960 meneos
9490 clics

Una pancarta que asocia al PP con el nazismo causa un grave conflicto político

El alcalde de Viso de Marqués, Alfonso Toledo, interpuso ayer a las 14.00 horas una denuncia ante la Guardia Civil contra Juan Gregorio Pérez Almodóvar, dirigente local del PSOE, por una pancarta colocada en su vivienda (en la calle Huerta) en la que se «identifica al Partido Popular con los nazis alemanes de la Segunda Guerra Mundial». En ella, se puede leer: «Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias»
etiquetas: pp, psoe, ppsoe
negativos: 5   usuarios: 398   anónimos: 562  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿Sabías que...? Que sea un Godwin no significa que sea falso ;)
    32  votos: 3   link
    el 24-07-2012 08:53 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  2. #102   La noticia es que UN POLÍTICO QUIERE PROCESAR A UN CIUDADANO POR PONER ESA PANCARTA.

    La noticia no es si la pancarta te gusta o no; si te parece acertada, exagerada o godwinesca. La noticia es que UN POLÍTICO DEL PP QUIERE PROCESAR A UN CIUDADANO POR UNA CRÍTICA POLÍTICA AL PP. En ningún país de Europa occidental ni de Norteamérica podría procesarse a un ciudadano por una crítica de este tipo.

    Quizá te parezca irrazonable la crítica. Pero la libertad de expresión no está para proteger a los que te parezcan razonables.

    Ya no estamos viviendo en una democracia. No podemos elegir nuestras políticas, sino que se nos gobierna como a una colonia. Nos quitan la educación de los niños y la salud de los mayores para pagar agujeros de fraudes bancarios. Los policías cargan contra los civiles ocultando sus números de placa e interrogan a ciudadanos ocultos bajo capuchas (y los consellers de turno los encubren). Y ahora los políticos quieren procesarnos cuando les criticamos en términos que en cualquier país democrático son legales.

    No van a respetar ninguno de tus derechos, ni los derechos de los tuyos.

    No sé a qué esperamos.
    61  votos: 7   link
    el 24-07-2012 08:57 UTC por AnteTodoMuchaCalma AnteTodoMuchaCalma
  3. #103   Un Godwin que sumado al efecto Streisand por la denuncia del PP = Noticia destacada en meneame.
    14  votos: 1   link
    el 24-07-2012 08:59 UTC por ratoncitoferoz ratoncitoferoz
  4. #104   Compartida en todas las redes sociales! Que se jodan!
    6  votos: 0   link
    el 24-07-2012 09:10 UTC por Elvira58lopez Elvira58lopez
  5. #105   El hecho de que la primera y la segunda frase sean ciertas no quiere decir que tengan relación o que tenga sentido hacer la comparación. Es una comparación forzada, y comparaciones con el nazismo es un recurso fácil, trillado y con resultados discutibles.
    19  votos: 1   link
    el 24-07-2012 09:12 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  6. #106   ¡Efecto Streisand, tres, dos, uno ....!
    18  votos: 1   link
    el 24-07-2012 09:17 UTC por pacosan pacosan
  7. #107   www.lasmalaslenguas.es/2007/10/26/la-esperanza-nazi/

    es.scribd.com/doc/99930885/Palabras-de-Esperanza-Aguirre-en-el-acto-de

    blogs.20minutos.es/martinezsoler/2011/04/06/%C2%BFquien-dijo-nazi-se-c

    www.meneame.net/story/alcalde-pp-llama-nazis-concejales-socialistas

    www.meneame.net/story/astarloa-llama-nazis-todos-catalanes

    www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/las-pintadas-nazis-contra-

