319 meneos
5293 clics

El País: A nuestros lectores

Durante los últimos 30 días, los lectores de EL PAÍS, y la ciudadanía en general, se han visto sometidos a una tormenta de declaraciones, debates y opiniones de todo tipo respecto al presente y futuro de este periódico. El motivo inmediato ha sido un conflicto laboral como consecuencia de la decisión de la empresa de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba al 30% de la plantilla...
etiquetas: el país, ere, periódico, prisa, despidos, lectores
usuarios: 175   anónimos: 144   negativos: 9  
71comentarios mnm karma: 596
  1. #2   Tanto rollo y al final se han "olvidado" mencionar lo de los 13 millones de sueldo del señor Cebrian
    votos: 111    karma: 946
  2. #4   "EL PAÍS tampoco pertenece a los redactores del diario, sino a sus lectores" vaya cinismo, o vaya sinverguanzas que no preguntaron a los "dueños".Será porque algunos habrian optado porque Cebrián devolviera sus bonus
    votos: 18    karma: 174
  3. #5   #3 Por lo menos explican sus motivos que dejan un poco con el culo al aire al comité de empresa, al rechazarse presuntamente la indemnización de 35 días :roll: En otros diarios como Público o Xornal, que iban más de izquierdas y guays, ni se dieron explicaciones... de por qué hacían los despidos.
    votos: 26    karma: 106
  4. #6   #5 y además esta patronal tiene un medio que les publique la opinión.Relacionada www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/11/10/el-pais-formaliza-los-d "De hecho, una treintena de firmas ilustres del diario encabezadas por Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Jorge Edwards, Fernando Savater y Javier Marías, remitían una misiva al Comité de Reacción en la que mostraban su inquietud sobre por la situación en el periódico. “Nosotros, colaboradores del diario El País, queremos manifestar nuestra inquietud y malestar por los casos de censura que ha denunciado el comité profesional en los últimos días, vinculados al ERE (…) Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, exponía la carta."
    votos: 5    karma: 34
  5. #7   #5 Sí, pero ni una mención a la pasta que cobra el jefe. Si tan "dolorosa" es solo que le recorten 12 milloncejos de nada le queda un sueldazo de la ostia igual y se podría salvar la plantilla.
    votos: 9    karma: 89
  6. #8   #3 Muy macho, pégale dos hostias a tu mujer y que se ponga a fregar. No vaya a ser que los vecinos se piensen que eres un perroflauta. Valiente sub...marino.
    votos: 21    karma: -34
  7. #9   Si esto significa la muerte del llamado progresismo bienvenidos sean estos despidos, no hay cosa que haya hecho más daño a este país que los llamados progresistas, gente que se cree de izquierdas pero que son pura fachada, en el momento que rascas un poco sale su verdadera ideología (ej. con los bancos tenemos paciencia infinita)
    votos: 7    karma: 9
  8. #10   #8 Si cierra un panfleto menos, pues mejor no? Al menos para los que estamos en nomina a cuenta del cuento del PPSOE.
    votos: 6    karma: 11
  9. #11   #10 Yo te hice el chiste malo por lo de sociata, que me parece despectivo y de mala educación. Nada más.
    votos: 3    karma: -17
  10. #12   Llevan muchos años manipulando la opinión pública con medias verdades y ahogando los temas relevantes como todos los demás medios de masas. Ahora cuando la mierda les salpica a ellos se hacen los dignos. No me dan ninguna pena.
    votos: 9    karma: 60
     *   zroot zroot
  11. #13   Lo más lamentable es que el señor Cebrián seguirá cobrando sus 13 millones de euros. Si tuviera un poco de dignidad bajaría sus pretensiones un 80% por lo menos y seguiría siendo rico.

    También es lamentable que el ELPÁIS atacara con dureza la reforma laboral y la aplique completamente
    votos: 9    karma: 77
  12. #14   "EL PAÍS es uno de los pocos, si no el único, de los periódicos de referencia en el mundo que cuenta con una sólida batería de resortes y métodos de actuación tendentes a garantizar dicha independencia y a evitar manipulaciones interesadas por parte de nadie."

