Hace 6 años | Por monpas a extraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por monpas a extraconfidencial.com

Ha sido invitado en varias ocasiones, y se enroca. Ni siquiera accedió cuando tuvo lugar el V Centenario de Santa Teresa. No se siente cómodo entre el clero conservador que tanto poder tiene en España: Opus Dei, Legionarios de Cristo… pero la culpa no la tienen los católicos de base, ni tampoco la tenía la Santa, una figura respetada por ateos y católicos. Contra soberbia, humildad, contra la ira, paciencia, y contra la pereza, diligencia.

Comentarios

O

#4 aquí se quedaron todos atados y maniatados

Cobayaceo

#20 No me suena que Jesús usase la violencia física contra los mercaderes. Aparte, en cosa de una semana desde ese evento lo humillaron públicamente y lo crucificaron hasta morir.

Llegar como jefe a un sitio ya establecido y muy podrido es muy complicado y la mano dura en general no suele ser la solución a casi nada.

A veces el mensaje de "con vosotros no cuento para nada" es suficiente para llamar la atención y ver si hay un cambio de actitud.

D

#42 Es una imagen representada hasta la saciedad (busca por google) y sí, usa la violencia al estilo Bud Spencer y Terence Hill repartiendo hostias como panes en el saloon de un spaghetti-western mientras vuelan las sillas.

"Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio."

Está a un par de "jodidas" de ser un guión de Tarantino.

Cobayaceo

#46 No soy un estudioso de la materia, pero si te fijas en los textos no afirman que usase la violencia contra los mercaderes. Tira las mesas, azota al ganado para sacarlo fuera y a los humanos los llama ladrones; pero los echa del templo con azote verbal, no físico.

Desde un punto de vista teológico me parece relevante porque es extremadamente afirmar que un acto hecho por un profeta estuvo mal, por lo que entonces utilizar la violencia física como respuesta estaría justificado.

Aún así es irse mucho por las ramas de lo que se habla en la noticia. El punto que me parece interesante es que con mano dura y autoritarismo absoluto no se soluciona nada. A corto plazo igual el problema desaparace de la vista, pero sigue latente y escondido y volverá a por ti.

D

#52 Se que es irse por las ramas, pero el Yisus violento es un un tema que mola bastante, no lo puedo evitar: "No viene a traer la paz, sino la Espada"

https://es.wikipedia.org/wiki/Sino_la_espada

tul

#46 hoy en dia desparramar las monedas de los cambistas seria considerado terrorismo por lo menos.

D

#53 De esos cambistas, estos Bitcoins. Así no se las pueden desparramar.

D

#4 Parece que los papas que se pasan tomando determinadas medidas suelen enfermar del corazón y palmarla pronto, debe ser cosa del colesterol malo.

Emilyplay

#49 Dios te oiga

D

#4 La iglesia en ese sentido se mueve muuuy despacio, el Papa tiene plenos poderes pero no puede cargarse a todos los obispos de un plumazo. La vida en el cargo de un obispo, suele ser de 10-20 años y solo suelen dejar el cargo por defunción o por ascenso en la escala eclesiastica.

Así que lo único que puede hacer Francisco es ir ocupando los puestos que se vayan quedando libre por sacerdotes de su rama, como ejemplo el ascenso de Carlos Osoro en detrimento de Rouco Varela.

D

#4 #4 La iglesia en ese sentido se mueve muuuy despacio, el Papa tiene plenos poderes pero no puede cargarse a todos los obispos de un plumazo. La vida en el cargo de un obispo, suele ser de 10-20 años y solo suelen dejar el cargo por defunción o por ascenso en la escala eclesiastica.

Así que lo único que puede hacer Francisco es ir ocupando los puestos que se vayan quedando libre por sacerdotes de su rama, como ejemplo el ascenso de Carlos Osoro en detrimento de Rouco Varela.

Y la cosa es que está consiguiente (poco a poco) cambiar la ideologia "ultra-conservadora" de la iglesia española, solo tenemos que ver que un arzobispo como Ricarco Blasquez tachado de toda la vida como "progresista" que literalmente le quitaron la presidencia de la Conferencia Episcopal por blando en su oposicion a ZP, hoy en día sea considerado como un baluarte del sector conservador.