    hay muchos ejemplos, es muy socorrido, y siempre generan polemica. Yo creo que en esta pancarta sobra, porque desvia la atencion del verdadero problema, que es que hay decisiones politicas, ( vengan de quien vengan), que generan sufrimiento directo sobre las personas, y que al dificultar los accesos a las necesidades basicas, pueden acelerar una enfermedad, y como consecuencia la muerte de las personas. Es evidente el impacto negativo que tienen este tipo de politicas restrictivas sobre la poblacion.
    22  votos: 2   link
    el 24-07-2012 09:19 UTC por sonmolinos sonmolinos
  8. #108   ¿No soltó hace tiempo Aznar la perla de que "los nazis también iban de socialistas..." refiriéndose al PSOE?
    13  votos: 1   link
    el 24-07-2012 09:43 UTC por poyeur poyeur
  9. #109   #4 Es una descripción de hechos... me parece que en un juzgado será dificil sostener algún planteamiento delictivo, todo está sujero a interpretación.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 09:44 UTC por dmacias dmacias
  10. #110   #2 Después de la frase «los ciudadanos no van a estar jamás con partidos políticos cuyos dirigentes lanzan estos mensajes e intentan manipular a las personas», le ha faltado agregar: "votarán por un partido que les recorte todos los servicios y les eche fuera de hospitales, escuelas y todo lo público para que puedan hacer negocio los amiguetes"... descriptivo, también.
    16  votos: 1   link
    el 24-07-2012 09:47 UTC por dmacias dmacias
  11. #111   #17 Estas son las políticas del PP.
    Repago cutre, mal hecho e improvisado para los mayores, y si no pueden pagar que se mueran antes. Pero eso sí, a los fetos con malformaciones ni tocarlos ¿eh? Que hay que respetar el derecho a la mala vida, ¡por Dios!
    15  votos: 1   link
    el 24-07-2012 09:58 UTC por ohyeah ohyeah
  12. #112   «si no lo hace, se estará saltando todos los cauces de normalidad democrática para convertirse en una oposición radical que insulta y que sólo con esta frase se califica»

    Es lo que aprendieron de la familia Fabra :troll:
    6  votos: 0   link
    el 24-07-2012 10:03 UTC por sifou sifou
  13. #113   #102 Totalmente de acuerdo. Esto es una puta dictadura, ya no se puede ni abrir la boca
    12  votos: 1   link
    el 24-07-2012 10:03 UTC por Daemoncracy Daemoncracy
  14. #114   "Los de Izquierda Unida usan insecticida para matar la moscas en sus casas, igual que sus padres y abuelos asesinaban curas."

    Me ha quedado bien la comparación, y tampoco he dicho ninguna mentira.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 10:14 UTC por uiuiui uiuiui
  15. #115   #114 Y qué?
    12  votos: 1   link
    el 24-07-2012 10:28 UTC por Daemoncracy Daemoncracy
  16. #116   #10 Pues a mí me parece adecuada para llamar la atención. Es llamativa, y está aquí en la portada de Menéame, con lo que ha cumplido con sus objetivos...
    9  votos: 0   link
    el 24-07-2012 11:04 UTC por gauntlet_ gauntlet_
  17. #117   #40 Vaya chorrada que has soltado. Lo que parece que no entiendes es que a abortar no te obliga nadie, mientras que si están cerradas las urgencias te jodes y punto.
    6  votos: 0   link
    el 24-07-2012 11:47 UTC por oxygen oxygen
  18. #118   #114 La comparación entiendo que no es entre PP y nacis sino que se refiere a la contestación que los aliados recibieron de los civiles alemanes cuando les preguntaron por qué habían consentido que los nazis trataran de aquella manera a las personas que estaban en sus campos de concentración. Los alemanes dijeron que no sabían lo que pasaba allí dentro
    11  votos: 0   link
    el 24-07-2012 11:51 UTC por alonso alonso
  19. #119   Manda narices que provoque un "grave conflicto político" una pancarta, cuando no están gobernando asesinos malnacidos. A los que recortan en sanidad, educación y servicios sociales no debería "molestarles" una pancarta, deberían estar encerrados en casa de puro miedo por lo que les hicieran si les vieran por la calle.

