Hace 11 años | Por torbe_1964 a europapress.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a europapress.es

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha planteado a los sindicatos la eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos, así como el establecimiento de mecanismos para modificación salarial de forma que el salario quede ligado a la evolución del consumo. Estas son algunas de las propuestas iniciales de la patronal de grandes almacenes dentro de la negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años

Comentarios

Lagallinaazul

#4 Efectivamente, cobras Taitantos € brutos al año en 14 PAGAS

p

#9 Fliparías con la de gente que se cree que la extra es "extra" y te la dan porque los amos son muy buenos. Fliparías.

sergiotoc

#9 #34 Te odian a muerte los empresarios cuando les preguntas cuanto vas a ganar bruto anual.,.... Te dan una patada en el culo si les pides que lo que te han dicho aparezca en el contrato .....y te fulminan con un laser interestelar si les dices que quede claro que, lo pactado, es 100% cotizable. ¿Alguien de aquí conoce de lo que hablo?

D

#20 Quienes se hayan alegrado de que os cribaran las pagas son gilipollas. Cualquier persona con un mínimo de neocortex sabe que la situación del funcionariado es el referente para el sector privado que siempre está un paso atrás.

c

#69 Tienes toda la razón, y es así porque ahora la sociedad no sabe o no quiere luchar.

Qué lo hagan otros... (supongo que pensarán muchos)

chemari

#20 Cómo? que yo sepa nadie se alegraba de os quitaran las pagas extras... te está comiendo la paranoya o es que te juntas con gente muy ruin?

D

#4
El gobierno les allanó el camino.

D

#3 Eso o lo reclamas o te puedes ir olvidando Del mismo modo que nadie se va a bajar el salario de forma voluntaria, nadie se lo va a subir a sus empleados de forma voluntaria lol (bueno, hay excepciones, como en todo...)

#24 Sin defenderlos, es un hecho que están ganando menos. Y por otro lado, "beneficios" no siempre significa que merezca la pena. Por poner un ejemplo, si mi empresa vale 100, y me da 1 de beneficio, mejor dedico mi dinero a otra cosa, por que en realidad, debido a la devaluación del dinero, estoy perdiendo. Como mínimo me tiene que dar más de lo que me daría el banco (y en realidad más para compensar el riesgo).

Si te molesta, te propongo que metas todos tus ahorros en una empresa de futuro incierto que te va a dar un 1% de beneficios sobre tu capital aportado.

Así que si una empresa da 1000 millones de beneficios, la pregunta es, ¿sobre cuánto capital? Por que si es sobre 1000 la empresa es la hostia, pero si es sobre 100000 está en serios problemas y más le vale ir tomando medidas.

pinkix

#3 Quedarse los beneficios y repartir las pérdidas.

sotillo

#6 Si no lo somos lo disimulamos muy bien, tan bien que es casi imposible distinguirlo

D

#6 Esa es la actitud del esclavo. Que el que está mejor se joda y esté como yo, en vez de aspirar y luchar por sus mismas condiciones. Esa actitud es absolutamente destructiva.

D

#6 y encima que no se lo quitaron solo a los funcionarios, yo soy laboral no funcionario (profesor en universidad), al que le queda un año de contrato si no consigo ascender de plaza, y también me la quitaron.

D

#96 Yo también. Era investigador en la Universidad de Granada, y como no tenía paga extra me quitaron la última paga casi entera.

#6 Te sacaré de dudas: LO SOMOS

el_Tupac

#6 lo somos, lo somos...

BiRDo

#26 No, yo no las aplaudí.

NapalMe

#13 ¿En las condiciones o el sueldo? Que no es lo mismo.

eltiofilo

#49 Probablemente en ambos.

NapalMe

#97 Pues yo no he leído a nadie, que recuerde, que se oponga al sueldo precisamente, mas bien a las condiciones y a la reacción respecto a ellas.

