Hace 12 años | Por blackhattrick a niubie.com
Publicado hace 12 años por blackhattrick a niubie.com

No, no es broma, de hecho revisé el calendario dos veces y hoy no se celebra el día de los inocentes en un país desconocido. Duke Nukem Forever por fin es dorado, eso significa que el eterno desarrollo del juego ha concluido. Tuvieron que pasar 14 años para concluir el desarrollo; ahora en manos de Gearbox, Duke se prepara para recuperar el terreno perdido todo este tiempo. Duke Nukem Forever llegará a las tiendas de Norteamérica el próximo 14 de Junio.

Comentarios

dunachio

se dice "rotativas"

b

#3 En varios paises de latinoamerica a las rotativas se les conoce como "prensas"

Si lo edito, además de cansino sale los talibanes antimicroblogging

D

#6 No lo has pillado lol

Es una coña meneantística

#7 No irá con Windows. Ni con Mac. ¡Ni siquiera con Linux! Sólo irá con Hurd

b

#42 Pues sigo sin entender, será que estoy algo espeso y no me quiero quedar intrigado lol así que agradecería una explicación

D

#73 Que en Menéame, cuando sale alguna noticia escasamente relevante, es normal decir "vendo Opel Corsa" o "paren las rotativas". Dado que en el titular hay una expresión equivalente, la corrección es como si hubieran dicho el comentario completo.

c

#6 Entonces habría que poner "No más detengan las prensas ándale, pinche vato!"

sahueso

#3 #53 Antes eran prensas, por qué no seguir llamándole así? Como a los vehículos se les puede seguir llamando "carros". No hay delito en ello, aunque debería haberlo en palabras como "puzle" o "footing"

Parece que ya es costumbre en Menéame la de corregir cada vez que sale una noticia de una página latinoamericana.

D

#3 Pero si es una web habría que decir: "service apache2 stop" !!!

D

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1268861/order/36">#36 Mejor # /etc/init.d/nginx stop && killall php5-cgi

Tengo unas ganas tremendas de catar el DNF. Yo lo he reservado en GAME (porque dan 2.000 puntos) y por lo que he visto en los vídeos parece que no me voy a arrepentir. Tiene narices el tener que haber esperado más de 10 años (me incluyo, desde que sabía que estaba en desarrollo) para poder jugarlo, pero confío en que la espera valga la pena.

Que conste que yo siempre he sido más del Doom clásico (el Quake nunca lo he tragado, pese a tener mismos padres), pero el Duke Nukem 3D también siempre me ha gustado mucho por el carácter chulo y socarrón del personaje y la situaciones en las que se ve envuelto.

#22 Bestial. Me imagino la cara del empleado de turno del Game Stop cuando vea ese vale de reserva de hace casi 10 años. lol

Por cierto, ¿el que le pone voz a Duke en este título es el mismo actor de doblaje, no?

t

Yo hace meses reservé el juego. Lo malo es que necesitaré un nuevo PC para jugar y no tengo pasta. Así que tendré que esperar unos meses más para jugar... me va a dar algo lol

#62 Yo he reservado la versión en ingles ya que tiene el mismo doblador que el DN3D

D

#65 #78 Pues espero que permitan poner el juego en inglés, si no me voy a poner a kick asses and chew bubblegum, and I'm all out of bubblegum.

Por cierto, como curiosidad diré que esta última frase tan famosa la dice Duke como una referencia o guiño a una película de terror del año 1988 llamada "They Live". Cosas que descubre uno de casualidad mirando la Wikipedia.

P

#62 Sep, John St. John, al que Rob! guarde por muchos años!!!!

D

#7 Ve instalando DOSbox lol lol lol

Joder, que gustazo va a ser volver a lanzar RPGs en toda la cara. lol lol

yo de vez en cuando sigo jugandolo.

Para los que les interese:


-3drealms, liberó el codigo fuente por lo que se hicieron ports para windows, de forma independiente.
-el mas usado es el loluke. (necesitas el juego completo y ponerle este port por encima, con windows 7 da algun problema pero se soluciona con un parche o bien poniendo entorno clasico de windows y dejando la ventana abierta)
-Existen aplicaciones como dukester para jugarlo online, pero ahora lo mas usado que yo sepa es el yang.

KO8E

#8 Yo creo que mucha decepción no. La gran mayoria que de gente que hemos seguido el culebrón Duke Nukem forever sabemos a que atenernos y no va a ser un juego ni de 10, ni de 9

g

#8 Y si resulta que es un juegazo?

Por ahora, las críticas van de "juego normalito" a "menos mal que sacan un fps donde el protagonista insulta, ya cansa tanto correctismo político."

Aquí está el review de calificación australiano. Contiene spoilers:

http://resources.news.com.au/files/2011/03/28/1226029/526111-news-pdf-duke-nukem-forever-20110328.pdf

D

#8 Cuando salió el Duke Nukem 3D era muy inferior a la competencia (Quake, con personajes en 3D), y aún así triunfó, no por gráficos, si no por su estilo y por Duke. Es decir, estába en la misma situación que este.

D

#71 poco tiene que ver la industria de videojuegos de mediado de los 90 con la actual, en esa epoca estaban doom2, quake, duke nukem y poco mas, y Quake desde el punto de vista historico tiene mas importancia que duke nukem porque fue el inicio de una nueva generacion de juegos .

Por ponerte un ejemplo hace poco salio la version para wii del mitico goldeneye y no fue precisamente una maravilla. Lo mismo que la version de Wolfenstein y un largo etcetera que se puede encontrar.
El juego no digo que vaya a ser basura, solo que no es un juego de los que marcan epoca como actualmente Crysis o el primer Modern Warfare. Lo que indudablemente si es cierto es que en apartado tecnico esta anticuado, tanto por el uso de una version antigua de Unreal engine 3 como por ejemplo en el apartado multijugador que es solo hasta 8 jugadores cuando lo normal actualmente es entre 16 y 32 minimo, por no hablar de que ha pasado por no se cuantas manos en todo el tiempo que llevan desarrollandolo y eso despues se nota en el resultado final en cuanto a bugs que se encontraran. Me estoy acordando ahora por ejemplo de Fallout 3 que estuvo a punto de cancelarse pero al final otro desarrollador lo cogio y consiguio hacer un juego decente, pero luego estaba lleno de bugs por doquier y tuvieron que sacar infinitos parches para intentar arreglarlo un poco.

Por cierto que segun comentan el juego esta traducido integramente al castellano que no parece muy acertado para este juego en particular.

Bernard

#2 Cansinos no, pero votos aquí no se fía ni Dios de que salga de verdad como dice #1 sí que valdrían.

D

Yeah, piece of cake!

D

#49 Es que hoy dia los chavales, si en un juego en el minuto 2 no estas disparando y sale humo de colores en FullHD es malo.

Yo no entiendo los juegos de hoy dia, son cada vez mas aburridos, todos remakes y decimas partes de todo. Sabes de sobra lo que tienes que hacer con ver el nivel y lo que se supone que es dificil de hacer, lo haces con la minga.

Pasa hasta en los juegos de nintendo, que como ya has jugado a versiones de snes, n64... los puzzles y retos son los mismos mas o menos, a veces mucho mas faciles. No te sorprenden y encima a veces los haces a la primera.

D

come get some!

No puedo esperar ya!

#17 no nos emocionemos y pidamos locuras lol lol lol

antxon.urrutia

#17 El proyecto GNU lanzó la versión 0.2 del sistema operativo GNU en 1997 (S.O. GNU == GNU/HURD)

http://prep.ai.mit.edu/old-gnu/gnu-0.2/README

http://prep.ai.mit.edu/old-gnu/gnu-0.2/

pawer13

#58 Pero a día de hoy no hay aún versión estable (que se pueda usar en producción) y las distros que lo soportan versiones experimentales. No creo que ni Stallman lo use

D

¿Oís eso? Es el infierno congelándose

sotanez

De momento tenemos disponible como reclamo publicitario el Duke Nudem, primer strip-shooter de la historia http://www.boob-tube.eu/duke-nudem/ [NSFW]

mrwylli

Si tardan 14 años en terminarlo ¿significa que está basado en tecnología de 1997?

Maki_

#13 Bueno, mira Pro Evolution Soccer, siguen con al formula y tecnologia de 2001 y aun tienen ventas. Y Call of Duty, en tecnología de hace un lustro y ahí está, vendiendo DLCs del anterior juego como si fueran un juego nuevo.

ronko

Es decir, que al final no sale versión para hurd .

ChemicalX

Iba a ser mi regalo de primera comunión pero supongo que al final será mi regalo de fin de carrera

D

¿De qué hablaremos ahora? cry

D

#11 Half-Life2: Episodio 3

Pero teniendo en cuenta esto me da que la coña nos va a durar mucho: http://24.media.tumblr.com/tumblr_llidqcUASx1qajmwro1_500.jpg

PussyLover

#11 Más bien de que juego hablaremos que no ha salido todavía. Un Mario vs Sonic de plataformas? jaja lol
#38 Para dentro de 15 años más.

diskover

Como si sale una mierda, pero por Dios, que lo saquen ya.

A

solo necesitan una cosa para tener exito, conservar la misma voz de siempre de Duke jejeje
“shake it baby!!!”
Este señore s mas mitico q el mismisimo Sonic

D

Veo a muchos padres de familia, hombres de negocio, empresarios... (antiguos gamers) cogiendo las consolas de sus hijos y "regalandoles" el juego con la simple excusa de pegarse un vicio...

Black_Diamond

¿Y para cuando la segunda parte?

Atlante_13

Es verdad, se acaba el mundo.

berzasnon

Yo me arriesgo a menear, que como esta vez sea la buena seré parte de la historia lol

RojoVelasco

"John Romero's About To Make You His Bitch....Suck it down"

Al final resulto que había demasiado chulo para tan poca puta y tuvo que venir Gearbox a solucionar el pastel.

BB John, Hi Duke

D

#32 Ejem, te aviso que ese eslogan no tiene nada que ver con Duke Nukem, sino con el Daikatana John Romero no tuvo ninguna relación con Duke.

RojoVelasco

#35 Si, claro. La frase fue de una promoción de Daikatana, pero venia a colación de las eternas comparaciones.

Pero vamos, q tienes razón, el señor Romero no ha tenido nada que ver don DKF, disculpen las confuciones.

D

Hail to the king, baby

KFB

Yo tengo la reserva del balls of steel y estoy ya quemao de esperar¡¡¡

Miyata

Han tardado mas que en montar el windows 7.

Avisarme cunado lo pueda comprar online.

alexwing

Creo que hasta Indra hubiera tardado menos lol

D

antes de comprar debes saber mas sobre el rating del juego
C&P

Blood and Gore
Intense Violence
Mature Humor
Nudity
Strong Language
Strong Sexual Content
Use of Drugs and Alcohol
Use of Tobacco
Scatological References
Underage Catholic School Girls in Uniform
NSFW
Depicts Steroid Use
Contains Absestos
Low MPG
High Carbon Emissions
Contains Traces of Bacon, Peanuts, Gluten, and Duke Sauce
Objectification of Women
Morally Questionable

Warnings:
May cause siezure in those suffering from epilepsy.
Those suffering from PC-itis may suffer severe rupture damage from pulling the stick out too quickly.
Tea-bagging with Balls of Steel(tm) in multi-player may result in permanent facial damage. Protective headgear is recommended.
May cause wife aggression. (The bad kind.)
May cause jealousy in your top.
May cause repetive stress injury, if you know what I mean.
Not crash rated.
Produced with labor from undocumented aliens.
Contains 1,000% of the USDA recommended lifetime allowance of Testosterone.

Bubblegum not included.

d

bahhhhhh, ya no me interesa... perdió su encanto de ser "forever".

martingerz

pues yo me lo pienso comprar.

u

14 años de desarrollo? que alguien me lo explique, please.

r

Como sea como el último Wolfenstein... se pueden ir ahorrando la edición del juego.

Vichejo

y luego será una birria de juego en cuanto a jugabilidad ya veréis

Minéame

Siempre me gustó pero no creo que de la talla para lo que hay ahora lol Pero bueno, esperemos que no sea un Chinesse Democracy

AEPAC

"I got balls of steel"

sabbut

Duke Nukem (Waiting) Forever lol

Chrysoprase

Duke Nukem for never.
Yo no me lo trago lol

D

Lobotomía en estado puro.

Los que lo jugamos en su época ya estamos en un geriatrico y la artritis nos impedirá jugarlo, pero me alegro. lol

Calomar

14 años de desarrollo y seguro que no han corregido ni la mitad de bugs

Lightwave

#31 Los estudios que lo desarrollaban quebraron, y posteriores lo han retomado teniendo que cambiar de motor, guión... en repetidas veces. Creo recordar que este es el tercer estudio que toma el juego. Dos estudios quebraron en su producción.

TrollHunter

Los desarrolladores de este juego son los mayores trolles de la historia de los videojuegos, seguidos muy de cerca de Valve (HL2ep3 para cuando desalmados???)

D

Incluso en el final de cierto juego japonés, en un ejercicio de romper el cuarto muro, decian... 'no querrás que por no sacar este juego rápido, se convierta en Forever, ¿verdad?'

Realmente, cuando lo veamos en los estantes, no nos lo vamos a creer lol me imagino tablones de fotos de fans con ojos llorosos y su copia en la mano...

ChukNorris

Posiblemente el videojuego con la mejor campaña de marketing de la historia.

NapalMe

No puede ser lol

S

Siempre viene bien recibir al Duke, para que le dé un poco de humor y enemigos hasta hartar a los Fps. Serious Sam ha sido un buen sucedáneo y no le quito méritos, pero era eso, para hacer llevadera la espera...xd

RamonMercader

Bien, ahora unos 10 añitos mas para ultimar los detalles y listo

S


Eso...

D

Ahora nos enteraremos que fue Duke quien mato a Osama.

Jack-Bauer

"Come onnnnnnnn Duke"....
madre mía... que tiempos recordando aquel juego...
En mi casa por aquella época era el único del barrio que tenía PC...
Los viernes con el juego aquello era increible, todo el barrio en casa
jugando... hasta que a mi madre se le hincharon las narices, qué duda cabe.

eltiofilo

Amos no jodas...

migueman222

tiene pinta de anticuado antes de salir...