Hace 10 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a europapress.es

Por medio de un comunicado, ha explicado que a su regreso de Estados Unidos se enteró "con amplitud" sobre la situación de la Iglesia de Ayacucho "por la triste noticia de quien fuera su obispo auxiliar", según recogen diversos medios sudamericanos.

Comentarios

b

#8 El acento se puede perdonar, el rin en vez de re, no

D

#7 #24 cuando el sabio apunta al cielo el tonto mira el dedo. Aquí lo importante es entenderse.

D

#29 Cada vez resulta mas difícil entender algunos comentarios. Se escribe mal porque se lee poco.

Extratenestre

#24 #6 #7 ... ya que estamos...



D

#7 #31 Aunque no salga en la Rae lo de rintitín es de uso masivo por lo que saldrá algún día. No hay nadie en España al que no escuchase a su vecina que diga... hablas con mucho rintintín en lugar de retintín. Con lo cual habría que aceptar la palabra algún día. Y sobre todo cuando incluso Arturo Perez Reverte usa rintintín también http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/151/el-taxi-maldito/

«No tengo ninguna prisa», le digo con rintintín -o como se diga- al taxista

b

#36 Como bien dicen en: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1646963&p=8267166#post8267166 "él mismo reconoce que puede estar equivocado", ya que dice "o como se diga".

D

#37 A eso me refiero que la palabra ya esta vulgarizada y puede usarse tranquilamente. Y ya la pondrá la RAE cuando quiera.

D

#38 Para eso el 99% de las palabras son vulgarimos ,es la evolucion de las lenguas mas bien.

D

#36 Alguien que utiliza un comentario para decir a los demás que ojo con criticar al Papa porque ellos sólo escriben comentarios por internet, él al menos ha llegado a Papa, merece que cuando quiere decir retintín y dice rintintín no se pase por alto.
De hecho en otro contexto lo más seguro es que no hubiera dicho nada (o como mucho una foto por hacer la gracia, sin ninguna saña).

fendet

#7 El Perro del Cabo Rusty de toda la vida de dios

sorrillo

#6 para referirse a alguien que ha sido capaz de llegar a Papa y

Para ser capo de esa organización se debe haber engañado a muchísima gente. Esa es la forma de obtener méritos en la iglesia, mintiendo como cosacos durante toda nuestra era.

No me pidas que le aplauda ni le dé palmaditas en la espalda por ello.

m

#22 hombre... si ha de ser un topo.... aplaude coño, aplaude!!

karakol

#27

"Soy ateo, gracias a Dios."

Luis Buñuel

D

#6 Llegar a Papa es como llegar a presidente del gobierno o a delantero centro del Real Madrid. El Papa es un hombre que de la noche a la mañana dicen que pasa a ser el representante de la iglesia católica y la gente le venera y lloran a su paso.

Ha sido elegido para que lidere una organización, nada más.

D

Buen gesto, pero a mí no me engañas. La iglesia sigue siendo la mayor empresa del mundo, nada más que eso...
#6 dios no existe, es una invención humana.
#28 con la diferencia de que para ser delantero no tienes que tener padrino, o haber "conocido" a nadie, o que alguien te haya enchufado; estarás ahí por tus propios méritos, vengas de las fabelas o del barrio de salamanca.

D

#6 Puede que tengas razón, pero que se yo. Por una parte que haya llegado a papa para mi al menos no quiere decir mas que eso, ni se sus meritos ni que se evalua o cuantos cadaveres has de dejar en el camino si fuese asi, pero no le doy mayor sentido que eso , que ha llegado a papa (por ponerte un ejemplo ahi tienes a nuestro pro-hombre presidiendo el gobierno, no creo que goze de mayor talento que no defecarse encima, y es nuestro presidente). Y por otra parte como cabeza visible de una institucion que representa lo que representa, y que por ejemplo "permite" casos de pederastia, al menos para mi , respeto a esta institucion y sus secuaces de alto nivel , lo justo.

