518 meneos
7146 clics

¿Qué pasaría si se legalizara la marihuana en España como se ha hecho en Uruguay?

Cuando los senadores uruguayos sellen la Ley de Regulación del Cannabis, presentada por el presidente Mújica y aprobada ya por la cámara baja, Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en legalizar la venta y consumo de marihuana, así como ser también el pionero en la producción y comercialización de la planta por parte del Estado. ¿Qué consecuencias tendría la aplicación en España de una ley similar a la uruguaya?
etiquetas: marihuana, cannabis, legalización, españa, uruguay, leyes, asociacion
usuarios: 201   anónimos: 317   negativos: 13  
221comentarios mnm karma: 573
«123
  1. #1   Pues que sería legal. xD
    votos: 19    karma: 180
  2. #2   En mi caso mi novia seguiria sin dejarme fumar igualmente, pero cuando me apeteciera tendria calidad en ver de la mierda reseca que tengo escondida
    votos: 15    karma: 136
  3. #3   Legislar con sentido común? No hay mucho precedente...
    votos: 9    karma: 99
  4. #4   La marihuana siempre ha sido un remedio terapéutico cuando se usa con criterio
    votos: 7    karma: 83
  5. #5   No sólo no recaudan impuestos, sino que nos meten entre 120 y 180 millones en multas :palm:

    #4 Y una droga no muy dañina cuando se usa de forma ociosa con criterio. Es peor el alcohol.
    votos: 34    karma: 308
     *   Ferran Ferran
  6. #6   Que a los que nos gusta podríamos fumarla tranquilamente, habría mucha menos gente en las cárceles y los bancos y corruptos verían mermados sus ingresos...
    votos: 3    karma: 32
     *   Sure Sure
  7. #7   Tendríamos PP en el gobierno indefinidamente...
    votos: 3    karma: 32
  8. #8   Yo creo que entonces España se convertiría en la "la nueva Amsterdam de Europa".
    votos: 1    karma: 17
  9. #9   El titular y la entradilla se contradicen. El titular dice que en Uruguay ya se legalizó la marihuana y la entradilla dice que "Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en legalizar la venta y consumo de marihuana". Lo segundo es lo correcto. Por cierto, el titular debería decir "se ha hecho en Uruguay" (si fuera cierto).
    votos: 3    karma: 44
  10. #10   El gremio de bares nunca lo permitirá.
    votos: 0    karma: 12
  11. #11   Que la legalicen ya para mayores de 18 y que cada uno decida lo que quiere hacer con su cuerpo. Ahora bien, las mismas sanciones para los que conducen si se ha fumado marihuana que se aplican al conducir bebido. Y por favor, estimados porreros, cuando vayáis caminando por la calle fumando o esteis en la terraza de un bar pensad que hay gente que no tiene porqué tragarse el pestilente humo de vuestros porros, especialmente si hay niños al lado.
    (me sirve igual para los fumadores de puros)
    votos: 47    karma: 354
  12. #12   Que te vendrían a cobrar por producir para autoconsumo
    votos: 25    karma: 224
     *   Sure Sure
  13. #13   Que los helicópteros de la guardia civil dejarían de volar a 15 metros por encima de los jardines, con el ahorro que eso supondría.
    votos: 6    karma: 22
     *   wooldoor wooldoor
  14. #14   #8 Imagínate el megapelotazo en turismo... no sé sí sería bueno o malo. Esto iba a ser Salou en todas partes.
    votos: 4    karma: 37
  15. #15   #5 La marijuana si abusas de ella pasas de los 60 con lo que cobras jubilacion.
    Los alcholicos sin remedio todos mueren antes de los 60.
    votos: 6    karma: 52
  16. #16   las mafias italianas , cuando politicamente quieren algo , no les suministran droga a sus dependientes y la delincuencia se dispara .. y regulando este desorden social sacan redito electoral . Esto imagino lo hacen en precampañas electoral u otros intereses . Todo lo veo muy similar.
    votos: 1    karma: 15
     *   passion passion
  17. #17   Eso de pedir la legalización de la marihuana es muy de rebelde de 15 años, ¿no?

    ¿Y si pedimos la socialización de los medios de producción?
    votos: 11    karma: -3
     *   --378899-- --378899--
  18. #18   Que seríamos el país más feliz del mundo.
    votos: 2    karma: 3
  19. #19   #11 Mayores? pero los menores no tienen derecho a ser libres? qué cosas, no entiendo por qué no podemos sacar impuestos de niñatos de 12 años en el botellón con la litrona y el porro.
    votos: 5    karma: -32
  20. #20   NADA DE NADA
    votos: 6    karma: 46
  21. #21   #5 "Es peor el alcohol."
    Hereje!
    votos: 1    karma: 13
  22. #22   #9 Tampoco es correcto. En Holanda hace décadas que está legalizada la venta y el consumo.
    votos: 2    karma: 18
  23. #23   #1 Y aumentaría el turismo. Además de los turistas de borrachera, vendrían los turistas porreros.
    votos: 1    karma: 19
  24. #24   #11 La legalización de la marihuana podría hacer más segura la conducción. Un estudio de la Universidad de Colorado asegura que se reducen en un 9% el número de accidentes mortales.
    noticias.coches.com/noticias-motor/menos-accidentes-trafico-legalizaci
    votos: 1    karma: 21
    blp blp
  25. #25   #17 Totalmente incompatible lo uno con lo otro. Piénsalo...
    votos: 1    karma: 24
  26. #26   #24 Lo más seguro es no haberse metido nada.
    votos: 4    karma: 52
  27. #27   Pues que se acaba el problema del paro. ¡Todos colocados!
    votos: 5    karma: 50
  28. #28   #24 Creo que hay unos cuantos familiares de víctimas de accidentes por causa de las drogas que no estarían de acuerdo contigo. Si lo que propones es que nos pongamos a fumar porros mientras conducimos es que no acabas de entender que la marihuana solo sirve para evadirse de la realidad (igual que el alcohol) provocando un efecto placentero. Si distorsionas esa realidad no es nada conveniente que te pongas al volante de un coche. No por ti, que me da igual lo que hagas, sino por el hecho de que te estampes contra mi cuando voy con mis hijos en el coche.
    Recuerda que tu libertad acaba donde empieza la mía.
    votos: 7    karma: 63
  29. #29   #10 ¡Pero si no se puede fumar en los bares!

