Publicado hace 4 años por Txana a corrieredelveneto.corriere.it

Pareja de barceloneses atrapada en "Le cime di Lavaredo" han rechazado ya dos veces el rescate alpino a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

Comentarios

D

Qué gente tan independiente

mefistófeles

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Adson

#75, ES DELITO CONTARLOS.

RHnegativo

#75 Según las estadísticas unionistas son mayoría, por tanto uno de ellos es unionista y ma mitad del otro también, imaginate una linea del orto hasta el entrecejo y allí estan el 1,5 de personas unionistas colgadas de la pared.

g

#3 Son españoles o catalanes? errónea?

jer_esc

#30 depende de a quien le pidan la pasta

D

#3 de gratis nada. Los impuestos se PAGAN.

minardo

#12 pues que le digan a las autoridades italianas que ellos ya pagan impuestos en la Unión Europea...

D

#14 lol

D

#32 lo que para ti es básico no lo es para otros.
de todas formas la GC NO ES GRATIS.

D

#80 bueno, es que yo no defino lo que es básico o no, eso lo hace ley. Y yo por ahora nunca he llegado a tocar poder como para legislar y definirlo.

Vamos por suerte lo que puse como "básico" entra prácticamente todo y menos mal. Lo que no veo normal es que de practique un deporte extremo y no tener seguro. Porque, coño no es lo mismo perderte en el campo, que tener que mandar un equipo de rescate de montaña y helicópteros. Y entiendo que de te pase la factura.

Aún, así en muchos sitios es gratuito, pero deber ser de pago si se ha cometido una imprudencia.

D

#98 goto #126

t

#80 La GC te rescata gratis, yo no lo he tenido que probar, pero en todos los vídeos que acompañan a rescatistas lo dicen... que de momento no se está cobrando.

De todos modos, cualquier persona que salga habitualmente normalmente está federado o paga un seguro de viaje de temporada. Y si sales ocasionalmente también te puedes hacer un seguro por días...

D

#99 tu crees que los GC no cobra y que el queroseno del heli lo paga el espíritu santo.

V.V.V.

#32 #80 #99 #57

En el artículo se da a entender que van a tener que pagar por el rescate. No sé si todo o una parte. La factura puede costarles hasta 7500 euros, tal y como indica otro artículo: https://corrieredelveneto.corriere.it/belluno/cronaca/19_settembre_02/coppia-recuperata-tre-cime-intervento-migliaia-euro-2711eb5c-cd94-11e9-a5f1-313327a86865.shtml

No sé si los seguros pagan todas las imprudencias, lo digo porque en los casos de incendios y robos, hay clausulas que eximen a las aseguradoras (por ejemplo, en caso de robo si ven que la puerta no estaba cerrada con llave). Además esta pareja ha demostrado ser imprudente por segunda vez. Sí, parece ser que el pasado 27 de agosto tuvieron que rescatarlos y lo pudieron hacer gracias a otra pareja que informó a eso de las 20.40 al equipo de rescate de que estaban allí y tenían dificultades. Este primer rescate concluyó a medianoche.

En el segundo rescate han venido hasta dos veces los helicópteros para ofrecerles ayuda, ya que se encontraban en serios apuros. Solamente la tercera vez que vinieron los helicópteros han accedido a la ayuda.

D

#12 Si pero no es lo mismo que entre todos pagemos el rescate de unos cuantos a que esos cuantos se paguen el rescate. Cuando entre todos te pagan algo tiendes a pensar que es gratis, cuando te lo tienes que pagar ves la dimensión real del problema.

selina_kyle

#12 lo que vale un rescate no lo pagas tú ni en 4 vidas. Así que se puede decir que es gratis, si.

E

#12 Ya ha salido el liberal a dar su puntillita en un comentario de humor lol

Cantro

#3 si están federados paga el seguro. Si no, sus respectivos bolsillos

avalancha971

#16 Yo una vez me las vi putas en la montaña y hubiera pagado con gusto ese rescate.

Así que digo yo que muy mal no se verán...

chu

#18 Digo yo que tu muy mal de perras tampoco te has visto nunca.

avalancha971

#28 O que valoro mi vida por encima del dinero.

Nunca en mi vida me he permitido comprar un coche.

chu

#33 Deber tanto dinero es perder la vida. Si tienes posibilidades de salir con vida...

