Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

Países Bajos rebasa los 1.600 muertos por la epidemia, que tardará "un tiempo considerable" en atajar El Instituto Nacional de Salud Pública de Países Bajos ha avisado de que el país tardará bastante tiempo en contener la epidemia de coronavirus al tiempo que ha hecho público un nuevo balance que eleva a 1.651 los fallecidos por la enfermedad, tras 164 muertes más en las últimas horas.

Comentarios

Olarcos

#6 Supongo que estás limitando Europa a 4 países. ¿No?

Raziel_2

#10 28 países en la Unión Europea si todavía cuentas a Reino Unido.
Y he dicho que Portugal es el que mejor lo ha hecho según mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo.
Tu tendrás tu ejemplo de país a seguir, que no tiene que ser el mismo que yo, ambos tenemos el derecho a no coincidir en nuestras opiniones, ¿o no?

Olarcos

#17 ¿Cómo lo está haciendo Lituania? ¿Y Grecia? ¿Qué recomendaciones se han seguido en Rumania que tiene tres veces menos infectados que Portugal y la mitad de muertos con el doble de población? ¿Rumanía no es EU?

D

#17 +1 Se nota quien está informado y quien no.

El_higado_de_Jack

#6 Portugal, de lejos ha sido el que mejor ha controlado la primera ola

Espero que al menos seamos mejores en el medio plazo.

k

#6 #14 Todo depende del abanico de países que consideréis.

República Checa con una población casi idéntica a Portugal presenta muchos mejores datos en todos los sentidos, de hecho es el país europeo equiparable con mejores datos de todos,

Noruega y Dinamarca también lo están haciendo bastante bien.

D

#6 El partido popular no esta en contra de las restricciones, esta en contra de que el gasto lo tenga que pagar el empresario.

Vox esta en contra de todo bueno o malo.

Llegolaley

#18 por qué se ha dado cuenta que sacar que decir que la gente debería de salir de sus casa sería un suicidio para el PP. No lo hacen pensando en la gente , solo hacen cálculos de votos para que poder cambiar en un futuro e ir privatizando ...

friguron_

#20 ojo el caladero de votos en la españa vaciada, asilos, monjas que votan por otros, etc
Es una España donde un voto vale muchísimo más que en las ciudades.

Simplificando, hay muchísimas más víctimas por edad de partidos que no son de izquierdas que de derechas. (Y no no hace falta que se hable de si el psoe es izq o derecha, etc)

Es una reflexión honesta que me ronda la caeza todos estos días...

y

#16 en pp no está en contra de las restricciones, está en contra de que el gasto no lo tenga que pagar la clase obrera

D

#6 repasando los comentarios de #2, se le ve muy escéptico con el tema del estado de alarma, pero no deja de criticar la actuación del gobierno. En este mensaje mismo a mi me da a entender que cree que debería haber acutado antes. ¿En qué quedamos #2?

Quizás es que no comprendo la lógica de tus comentarios en general

RojoRiojano

#26 "en menéame desde marzo 2020"
roll

D

#86 #73 tenemos tiempo de sobra para revisar según qué comentarios... Puedo entender gente de todas las opiniones, pero gente como este personaje...

Uno me echó en cara que a Barcelona le llamase barna, y mirando si perfil, tenía comentarios usando el mismo término lol

p

#26 gracias por alegrarme el día hablando de 'lógica' en estos comentarios, no hay nada como empezar un domingo con una buena carcajada.

Básicamente la idea de la mente colmena es: "El gobierno no paró todo a tiempo, pero .... , mañana toda España a trabajar!"

g

#6 Yo estoy flipando con los derechistas de mi entorno, criticando al gobierno por esperar a que pasara el 8M y à la vez por no levantar las restricciones, y lo dicen totalmente en serio.

BiRDo

#76 Porque no es su opinión, es la que le marcan desde el ABC

mdudu

#76 En mi caso, pedían fútbol y fallas. Ahora critican todo.

D

#76 Perdona, yo soy de izquierdas y lo pongo a parir. el 8m había que celebrarlo sí o sí. Que luego el ministerio de economía lo retrasara 8 días más con 289 defunciones es otra cosa.
Y me preocupa lo de levantar las restricciones. Ahora tendremos la típica pelea del "por que él sí y yo no". Me temo que el estado de alarma habrá que pasarlo a estado de excepción.