    Hasta nuevo aviso
    votos: 0    karma: 8
  30. #30   Yo me lo imagino más o menos así:  media
    votos: 26    karma: 230
     *   freeCode freeCode
  31. #31   #17 ¿Y si pedimos la paz mundial? Puestos a pedir...
    votos: 0    karma: 10
  32. #33   Pues se fumaría igual que hoy en día, es posible que hubiese un repunte en el consumo por la novedad, pero volvería a niveles normales al poco tiempo. Hoy en día quien quiere fumar marihuana lo tiene muy fácil para encontrarla.

    Lo que sí mejoraría sería que habría recaudación de impuestos y las mafias verían mermado o eliminado su negocio.
    votos: 6    karma: 54
  33. #34   #29 Más que a los bares me refería a todo el conglomerado del lobby del alcohol, al que no le interesa que la gente consuma cannabis porque eso haría que las ventas de bebidas alcohólicas bajaran espectacularmente. Yo llevo unos años fumando cannabis y solo bebo en ocasiones especiales. La mayoría de mis amigos bebe a diario y los fines de semana ya se hinchan.
    votos: 8    karma: 74
  34. #35   #34 Es más, actualmente las drogas legales NO pueden autoproducirse. Si destilas en tu casa, prepárate... si cultivas tabaco, y te pillan, prepárate.

    El Estado tiene el monopolio de decidir quien puede o no producir estas sustancias, incluso si son para tí (exceptuando bebidas fermentadas, que no hay problema).

    ¿Imaginas que cada uno pudiera producir su droga en casa? ¡Locura! ¿de donde iban a sangrarnos a impuestos? xD
    votos: 1    karma: 25
  35. #36   Va siendo hora de luchar contra la pobreza económica y social y dejar en paz a los consumidores de drogas. wp.me/p3OFj6-2t
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   El artículo no es más que un artículo prolegalización, que sólo cuenta los argumentos que le interesan, porque el artículo es una manipulación brutal

    Al contrario de lo que sucede con el alcohol y el tabaco, dos sustancias legales que provocan miles de muertes al año en todo el mundo, no se conocen muertes por el consumo de la marihuana y sus derivados.

    Si su argumento es ese, entonces puede afirmar sin ningún problema que el SIDA no mata a nadie... La marihuana sí mata, pero no mata de forma directa (problemas neuronales, cáncer de pulmón, etc...) al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco.

    Oye, da igual que se sepa de sobra que la marihuana genera problemas a nivel neuronal www.upf.edu/enoticies/es/0809/0801.html y especialmente cuando se consume a edades tempranas www.hawaii.edu/hivandaids/Altered_Brain_Tissue_Composition_in_Heavy_Ma pero no, vamos a decir que la marihuana es sanísima !!!

    La percepción de que la marihuana es una "droga segura" es científicamente inexacta. (eng)
    www.eurekalert.org/pub_releases/2013-08/uom-pom082613.php

    Y luego el artículo, basa toda su argumentación en la recaudación de dinero (ya que estamos, legalicemos las armas que también reportan dinero) además de decir que Portugal despenalizó el consumo como si fueran muy avanzados, cuando Portugal lo único que hizo fue copiar la legislación española.
    votos: 66    karma: 103
  37. #38   #37 Toda la razón: la marihuana mata indirectamente, como tantas otras cosas...dependiendo de la dosis ;) El agua también puede matar. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía...

    Oye, da igual que se sepa de sobra que la marihuana genera problemas a nivel neuronal www.upf.edu/enoticies/es/0809/0801.html y especialmente cuando se consume a edades tempranas www.hawaii.edu/hivandaids/Altered_Brain_Tissue_Composition_in_Heavy_Ma pero no, vamos a decir que la marihuana es sanísima !!!

    Oye, da igual que se sepa de sobra que el alcohol causas numerosísimos problemas físicos y mentales, pero no, vamos a decir que beber vino es sanísimo! :-)

    además de decir que Portugal despenalizó el consumo como si fueran muy avanzados, cuando Portugal lo único que hizo fue copiar la legislación española.

    Cuidado con lo que insinuamos. En España está penalizada tanto la tenencia como el consumo. Si te pillan con un prro, 300€ de multa. Si te pillan fumando, auqnue sea en mitad del campo, 300€ de multa. ¿Donde está la despenalización?
    votos: 17    karma: 128
     *   shinjikari shinjikari
  38. #39   #4 Y en España falta mucho de eso, habria un gran boom inicial antes de que se normalizara el consumo.
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   todo lo que està prohibido viene un grupo (en forma de mafia) y te lo ofrece en el mercado (negro) a un mayor precio y peor calidad, generalmente es asì, un ejemplo la ley seca. Se acabarà legalizando por el ansia de recaudaciòn del estado y los mas perjudicados seràn las mafias que tendràn que pagar impuestos y seguridad social.
    votos: 2    karma: 20
  40. #42   Informes científicos sobre marihuana. wp.me/p3OFj6-4

    La construcción del problema del consumo de marihuana. wp.me/pBES-IW
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #40 Todos vemos bien la recaudacion de impuestos de una marihuana legalizada (o las putas), pero, eso es lo que se ve en primer plano, en segundo plano, lo que la gente con 2 dedos de frente ve es que es una forma cojonuda de tener a un numero amplio de poblacion controlada y debidamente anestesiada por las drogas mientras hago y deshago a placer.

