Hace 13 años | Por --144412-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --144412-- a europapress.es

El paro subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8,5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra 1,5 puntos superior a la del año anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el INE. A esa cifra de casi 4,7 millones de desempleados con la que se cerró 2010 se ha llegado después de que el paro se incrementara en el último trimestre de 2010 en 121.900 desempleados, un 2,6% más que en el tercer trimestre.

Comentarios

angelitoMagno

#5 Entra en: Disturbios en la Puerta del Sol contra el "pensionazo"

Hace 13 años | Por rompeanuncios a elpais.com
y busca la palabra "antisistema" en la noticia.

Soriano77

#10 Coge los casi 5 millones de parados y busca "antisistema". Luego miras los asistentes a manifestaciones y compara. Te devuelvo tu negativo "razonado", es un placer hablar contigo.

angelitoMagno

#11 Eso sí, sin manifestaciones ni jaleos, que no se crean por ahí que somos antisistema

- Hay manifestaciones
- Hay jaleo
- No hay nada de malo en ser antisistema

Soriano77

#12
Hay manifestaciones. Nadie lo duda, ¿cuantos asistentes? ¿cuantos parados hay? ¿recuerdas muchas manifestaciones para exigir el derecho al trabajo de millones de españoles que no pueden acceder a el?
Hay jaleo. El mismo, o menos, que para defender la "ley antitabaco". Que cosas.
Y antisistema es una palabreja inventada por la prensa, que no tiene significado. No hay nada de malo en ser antisistema, ni en ser rubio. Es el calificativo que últimamente ha dado la prensa a los 4 que saliamos a protestar por algo (vease vivienda, vease derechos). Ya ves, ahora ya se han cansado del calificativo, hasta que se inventen otra estupidez.

angelitoMagno

#17 Ya ves, la prensa no ha calificado de antisistemas a los que han protestado por las pensiones.

Soriano77

#18

A ver si nos aclaramos. La situación esta mal desde hace 3 años, al menos. Hasta ahora se han manifestado 4 gatos que los iluminados de la prensa han tiladado de "antisistema". Ahora no los llaman así (y ojo, elPais no es toda la prensa) quizá por que se han dado cuenta que lo normal es que TODOS LOS TRABAJADORES estuviéramos en la calle desde hace tiempo por la vivienda, pensiones, bajadas de sueldo a funcionarios, deterioro de los servicios públicos... ¿entiendes ya por donde voy?

bruster

#7 Bueno, salimos de la crisis de mediados de los 90 con el ladrillo. La solución se convirtió en problema.

D

#3 Ese es el gran problema. Si sólo fuera Zapatero se podría arreglar la situación, pero lo grave es que está rodeado de una manada de ministros analfabetos.

D

La tasa de desempleo del cuarto trimestre ha sido mucho peor de lo esperado.

¡Qué desastre!.

Okias

Motivos para creer.

d

#42 Ambas dos.

kittenfukker

#42 parece que hay mucho trabajo en negro y mucha red familiar que da soporte a la situación. De no ser así las calles estarían ardiendo.

qnight

Lo trataran de arreglar modificando las estadísticas, no solucionando el problema.

D

Ya se ven los brotes verdes

Toftin

#34 ... en Alemania.

santanderino

A por los 5 millones. Motivos para creer.

http://www.publico.es/dinero/199535/corbacho-insiste-en-que-espana-no-llegara-a-los-cuatro-millones-de-parados

El ministro de trabajo argumenta que el Gobierno no prevé que el desempleo suba del 15,9%

D

#28 ¿A por los 5 millones? pero eso sería una buena noticia ya que querría decir que se está reduciendo el paro

J

#29 Ilumínannos, ¿cuál es según tú la cifra real de parados, y cómo la has calculado?

D

#30 No me da la gana, y estamos por encima de los 5.500.000.