D

#6 Rintintín, un amigo de internet y yo te damos las buenas noches.
http://www.marxwildwest.com/rin%20tin%20tin%20photo.jpg

Dios te libre de criticar a cualquiera persona que tenga cualquier puesto de responsabilidad en cualquier profesión, es más, a cualquier persona que haga cualquier cosa, ya que ojo, él al menos la está haciendo y tú estás ahí, tecleando frente a un ordenador (o peor, usando un smpartphone).
Y como critiques a Rajoy (ya sabes, que él ha llegado a presidente y tú no) Rintintín te va a condenar al fuego eterno (y quien dice Rintintín dice cualquier otro personaje de ficción, claro).

takamura

#31 Dios, me parto lol lol lol

D

#6 ¿Donde hay una regla que oblige a cada ser humano a ser un nobel o haber hecho algo asombroso?
¿Estas afirmando que unas vidas valen mas que otras?

Dillard

#40 Lo que es cierto es que si uno dice que su vida está por encima, en el mismo nivel o debajo de la de otros, más le vale tener argumentos en mano.

jaz1

#6 y ese te guste o no sus ideas, si esta bien preparado. para casi todo lo que se le ponga delante. lo mismo con un militar de carrera , por lo menos de lo suyo sabe de lo que habla.

D

#6 Joer, con qué rapidez se defiende al nuevo Papa. Tres titulares llamativos pero sin movimiento real detrás y hacer lo lógico y mil veces exigido ante un delincuente. ¡Ha llegado el salvador! No, para defenderlo hay que hacer mucho más que publicidad. Todavía no se ha visto nada, absolutamente nada, que indique que está cambiando y modernizando a la Iglesia, a sus cardenales, a sus bases.

D

#6 No debe ser tan difícil, si ha llegado a Papa es porque Dios lo ha querido...

D

#72 Joder, 13 repuestas a mi comentario, y quitando las de bjjb, esta es la primera respuesta inteligente o al menos ingeniosa. Por fin!!! lol

takamura

#6 ¿Y tú qué sabes cuál es el mayor mérito de la gente de aquí?

Por otra parte, ¿qué mérito tiene ser papa? ¿Hay que aprobar algún examen, inventar algo o tener alguna cualidad especialmente rara?

D

#76 hombre, teniendo en cuenta que sólo para ser sacerdote hay que hacer una carrera de 8 años, con sus correspondientes exámenes, tesis, etc... yo diría sí, hay que hacer algún examen.

tucan74

Bien, Paco, bien...

fdeunha

#11 No, el sacramento del orden imprime carácter. Ser obispo te convierte en sucesor de los apóstoles y todo lo más que te pueden hacer es privarte de las responsabilidades asociadas a tu persona.

pitercio

#16 Pues eso de cristiano no sé lo que es, pero parece que no traga la indecencia y el delito (en unos cuantos casos).

"La sanción que ha aplicado la Santa Sede a Miranda es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical."

Bueno, según algún precepto de su cosa, la humildad es un fin en sí mismo por lo que tan válido es un papa, como un cardenal como un párroco, como un particular, si no... es que les pierde el orgullo y entonces los méritos están mal dados.

Por cierto, no habrá pensado en cárceles católicas? Porque excomulgarles y tal, negándoles el perdón divino de su negocio eterno igual les parece excesivo, por poco piadoso, pero la reclusión terrenal sería muy apropiada.

Dillard

#19 El cristianismo es básicamente el origen de nuestros valores. Por un lado estuvo Jesús como personaje histórico y por otro la religión y los cuentos chinos que se inventaron cien años más tarde para vender su pensamiento.

¿Cómo vas a convencer a los nobles y poderosos de que lo correcto es ayudar a los necesitados, no enriquecerse a costa de los demás y ser bueno con quienes te rodean, sin amenazas fantásticas como la del infierno o promesas como el cielo?