Sakai

#36 ¿7500 perder la vida?

chu

#42 Por esa pasta muy jodido tengo que estar para querer ser rescatado, para mi eso es mucho dinero, no creo que lo vayas a entender. Pero tampoco te dicen lo que te va a costar y si te interesa.

bubiba

#92 hombre no se.. por una deuda de 7500 euros no pierdes la vida o la mitad de mi barrio con hipotecas colgadas de tiempos de la crisis se habría suicidado. y si no lo haces por ti piensa en tus padres que con gusto pagan ese dinero y más para que no te mates. La gente cuando se juega la vida alegremente tiene una visión muy egoísta pensando que morir solo les atiene a ellos

y te lo dice quien lo ha pasado MUY putas por te,a de dinero, que me vi en la calle con una niña de 9 años teniendo que falsificar una nomina para que me alquilaran un piso y con solo el dinero de un mes y el contrato,q ue para pagar me vi comiendo de la caridad para no acabar otra vez en la calle, Vamos que valoro el dinero y no lo suelto alegremente pero también valoro que si muero no solo pierdo yo...

chu

#35 Yo no tengo un puto duro y voy a la montaña con relativa frecuencia, en dos horas estoy en pleno Pirineo. Es ir a andar al monte al fin y al cabo, si puntualmente necesito algún material específico lo alquilo o pido a alguien.

chu

#47 No sé, a la gente le gusta poner nombres raros a todo. Alquilar unos crampones o comprar un piolet de segunda mano no te convierte en clase media. Para andar por el monte también tienes que federarte, aunque yo no lo haga porque es una pasta.

slainrub

#90 Creo que si vas por pistas no hace falta, es como si tuvieses que estar federado por andar por la calle. De todas formas lo que evalúan para cobrarte o no, es si ha habido imprudencia.

Tanenbaum

#47 si lo haces por los Alpes es alpinismo

D

#47 Hasta que te pierdes en la niebla y todos los "expertos" empiezan a decir que a dónde va ese loco sin crampones, piolet, y la Biblioteca de los Jóvenes Castores.

Siento55

#28 Ir a Italia a escalar montañas no suele estar entre las prioridades de la gente que anda falta de dinero.

chu

#37 No sé por qué no. Ir a Italia no tiene por qué ser caro y subir una montaña tampoco. Los pobres también tenemos aficiones.

Siento55

#40 Claro que tenemos aficiones, pero las que nos podemos permitir. Yo por ejemplo no tengo la afición de dar la vuelta al mundo, aunque ya me gustaría.

chu

#43 Si realmente quisieses buscarías la manera. Si pretendes hacerlo sin esfuerzo y e hoteles de tres estrellas pues no, claro.

KimDeal

#40 ir a Italia a subir montañas un fin de semana es caro. Si no lo entiendes es que no eres pobre como dices.

D

#28 120h la hora no es mucha pasta,seguro que aquí alguno ha pagado muchas horas de "rescate"

KillingInTheName

#81 Cojones, se me fue el santo al cielo. Es 120 por minuto, no por hora. cc/ #68 #117 #62 #24 #22 #18

https://corrieredelveneto.corriere.it/belluno/cronaca/19_settembre_02/coppia-recuperata-tre-cime-intervento-migliaia-euro-2711eb5c-cd94-11e9-a5f1-313327a86865.shtml
Altrimenti l’escursionista è costretto a pagare 90 euro per ogni minuto di volo fino a un massimo di 7.500 euro. Queste tariffe valgono per i residenti in Veneto. Nel caso di cittadini stranieri, come la coppia spagnola, la fattura può arrivare a cifre inimmaginabili dato che l’elicottero costa 120 euro al minuto e non ci sono limiti tariffari.

KomidaParaZebras

#16 120€ la hora? Quidisir, poco menos que el doble por hora que un taxi?????

Yo, si veo una pequeña posibilidad de morir, con ese coste pido dos por si aca. Al final va a ser verdad eso que se dice de los catalanes... (o que el precio por hora es muuuuuucho más)

Gotnov

#22 Creo que se ha dejado un cero y más bien son 1200€/hora

slainrub

#22 #94 Serían 7200€ por hora. La noticia dice 120€ por minuto.