    Me parto el ojete
    votos: 56    karma: 516
  13. #15   #7 Ya, y entonces igual le da por abrir la boca y empieza a contar chanchullos tan gordos que es preferible dejarle el sueldo sin tocar aunque los esté poniendo a parir todo el mundo. :troll:

    Bromas aparte... pedirle a "El País" que aplique las recetas que cada día sataniza cuando se hacen en Venezuela por ejemplo... Es como exigir a la Penthouse que dedique las contraportadas a las pastorales de la Conferencia Episcopal.
    votos: 3    karma: 48
     *   reemax reemax
  14. #16   A portada las explicaciones de la patronal que transformó un periódico digno en un panfleto experto en denigrar
    a los que se escapaban del bipartidismo que nada cambia (modelo Anguita) y a los cambios transformadores en
    América Latina.
    Que ya lo dice #5 por lo menos se explican (vaya un sacrificio que han hecho y además han encontrado quién se lo publique) y además dejan con el culo al aire al comité de empresa (raro raro en una patronal) después de unos dias
    de huelga seguidos por el 80% de la plantilla
    votos: 5    karma: 68
     *   fersal fersal
  15. #17   Ésta es la tomadura de pelo que faltaba.
    votos: 7    karma: 60
  16. #18   Ojalá que los periodistas que aún no han despedido sigan con las huelgas, que los que han despedido sigan haciendo periodismo pero (ahora sí)para los ciudadanos y no para sus jefes, multinacionales y bancos, que se mueran de vergüenza los que no han defendido a sus compañeros, como Juan Cruz e Iñaki Gabilondo, y que los que hasta ahora leían El País, se busquen otros medios más independientes para informarse (y que estos últimos crezcan y se multipliquen).
    votos: 1    karma: 18
  17. #19   Bien, como lector y copropietario de El País (ya que ustedes mismos dicen que el diario pertenece a sus lectores), exijo la inmediata anulación de los 129 despidos y el recorte de salarios de altos cargos y directivos, muy particularmente de Juan Luis Cebrián, hasta sumar el equivalente a lo que pretenden ahorrarse con el funesto ERE.

    Ah, ¿cómo? ¿Que El País me pertenece, pero no tanto? Pues dejémonos de sentimentalismos y del país de la piruleta. Estáis actuando como la misma carroña empresarial que tanto os habéis cansado de denunciar. En el pasado, claro, en el pasado. Sois como ellos, mal que os pese. Y todo lo demás es literatura.
    votos: 4    karma: 44
  18. #20   Sigo recordando que a los periodistas de "tú ibas de azul" (blog en la web de El País) les BORRARON un post crítico con Cebrián.
    Cuando han desmentido que ejerzan censura se les ha olvidado comentar eso, a lo mejor es que tenían a los periodistas de ese blog trabajando sin cobrar, asi no cuentan.
    votos: 2    karma: 24
     *   MEV MEV
  19. #21   #5 ¿Por qué habría el Comité de Empresa firmar el despido de 130 trabajadores mientras Cebrián se lleva millones de euros?
    votos: 11    karma: 123
     *   natrix natrix
  20. #22   #5 Pues ya que mencionas a Público... podían haber redactado un comunicado conjunto Cebrián y Roures contando la verdad: que el principal motivo del desastre en las cuentas y la sangría de despidos ha sido que dos grupos empresariales llamados PRISA y MEDIAPRO se pusieron a hacer el oligofrénico en una llamada "Gerra del fútbol", dilapidaron millones en tribunales y pago de derechos por encima de su valor real, y algun día en los manuales de economía igual sirven de ejemplo para explicar comportamientos empresariales borderline o algo así.
    votos: 27    karma: 286
  21. #23   "La redacción emprendió otras acciones como la retirada de firmas, en las que cesó tras recibir una advertencia quienes la llevaron a cabo de que su actitud podía considerarse como ruptura unilateral del contrato."

    Pero al cabo de unos días despides al 30% de esas firmas, y, vaya por Dios, son las circunstancias del sector y de la crisis económica. Tócate los huevos.
    votos: 1    karma: 19
  22. #25   "PRISA, accionista único de EL PAÍS, es una compañía cotizada en los mercados de Nueva York y Madrid".