Personalmente, encuentro intolerable que sea virtualmente imposible que les despidan.
Un par de ejemplos vistos con mis ojos: Examinador de autoescuela se presenta borracho, se presenta una queja, y como su palabra tiene "Presunción de veracidad", solo tiene que decir que es falso para matar el tema.
A dos funcionarios de empresa pública se les congelas el sueldo, a lo que deciden hacer huelga de celo, cualquier trabajo que deberían hacer lo "delegan" a otros trabajadores no funcionarios, de eso hace dos años, decenas de quejas, ¿respuesta? como el trabajo que se les asigna, termina haciéndose, no se les puede echar. Eso si, al subcontratado que se ha negado a comerse un marron no dura una semana.

En fin, supongo que alguien habrá que se queje de los sueldos, hay gente "pá tó".

Coru1976

#13 Y espera, que por desgracia mas sectores se uniran tarde o temprano al carro de la perdida de la paga extra, solo hay que esperar, pues la gente ni se inmuta y no se ven manifestaciones por las calles. Una lastima.

eltiofilo

#100 En ese caso seguramente si lo hace el empresario de manera unilateral los afectados le dirían de todo menos guapo. Ya no te digo nada si algún desalmado lo justificara porque hay gente que está peor, si es funcionario ya ni te cuento.

a

#13 ¿Sabes cual es el problema? Que esta gente se lo montan muy bien. Primero tocan unos, luego a otros y así sucesivamente para que los demás piensen que la cosa no va con ellos.
Esta es la táctica de divide y vencerás.

D

#17 Si puidiera te daba 1000 positivos, cagondios. Hasta la polla de las filas de corderos en las cajas del carreful.

brokenpixel

#39 claro ahora si alguien compra en un carrefour es un borrego,coño con el puto elitismo en meneame

D

#48 Te parece elitista ir a una tienda de barrio?. Pero si la fruta por ejemplo ya no es que suela ser mas barata, es que es mucho mejor, y la carne, y el pescao. Qué clase de fruta crees que le va a llevar un productor al carreful si éste le impone el precio? Vamos, es que ves esa fruta y da grima, toda igual, impoluta, brillante, eso es todo irreal. La realidad está en la imperfección. A mi dame una manzana con sus berrugas, asimetrías y deformidades.

Yo me siento como un idiota en esos sitios, que quieres que te diga. Prefiero ir a ver a manolo el frutero y que me aconseje lo bueno que ha llegado, y hablar de si llueve o truena, de lo buena que está la que acaba de pasar por la calle, de poder decirle, oye que estoy pelao, pero pasaba por aqui y me hace falta esto, mañana te pago. Lo que se llama trato humano.

derecks

#17 ¿Incluimos tiendas de barrio a Dia, Supersol, Mas, Lidl, Mercadona...? porque las tiendas normales de toda la vida suelen ser por general algo mas caras que éstas...
Yo no se por ahí pero los chinos en mi barrio se están haciendo con el monopolio de las tiendas... abren desde muy temprano hasta las 23 y suelen tener a algún chaval/a pagándoles unos 500 o 600€ desde que abren hasta que cierran. Y han hecho como en Mercadona... al principio precios muy baratos y cuando se han hecho con mucha clientela han ido subiendo los precios poco a poco para que la gente no se vaya dando cuenta.

D

#58 ¿Incluimos tiendas de barrio a Dia, Supersol, Mas, Lidl, Mercadona...?

Yo todos esos, cuando estoy en España, los sustituyo por Consum (de la que por cierto forma parte Supersol) http://www.consum.es/coop-historia A los Mercadona ni entro. Política de compras La carne la compro en la carnicería de enfrente de casa de mis padres porque es más sabrosa (tengo la suerte de tener ahí una carnicería tradicional con sus camioncicos que vienen de mataderos de Teruel, muy rico todo).

