Hace 5 años | Por --596665-- a cadenaser.com

Comentarios

f

#8 Una pregunta, si todos cobran un 20% menos, trabajarian un 20% mas de personas ?

c

#56 Je je je...

m

#56 no.

D

#56 No, el pobre se ha montado una falacia taaaaaaan enorme y con tantos positivos que a ver ahora quién se la desmonta. Yo paso, de ilusos está lleno el planeta.

D

#56 Más sí, pero no un 20%

slayernina

#56 Lo que suelen hacer es encasquetarle más tareas a los empleados que ya tienes

D

#8 Las contrataciones siguen yendo bien

La contratación sigue, en cambio, al alza: en enero se firmaron 1.858.077 contratos, un 6,18% más que hace un año, aunque el ritmo de la contratación indefinida es más lento, porque sólo ha subido un 4,85%. El total de contratos indefinidos sobre la cifra global de contratos es del 9,76%, una décima menor que hace un año.

El problema del salario mínimo no es la falta de contrataciones, sino la destrucción de empleo en los primeros meses de la ejecución.

Unos meses más y estará pagada la factura.

D

#12 teniendo en cuenta que el beneficio empresarial en España es muy superior a la media europea, a lo mejor hay alternativas a la bajada de salarios.

delcarglo
mefistófeles

#41 A ver, por partes:

los contratos de campaña no esperarás que sean indefinidos, ¿verdad? Aparte que, muchos de esos (más en campañas del campo y verano que en navidad) son los fijos discontinuos, que imagino sabrás qué tipo de contratos son.

¿te contratan por 4 horas y te haen trabajar 8? Hay una cosa que se llama Inspección de Trabajo. Y otras que se llaman sindicatos y/o magistraturas de trabajo. Si tú no denuncias lo que hacen contigo...¿esperas que lo haga otro? Mal asunto compañero, mal asunto.

Y sí, comparto que hay mucha esclavitud, pero difiero en que la culpa siempre es del otro.

#61 confundes los datos de las grandes empresas con el de las pymes. Si no crees que muchas (no todas, claro) lo pasan realmente putas...es que conoces muy poco el mercado. Pregunta: ¿cuántos locales hay cerrados por la zona donde te mueves? ¿cuántos negocios que antes conocías están ahora cerrados?

daTO

#94 yo hablo de beneficios empresariales, de la mediana y gran empresa, claro. La pequeña juega en otra liga. Quién tiene una tienda es currito por cuenta propia. No tiene sentido meterlo en el mismo saco, claro, aunque algunos curritos por cuenta propia se crean jugar en la misma trinchera que botines y florentinos,

m

#61 por eso hay hostias para hacer empresas en España.

u

#61 Es para los niños...


Para los niños de alguien

Penrose

#79 "Europa" no existe a nivel fiscal. No te montes películas. Hay países donde es muy fácil y otros donde es un infierno. No todo es la creación de nuevas empresas, las que ya están en el mercado también necesitan expandirse o contraerse. A ver si dejamos de poner la creación de empresas en un altar, que no es la vaca sagrada que nos va a salvar a todos.

D

#79 algún día deberíamos preguntarnos como eliminar las barreras de entrada a nuevas empresas porque es clamoroso.
¿ Tú ves que alguien se esté haciendo ya la pregunta ?

eldarel

#38 ¿tienes enlaces de esto?
Es para compartirlos...

D

#116 #89 #38

Me uno a la pregunta, ¿de dónde sacas esos datos? Apesta a brindis al sol.

D

#116 son datos conocidos. La distribución de rentas del pib en excendente de explotación + remuneración de asalariados + impuestos relacionados es parte del sistema de cuentas europeo y verás los datos para todos los países de la UE. Eurostat los publica, obviamente, pero si interfaz me ha parecido siempre penosa. Precisamente el EBE no lo tienen a tiro de click, pero se puede hallar con los otros dos (el complementario al 100%):
https://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tec00013&plugin=1
https://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tec00016&plugin=1
Es feo, lo siento.
Yo estoy seguro de haberlo visto en prensa generalista y quiero pensar que quien conoce el concepto y se atreve a hacer un gráfico sobre él tiene la suficiente profesionalidad como para hacerlo fiable. Ahora no he encontrado gran cosa, mira si quieres la segunda tabla de esto:
http://esencialomenos.blogspot.com/2013/05/la-union-europea-mas-alla-de-una-moneda.html
luego está la explicación para niños que hace ahora eurostat, que no sé si ayudará mucho, pero en él se trata el tema:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=National_accounts_and_GDP/es#Renta
Espero que no se me note mucho que odio a eurostat.
cc/ #89