    Hay que mirarlo todo muy bien antes.
    votos: 5    karma: -30
  42. #44   Legalizar la marihuana es un acto ridiculo.va a servir para algo fundamental?? los colocones o los impuestos que genere aparte
    Hablemos de cosas serias..este es un debate para pasar rato...anda que no hay cosas muchisimo más importantes.
    votos: 5    karma: -38
     *   Chilywilly Chilywilly
  43. #45   Pero si quieren impedir que las mujeres aborten, que cojones se puede esperar de un pais asi.
    #44 Por mi podrian prohibir el alcohol y el tabaco que son mucho mas peligrosos y legalizar el cannabis.
    votos: 1    karma: 14
     *   antitroll antitroll
  44. #46   Que muchos emprendedores perderían su negocio y la recaudación por IVA aumentaría.
    votos: 0    karma: 11
  45. #47   #5 No hace falta criticar la droga que consumen otros para pedir que legalicen la tuya.

    ¿Es peor el alcohol? No estoy muy de acuerdo. Es peor que ¿cuanto alcohol? ¿Una birra? ¿Un par de tintos? ¿O me lo comparas con ir a cubatazos? O incluso con el borrachin del barrio que ha arruinado a su familia.

    Porque no comparemos el consumo responsable de maría con el consumo irresponsable de alcohol. A mi un porrito me afecta más que una birra, y menos que una juerga a ron.

    Conozco gente con el cerebro frito de tanto fumar, esos, igual que los borrachines tienen un porvenir (y un presente) de mierda por lo que se han metido. Pero la costumbre comparar un porrito de vez en cuando con los casos más extremos de alcoholismo.

    #24 Hala, venga, con gente como tú mi utópica visión de "Que cada uno se meta lo que quiera siempre que se responsabilice él mismo" se me viene a abajo. No, si los extremos se tocan.
    votos: 14    karma: 140
     *   zxuzo zxuzo
  46. #48   Yo alucino con quien piensa que legalizar la marihuana va a convertir la mitad de los ciudadanos en zombies. Eso es tener un concepto muy distorsionado de la realidad.
    votos: 4    karma: 45
  47. #49   #45
    y por mi. eso es lo que queria decir, Es mas importnte regular el alcohol que es legal y muchisimo más adictivo y peligroso. Que se venda para uso terapeutico para aliviar el dolor de muchas enfermedadesme parece cojonudo pero ponernos locos de contento como adolescentes descerebrados por su legalización....en fin.
    votos: 1    karma: 13
  48. #50   #43 Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Por mi experiencia la gente consumidora de cannabis suele ser gente (por lo general) mucho menos aborregada que la población media. Cuando digo aborregada me refiero a gente manipulada y controlada por "el poder".

    PD: He de decir que no me refiero al típico crío que fuma para creerse más malote o más guay.
    votos: 1    karma: 16
  49. #51   Pues que en mi opinión sería una mejora, por varios motivos:

    - La mafias de este tipo de droga tenderían a desaparecer.
    - El estado se llevaría las ganancias.
    - Los consumidores consumirían calidad, o al menos tendrían unas garantías.
    - Se evitaría gastar tanto en el control del narcotráfico en las fronteras.

    A priori, se me ocurre todo esto.
    votos: 2    karma: 20
     *   makea84 makea84
  50. #52   @isola009 lo que es es un colgado que solo ve beneficios en estar todo el dia fumado y como esta todo el dia fumado, no piensa y como no piensa, no se queja.

    La gente solo ve la recaudacion de impuestos, pero claro, ESTO ES ESPAÑA, no se puede pedir mucho mas.
    votos: 4    karma: -11
  51. #53   #37 ¿Has oído aguna vez lo de "la dosis hace el veneno" (© Paracelso)? Es que no sé si lo sabes, pero "heavy marijuana users" no quiere decir "fumadores de marihuana gordos".
    votos: 6    karma: 57
  52. #54   El gran problema de la yerba y el cannabis es que abusen menores de 18 años,antes de esa edad el cerebro aun no está formado y puede traer trastornos de varios tipos.Yo prohibiría su venta a menores y la legalizaría para la población adulta.
    votos: 2    karma: 19
  53. #55   Por esto basicamente, los que controlan el negocio son los mismos...... www.publico.es/espana/74584/se-estrella-una-avioneta-con-200-kilos-de-

    Si yo fuera Botin, el juancar o el rey de marruecos estaria en contra.
    votos: 1    karma: 13
     *   diku4n diku4n
  54. #56   #24 Se redujeron los accidentes de tráfico porque, al parecer, la gente prefería fumar en lugar de beber antes de conducir. Bajo los efectos del alcohol, la conducción se vuelve más peligrosa que habiendo fumado. Pero, ¿y si ni se fuma ni se bebe? Ese estudio sí que sería el interesante.
    votos: 3    karma: 39
  55. #57   #37 La marihuana sí mata

    Estoy impaciente porque me muestres el estudio que demuestra eso.
    votos: 4    karma: 35
  56. #58   legal o ilegal la gente la fuma, cada uno con su responsbilidad y moralidad, lo de tener una poblaciòn controlada y dormida no lo creo pues la peña fuma, si se legaliza yo no consumiria cada uno con su camino
    votos: 1    karma: 13
  57. #59   Si el estado se le ocurre llevar en exclusiva el cultivo, les planto una denuncia, aunque llegue a nivel europeo.