D

#22 Es que son 120€/minuto. Echa cuentas de nuevo, pero yo creo que el taxi te sale un "pelín" más barato.

Sacronte

#16 Ademas la federación de montaña cobra por altura, yo estaba en la andaluza y era por tramos, el primero hasta el mulhacen, y eran, si no recuerdo mal unos 40-45€ al año. No es tanto

c

#16 lo que dice el artículo en el enlace relacionado es 90€/minuto o 120€/minuto, sin límite para los extranjeros, la hora te sale por un pico.
No dicen si están federados, pero para una ruta así es de sentido común estarlo, aunque te encuentras de todo. También es cierto que, según el seguro que tengas, primero pagas y después te reembolsan...

ayatolah

#16 120€ la hora de helicóptero me parece un regalo.
Así a lo tonto, meterte un piñazo en Nürburgring sale bastante más caro https://www.diariomotor.com/noticia/accidente-gastos-precio-nurburgring/ (....si.... ya se que no es comparable)

P.D. se habla de 120€/minuto.... que ya me lo creo más.

elpayito

#16 120 €/h? Ponme 2 q le regalo a mi churri un tour por los Alpes que lo va a flipar.

M

#16 Yo creo que una hora de helicóptero son más bien 2000€.

120€ es un transporte de 10 minutos.

O

#15 Depende de la comunidad autónoma

shake-it

#34 A MNM se viene llorado de casa

D

#39 Menéame siempre ha sido un nido de progres llorando, cuando ha cambiado?

D

#45 Progres muy españoles, eso si.

shake-it

#45 Lo puedes hacer mejor,venga

pedrobz

#34 Mira, ya llega un clásico de mnm a ayudarte

D

#53 no se si va a caber ahi vuestra doble vara de medir, pero bueno, para desviar la atención, no está mal

D

#53 Hacia tiempo que no la veía.

D

#54 me estás diciendo que la progresía se basa en un sistema de clases y castas para darles o quitarles derechos a las personas?

Ahora entiendo lo de que los fascistas se llamaran a si mismos antifascistas

shake-it

#54 Pareces una persona especial. Con capacidades diferentes, como dirían esos progres de los que tanto sabes.

E

#79 creo que te confundes de comentario, posmosprogres

Progre en todo caso sería yo.

D

#34 Es que tu no entiendes.....

D

#34 Solo por contestarte, sin ánimo de estar a favor o en contra, pero cuando hablas de inmigrantes hablas de una clase por lo general desfavorecida, si hablas de catalanes no. Así como no es lo mismo que un sitio desprecie a los pobres a que desprecie a los ricos, ambas cosas es discriminación y clasismo, pero solo una va a estar mal vista por la sociedad en general.

D

#78 lo que yo diga, que tienes derechos y privilegios basado en clases y castas, estupendo. Volvemos a hace 500 años gracias al "progreso"

D

#34 Mimimimi

D

#34 A mí me acaban de meter el primer strike de mi vida, por "Contenido inapropiado", y estoy revisando mis mensajes y no hay nada que se pueda considerar así, de modo que ... ya sabemos lo que hay, meneame es una dictadura de 4 rojillos que van strikeando a la gente que pone comentarios que no les gustan (los insultos de los amiguitos que les caen bien, esos no cuentan, son libertad de expresión).

Es lo que hay, recibir strikes y baneos por dar tu opinión, y ver cómo en unos pocos años SE HABRAN CARGADO meneame y acaba olvidada como ahora lo está barrapunto o slashdot...

Es pan para hoy y hambre para mañana, pero como tienen menos luces que el barco fantasma, les da igual.

adot

#60 En Baleares diría que también.

osiris

#3 De gratis dice el andoba. 800€ en impuestos me sablean de mi nómina cada mes. Y después el 21% al comprar algo con el monto restante.
De gratis...

x

Alguien va sin federar....

