Hace 11 años | Por eñe a elpaiscomite.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por eñe a elpaiscomite.blogspot.com.es

Esta es la carta que la dirección de El País está enviando HOY domingo (11/11/2012) por correo electrónico a cada uno de los 129 despedidos en el ERE.

Comentarios

Ergo

#4 Los enlaces que incluí en #2 entran en relacionados. Es obvio no es lo mismo (duplicado).
#9 Gracias por tu respuesta. Ahora solo queda que ¡usemos correctamente las etiquetas! (o el #loquesea )

k4rlinh0s

#18 El director de El País cobra 19.350.000 € , lo dudo mucho .

D

#22 Lo dudas mucho, tu solo sabes lo oficial, riete tu de lo oficial.

k4rlinh0s

#24 Si no digo que cobre una burrada , pero 20 millones me parece excesivo , sinceramente no lo creo , así como tampoco creo que los sueldos sean 1000 € a 15 pagas, seguramente muchos de ellos sean superiores .

D

#25 A la hora de despedir el empresario no es tonto, se carga los que menos cobran y los que menos antiguedad tienen, yo tambien pienso que 20 millones es excesivo, pero tampoco me creo la otra version, aun siendo un 30% de su sueldo me parece un hijo puta de mucho cuidado.

g

#22 "Más o menos" sí. Échale un vistazo a estos links:

- "Cebrián, que gana 13 millones al año, justifica el ERE de El País: "No podemos seguir viviendo tan bien" "
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=62080&name=nacional

- "Cebrián ve normal su sueldo aunque multiplica por diez la media del sector"
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/09/27/cebrian-ve-normal-su-sueldo-aunque-multiplica-por-diez-la-media-del-sector-106210

D

#28 Cebrian no es director de El país.

g

#33 Cierto, es el presidente del Grupo Prisa, propietaria de El País. Ni me había fijado que #18 había escrito "director", di por hecho que se refería a él. No es así #18?
De todos modos gracias por la aclaración

Macant

#22 “Mis emolumentos son los habituales del mercado”, aseguró ayer el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en la primera ocasión en que se refería abiertamente en público a la retribución que percibió en 2011. Sin embargo, el salario de más de 13 millones de acuerdo con el desglose que la firma hizo posteriormente ante el regulador estadounidense (SEC)- se aleja dramáticamente de lo que se embolsan los primeros ejecutivos del sector de medios de comunicación. También de lo que obtienen los jefes de las compañías cuya capitalización es similar a la que presenta la editora de El País.

Gana diariamente el doble del salario anual de alguno de los trabajadores que deja hoy en el paro, es un autentico escandalo y yo no entiendo que no le peguen fuego al diario y a su cupula directiva.

B

#49 Me atrevo a decir que todos estamos de acuerdo en que son tiempos dificiles, y en especial para un medio que tarde o temprano se quedará practicamente obsoleto.
Lo que es un escándalo es que esta noticia venga de la mano del mayor grupo de comunicación de España, habiéndose ganado al público que tiene (o tenía) a base de posicionarse como "anticapitalista/izquierdoso/etc. etc." y a la hora de la verdad es un feudalismo más que ya ni se molesta en poner cara de pena y dar palmaditas en la espalda :manda "un saludo cordial" por email ; tiene un presidente cobrando la millonada que cobra( como bien apuntan #18 y #22) y habiendo renovado su flota con Audi poco antes con modelos que rondan hasta los 90.000 euros Directivos El País renuevan su flota de vehículos de alta gama meses antes del ERE





En definitiva : Que un grupo de comunicación nos intente tomar por imbeciles a este nivel , es la guinda para este país de pandereta.

p

#52 Pues es una lástima que te des cuenta ahora que apenas hay medios de comunicación de izquierdas, por eso probablemente estes aquí en meneame, porque hace tiempo que no creías en los medios de comunicación. http://www.elblogsalmon.com/sectores/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia-actualizada Y por cierto, la izquierda no hace votos de pobreza.