    Sí. Y así cotiza, en Madrid, desde que Cebrián asumió el mando  media
    votos: 15    karma: 148
  23. #26   El País y Cebrián. Sois ratas que os vendisteis al capital. A los periodistas de El País: habéis trabajado para el enemigo, pero ahora os lamentáis. Disfrutad de lo votado.
    votos: 6    karma: 15
  24. #27   #3 Ese "panfleto sociata" es el periódico más vendido y con más prestigio de este país, una cosa es que no te guste, pero si realmente te importa una mierda todo lo que diga es que vives en una realidad paralela o eres idiota.
    A mi no me gusta El mundo, pero reconozco su importancia.
    votos: 6    karma: 39
     *   --336556-- --336556--
  25. #28   #2 Esta explicado. El País no paga un solo euro a Cebrian. Los paga Prisa, la propietaria de El País. Así que poco puede tener a ver en la cuenta de resultados del periódico.
    votos: 17    karma: 137
  26. #29   #27 No es dificil superar la media con el panorama que hay la verdad.... yo también pienso que como diario estatal, es mejor al resto con diferencia, sobre todo para el público de ideología centrista o centroizquierdista y liberal (El Mundo podía haber sido su equivalente al centroderecha pero después de la conspiranoia del 11M por fascículos , imposible tomarselos en serio).
    Pero hay algo en "El País" que me supera: la información sobre Latinoamérica. La página diaria con la noticia chorra de Hugo Chavez no falla, internacional.elpais.com/internacional/2012/04/23/actualidad/133520252 pero si quieres enterarte de que en Colombia por ejemplo en las elecciones locales asesinaron a 41 candidatos, www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/elecciones-locales-en-colombia-con- no te molestes en buscarlo en "El País" o si lo haces, con lupa en mano y en la sección de breves.
    votos: 1    karma: 24
     *   reemax reemax
  27. #30   #29 El Mundo destapó el GAL. Sólo por eso merecen un respeto.

    En lo demás, de acuerdo.
    votos: 3    karma: 6
  28. #31   #28 Bueno, luego está lo de la #Ingeniería_contable. ;)

    No peques de ingenuo.  media
    votos: 6    karma: 71
  29. #32   Me quedaría corto en insultos para definir esa carta. Solo espero que las personas que las hayan redactado no puedan dormir tranquilas, porque es un insulto a los trabajadores del diario y a los lectores.
    votos: 0    karma: 14
  30. #33   Enlace a El País, SPAM.
    Que despidan a su puta madre.
    votos: 2    karma: 10
  31. #34   Fuentes de los trabajadores de El País indican que es el propio Cebrián el que ha escrito este artículo.
    votos: 1    karma: 29
  32. #35   Vaya sarta de sandeces. Seguro que esta carta la enviaron como documento adjunto en el e-mail de los despidos.
    votos: 0    karma: 15
  33. #36   Meneo porque me parece interesante: me parece interesante cómo quedan en evidencia
    votos: 1    karma: 25
  34. #37   #30 Si el respeto se lo perdió Pedro.J a su propio diario: después del prestigio conseguido por lo de la investigación del GAL, publicar una novela por fascículos y venderla como si fuese noticias, que es lo que hizo con la conspiranoia del 11M, fue una cagada que no me explico.

    Y una puntualización, fue el DEIA, no El Mundo, el que destapó el GAL, y después el diario de Pedro.J fue el que lo investigó a fondo y sacó mierda a saco. Yo me acuerdo que era pequeño y me descojonaba porque a los sociatas se les escuchaba hablar con miedo de lo que podría sacar "El Mundo" mañana.
    A quien le interese, aquí tiene más información ashiscom.org/12congreso/doc/2505090103-marcos-lamelas.pdf
    votos: 4    karma: 57
  35. #39   Ojo a la publicidad que había al principio de colgar la noticia.

    twitter.com/periodistes/status/267581369398468609

    Curiosamente, ya no está.
    votos: 1    karma: 15
     *   muaddib76 muaddib76
  36. #40   Le pongo el link en el facebook de una amiga que trabajaba en el País y la pregunto "¿te lo crees?".
    Su contestación:
    "No, es una sarta de mentiras para limpiar su imagen y parecer más humanos, cuando lo único que les ha importado ha sido renovar los coches de los directivos y seguir teniendo unos sueldazos"
    votos: 1    karma: 16
  37. #41   #14 Bueno, en parte tiene razón. Mientras que la tendencia de otros medios ha sido estar al servicio de un partido, El País —dada su influencia y la del grupo PRISA— ha concebido más bien al PSOE como estando al servicio suyo y no al revés. Entonces sí que se puede admitir que El País ha procurado no ser manipulado, ya que procura ser la parte activa de la manipulación.