D

#40 Eso eso sigamos inventando cifras 4.696.600 venga, ahora tu

eltiofilo

#43 No hombre, los 4.696.600 son la cifra que se da conforme a unos criterios fijados, que además en el caso del INE son homologables a los de resto de Europa. Si tú quieres ir contando por ahí que hay un millón más pues deberás ir contando cuál es el método estadístico que aplicas. Yo no tengo que inventarme las cifras, son las que son.

#48 Eso del maquillaje del Gobierno, y más en el caso del INE, es algo discutible. Esto pasa como con los del INEM (ahora SEPE), que decían que se echaba tipex y cuando se ha estudiado su efecto se descubrió que antes se empleaba mucho más tipex. Igual habría que hace como en USA que hay 5 o 6 índices de paro para dejar contento al personal.

D

#49 La verdad oficial es la verdad ¿no? oiga pues nada más que discutir con usted. Voy a buscar los brotes que me han dicho que están verdes lol lol lol lol lol

eltiofilo

#54 Si tú pretendes hacer entender que hablo de brotes verdes o que intento justificar algo. Ahí te pasas de frenada. La verdad oficial es la verdad oficial, si tienes otra verdad no soy el primero que te la solicitará argumentada y tasada. Es así de fácil

D

#60 Ten, esto para abrir boca:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2032211/04/10/El-maquillaje-de-las-cifras-del-paro.html
http://www.libertaddigital.com/economia/como-maquilla-trabajo-el-paro-registrado-en-el-inem-1276352431/
http://www.elpais.com/articulo/economia/sindicatos/acusan/Trabajo/querer/maquillar/cifras/paro/elpepueco/20100825elpepieco_4/Tes

No te lo voy a dar todo hecho, a partir de ahí investiga tu ¿vale?.

En qué quedamos ¿es la verdad oficial verdad o no?, si lo es no me he pasado de frenada.....es más me quedo corto al no recordarte más "verdades oficiales" y si no lo es entonces coincidimos

eltiofilo

#62 Empezamos bien mezclando el Instituto Nacional de Estadística con el Ministerio de Trabajo lol. Me sumo a #51. Mientras tanto dile a los de LD que si quieren saber qué es un parado registrado sólo tienen que ir a su web y que sobre el "efecto Caldera" se lean los trabajos del Prof. Toharia a ver si resulta que el "efecto Caldera" afloró desempleados que no se contaban en vez de ocultarlos.

Independientemente si los 4.696.600 fueran mentira no es por el Gobierno, sino que entonces en toda Europa se miente igual. No digas que en Alemania ocultan el paro que te fríen a negativos.

Conspiraciones judeo-masónicas las justas.

D

#64 Aaaaaaacabaramos ahora a por el medio, bien, sigues el guión del perfecto meneante al dedillo......en este caso no es el único medio "oficial" que lo dice ¿se lo digo a los otros también?. Eso por no hablar de la información extraoficiosa ni de los conocidos directos que cada uno podamos tener, que es lo que hace en mi caso reforzar la idea.

¿Conspiración?, yo no veo ninguna conspiración.....de hecho ocultar información es el funcionamiento más habitual de los Estados ¿de dónde crees que viene la persecución a Wikileaks?. Es todo tan normal que yo diría que es hasta vulgar, así que no hay nada de conspiraciones.

Concluyo pues que la información oficial solo se ha de discutir si se hace con los parámetros de la oficialidad y homologada por ella, perfecto ahora vamos a Túnez y se lo explicamos a los que andan a hostias......"es que no habéis comprendido los datos oficiales, ignorantes"

eltiofilo

#67 No es que vaya a por el medio, es que lo que dice ese medio igual o no es cierto o está deformado. Como te he dicho afirmaciones del tipo "no se sabe qué es un parado" es una estupidez porque se sabe teniendo ganas de ello. Y el efecto Caldera hizo que aparecieran casi 500.000 parados que antes no se contaban... así que déjate del conspiraciones. Ya sobre informaciones "extraoficiales" ya ni te cuento, que también hay informaciones "extraoficiales" de que muchos de tus parados no lo son... Tú te puedes hacer la idea que quieras, yo tengo un tío en Australia que baila jotas y juega al mus, pero no por ello me creo que los australianos viste de baturro cantando órdagos.