D

#5 Sí, pero ahora mete los focos en España: Madrid, la Rioja, ...

Aiarakoa

#5 cierto, ayer cerró NY con 630 muertes, y antes de ayer con 680 (con 19'54 Mhab, eso equivaldría a 215-230 muertos en Madrid, 325-350 muertos en Lombardia, 1500-1600 muertos en España o 1950-2100 en Italia). Para lo que es el estado de NY es una barbaridad a la altura de los peores focos europeos. El récord de muertes en un día en Madrid creo que fue 340, y en Lombardia 540, son cifras muy elevadas las neoyorquinas.

cc/ #1

D

#7 Tienes razón , aquí nos creímos superiores la tener el sistema sanitario mejor del mundo y pufffff

Z

#36 solo hay que mirar a las cifras de recuperados en España

Maelstrom

#78 #41 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-04/hospitales-altas-recuperados-espana-coronavirus-covid19_2534012/

Estamos contando los recuperados principalmente por altas hospitalarias, y no por el famoso doble negativo en el test. Hay centros hospitalarios en varias comunidades que se basan en este último método, pero muchos otros en el que acabo de decir.

Parece que hacen similar en Italia y Alemania.

#36 el sistema de salud no son solo las personas que trabajan en los hospitales. Tb son las camas, respiradores, medios para conseguir material, epis, formas de gestionarlos etc.

Caspolino

#45 Exacto , y la sanidad española es TERCERMUNDISTA .

D

#44 #40 #36 Sin recursos es normal que no sea el mejor.....

Los sanitarios no es que lo hagan mal pero los presupuestos tienen que ser mayores para sanidad, no tener colas de espera de año y medio para operar o que los médicos puedan pedir libremente las pruebas diagnosticas,

D

#61 Ya, pero es que eso lo puedes decir de cualquier sanidad del mundo. Siempre vendrá bien invertir más.

xyria

#9 Tan sólo por gratitud con los sanitarios deberías ser un poco más comedido en tus expresiones.

c

#9 Mira los números. En Holanda y UK no se.cura ni dios.

El único pais con números mejores es.Alemania.

t

#9 Yo no sé si obvias por olvido o por otra causa el impacto de parar la economía nacional cuando no tienes la certeza del uso de las medidas que estás pensando tomar... Que también sumó el 8M aquí, pero no sé para un país sin que se te eche encima mucha gente con gran capacidad de presión.
España empezó a parar el miércoles 11, cual sería el dinero perdido si hubiera parado el 7 de marzo? ¿Que hubiéramos pensado la mayoría al parar 'tan pronto'?
Se nos olvida rápido esa parte de la ecuación.

manzitor

#9 Y creo que sigue siendo de las mejores, pero ante un "tsunami" así, todos los sistemas se ponen al límite, y creo que pese a todo los que hemos visto y oído la guerra está siendo feroz en las UCIs pero se va ganando pese a la falta de medios. Aquí (protocolos sanitarios aparte), no se ha resignado a perder a la población mayor con insinuaba Trump o el ministro de finanzas holandés de nombre impronunciable.

EntreBosques

#9 El problema de España no es su sistema sanitario que sí es uno de los mejores del mundo, que no el mejor. Nuestro problema ha sido la imprevisión. Con Italia al ladito confinada y prohibiéndolo todo aquí no íbamos a tener más de 2 o tres casos, según el Simón "alias no da una" y no había que tomar ninguna precaución si venías de zonas de riesgo. Y sin previsión ni con el mejor sistema del mundo te libras. Porque ninguno está preparado para una pandemia como ésta.

Meneacer

#28 Y aplicaron esto:
Quando vires as barbas do vizinho a arder, põe as tuas de molho

Cosa que otros hicimos tarde.

D

#28 El norte de Portugal cerró escuelas y universidades el 9 de marzo, con pocos infectados en Portugal pero cuando ya se adivinaba un foco en la zona norte. Esa misma semana fueron cerrando también piscinas municipales y otros servicios en los que se congrega gente. Lo recuerdo porque mis padres viven a pocos kilómetros y allí seguía todo abierto y como si nada, me costó mucha angustia convencerlos de que no fuesen a la piscina y al gimnasio y les ponía de ejemplo a Portugal.