Ahora que ya estamos creciditos toda esta mierda debería desaparecer, y da gusto que por fin haya un pontífice que dé tanta importancia a los valores cristianos, en vez de a las fantasías de la religión.

j

#50 Disculpame pero creo que es muy entretenido y gratificante ayudar a los demás y defender a los más débiles.
La maldad es (probablemente) una deformación nacida de una necesidad evolutiva, que a medida que las otras necesidades que la alimenta sean facilmente cubiertas va a desaparecer.
(para ser ateo hoy estoy muy religioso!)

Dillard

#78 Exacto, la combinación entre cultura clásica y el cristianismo. Pero lo que hizo populares los valores en el resto de sitios fue la religión.

#64 ¿Y por qué lo crees? Antes no se creía. Se empezó a creer por la popularización de estos valores, haciendo que desde pequeño sepas que ayudar a los otros está bien y no hacerlo está mal. Es una moral totalmente arbitraria a la merced de creencias. Ser malo no va en contra de la naturaleza.

j

#80 Yo no dije que ser malo vaya en contra de la naturaleza, sinó todo lo contrario.
Por otro lado si hacer el bien fuera en contra de la naturaleza los individuos que lo hacen no existirían
por estos tiempos. La selección natural es bastante estricta al respecto.
La otra posibilidad (que claramente no comparto) es que ayudar a los demás sea un invento de Dios.

Dillard

#82 El Dios al que te refieres se lo inventaron cuando Jesús llevaba cien años muerto. Los valores son reales, la fantasía sirvió para venderlos.

j

#83 Parecería que le estás contestando a alguien más no a mi mensaje, pero ese #82 hace referencia a uno mío.
Revisalo.

takamura

#50 El cristianismo es básicamente el origen de nuestros valores.

No. El cristianismo es una influencia importante, pero también lo son el derecho romano y la filosofía griega. Lo dice hasta un cardenal http://controversiasfilosoficas.blogspot.com.es/2011/08/la-identidad-europea-y-el-cristianismo.html

j

#19 Probablemente sea tomado como secuestro si el papa va al Perú se lo lleva al Vaticano y lo encierra...

gentola

Ya era hora de que se pasase de las palabras a los hechos...

All_Español

#2 Pero el obispo no está en la cárcel. En vez de destituirlo y ponerlo en retiro espiritual, deberían denunciar y dar los testimonios de los que disponen a las autoridades

s

A mi el funcionamiento de la Iglesia me da más o menos lo mismo (su club, sus reglas). Lo que me preocupa es que el obispo pederasta sea llevado ante la justicia como cualquier hijo de vecino.

txillo

¿Ahora hay que aplaudir?

SanDur

A ver cuanto tarda la mafia vaticana en quitárselo de enmedio y que parezca un accidente. Me temo

mjgonzalez

#10 de acuerdo contigo. Eso ya debe estar en agenda en la mafia vaticana.

D

#10 Si un presi negro va a aguantar 8 añitos en la presidencia de los EEUU, no veo por qué no va a aguantar el panchito en el Vaticano.

Ten fé, hijo.

m

#10: tengo una amiga monja y me explicó que en su convento estan todas rezando para que éste no tenga un accidente o se muera de un infarto como Juan Pablo I

Lola_Luau

#26 es verdad!! que un Papa haya muerto 33 dias de su pontificado, es, cuanto menos, muy raro

Tomaydaca

¡Ya está bien de pederastas en nuestra iglesia!. Ha comentado Paquito. El pito se usa para otras cosas, y no para esas cochinadas, con niños.

D

Como se ponga a destituir a pederastas en la iglesia se va a quedar él sólo.

spit_fire

Paco!,A por Rouco,a por rouco!

lordgault

#13 No tendremos tanta suerte

DexterMorgan

#46

Estoy sin cenar aún y ando espeso

D

veras que me hago creyente..

DexterMorgan

#12

¿Condicionas la fe religiosa a las acciones o actitudes de un jerarca religioso?

D

#45 creí que no hacia falta poner .. ironic

Estijo

Aquí no se quiere a la religión ni ver pero luego nos pasamos el día hablando de los curatos, del nuevo papa y lo super moderno xaxi way que es.

