Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Década de 1940 en la Unión Soviética, una docena de campos de trabajo enviaron a 70.000 presos para comenzar la construcción de una ciudad secreta a lo largo de las orillas del río Techa. No hacía mucho que las bombas atómicas estadounidenses, Fat Man y Little Boy, habían arrasado Hiroshima y Nagasaki, situación que llevó a los líderes soviéticos a actuar. El poder devastador del átomo debía estar en Rusia. De forma clandestina, Mayak Combine debía operar en lo que más tarde se iba a convertir en Chelyabinsk 40.

Comentarios

WcPC

No me extraña nada que estuvieran "desesperados" por tener la bomba.
Churchill trató de convencer a EEUU de que usase la bomba atómica contra la Unión Soviética en 1947 [Eng]

Hace 9 años | Por Toftin a dailymail.co.uk

Operación Dropshot: el plan de EE UU para destruir la URSS en 1959
Hace 6 años | Por --135533-- a es.rbth.com


Con todos estos países deseando mandar el país al olvido a través de lanzarle 300 bombas atómicas...
La opción de no tener la bomba era un peligro mayor que los problemas creados por los residuos...
Por otro lado, en aquella época no se comprendía tan bien el funcionamiento o la vida de los residuos nucleares ni como afectaba a los humanos.

Unregistered

Parece uno de los escenarios de Fallout lol

D

Otro gran logro del comunismo.

Maelstrom

Para compensar esta insidiosa noticia de propaganda antisoviética no os preocupéis, pues afirmo, y aseguro, que Los Álamos también era un campo de concentración de prisioneros. Y hasta varios de ellos murieron a consecuencia de la radiación.

g

#3 si, no vaya a ser que digamos lo que hizo mal la URSS. La URSS no hizo nada malo, todo era bueno. La radiación de la URSS era de la buena, de la que te cura. EEUU malo.

Maelstrom

#18 Mi comentario era todo ironía.

g

#19 en estos casos no viene mal indicarlo. En Menéame hay bastante defensa de la URSS.

T

#11 lol lol lol

D

No hay cojones a acampar!!!

D

¿Y Palomares?
También, fueron los rojos...

D

#5 pero si a Fraga no le pasó nada

T

#7 Yo le estreché la mano un día, no es broma, y sentí como un cosquilleo que...lol

D

No se hasta qué punto este articulo es imparcial.

Gizmodo... sus articulos suelen ser traducciones de su versión americana en inglés con temas que suelen abarcar Apple, el Iphone y poco más. A veces hablan de Corea del Norte, Rusia o China para rellenar.

D

#6. Cita muchas fuentes en el artículo, al menos seis diferentes. Puede que haya alguna errata o imprecisión, pero no sé a los demás, a mí me invita a profundizar.

Es una ignominia, muy propia del régimen.
Sin la idiosincrasia propia del pueblo ruso y ucraniano, sufridos como ellos solos, uno no se explica que hayan soportado pasar por todo esto estoicamente.
Tienen el mapa geográfico de la antigua URSS sembrado de cementerios nucleares y focos de radiación por residuos.

d

Si no hubieran hecho eso, habrían acabado bombardeados por los "aliados" muriendo por millones...

Pezzonovante

#9 Tu nick no puede ser más apropiado. lol

D

#9. Mejor envenenamiento masivo y labios cosidos, por si alguien quiere saber.

ayatolah

El pie de la primera foto pone "Chernobil". Yo diría que es la Cúpula Genbaku, en Hiroshima.

T

#12 Lo es sin duda...