DeepBlue

#0 Un [IT] en el título no estaría de más...

p

Han sido rescatados a la tercera vez que el helicóptero subió a por ellos. Y parece que con anterioridad ya habían sido socorridos, un poco por casualidad, mientras unos alpinistas locales se cruzaron con ellos en medio del monte y les vieron muy puteados. Son gente con un tesón del copón, eso está claro.

minardo

Parece ser que ya han sido rescatados, más bien obligados a subirse al helicóptero. De la traducción de google de la página:
Los alpinistas fueron bloqueados. El técnico les pidió que se mudaran a un punto más fácil para abordar el helicóptero; ocurrió inmediatamente después. Los dos, que estaban bien, fueron transportados al Refugio Auronzo donde su madre los estaba esperando.
"La pareja española ha estado de vacaciones en Tre Cime di Lavaredo durante una semana. El martes 27 ya había intentado escalar uno de los picos e, incluso en esa ocasión, tuvieron que pedir ayuda a los rescatistas"

Imag0

#10 O subís vosotros o sube ella

D

#10 Creo que no tuvo que decirles nada, simplemente les enseñó la zapatilla de la madre.

D

#10 Y le enseñó en el smartphone una foto de la alpargata....

Donde se ponga una buena alpargata... que se quite el tío la vara.

T

#73 No sé, mis padres siempre fueron más de mano abierta y estirar de las patillas. No les hizo falta la zapatilla ni repetir las cosas tres veces.

T

#9 No soy yo de los de la opinión de cobrar los rescates, pero estos han tenido que ser rescatados dos veces en el mismo sitio... Camisas de once varas. El segundo les tiene que caer el cobro.

D

#11 Y el primero tambien si no llevan un seguro por que no se lo van a cobrar, ademas las leyes de Italia no sabemos como son, pero seguro que cobran mas que en España.

T

#23 ¿Cuando hay un accidente de coche y tienen que rescatar a alguien en helicóptero, luego pasan la factura al seguro o el seguro solo paga los desperfectos? Siempre me surge esta pregunta cuándo sale el tema de los seguros, y ojo que opino que hay que asegurarse.

s

#26 El seguro tiene que pagar los gastos sanitarios, incluyendo ambulancia, helicoptero o lo que toque. Es cierto, que luego es el servicio sanitario el que se tiene que responsabilizar de pasar la factura al seguro. Pero si lo pasan, lo paga seguro en accidentes de tráfico.

Pandemial

#9 vaya jefes, dos picos que intentan, dos rescates.

Tuatara

Practico varios deportes que están calificados "de extremo". Pago mis respectivos seguros, e incluso tengo un seguro de vida. Dicho esto, estoy completamente en contra de que se cobren los rescates, precisamente porque pueden dar lugar a situaciones como esta.
De la misma manera que a un drogadicto fumador puede contraer un cáncer, y estaré conforme en pagarle el tratamiento con mis impuestos, o a un gilipollas incompetente tendré que repararle con mis impuestos la espalda porque se habrá metido una galleta con el coche por conducir de una manera para la que no ha sido entrenado... no entiendo que alguien atrapado en una situación que podría acabar en muerte, se vea en la situación ridícula de evitar ser rescatado para no tener que hacer frente a un gasto.
A pesar de que la sociedad me da bastante asco, sigo teniendo la suficiente empatía como para preferir que usen mis impuestos en rescatar esas personas vivas, que no en una patrulla de rescate que vaya igualmente a recuperar unos cuerpos.

l

#84 Además, como en el medico, retrasar el rescate puede ser peor. Se puede hacer de noche, empeorar el tiempo o meterse en un sitio peor por intentar salir por si mismo.
Para los rescatadores tambien es peor el retraso, porque tendrán que hacerlo con mas prisa, por el estado del rescatado, la condiciones del tiempo o la visibilada.
Se hacen anuncios para no abusar de las emergencias, pero no cuando SI hay que avisar a emergencias.
Aunque hay que tener en cuenta que los rescatadores ponen su vida en riesgo y cada cierto tiempo muere algun resctador, algun rescate real puede servir de entrenamiento practico y no costar porque se tienen que hacer rescates de entrenamiento.

Ubri

#84 Después de leer a tanto majadero rebosante de inquina, comentarios como el tuyo me ayudan a pensar que aún tenemos futuro como sociedad civilizada...

woody_alien

Pues dejadlos que revienten si es su gusto.

D

#1 Más que por gusto es por amor por la pela...
No querrán pagar el pastizal que supondrá el rescate.

u

#1 Pues como no se den prisa en rescatarlos declaran el Lavaredo como estado anexionado a la Rep. Catalana

W

#61 *Policia, poble.

Si vas a intentar hacer la "gracia" de escribir en catalán al menos documéntate un poco, o de lo contrario ahórratelo.