En cuanto al cierre de fronteras terrestres, se hizo el mismo día (16 de marzo) en toda la UE, cuando Portugal acababa de contabilizar su primer muerto.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/portugal-cierra-frontera-espana-solo-permitira-paso-mercancias-trabajadores_202003165e6f799077b6810001abca35.html
https://tvi24.iol.pt/politica/fecho-de-fronteiras/ministro-da-administracao-interna-anuncia-fecho-das-fronteiras-e-suspensao-de-voos-com-espanha

“Estas restrições correspondem às regras europeias de gestão de fronteiras e integram-se nas orientações hoje aprovadas na reunião de ministros da Saúde e da Administração Interna da União Europeia”, afirmou ainda.

D

#7 Van con retraso en la expansión de la epidemia pero tomaron las medidas de contención antes así que no se espera el desastre de España. Los casos nuevos detectados están ya bajando.

tdgwho

#1 EEUU tiene 7 veces mas población que españa, y nosotros tenemos mas o menos 4 veces mas que holanda.

R

#8 EEUU efectivamente es 7 veces más, pero creo que a los Países Bajos les has quitado población, ya que pasan de 17 millones (a menos que hayas mirado exclusivamente la región de holanda)

EspañoI

#8 España tiene 47 millones de habitantes.
Países Bajos 17.

47/17=2.7 . España no llega al triple.

EspañoI

#70 lo está siendo, vivo cerca de la costa y no estoy dejando de ver pasar familias hacia la playa

solrac79

#74 A pasear o a lo Dunkerque?

EspañoI

#88 a pasear, comer, correr y patinar... A contagiarse alegremente.

Caspolino

#70 Pero ellos tienen una sanidad buena por lo que saldran bien librados.

Aokromes

#1 toma comparado con la eurozona.
https://i.imgur.com/hLFraso.png

auroraboreal

#22 por qué no está Suecia en esa lista? Es una pregunta sin segundas. Vivo en Suecia y me gustaría ver los números que compara la misma fuente...

Aokromes

#23 como he dicho, es eurozona, para compararlo con eeuu.
https://studylib.net/coronavirus saque los datos de aqui.

lotto

#1 ¿ 4 veces? La población de EEUU cansada es 327 millones , la de España 47 millones.

lotto

#75 #65

Sois unos mamones entrañables lol

Acido

#79

obmultimedia

#24 pues si hay 327 millones de cansados, no puedo imaginarme los que esten con las pilas puestas.

perrico

#1 Pero a EEUU, como quién dice, acaba de llegar. Y prácticamente en NY. Hay estados en que les queda todo por llegar.

D

#27 No, no les queda todo porque ya han tomado medidas de contención.

RojoRiojano

#47 han tomado medias desiguales, tardías, e insuficientes.

Le sumamos un sistema sanitario prácticamente criminal y ya veremos. Al tiempo. Que los usanos hacen muchas más cosas mal que bien. Y más cuando se trata de elegir entre economía y sociedad, ya sabemos que alli la unica vida que importa es la del dólar.

D

#68 "ya sabemos que alli la unica vida que importa es la del dólar."

No, yo no se eso. Pero vamos que no veo como hundir a un pais en la miseria es elegir por "la sociedad". El bienestar de la gente depende muchisimo de la economia.

perrico

#47 Comparado con España sus medidas de contención son de risa. En tiempo y forma.

D

#92 No, en tiempo no. Lo hicieron antes.

Y sí, son medias más laxas porque no necesitan más duras. Parar el pais completamente como en España es un desastre y no lo necesitan

perrico

#94 Para no necesitarlo, sus tasas de duplicación son la hostia. Tienen una sanidad pública de mierda y se les ha desbocado el paro. Allí si te vas al paro se te acabó el seguro médico. Están de puta madre.
Eso sí. Las armas que no falten. Armas y papel higiénico.

D

#99 La gente mayor, que es la más afectada sí tiene asistencia médica.

D

#1 Qué te hace pensar que se les va de las manos?

D

#1 Víctimas mortales respecto a habitantes:

1 de cada 3940 Italia
1 de cada 4010 España
1 de cada 8852 Bélgica
1 de cada 8866 Francia
1 de cada 10467 Países Bajos
.
.
.
1 de cada 36923 Estados Unidos

mr_x

#49 La comparativa con estados unidos no es justa. ¿ Hacemos el cálculo para la comunidad europea entonces? Tendrías que tomar los estados como si de países fueran y volver a calcular.