    (Por eso ZP, que es orgulloso y le gusta ser caballero pero detesta ser escudero, creó su propio sector mediático a la izquierda de El País.)
    votos: 6    karma: 68
  38. #42   Sólo quedarán los mediocres y pelotas como en cualquier empresa española.
    En resumen, que El País cierra en breve.
    votos: 1    karma: 15
  39. #43   A nuestros lectores... firmado... ¿firmado?. Ni se atreven a firmar esa mierda.
    votos: 3    karma: 35
  40. #44   ¿Pero todavía no ha desaparecido esta mierda de panfleto izquierdista manipulador?
    votos: 4    karma: -5
  41. #45   es curioso el pais que critica los recortes y hace lo mismo, mi conclusion es que ser socialista mola mucho pero con el dinero de los demas
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   El País y el PSOE de la manita a su precipicio traicionando a sus lectores y votantes.... Roma no paga traidores, que os follen..... xD
    votos: 0    karma: 7
  43. #47   #28 En la cuenta de resultados no, pero en la cuenta de capital sí. Si el dinero que cobra Cebrián, o una buena parte, lo destinara PRISA a recapitalizar El País, no haría falta ese ERE.
    votos: 2    karma: 32
  44. #48   #43 luego dejan bien claro que los periodistas son muuuuyyyy malos por no querer firmar UN dia, pero si hubieran tenido agallas esto estaria firmado por una persona (redactor jefe, director, conserje) y no por una entelequia como EL PAIS... hay que joderse
    votos: 2    karma: 23
  45. #49   #47 A lo que se refiere el asunto es a que el sueldo de Cebrián NO es gasto de El País.

    Si el País tiene pérdidas es porque le bajan los ingresos, no por gastos como ese, que no están en su cuenta.
    votos: 1    karma: 33
  46. #50   #3 pues con todos los temas de los que puedes opinar, si este te da igual ¿porque lo haces?
    votos: 0    karma: 6
  47. #51   #37 Cierto, fue DEIA, aunque sin pruebas. Las pruebas las aporta posteriormente El Mundo.

    Y lo del 11M no te creas que es una novela. Si te lees la propia sentencia del juez Bermúdez sobre el 11M, verás que Pedro J hace lo mismo que con lo del GAL. Coge una cosa sin explicación, y le busca las pruebas.

    En este caso, las pruebas no aparecen, pero la sentencia las considera oficialmente sin mucha explicación. Lo que pasa es que la jodida sentencia esa no se la ha leído nadie y todos hablamos un poco de oídas.

    Yo me he leído como ochenta folios. Prueba y verás como no hay tal novela, sino simple investigación que no ha encontrado pruebas. O sea, lo que le pasó a DEIA en el GAL. Y no por eso lo de DEIA era una novela...
    votos: 2    karma: 13
  48. #52   #7 El jefe no cobra de esa caja... (Y mira que Cebrián me cae como dos patadas, ¿eh?)
    votos: 0    karma: 17
  49. #53   Que malos son los trabajadores de El país y que buena la dirección (notese el tono ironico-sarcastico)
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   #40 Eso es exactamente lo que me parece a mi... y mira que he intentado leerla de forma objetiva.
    votos: 0    karma: 6
  51. #55   #28 Pues que Prisa invierta ese dinero en El País.
    votos: 5    karma: 57
  52. #56   #49 Lo he entendido perfectamente. A lo que me refiero yo es que si el dinero de PRISA se destina a remunerar a Cebrián en vez de a recapitalizar al diario para compensar sus pérdidas, luego pasa que hay que hacer EREs. La cosa está muy clara, no hace falta embrollarla con legalismos y triquiñuelas contables.
    votos: 0    karma: 10
     *   jacobino jacobino
  53. #57   #38 Pues que se vayan dando prisa con el cuchillo, que San Martín es hoy... :troll:
    votos: 1    karma: 17
  54. #58   #56 En lo fundamental, de acuerdo.

    Pero mira, quitamos legalismos:

    el País tiene más gastos que ingresos, ¿no?

    Pues cierre o despidos. Y ya está. Si la empresa fuese mía es lo que haría (y posiblemente tú también)

    Sin legalismos.
    votos: 1    karma: 8
     *   Feindesland Feindesland
  55. #59   Que pesaos macho, que sí, que sí. En mi empresa también han hecho un ERE, mucha gente se ha ido a la calle y no sale en ningún sitio. Anda ya, ¿es que no sabían los redactores y demás empleados en que tipo de sociedad trabajaban? ¿de qué se sorprenden?

    ¿Es que ya la gente no se acuerda de la tergiversación y mala gestión que hicieron de los cables de wikileaks? ¿Es que ya nadie se acuerda del ocultamiento que hiceron sobre lo que estaba pasando en Madrid los primeros días posteriores al 15-M? ..............
    Ojalá cierre El País, un periodicucho menos.
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #58 Pero es que la empresa no es del señor Cebrián, esta es la cuestión, que no tiene derecho a saquearla como lo está haciendo.
    votos: 1    karma: 20
  57. #61   Que cucos, no han dejado poner comentarios en la editorial previendo la que se les venía encima.
    votos: 2    karma: 30
  58. #62   El artículo no permite comentar. Es bastante significativo.
    votos: 1    karma: 13
  59. #63   A los señores de la editorial se les ha olvidado mencionar que en 2010 entro en el accionariado de Prisa un Hedge Fund liberal llamado Liberty, y no defienden precisamente la libertad sino el dinero.

