Hace 12 años | Por --278232-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --278232-- a jotdown.es

En un país que tiene como Ministra de Cultura a Sinde, a cualquier cosa se le puede llamar cultura. (...)A mí me preocupa que haya tanta gilipollez por el mundo y que la gilipollez se erija en un valor. (...)El 15-M es mucho más sensato que mayo del 68. (...)Me ofrecieron la dirección de El Jueves, pero cometí el error de no cogerla.(...) Gracias al editor de aquello, José Ilario, pasé a ser director de Playboy cuando llegó a España.

Comentarios

jockos

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 ... mierda se me ha acabado la tinta.

Hola, soy González Sinde, Ángeles y quiero que sepáis que soy fan de menéame. Me parecéis gente super chachi. Todos los de ahí arriba habéis sido agraciados con mi última obra, "Mentiras y gordas", donde podréis ver como se la comen a Mario Casas, porque todo el mundo sabe que los internautas aparte de piratas sois unos gayers y unos pederastas. Sin acritud.

PS: "Rubalcaba, sí".

brokenpixel

#32 y es basura por que se mete con el nacionalismo catalan no?

Hiawatha

#36 es basura porque no aporta nada, salvo el titular por el que se ha ganado la portada, y que da pie a los consecuentes y ya conocidos por todos comentarios.

pinkix

#39 Si que aporta cuando aborda el nacionalismo sin medias tintas. Me quedo con lo que dice #40.

d

#15 Te reto a poner un listado de ministros españoles de lo que sea a ver si encontramos una que nos haga pensar, "vaya , que grupo de gente competente ha estado llevando el ministerio de .... estos ultimos años".

D

Aunque es una pena que con los titulares se dirija toda una entrevista en una dirección, me voy a colgar de #16 para añadir que también es verdad que a todo se le puede llamar cultura, y según de que cultura hablemos, no van a faltar que se mencionen practicas macabras como enterramientos con todos tus sirvientes, sacrificios humanos, etc. Que algo sea cultura no significa que tenga que ser respetable, justo, o que nos haga más "cultos" por sí mismo.

losuaves

No sé que problemas tenéis con que haya dirigido Playboy España. Para mí tiene la misma credibilidad de otros medios como laGaceta, El Mundo, la Razón, El País... Con la diferencia es que además salen tetas, con lo que prefiero una Playboy.

D

"Pero de lo que más en contra estoy es de convertir la tortura en espectáculo y eso es exactamente una corrida de toros. Ante esto dicen que también se mata a los pollos, en esas granjas tremebundas que no ven la luz y sin poder corretear por el campo. Pero siendo terrible eso no se convierte en espectáculo. Considero que gozar con la tortura de un animal envilece a un ser humano". Bien claro.

Milhaud

#20 este señor, aunque haya sido director de la versión española de Playboy, es respetado por otras facetas como caricaturista, humor gráfico o poeta.

Pero vamos, tú quédate con lo realmente importante.

D

Este señor, cuya existencia acabas de descubrir, no es respetado por nada ni por nadie de entre los que sí lo conocemos de sobra, #25.

Y con leerte la entrevista al completo te harás una idea de por qué.

Milhaud

Ser cristiano y comunista es como tener la varicela y el tifus a la vez

Ahí lo deja... lol

Spartan67

En un país donde los políticos se jactan de sus corruptelas y de sus habilidades para eludir la ley es como para ir a mear y no echar gota.

D

Todavía estoy esperando el manifiesto de 'el mundo de la cultura' pidiendo la dimisión de Sinde ...

Ratoncolorao

Tenemos lo que nos merecemos; el orgullo de ser ignorante triunfa en Españistán, la inteligencia siempre es vista como sospechosa, a los españoles nos pirra hundir cualquier tipo de cultura que no sea el futbol, los actos culturales están vacíos y son deficitarios si no se subvencionan
( TODOS, y no sólo el cine), cualquier figura cultural que triunfa
( Almodovar es un buen ejemplo, guste o no) se machaca hasta la nausea, por lo tanto...
¿Qué esperamos? ¿Qué los políticos o la política sean distintos a nosotros como españoles? Pos eso; tenemos lo que nos merecemos.

D

Sinde está desaparecida desde lo de la SGAE, así que menéame ya la ha perdonado.