D

#4 El papado es como un reino: el monarca, aunque sea supuestamente absolutista, no puede hacer lo que le de la gana. Los nobles de una región pueden rebelarse si tienen suficiente cohesión y poder.

w

#4 no hay huevos, quieres que le pase como a Juan Pablo I ??

D

#3 Hay mucha política dentro de la iglesia, muchos poderes y mucha pudredumbre, no es algo que pueda cambiar un papa de golpe, no es tan sencillo.

luiggi

#48 Por mucho menos, algunos papas vivieron días ...

Emilyplay

#48 Cuando alguien llega a papá es conservador...estamos hablando de la Iglesia.
No vendrá por que su facción conservadora estará eenfrentada con la facción conservadora de aquí...mafia

D

#74 Los término "conservador" y "progresista" siempre son muy relativos, es una tontería negar que este Papa es demasiado progresista para buena parte de la iglesia. Igual que es evidente que la iglesia española es posiblemente la más rancia de entre las poderosas en el Vaticano.

ochoceros

#24 Y aún así el Papa debería de ser consecuente y derogar desde el Vaticano unilateralmente el Concordato que existe con España.

Al menos sería lo más lógico para estar de acuerdo a la Biblia, y así echar del templo a los mercaderes que tenemos aquí, que viven únicamente preocupados por el poder, la riqueza terrenal y el dinero, y no por las almas.

carakola

Conservador es un eufemismo para lo que tenemos aquí.

arllutoquintumi

#14 Me apunto lo de cristofascismo para la cena de noche buena.

SirMcLouis

#27 no... del clero conservador.

D

#31 ¿Conservador? Mejor decir reaccionario o retrógrado.

D

Mal que hace, mano dura hace falta en el clero español, y si el Papa no es capaz de cambiar el rumbo, es colaborador directo de ello por sus inacciones.

D

Eso tiene fácil solución: excomunión.

p

#1 Eso tiene fácil solución: excomunión.

¿De quién? ¿Del Papa?

j

#1 el papa ni siquiera vive en las habitaciones del anterior papa por razones de seguridad. Realidad el Papa teme por su propia vida rodeado de un clero conservador capaz de rezar porque el venidero papa sea más conservador.
Evita España porque evita el peligro.
El Opus Dei le espera afilando el cuchillo del veneno en el café.
Yo haría lo mismo que el.

dphi0pn

A misiones a cuidar enfermos!!!

w

#2 para eso hay que tener vocación, estos están mejor comiendo jamón de jabugo que cuidando leprosos
" Es más fácil que un camello entre por el ojo de una abuja a que un rico entre en el reino de los cielos" dijo un tal Jesús (o eso dicen) no se puede ser más falso Sr rouco y compañía

Dene

Y no puede quitarlos de enmedio???? Digo yo que con nombrar a 10 o 12 obispos españoles como cardenales en sitios importantes como la Antartida, la Isla Perejil, Svalvard o incluso que nombre un Cardenal de la Estacion Espacial Internacional.... un patapunparriba en toda regla...
Igual hasta saliamos ganando todos con una iglesia que se meta en lo suyo y deje de lo de los demas

e.quintana

Que no quiera ni tratar con ellos ya nos da qué pensar...

jm22381

Sí claro como que es tonto y no sabe que le darían sopa de polonio...

D

La organización "Iglesia Católica" está muy, pero que muy lejos de ser el modelo de organización que yo quiero para algo de lo que yo forme parte.
Dicho esto, con el nivel de desconocimiento de lo que significa la organización Iglesia Católica y lo que el Papa puede y no puede hacer que se leen en estas líneas, me pasan dos cosas.
Primero, que no me extraña en absoluto el nivel de anticlericalismo habitual en menéame.
Segundo, leyendo la clase de soluciones que se plantean aquí a cualquier tipo de problema al que se enfrenta el Papa, pánico me daría que los que las proponen llegasen a tener algún tipo de capacidad de decisión en la política de mi país.

D

Por muy cristiano que se sea es difícil tragar con esta caterva de retrógrados...

makinavaja

¿Es que hay clero no conservador?...

Argitxu

#30 Cierto, hasta que vieron como mataban a Ellacuria por sus ideas revolucionarias, a partir de ahí terminaron sus tiempos.

E

#6 el cura rockero y el padre Apeles tocando teta a yo la berrocal.

squanchy

#34 Tienes ya unos añitos, ¿eh? Sólo te ha faltado nombrar a Don Camilo y al honorable Peppone .

D

Pues si ese es el criterio, va a tener pocas partes del mundo donde moverse.

G

La llamada iglesia (católica, protestante, ortodoxa, me da igual) es una organización con ánimo de lucro que lleva dos mil años metiendo el miedo en el cuerpo a la gente, apartando (dicho eufemísticamente) a los que no "comulgan" con ella, y acercando a los ilusos con lisonjas pseudoéticas que algunos se creen. Creo que ahí está el porqué este papa, que sabe de sobra lo que es la iglesia, tiene "respeto" a los poderes fácticos que tiene alrededor.

Qevmers

Hay algo que no entiendo.
La iglesia como institución no es democrática, es dictatorial. Porque no los cesa?
Hay miedo a otro cisma y que la iglesia española forme otra rama?
Nunca entenderé a esta organización...

lainDev

#16 con qué motivo los va a cesar?

Qevmers

#44 porque no le hacen caso?
Vamos una sola cuestión entre muchas

D

#44 Porque le sale de ahí abajo. Lo que diga el Papa es palabra de Dios por tanto a Dios le sale de ahí abajo cesar a todos. Si no están de acuerdo con el cese son unos herejes y deben ser quemados en plaza mayor.

D

#16 Te recomiendo (a ti y a la mayoría de los que estáis comentando, pero no me voy a poner a referenciar a todos) la serie de El joven papa. Es muy buena y ayuda a entender toda esta mierda. Si leéis de qué va tal vez os parezca un coñazo pero yo pensaba eso también y me enganché mucho.

Qevmers

#50 ya he visto lo emitido...
Sinceramente, me dejo frío...

ChukNorris

#50 Nunca entenderé como han dejado grabar esa serie en el Vaticano, supongo que es como los documentales de Corea del Norte, que los ven los censores de allí y les parece aceptable la imagen que dan por ser más o menos fiel a la realidad ...

Maseo

#16 Como en cualquier otra dictadura o sistema absolutista, el dictador no puede valerse por si solo para mantenerse en el poder, necesita del apoyo de al menos parte de las élites para continuar sin que lo destituyan (véase por ejemplo el caso de Mugabe cuando perdió el apoyo del ejército recientemente). Yo creo que este papa tiene muchos enemigos dentro de la Iglesia, o al menos mucha gente poderosa a la que no le gusta su estilo ni sus ideas, si bien sus apoyos los contrarrestan de momento. Pero como intente algo del estilo de cesar en masa a obispos ultraconservadores no duraría mucho al frente de la Iglesia católica ya que igual algunos de esos apoyos o gente hasta ahora neutral se podrían volver en su contra.

luiggi

#57 Es cierto. Aunque en teoría podría decir que una paloma le dijo al oído que debía destituir a algunos obispos y nadie podría decir ni mu, sin ser herejes.

ChukNorris

#16 Una cosa es ser el "Papa Colega" y otra querer cambiar cosas.

Joder, es que os dan la mano y le queréis coger el brazo. Sí total, ya cambiara la cosa cuando vayan muriendo todos, ¿para qué intervenir?.

Qevmers

#67 hombre.....
El tampoco es muy joven que digamos...

D

Si al final viene, que ni se le ocurra comer ni unas galletas con té que le ofrezca el clero conservador!

baldreu

O sea, el Papa no quiere ir dónde estén los católicos, no se fía de ellos, los conoce muy bien

dilsexico

Acaba el Papa de confirmar que los españoles somos mas papistas que el mismo?

Cehona

No le perdonan que abriera casos ya prescritos de pederastia en el seno de la santa católica y apostólica Iglesia.

D

Por mi que se quede en su puta casa.

Relator

#94 Bla, bla, bla. Argumentos vendo que pa’ mi no tengo.

D

#97 El laconismo no es lo tuyo. Déjalo estar.