D

#56 Es por habitante, lo que sería menos justo es hacer un ranking de cifras absolutas. Si cogemos Europa entera, los USA seguirán quedando mejor, por lo menos por ahora.

mr_x

#59 Si lo separas por estado, verás que varía mucho.

Aquí podrás ver que el este está bastante peor que el resto: https://www.theguardian.com/world/ng-interactive/2020/apr/04/coronavirus-map-us-latest-cases-state-by-state

D

#98 Una pregunta, ¿pueden los infectados de un sitio a salvarse a otro con menos infectados y llevar allí la pandemia o esta cortado?
Aquí en Murcia, cerraron las playas a los madrileños el primer día y creo que eso nos ha salvado del desastre.

f

#56 Tambien podriamos quitar madrid y cataluña del conjunto de España y tendriamos mejores numeros...

D

#49 Si comparas así, en China no ha sido ni una gripe común.

D

#69 Eso son los datos oficiales de cada país, luego cada uno que le de la credibilidad que quiera. Pero vamos ahí se pueden poner todo tipo de regiones de los que haya datos, como los:

1 de cada 1250 de Lombardía o
1 de cada 1410 de la C. Madrid

Summertime

#69 china lo paro en una zona del país, no dejó que se expandiese.
Si algo reprocho a este gobierno, es que anunciase el viernes que el sábado se decretaría el estado de alarma y no podríamos moviéramos de las casas.
Eso lo único que consiguió es que la gente se desplazase por todo el país llevando el virus a zonas donde no lo había.
Tenía; que haber pegado cerrojazo sin avisar y que la gente no se moviese, y si había estudiantes desplazados en otras zonas haber puesto las medidas necesarias para garantizar su alojamiento y alimentación o haberlos desplazado con las medidas adecuadas y ponerlos en cuarentena antes de mandarlos a casa.

BiRDo

#49 Análisis de garrafón. Medir la calidad de la gestión en muertos declarados por número total de habitantes atenta contra la inteligencia de cualquiera. Es que ni siquiera estás teniendo en cuenta el tiempo desde los primeros 100 fallecidos, que es lo mínimo que se despacha sabiendo que en cada país la llegada del virus ha sido en momentos diferentes.

También han explicado más arriba que hay que contemplar la densidad de población. Por eso en los lugares de cualquier parte del mundo más intensamente poblados las medidas de contención son tan importantes y difíciles de ejecutar. En NY está siendo impresionante cómo se propaga. Ya veremos qué pasa cuando empiece a propagarse en lugares como ciertas zonas de LA.

mdudu

#49 ¿Entonces crees que a USA le está yendo mejor que a Europa ?

WarDog77

#49 Hasta que no veamos las tasas de mortalidad mensual en las estadísticas anuales ... Cada país cuenta como quiere.

bagauda

#1 usa tiene 7 veces la población de españa

bitman

#1 hay que relacionar el número de muertos con el de infectados y con la capacidad sanitaria del país. Aquí creo que ya pasamos del 9% mientras que en otros países lo mantienen cerca del 2 o el 3% lo que no tiene ningún sentido. Para mi está claro que no se computan los infectados reales. No tenemos 130000 infectados sino tal vez 500000.

jm22381

#1 En https://www.worldometers.info/coronavirus/ puedes ordenar la tabla por Casos por millón de habitantes...

i

#2 que otros lo hagan mal no me consuela mucho. Preferiría ser mucho mejor.

Llegolaley

#4 ve a el Salvador

y

#4 ver que otros lo hacen mal no sirve para consolar ni para solucionar nada, pero cuando ves que todos los países tienen problema de suministro a lo mejor tu utopía de que hasta sobrara material no sería posible.

D

#2 todo depende. Esos gobiernos tienen más de un 100% de deuda? Porque si es así, si: lo van a pasar tan mal como España. Pero si no es así, no.

Por cierto, “mal de muchos, consuelo de tontos”

ur_quan_master

#25 no me hagas mucho caso pero creo que la deuda de EEUU es en términos absolutos relativos y lo que quieras, la mayor del mundo

c

#35 La.deuda.de EEUU es prácticamente cero. Tienen la FED y la moneda.referencia mundial.
Pueden pulsar reset una.vez

ur_quan_master

#81 Si no les preocupa caer en la hiperinflación, podrían hacerlo
. A peor tampoco les parecía bien a los chinos, que tienen el 30% de esa deuda y que cada vez están pasando del dólar en el comercio bilateral con más países.

c

#96 Si EEUU ve que el dolar.pierde su papel, puede cancelar la deuda casi unilateralmente.