    Se tiene que acabar esta corrección política y esa piel tan fina que tienen los hijos de puta que nos están arruinando la vida; nos están robando el país y aún les molesta la pancartita. Envuelta en llamas tendría que molestarle. Hijo de Puta.
    7  votos: 0   link
    el 24-07-2012 12:01 UTC por spunkmayer spunkmayer
  20. #120   #40 Bien visto. Me sorprende cómo las mismas personas que se llenan la boca hablando de libertad y respeto, luego sueltan tranquilamente que cosas como esta pancarta son normales. Poco a poco se me quitan las ganas de hablar de política, ¡está todo tan fuera de madre!. La sociedad española es cada vez más esquizoide. Pena. :-(
    16  votos: 1   link
    el 24-07-2012 12:49 UTC por Mr.Bradley Mr.Bradley
  21. #121   #85 Si tu lo dices... a mi no me caen tan mal, mira...
    17  votos: 0   link
    el 24-07-2012 12:54 UTC por piton piton
  22. 9  votos: 0   link
    el 24-07-2012 13:05 UTC por Squash019 Squash019
  23. #123   D. Alfonso Toledo puede denunciar y rasgarse las vestiduras todo lo que quiera, pero la verdad del chiste es que entre los votantes fieles del PP (hablo del núcleo duro, esos que no votarán nunca a otro partido a no ser a alguno de extrema derecha) existen tres actitudes ante el tema de los nazis y el nazismo: el pepero inteligente evita pronunciarse, el idiota pero políticamente correcto se muestra condescendiente y "comprensivo" con los nazis y sus actos aunque condena, siempre con la boca pequeña y teniendo a mano una justificación, los más sanguinarios; y luego está el cacho de carne bautizada, más animal que un carro de leña, que es un nostálgico de los nazis y un negacionista pertinaz de sus atrocidades.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 13:30 UTC por mciutti mciutti
  24. #125   La verdad duele.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 14:02 UTC por guantini_1 guantini_1
  25. #126   #91 "Me parece que no lo tienes muy claro chaval. Tú entras en valoraciones éticas de si un aborto es o no asesinato. Negar la asistencia médica a alguien que ya tiene cara y ojos sí lo es, independientemente de tu opinión y de la opinión peperopusdei que corre por las calles."

    Verás, me parece que el que no lo tiene muy claro eres tú. Yo tengo muy claro que estoy en contra del retroceso que plantea Gallardón en relación con la ley del aborto, y tengo muy claro que no me parece buena idea cerrar el PAC del pueblo éste.

    Pero aún y así, también tengo muy claro que la comparación que establece esa pancarta está fuera de lugar.

    #98 Pues ya ves, éste caballero acaba de ponerse a sí mismo a la misma altura bajura que un tertuliano de intereconomía interlobotomía. Así que aplaudir a este señor, como están haciendo muchos por aquí, vendría a ser lo mismo que aplaudir a esos otros.
    3  votos: 1   link
    el 24-07-2012 14:20 UTC por AitorD AitorD
  26. #127   #102 "En ningún país de Europa occidental ni de Norteamérica podría procesarse a un ciudadano por una crítica de este tipo."

    Aquí te dejo tres de ejemplos de que sí se puede. El condenado es el mismo en los tres casos, los denunciantes son un periodista, un político muy de derechas y un partido que se dice de izquierdas. Por lo que se ve, la libertad de expresión tiene sus límites.

    www.rtve.es/noticias/20080729/federico-jimenez-losantos-condenado-paga

    www.publico.es/espana/126669/losantos-condenado-por-injurias-graves-a-

    www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/comunicacion/1334661309.html
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 14:33 UTC por AitorD AitorD
  27. #128   #6 Mercromino he publicado la foto en otro post, que se merecia la foto: www.meneame.net/story/castigo-policias-investigaron-corrupcion-pp#c-4
    8  votos: 0   link
    el 24-07-2012 14:42 UTC por pmg1 pmg1
  28. #129   El PP está haciendo eugenesia de pobres, para que al final sólo queden los que pueden permitirse "su" estado del bienestar, que además suelen ser los que los votan.
    9  votos: 0   link
    el 24-07-2012 15:02 UTC por Topota2007 Topota2007
  29. #130   #109 "Es una descripción de hechos... me parece que en un juzgado será dificil sostener algún planteamiento delictivo, todo está sujero a interpretación."

