Hace 12 años | Por aiounsoufa a orsai.bitacoras.com
Publicado hace 12 años por aiounsoufa a orsai.bitacoras.com

El contador de suscripciones anuales a la nueva revista Orsai acaba de llegar a mil. En nueve días, y sin noticias sobre los contenidos o la cantidad de páginas, mil lectores ya compraron las seis revistas del año próximo. Y eso que todos saben que habrá una versión en .pdf, gratuita, el mismo día que cada revista llegue a sus casas. Repito: acabamos de vender seis mil revistas. Seiscientas sesenta y cinco por día. Veintiocho por hora. Al mismo tiempo, una escritora española acaba de informar que dejará de publicar.

Comentarios

D

#10 El hecho es que, en la conciencia de cada uno, queda el remordimiento de haber pagado o no por una obra que te ha gustado (o incluso si no te ha gustado), ya sea película, música, libro o videojuego. Hay gente que se la sopla, claro, y le echa la culpa al sistema. Pero mí me pasa un poco como #13, llega un punto en el cual compro más cosas de las que puedo disfrutar, porque mi tiempo es finito. ¿De verdad voy a descargar cuando ni siquiera puedo terminar con las cosas que me compro?

Otro tema es que se remunere a los autores con cacahuetes por parte de sus editores. Pero eso es un tema que tendrían que reivindicar ellos mismos, como cuando pasó la huelga de guionistas en EEUU.

D

#13 Ya, mira, tú también eres el típico personaje que dice "eh que yo pago, que una vez pagué tal y tal"

Normalmente no pagas, que lo hayas hecho una docena de veces, vale, eso durante toda tu vida. Es ridículo, no cuela.

#20 El Fary directamente me autorizó a usar su foto y a difundir su mensaje por el mundo.

kahun

#25 Hola Lucía lol

D

#25 Viva los generalistas... se piensa el ..¿orador? que son todos de su condición... los que pagamos religiosamente estamos hasta las narices de estas sentencias de barra de bar, que solo crean la sensación en este país que hay un ambiente de impunidad y que fomentan la idea de que "el que paga es que es tonto".


Y eso aparte de que no me convence tu punto de vista, creo que es muy parcelado a lo que tu quieres decir, hay mas indicios para inclinarse hacia otros puntos de vista que hacia lo que expresas :

Punto de vista 1- Orsai es una apuesta de futuro muy atrevida e innovadora, pero ha decrecido su numero de suscriptores y se van a undir, tienen un serio problema
(esta parte en cursiva puede hacerse realidad, pero al día de hoy es el tipo de declaraciones que haría la vidente lola, entrando en presumibles y futuribles-


Punto de vista 2- Orsai es una apuesta de futuro muy atrevida e innovadora, pero, cayendo chuzos de punta y estando la situación como esta, ya llevan ya 4 números y mantiene despues del proceso inicial de entrada en el mercado una franja mas que suficiente de suscriptores, apretándose el cinturón un poco como todos, pero ahi estan, y con buenos resultados hasta el momento.

Creo que es clara cual mantiene cada uno. Personalmente no creo que estén dando lecciones a nadie -que no las sienta como tal y le molesten- sino constatando por donde va a ir el mercado, se han ganado un punto por su éxito -al menos, como digo, inicial, yo no tengo como tu bola gitana para el futuro - y con la pequeña inversión que han hecho y la situación con la que estamos, han metido un gol, perdure en el tiempo o se hunda como tantos en la coyuntura en a que nos encontramos.

Y Si, tenéis un problema..y si..es de tontos no verlo..se llama miedo al evolucionismo tegnologico y falta de reconocimiento.

D

#27 En los test de inteligencia a veces salen secuencias numéricas.
Numero 1 - 10000
Número 2- 8000
Número 3 - 6000.

Por diez puntos de CI, rellene las ventas del número 4 siguiendo la progresión lógica.

Por cien, y para el bonus extra de sapientín, adivine las ventas del número veinte.

tic tac tic tac.

D

#28 Aja, espera, que ahora esto va de progresiones geométricas y aritmeticas, simple matemática sin otros factores económicos. Aja, que bonita es la vida. Y que fácil y simplista para algunos. Esto no depende de resultados o variables sino, espera que le doy a tu piruleta, "secuencias numericas".

