814 meneos
2090 clics

Le pagan 59 céntimos al mes por atender a un hijo dependiente

El caso de Pura Marrero y su hijo Jesús Francisco Ramos es de esos que dejan al descubierto los problemas que está teniendo el desarrollo de la ley de dependencia en Canarias y la falta de recursos de todo tipo que existe. Y es que, desde abril de este año, la familia Marrero vive una "auténtica pesadilla" cada vez que comprueban la cuantía del pago mensual de esta ayuda.
etiquetas: canarias, dependencia, actualidad, vida, sociedad
usuarios: 275   anónimos: 539   negativos: 0  
38comentarios mnm karma: 514
  1. #1   "Era ciclista y un atropello le dejó graves secuelas mentales"
    ¡Madre mía! Esto es algo que nos puede pasar a cualquiera.

    Nuestros impuestos van a pagar primero los rescates bancarios, luego los suelos de altos cargos, y ya si sobra se pagarán los gastos sociales, pero para estas familias ya no llega nada.
    votos: 28    karma: 267
  2. #2   #1 "Madre mia ! Esto es algo que nos puede pasar a cualquiera" Mas bien diría que es algo que les está sucediendo a miles de familias mientras nuestros politicos y sus palmeros miran para otro lado
    votos: 20    karma: 195
  3. #3   #1 Ahora no dispongo del articulo ley que lo dice, pero así es, primero se paga la deuda (que es de tal calibre que es imposible de pagar) y el resto...... oh!, si no hay!!!!!!!
    votos: 8    karma: 60
  4. #5   Y en negro.
    votos: 0    karma: 6
  5. #6   Me gustaría saber que opinan de estas cosas los defensores (que los hay) de los rescates bancarios.
    votos: 0    karma: 6
  6. #8   #7 Por supuesto que la culpa es del gobierno actual! Mientras nos estamos endeudando para pagar a los bancos y los altísimos intereses de la deuda, no tenemos dinero para pagar la dependencia, ni para sanidad, educación, etc.

    Solo es cuestión de prioridades.
    votos: 25    karma: 232
  7. #9   Desde la ignorancia: si intentara trabajar en otro sitio y recibiera la ayuda se metería en un lío de mil demonios, no?
    votos: 0    karma: 13
  8. #10   #4 Si no hay recursos se los pueden quitar de sus gastos de representación o cerrar la legalición en La Santa Sede o dejar de pagar los sueldos a los profesores de religión o empezar a cobrar las plusvalías a la venta de los aparcamientos construidos en terrenos de la Iglesia o cobrarles los cafés a los señores diputados en el Congreso a precio de mercado, o dejar de subvencionar festejos taurinos, o no sufragar parcialmente a clubes de futbol o bajar las primas de la Selección Española de Fútbol, o dejar de financiar las pérdidas de los que construyeron las carreteras radiales de Madrid... ¿sigo?
    votos: 12    karma: 129
     *   --317496-- --317496--
  9. #11   Segun Hitler estas personas son estorbos de la sociedad y deberian ser eliminadas.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   Qué vergüenza pertenecer a este país...
    votos: 1    karma: 13
    ogo ogo
  11. #14   Realmente, esto es de verdaderos HIJOS DE PUTA, sin que su puta madre tenga culpa de nada, claro. ¿Pero esta gente tiene entrañas?, ¿pero no les entra nada por el cuerpo pagando 59 céntimos mientras ellos nadan en la abundancia?, ¡qué el sueldo les sale limpio a estos sinverguenzas!, con dietas, teléfono, viajes, pensiones, etc. a ver si no es así. ¿Hasta cuándo aguantaremos estas barbaridades de injusticias?.
    votos: 1    karma: 13
  12. #15   bueno, me parece correcto. Despues de todo es lo que los españoles han querido. Mala suerte, aunque supongo que es relativo, podria haber nacido por ejemplo en Sudan.
    votos: 1    karma: 1
    UuU UuU
  13. #16   Nada más leer la noticia y ver que era Canarias, me vino a la mente esta otra noticia

    www.meneame.net/story/nueva-mansion-paulino-rivero

    y que ganas me han entrado de pegarle fuego a la "barraca".
    Sinvergüenzas, ojalá y un día sufran en sus carnes todo el dolor que están provocando a la población.
    votos: 2    karma: 24
  14. #17   #15 ¿Pero qué te crees, hombre, que no hay gente viviendo ya igual o peor que en otros lugares tercermundistas?, que no te toque, que no nos toque, por Dios, que entonces nos acordaremos de no haber hecho nada antes.
    votos: 0    karma: 6
  15. #18   #3 Seamos serios. Es un problema sistémico. Si se dejara de pagar la deuda para atender a estas cosas, mañana el Estado no tendría dinero ya que nadie se lo prestaría. Y al final, no podríamos atender ni los más mínimos.

