Hace 13 años | Por disconubes a fraudefiscal.es
Publicado hace 13 años por disconubes a fraudefiscal.es

Para mí, uno de los casos más sangrantes que he visto es la costumbre, puñetera costumbre, de grabar con el IVA los impuestos ya pagados. ¿No os lo creéis? Pues es fácil. Echad un ojo al recibo de la luz y veréis que el IVA se calcula sobre el total del consumo más el impuesto sobre la electricidad. Mirad una factura detallada de combustible y vereis que el IVA se calcula sobre el impuesto de hidrocarburos. Los mismo sucede también con el impuesto sobre los medios de transporte y con el impuesto sobre el alcohol.

Comentarios

AlphaFreak

#7 ¡Vaya! ¡Un comentario bien informado y con sentido común! ¿Seguro que esto es menéame?

#28 ¡Pero si son dos! Algo raro está pasando...

D

#30 Un comentario bien informado y con sentido comun que es, que te gusta a ti no.

KarmaSutra

#1 Lo hacen por ocultar los impuestos que cobran, el simplificar o no habiendo ordenadores es absurdo, lo que pasa es que quieren recaudar lo máximo posible y que se note lo menos posible. Luego, vamos a echar combustible y decimos ¡joder lo que ha subido!

tocameroque

Este tema es recurrente en Meneame, por no llamarlo dupe La factura de la luz le sirve como elemento recaudatorio al Estado

Hace 13 años | Por Dangal a energias-renovables.com

A nivel fiscal una cosa es el impuesto sobre el valor añadido y otra, muy otra, los "Impuestos especiales". Uno de éstos últimos que más se ha resistido el Estado a quitar era el "IMpuesto de Lujo" que gravaba los vehículos desde tiempo de Franco (Claro, 70 años después tener un vehículo sigue siendo un lujo...) pasando a ser un IVA + Impuesto de matriculación, que sumados suman lo mismo...que el 33% del antiguo impuesto, para algunos vehículos.
España es tradicionalmente un país de ALTOS impuestos especiales, por que en el régimen franquista eran los únicos impuestos que todo el mundo pagaba al no existir el IRPF, pero cuando Fuentes Quintana diseñó el sistema fiscal actual no suprimió o redujo los impuestos especiales sino que los mantuvo (como tonto)...

Geology88

En el país de las trampas siempre hay una nueva forma de ingenio para sacar dinero que me sorprende.

l

A ver si vamos asumiendo de una puñetera vez que somos los paganinis de la vidorra de la casta.

D

En realidad da igual, si se hiciera correctamente, te subirían el impuesto correspondiente que sumado al iva del precio sin impuestos te diera el mismo precio final. Al fin y al cabo, el receptor del impuesto es el mismo, y las partidas de iva se suman a las partidas de impuestos especiales.

mascara

#4 quería votarte positivo, lo siento

Alice85

Siempre encuentran la manera de robarnos más, los muy cabrones.

D

#34 Son profesionales que utilizan las palabras socialista y obrero, ensuciándolas.

dariovmartine

En argentina la ley (aunque injusta) es clara:

El art. 78.1.4 de la Ley del IVA define cual será la base imponible sobre la que se aplicará el tipo de gravamen del impuesto. De esta manera, se considera parte de la base imponible:

Los tributos y gravámenes de cualquier clase que recaigan sobre las mismas operaciones gravadas, excepto el propio Impuesto sobre el Valor Añadido.
Lo dispuesto en este número comprenderá los impuestos especiales que se exijan en relación con los bienes que sean objeto de las operaciones gravadas, con excepción del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

r

Es para poder decir que tenemos los impuestos más bajos de europa.. Como todo lo que comparas con el resto de europa es lo más, pues nosotros la mar de contentos...bbbeeeee, beee, bee, bee..

aluchense

Lo cierto es que solo tantean hasta donde son capaces de sangrar. Hasta ahora siguen sin encontrar obstáculos, asi que seguirá en ascenso todo.

aleutiano

Perdón por el offtopic, pero en vista de que nadie lo ha dicho, en la entradilla dice "de grabar con el IVA los impuestos ya pagados". Ese gravar va con v.

prejudice

Soy el único que piensa que el IVA es un impuesto que sobra.
No sería posible cobrar únicamente un solo impuesto sobre beneficios netos, tanto a empresas como a particulares, y a ser posible el mismo porcentaje para que sea difícil hacer trampas.

Siempre me ha dado la sensación que el IVA es un impuesto que grava a los pobres. Aquel que tiene una gran empresa y por ejemplo se compra un coche, puede ponerlo a nombre de la empresa y así desgravarse el IVA del mismo. Aquel que no tiene empresa, ni es autónomo, tiene que comerse el 18% de IVA el solito.

¿Qué problemas podría tener prescindir del IVA, y depender únicamente de un impuesto sobre beneficios netos?

D

#18 que España podría ser una zona franca y recibir un boicot enorme, pondrías a España fuera de la unión europea como es el caso de Ceuta y Melilla. Es el caso de Singapur y Hong Kong, y en gran medida de Taiwan ya que mucha de la actividad industrial está en zona franca.
http://www.uscib.org/index.asp?documentID=1676

El IVA es una muy buena forma de recaudación a todos los ciudadanos, otra cosa distinta es el uso de esa recaudación y el resto de impuestos y tasas.

paladín_liberal

#18 Creo que te has patinado. El IVA lo paga la persona final que se beneficia de dicho bien. En las empresas pagan IVA, al comprar a los proveedores, soportan IVA, y luego vuelven a cobrar IVA al consumidor, por lo que el Estado les devuelve el IVA de la compra, para que no se grave 2 veces sobre ese bien. En el caso del coche, si está a nombre de una persona jurídica, la empresa tendría que soportar el IVA. Todo esto, se hace, si no recuerdo mal, cada 3 meses mediante una liquidación de IVA, y según el IVA cobrado/soportado a la empresa le toca pagar ó recibir.

g

Este país va a acabar mal. Mire donde mire siento asco, o pena, o ira. Me voy a vivir a Ganímedes.