Dejando el tema del éxito que suponen 10.000 subscriptores en tu primer numero, 8000 y 6000, cualquiera que conozca un poquito este campo sabe que estos números, si son ciertos, son una pasada.
Eso ya no se lo quita nadie. Ni siquiera tu por mucha que te empeñes.


Y ahora veamos lo que dices: voy a hacerte una aclaración permitemelo de alguien que se dedica al marketing y la publicidad, pero que puedo equivocarme, como todos.

Así, clarito, de cosa de párvulos, lógica, para informarte y tal, ya que hablas de lógica: En las campañas de introducion de un producto buscas llegar al máximo de tu posible publico objetivo, lo que te deja tu presupuesto.

Vas a por 150.000 subscriptores/clientes, o lo que da tu presupuesto.
Supongamos que consigues 10.000 -eso, aunque escueza, esta muy bien-. Si esto se mantuviera en este tipo de mercados -Que gran negociete es este según tus varemos , vamos , que no se que hacemos que no nos ponemos todos a ello- , estupendo, pero con las revistas esto suele bajar, y se estabiliza. Luego tienes que hacer campañas de estabilización, aumento de subscriptores o fidelizacion,-lo que están haciendo con las descargas gratuitas, vamos- , pero eso es otra cosa.

La curva de vida del producto en esta fase de introducción es la típica de este tipo de productos, pero con unos numero altos de la leche.

y, respondiéndote a tu chorrada: ¡Ops¡, no solo no has sacado tú tu propio test, sino que encima te has confundido en cual tenias que realizar y te has ido a matemáticas de primaria cuando hablábamos de economía... tu puntuación es ..es..bueno, mejor que decírtelo, mira el reloj..eso...sigue mirándolo...tic tac tic tac....

thingoldedoriath

#25 Mira fratre... no voy a discutir contigo sobre algo que forma parte de mi devenir y sobre el que no tengo que dar demasiadas explicaciones. Como ya te dije en el comentario anterior, cuando se está terminando el mes y me queda dinero que ya no voy a necesitar (que no es lo mismo que "dinero sobrante"), lo invierto en aquello que me apetece, me gusta, me hace feliz o pienso que puede contribuir a que el mundo sea un poco mejor. Por ponerte un ejemplo; llevo años contribuyendo con la Fundación Vicente Ferrer y con Slackware lo hago desde que nació porque fue el primer +Linux que usé y sigo usando.

No me quito de comer para contribuir; y desgraciadamente, tampoco del tabaco (que por cierto, aquí es muy barato), pero como cada día salgo menos (también influye que con los años y yo tengo bastantes, uno va quedándose con los amigos que resisten), una buena parte de mi vida social lo es ahora gracias a Internet (no necesito salir de casa para mantener contacto con mi gente), incluso he recuperado contacto con personas que están muy lejos... pues todo lo que no me dejo en copas, gasolina, restaurantes... lo dedico a contribuir con los servicios que me facilitan esa otra vida social.

Claro que conozco gente que hace eso que dices. Pero no son toda la gente. De hecho yo conozco a más gente que paga y contribuye, que de la otra. Pero eso es posible que se deba a que me muevo en un ambiente propicio.

Un saludo

majestad

Por desgracia para Lucía se cumple esta ecuación

Piratería = Lo_que_quiero_ganar − Lo_que_gano

eduard_p

Lucía Echeberria es a las editoriales lo que Undargarín a la monarquía .

rmannise

Dejen de hacerle publicidad gratis a la lucia esta, que ni escribir sabe, tiene que andar copiando de otros autores.

polvos.magicos

El problema de la moza no esta tanto en que no venda, sino en que no lo hace en la cantidad que le gustaría para cubrirse de oro, y no se ha dado cuenta de que la culpa de no es de la piratería, que seguramente sera mucho menos de la que ella se imagina tratandose del bodrio de sus libros, sino de que no es una escritora que venda y que la editorial no le paga tanto como le gustaría, si lo que le interesa es el dinero y no la cultura lo que debería hacer es dedicarse a la política, seguro que allí puede dar rienda suelta a su afán codicioso.

kahun

#11 De hecho en España aún funcionamos por el trueque, ni tan siquiera usamos el €

Te lo dije una vez y te lo vuelo a repetir, ¿tienes permiso del Fary para usar su foto como avatar? ¿has pagado derechos de autor tanto al fotógrafo como a la persona fotografiada?