En cuanto a los chinos, en mi barrio sólo hay una tienda de chinos que abre de 9 a 21.00 y la verdad es que tienen cosas de China, sí, pero todos los productos de limpieza y todo lo relativo a fregonas, pozales, plásticos, fiambreras, jardinería... es "made in Spain". Sí, suelo ver las etiquetas en las tiendas para ver de dónde vienen las cosas (también fuera de España compro siempre que puedo productos españoles, incluso a precio mayor si hace falta).

Sé que según qué cosas puede ser complicado (un ordenador da igual cuál y dónde te lo compres, lo han hecho en China; unas zapatillas también, las han hecho en Indonesia), pero para la comida... no jodáis... haced el favor de gastaros los cinco cochinos céntimos de diferencia y tratad de ir a la pescadería o a la carnicería en vez de al supermercado y si no tenéis más remedio, al menos que sea un supermercado tipo cooperativa.

Y al Corte Inglés a ná. A ná.

e

#17 Pues si no compramos, y ligan sueldo de empleados a consumo, los trabajadores de El Cutre Inglés no van a llegar ni al salario mínimo.

D

#17 Negativo por centrar tu ira en El Corte Inglés. Lee a #105.

Hipatya

Ciclo de pobreza iniciado.

TheChullu

#1 hiperimplementado!

IkkiFenix

El caso es que cuando aumentan las ventas no proponen ligar el salario a la evolución del consumo, pero ahora que desciende el consumo... ¿Es casualidad que esto ocurra en medio de una crisis capitalista de sobreproducción?

D

Aquellos que se alegraron de que a los funcionarios se les quitase la paga extra de diciembre qué dirán ahora que están viendo cortar las barbas de sus vecinos más cercanos.

Que conste que no soy funcionario.

z

#18 Es necesario aprender de los errores y tomar conciencia de clase ya trabajes en el sector público o privado:

Ahora han empezado con los empleados del comercio que van a trabajar más horas y los laborables y festivos al mismo precio. Seguramente los próximos sean los empleados públicos.

S

#27 Perdon por el negativo, me he equivocado.

Sobre lo de dices te dire a los funcionarios ya nos han aumentado la jornada laboral. A los interinos se las han bajado, pero cobrando un 10% menos de sueldo (algunos de mis cimpañeros cobran menos de 1.000€ netos al mes). Tambien hay que destacar que han aprovechado el aumento de jornada para echar a miles de interinos de educación y salud.

PD: Yo estoy sacandome el FCE, tengo previsto probar suerte en UK.

n

Se han entrenado con los sueldos públicos y como la jugada les ha salido bien, pués a seguir expoliando a los trabajadores. Suma y sigue...

D

A Rosell (CEOE) le gusta esto

pinkix

#38 A los sindicatos amarillos Fetico y Fasga también les gusta.

ipanies

Esto nos pasa porque la mitad de los curritos, se creen que la paga "extra" es una medida de gracia de los empresarios que son muy majos, me canso de explicarle a compañeros y familiares que su salario de todo el año se divide por 12, 14, 16 incluso algunos bancarios tenían 18 pagas.

Cehona

Para a continuación decir que cuando las cosas cambien, y el consumo se restablezca, como ganarán más dinero las empresas, se restablecera todo el poder adquisitivo perdido (entre risas)

D

#7 ¡Qué va! Cuando las cosas cambien y el consumo se restablezca, habrá que practicar la moderación salarial o la inflación se comerá a nuestros hijos. Da igual el ciclo económico en el que nos encontremos, mejorar la vida de los trabajadores nunca es buena idea.

D

eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos, así como el establecimiento de mecanismos para modificación salarial de forma que el salario quede ligado a la evolución del consumo.

Oye, y ya de paso porque no vamos a trabajar y luego el mes que viene si eso que el jefe nos pague segun vea (productividad que considere, ventas...)

todo sea por tener un trabajo no? aunque tengas que poner dinero para trabajar.


Hay mas:
además de la congelación de la antiguedad a fecha 31 de diciembre de 2012 y su posterior eliminación, Anged propone el incremento de la jornada laboral al pasar de las actuales 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas, lo que supone, según las mismas fuentes, una carga de trabajo mayor con igual o menor salario.


