Hace 12 años | Por --258554-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 12 años por --258554-- a gasteizhoy.com

Los desempleados vitorianos se unirán este viernes a la Marea Roja, un nuevo movimiento ciudadano El desempleo es la principal lacra que, desde hace un lustro, arrastra este país. Una situación por la que pasan más de 18.000 alaveses. Muchas de esas personas, que no acaban de encontrar una solución que les resulte útil, han optado por pasar a la acción y no quedarse esperando la llegada de un puesto de trabajo. Para ello quieren unirse en busca de soluciones. Lo harán este próximo viernes en numerosas sedes de los servicios de empleo

Comentarios

ogrydc

#8 Aplaudo a rabiar tus palabras.

Autarca

#9 Perdón! Ha sido sin querer

ogrydc

#13 Tranquilo, no me ha dolido ¡solo es karma¡ lol

D

#8 Es del 10,97.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0411.pdf

Aun así es cierto, bravo por ellos!

Que aprendan en Cádiz: 35,33 %

D

#12 en Cadiz se están organizando en 3 puntos diferentes. Ole por ellos y por todas las demás localidades, más de 30! http://batchgeo.com/map/f2e8cbdaf13dcb09a7d32f8f36c8af29

D

#12 Tienes toda la razón. Saqué el dato de una búsqueda rápida en google y debería de haber consultado el INE. Gracias por la corrección.

D

#1 pero hoy tal vez sí... estamos más cerca del 9 y quizá le interesa a más gente.

Arishg

#1 Que importará si la noticia es relacionada o no, este planteamiento es algo urgente que está por encima de las reglas de los foros moda.

disconubes

#21 Gracias a mi comentario estás viendo esta noticia, tú no entras en la cola de pendientes. Sin él este envío no habría llegado a portada.

Arishg

#22 Esta noticia la vi hace semanas, y presto atención a todas las noticias, estén en portada o no, antes de ver tu comentario vi la noticia, como es lógico.

D

#21 "Que importará si la noticia es relacionada o no, este planteamiento es algo urgente que está por encima de las reglas de los foros moda". ¡Aahh! ¿qué antes no era urgente?, de todas formas se habla de moda pero parece ser que se ha elegido cuando esta noticia debe de salir, antes no valía por que no entraba en moda y ahora ya sí.

Arishg

#28 Antes era igual de urgente que ahora y más urgente será cada día que pase, he pecado de no informarme profundamente de lo que significa aquí estar "relacionada", entre Karma, positivo, negativo, portada, anónimos, usuarios... puede que haya visto la urgencia de forma egocéntrica por que estoy entrando en la pobreza, y lo de la marea roja me ha animado, lo siento.

llorencs

#3 Pues claro, el sistema de partidos es una lacra y además es un sistema autoritario. NO necesitamos líderes para organizarnos. Cuanto antes lo aprendamos mejor.

Creer que se necesitan representantes, al menos de la forma actual es equivocado. Al igual que no son necesarios los empresarios(entendiendolo como la organización vertical actual) para producir.

slowRider

#35 si de esta aprendemos a organizarnos para resolver nuestros problemas habra merecido la pena,

esto es democracia directa y no entregar el poder a la casta politica en forma de cheque en blanco por 4 años,

autogestion ciudadana ya!

n

No sólo se convoca en Vitoria sino en todas las ciudades de España. Cada día 9 nos reuniremos todos los desempleados a las afueras de la oficina de empleo para organizarnos e intentar encontrar soluciones entre todos. Somos la marea del cambio.

m

#23 En algunos casos sí, pero no creo que en todos necesariamente...

Z

En mi familia hace tiempo pronosticamos que las cosas empezarían a cambiar y a moverse en la dirección correcta cuando se organizasen los cinco millones de parados, esperemos que este sea el germen de esa unión.

a

Ya era hora que se creara algo así. Desde mi humilde punto de vista la solución está en abandonar las ciudades, repoblar las zonas rurales y recuperar el campo. La principal economía de un país ha de ser la agricultura y alimentación, y España tiene unas condiciones climáticas ideales.

Todo el territorio está lleno de pueblos casi abandonados y granjas totalmente abandonadas. Hay que buscar alternativas agrícolas sostenibles, recuperar los productos de calidad (hace tiempo que las frutas y verduras del supermercado perdieron todo su sabor y propiedades), recuperar los mercados locales, fomentar el consumo local, crear asociaciones y cooperativas.

