Hace 11 años | Por ramifu a panoramas.dk
Publicado hace 11 años por ramifu a panoramas.dk

Panorámica de Marte de 360 grados, que podemos girar en todos los ángulos y hacer zoom para ver cada detalle. Espectacular poniendo la pantalla completa.

Comentarios

controlz

#5 ese no es el Spirit?

Vengatore

#14 Voto antigua también, por lo menos debería aclararse en la entradilla.

Vengatore

#25 This is the latest panorama released by NASA July 2012. It was assembled from 817 images taken between Dec. 21, 2011, and May 8, 2012, while Opportunity was stationed on an outcrop informally named 'Greeley Haven'. on a segment of the rim of ancient Endeavour Crater.

Yo solo pido que se aclare esto en la entradilla, porque induce a ERROR.

P

#28 ¿Y qué que la hayan tomado en ese intervalo de tiempo? ¡La han sacado el mes pasado! Es como si sacaran una noticia en la que hace un año descubrieron la fusión fría pero no lo han dicho hasta ahora. No votarías antigua, ¿a que no? Pues es lo mismo.

D

#14 Yo pensaba que es de Curiosity. Ya lo he meneado, si avía leído tu comentario antes también lo votaba como antigua.

Maneutics

#18 Avia, buenos camiones.

D

#23 Perdona, pero no te sigo.

P

#26 Se refiere a que se dice "había". Y aún así en tu frase sería "hubiera"

D

#27 Gracias por la aclaración

S

#5 Etc... Por si a alguien le interesa, todos los días a las 8 (hoy a las 9) de la tarde hacen una conferencia en la nasa retransmitida en sus canales online de cada Sol. Hoy es Sol 4.
Con suerte el panorama se descargará los próximos días, ya hay 2 imagenes aquí.

everman

#5 buena aclaración. Me lo había supuesto, ya que la forma de cacharro es distinta, y además parecía estar demasiado sucio para llevar ahí tan poco tiempo...

Joer, a pesar de ser un maldito páramo esteril, me flipa cantidad. Estamos viendo historia, y en unos años nos daremos cuenta

oneras

#1 Ann Druyan, que fue co-autora de Cosmos y prepara una nueva entrega/versión, seguro que lo está disfrutando. Sí, echamos mucho de menos a Carl Sagan y su inimitable forma de transmitir pasión por la ciencia y la astronomía en particular.

FinGolF

#1 #3 Siempre lo tengo presente al gran Sagan cuando veo este tipo de noticias. Que grande!

Bazofio

#1 Pobre Lenny.

m

Yo creo que es la misma fotografía que aquí... La última panorámica mandada por el rover en Marte

Hace 11 años | Por lakonur a wired.com

Neomalthusiano

#31 No es el Curiosity, es el Opportunity (amartizado en 2003).
Se debería aclarar en la entradilla para no inducir a error.

#34 Exacto. El sitio fotografiado se llama Greeley Haven.

alehopio

#34 Pero aquella era un panorama y esta es un panorama en 360ª donde además puedes hacer zoom...

... mucho mejor !!!

radioeridu

A juzgar por las huellas, el bicho se hizo la picha un lío para subir al montículo

jfabaf

#50 Yo creo que más bien lo que intenta es subir la pendiente de forma paralela a ésta, ya que si subes una pendiente de forma lateral, tienes más riesgo de caerte de lado... y si se cae ya no se levanta.

radioeridu

#51 Corrijo entonces: el bicho se hizo la picha un lío al intentar ponerse paralelo a la pendiente para no caerse.

pedropac

Dentro de 12 años un magufo dirá que son mentira y que están manipuladas. Su prueba, que la parte alta del cielo, el azimut de la foto, parece la punta de una carpa.

Lo veo venir.

D

#9 no tienes que esperar 12 años para eso, mucha gente tiene la teoría de que se ocultan datos de la superficie marciana, como por ejemplo los verdaderos colores, ya que según ellos el cielo sería azul, existirían grandes lagos y el planeta sería más habitable de lo que nos cuentan.

pedropac

#35 Si bueno, tienes razón. Esta gente no tiene límites.

Pablosky

#35 P... p... pero... ¿POR QUÉ? Es la teoría de la conspiración más absurda que jamás he escuchado.

Que la gente crea que hay una vacuna contra la caries y no se lanza por que todos los dentistas del mundo han hecho un complot es demencial, pero tiene sentido por que se gana mucho dinero con el tema de los dientes.

Pero que ¿MARTE SEA HABITABLE? ¿En serio?

D

#67 bueno, ellos tienen sus teorías montadas con todas esas explicaciones, ya sabes como va el tema de la imaginación humana. La verdad no me metí demasiado en materia, pero algo por ahí he leido acerca de estas conspiraciones.

Segador

Aquí un mapa...

alehopio

Es el recurrente conflicto de los colores que muestra la NASA en la superficie de Marte
polvoriento-autoretrato-opportunity-ing/00044

Hace 12 años | Por jm22381 a nasa.gov

D

Esa foto no es actual, la han montado ahora, pero es un poco oportunista con el rollo del Curiosity...

D

#38 las cazas al vuelo

D

Espectacular, pero cuanto más veo este tipo de mágenes mas me indigna el maltrato que estamos dando a nuestro planeta ignorando el enorme valor de su riqueza biológica.

d

Es un sitio ideal para que Paco El Pocero haga una macrourbanización. Seguro que Esperanza Aguirre ya está comprando los terrenos para luego, en un golpe de suerte, que allí acabe la estación del AVE.

m

nadie vió las chicas en pelotas que hay a la izda ¿? .

Narf

¿Soy el unico que se ha fijado que el Curiosity ha dado una vuelta sobre su propio eje?
Que cachondos son los ingenieros de la Nasa haciendo trompos en Marte lol

cathan

Ya me estoy imaginando la de resorts, campos de golf y urbanizaciones de lujo que irán allí.

Si el sistema sigue igual de asqueroso, que no os extrañe que esto será así de verdad, aunque ahora me lo tome a broma.

A

Buff, cuantísimo suelo rústico...

Segador

#63 Agradezco tus explicaciones y me alegro de que alguien que entiende del tema comente, pero ahora empiezo a comprender porqué el filtro automático de menéame pensó que eras spam en la otra noticia... (kes bromaaaa)

eddard

#55 Bueno dos cosas: 1º no es aconsejable aconsejar a la gente sobre qué hacer la gracia. 2º No es aconsejable aconsejar no aconsejar a la gente sobre lo que puede ser o no aconsejable 3º si entras al trapo, no es mi culpa lol

diophantus

#55 Hombre, a mi me parece más dramático creer que tiene que volver para traer las imágenes que no conocer el tiempo que ha tardado en llegar.

eddard

Del curiosity no puede ser porque ha tardado un porrón de años en ir, no le ha dado tiempo a estar la imagen de vuelta...

D

Impresionante, da la sensacion de que es aquí, a la vuelta de la esquina y con la Spirit. La de alegrías qué vamos a tener con la Curiosity.

#6 Espero que tu comentario sea en broma, si no es así infórmate un poco, tu frase contiene errores de bulto.

diophantus

#11 Hombre... tendrá que traer el carrete, ¿no?

D

#32 #45 #54 Estais haciendo la gracia con la segunda parte de la frase, cuando la cagada está en la primera parte.

D

#55 Claro, claro... el carrete viene por FedEx .

D

#11 ¿Por qué? Ahora hay laboratorios que te revelan el carrete en una hora.

eddard

#11 Es imposible que les haya dado tiempo a poner internet en Marte... lo dicho, se ve que es un Hoax en toda regla.

D

#6 Pues sé de buena fuente que a la vuelta va a aterrizar en el aeropuerto de Castellón, en donde será recibido con gran pompa y fasto por el clan de los Fabra.

succionator

que pasada de foto, esto debería de estar en portada

D

#4 a mi me gusta que exista gente que cuestione lo que hay. Así da lugar a discusión y fortalece los argumentos. Y vete a saber si algún día van a acertar con una historia de estas lol

Meinster

#59 Tienes razón, que hay que decirlo todo. Que yo sepa Marte no posee atmósfera suficiente para que disperse la luz ultravioleta dándole ese tono azul que vemos en la Tierra...

alehopio

#61 >

No insistas. No lo demuestres más. Necesitas estudiar el tema: la luz ultravioleta no la ve el ojo humano.