D

#6 Pues no se Menéame, pero yo espero que la espada flamígera de Yahvé caiga sobre ella y sus descendientes.

jockos

#6 De eso nada, obtendrá el indulto cuando se descargue toda la discografía de Alejandro Sanz. He dicho.

D

#6 Yo lo que creo es que la gente se ha dado cuenta de que el problema no es el ministerio de cultura ni de los que trabajan en el...el problema viene de más arriba,de quien coloca a esa gente no apta para trabajar allí. Entonces es una pérdida de tiempo y energías estar discutiendo y metiendo caña a la Sgae y a la Sinde.

Hay que darle caña a los políticos y apoyar a muerte el movimiento 15M o sencillamente, que la gente joven deje de ser burreada y atropellada por una gentuza que está ahora en el poder no por méritos sino por mamoneos y chanchulleos típicos del pais de pandereta en el que vivimos.

Y a mandar a la mierda de una vez todo el rollo izquierda-derecha que es una manera de tener a la población gastando energías enfrentándose entre ella misma y no centrarnos en los verdaderos problemas de la sociedad.

Los putos políticos,coño ya.

KurtCobain

Bueno, al menos ésta está relacionada con el cine y el mundo cultural, aunque sea para defender intereses de empresas ahora probadas como corruptas, pero..

¿Qué coño pasa con Pajín?

GamusinoAtomico

Acabo de ver un anuncio de una cudad de vacaciones muy conocida, anunciando la semana del arte y la cultura (o algo asi), mientras aparecen nombres de artistas en plan Picasso, Monet, etc etc con música bakala de fondo e imagenes de gente haciendose liftings con pan de oro.

Eso es cultura, señores.

D

La verdad es que si alguien tan básico, poetastro y sabiondo de café, se pone a pontificar sobre cultura el resultado es este: una entrevista complaciente en un medio marginal que de momento parece tener un único lector. No le tengo ningún respeto a Tubau, y no es por lo que opine políticamente, sino porque es un pedazo de fantasmón que encima va de víctima o perseguido por la cultura oficial y/o académica, cuando la verdad es que nadie le ha hecho ni puñetero caso, porque cuando se ha querido poner serio (sus aventurillas de lingüista amateur, por ejemplo) ha hecho el ridículo. Es un Arcadi Espada más.

D

Quien es este lumbreras que hace esta afirmación seguro un mea pilas

kalimochero

Y a cualquier cosa ministro/a.

c

Lo que dijo de Sinde es una verdad como una montaña y se podría extrapolar a varios ministros más. Ese es el nivel de cultura de quienes nos gobiernan.

D

Una cosa no quita la otra. SInde es un cáncer para España, así de claro. Y es una ladrona, está robando a las arcas españolas las subvenciones de sus colegas...

G

Si toda la banda de la ceja está bien pagá.¿Que más les da quien esté de ministro?.

m

Pues si hablamos de sanidad....

mainzer

#5 Eso no es una invectiva, sino una opinión y en términos bastante respetuosos tanto con el catalán como con el castellano. Podríamos abrir un debate sobre la cuestión de cómo hay o no que establecer una promoción de la lengua, pero eso sería irse por las ramas y no es en lo que se centra la entrevista.

#9 ...o de obras públicas (infraestructuras), o de...

roig

Vaya un todólogo.

Y sobretodo, no paren de insistir:
independentista = nacionalista
nacionalista = gilipollas
y por la propiedad transitiva un independentista es gilipollas. Pues ni todos los independentistas son nacionalistas ni todos los nacionalistas son independentistas.

Aquí la gilipollez erigida en valor es la España una e indivisible por encima de la voluntad de sus partes.

Y claro, un 43% y creciendo de gente que ya no descarta la independencia cómo propuesta realista de futuro, por más que se ha intentado asociar esta idea al paletismo puebleril, es culpa de que está mejor visto responder así despúes de la macro manifestación del 10 de Julio. ¿Dígame señor poeta sabe lo que es la estadística? ¿No se le ha ocurrido a este iluminado que lo que es causa y consecuencia haya ido al revés de lo que le gustaría a él?

La primera [lengua] —que es el castellano— también merecería ser igualmente protegida, porque es la lengua de la mayoría de los catalanes. ¿Protegerla de qué?