B

#54 Hombre ,yo entiendo que "lástima" es que no los haya.
El momento en el que yo haya constatado la hipocresía que demuestran, me imagino que te tiene que dar bastante igual...
Y lo del "voto de pobreza" no lo he mencionado en ningún momento, pero gracias por el apunte de todos modos.

p

#10

No van por ahí los tiros. No voy entrar en detalles pero más o menos es así:

1.- Se comunica la decisión a los representantes de los trabajadores y a la Administración (es más, la Ley exige que se le haya comuicado al trabajador la decisión extintiva).
2.- Se fijan las reuniones que establece la ley.
3.- Si no hay acuerdo se comunica a la Administración y se presenta, como en este caso, el ERE de forma unilateral sin acuerdo (Ley que modificó ZP o rajoy, no recuerdo, para que se pudiese hacer sin acuerdo entre empresa y trabajadores).

Es bastante más complejo, pero andas bastante equivocado con esa simplicidad de comentario. Ten en cuenta que en materia de despidos todo está muy reglado y los plazos son bastante cortos.

NOTA: Hay que tener en cuenta si afectan a varios centros, a un porcentaje de plantilla determinado y muchos temas más que, al menos yo, desconozco, como para soltar esos comentarios tan poco meditados.

Fotoperfecta

#21 ¿Complejo?
Lo dice la misma carta.
No hubo acuerdo y se dejó de negociar el día ocho, y el nueve presentan el ERE.
Ahí no hay interpretaciones.
Cuando hay interés en negociar no solo se agotan los plazos sino que se obvían si hace falta.
Nadie te obliga a presentar un ERE el día siguiente de no llegar a un acuerdo. Puedes obvíar ese paso, no presentar el ERE y sentarte de nuevo a intentar negociar.

p

#27

Si es complejo, más de lo que piensas. Es más, posiblemente estás hablando de procedimientos administrativos que ni conozcas.

Pero bueno a mi me da igual. Esto no es más que un sensacionalismo barato. Por correro electrónico no van a ser despedidos. Lo harán por burofax (que será mucho más jugoso que este correillo) y ante Notario.

Fotoperfecta

#38 Otro con los ad hominems. Y ya van dos hoy.
¿Pero tú qué demonios sabes de mis conocimientos en esta materia?

Solo un dato... Fuí miembro de un consejo de administración en calidad de secretario y miembro de un comité de empresa (en la misma).
Ahora me vuelves a decir si conozco o no conozco los procesos administrativos de un ERE

p

#41

Eso no es nada. Yo inventé el papel, luego la imprenta, luego la tinta de las impresoras y todo eso, para redactar la Ley que regula los ERE. Fíjate si se más que tú.

Es más, añado, fui cofundador de Internet solo para poder ver la ley on line desde mi casa.

Supéralo.

Fotoperfecta

#46 Esa gilipollez que has escrito no se supera

D

#38 Si lees el correo, verás que lo que se les dice es que vayan a recoger su carta de despido, no que el despido sea efectivo con el correo (algo que obviamente no es así).

f

Nunca en la historia de la democracia fué tan necesario el éxito de una Huelga General como ahora.
Las patronales y sus políticos lo tienen todo y todavia quieren más acabar con la democracia-
Relacionadas Sobre las huelgas en general y sobre la huelga general en particular - Esperanza Aguirre

Hace 11 años | Por dogday a esperanza.ppmadrid.es

germanrg

Si solo fuese el país...

h

El periodismo hace tiempo que murió. Ahora las empresas de gestión de información y opinión (periódicos, televisiones, etc.) recortan sus plantillas porque para repetir consignas, desinformar, mentir y manipular no hace falta tanta gente.

JoulSauron

#0 Añado la fecha en la entradilla para que mañana o más tarde no quede raro lo de "hoy domingo".

RotZ

Y estos son los abanderados del progresismo...

o

Efectivamente son muy pogres, otro periodico lo hubiese hecho por carta.

Sixela

Asi está el Pais...

obmultimedia

y han esperado hasta la reforma juridica para asi asegurarse de que no van a recurrir dado que tendran que pagar las altas tasas que han impuesto para poder hacer este tipo de recursos (y cualquier otro).
Como siempre, las reformas van en contra del que menos tiene y el mas vulnerable.

D

NO SE QUEJEN TANTO, guarden silencio y vuelvan a sus filas. Repito, vuelvan a sus filas.

k4rlinh0s

Triste noticia , otras 129 persona a engrosar las listas del paro , lo siento por ellos y por sus familias , solo esperar que encuentren un trabajo rapidamente .

D

Al menos espero que hayan usado CCO.

D

Así como el modelos de negocios basado en patentes y derechos de autor son del siglo pasado los empleos basados en contratos y derechos del trabajador también deben serlo.

capitan__nemo

¿cual es la consultora de asuntos juridico-laborales o buffete que esta llevando el ere de el pais?

D

Hombre, hay que verlo por el lado bueno: por lo menos se la entregaron en casa, que a otros les hacen ir a la puerta del trabajo para darle la carta...

J

La noticia en sí es relativamente sensacionalista pues el correo electrónico no es medio para comunicación de nada dado que no hay garantías de entrega ni de contenido, salvo que haya un tercero que garantice esa entrega a una determinada persona así como se firme digitalmente, y de hecho en el correo lo dice, se envía burofax con acuse de recibo para realmente proceder a la notificación...

victorjba

Si el hp de Cebrián se bajara el sueldo de 13M a 7.8M (que creo que se puede llegar con eso a fin de mes) se les podría pagar a esos 129 despedidos 40000 euros al año.

D

También han madado la notificación por burofax, así que legalmente no están enterados hasta recibirla. Yo no me daría por enterado hasta ese momento.

Cehona

Adios compañeros, con vosotros se va otro lector de "MI" periodico de cabecera.

D

pero no lo entiendo, de que se sorprende la gente?? despidos en periodicos de papel???? LO QUE OS QUEDA!!! si os sorprendeis de que despidan a gente los periodicos de papel, entonces es que vivis en otro mundo.

j

El señor Cebrián (digo señor aunque debería llamarle pájaro) ganó 13 millones en 2011. ¿Cómo es posible que el Gobierno tolere que una empresa en que su presidente cobra 13 millones pueda presentar un ERE? Si hay pérdidas, que dicen de 31 millones, que este señor más todo el consejo de administración (que son los máximos responsables de la situación) se queden sin cobrar este año, y seguro que Prisa entra en beneficios sin tocar nada.

D

Vayan por delante mis ánimos a los despedidos. Pero dicho esto, creo que la carta de despido no aporta nada a lo ya dicho en los días anteriores.

Quien ya fue despedido antes, lo sabe.

Insisto en mi lamento compartido con los afectados, pero a juzgar por la importancia que se le da a este caso, parece que fuesen los primeros trabajadores que se van a ir a la calle en este país porque a sus jefes les gusta demasiado el dinero.

Quiero decir que otros medios de comunicación (y muchas otras empresas) plantearon EREs, y nunca vimos tanto despliegue 'informativo'. Insisto una vez más: lo siento por los despedidos, pero no creo que puedan sentirse demasiado especiales en medio de la montaña de mierda en la que vivimos.

D

que alguien llame a la Buuambulancia. Por cierto, les aguro un gran futuro como mano de obra barata en Alemania.

o

#16 No es por desear mal a nadie, pero así te quedes sin empleo, se te acabe el paro, la ayuda de 400€, y te embarguen el piso, amén

D

#20 no trabajo en España. Y tampoco trabajo en un panfleto del PSOE. Yo no he engañado a la gente para mantener el sistema de mierda que al final termino por morderme a mi mismo, asi que, lo siento, tus deseos me parecen malvados

D

#20 me hace gracia las reacciones y comentarios ante una dramatica noticia como esta, donde 129 personas se van a quedar sin empleo en comparacion con esta otra dramatica noticia, donde otras 100 personas se quedan sin empleo...
Intereconomía prescindirá de 100 trabajadores. Habrá un ERE, se anunciará mañana y 50 despidos serán forzosos


La hipocresia de meneane es infinita...

Neochange

#32 La hipocresía de algunos usuarios de meneame, que la web es solo un ente...

eñe

#3 No es duplicada, leed.