www.wired.com/wiredscience/2012/07/mars-rover-panorama/ por
lakonur el 08-07-2012 21:15 UTC publicado: 09-07-2012 11:05 UTC

La última panorámica mandada por el único rover en funcionamiento en Marte te hace sentir como si estuvieras allí.
etiquetas: marte, nasa, rover, panorámica negativos:
1 usuarios:
228 anónimos:
189
El curiosity...si aterriza bien. Tendra una duracion estimada de energia de 3 años ininterrumpida, lo que siginifica mucho mas tiempo para explorar y 0 segundos para hivernar. Por la contaminacion no te preocupes, primero aquello ya es radioactivo de por si, y ademas tampoco es que vaya a explotar precisamente ni que leve el nucleo expuesto...
Y no me vengan ahora con que son de la propia sonda como quiere hacernos creer el Pentágono.
Ah no, es que me he pillado un huevo al sentarme
Prefiero vivir en la tierra, con todos sus defectos.
La gente después de todo no es tan mema como creen los directivos de televisión. Dáles basura y comerán basura, pero si les dieran algo más nutritivo a lo mejor les sorprendían...
fieldofview.com/spv/show.php?file=http://www.nasa.gov/images/content/6
AGUA PARA TODOS
Eso sí, el viaje que sea de ida y vuelta.
Por no mencionar que una cosa sería vivir en la Luna, que siempre tendrías la tierra a un par de días de viaje, como mucho, a vivir en Marte, que para un hipotético regreso necesitarías meses y meses en el vacío más absoluto, metido dentro de una cápsula.
Con respecto a Moon, solo quería remarcar cómo podría ser una vida aislado en un planeta. En el caso de hacer el viaje solo no creo que hubiese muchas diferencias. Aislado estarías, eso seguro, pero tampoco perderías totalmente la comunicación con la Tierra.
Vamos que si, lleva algo radioactivo, pero no tiene nada que ver con una central nuclear de hecho es de las formas con menor rendimiento para obtener energia pero es algo que se sabe que no falla por no tener piezas moviles y no depender de cosas externas como el sol.
trololololo lololo lololo trololololooooooo
trololololo lololo lololo woooooooo
www.youtube.com/watch?v=IY8zT0d_Dfg
#49 Me temo que el que miente es tu querido amigo conspiranoico, el creador del video. Basta con hacer una pequeña búsqueda sobre la sonda Viking para darse cuenta de que el que ha modificado las imágenes ha sido el autor del vídeo. En la propia página web de la NASA puedes ver la imagen sin retocar, con todos sus colores: photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA01522.jpg
Ver el vídeo hasta el minuto 2 es suficiente para darse cuenta del engaño.
Respecto a la foto del meneo, impresionante!!¡¡ También me llama muchísimo la atención el cero que ha dibujado la sonda en su camino...
www.meneame.net/story/opportunity-capta-espectacular-foto-desde-filo-c
lo raro se que ya no es tan rojo el planeta
en.wikipedia.org/wiki/Cleaning_event
Resulta que en Marte hay vientos que limpian los rovers de cuando en cuando.
Es como sacar el coche del garaje cuando llueve para que te lo limpie la lluvia.
---
Las tres generaciones de rovers marcianos (versiones de pruebas) en una foto:
marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20120117a/PIA15280_3
Versiones tochas de las fotos:
marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20120117a.html
www.thelivingmoon.com/43ancients/02files/Mars_Blue_Bird_Color_01.html