D

Pues a mí no me parece para tanto, lo único que ha hecho es destituir a un obispo de su cargo, de los centenares de casos de pederastia que hay en la iglesia católica. Lo que debería hacer es abrir sistemáticamente investigaciones y llevarlos a todos ante la justicia, pero casi me jugaría los huevos a que no caerá esa breva.

Ójala me equivoque, pero esto para mí tiene toda la pinta de un lavado de imágen, y además le sale barato: destituye a un solo obispo, y ya está toda la prensa haciéndonos creer que este tío es muy diferente del Razinger y del Wojtila. Y por lo visto muchos meneantes se lo tragan (eso es fe y lo demás son hostias). Yo hasta que no vea algún cura pederasta entre rejas no me creo nada.

D

#17 que yo sepa eso es labor de la justicia, no? Lo de que quieres verles entre rejas, digo. Si el Papa le ha destituido ahí acaba lo que le concierne. Ahora quien tiene que actuar es la policía y los jueces.

j

#17 Sirve como mensaje, por lo demás es mejor que hable con dios y le pida que no deje entrar a ningún malo al cielo.

D

#17 ¿Leiste la noticia? No solo ha destituido como obispo, a expulsado como clero.

"La sanción que ha aplicado la Santa Sede a Miranda es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical."

D

#67 ¿Y eso en qué contradice mi comentario?

Lo que tendrían que hacer es llevarlo a juicio, como a cualquier pederasta.

D

Ese Paco Ese Paco Eh, Eh!
Oye, que cojonudo, que el resto de casos que se conocen pueden esperar. Que son pederastas, ni que fueran a violar a nadie más mientras la iglesia los expulsa de uno en uno, o les oculta, o lo niega todo hasta décadas después...
Que continúe la campaña de marketing de la iglesia, que invitamos todos.

PeterDry

Voy a acabar votando a este Papa aunque no comulgue con la iglesia.

DexterMorgan

Bueno, es lo suyo.
Ahora a ver si continua la cosa y por ejemplo, obliga a sus sucursales a dejar de obstaculizar investigaciones:

La Iglesia alemana tumba la investigación sobre abusos sexuales

Hace 11 años | Por Gandarrio a sociedad.elpais.com

D

No creo en Dios (lo respeto, no como algunos que atacan porque se es mas guay), pero me entran ganas de ser católico. Muy contento con este Papa.

SHION

Cuidado Paco que te hacen un Kennedy

D

Joder, este tipo me está empezando a caer realmente bien a pesar de ser papa. Empiezo a preocuparme.

D

Esta mañana me asomé a la ventana y vi un cerdo volando. Creo que esto lo explica.

Lola_Luau

Por cierto si lo que está haciendo el Papa Francisco es cierto (aunque yo no soy cristiana) chapó por él!!!

Eri

Empiezo a sorprenderme con este hombre..........veremos.

D

Y si yo robo un millon de euros en España, no me podrían excomulgar tambien? O sea, que me retiren el pasaporte y tal ... pero sin que me toquen la pasta

D

Me parece bien, si expulsara a todos los homosexuales del sacerdocio se eliminaban estos casos en un 99%.

Franctangerino

Hombre lo que esta claro es que se ha producido un cambio y eso es un merito.

y

El poder político de la iglesia todavía es muy grande. Si sale un Papa que de verdad quiere hacer cosas por el mundo tiene capacidad para hacerlo.

D

Ahora después de destituirlo sólo falta que la bestia pague por lo que ha hecho.

pinemetralla

Este solo se está asegurando el puesto

a

le van a dar algo en el colacao, eso es mas que fijo...

E

Bien... y ahora ¿que hará con los que se están refugiando en el propio Vaticano? ¿y con los responsables de redactar en Delictis gravioribus, entre los cuales se encuentra el anterior Papa Benedicto XVI? ¿desbeatificará ya de paso a J.P.II por encubrimiento y a los más de 100 sacerdotes pederastas que este también beatificó? Y lo más importante ¿entregará a todos ellos a la justicia?

Para mi, hasta que no haga eso, todo esto es puro marketing.