Y además tiene un ejército para que nadie le tosa.

mdudu

#81 Bendita ingenuidad, hacer reset dice. Sin entrar en conflicto con nadie, sin importales su reputación...

D

#81 a parte de eso, no estabamos hablando concretamente de EEUU

victorjba

#81 https://www.expansion.com/economia/2019/11/02/5dbcd4b7e5fdea6a7a8b45c0.html 23 billones de dolares no es "practicamente cero". Otra cosa es que si dicen que no pagan a ver cómo cojones se la cobras.

jacapaca

#25 deduzco que antepones la economia a la vida de los seres humanos..... igual deduzco mal perdon entonces

y

#29 Mal mal en mi opinión lo están haciendo algunos países, errores más o menos puntuales van a cometer todos porque no es que le venga grande a ningún gobierno sino que ningún país estaba preparado para algo así. No me alegro porque se dispare en otros países pero aquí hemos tenido la mala suerte de ser de los primeros y aguantar a una oposicion difundiendo noticias falsas y presumiendo que ellos la crisis del ebola la superaron sin muertos y era más grave. Ahora que por desgracia está repuntando en otros países ( o han empezado a dar datos más cercanos a la realidad). Que económicamente nos iría mejor con todo abierto como piensa el pp?. Probablemente si, pero siendo imposible calcular cuanto el número de muertos también sería mucho mayor

D

#50 Seguramente sean los que veían ridículo cuando salíamos con la marea blanca, era vergonzoso lo que decian algunos médicos, estoy segura que son los mismos.

mdudu

#50 Nadie hubiera aceptado cerrar el país dos semanas antes, con turistas dentro y fuera, trabajadores viajando, las competiciones deportivas en marcha, fallas, eventos religiosos...
Y todo ello con “pocos” muertos.
Yo creo que nadie hubiera tomado esa medida. Y si lo hubiera hecho ahora estaría quemado, porque si lo hubiera hecho y le hubiera funcionado, ahora PP y Vox dirían que el gobierno se había precipitado y que no era para tanto.

D

#2 Das gracias de estar en el pais con mas muertos por covid del mundo que ha tenido que llegar al confinamiento total dejando un pufo increible?

lol lol lol lol

Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego.

y

#51 lo de que haya tenido que llegar al confinamiento, creo que el único país que va a salir de esta sin medidas de Ondina miento a nivel nacional es china y porque es grande y solo ha cerrado un trocito (con más habitantes que España. En cuanto al número de fallecidos prefiero un gobierno que de datos reales (aunque eso nos suponga ser primeros en números oficiales)

D

#58 Eh... No. Medidas de confinamiento tan severas como las de España no las tienen los demás.

y

#62 querías dar a entender que España ha sido el único país que ha tenido que recurrir a ello y están todos por el estilo, si quieres podemos discutir que las sanciones o los motivos que permiten salir a la calle son un poco más estrictos en unos u otros países pero la orden de confinamiento existe ya en casi todos los países europeos y en los que no estará a punto de decretarse

D

#66 Claro que existen ordenes de confinamiento.

Pero en Holanda por ejemplo de la que es la noticia, cualquiera puede andar por la calle e ir a donde le de la gana.

Y el pais no esta parado con solo servicios esenciales.

Es una diferencia enorme del desastre de España. Asi que no, no "estan todos por el estilo"

D

#2 Toda la razón. Yo pensaba que no se podía hacer peor, pero visto lo visto está claro que el mundo está gobernado, salvo excepciones, por psicópatas, idiotas o nazis.

elGude

A ver si ahora que el problema va con ellos, se enteran de que hay que remar todos juntos.

Olarcos

#3 ¿Para pedirnos ayuda a los demás y que seamos solidarios?

mdudu

#89 Porque allí hacen tests a todo el mundo por lo que quedan inmunizados y no hace falta ni cuarentena ni camas hospitalarias. Muy buena estrategia. Aprenderemos de ellos.

