1777
El número de parados se incrementó en 32.800 personas en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó levemente, hasta el 20,09%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord. En total, 4.645.500 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 508.000 parados más que un año atrás, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE),
menéame
Zapatero ya no tiene más créditos. Está en GAME OVER.
Problema solucionado hoyga
Que el gobierno siga centrandose en los temas importantes y deje esto de lado que total esto ya no lo levanta ni dios.
La reforma actualmente en trámite es un engaño a la sociedad por que la posibilidad de despedir objetivamente "por que se preven pérdidas o disminución de ingresos" es la falacia más grande que he visto por que no tiene nada de objetivo, dejando una vez más a la empresa la discrecionalidad del despido con 20 días...Señores del PSOE: ¿Con 4,6 millones de parados creen Vds. realmente que el despido está caro en España?
¿No será que hay que tocar la contratación?¿La negociación colectiva y el papel de los sindicatos?¿La productividad?¿La formación?¿las cotizaciones sociales?¿El uso abusivo de la temporalidad?¿El papel de las ETT?¿El fomento del empleo?¿Las becarías sin sueldo?¿la estabilidad en el empleo?¿El fomento del autoempleo?¿La fiscalidad del autónomo?¿Vigilar el fraude a la S.S. y AEAT con las facturas B y los pagos B de salarios?¿La economía sumergida?
Y van y tocan "el despido"....y CiU y PNV les apoyan con la abstención. Vergonzoso. Señores: Tomen nota y actúen en las urnas.
¿Quién tirará de este país adelante? ¿Nos volveremos a quedar atrasados una década como país frente a países como Francia, Alemania o UK ahora que nos acercábamos poquito a poquito?
España... te veo muy jodida...
www.meneame.net/story/abstencion-pnv-ciu-permite-sacar-adelante-reform
Segundo trimestre = abril+mayo+junio
Abril: Trabajo confirma que el paro bajó en abril en 24.188 personas, su primer descenso en nueve meses
www.meneame.net/story/trabajo-confirma-paro-bajo-abril-24.188-personas
Mayo: El paro baja en 76.223 personas en mayo, su segunda caída consecutiva y la mayor en este mes desde 2005
www.meneame.net/story/paro-baja-76.223-personas-mayo-segunda-caida-con
Junio: Bajada espectacular del paro en junio: 83.834 parados menos
www.meneame.net/story/bajada-espectacular-paro-junio-83.834-parados-me
Pero un punto que se nos olvida a todos muy a menudo es que este gobierno tiene todas las papeletas para terminar con ETA definitivamente y si esto pasa cerca de las elecciones me juego la cabeza a que las vuelven a ganar.
Si aplicamos la corrección de estacionalidad a las cifras, en esos meses se ha destruido empleo. Pero ya sabes que dependiendo de lo que quieren mostrar, unas veces aplican ese factor y otro no.
Vamos que estamos jodidos....en septiembre vamos a llorar un buen rato.
¿Alguien me lo explica? O es que el primer mes subió tanto el paro que con los 2 meses siguientes no se ha contrarrestado al primero? Qué magia oculta esta interviniendo aquí?
EDITO: Vale, ya veo que se me adelantaron
Se ha ampliado la oferta quiere decir que gente que antes ni trabajaban ni estaban en paro, se han apuntado al inem no?
Sera que no soy muy bueno en esto, pero claramente hay alguna cifra mal por ahi. Nos estan mintiendo (otra vez)
#26 Y cuando se apuntaron? Todos el día 30 de junio a ultima hora para que no se recogiera esa información en la valoración mensual pero si en la cuatrimestral?
Si el número de desmpleados bajó en abril 24.188 respecto a marzo, en mayo 76.223 respecto a abril, y en junio 83.834 respecto a mayo, es de suponer que en junio ha bajado en 184.245 personas respecto a marzo, y parece que no es así. Supongo que habrá una explicación, pero yo no la veo.
Por otra parte, según el artículo no se ha destruido empleo (de hecho se ha creado), sino que ha aumentado la demanda.
-9-de septiembre, que el 9 se aprueba en el senado la reforma laboral!Los datos mensuales son de la seguridad social, o sea trabajadores que están dados de alta trabajando, y los que buscan trabajo Y están apuntados en la oficina de empleo.
Suele haber una diferencia de 300.000 a 400.000 parados entre uno y otro método de contabilización.
EDITO: Yo tampoco entiendo esos números. De todos modos hace tiempo que no me creo nada.
Aunque... claro, se me ocurre de repente, seria logico un aumento en el numero de parados en el verano dado que los chavales en la universidad o que acaban el instituto aprovechan para apuntarse e intentar lograr un trabajo en el verano, mientras que durante el año no estan apuntados ya que tienen que estudiar.
www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epacues05.pdf
Si no recuerdo mal en mayo aumentó (desestacionalizado) en 50.000 personas. Mientras en junio disminuyó en 10.000.
www.cincodias.com/articulo/economia/paro-sigue-aumentando-corregido-ef
Alemania ayer dio el dato de paro como se debe:
www.eleconomista.es/economia/noticias/2346623/07/10/La-tasa-de-paro-de
"según los datos ajustados estacionalmente publicados hoy por la Agencia Federal de Trabajo"
Firmado: un becario que lleva un año sin cotizar y hoy es su ultimo dia...
Podemos culpar a los que queramos y gritar todo lo alto que queramos. Pero la culpa es nuestra. Hemos votado como borregos y nos siguen manejando como a borregos. Es cierto aquello de que el individuo no es tonto, pero la masa...
Me río en tu cara PSOE
Pese al aumento del paro, en el segundo trimestre del año se crearon 82.700 puestos de trabajo (+0,45%),
Entre abril y junio, el número de asalariados aumentó en 110.200 trabajadores (+0,72%),
La diferencia entre los 82700 puestos creados y los 110200 asalariaods que aumento, es que no tienen puesto de trabajo¿?
www.meneame.net/story/bajada-espectacular-paro-junio-83.834-parados-me
Lástima que esta crisis nos haya pillado con un político ( y además de los mediocres) en el gobierno.
¿Como era eso de: "Merecemos un gobierno que no nos mienta"?
a ver... espero equivocarme pero eso significaría que cerca de un 70% corresponde a Andalucía - a tenor de estos datos y siempre que sean ciertos... ¿Andalucía imparable,?¿señor griñan?
#54 Puede que varios miles de autónomos se hayan dado de baja.
#44: Claro, por eso hay tantas diferencias entre las comunidades del PP y del PSOE. ¿No?
#56: ¿Has leido a #55?
#57: La culpa del dinero gastado del plan E es de tu ayuntamiento. En algunas ciudades se gastó el dinero en renovar las redes de abastecimiento de agua, así no se pierde tanta. En otras cambiaron unas aceras que ya estaban bien. Si tu ciudad es de este segundo tipo, la culpa es de tu alcalde, no del gobierno.
Un cambio de gobierno tal vez cambiaría los traseros de sitio, pero una solución a esta situación no viene de aquí a 1 año (personalmente ni a 2 o 3). Se necesitan cambios de fondo que la verdad necesitan tiempo. Pero quitar ZP del gobierno no estaría de más, la verdad.
/Editado!/
#65 Razón tienes en lo del plan E. En Corunha vi cambiar aceras que estaban impecables. Calles enteras que no tenían ninguna falta.
#67: La prioridad del gobierno debería de ser facilitar las exportaciones. No puede ser que poner un tren de mercancías entre Madrid y París sea más caro porque haya que cambiar el ancho de vía entre medias. Tienen que poner ancho UIC (el europeo) en toda España cuanto antes. También hay que cambiar el modelo de trabajo de uno trabajando y 10 mirando.
La EPA es una encuesta en la que te dicen, ¿trabaja?, si es no ¿quiere usted trabajar? --> aquí entran muchos que no "buscan empleo activamente"
Aunque también es cierto que estar apuntado en el INEM cada vez vale de menos y la gente cada vez va más a su rollo
y además la culpa de todo lo que nos pasa la tiene el PP por no proponer nada estando en la oposición </ironic mode off>