R

Recordemos que esta gente por menos mata, venir a rodearse de clero español es como meterse en la cueva del lobo

Snow7

Bueno, el tendría la solución. Renovar votos de pobreza y exigirles, como se ha dicho arriba, ir a misiones de cuidado enfermos, pobres y menesterosos.

squanchy

#29 Los de la conferencia episcopal no tocan a un enfermo pobre ni con un palo.

lainDev

#29 lol lol lol lol lol lol

superjavisoft

Por algo somos "Más papistas que el Papa."

s

Yo la verdad no me creo nada de esta noticia, si lo dijera el si, pero poca credibilidad la verdad...

diana.cordero.7798

#84 No creo que el pueda decirlo, no sería admisible algo así, pero es verdad que las ideas de este Papa son algo más progresistas que las de la jerarquía católica española.

MJDeLarra

Se enroca por Rouco.

R

¿Por qué va a querer hablar con franquistas?

zykl

Que hable ya de una vez claro el Papa, teme que si viene lo maten

a.benjumeda

#92 Pues nada, hoy para cenar me llevo un zasca calentito. A tu salud!

a.benjumeda

"tampoco la tenía la Santa, una figura respetada por ateos y católicos"

marioquartz

#58 Pues si. Existen ateos que no están llenos de odio.

a.benjumeda

#89 No respetar a una figura tan oscura como lo fue Teresa de Calcuta me llena de odio?

https://elpais.com/internacional/2016/09/04/actualidad/1472980683_884891.html

No es odio, se llama “estar informado” y cultura, el talón de Aquiles de la religión.

marioquartz

#91
¿Que coño pinta esa Teresa en esta noticia a parte de NADA?
Se refiere a la de AVILA. Calcuta (Que yo sepa) no esta en España.

D

Con lo a gusto que venía el Ratzinger....

D

Como Rajoy que no se siente a gusto entre sus iguales...

mjgonzalez

Es como un partido politico cualquiera.

D

Suena muy bien eso del papa progresista contains a la cúpula conservadora, pero no hay que olvidar que fue esa cúpula conservadora la que lo eligió. No. Me creo nada.

D

normal la actitud del Papa. Estos obispos son los que hacían entrar bajo palio al caudillo por la gracia de Dios , en las catedrales.

SteveRogers

yo tampoco vendría.......que miedo!

D

Acaso no deben todos obedecer al papa? Que es esta cosa de la Conferencia Episcopal? Yo les hacia volver a dar misa en latin, acto seguido diseminar a parte del clero por parroquias de todo el mundo, las cuales solo responden ante el Vaticano. Que eres español? Pues igual te toca dar misa en Polonia.

D

Si pablo iglesias te elogia, algo estas haciendo mal...francisco, algo estas haciendo mal....

Alguien me puede decir, en qué se diferencia las opiniones de los obispos (en general) a la doctrina oficial de la iglesia catolica? podemos ir mirando el catecismo, y dicen exactamente lo mismo, como no podria ser de otra manera.

D

El papa jesuita tiene los días contados. Tanta herejía no puede quedar impune. Por eso las huestes progres le adoran.

D

#26 ojalá, ojalá, ojalá vuestro Dios exista. Y vuelva realmente pronto a juzgar a los hombres, y a separar entre ellos a justos y pecadores.
Vayamos juntos o no.... será un placer veros caer a las llamas del infierno, por haber traicionado su mensaje y su nombre durante más de dos mil años.

D

#26 ejemplos de herejias?

tul

#33 hizo publico que un opusiano le espiaba y eso no tiene perdon de dios http://www.eldiario.es/sociedad/Balda-relaciones-Francesca-documentos-vaticanos_0_458104226.html

Noeschachi

#26 Estoy en un caso total de Ley De Poe con tus comentarios. Me he reido, pero no se si por las razones correctas lol

Estamos ante la segunda venida de Professor?

Relator

#26 Estoy leyendo tus comentarios y son la monda lironda. De momento te reporto por incitación al odio, por poner una.

D

#40 Eres el clasico matón llorica o como dicen en EEUU el crying bullyer. Los argumentos se contra-argumentan, los libros se contestan, tu prefieres censurar y quemar libros, convencido estoy. Vete a pasear al perrito, anda.