Pero yo no, yo no soy un seductor. A mí me gusta el sexo atípico, sosegado, amable. Hace poco, por poner un ejemplo de mi última relación sexual, estábamos en uno de esos lugares donde se reúnen intelectuales, periodistas, artistas y demás y me encontré en un grupo en el cual había una mujer que me gustó y le pregunté “¿Si yo te preguntara sí o no, tú que dirías?”. Ella me miró y dijo que sí.
Te han preguntado por la poesía, no dónde estabas la última vez que mojaste el mendrugo. Intelectual. Fantasma.

Bueno, con lo de Polònia ya es que me alargaría.
Y esta perla: ... el error está en creer que el humor gráfico es una cosa para reírse, sino para valorar la idea que expone. Reírse es una ordinariez...

Vaya primera impresión me queda de este personaje.

D

El ex-director de la Playboy. Por favor, sí, que él nos guíe en la búsqueda de la verdadera cultura.

¿De sus invectivas contra la lengua catalana no colocas nada en la entradilla, #0 ?

D

#1 De eso no he visto nada. Si te refieres a las críticas al nacionalismo, no, he preferido obviarlas porque no me parecen lo más interesante de la entrevista.

D

#4, es decir, que no te has leído la entrevista, porque la supuesta crítica a Sinde es, en realidad, un satélite de su desprecio a la lengua catalana y a las políticas de inmersión:

«Todos los idiomas merecen ser promocionados porque son instrumentos de comunicación. Pero en un país que tiene como Ministra de Cultura a Sinde, a cualquier cosa se le puede llamar cultura. Si bien la segunda lengua (¡!) de Cataluña merece ser protegida como instrumento de comunicación que es, la primera —que es el castellano— también merecería ser igualmente protegida, porque es la lengua de la mayoría de los catalanes.»

D

#4 Los nacionalismos(catalán , español, serbio...) son males endémicos(se ha demostrado a lo largo de la Historia), y me parece más que interesante que el entrevistado lo ponga en evidencia.De hecho, me parecen términos antagónicos "izquierda" y nacionalismo.

Delapluma

#1 Te recuerdo que la revista Playboy será lo que sea, pero la redacción de esa revista dio muchas oportunidades a escritores que son famosos hoy, gracias a que pudieron darse a conocer en ella.... entre ellos, muchos escritores de ciencia ficción, como Theodore Sturgeon (quien hizo guiones para la serie Star Treck. De no ser porque Playboy le permitió publicar sus cuentos de SciF, nos hubiéramos quedado sin muchos capítulos) y no sé si Ray Bradbury (el primero lo sé a ciencia cierta, con éste lo mismo me estoy columpiando, pero me suena). Así que, sólamente por eso, Hugh Heffner ya ha hecho más por la cultura que otrAs que yo me sé...

D

Este señor dirigió la versión española, #11. Te resumo lo que ha salido de ella: tetas y coños.

Fin del resumen.

Pepetrueno

#11 Sí, yo también leo Playboy por sus maravillosos artículos.

D

#1 algunas de sus entrevistas:

Fidel Castro
Ayn Rand
Malcolm X
Kurt Vonnegut
Bertrand Russell
Salvador Dalí
Martin Luther King Jr.
Jean-Paul Sartre
George Wallace
Cassius Clay (Muhammed Ali)
Madalyn Murray O'Hair
Orson Welles
Ralph Nader
Arthur C. Clarke
Yasser Arafat
Stephen Hawking
Shintarō Ishihar
Carl Sagan
John Lennon

D

#1 Quizás debieras leer la play boy de vez en cuando, tiene más artículos que pechotes...


Y lo del nacionalismo catalán, pues tiene su razón.

Mucha boquilla de independencia, pero cuando se votó el referendum, en día de fiesta y bueno para ir a la playa, adivinad dónde estaban todos esos nacionalistas que salen en las estadístcas.

O:-)

roig

#38 Muchos, muchísima gente que no ven la independencia como un objetivo sino como una propuesta realista para alcanzar un estado de bienestar sencillamente se quedó en casa "porque no era vinculante".

Si está tan claro ¿porqué ese miedo a hacer uno vinculante? ¿Miedo a que a la gente realmente le importe y participe?