Hay que ver lo tontos que son los gobiernos, ocultan información y tú eres el Wikileaks del empleo patrio. Mezclar esto con Wikileaks es surrealista.

Como dice #69, se sigue sin saber donde están los 5,5 millones de parados.

Ya que te gusta lo "extraoficial" edito para incluir un enlace muy chulo:

http://www.rtve.es/noticias/20101227/pueblo-vive-negro/389297.shtml

Ergo "extraoficialmente" el 80% de los parados no lo están. Si nos ponemos así de absurdos...

D

#75 Vale, pues ya que queda claro de qué vas. Lamento haber perdido el tiempo contigo, no parecías cibervoluntario. Hala majete, taotra.

eltiofilo

#78 Te rindes muy pronto lol Vamos, que nos quedamos sin saber lo parados que hay...

sabbut

#73 No, me refiero a cualquiera, en general. La de UGT-CCOO en toda España, la que se convocó para Cataluña y otras autonomías, una hipotética huelga futura convocada por tu sindicato favorito...

#77 ¿Cuándo fue la última huelga general que se ha convocado en Estados Unidos?

#78 Así que pedir que expliques a qué viene eso de los 5,5 millones de parados cuando los medios más críticos con el gobierno cuentan menos de cinco es ser ciberpepiño. Mola.

enak

#80 Ni se recuerda, no las hay, va por gremios, hacen presión esas herramientas y van saliendo adelante. Una huelga de transportistas allí, es inimaginable, porque paralizarían el país, asi que se cuida mucho el gobierno de no hacerlos enfadar, porque la que se liaría sería tremenda.

No me gusta como se hacen las cosas en EEUU por norma general,pero este tema lo llevan bien.

sabbut

#81 El mayor problema es que aquí al menos sería impensable que la afiliación a un sindicato costara 200 euros al mes. No serán 200 euros al año, ¿verdad?

Por lo demás, no estoy al tanto del panorama sindical de los Estados Unidos, pero sí pienso que es una lástima que, aun habiendo un mayor porcentaje de afiliados en España que en Francia, no se presiona ni la cuarta parte que en Francia. Y no es exclusivamente culpa de que "los" sindicatos estén vendidos, sino de la sociedad en general.

enak

#83 Con 200 al año no les daría para pagar un complemento de pensión a sus afiliados jubilados, ni para recibir sueldo durante las huelgas. Es caro, pero el dinero no se lo quedan los que dirigen, como imagino ocurriría aquí, sino que se gestiona en beneficio del grupo.
También allí los sueldos suelen ser más elevados.

D

#86 No, si yo lo que digo es que no tienes ni puta idea de lo que digo a juzgar por lo que respondes y estaría obligado a repetirte una y otra vez las mismas cosas hasta que comprendieras que lo de Wikileaks está relacionado con las verdades oficiales no con el paro, no me has aclarado si te decantas por la oficialidad o no, por qué señalas solo un medio cuando hay muchos más que dicen lo mismo, si estadísticamente este gobierno es fiable, si solo bajo los parámetros que se te establecen se puede juzgar la realidad, tampoco has comprendido que no me gusta lo extraoficial sino que lo tengo en cuenta, que la realidad inmediata es un buen punto de partida, no albergas lugar a dudas de la veracidad de unas cifras emitidas por un gobierno tan veraz, son tantas cosas las que se te pueden rebatir pero.......es que no has comprendido nada hijo y la verdad es que en 40 minutos me tengo que ir ¿empezar de nuevo contigo? ¿por qué habría de ayudarte a comprender algo?. Si es que ni siquiera has comprendido que no me retiro que es que tengo una vida lol lol lol lol lol . Y ahora mi avatar y mi nick......madre de Dios que nivelazo

#83 Simplemente me resultas ridículo, hala encasqueta otro negativo campeón.

He debido dar de lleno en la cifra a juzgar por como se ha alterado el gallinero.

sabbut

#90 Majo, esta noticia habla de la EPA, de una puta encuesta que no tiene nada que ver con el gobierno (o sea, los que hacen cursos se supone que van a contestar que están parados y como parados van a constar), y los resultados son de menos de 5 millones de parados. Que siguen siendo muchísimos, sí, pero no son "más de 5,5 millones" como dices tú ni "6 millones" como dice el otro flipado.

Así que menos lobos, Caperucita. Y sí, te encasqueto otro negativo, campeón.

eltiofilo

#90 Menos mal que te ibas... si quieres te manda la embajada de los USA los cables a casa... cosas accesorias. Que no me decanto por la oficialidad o no moreno, que el número de parados que hay es el que hay teniendo en cuenta ciertas premisas, las cuales te han pedido 75 veces y seguimos esperando. Como te dice #91 estamos en una noticia que da datos con homologación europea. Así que el argumento antigubernamental no cuela. Porque si no al final acabamos haciendo estadísticas sobre rubias y tú dices que no valen porque no se cuenta las que son de bote... Para medir los parados se hace una definición de parado, que te puede gustar o no pero en el caso de la EPA es EUROPEA.

Soibre la "extraoficialidad" tú sólo tienes en cuenta la parte que te interesa. Sumar un millón en ciertas "extraoficialidades" y obviar el millón que no te convienta tá mu feo.

Si lo he entendido perfectamente, lo que tú no has entendido es tu retirada como una broma... de donde no hay no se puede sacar y a día de hoy seguimos sin saber de donde te has sacado los 5,5 millones de parados.

Cierto es, vaya nivelazo:


Hay 5,5 millones de parados porque yo lo digo, Gobierno malo y el que me diga que no es un ciberpepiño.


Vamos que nos quedamos sin saber de donde salen los 5,5 millones de parados.

D

#92 Es que sabía por donde ibas de ahí que diga "la verdad es que en 40 minutos me tengo que ir". Ah entonces lo que no has comprendido es la parte que dice en #31 "No me da la gana" pues dime que hay en esa frase que no se entienda bien y te lo explico......te pongo unos enlaces (demasiado hago) y de ahí deduce tu. Pero que opongas a eso que lo oficial es lo fiable es para ahorcarse. No es que seas un ciberpepiño es que cumples el manual al dedillo.....primero el meneante deberá darme a mi (porque yo lo valgo) los datos que le pida, segundo habrá de aclararme sus fuentes, tercero se dudará de ellas y si son del lado oscuro de la fuerza mejor que mejor oiga, cuarto será conspiranoico todo aquello que no venga de medios a los que yo (por yo lo vuelvo a valer) les de el beneplácito, etc.

eltiofilo

#95 Vamos, que nos quedamos sin saberlo. lol

Si es que a tus enlaces ya te contestaron en #69.

Hay muchos meneantes, los que dicen una bobada y luego no nos capaces de explicarla también existen.

Lo oficial es lo oficial. Lo tuyo es lo no fiable. Es que este tema está mamadísimo en Meneame y acabais siempre con el morrete sobado.

eltiofilo

#80 Déjalo, otro enlace de información "extraoficial" que le gusta aquí al amigo:

Un millón de falsos parados engorda la economía sumergida



Cambio su millón por el mío.

D

#82 #80 Eh figuras, yo no me rindo simplemente tengo cosas que hacer y tampoco mereceis mucho la pena la verdad, dos ciberpepiños de manual. Saludos a Ferraz.

eltiofilo

#84 No te rindes, te retiras ordenadamente lol... yo sé muy bien quien soy, lo que escribo y a quien voto. Y mira que nadie ha hablado de este Gobierno... a ver si va a resultar que un tío con semejante nick y avatar va a resultar una cibergaviota y ve ciberpepiños por todas partes...

Chico, es que si dices que el Gobierno maquilla cifras en la EPA cuando es un dato homologado con Reglamentos de la Comisión Europea que son del año 1999, 2000 y 2003 y cuyo cambio más sustancial en los últimos años ha sido en 2001... puedes seguir hablando de pepiños y maquillajes.

sabbut

Ciberpepiño es a PSOE lo que cibergaviota a PP (me ha gustado eso, #86 ).

Si es triste tenerlos soltando propaganda por los foros de Internet, más triste aún es que uno de ellos te confunda con otro del signo contrario.

J

#82 Veo tu millón y subo otro más, así, porque yo lo valgo.

eltiofilo

#87 Pues eso, cuando el de los 5,5 millones y el de los 6 millones se pongan de acuerdo que avisen.

sabbut

#62 Ahí no veo por ninguna parte los más de 5,5 millones que dices. A menos que cuentes como parados a los 938.000 de la noticia de El Economista que ya tienen un empleo pero están buscando otro.

¿Dónde están los 5,5 millones?

D

#40 #31 o #36
El maquillaje por parte del gobierno de las cifras es totalmente cierto, ahora bien tambien es cierto que hay mucho trabajador sin contrato.
Asique no me fio de ninguna cifra.

sabbut

#31 #36 ¡Qué vaaa! Si estamos por encima de los 20 millones de parados. ¿Qué pasa, que a los menores de edad no los cuentas? ¿Y a los jubilados?

#45 Si sólo fuera Andalucía... pero el paro desmesurado es la realidad de toda España, y muy especialmente de la mitad del sur-este en general.

Ryouga_Ibiki

Realcionada...

El paro no llegará a cuatro millones, según Corbacho
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/llegara/millones/Corbacho/elpepieco/20090111elpepieco_4/Tes

Orzowei

#33 Hombre, espero que el paro llegue a 4 millones algún día.

enak

El por qué no voy apenas a manifestaciones:

- Las organizan (los grandes) sindicatos, que todos sabemos lo vendidos que están y la tajada que sacan con cada ERE. --->¿Y aún encima hay que bailarles el agua cuando hacen teatro?

- En todas las manifestaciones hay algún desgraciado que empieza a destrozar mobiliario público y otros anormales que le siguen. --> Ver como destrozan lo que pagamos entre todos me llega al alma.

- Los tiempos hay cambiado, creo que hace más daño sacar información que "toca la fibra" a nuestros mangantes (nuestros políticos), vease wikiliks,y con esa información cursar las denuncias que sean necesarias que salir a la calle a gritar como bárbaros.

Por eso a los políticos les da tanto miedo internet, porque no lo controlan, no es como la tele, que cada cadena es fiel a un partido y las noticias van sesgadas.

-----

Aquí hacen falta sindicatos como en EEUU, cada gremio tiene el propio, cada afiliado paga unos 200$ al mes. Eso sí, con ese dinero se complementan las pensiones de esos afiliados en el futuro y se paga un sueldo al trabajador cuando hace huelga, pudiendo estar en huelga mucho tiempo, y teniendo mucha fuerza para conseguir lo que se propongan.

c

Nota de prensa completa del Instituto Nacional de Estadística:
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0410.pdf

Dalavor

No entiendo cómo esta panda de incompetentes y necios continúa gobernandonos. Es increíble.

D

Mira que casualidad hasta 1997, nos vamos acercando a la España antes del boom inmobiliario y las ayudas europeas...

Lo que me hace gracia es, que despues del desfile de millones con bandera europea y los millones del boom inmobiliario hemos avanzao 0 años.

En fin a ver si aprendemos...

sabbut

«De esta forma, 2010 se convierte en el cuarto año consecutivo en el que se incrementa el número de desempleados.»

Pues a ver si este es el último de una vez.

Con todo el drama que supone el desempleo*, aprovecho para dejar aquí una comparativa:
1) Evolución interanual del paro según INEM: +176.470 (fuente: El paro aumentó en 2010 en 176.000 personas hasta un total de 4.100.073

Hace 13 años | Por lucas_poso a elpais.com
)
2) Evolución interanual del paro según EPA: +370.100 (fuente: esta noticia)
3) La economía sumergida suponía a finales de 2009-principios de 2010 entre el 16 y el 20% del PIB (fuente: En España la economía sumergida puede suponer incluso el 20% del PIB
Hace 14 años | Por llamamepanete a elmundo.es
)
4) La economía sumergida supone ahora un 23,6% del PIB (fuente: La economía sumergida alcanza el 23,6% en España
Hace 13 años | Por --170767-- a hispanidad.com
)

¿Estarán registrando las oficinas de empleo cifras más favorables que la EPA porque el gobierno manipula las cifras cada vez más o porque el fraude es cada vez mayor?

* Por supuesto, me refiero al drama que supone el desempleo de verdad, no al "ahora que acumulo dos años me acojo al paro y trabajo en negro" ni al "mejor trabaja para mí sin contrato y así puedo pagarte más" ni a otras muchas triquiñuelas tan características de España.

D

Flipo con algunos comentarios.

Ójala no haya ni un parado más.

S

De ésta no nos saca ni PP, ni PSOE ningún partido... los únicos que vamos a sacar el país adelante van a ser los mismos de siempre, los que se levantan a las 6 de la mañana para ir a su trabajo (los que tengan), mientras las empresas y patronales con la excusa de la "crisis" siguen ofreciendo empleos precarios sin perspectivas de futuro. Por otro lado los sindicatos más representativos (CC.OO y UGT) no dejan de ser simples marionetas del gobierno, por si no lo sabiais UGT fue fundado por Pablo Iglesias que su vez fundó el PSOE (cuando aún se les podía llamar socialistas) mientas que CCOO se define en sus estatutos como un sindicato Socialdemócrata, por tanto credibilidad cero. Hoy en día solo los sindicatos nacionalistas y la CNT son los que de verdad tienen las ideas claras, pero tienen escaso apoyo social.

Ante esta situación, de paro alarmante, recortes sociales, inyecciones multimillonarias de dinero a la banca, derroches en el presupuesto, ley-sinde y una clase política inepta como por ejemplo Celestino Corbacho que ni siquiera tenía el bachiller y estubo desde el 2008 hasta 2010 dirigiendo el Ministerio de Trabajo o Pepe Blanco que solo dispone de un bachillerato... y la única preocupación es que si sales a la calle a protestar por la situación nos llaman "antisistema" o que si la familia nos verá con malos ojos, pues nada, a seguir trangando... los franceses deben de estar descojonándose de nosotros.

g

#61 estuVo

Estijo

#61 La CNT en Barcelona no tienen las ideas muy claras. Bueno, si llevar rastas y ocupar casas es su forma sindical de revindicar pues entonces si.

Supongo que eliminar cargos medios que no producen nada esta mal visto en este país, mejor ir tirando a los trabajadores mas bajos de la cadena por miles. Ahora pasa lo que pasa.

humanbulk

Zapateo dimisión y YA que como siga nos jode vivos. Abajo co
los Bugocratas!!!

Patxi_

Recapitulemos:

1/ PSOE (y PP, para qué negarlo) nos endiñan el decretazo laboral.
2/ Estos dos junto con UGT y CCOO nos endiñan el pensionazo.
3/ La gasolina por las nubes...

Hmct

#44 Tienen que hacer honor a sus pegatinas, hombre!

[Ironic Off]

BernatDesclot

La gran excusa para que nadie tenga la dignidad de dimitir es que piensan que como ha habido cambio en el gobierno y esto es culpa de Corbacho, el nuevo lo hará mejor y por eso nadie dimite...

D

Al final van a conseguir que la gente joven (como yo )se pire de este país, al final van a tener que subir a los 90 años para pagar las pensiones ...

D

Hola ¿alguien trabaja en España?

#13 Yo el año que viene me voy a Italia de erasmus y me estoy planteando seriamente quedarme allí como hacen algunos.

tiopio

Cómo en 1997!!!!!! Segundo año triunfal de nuestro gran timonel. No me extraña, éste cada vez se parece más a aquél.

kittenfukker

#38 no hay color, simplemente no hay color entre PetaZeta y Ansar. Por favor...

D

#24 Esas son cifras de paro registrado en el INEM del mes de diciembre.

Esta noticia se refiere a la EPA del cuarto trimestre.

RespuestasVeganas.Org

¡ay diosito! que el PPSOE nos mande al partido de los empresarios y los banqueros a darnos trabajo, ellos sí que son buenos, patriotas, y de alma inmortal.

enak

Hay que sumar los "entes" que ni son parados, ni trabajadores, es decir, los que están en cursos del inem.

sabbut

#98 ...y que seguramente contestaron a la encuesta de población activa que están en el paro. Donde no cuentan es en las cifras que maneja el propio INEM, y según las cuales hay alrededor de 4,1 millones de parados (no recuerdo la cifra exacta, pero por ahí anda).

Sí, sé que es un lío que haya dos series de datos y que la metodología utilizada sea tan distinta, pero precisamente por eso es importante no mezclar esos datos.

a

Cuando la tasa de empleo caiga a cero, dirán que se ha detenido la destrucción de empleo.

D

Tienen que rodar cabezas. ¡Y ya!

D

Para los que les gustan las gráficas:
http://www.flickr.com/photos/50727129@N00/5395101721/#/photos/50727129@N00/5395101721/lightbox/

Variación interanual del paro según el INEM (aunque ya no se llame así) y según la EPA.
La línea roja indica la tendencia según el INEM. Si sigue así la tasa se volvera positiva en Junio de 2011, a partir de entonces se creará empleo.
La tendencia según la EPA es más difícil de ver porque son menos puntos pero si sigue así se creará empleo a partir del último trimestre de 2011. Las dos series indican por tanto que se acabará 2011 con creacion neta de empleo, aunque pequeña.

bambam_6667

con la reforma laboral fomentaremos las contrataciones.
Ya se ve, ya

M

Han estado tan ocupados con la Ley Sinde que lo de las políticas de empleo se les había pasado.

Viajante

Esto es para echarse a la calle... a qué esperan los parados? los que afortunadamente tenemos curro les apoyaríamos! no entiendo cómo no se hace nada de nada, ¿sólo mueve conciencias la ley Sinde o qué?.

sabbut

#70 los que afortunadamente tenemos curro les apoyaríamos!

¿Seguro?

A ver si se demuestra también cuando hay huelga general.

Viajante

#71 Seguro, seguro, seguro. Podemos estar en esa situación en cualquier momento, y respecto a la Huelga General, no te referirás a la de CCOO y UGT, no?

w

Bueno, menos mal que también están los que ya lo han acabado y ésos no se cuentan, así que "el paro" bajará, porque a dos años de empezar los ERES se acabarán "los parados".

x

Como ser cenizo no es lo mío, aunque el gobierno no sea de mi gusto, miro el lado bueno: baja el paro en industria y según el PMI y el índice de confianza de la CE la demanda exterior va bastante bien.

Hemos tenido una burbuja acojonante, un crecimiento irreal, un aumento desorbitado de la población inmigrante... Harán falta años para purgar los excesos, con todos los respetos para la gente que sufre.

D

Por el pleno (des)empleo

Ehorus

Andalucia... imparable...
(nota: notese el tono ironico del comentario)

D

Tranquilos que los brotes verdes están al caer.

D

Esto sólo se arregla con guillotina.

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

arameo

Abrir los ojos, hay 6 millones de parados, pero el gobierno lo maquilla como puede y de jubilarse a los 67 ya veremos, porque esto pegará un petardazo que nos iremos todos a tomar por el culo.

D

#14 No manipules.

Aquello era un 'Avance del Mercado Laboral' de desempleo hecha por la Afi-Agett (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal). Esto so datos OFICIALES del INE.