Solo con esto ya se puede dar casa y comida a todos los parados españoles. El capitalismo y la globalización está fallando, los políticos y sindicatos no saben como actuar porqué no son capaces de correr el riesgo de salir del sistema. Entre todos tenemos que cambiar el sistema y crear una alternativa. Somos la pieza más importante del mercado y el sistema, los consumidores, tenemos las soluciones en nuestras manos.

Minimalista

Me parece positivo todo movimiento que favorezca a los individuos como tales y no darle más poder a unos líderes que, listos ellos, van a solucionarlo todo. Aunque sólo sirva para que un parado encuentre trabajo, ya habrá merecido la pena.

D

Ésto es lo que hay que hacer, 5 millones de personas tienen capaces de hacer algo si se unen, me cuesta creer lo contrario.

m

Me gusta lo de Marea Roja: a ver si tiene el mismo tirón que la del fútbol!

Al margen de que las iniciativas resulten más o menos exitosas (ojalá lo sean), me parece muy importante que la gente se mantenga activa y sienta que forma parte de algo, es fundamental para no caer en la desazón... ¡Bravo!

Arishg

#16 Más que sentirse formar parte de algo será la necesidad de sobrevivir.

Joshey

Lo quiero ver en Portada !

sleep_timer

Creo que ya están en la fase mas agresiva, ahora ya salen con un cartel que pone:
MECACHIS !

bonobeando

El 12 de mayo es nuestra manifestación. Tomemos la calle!

Marinmenyo

Como empiecen a valerse por si mismos entre ellos, ya irá alguien ha darles un toque de atención. O papá estado se lleva algo a cambio o el invento no vale.

Bender_Rodriguez

han optado por pasar a la acción y no quedarse esperando la llegada de un puesto de trabajo.
Pues ya era hora.

A

Ojalá se extienda a todas las provincias. ¿Alguien de Asturias para que se mueva por aquí?

quiprodest

#40 Por si te interesa, esta es la página de Facebook de Marea Roja en Asturias:
http://www.facebook.com/groups/162134563901174/

A

#42 Me interesa muchísimo. Mil gracias. #41 La hipoteca quizás no, pero son muchas las necesidades que si se pueden cubrir y hacerlo así quizás te hace incluso sentir mejor, te ayudan si pero también eres útil a los demás. Cuando llevas tiempo desempleado, cuando tu situación es límite creo que este movimiento te ayuda un poco a subir tu autoestima, lo cual es muy importante para no caer en el pozo.

slowRider

obvio, ya se han dado cuenta de que nadie mas que ellos puede conseguir resolver la situacion, los politicos desde luego NO!

k

los parados se unen en busca de soluciones en qué sentido? para primero, ilusionar a la gente y luego hacer que la pierdan confundiéndolas a base de manifestaciones y actos que no llevan a ningún lado?...sí lo creería si fuesen en plan soviets...

cleta

Claro que sí, ¡joder!, basta ya de obstaculizar el bienestar de las personas con esta ficticia crisis. Disponemos de tecnología y recursos suficientes, coordinémonos y usémoslos.

NapalMe

Pues como no creen ellos empresas...

sangaroth

#11 No te creas, muchísimas necesidades como canguros, cuidado de mayores, limpieza casa, arreglar un puto windows, instalar una TDT y cosas similares son para unos necesidades que no pueden cubrir monetariamente mientras un banco de horas, por ejemplo , puede ser realmente útil.
No arregla el tema hipoteca y el comer (luz,gas y esas cosas) que es donde entran cooperativas, contactar con agricultores de la zona para hacer algún arreglo, yo que se, organizándose y gente con disponibilidad y conocimiento se pueden hacer muchísimas cosas.
Si se consigue minimizar las necesidades monetarias, es mas que probable que ganen mucha calidad de vida.

NapalMe

#15 Claro, van a pagar la hipoteca y comprar comida a cambio de hacer chapuzillas...

El_Pisha

Movilizarse está genial, es lo que deben hacer. Pero empezar desde cero es un error. Lo que deberían hacer es unirse a algún movimiento social reivindicativo de la ciudad o a algún partido político que actúe en la calle. Tenemos que estar unidos todos los de abajo para poder tener más fuerza. Mientras estemos separados, los grandes poderes nos aplastarán.

D

#27 con los movimientos sociales, lo estamos haciendo Los partidos políticos ya tiene sus estructuras para mejorar la situación.Eso si, no nos vamos a quedar esperando a que lo hagan, las personas desempleadas, vamos a trabajar por nosotr@s mismas.

D

Que les den los 7000 millones que les dan a sindicatos y patronal ara cursillitos que no sirven de na y algunos se llevan crudo. Seguro lo emplean mejor.