La composición de la atmósfera de Marte, con un 95% de CO2, dispersa la luz de forma que el color azul va a seguir siendo su tono dominante.

http://enebro.pntic.mec.es/~fmag0006/cielo/Color_del_Cielo.htm

"" La luz es una onda electromagnética y las piezas fundamentales de la materia en su estado más frecuente en la Tierra, son los átomos. Si las partículas existentes en la atmósfera, tienen un tamaño igual o inferior al de la longitud de onda de la luz incidente (átomos aislados o pequeñas moléculas), la onda cede parte de su energía a la corteza atómica que comienza a oscilar, de manera que un primer efecto de la interacción de la luz con las partículas pequeñas del aire es que la radiación incidente se debilita al ceder parte de su energía, lo que le sucede a la luz del Sol cuando atraviesa la atmósfera. Evidentemente esta energía no se queda almacenada en el aire, pues cualquier átomo o partícula pequeña cuya corteza se agita, acaba radiando toda su energía en forma de onda electromagnética al entorno en cualquier dirección. El proceso completo de cesión y remisión de energía por partículas de tamaño atómico se denomina difusión de RAYLEIGH (en honor del físico inglés Lord Rayleigh que fue el primero en darle explicación) siendo la intensidad de la luz difundida inversamente proporcional a la cuarta potencia de la longitud de onda. La difusión será mayor por tanto, para las ondas más cortas: Como consecuencia de ello, llegamos a la misma conclusión, la luz violeta es la más difundida y la menos, la roja. El resultado neto es que parte de la luz que nos llega desde el Sol en línea recta, al alcanzar la atmósfera se difunde en todas direcciones y llena todo el cielo. El color del cielo, debería ser violeta por ser ésta la longitud de onda más corta, pero no lo es, por dos razones fundamentalmente: porque la luz solar contiene más luz azul que violeta y porque el ojo humano (que en definitiva es el que capta las imágenes -aunque el cerebro las interprete-), es más sensible a la luz azul que a la violeta. ""

Sulfolobus_Solfataricus

¡Cuántas plazas de aparcamiento!

h

El sitio es feo feo, horrible. Vale que esta a millones de kms y bla bla bla, pero es feo.

D

el curiosity ha mandado una en alta resolucion a color, pero esta llena de polvo porque aun hay mucho en suspension debido a su aterrizaje .. aun tardara en asentarse el polvo y mandarnos alguna foto alucinante, ademas tienen que desprender el protector de la camara para ese mismo polvo y actualizar el S.O. todavia para que empiece a desplazarse

r

Esto es Lanzarote!!

mikibcn

No me lo puedo creer, aún no han abierto un Starbucks en la zona!!!!

alehopio

#0 Bien: el sundial aparece casi con los colores verdaderos... y esto nos muestra un cielo casi azul en la superficie de Marte en vez de los colores asalmonados que nos venían mostrando hasta ahora en los panoramas realizados con los colores del sundial falsos.

cientificos-deliberan-sobre-misterio-poligono-marte/00016

Hace 15 años | Por --80001-- a cienciakanija.com


De todas formas los amarillos de los plásticos no se ven realmente amarillos sino anaranjados y por tanto la foto todavía está corrida un poco hacia el rojo.

Meinster

#21 ¿Cielo casi azul? ¿En Marte? ¿En esa foto? Que yo sepa Marte no posee atmósfera y el color del cielo en esa foto no lo consideraría azul ni aproximado.

alehopio

#48 >

Pues estudia, no te puedo decir otra cosa: estudia. Te doy un hilo para que encuentres el ovillo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_%28planeta%29#Caracter.C3.ADsticas_atmosf.C3.A9ricas

r

Si el robot llega a ser español lo primero que hace es recalificar el terreno y poner un cartel de próxima promoción de chalets

jfabaf

#43 Aquí en España jamás se nos ocurriría malgastar el dinero en mandar un robot a Marte, es mucho mejor gastarlo en rescatar bancos inviables, en pagar los excesos de la clase política, en tener duplicidades de administraciones por todo el estado, en tener coches oficiales, etc.

No se trata de dinero, porque 2000 millones de dólares (lo que ha costado el Curiosity) no es nada comparado con los 100.000 millores de EUROS que nuestros políticos han pedido prestados a Europa para salvar a la banca.

Pero claro, la I+D+i no da votos, y nuestros hijos acabarán pagando la falta de visión de futuro de nuestros políticos.

babuino

pide flash

alehopio

#41 La luminosidad en la superficie de Marte es un 40% o menos de la que existen en la superficie de la Tierra, debido a varios factores:

1) el menor tamaño del planeta, por lo que tiene menos superficie expuestas al sol
2) la mayor distancia al sol, por lo que la dispersión de la luz solar que le llega es mayor
3) la atmósfera más tenue, por lo que los reflejos de la luz son menores
etc