D

#89 Vives como los alemanes. Engañado. ¿Has visto VOX?. Pues lo mismo, pero mil veces más sutil, estos de VOX se les nota a poco que se lea su programa de 100 puntos para salvar a España.
Quédate en casa, vives en un mundo infectado. Si puedes, que te hagan el test de anticuerpos o el de virus. Si no estás infectado. Ni salgas de casa. Piensa que todo lo exterior a tu vivienda está contaminada y salvarás tu vida y la la de los que contagies. Todo lo que entre en casa desinfectalo. Lo más deseable es que hayas pasado la enfermedad y ya no tengas carga viral.

sauron34_1

Con perspectiva, aun habiendo hecho cosas mal, creo que somos uno de los países que mejor ha actuado de nuestro entorno.

Sandevil

#67 Y no te produce un cierto amargor?

Coincidiendo contigo, si España es de los que mejor esta actuando, donde deja eso a los países occidentales? Se nos cae la civilización.

D

Qué desgracia.

D

#39 Volvemos a hablar cuando pase esto...

Cancudrilo

#39 #42 No es que no lo necesiten, es que no les conviene. El rating (y en consecuencia el tipo de interés a pagar) de un posible "coronabono" será más parecido a una media ponderada de los ratings de la unión europea que al rating holandés, con lo que está claro que les sale mejor pedir dinero por su cuenta a un buen tipo de interés que pedirlo mancomunado con el resto de países a un tipo peor.

Como no les conviene, dudo que lo hagan. Y como en la unión europea todo tiene que salir por unanimidad (coño, como se parece esta palabra a humanidad, debe ser un false friend)....

D

#87 Insisto. Eso es así hoy. Que siga siéndolo dentro de unas semanas dependerá del impacto económico que puedan sufrir, como consecuencia de no haber tomado ninguna medida contra la pandemia... y les deseo mucha suerte a sus habitantes... conste.

D

#87 Por eso no lo necesitan. Porque pueden pedirlo por su cuenta.

No es que no necesiten dinero, es que no necesitan coronabonos.

D

Veremos lo que tarda ahora, el HdlgP holandés ese, en pedir los coronabonos que nos vetaba.

A todos estos líderes ultraliberales -USA, UK, Holanda, Brasil,...- que retrasan sus acciones, poniendo por delante intereses económicos, el virus les tenía que enviar a la edad de piedra...

D

#34 Con una deuda externa del 52% sobre PIB no los necesitan.

D

No todos los países están igual. España es el país del mundo con más contaios por millón de habitantes. 2.565 contagiados por cada millón de habitantes.Luego nos sigue Italia con 1.997. Estos datos demuestran que la gestión del gobierno ha sido totalmente nefasta. El no haber tomado medidas cuando la OMS y la UE nos estaban avisando nos ha llevado a esta situación. lol

Caspolino

#97 Este gobierno debe saltar a tomar porculo y que España sea gobernada directamente desde Alemania u Holanda ...gobierno español= basura total.

D

Hola arriero que tal

D

#38 Así es... en el camino nos encontraremos ...

eldarel

#83 Otra relacionada
https://www.losreplicantes.com/articulos/atocha-cercanias-metro-madrid-llenos-lunes-trabajar-coronavirus/

Y en un lugar cerrado con recirculación de aire...

Dovlado

Yo lo que espero que alguien investigue a fondo las métricas de Alemania y Holanda.

D

Habría que hacer una investigación para esclarecer por qué cuando estaban sobre aviso tras Italia y España no han sido capaces de prepararse durante las semanas que han tenido de margen.

#37 porqu tienen una genética superior y a ellos no l s afects

jmboris

Esto Incluye a Holanda ???? ... pues eso ...

El_higado_de_Jack

Ya han puesto el link a worldometers.... Me borro

D

#11 Thanks por el enlace

El_higado_de_Jack

#13 estaba duplicado. Lo habia puesto alguien más. Lo borro

J

Se tardará más de lo esperado en atajar como en todas partes. Los números se están reduciendo al mismo nivel que los números españoles, especialmente los ingresos hospitalarios. Los positivos seguirán subiendo porque en Holanda se ha pasado de hacer unos 4K test al dia a hacer casi 15K. En esta pandemia los fallecidos dan una visión real, pero del pasado puesto que los facellidos que contamos hoy son los contagiados de hace 2-4 semanas. Los ingresos hospitalarios creo que son los números que dan una versión mas cercana a lo que ocurre en el presente, y en ese sentido tanto Holanda como España están mejorando, de momento.

c

#63 Contemos los.recuperados... Holanda.y UK son de.los que no ofrecen datos.

1 2