    Si se puede plantar marihuana de forma común, implica que se puede cultivar cáñamo de forma común.
    Adiós al algodón y a parte de las leguminosas del pienso. Teniendo el doble de producción de fibra que el algodón y un precio actualmente de venta un poco mayor, sin los líos de permiso, y los beneficios a mayores por la proteína, quien quiera el polen se le regala. Las 70.000 hectáreas dedicadas a algodón si se pasan a cáñamo no hay demanda que consuma todo ese polen.
    votos: 0    karma: 10
  58. #60   #37 A mi me parece que el que manipula eres tu, y te lo pongo en negritas por que se que te gustan.

    1. De momento cualquier política sobre el cannabis que sea distinta a la que tenemos es un paso adelante. Lo que si sabemos seguro es que la situación actual no simplemente engorda el narcotráfico, si no que causa la estigmatización y persecución de nada menos un 11% de la población de este país, o eso dice el pnsd sobre la prevalencia anual. Eso es más que la población de Madrid y Barcelona juntas.

    2. "La marihuana sí mata, pero no mata de forma directa (problemas neuronales, cáncer de pulmón, etc...) al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco. " Esto por que lo dices tu, no? Te ruego adjuntes enlaces de casos clínicos comprobados que realacionen cancer y uso de cannabis. Y no me vengas con que se mezcla con tabaco por que eso lo hacen lo s que NO saben usarla. Si te vas a America, cualquier país, eso no lo hace nadie, y en cualquier caso es, otra vez, un problema de información que con la prohibición, la desinformación y el ocultamiento no se solucionará. Te lo pongo de nuevo: el usos de cannabis no produce cáncer. Sobre lo que de "problemas neuronales" es de nuevo meter miedo, ni lo defines ni lo pruebas. Estamos de acuerdo en que su abuso puede generar problemas en ciertas personas, pero no podemos legislar por el uso abusivo que se le de a algo pues entonces nos tendriamos que quedar en casa todos y prohibir hasta el café. Lo del SIDA mejor lo ignoramos

    3. Tu enlace siempre es el mismo, es de Rafael Maldonado, el único investigador español, y uno de los pocos del mundo, que carga contra el uso de cannabis y desde una universidad privada. Que cosas. A este señor le da por sacar un artículo cada dos o tres años al respecto, y al cual le dan mucho bombo u platillo. Pero sobre los más de 20.000 artículos sobre el uso medicinal, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18777572 nada chico, esos los ignoran. Permiteme recordarte que el cannabis es compentencia directa con cientos de best sellers farmaceuticos.

    3. Estamos de acuerdo en no trivializar su uso, y especialmente entre los jóvenes. Pero me temo que la información se hace afrontando el problema de frente no desde una prohibición que no se sostiene en un tribunal ni con argumentso científicos y no pseudomoralistas. El cannabis es sano (al menos más que el alcohol o el tabaco) para quienes lo usan responsablemente y para los que lo necesitan en sus terapias. Los jóvenes necesitan conocer la verdad, no una prohibición que no hay por donde cogerla. Eso solo produce desconfianza sobre los legisladores y sobre lo que dicen.

    4. El cannabis el más seguro que el alcohol. Eso lo puedes firmar cuando quieras. De nuevo, solo una prohibición basada en razones distintas a las esgrimidas desvirtúa su conocimiento y produce más daño que el que dice pretender evitar.

    5. Hay muchas, muchas razones para acabar con la sinrazón de la prohibición, no solo la económica. No solo Portugal, Colorado y Washington la han legalizado completamente, Uruguay va en ese camino, República Checa, de Holanda ni hablamos,, y más. Pero eso ya lo sabes por que ya hemos debatido sobre esto antes www.meneame.net/story/10-razones-legalizacion-cannabis-eng Pero a ti te va la marcha, por que será?  media
    votos: 34    karma: 240
  59. #61   Que se dejen de mariconadas (con respeto a la estimada comunidad gay de mnm), si hay que legalizar.

    LEGALIZAR SI. LEGALIZAR TODO y cuanto antes. Con todas sus consecuencias y sin mirar atrás.

    No traerá sino ventajas.

    - Las Mafias sin negocio.
    - Manos inseguridad, más tranquilidad.
    - Menos economía sumergida.
    - Más equilibrio social.
    - Freno a las guerras internas en países productores.
    - Ayuda economía y comunidades locales.
    - Incremento afición agricultura urbana (igual que ahora, pero fuera del armario..)
    - Más trabajo de calidad para gente sana (o normal, o no drogatas)
    - Policía y GC enfocados a otras cosas más útiles y sin tener que comerse el tarro pensando "este camello gana más en un día que yo en un mes"...
    - Más seguridad en general, se quitaría a drogatas de puestos peligrosos y de especial responsabilidad (no como ahora, que los hay hasta llevando camiones).

    Es que no tiene sino ventajas. Da para poner un Blog...

    También huelen a chamusquina... las presiones para no legalizar... ¿narcosobres ??? ¿intereses ???

    Y si los drogadictos se mueren y tal ?? Pues eso NO es una ventaja, porque con todo legal y controlado la guiñarán menos que ahora (la repercusión social de idiotas muertos es poca y no tiene porque ser negativa). Y gente en el mundo, sobra. Lo que falta son Linces, Lobos y Osos.

    Pero eso sí, mariconadas de yerbitas apestosas, no por favor, eso no lo legalicen. Legalicen cosas inyectables, esnifables y tragables, que se droguen sin molestar.

    Tachín Tachán tu negativo me importa una mierda. (no rima, ya lo sé)
    votos: 4    karma: 16
     *   Barbarian Barbarian
  60. #62   Yo estoy a favor de la legalización, pero negar que la marihuana es mala para la salud o decir que "no se conocen muertes por el consumo de la marihuana y sus derivados" me parece ridículo.
    votos: 2    karma: 10
  61. #63   #37 Y tu no manipulas, no??? me parto.
    votos: 2    karma: 19
  62. #64   #37 Si por decir algo "científicamente inexacto" cae en una manipulación brutal, según tú, y en negritas. Puedo decir que tu comentario también es brutalmente manipulativo al no mencionar que la marihuana también tiene grandes beneficios en algunas personas, y ya no solo para aliviar dolores.
    votos: 2    karma: 20
    gog gog
  63. #65   Es imposible morir de sobredosis de marihuana. Más que nada, porque la sobredosis de marihuana (amarillo) se pasa con 8 horitas de sueño, o una buena ducha y un zumo de naranja. Así que matar directamente... lo dudo muchísimo.
    votos: 1    karma: 14
  64. #66   #60 No hay que ver más que a cualquiera que fume porros habitualmente para ver el empanamiento mental que tiene. Y alguien me dirá "eh, pues yo conozco a superdotados hipercientíficos de la NASA que se hincan 20 canutos al día". Y yo, y yo.

    ¿Que la legalización puede ser beneficiosa? Todo lo que tú quieras, yo también estoy a favor, la prohibición no ha servido de gran cosa y hay sustancias similares que están legalizadas, pero no digamos que "El cannabis es sano", por dios. xD
    votos: 3    karma: 24
  65. #67   Legalización, regulación, y autocontrol; son las bases.
    votos: 0    karma: 9
  66. #68   Que con los impuestos pagamos toda la deuda y aún nos daría para repartir una botella de anisete.
    votos: 0    karma: 8
  67. #69   #60 Totalmente de acuerdo contigo. Poco mas que añadir, ya cansa ver los mismos argumentos una y otra vez, cuando hay otras drogas legales que son muchisimo mas dañinas y adictivas que el cannabis.
    votos: 1    karma: 13
  68. #70   #66 Carl Sagan, por ejemplo?
    votos: 3    karma: 29
  69. #71   #5 Te lo confirmo, Dios mio que resacón...
    votos: 0    karma: 7
  70. #72   #65 Mas bien es imposible tener una sobredosis de marihuana FUMADA, si la fumas, los pulmones tienen una capacidad máxima de absorción, fumando mas, consigues que el pedo dure mas, pero no que sea mas intenso (a partir de un punto critico evidentemente). Por tanto fumando es IMPOSIBLE morir de sobredosis, pero , en teoria, es mas que posible pillarte un amarillo infinito xD
    votos: 1    karma: 15
  71. #73   #41 no creo, Andrés es un fan de la carnaca y la grasaca. Por cierto para el que quiera evitar los efectos de fumar marihuana, obviamente dañino para los pulmones, ha de saber que los alcaloides de esta planta son solubles en grasas asi que recomiendo hacer un delicioso té con leche entera de vaca como la que Andrés lleva por bandera. Para los veganos, seguro que pueden recurrir a alguna otra grasa vegetal ;)
    votos: 2    karma: 29
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  72. #74   #48 los que piensan asi es por que no se han fumado un porro en su vida, lo comparan con el alcohol que es lo mas parecido que conocen, pero no saben que no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque no es lo mismo ir fumado que ir borracho, pero para nada, sobre todo al dia siguiente, por ciero, la mayoría de ellos, necesitan unas pastillas para dormir o poder salir de casa, pero de esas drogas mejor no hablar que afectan a una gran parte de la poblacion
    votos: 2    karma: 26
     *   miguelin.calle miguelin.calle
  73. #75   #37 Si su argumento es ese, entonces puede afirmar sin ningún problema que el SIDA no mata a nadie... La marihuana sí mata, pero no mata de forma directa (problemas neuronales, cáncer de pulmón, etc...) al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco.

    Bueno, razón de mas para legalizarla ¿no? Si lo que te preocupan son los problemas de salud, entonces lo lógico sería que pague impuestos y contribuya con el sistema de salud, tal y como se hace ya con el tabaco y el alcohol.

    Te lo digo por lo siguiente:

    * Creo que tu argumento (puedo estar equivocado...) es "si esta prohibida no se consume, ergo fin del problema", pero si miras a tu alrededor te darás cuenta de que el que no fuma marihuana es porque simplemente NO quiere, no porque este prohibida, y dado que ninguna política de represión anti-droga ha dado resultado alguno (mírate estadísticas: nunca ha disminuido el nivel de consumo por prohibir) lo que sería lógico es dejar de gastar dinero en perseguir, y empezar simplemente a recaudar con impuestos no solo directos sobre la venta de la propia sustancia, sino tambien por lo que obtienes al generar un mercado completo: Tiendas de cultivo legales al 100%, bares que ofrecen maría como un producto mas... etc.