    Lo primero propuso ese nuevo actor en el accionariado de Prisa es despedir a 2500 trabajadores, creo en Enero de 2011. Parece estan en ello.

    Hace 4 años deje de leer el pais porque era la sombra de lo que fue como diario, y defendia cosas indefendibles. Despues de esto espero el diario desaparezca antes de quedar en manos de Cebrian y este lobby tan simpatico neoliberal.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   #60 Es que una cosa es el saqueo de esa alimaña (que estamos de acuerdo) y otra el ERE de El País.

    Lo que no acepto es que tomen por imbécil y me las mezclen.
    votos: 0    karma: 17
  61. #65   #64 Mira, cambias tantas veces de tema que ya no sé de qué narices estamos hablando, pero si no ves la relación entre saqueo y ERE yo no voy a perder el tiempo en explicártela.
    votos: 0    karma: 10
  62. #66   #65 A ver.

    Si te he contestado a ti lo que iba a otro, disculpa. Puede ser eso.

    Cebrián es una alimaña. Cobra del grupo PRISA una cantidad obscena. Cobra de los beneficios del grupo.

    El grupo lo forman MUCHAS empresas. la SER, editorial Santillana, el País, Canal plus, etc.

    Una de esas empresas tiene pérdidas. En este caso El País.

    El ERE es para eliminar esas pérdidas. Cebrián sigue siendo un sinvergüenza, pero él cobra aparte, y lo que él cobra no causa las pérdidas de el País, sino el descenso de los ingresos en ventas y publicitarios, tal y como explica el artículo.

    Y si tienes una churrería y da pérdidas, cierras. Independientemente de que tengas una frutería que dé ganancias.

    ¿No lo harías tú?
    votos: 0    karma: 17
     *   Feindesland Feindesland
  63. #67   #66 Ya te he dicho antes que la empresa no es de Cebrián, así que no me vale lo de "es mi empresa y me la follo cuando quiero".

    Y en cuanto a lo de que "el sueldo de Cebrián no causa las pérdidas y por lo tanto no causa el ERE", también te he argumentado que las pérdidas se compensan recapitalizando, y los 12 millones (por lo menos) que cobra de más Cebrián se podrián destinar a ello y evitar el ERE, así que si Cebrián se bajara el sueldo el ERE se podría evitar. Pero como esa decisión la toma Cebrián parece que los trabajadores de El País se van a tener que dar por jodidos.

    Y podemos estar así toda la tarde, pero no tengo ganas, ¿ok?
    votos: 0    karma: 10
     *   jacobino jacobino
  64. #68   #30 Suscribo lo que dice #37
    votos: 1    karma: 23
  65. #69   Cebrian me da asco, El Pais mas, pero voy ha hacer de abogado del diablo...

    Donde estaban esos empleados cuando El Pais se dedicaba a dar coba al PSOE? Donde estaban esos "periodistas"? Siguiendo una linea editorial quizas ???

    El Pais, desde mi punto de vista, se merece el mismo trato que se le da en meneame a ABC, razon digital, Publico, El mundo, la razon...

    Ahora se quejan por un ERE. Pues sinceramente, para mi, se merecen el mismo trato que los empleados de la banca que vendieron preferentes a viejecitos. Cuando vendieron su etica por un plato de habichuelas, dejaron de ser periodistas. Todos miraron para otro lado. Por que nosotros tenemos que luchar ahora por ellos???
    votos: 0    karma: 8
     *   Agostinho79 Agostinho79
  66. #70   a mi me da que estre el 30% de los afectados por el ere no va haber ninguno de los muchos enchufados del pais.
    votos: 0    karma: 6
  67. #71   #28 Claro, y el director de Opel cobra de la matriz y no de la fábrica de Martorell que van a cerrar. Aunque eso parece no les importa a estas personas para criticarlo en "los demás" pero nunca en ellos.

    Los demás lo hacen porque no tienen humanidad y porque son malos malísimos. Nosotros lo hacemos porque no tenemos otra opción, y porque hay un cambio en el paradigma blabla...

    Al final el único malo de verdad va a ser el pobre hombre que tiene una empresa con 4 personas y echa a uno porque ve que en 2 años se queda sin casa, sin negocio y sin futuro.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame