Hace 16 años | Por vsmska a otromadrid.org
Publicado hace 16 años por vsmska a otromadrid.org

(C&P) El pasado día 25 alrededor de las 9 de la noche un grupo de unas 40 personas desplegaron una pancarta en el parque Arias Navarro coincidiendo con las fiestas de Aluche. También se estuvo repartiendo panfletos explicando quien era este personaje. En la pancarta se podía leer: EL PARQUE DE MI BARRIO TIENE NOMBRE DE ASESINO.

Comentarios

S

Vivimos en una sociedad de ignorantes y conformistas y esto es lo que nos pasa.
Dile tú a la mamá fascista que hay que cambiar un nombre de franquista de tal calle... "Estos rojos nos quieren quitar nuestra historia"
Ahora dile que el nombre del violador de su hija está en el parque que hay tras su casa...

Me repugna

uGo

Vi la pancarta porque son las fiestas de mi barrio (wee!!), pero vamos, que Aluche esta lleno de calles con nombres franquistas y tampoco se hace mucho por cambiarlo: General Fanjul, Romero Basart, Instituto Garcia Morato...

El caso del Parque Aluche es distinto porque nadie utiliza ya lo de "Arias Navarro" asi que en mi opinion si no lo quieren cambiar oficialmente ya lo cambiamos nosotros... De hecho hay un colegio en ese parque que se llama Parque Aluche...

D

Pues entre reyes, generales, ministros y demás creo que todas las ciudades están llenas de nombres de "asesinos".
A mi personalmente me gustan más los nombres comunes para las calles como Calle Tesoro, Calle Olvido, Calle Firmamento, etc.

Catacroc

Habria que ponerle a las calles y los parques simplemente numeros o la url del google maps por que cualquier nombre que le pongan sera criticable si quieres criticarlo.

vicious

En Madrid hay muchas calles con nombres que no debería de estar asignados... pero es lo que tiene...

sikandar

No en vano se le conocia como "Carnicerito de Malaga"
http://www.malaga1937.es/quinta.html

sleep_timer

ES LO QUE PASA, POR UN ALCALDE FACHA.

Aladaris
D

#10 Pero que tontolhaba!!!! O wait!!

D

#16 Pues de falacia nada, que yo esas cosas no me las meto en la boca...

Fallo mio si he malinterpretado algo.

Barstow

No hay sólo un colegio: hay un Instituto también con dicho nombre en las proximidades del parque.

D

Estoy de acuerdo con #5. Propongo eliminar los nombres de las calles o dejarlos como alias y en su lugar nombrarlas mediante una combinación (x,y) en una matriz. Así evitaríamos problemas de historia, lengua,... Además dadas unas coordenadas y cuadrante podríamos saber si una calle está lejos de otra o incluso tomando una calle de referencia llegar hasta otra próxima. El único problema sería la poca memoria que tiene la gente con los números, por eso conservaría los nombres en forma de alias para nombrar las calles pero de forma oficial hacerlo con coordenadas.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Arias_Navarro

Pero alguien podria ampliar la informacion sobre lo de "violador" ???

Nas2meetu

a partir de ahora voy a empezar a responder lo mismo a todas las noticias de este tipo: "¿Has votado al PP?, pues te jod** con esto porque tu te lo has buscado"

S

#14 Era un ejemplo de como a la gente cuando no le afectan este tipo de cosas en primera persona (véase un fascista acomodado durante la dictadura) no les da la importancia que debería.
Pretender decir que en mi ejemplo comparo a Arias Navarro con un violador no es más que una falacia que te has sacado, solito, de la manga.
Pero ya que te pones te diré que un sólo violador se queda pequeño al lado de este hombre. Y, por si cabe la duda: por malnacido, no por violador.

D

En nombre de la memoria histórica propongo que se le cambie el nombre por el de "Parque José Stalin"... oh wait!

D

En Gijón también tenemos una calle con el nombre de un asesino: Santiago Carrillo.