    * Mira ejemplos claros como holanda, si vas allí, sabrás que la mayoria de holandeses consideran la marihuna como "algo mas", como el café, como la cerveza, como lo que sea, no están ni mucho menos todo el día fumando porros.
    Las cifras del país están ahí para verlas, no hay un indice de drogadicción fuera de lo normal. Y si, ya se que no somos la misma sociedad que la holandesa, pero tampoco somos imbéciles, yo conozco gente que consume marihuana de forma responsable, y gente que bebe de forma responsable, ya esta bien de etiquetar de fumeta perroflauta a todo el que quiera fumarse un puto porro.

    Lo mismo que cuando vemos a unos crios tirados en una acera vomitando como idiotas en un dia de botellon, no pensamos que todo el que bebe cerveza es un tirado vomitador.... tampoco es justo pensar que por ver a un tio fumeta en el parque, atontado perdido porque lleva encima 20 porros todos los que fuman maria son unos tirados y la fuman a todas horas.
    votos: 3    karma: 30
  74. #76   #48 El alcohol es legal, ¿va la gente borracha todo el día? Y no me salgas con que un porro te deja tonto, que la primera vez en mi vida que bebi una cerveza me pille un pedo curioso. Es cuestión de cantidades.
    votos: 2    karma: 30
  75. #77   Microbloggin: " inminente legalización de la marihuana a nivel mundial" what? xD . Además los argumentos que da "a favor" se pueden contrarrestar con otros en contra, los cuales no menciona.

    - Económicas. La legalización de la marihuana traería consigo un importante gasto extra por parte del Estado: campañas de prevención específicas, controles de salubridad, gasto sanitario a largo plazo...etc etc. Y por otro lado el Estado dejaría de ingresas millones de euros al año con las decomisiones.

    - -Sociales. Dice que " la evidencia muestra.." pero no pone la fuente de esa evidencia. Lo que es evidente es que las drogas más consumidas y que dan problema a un número más elevado de personas son las drogas legalizadas. (según FAD , PNSD..)

    - -Sanitarias. El artículo habla de muertes por consumo de alcohol y tabaco. Pero no de otros problemas derivados del consumo de cannabis, problemas de conducta, psicológicos ( derivados del deterioro neuronal) y psiquiátricos (es precipitante y causa de trastornos). De lo de los accidentes de tráfico ni lo comento porque ese párrafo me parece lamentable.

    - Geopolíticos. Opinión personal es que si e legaliza el cannabis sería irrelevante en éste sentido. En el artículo habla de Hitler y no se que más parras que ha querido meter y las cuales no encuentro ningún sentido.
    votos: 6    karma: 25
     *   estofacil estofacil
  76. #78   #6 Fijo que los bancos no tienen otra preocupación que el dinero que iban a perder[citation needed] por una hipotética legalización del cannabis. Di que sí. xD
    votos: 0    karma: 13
  77. #79   #2 ay las parejas :-P (aunque bueno digamos que en cierto modo estoy a favor de tu novia -y de la opinión de #37 -) por que no cultivas tu tus plantas??? puedes tener hasta tres.
    votos: 0    karma: 8
  78. #80   #38 Es un término legal. La posesión en España de cualquier cosa es una falta, no un delito, ya que estás violando la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, no el Código Penal.
    votos: 1    karma: 16
  79. #81   Que saldría Ansar diciendo: "Tiiiiio a mi nadie me dice que es lo que debo o no debo fumar"
    votos: 0    karma: 6
  80. #82   #37 La cuestion no es esa, sino que puedas elegir si quieres consumir o no sin que EL PUTO ESTADO DE MIERDA meta las manos en tu vida.
    votos: 2    karma: -12
  81. #83   #77 - Económicas. La legalización de la marihuana traería consigo un importante gasto extra por parte del Estado: campañas de prevención específicas, controles de salubridad, gasto sanitario a largo plazo...etc etc. Y por otro lado el Estado dejaría de ingresas millones de euros al año con las decomisiones.

    ¿Gasto extra? Si pones impuestos, son ingresos, no gastos. ERROR.
    ¿Campañas de prevención? Ya las hay con el tabaco, habrán echado números y tiene sus impuestos. FIN.
    ¿Controles de salubridad? Hombre, igual que la fruta. IMPUESTOS cubierto.
    ¿Dejar de ingresar dinero con las decomisiones? Esto nos lo tienes que explicar, que se me antoja un poco loco. Una decomisión supone una operación policial generalmente, de gran calado, esto implica UN MONTON DE DINERO en combustible para vehiculos (lanchas rapidas, helicopteros, personal, medios técnicos, etc). A no ser que te refieras a la recaudación con multas, que por regla general en grandes decomisiones no hay multa, sino carcel (MAS GASTO).

    Sociales. Dice que " la evidencia muestra.." pero no pone la fuente de esa evidencia. Lo que es evidente es que las drogas más consumidas y que dan problema a un número más elevado de personas son las drogas legalizadas. (según FAD , PNSD..)

    Esto es un argumento falaz hasta la muerte.

    Las drogas legalizadas producen mas problemas, porque se han legalizado drogas de consumo masivo, si legalizasen la heroina, seguría causando mas problemas el alcohol, porque se consume mas alcohol.

    Y ahi lo falaz de tu argumento: Que sea legal no hace que una droga cause mas o menos problemas, los problemas vienen por la cantidad de consumidores, su frecuencia, etc. El alcohol forma parte de nuestra cultura, no hay fiesta de pueblo que se precie que no tenga una buena barra o gire simplemente entorno al mismo (vendimias, fiestas de la sidra, etc) ergo es normal que tenga mas consumidores y cause mas problemas, no porque sea legal coñe.

    Las pruebas estan encima de la mesa para el que quiera leerlas, en los paises donde la marihuana es legal no hay incremento significativo del consumo y si de la recaudación en impuestos.

    - -Sanitarias. El artículo habla de muertes por consumo de alcohol y tabaco. Pero no de otros problemas derivados del consumo de cannabis, problemas de conducta, psicológicos ( derivados del deterioro neuronal) y psiquiátricos (es precipitante y causa de trastornos). De lo de los accidentes de tráfico ni lo comento porque ese párrafo me parece lamentable.


    Mira, en esto estamos de acuerdo, yo estoy a favor de la legalización, pero no me oirás decir que la marihuana es mejor o peor que otra droga.
    votos: 2    karma: 28
  82. #84   No soy muy partidario del consumo de éste tipo de sustancias, pero oye.. somos ya mayorcitos y mientras uno sea consecuente con las consecuencias, nada que objetar.
    votos: 0    karma: 7
  83. #85   El peso del control que sobre las plantaciones de algodón tenía en sus tiempos la familia Dupont fue determinante para relegar el cultivo de cáñamo, mucho más productivo.
    votos: 0    karma: 6
  84. #86   #80 Si, lo se, pero es un término legal que se usa con tanta ligereza y que se presta tan fácilmente a confusión, que la gente acaba entendiendo que no pasa nada. Y claro que pasa...
    votos: 0    karma: 12
     *   shinjikari shinjikari
  85. #87   Además de los ingresos para el Estado y demás, los recursos policiales que se podrían destinar a delitos de verdad (porque menos tonterías, un "delito contra la salud pública" no es un delito).

    El único problema económico vendría muy localizado para unos cuantos pueblos de Andalucía que viven del tema. Pero mira, si se puede plantar y comercializar, ya tienen una buena salida.
    votos: 0    karma: 11
  86. #88   #66 Hombre, estás diciendo así, como quien no quiere la cosa, que toooodos los que fuman porros lo hacen sin mesura. Sería como decir que todos los que beben alcohol van borrachos por la calle.

    Hay muchas personas que se fuman un porrito de vez en cuando, como el que se bebe una cerveza en una terraza. Y ninguno de os dos es peligroso, ni peligra su salud.

    No seamos maniqueos.
    votos: 0    karma: 10
     *   CarlSagan CarlSagan
  87. #89   #37 Vas a tener que empezar a fumar porros para evitar la vergüenza que estás pasando jaja
    votos: 0    karma: 7
  88. #90   Referéndum (Sin pucherazo) y a ver, en mi opinión deberían legalizarse y regularse todas las drogas, sería el primer paso para aceptar una realidad social y es que a las personas les gusta drogarse, ahora habría que llevar políticas para concienciar a la ciudadanía que la clave reside en la mesura.

    Pd: Si se hace referéndum sobre si legalizar o no el cannabis, que se aproveche la papeleta y se pregunte si queremos que se legalice y regule la prostitución. Por eso de que estamos en crisis y hay que ahorrar.
    votos: 1    karma: -6
  89. #91   No creo que #37 se haya posicionado a favor o en contra, como doy por hecho que la mayoría de las negativos sugieren. Se puede estar a favor de la legalización y con todo dar por cierto todo lo que dice el comentario. Es cierto que el artículo es tendencioso, por mucho que sea a favor de una idea que muchos (me incluyo) defendemos. Y es cierto que la marihuana puede tener efectos perjudiciales, aunque como bien ha apuntado ya alguien, depende de la dosis y con todo hay drogas legales que son peores. Lo cortés no quita lo valiente, y creo que a menudo la gente vota sencillamente por partidismo, no por el argumento que se ofrece.
    votos: 2    karma: 24
  90. #92   Domicilie su nomina en el banco malo eze y le regalamos unas semillitas ....

    La droga no es el problema señores, es la gente que tiene o va creando problemas por culpa de las drogas, sin olvidarnos de la tolerancia que tenga un individuo. Hay que saber temerlas y respetarlas.
    votos: 0    karma: 6
  91. #93   #83 Que una droga sea legal la hace más accesible, por lo que es muy probable que aumentase el consumo. Y si aumenta el consumo aumenta los problemas asociados. Además, y ésto es una opinión, yo considero la marihuana como una droga que tiene un gran público. Si no me equivoco es la droga ilegal más consumida en éste país.

    Por otro lado, si subes los impuesto para contrarrestar los gastos de la regularización, el precio sería mucho más elevado que en el mercado negro, y el problema de ése mercado seguiría existiendo, junto con los gastos que conllevaría luchar contra ese mercado negro, sumado al gasto del mercado "legal". Y además traspasada la barrera de la marihuana como una drogas " más normalizada" aumentaría el consumo de otras y en un tiempo estaríamos planteándonos lo mismo con otra droga.

    Yo es que ya lo he dicho muchísimas veces, soy de la opinión de que la libertad de un individuo para consumir sustancias nocivas y perturbadoras de manera legal no está ni mucho menos por encima de un bienestar de los ciudadanos de un Estado. Legalizando drogas ponemos en peligro ese bienestar, porque como se ve cada finde semana la educación y la información no siempre funciona, si no no existirían la cantidad de botellones y atracones de alcohol, ni los accidentes de tráfico por el consumo de alcohol, ni los jóvenes fumarían..etc, pues las campañas de prevención y educación respecto a éstas drogas legales llevan años funcionando, y lo único que parece que está dando algunos resultados en el tabaco son: el aumento del precio y las prohibiciones respecto a su consumo.
    votos: 0    karma: 6
     *   estofacil estofacil
  92. #94   #69 Y ya cansa ver los mismos argumentos en contra del PP -te diría un pepero-, cuando Sánchez Gordillo es un terrorista y los ERE ahí están.