D

¿y? si el estado calcula que va a recaudar X, y haciendolo "bien" sale Y, la diferencia (X-Y) la acabarán sacando del mismo sitio.

jomersimson

Ayer mismo lo mire en mi factura de Union Penosa.

El IVA (18%) no incluye el impuesto sobre electricidad (4,8%) ni el impuesto sobre la electricidad al IVA. La única diferencia es que el IVA incluía además del término fijo y el consumo (que es lo que incluye el impuesto especial) el alquiler del contador.

D

El robo no está tanto en que nos cobren muchos impuestos como en cómo se los gastan.

demostenes

Las leyes y normativas son meras excusas. El poder político es quien nos gobierna a su antojo y conveniencia.

aligator

'gravar' cuando se refiere a impuestos es con 'v'. EDITO: Vale, veo que ya lo había dicho alguien por ahí arriba

S

Y no sólo eso, el IVA es un tipo de impuesto regresivo, esto es, no pagan más los que más tienen, sino que pagamos todos lo mismo.

jainkone

cualquier empresa privada ,que te incluya los portes a en la factura lo hace así

a ellos le han cobrado el iva, y no hacen más que trasladarte la factura

pero le meten el cálculo del iva al TOTAL

no solo el gobierno o las energéticas cuecen habas

Hispanistán, el territorio del cobro despiadado y sin control

raistlinM

Hombre #26, es que el transporte no es un bien pero es un servicio, sujeto a IVA.
Otra cosa muy diferente es cargar con IVA los impuestos que llevan los carburantes, te están cargando un impuesto sobre otro. Como dice el post legalmente será lo que sea pero la lógica dice que tiene poco sentido.

m

Exagerados sois todos. Si nuestros queridos políticos y gobernantes trabajan también muy duro para rebajar los impuestos verdaderamente importantes. Para muestra, un botón:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bronca/PP/proponer/bajen/impuestos/yates/elpepieco/20090619elpepieco_8/Tes

m

lo siento, pero es así, que tenemos boquita: si el pueblo se deja sangrar, bien sangrado está...

p

¿la ley? ¿qué ley? ¿la que solo aplasta al débil?

c

¿ usura ?

DarkJuanMi

Pagamos impuestos por tener coche, sobre el irpf, sobre los articulos que compramos o servicios que contratamos, sobre.......
Me da a mi que ese 18 por ciento que pagamos de iva no es ni la mitad de lo que pagamos realmente.

D

Como en los DVDs y CDs, que se paga el IVA sobre el precio del soporte más el canon, siendo ya de por si un 66% de precio o más canon, y como mucho un 33% de precio real.

Jorgegi

Está claro qué hacen mal, pero ¿alguien tiene alguna alternativa? No, verdad? Pues NO LES VOTES (Ni PP, ni PSOE, ni CiU) no lo soluciona pero dejará de empeorarse todo cada día que pasan en el poder.

D

Hoy dia esta muy de moda hacernos creer que tenemos que pagar mas quienes mas usan los servicios publicos, esos que ya deberian de estar pagados con el dinero de todos.

Encima la gente da palmadas.

Yo es que no lo entiendo.

Vaneliano

Hay que pagar pensiones, medicamentos, funcionarios, arreglar carreteras... Y amigos eso debe salir de algún sitio.
otra cosa es el despilfarro... ¿es preciso tanto funcionario, policías autonomicas, militares...?

arameo

Yo me he cansado de decir que en este país pagamos por lo mismo varias veces y para más abundamiento nos llaman piratas y ladrones.

#nolesvotes.

D

Les sobra cara a los políticos y les faltan ideas!!!

Cómo reducir el déficit público para en un futuro poder bajar los impuestos:
http://elblogderafapacheco.blogspot.com/2011/03/reduciendo-deficit-ganamos-todos.html

D

Copio y pego, un poquito de historia:

Como curiosidad, al igual que ahora el IVA es tema de actualidad por la inminente subida, en su implantación también tuvo su polémica. Para facilitar la difícil aceptación por parte de la opinión pública, el Gobierno de aquel año liderado por Felipe González recurrió en la Nochevieja de 1985, a una de las artistas con más tirón en ese momento, Concha Velasco, para protagonizar varias actuaciones en la gala de TVE destinadas a ensalzar la entrada de España en la CEE. En una de ellas llamaba a "alzar las copas" para "brindar por Europa", el "paraíso", brindando incluso durante la actuación con el entonces ministro de Exteriores, Fernando Morán.

Solchaga y Solbes nos han pegado dos subidas del IVA para que entremos al paraiso brindando, los socialistas llevan hundiendonos 20 años.

D

#20 Aqui el video:



Concha Velasco =>

D

#24 Madre mia, el video es lo mas patetico que he visto en los ultimos tiempos, se la estaban metiendo a la gente bailando y brindando, joder con los socialistas, no han cambiado nada.

D

#20 NO son socialistas

D

#32 No, son astronautas.

remixpanoramix

#20 Busca también los decretos de derogación de todos los impuestos que sustituyó el IVA que fueron varios

Se hizo una sustitución de impuestos, armonizando con la legislación europea