Luego nos quejamos cuando se meten con acentos en español.

Lobazo

#83 yo me meto con todos, pero no suele venirme un murciano prepotente a creerse especial porque me haya reído de él.

W

#100 Pues igual deberías dejar de meterte con todos si no quieres que la gente acabe metiéndose contigo. Si fuese al revés (ejemplo un catalán riéndose del acento andaluz) ya te estarían llamando supremacista.

Es que ya cansa, que la gente diga que le sangran los ojos por cualquier falta de ortografía y luego se dediquen a poner paridas y escribir como analfabetos en un idioma que ni conocen.

M

Habrán exigido que les rescate el Open Armas, que si no, no hay rescate.

Thermita

Ya no se puede ni subir al monte a follar en paz.

El_Drac

Esa gente que sube montañas.... con lo bien que se está sentado delante un móvil mientras uno se burla de los otros....

brigolcds

#50 para subir montañas hay que saber, si no lo mejor es que te quedes sentado delante de un móvil por que si no te puede pasar que se burlen de tí, especialmente si no aprendes. A esta pareja la tuvieron que rescatar hace una semana

El_Drac

#62 no sabemos los detalles, y en la montaña igual que en todas partes se empieza sin saber. Yo me he pateado muchas montañas y como todos pague mis novatadas.

T

#50 Te daría la razón, pero como ya he dicho, una cosa es subir montañas, y otra es meterse donde no te toca. Si no tienes el nivel adecuado, y ya has quedado atrapado una vez, no la vuelvas a liar.

D

¿Alguno recuerda a aquellos dos españoles que murieron y estuvieron más de un año, y que no fuera más, colgados de una pared, a la vista de un hotel de montaña porque nadie ponía el dinero para rescatar los cuerpos?

Google no me ha ayudado

D

#65 gracias por el aporte.
No es a lo que me refiero. Seria ya en este siglo.
Recuerdo que el caso fue que solo tenían dinero para una intentona.
Así que cuando el pronóstico del tiempo lo desaconsejadba y los demás regresaban para volver a intentarlo, o no, cuando mejorara el tiempo, estos no quisieron perder su posibilidad .

Recuerdo que la foto era espeluznante colgando debajo de un techo de roca que tenían que haber superado ( en escalada tampoco soy ducho, no se como se dirá )

#65 que bueno,gracias,. Un poco gore pero buena lectura

Mosquitocabrón

¿Dónde está Darwin?
En Italia, de vacaciones.

p

Al final han tenido que pagar, el doble y también la asistencia a la madre de uno de ellos que le había dado un jamacuco en el refugio al enterarse que estaban en dificultades.....no han sido muy inteligentes, no

D

les va a salir cara la bromita...

Derfel_Cadarn

Dejadles en paz, están haciendo cosas.

Siento55

Se juegan la vida en plan low cost.

D

Gilipollas

D

Decid en alto "Mi moto Alpina"

Ahora decidlo en alto pero reemplazando las vocales con la letra e

D

#41 mi miti ilpini

D

#51 Close enough

d

#41 En realidad era "Mi moto alpina derrapante"

Peter_Coyote

Federarse no cuesta tanto. Yo tuve una temporada que hacía bastante las cuatro rutas normalitas de la Sierra de Guadarrama (Siete Picos, camino Smith, Peña Citores, la Vuelta por Peñalara -con buen tiempo, no los zumbaos que iban en invierno con crampones y si resbalabas terminabas literalmente en los jardines de la Granja-, cascada del Purgarorio...) y estuve mirando. Por 30€ o así creo que era, tenías el seguro y ibas tranquilo.

minardo

#49 yo también estuve federado cuando hacía carreras de montaña. Aunque corrí pocas carreras federadas, entrenaba mucho y sobre todo el problema era en invierno, con mal clima, nieve, hielo y poca gente en la montaña. Un resbalón o una torcedura y me podría ver en serios problemas...

D

¿ Y lo de la Ochoa esta supuestamente perdida no se donde desde hace nose cuando quién lo paga ?

D

#95 Los mismos que pagaron el "rescate" de Julen cuando cualquiera con 2 dedos de frente sabían que no había a nadie a quién rescatar, el populacho.

makinavaja

Si no vienen los mossos no bajamos...

Lobazo

#8 la pulisia del pople

1 2