi aprobación, no confundas.

mosayco

Este hombre me ha caido gordo desde siempre, sin saber el por qué...ahora ya lo sé.
Para un exito que tuvo en España y latinoamérica, se cree un artista con mayúsculas y el pobre no llega ni a "One-hit wonder"

#16 Estás seguro que los meneos son de apoyo[¿?] menear no implica simpatizar, que yo sepa.

D

No se quien es, pero si es español, ni lo oigo ni lo voy a oir.

angelitoMagno

#59 Negativo por rechazar a una persona unicamente por su lugar de nacimiento. Supongo que lo entenderás.

mosayco

#59 Yo tampoco escucho música en español, simplemente porque no me gusta.

1 2