    No estés tan seguro de que sea una "descripción de hechos". Que el PP cierra ese punto de urgencias, eso sí es un hecho. Que el PP mate a alguien quitándole la medicación y la atención médica, eso no es un hecho, es una hipótesis. Sin ir más lejos, la medicación se les puede proporcionar de otras formas.

    Y en cuanto a las urgencias, dudo mucho que una población de algo menos de 3.000 habitantes tenga un centro capaz de atender urgencias de las de verdad, de las que pueden matarte en un plis-plas. En realidad se trata de un PAC, un Punto de Atención Continuada. Es decir, un ambulatorio o centro de salud de horario amplio, donde puedes acudir sin cita previa. Pero no una unidad de urgencias hospitalaria.

    www.laverdad.es/agencias/20120719/castilla-mancha/responsable-psoe-vis (la noticia es de EFE)

    Y aunque en lenguaje de la calle pueda parecer lo mismo, en un juzgado no es lo mismo "matar", que implica intencionalidad, que causar la muerte. Es muy diferente decir que "el cierre del centro tal por el PP podría causar la muerte de enfermos al empeorar su atención médica", que decir que "el PP mata enfermos quitándoles medicación y atención médica".

    Y si a eso añadimos la desafortunada comparación con el nazismo, a la vista de los ejemplos que pongo en #127, yo no sería muy optimista en cuestión de interpretaciones.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 15:16 UTC por AitorD AitorD
  30. #131   El recurso al Godwin y el argumento ad-hitlerum, viva la demagogia.
    9  votos: 0   link
    el 24-07-2012 15:45 UTC por strel strel
  31. #132   #1 Por eso se llama demagogia... porque hay gente que se la come con patatas. Sonrie para la foto.
    19  votos: 1   link
    el 24-07-2012 15:46 UTC por strel strel
  32. #133   #1, #4, #9, #10, #44, #54, #66, #67, #81, #84, #86, #105, #107, #109, #120, #132

    Como tenía un rato libre, he estado buscando un poco más de información sobre el asunto.

    Viso del Marqués tiene una población que no llega a los 3.000 habitantes: es.wikipedia.org/wiki/Viso_del_Marqu%C3%A9s

    Su dotación sanitaria es un Consultorio local, que tiene además un PAC (Punto de Atención Continuada):
    sescam.jccm.es/web1/Servicios.do?idLoc=320#tc_0

    Y lo que van a cerrar es sólo el PAC, no todo el consultorio:
    www.laverdad.es/agencias/20120719/castilla-mancha/responsable-psoe-vis (agencia EFE)

    El pueblo está a 40Km/36min. de Valdepeñas, goo.gl/maps/OeUMn

    población de unos 30.000 habitantes, es.wikipedia.org/wiki/Valdepe%C3%B1as_(Ciudad_Real)

    donde hay un hospital perfectamente capacitado para atender situaciones críticas: servicio de urgencias, UCI, UVI móvil, helipuerto...
    www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDSanidad.nsf/wvCentros/B5699907

    Por tanto, a la vista de lo anterior, la afirmación de que el PP (o quien fuera) mata a alguien quitándoles medicación y atención médica, resulta un poco exagerada. La medicación se puede seguir proporcionando en el consultorio, y para urgencias de verdad, de las de vida o muerte, tanto ahora como antes dependían de Valdepeñas.

    Y esa, señoras y señores, es la realidad de este alarmante caso de genocidio, equiparable a los campos de exterminio nazis.

    Lo que comenta #75, eso sí me parece preocupante. Pero lo del pueblo éste, no creo que no merezca ni de lejos tanto alboroto.
    25  votos: 2   link
    el 24-07-2012 15:51 UTC por AitorD AitorD
  33. #134   #40 Sí chiquitín es lo mismo... no te jode.