Se les llena la boca con productividad, conciliacion laboral y miran hacia europa pero a la hora de la verdad lo que quieren es que echemos mas horas por menos dinero, les importa un cojon todo lo demas.

No hay trabajo, sin embargo nos piden que trabajemos mas por menos dinero. Ya....




Puto pais.

a

#31 Esto no es una CRISIS, es un ESTAFA institucionalizada y abalada por los grandes politicos

D

No puedo evitar acordarme de los que, como mi cuñada, pudiendo hacer huelga las ultimas dos generales, no la hicieron porque "no está españa para huelgas" y chorradas de ese pelaje. A ellos les digo, QUE OS JODAN. No tenéis derecho a quejaros, malditos lobotomizados.

Lo siento por los luchadores.

D

Subnormales que intentan ligar el salario a la evolución del consumo en lugar de darse cuenta que es el consumo el que va ligado y depende de la evolución del salario. Hazte fan.

D

Normal, de algún lado tendrá que salir el dinero para llenar los sobres de Génova.

D

El salario de los directivos no lo tocan...

D

Pues va a trabajar su padre..., a no que en España no hay huevos lol si, si van a trabajar y a chupar las suelas de los zapatos y si hace falta ponen el culo también.

BigBadBill

Me parece correcto siempre que también liguen al salario la evolución de los beneficios.

¿A que eso no lo quieren?

D

#22

:1
-No hombre no, pero eso es imposible! Como se yo cuando las cosas van bien?
-Oiga, pero si que sabe cuando las cosas van mal para bajar sueldos y recortar.
-Ya pero es diferente, es que no se que quereis!

Goto 1


Eso es intentar negociar con cualquier jefecillo medio español.

Fisionboy

Si hicieramos sistemáticamente lo contrario de lo que piden toda esta gentuza que hagamos, es decir, reducir las jornadas laborales y subir los sueldos, salíamos de la crisis en 6 meses (ya sabéis, más demanda, más empleo, mas dinero, más demanda... etc).

Esta gente sencillamente NO QUIERE que salgamos de la crisis, porque ellos están mejor que nunca (alguien dijo récord de ventas en marcas de lujo?).

Hasta la polla, joder.

D

Lo de la paga extra es el enésimo engaño de los ricos y poderosos. Llevamos toda la vida usando esa expresión cuando lo que debemos decir es SALARIO. De extra no tiene nada. Debería ser obligatorio por ley dividir el salario en 12 meses y dejarse de la chorrada de los 14.

d

Es gracioso ver como en tiempo de vacas gordas, ninguna empresa está interesada en ligar el sueldo al consumo...

B

Mi novia trabaja en uno de estos grandes almacenes, me enseñó el otro día todas las propuestas de la patronal, y son pa mear y no echar gota. Casi mejor ser esclavo que empleado si se aprueba todo eso. Por "suerte", una cosa son las propuestas, y otra lo que se apruebe. Al fin y al cabo la negociación del convenio colectivo no deja de ser un regateo, y siempre tienes que pedir mas de lo que esperas conseguir.

Probablemente solo salgan adelante algunas de las propuestas. Y lo peor es que buena parte de los trabajadores, tras el acojone de todas estas propuestas, respiraran aliviados cuando solo les roben parte de su salario.

Meritorio

Tomo nota de las empresas integradas en Anged (en algunas como El corte inglés hace tiempo que ya no compro) para evitarlas y comprar a otras empresas que creen puestos de trabajo dignos.

D

Osea si yo soy una empresa distribuidora que tiene un producto poco competitivo la culpa de que no se compre no es de la estrategia de posicionamiento de la empresa o de la crisis de consumo. Es del trabajador. Genial así me forro.

NapalMe

Hay que ser hijo de puta.
Habrá que cambiar la palabra "paga extra" por otra que no parezca que nos hacen un favor.

porcelaine

Pobres, han dejado de ganar un 6,4% y hay que recuperarlo.

z

Recortan los salarios hasta que se recupere el consumo - se reduce el consumo porque la gente tiene salarios bajos - recortan los salarios hasta que se recupere el consumo - se reduce el consumo porque la gente tiene salarios bajos - recortan los salarios hasta que se recupere el consumo - se reduce el consumo porque la gente tiene salarios bajos...

N

Esta noticia me ha hecho recordar cuando trabajaba en El Corte Inglés para pagarme la carrera y hablaba con los currantes de allí que defendían al PP a muerte y criticaban las manifestaciones de los sindicatos... Me gustaría ver sus caras cuando se enteren de esto.
Si es que España está llena de gilipoyas que encima se creen muy listos.

c

#55 HE-REN-CIA. Y no te mates, que de ahi no los vas a sacar. Que parecemos nuevos...

D

Sería acelerar el círculo vicioso de la quiebra total.

karlos_

Porque no ajustar los beneficios al consumo?

Es muy cafre esto de la reforma laboral que en plena crisis si se tienen perdidas (basta con decir, queria ganar X) se pueda despedir tan facilmente.

Como seguir ganando lo mismo o mas, vendiendo menos.

D

Está claro, sigamos comprando en grandes almacenes. Es bueno para nosotros

GreenSouth

Eso está de puta madre, pero que liguen subidas salariales a beneficios también, pero claro, entonces eso cosa de los accionistas y ya no mola ¿verdad?

BiRDo

Está claro que cuando tuvieron beneficios los repartieron sólo entre los trabajadores de manera proporcional al incremento de los beneficios. ¿O no?



Ah, pues no.

D

¿Los subnormales éstos no se enteran de que cuanto menos paguen, menos consumo habrá y por ende menos beneficios?

¿Son los grandes empresarios tan rematadamente imbéciles? ¿Es alguna clase de absurda conspiración para ganar menos dinero a la larga? ¿Están hartos de ser ricos y quieren destruír su propio mercado? ¿Se piensan que lo óptimo es convertir todos los países en China?

Bast-

Osea que las niñas que trabajen los domingos en el corte inglés lo cobrarán igual que un miércoles, y si las ventas son una mierda, menos que cobrarán. Pues en el corte inglés de cádiz van a flipar, porque le llaman El Museo, porque se va a dar una vueltecita y pa casa....en fin, que no os dejéis almas cándidas. No es dejéis.

charlyp

Como salga adelante esto, voy a mirarme las empresas asociadas a Anged y voy a empezar a comprar en sus competidores directos, que seguro que tratan mejor a sus empleados.

Frippertronic

#19 Esa es buena idea. No sólo no comprar, sino además, tratar de comprar en los lugares que son sus competidores directos

Summertime

Pues tal y como va el consumo a alguno a fin de mes le va a salir a pagar a la empresa en lugar de cobrar

EspecimenMalo

Valientes hijos de puta... Lo lógico es largarse de este país de mierda

jaz1

la gente ya no pasea por las grandes superficies a ver que compra

luego las compras compulsivas ha caido en picado.... !!!!! porque todo lo que se compra asi no se necesita

perealvaro

No lo entiendo. ¿no decían que trabajando los domingos iba a mejorar muchísimo la economía e iban a vender muchísimo y muy bien, y todo iba a ser maravilloso?

No puede ser, ha de estar mal la noticia. Unas empresas tan ejemplares, productivas y tan emprendedoras no pueden mentir de esa manera.

SHION

Y cuando vuelva a haber consumo volver a salarios normales.

estudio

Es lógico, todo el mundo sabe que los trabajadores asqueados son más productivos y bajando el sueldo a los trabajadores sube el consumo.

peregrinov

Queridos reyes magos: este año quiero evitarme una paga extra para mis currelas, subirles las horas de trabajo para poner límite a su codicia. Estoy convencido de que lo que se dice de estos seres sobre su necesidad de comer y pagar facturas es un mito. Firmado: el Patrón.

D

Si el jefe te dice que cuando termines tu jornada laboral (no la legal, sino la real) te pases por su casa a fregarle los platos, tú le responderás, con toda tu innata candidez: "Mi señor, ¿y qué le gusta más, 'Mistol' o 'Fairy'?"

javicho

Al abrir la veda a los recortes de funcionarios, muchos insensatos aplaudieron sin darse cuenta que solo era la primera parte del experimento.

D

Y no se puede cobrar la extra a lo Bárcenas?

D

Esclavo, trabajarás por tu pan y cuidado que si el trabajo no da resultados te puedes quedar hasta sin eso, ¡qué hijos de puta!, yo me cago en toda su estirpe.

D

Algún día ya no habrá nada que defender...

Russlov

Yo ya sé donde evitaré comprar siempre que sea posible

tokzilla

El día que empiece a subir el consumo me da que no defenderán esto.

snd

Si todo el mundo usa este sistema y por lo que sea baja el consumo, la gente no podrá gastar y por tanto volvería a bajar el consumo...

a

Ya me veo a las dependientas del Corte Inglés en la puerta llamando la atención de la gente para que entren, como los restaurantes.

Boicot a
Alcampo
C&A
Carrefour
El Corte Inglés
FNAC
Leroy Merlin
MediaMarkt
Toys'r'us
...y los que salen en http://www.anged.es/enlaces_interes.aspx?idmp=163
Por malnacidos esclavistas estafadores. Esta mañana iba a comprar un producto de 140 leuros en uno de esos establecimientos, por suerte me lo he pensado dos veces justo antes de enterarme de esto.

D

Caminito vamos de perderlo todo, todito, todo. Monarquía Bananera de España, la nueva "marca España"

t

Pero la paga extra es parte del sueldo anual... Lo que hacen es bajar los sueldos y si acaso dar paga de beneficios, no?

Joe_Dalton

#53 beneficios que nunca habrá como tales... por lo que al final es una bajada de salario en toda regla.

t

#59 Efectivamente, a eso me refería...

Z

#53 El salario es LA MASA SALARIAL repartida en 14 pagas aunque también hay gente que cobra todo en 12 mensualidades prorrateando las dos pagas. En cualquier caso la paga es parte del salario y todo que sea quitarla es reducir ese salario por la patilla. Lo que estos garrapatas quieren es que volvamos a tiempo de los esclavos y que trabajemos de sol a sol a golpe de tambor como los remeros romanos. Si esto se consiente, lo próximo será pagar por ir a trabajar y habrá algún@ arrastrad@ que estará dispuesto a hacerlo. A eso hemos llegado y cuando haya votaciones volvemos a votar a los mismos. No espabilamos ni a tiros.

D

Los usuarios de meneame deberían recordar que nadie esta obligado a trabajar en esas condiciones a quien no le gusta las condiciones siempre puede renunciar cuanta mas gente renuncie mas deberán pagar las empresas, como siempre demanda y oferta no es nada nuevo bajo el sol.

z

#88 Es una ley de la oferta y la demanda falseada, porque los que son propietarios y poderosos pueden ahogar a la gente hasta obligarles a aceptar cualquier cosa.

La oferta es "o trabajas para mí o no tienes ni para comer". La demanda es "no me quiero morir de hambre"

D

#89 lo dicho si a la gente no le gusta que cambie de país que cambie de ciudad que vayan al pueblo y trabajar en el campo hay muchas mas opciones si no les convienes las ofertas pero claro quejarse no cuesta un duro

con_polemica

Si el patrón pierde el trabajador también tiene que perder

peregrinov

#68 Vaya, pues por una vez estaría bien que perdiéramos todos, en vez de acumular siempre en los mismos, ¿no?

con_polemica

#71 bueno los ricos mucho no es que se estén forrando la verdad.. sino mira la cantidad de empresas que han cerrado des de 2008

1 2