Esto está lleno de Etxebarrías lol

Anikuni

A mi lo que me ha dejado de piedra es lo que responde la editorial, citando textualmente:

entendemos esto, pero el departamento legal necesita que firmes el contrato para que no tengamos problemas en el futuro. Saludos!

Si no entiendo mal, con la licencia Creative Commons con la que esta publicada ni el autor ni nadie se puede quejar de que hagan lo que quieran con el cuento con tal de que cumplan una regla, citar al autor ¿Lo entiendo yo mejor que el departamento legal de la editorial o es que me he perdido algo?

Anikuni

al rato de escribir #21 se me ha ocurrido

¿Alguien sabe si esto puede estar relacionado con recibir subvenciones por el libro? que por eso prefieran pagar a los autores asi como de pasada y "Saludos! (que majo soy)" pero TODOS SIN EXCEPION

Bomonk

Delicioso texto, el mundo cambia a cada paso que damos, somos nosotros los que elegimos en qué dirección.

aiounsoufa

Respuesta de@LaEtxebarria

Respeto al sr Casciari. A diferencia de él, yo no heredé una fortuna de mis padres, y espero que x lo tanto, respete mi situación. Gracias



Vamos que no se entera de nada, o no se quiere enterar. Y parece que es mas lo segundo.

navi2000

Vale, vale, el texto está muy bien, pero ¿cómo que no vamos a discutir con el viejo? Con lo que eso mola!! ¿O es que acaso este artículo de Orsai no es una manera de reprender al abuelo?

gusa

#12 Nos encanta discutir con el viejo porque tenemos razón, pero es cierto que poco va a cambiar aunque tengamos razon y lo sepan, ellos no se conformarán con menos. Y con respecto a quien va dirigido el articulo, creo que a aquellos que nos quejamos y quejamos, y que comentamos ansiosamente cada noticia relacionada con Lucia que se publica en Meneame.

D

Eso son 8.000 eurazos por una revista en la que participa mucha gente a la ahora de hacerla. Felicidades, Hernán. Ya tienes para bocadillos.

pingON

ZASSSSS en toda la boca

Patxi_

Pasos que sigo con los meneos de/sobre/relacionado con Orsai

1/ Meneo
2/ Lo leo justo después o más adelante para disfrutar. De paso compruebo una vez más que el paso 1 ha sido acertado, pero ese no es el motivo principal ni de lejos.

Waskachu

CANSINOS

D

Es gracioso que se ponga a dar lecciones, cuando Orsai ha ido a menos. Empezo con 10000 ejemplares, luego 8000, en el tercer número 6000... mientras que acumulaban 100000 descargas gratuitas.

Esto ya lo hemos vivido con la música, alguien (ya famoso) decide innovar con internet, Radiohead regaló "In Rainbows" pero oh sorpresa, al siguietne album "King of Limbs" cobró siete euros por descargarlo.

Cascari, tenemos un problema y no verlo es ser tonto. No todo el mundo tiene cien mil euros para jugársela a ver que sale.

D

#7 Que Cascari se la juegue me parece fantástico, si yo soy un fan de este señor desde que leí su blog "diario de una gorda" ... pero no ver que aquí en internet hay un problema serio con la gente que escribe, es ser tonto.

La situación de Orsai es difícil, creo que para mantenerse necesitaban 5000 suscriptores (los tuvieron los tres primeros números). Ya reducieron costes quitando páginas en el cuarto.

Llevan cuatro revistas. He visto Fanzines hechos tres personas a base de fotocopias llegar más lejos. No puede dar lecciones todavía.

Ojalá se salga con la suya, pero la dinámica de la gente en España es no pagar, nunca, nada, a nadie.

wooldoor

Orsai empieza a ser pesado.

IgnatiusJReilly

Ya que Lucía Etxebarria se hace publicidad, ¿porqué no voy a aprovecharme del tirón yo también?...

Balbor

#1 El post no tiene una finalidad publicitaria, sino dar a entender que las cosas cambian, que los modelos de negocio de las editoriales ya están obsoletos y que sí Lucía quiere realmente ganarse la vida, debe evolucionar.

Eso es lo que Hernán expone en su post. Ni siquiera hace mención del título de su cuento que pone como ejemplo.

Deja de juzgar sin haber leído el artículo, o ya que el tema es sobre literatura, "no juzgues un libro por su portada".