    El balonfueranismo y el "y los demás, peor" es la típica argumentación de quien fundamenta sus creencias en la emocionalidad en lugar de la racionalidad.

    Ya somos mayores para saber asumir las cosas más allá de vanas idealizaciones.
    votos: 0    karma: 13
  93. #95   #17 ¿Y si todos te ignoramos y hablas con el aire? Igual para superarlo te da por fumar
    votos: 1    karma: 16
  94. #96   #93 Que una droga sea legal la hace más accesible, por lo que es muy probable que aumentase el consumo. Y si aumenta el consumo aumenta los problemas asociados. Además, y ésto es una opinión, yo considero la marihuana como una droga que tiene un gran público. Si no me equivoco es la droga ilegal más consumida en éste país.


    Lo siento pero no, que una droga sea legal no aumenta el consumo (al menos no de forma preocupante), puede que el efecto llamada al principio si, pero ni por un momento imagines que de repente va todo el mundo a cosumir. Te lo pregunto a ti, ¿ consumirías marihuana si fuese legal? Si tu decisión es NO consumirla ahora sera porque no te apetece y punto, no porque no puedas conseguirla.

    Y si el argumento de consumir drogas es "si las tuviese accesibles las consumiria" entonces lo que necesitas es ayuda medica urgente, porque eso es GRAVE.

    Por otro lado, si subes los impuesto para contrarrestar los gastos de la regularización, el precio sería mucho más elevado que en el mercado negro, y el problema de ése mercado seguiría existiendo, junto con los gastos que conllevaría luchar contra ese mercado negro, sumado al gasto del mercado "legal". Y además traspasada la barrera de la marihuana como una drogas " más normalizada" aumentaría el consumo de otras y en un tiempo estaríamos planteándonos lo mismo con otra droga.


    Correcto, el precio sería más elevado, yo prefiero pagar marihuana a un precio elevado, a cambio no tengo que sentirme como un delincuente si quiero consumirla y mucho menos tengo que tratar con camellos ni con gente rara.

    El mercado negro seguiría existiendo: bueno, eso es mucho decir, generalmente la legalización de un producto hace disminuir drasticamente el mercado negro, ahi tienes la ley seca de estados unidos, que construyo ella sólita un imperio de mafias. Tenemos mercado negro de tabaco, y mercado negro de alcohol, pero son cosas residuales, ambas sustancias generan suficientes impuestos, es mercado negro disminuiría sin lugar a dudas.

    Sobre tu argumento final: Entonces el problema no es la legalización o prohibición de la droga, sino un problema de cultura general. Tenemos también problemas de obesidad, ¿prohibimos la comida? es absurdo ¿no?.

    Como bien sabrás, y repetiré hasta la saciedad, la marihuana, el hachis y todo este tipo de drogas las consume el que quiere, no el que puede. Es algo que todos sabemos, es fácil conseguir marihuana o hachis y todos conocemos grupos de amigos en los que unos fuman y otros no, lo mismo que conocemos grupos de gente en los que unos beben mucho, otros poco y otros nada, estando la droga igual de accesible para TODOS.
    votos: 1    karma: 22
     *   perroloco perroloco
  95. #97   #11 Y si voy con ninguna intención de molestar y me aparto, te molesta?

    pd: A los porreros no nos gusta que nos llaméis así halguno semos hintelihente

    Médicos, policías, jueces, abogados, bomberos...
    votos: 2    karma: 23
  96. #98   #88 No, yo no he dicho eso. He dicho que los que fuman porros habitualmente, en general (siempre hay excepciones), tienen un empanamiento mental importante, más o menos perceptible según la persona. Y que a poco que conozcas a unos cuantos (o tú mismo lo hayas sido) no hace falta ser Einstein para darse cuenta de lo que es obvio.

    ¿Que quien se fuma un porro de vez en cuando en general no hay problema? Pues muy bien, ¿he dicho yo que no? Incluso hay quienes fuman (sin inflarse tampoco) los fines de semana y tampoco se vuelven gilipollas, no porque "no perjudique", sino porque obviamente a ese nivel de consumo los efectos a largo plazo son mucho menos intensos, aunque existir existan (y algunos lo notarán incluso al consumir poco, por ser más sensibles a esos efectos). Eso sí, a nivel pulmonar sí que jode, especialmente si lo mezclas con tabaco, ya que además fumar (una unidad en sí misma) perjudica bastante más a quien no fuma habitualmente que a quien sí lo hace, ya que de hecho el fumador de tabaco habitual cuando deja de fumar cambia la mucosidad entera y es habitual coger infecciones de garganta al principio, por cómo cambia el cuerpo que estaba "protegido" contra un consumo habitual de tabaco. De hecho Alen Carr, el de "es fácil dejar de fumar si sabes cómo", murió de cáncer de pulmón principalmente por haber sido fumador pasivo de todo el tiempo que estuvo con fumadores tras escribir el libro y hacer conferencias y cursos.

    Ya te he dicho que yo estoy a favor de la legalización, y que la gente como si se quiere hincar los canutos doblados nada más levantarse antes de desayunar. Pero lo que he dicho en #66 es tal cual, y si tú has fumado muy habitualmente o conoces a mucha gente que lo haga, sabrás de lo que te hablo. Así que eso de "el cannabis es sano", así tal cual, nanai. Como tú mismo dices, no seamos maniqueos.
    votos: 0    karma: 13
«123
comentarios cerrados

menéame