    Cuando crezcas y te enfrentes a problemas de verdad, de los que no puedan solucionar tus familiares me lo cuentas.

    ¿Tú, sabiendo que tu hijo va ha tener una malformación, ¿Serías capaz de tenerlo?
    15  votos: 0   link
    el 24-07-2012 15:57 UTC por yonose yonose
  34. #135   #134 Tienes razón respecto a lo absurdo de la comparación, que es precisamente lo que buscaba.

    Para lo demás, please -> #126
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 16:00 UTC por AitorD AitorD
  35. #136   #135 Hombre, quizás la comparación con los nazis es hasta un punto exagerada,no te lo discuto, pero el fin es el mismo.

    Los jubilados, después de pagar toda su vida a la SS. ahora se ven como se ven. Pagando medicinas a un precio nunca visto.

    La ley de dependencia, que ayudaba algo a familias necesitadas, también se acabó...

    Las residencias para viejucos se jodieron...

    Las listas de espera para una intervención quirúrgica son enormes de hasta un año...

    Y los médicos y enfermeras están hasta los cojones de recortes...

    Las médicas y los enfermeros también están hasta los cojones...
    15  votos: 0   link
    el 24-07-2012 16:45 UTC por yonose yonose
  36. #137   #136 "Hombre, quizás la comparación con los nazis es hasta un punto exagerada,no te lo discuto, pero el fin es el mismo."

    Respecto a los recortes que comentas, totalmente de acuerdo. Antes de llegar ahí, habría que recortar de otros muchos sitios. Mejor dicho: habría que recortar de otros muchos sitios para evitar tener que llegar ahí.

    Pero respecto a este caso en concreto, si tienes tiempo y ganas, date una vuelta por #133, y verás hasta que punto es exagerada la comparación que hace.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 16:52 UTC por AitorD AitorD
  37. #138   #133 El primer enlace un pueblo. No me dice nada.

    El segundo no me dice nada.

    La tercera me da la razón.

    Y los demás enlaces no me dicen absolutamente nada.
    15  votos: 0   link
    el 24-07-2012 17:05 UTC por yonose yonose
  38. #139   A la pancarta no le falta razón. Aún así, tiene tela que la haya puesto uno del PSOE.
    6  votos: 0   link
    el 24-07-2012 17:14 UTC por Keelhauled Keelhauled
  39. #140   #138 Prueba con el texto, los enlaces son sólo para respaldar los datos.

    El resumen es que el pueblo tiene 3.000 habitantes, un PAC que van a cerrar y un consultorio que se mantiene. Y a media hora, un hospital perfectamente equipado, que también se mantiene. Por tanto, siguen teniendo los mismos medicamentos que tenían antes (a través del consultorio), y para urgencias de verdad, tanto antes como ahora, el hospital.

    Así que ni les quitan la medicación, ni los dejan desatendidos, ni mucho menos los quieren exterminar, como dice la pancarta.
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 17:15 UTC por AitorD AitorD
  40. #141   Verás, yo he tenido un IAM (Infarto agudo de miocardio). Si la ambulancia que me asistió, hubise estado a más de quince minutos de donde yo vivo hubiese muerto. No te quiero contar si está a media hora.

    Sobre los medicamentos no te digo nada porque me parece que no tienes ni idea.
    15  votos: 0   link
    el 24-07-2012 17:25 UTC por yonose yonose
  41. #142   #54
    "Todos de acuerdo que los del pp son unos fascistoides de mucho cuidado, y que como no tienen ni puta idea de qué hacer están empezando a gobernar con el palo (y sin zanahoria de vez en cuando), pero de ahí a compararlo con la muerte DESEADA y BUSCADA de millones de personas media un abismo."

    No importa que los nazis desearan y buscaran la muerte de los enfermos y que sin emabargo los del PP se limiten a matarlos privandoles de lo necesario para vivir, pues el resultado es el mismo: la MUERTE.
    11  votos: 0   link
    el 24-07-2012 18:23 UTC por anor anor
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame