elpaiscomite.blogspot.com.es/2012/11/el-pais-despide-129-... por
eñe el 11-11-2012 16:56 UTC publicado: 11-11-2012 18:00 UTC
Esta es la carta que la dirección de El País está enviando HOY domingo (11/11/2012) por correo electrónico a cada uno de los 129 despedidos en el ERE.
etiquetas: el pais, ere, despido, domingo, email negativos:
7 usuarios:
369 anónimos:
681
Concluye sin acuerdo la reunión con la representación de los trabajadores un día y al siguiente presentan el ERE.
¿No queda claro con eso que no querían ningún tipo de acuerdo ni negociación?
Las patronales y sus políticos lo tienen todo y todavia quieren más acabar con la democracia-
Relacionadas www.meneame.net/story/sobre-huelgas-general-sobre-huelga-general-parti
#9 Gracias por tu respuesta. Ahora solo queda que ¡usemos correctamente las etiquetas! (o el #loquesea )
No van por ahí los tiros. No voy entrar en detalles pero más o menos es así:
1.- Se comunica la decisión a los representantes de los trabajadores y a la Administración (es más, la Ley exige que se le haya comuicado al trabajador la decisión extintiva).
2.- Se fijan las reuniones que establece la ley.
3.- Si no hay acuerdo se comunica a la Administración y se presenta, como en este caso, el ERE de forma unilateral sin acuerdo (Ley que modificó ZP o rajoy, no recuerdo, para que se pudiese hacer sin acuerdo entre empresa y trabajadores).
Es bastante más complejo, pero andas bastante equivocado con esa simplicidad de comentario. Ten en cuenta que en materia de despidos todo está muy reglado y los plazos son bastante cortos.
NOTA: Hay que tener en cuenta si afectan a varios centros, a un porcentaje de plantilla determinado y muchos temas más que, al menos yo, desconozco, como para soltar esos comentarios tan poco meditados.
Lo dice la misma carta.
No hubo acuerdo y se dejó de negociar el día ocho, y el nueve presentan el ERE.
Ahí no hay interpretaciones.
Cuando hay interés en negociar no solo se agotan los plazos sino que se obvían si hace falta.
Nadie te obliga a presentar un ERE el día siguiente de no llegar a un acuerdo. Puedes obvíar ese paso, no presentar el ERE y sentarte de nuevo a intentar negociar.
- "Cebrián, que gana 13 millones al año, justifica el ERE de El País: "No podemos seguir viviendo tan bien" "
www.elboletin.com/index.php?noticia=62080&name=nacional
- "Cebrián ve normal su sueldo aunque multiplica por diez la media del sector"
www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/09/27/cebrian-ve-normal-su-su
Como siempre, las reformas van en contra del que menos tiene y el mas vulnerable.
www.meneame.net/story/intereconomia-prescindira-100-trabajadores-habra
La hipocresia de meneane es infinita...
Gana diariamente el doble del salario anual de alguno de los trabajadores que deja hoy en el paro, es un autentico escandalo y yo no entiendo que no le peguen fuego al diario y a su cupula directiva.
De todos modos gracias por la aclaración
Si es complejo, más de lo que piensas. Es más, posiblemente estás hablando de procedimientos administrativos que ni conozcas.
Pero bueno a mi me da igual. Esto no es más que un sensacionalismo barato. Por correro electrónico no van a ser despedidos. Lo harán por burofax (que será mucho más jugoso que este correillo) y ante Notario.
Quien ya fue despedido antes, lo sabe.
Insisto en mi lamento compartido con los afectados, pero a juzgar por la importancia que se le da a este caso, parece que fuesen los primeros trabajadores que se van a ir a la calle en este país porque a sus jefes les gusta demasiado el dinero.
Quiero decir que otros medios de comunicación (y muchas otras empresas) plantearon EREs, y nunca vimos tanto despliegue 'informativo'. Insisto una vez más: lo siento por los despedidos, pero no creo que puedan sentirse demasiado especiales en medio de la montaña de mierda en la que vivimos.
¿Pero tú qué demonios sabes de mis conocimientos en esta materia?
Solo un dato... Fuí miembro de un consejo de administración en calidad de secretario y miembro de un comité de empresa (en la misma).
Ahora me vuelves a decir si conozco o no conozco los procesos administrativos de un ERE
Eso no es nada. Yo inventé el papel, luego la imprenta, luego la tinta de las impresoras y todo eso, para redactar la Ley que regula los ERE. Fíjate si se más que tú.
Es más, añado, fui cofundador de Internet solo para poder ver la ley on line desde mi casa.
Supéralo.
Lo que es un escándalo es que esta noticia venga de la mano del mayor grupo de comunicación de España, habiéndose ganado al público que tiene (o tenía) a base de posicionarse como "anticapitalista/izquierdoso/etc. etc." y a la hora de la verdad es un feudalismo más que ya ni se molesta en poner cara de pena y dar palmaditas en la espalda :manda "un saludo cordial" por email ; tiene un presidente cobrando la millonada que cobra( como bien apuntan #18 y #22) y habiendo renovado su flota con Audi poco antes con modelos que rondan hasta los 90.000 euros www.meneame.net/story/directivos-pais-renuevan-flota-vehiculos-alta-ga
En definitiva : Que un grupo de comunicación nos intente tomar por imbeciles a este nivel , es la guinda para este país de pandereta.
El momento en el que yo haya constatado la hipocresía que demuestran, me imagino que te tiene que dar bastante igual...
Y lo del "voto de pobreza" no lo he mencionado en ningún momento, pero gracias por el apunte de todos modos.