D

#152 , #116 , #89 Mira, aquí lo tienes, del banco central de chile, gráfico 1.c , líneas rojas
No le hagas mucho caso a Italia, es caso aparte por la estructura de la propiedad de las empresas de allí.
Con el resto, ya ves, Grecia campeones y España segundos dentro de los países analizados, a la par de los hermanos portugueses.
Año 2013, eso sí. Ahora la cosa ha mejorado algo. En los últimos años ha subido la remuneración de asalariados.
https://si3.bcentral.cl/estadisticas/Principal1/Estudios/CCNN/sector_institucional/CCII_201504_Medicion_rentas_Hogares.pdf

Maelstrom

#38 A ver, a ver, a ver. Que es muy fácil manipular. ¿De qué empresas, de las grandes? En efecto, pero ya en es esas donde se paga mejor a sus empleados. En realidad los beneficios, si no los tomamos como media (donde las grandes pueden distorsionar el resultado), son más bien pobres. Durante la crisis se destruyeron más de 250000 empresas... Y son estas pequeñas empresas las que se llevan el monto más grande del número de empleados.

Penrose

#38 Datos? Pregunto por desconocimiento. Si puede ser no artículos de prensa generalista.

NoeFerCa

#38 Estas segura? ¿Alguna fuente? O decimos por decir. Dudo mucho que las empresas españolas den mucho más beneficio que las empresas europeas.

Y también deberías contemplar que hay más empresas que las 35 del Ibex.

A ver el beneficio que da el taller de carpintería de tu barrio.

D

#6 se equivocó. El dato desestacionalizado, que es el que cuenta, es de +66.000 en afiliaciones a la Seguridad Social.
A ver qué hacen ahora, yo tengo curiosidad.

CheliO_oS

#6 ¿Ese es el mismo Banco de España que no vio venir la caída de Bankia, ni del Popular, ni de las cajas de ahorro y que tampoco vio venir la burbuja inmobiliaria?

powernergia

#6 Aún recuerdo todos aquellos puestos que se perdieron con la implantación de la jornada de 8 horas.

llorencs

#53 Y de la prohibición del trabajo infantil. Eso sí que causó paro.

SubeElPan

#6 El Banco de España... lol lol lol

D

#14 ¿Esclavitud? ..... sal de la habitación algún día

D

#68 No, lo que no hay que hacerlos es de sueldos de esclavo

Pinky-e

#68 Con pagar sueldos dignos a esa gente con contratos de mierda es suficiente.

No tener las plantillas bajo mínimos el resto del año también ayuda.

unodemadrid

#41 Es lo que hay, si quieres te quedas en casa. Los salarios los marca el mercado, si, es el mercado amigo. Si quieres ganar mas estudia y dedícate a algo que sepan hacer muy pocos, ahí seguro que ganas mas, pero si solo sabes doblar y vender ropa... Eso lo sabe hacer mucha gente, de ahí los salarios bajos.

D

#76 Tampoco hay que ser ingeniero para cobrar bien, hay muchos trabajos cualificados como soldadores, o conductores de maquinaria pesada que no necesitan grandes estudios.

Y te aseguro que muchas empresas buscan trabajadores cualificados y no los encuentran así como así.

unodemadrid

#81 Esa es la clave para cobrar mas, que no los encuentran así como así, a eso me refiero.

D

#83 Es que la gente quiere solo trabajos de oficina y que se trabaje al ritmo de la administración.

Y en la empresa privada eso mas bien no existe porque tenemos competencia.

D

#81 Soy albañil (61 años) conozco muchos profesionales en paro (fontaneros, electrecistas, albañiles,etc.) la mayoria del poco trabajo que ofrecen hoy es con sueldos de mierda, 1.000€ o menos por 9 horas, sin pagas, ni vacaciones, de ahi descuenta desplazamientos, "es lo que hay", pero ojo, que según la patronal no encuentran profesionales.
Prefiero estar en casa cobrando 460€, me da para sobrevivir, a que un hijo de puta se ria de mi, pero conozco mucha gente mas necesitada, que no les queda mas remedio que aceptar, por mucho motivos, y no van a denunciar porque evidentemente se quedarian sin trabajo.

IanCutris

#76 reglas del mercado que no se aplican cuando los amantes de lo neoliberal lloran por la subida del sueldo mínimo. Si no puedes abrir una empresa porque tus sueldos son una mierda, vete a la puta bancarrota. ES EL MERCADO, HAMIJO.

D

#41 El tema es tu productividad no lo que te paguen la hora. Si tu produces para una empresa el triple de lo que cobras claro que hay margen para subir salarios.

Pero el triple de lo que cobras contando el salario NETO con lo que cuesta tu SS y el coste de despido (bajas vacaciones y demás)

Según tu productividad podrás exigir trabajos en los que te paguen mucho más.

Si te quedas una hora más reclama una inspección a la SS.

Pinky-e

#80 Pues si tan bien está eso que comience Amancio Ortega a pagar por productividad a ver qué tal le va.

Lo de reclamar a la SS demuestra lo ingenuo que eres o lo poco que has dependido de un empleador.

e

#31 tienes dos opciones en base a tu ideología, si buscas el bien común deberías hablar con tu jefe y que te pague por debajo del salario mínimo, así se podrán pagar mas sueldos y disminuir el paro. No serias tan hijo de puta como para defender para los demás algo que no estás dispuesto a aceptar para ti, ¿me equivoco?
Si por el contrario eres un egoista de mierda, deja de hacer que te importa que suba o baje el paro, tu no estás dentro de ese saco y te importa una mierda que los de tu alrededor coman pan, pasteles o mierda. Así que deja de imponer las medidas que consideras adecuadas para el bien común, en el cual te cagas.

c

#62 Tienes una visión de la justicia y del bien común un tanto extraña, teniendo en cuenta que hablamos de salarios de mierda.

e

#65 aprende a leer. Hablo en base a su planteamiento ideológico. Mi visión de la justicia y del bien común no está expuesta.

c

#100 Eres tú el que ve esas dos opciones en base a tus pensamientos nadie más.

O es otro el que ha escrito lo que has escrito?

D

#62 Igual soy un egoísta de mierda que llevo mas de 20 años cotizados, y veo que la gente joven tiene muy pocas ganas de trabajar. Quejarse se quejan de todo pero arrimar el hombro....

Y yo no impongo ninguna medida ya que no legislo, solo expreso mi opinión como la tuya. Cada uno tenemos nuestras ideas.

e

#85 ¿así que llevar 20 años cotizados te da algún tipo de autoridad? La desmotivación de los chavales, asumiendo que la tienen, es responsabilidad de los que llevan 20 años cotizados. Lo mismo es que con sueldos que no dan ni para comer, un futuro muy negro, unas condiciones penosas y unos compañeros que deseean verles debajo de un puente no pueden estar muy motivados.

Cuentacuentitos

#2 perdona pero no entiendo esta parte:
“ Mientras no toquen las pensiones, los colocados por los partidos y a los funcionarios el empleo seguirá así.” Sólo se te ocurren esas cosas? Pensaba que ibas a decir también sanidad (ironía).

D

#18 Sanidad, justicia tienen que aumentar.

En la sanidad no hay enchufados a dedo de los partidos como en ayuntamientos o diputaciónes, igual algún conserje pero no tiene nada que ver.

Cuentacuentitos

#20 bueno, que no hay enchufados según tú. No quiero meterme en ese tema.
A lo que me refería era que me parece que hay temas mucho más importantes que “tocar” las pensiones.
No leo noticias, ni oigo comentarios, se me ocurre por ejemplo, sueldos vitalicios...

D

#21 Las pensiones se tienen que mirar para que sean sostenibles.

Contar toda la vida laboral, edad de jubilación ... y son temas delicado que tienen que estar todos los partidos de acuerdo sin pensar en los votos de dentro de 1 o 4 años.

Cuentacuentitos

#22 por supuesto, es complicado sobretodo cuando no hay dinero y que se ha hecho con ese dinero. Es tan sencillo como cuando se alude a los privados. Yo meto una cantidad de dinero durante “x” tiempo para así disfrutar cuando no pueda ganar dinero. Donde está “su” dinero? El mío ya me estoy preocupando de meterlo. Repito, hay otras cosas mucho más importantes que revisar.

D

#24 A ver hay casos y casos, hay gente que lleva trabajados 45 años y cobra unos 1000 € de pensión y a aportado mucho mas de lo que va a gastar, pero hay gente que cobra eso y solo a aportado 15 años y en 7 u 8 años habrá consumido mas de lo que aporto.

Hay pensiones ""vitalicias"" .... hay ... el problema es que nos quejamos pero como esto siga así no habrá dinero para pagar, no se puede pedir cada 3 meses 6000 millones para pensiones y lo metemos en deuda.

En este momento no es posible aumentar las cotizaciones, hacerlo seria como subir el SMI un 22 %.

Pues o reducimos en otros sectores o al final no habrá para nadie.

Cuentacuentitos

#26 claro, si te crees que hay pensiones con un reparto así es que evidentemente te vuelvo a decir que el problema no son las pensiones. Cuando se muere un cónyuge puede.
Lo que si se puede pedir es para el rescate de unos pocos no? Como va esto de los “rescates” empresas si, personas no? ...mmm
Te dejo de las primeras imágenes que he encontrado (igual está desactualizada)

Cuentacuentitos

#77 enserio?

Tecnocracia

#20 no hay enchufados lol

D

#18 Sanidad no son funcionarios?

D

#2 el mejor año, con diferencia, fue cuando España estuvo si gobierno (en funciones). Solo hay que ver los datos.
Este es un buen Enero, no sé a qué viene rasgarse las vestiduras. El dato de nuevas afiliaciones a la seguridad social desestacionalizado es de +66.000. Positivo.

D

#2 A que tú ganas 900€?

lol

D

#2 Gana pp = sube el empleo
Gana psoe = sube el desempleo

Te quejas, te llaman facha, el problema no se soluciona y vuelta a empezar

Desde 1986.

D

#2 Claro. Supongo que habría que hacer como en EEUU, no tener SMI y depender de la buena voluntad de los jefes.
Mira, en EEUU no hay SMI y les va bien https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44622380.

Los únicos países de Europa que sin SMI van bien son, oh casualidad, los países escandinavos, donde hay un fuerte arraigo de la social democracia, Estado más garantista y más protección de los trabajadores.
Sin tener SMI no se les ocurre pagar las basuras que se han estado pagando aquí, qué cosas.

Que caiga en un mes es asumible si a largo plazo vamos a terminar mejor que cómo estábamos:
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/laboral/casi-la-mitad-de-los-trabajadores-cobra-por-debajo-de-dos-salarios-minimos/6349177

Que en España la mentalidad del "aparentar", del liberal subvencionado y el chanchullero está a la orden del día, y o se protege un mínimo de poder adquisitivo o PP, PSOE y C's, legitimados por los subnormales que les votan, revientan a la clase trabajadora y la clase media en dos días.

d

#2 te queria votar positivo...

D

#45 lo explico en #43
#103 cuando se habla de "parte estacional" en una serie temporal no tiene que ver con la climatología. Es un término técnico estadístico. Es quitar la variación que se repite regularmente, en estas estadísticas, la separar la variación mensual de la tendencia a largo plazo, de la parte meramente aleatoria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_temporal

D

#1 el dato desestacionalizado es positivo, es un buen Enero comparando con los otros (enero siempre es malo por razones estacionales)

D

#33 Estacionales? No es el frío lo que hace que finalicen miles de contratos por actividad de navidades. Lo que pasa es que parte de la población que ha sumado al paro lo hace porque no pensaba seguir trabajando en el resto del año por motivos de estudios. Es bastante normal pero también habrá gran parte de parados intermitentes que encandenan contratro temporal y paro.

SOBANDO

#1 SMI

D

Y no es porque no se advirtiera de las consecuencias de la subida del SMI.

D

#4 claro, que en Enero aumente el paro menos de la media histórica solo puede deberse al smi.
Los que pronosticaban decían que sería un mal enero y esto es un buen Enero. ¿O no?

D

#35 ¿Que sentido tiene hacer una media con datos históricos que se remontan a los reyes católicos?

Si queremos tener una referencia real hay que comparar con la media de los últimos años y haciendo esa media, este enero es un muy mal enero.

D

#40 en primer lugar, el dato del paro no te dice nada objetivo porque hay entradas y salidas del mercado laboral (emigración, jubilaciones).
Lo que necesitas para comparar es el dato del empleo total. Ese te lo da la epa en Abril. Si no quieres esperar, vale el dato de afiliaciones a la seguridad social. Si quieres quitar el "efecto enero" tienes que tomar el dato desestacionalizado. Ese ha sido de +66.000, si no me equivoco. Positivo. Aunque hay menos afiliaciones, en un año normal el número sería peor en 66000.
Por ahora, bien. A ver los próximos meses. A mi me preocupa mucho más, por ejemplo, el parón de exportaciones de Noviembre o la caída de actividad industrial, pero de eso no se habla

D

#40 realmente no me he metido a la metodología que emplea la SS para hacer sus cálculos.
Ya te adelanto que es algo más complejo que "hacer una media". Esto son series temporales y lo que se quiere es evaluar por separado la parte estacional de la que no lo es:
http://halweb.uc3m.es/esp/Personal/personas/jmmarin/esp/EDescrip/tema7.pdf
El dato está publicado en su nota de prensa:
http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/seguridadsocial/detalle/3219
En el cuarto párrafo: "El dato desestacionalizado, [...] crece en el mes en 66.578 ocupados"
Doy por hecho que los estadísticos de la Seg. Social lo harán con criterio y lo suficientemente bien para que el dato desestacionalizado les dé el valor correcto. Y que yo, con mis limitados conocimientos, no lo podría hacer mejor.

D

#4 Es por eso sin duda alguna... yo tengo varios empleados que les doy por el culo a diario y no son capaces los muy desagradecidos de pedirme disculpas por darme la espalda! y quieren que les pague más. Currelas de mierda, yo les doy trabajo por comida y alojamiento, el alojamiento ya se que es una puta mierda, piso pequeño que aun andan pagando la hipoteca en poblao franquista, (esas con su bonito yugo). Pero la comida... Cuánta comida quieren? no pueden ir a un banco de alimentos? El mundo tiene limites, no hay para todos, no pueden vivir por encima de sus posibilidades, sino que vamos a ir todos a Candanchú a eskiar en trolebús? y mi chofer negro? al paro? Un poco de respeto a las necesidades intrínsecas de cada clase social. Se pobre, trabajador, pringao borracho y orgulloso de ser español que otros por menos ... (aquí ya me censuro por el strike ese) Viva el rey!

D

#23 el tiempo nos dira hacia dónde vamos. Pero la experiencia indica que hacer de la devaluación la base de tu política económica te lleva a ser Zimbabwe o Venezuela

D

#27 A GB, que nunca quiso el Euro, la devaluación le ayudó a salir de la crisis bien rápido, y hace mucho ya que son los españoles los que van a buscar trabajo allí.

D

#63 el euro se ha estado devaluando de facto durante años con los tipos bajos.
Y a GB lo que le ayudó a salir de la crisis fue el mercado UE

M

#16 Las devaluaciones tampoco eran una buena solución, provocaban una perdida en los ahorros, la inflación se disparaba y a cierto sectores que dependían de las importaciones (sobre todo de petroleo o maquinaria) los hundías.

Cierto que el turismo y exportaciones se beneficiaban bastante, pero era una solución temporal de urgencia, no se puede basar tu economía en ir devaluando la moneda.

e

#19 Como recurso me parece mejor que la devaluación interna, pero es cierto que yo no soy un experto. El tiempo nos irá diciendo a donde vamos. Y no será mucho tiempo...

c

#23 mejor para quién?

Pinky-e

De la misma noticia:

"La contratación sigue, en cambio, al alza: en enero se firmaron 1.858.077 contratos, un 6,18% más que hace un año"

Opojetivo

#42 de ahi que si el resultado final es negativo, esos contratos son “mierdé”

D

#42 El tema es saber el tiempo de trabajo de cada contrato y el dinero que se aporto a la SS

No es lo mismo 500 contratos de 2 horas que 400 contratos de 8 horas.

D

Nada nuevo bajo el sol la IZQUIERDA (Si es que podemos llamar así al PSOE). Destrucción de empleo y precariedad... en enero el 91% de los contratos fueron temporales...

2009: Corbacho insiste que no llegaremos a 4 millones de parados https://cincodias.elpais.com/cincodias/2009/02/04/videos/1233883124_870215.html

Ya sabéis a lo que llegamos.... ¡Elecciones ya!

IkkiFenix

#58 Lleva ya tiempo así la cosa...

tiopio

Ya se nota el efecto Vox.

D

#3 Vox no tiene nada que ver el problema es que los partidos mayoritarios y reformar el sistema.

Si solo piensan es que hay elecciones y que hay que tener que tener contentos a los grupos que más votos tienen el país se va a la mierda.

Hay que hacer una reforma de pensiones , hay que reestructurar la administración (sobre todo ayuntamientos y diputaciones)

Y no solo es tirar gente es que hay que modernizar y dar más ayudas a la SS , hacienda y justicia en vez de ayuntamientos y diputaciones.

D

#3 Herencia recibida del PP, dirá el actual gobierno.

angelitoMagno

#15 Si piensas que los datos del paro hoy en dia del 14% es la realidad vas apañado, la realidad del paro en España ronda casi más del 25% de parados en España.
Obviamente dar una dato para justificar que en España hay un paro por encima del 25% no lo vas a hacer. Porque para qué.

D

Cuando gobernaba el PP: - "Estos datos tan positivos no tienen en cuenta la estacionalidad, voy a votar negativo"
Gobernando PSOE/Podemos: "Estos datos tan negativos no tienen en cuenta la estacionalidad, voy a votar negativo"

D

El paro es una estadística de la Seguridad Social que no es reconocida internacionalmente como indicador de empleo.

El mamoneo que hay detrás es digno del CIS.

P.D. Malas noticias para las pensiones, aunque la mía dudo que la cobre sin pelearla en la calle.

D

Me acuerdo del discuros cuando entro en vigor el euro. Iba ser una revolución no iba a tener miseria ni casi nada de paro que bien que lo han vendido el 1% para forrrse más y aun más a costa del 90% de los ciudadnos europeos

Lo de Francia "les gillets jaunes" se va extender en casi toda europa antes del final del año 2019

M

#9 Como si no hubiera habido también tasas de paro superiores al 20% con la peseta.

wondering

#11 A lo que hay que sumar inflación.

D

#11 Si piensas que los datos del paro hoy en dia del 14% es la realidad vas apañado, la realidad del paro en España ronda casi más del 25% de parados en España. Cuando pierdes el derecho de crear tú propia monneda has perdido todos tús derechos para tú nación.

D

#16 Con el Euro una moneda fuerte, que no depende de los vaivenes de las cuatro empresitas españolas, ha estado a tipo cero para financiar el país con deuda y que pudiera salir de la crisis.

Las políticas del BCE hacen que el paro no sea del 25%, como dice el cuñadito del #15


Anda que no llevan rabiando años los alemanes con las acciones del BCE, que les han estado poniendo palos en las ruedas a su crecimiento una y otra y otra vez...

e

#11 la peseta se podía devaluar. Con el euro se devalúa las personas

tdgwho

#16 Venezuela y argentina pueden devaluar la moneda.... Tienen un país boyante.. (Usa cualquier país con una hiperinflación similar, no tienen porque ser esos)

angelitoMagno

#16 Con la peseta los españoles nos amábamos, con el euro nos amamos los europeos.

Puestos a decir frases bonitas pero sin sentido.

D

#9 No todo es el euro. Te olvidas de la subida del 5% del IVA?

D

#9 Yo también soy viejuno y lo recuerdo perfectamente, y lo he dicho mil veces aquí. Entrábamos en Europa y cedíamos soberanía para que estas crisis de caballo españolas no pasaran nunca más. Y estamos igual que siempre. Menudos vendedores de humo.

D

#66 No claro el euro fue creado sobre todo para Alemania que le venia muy bien el euro. #59 Menos mal que se marcho de España más de 1 millon de españoles en estos últimos años si no imáginate los datos....... Y tambien se podria hablar de los que ni pasan por el inem o los que se situan fuera de las bases de datos. Pero a cada mes vamos a ver una espiral de destrución de calidad de empleo y de empleos menos en junio julio agosto y septiembre

No olvidar que si curras 10 horas o una hora por semana ya no eres considerado cómo parado

angelitoMagno

#9 Ostras, el euro entró en circulación en 2002. Han pasado más de 15 años. ¿Hasta cuando vais a seguir responsabilizando algunos al euro de todos los males existentes?

j

#66 Mientras exista.

R

#9 Que tiene que ver el euro ? Salvo Grecia todos los países que están en el euro tienen un desempleo muy inferior al nuestro.

Tecnocracia

Es absurdo subir el salario mínimo mientras haya parados, el paro es un indicador de que la barrera de entrada en el mercado laboral es muy alta

D

#30 pues ni se ha notado.
Ha sido un buen Enero, viendo la afiliación a la seguridad social.

tdgwho

#39 el titular pone que es el peor de losnultikos 5 años... Pero tu sigue repitiendote que ha sido bueno... Jajaja

Y que tu voto valga lo mismo que el mio...

c

#30 No. El paro no es un indicador de eso. El paro indica que hay un exceso de producción o una falta de consumo.

D

Nos vamos a cargar como empiecen a subir los tipos de interés en Europa.
El empleo se empieza a destruir porque el BCE dejo de comprar deuda.

D

#10 La burbuja de deuda tiene que pinchar. Y verás.

D

#25 Claro que pinchara pero nosotros solo miramos que nos financiamos y pagamos funcionarios y pensiones con la deuda.

D

#10 sigue comprando deuda. No incrementa el saldo.

c

#10 Ya aplazan la. subida porque sería una catástrofe. Pero en cuanto a Alemania le. venga bien.....

jcornelius

Con sueldos de 600 euros habría menos paro como quiere el PP.

angelitoMagno

Tal y como los sacerdotes de los dioses de los mercados avisaron que ocurriría si se subía el SMI

Opojetivo

A este ritmo la pensión media va a acabar superando el salario medio.
¿Quién pensó que dar el salario base de cotización histórico actualizo al ipc es una buena pensión? No sería mejor haber aplicado una quita de 20% a ese montante...

¡Que hay jubilados cobrando 2655€ brutos en 14 pagas señores!

D

#46 Solo necesitan 10 trabajadores para pagar a 1....

Si no se modifican las pensiones .... pero claro los que se van a jubilar también votan y son más que los jóvenes.

D

Mientras que sigan subiendo las cotizaciones, el paro también subirá, eso es de cajón

D

Y los que ya ni pasan por el inem ? Y los que cojen el avion todos los dias para abandonar España ? Les dan las gracias desde la Moncola a esta gente por evitar que haya subidas enormes de paro en España ?

D

Habría que ver como ha evolucionado el PIB en B para ver el total de la actividad

D

#91 los narcos y las putitas ya pagan sus impuestos ? Ya que fueron añadidos al calculo del pib esp.....

Patrañator

#96 no seas irrespetuoso... los narquitos y las putitas

D

Uno sabe que vive en un sistema totalitario cuando las opciones vitales que te permite son tragar con él o morir. Vivimos en la dictadura absolutista del trabajo y lo de la libertad y la democracia son un cuento para simples de mente. Es tal la dimensión de este totalitarismo que nos coharta hasta tal punto que no podemos, literalmente, imaginar nada fuera de él.

1 2