    No justifico lo que ocurre, pero el problema no es priorizar el dinero, sino mandar a la mierda el sistema entero. Ya caerá...
    votos: 2    karma: 31
  16. #19   #4 Pues por lo que se ve en esta noticia "Papá Estado" paga más bien poco. Debe ser que ya ha pagado bastante con tu medicación y no le da pa´ más.
    votos: 1    karma: 18
  17. #20   Supongo que si fue a consecuencia de un atropello la aseguradora habrá pagado la correspondiente indemnización y si la cuantía del pago mensual es tan reducida supongo que tendrá en cuante algún baremo de renta o de propiedades inmuebles. No conozco el caso y no pretendo juzgarlo, pero no estoy de acuerdo que determinadas personas se beneficien de todo tipo de ayudas sin comprometer para nada su patrimonio personal.
    votos: 1    karma: 19
  18. #21   #6 Y los de la familia
    votos: 0    karma: 9
  19. #22   Tengo una amiga en segovia que atiende a sus dos hermanos dependientes que viven con ella. Una hermana con sindrome de Down y un hermano tetrapléjico. Recibe menos de 100 euros al mes.... y no sabe le quitarán la " ayuda" ...
    Ella ha renunciado a todo para cuidarles : a trabajar , a viajar, a todo.... y el estado se rie en su cara...
    votos: 6    karma: 61
  20. #23   #4 Y de donde saca el dinero papa estado?
    votos: 0    karma: 10
  21. #24   Ahora pensad en lo bien que vive el rey y lo barato que sale.
    votos: 1    karma: 16
  22. #25   #4 Pues yo estoy pagando a Papá Estado todos los meses lo que me pide, y no veo que lo reparta entre sus hijos tal y como prometió... creo que Papá Estado está siendo un mal padre, se está ganando todo el dinero de los hijos en copas con los amigos y en putas.
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   Y mientras tanto Paulino Rivero estrenando mansión...
    votos: 0    karma: 8
  24. #27   Seguro que se lo habrá gastado en una TV de plasma !!!
    votos: 1    karma: 16
  25. #28   Nuestros impuestos van a los bogavantes de los diputados que juegan con nuestras vidas recortando todo lo que no sea fructífero para su bolsillo.
    ...cuando comience, lo llamarán terrorismo, pero será justicia.
    votos: 0    karma: 6
  26. #30   Y todavía se leen comentarios de imbéciles que siguen en su RPG de fantasía PP vs PSOE. Ole tú, Ooole tú.
    votos: 1    karma: 14
  27. #31   Una pregunta seria, no con ánimo de trollear. Me la he hecho muchas veces y la he sacado en alguna conversación, pero todavía no he obtenido una respuesta:

    Todos sabemos que la ley de dependencia "surgió" con Zapatero, pero antes de esa ley ¿qué había?, ¿cómo sobrevivía toda esa gente (dependientes ha habido siempre)?. A mí me suena algo de las desgravación de la declaración de la renta, pero no sé si esa era la única opción que había antes del 2007. ¿De verdad no había nada para ayudar a toda esta gente dependiente antes del 2007?.

    Perdonad mi ignorancia. Afortunadamente hasta ahora no he tenido ningún dependiente en mi entorno mas cercano, pero es cuestión de tiempo que todos pasemos por ello.
    votos: 0    karma: 8
     *   A1234 A1234
  28. #32   Cárcel para la asistencia social y para todos los políticos causantes de la crisis, ladrones que se han llevado el dinero español a paraisos fiscales.
    votos: 0    karma: 6
  29. #34   Inglourious basterds!
    votos: 0    karma: 7
  30. #35   #31 Además de las prestaciones por dependencia existe la posibilidad de cobrar una Pensión no contributiva por invalidez, sin entrar en muchas explicaciones se cobra si tienes más del 65% de disminución y una renta familiar que no supera una cantidad anual. Éste tipo de prestación no es totalmente incompatible con la de la dependencia pero suele hacer que la cuota de la segunda se reduzca mucho y en algunos casos no se tenga derecho a cobrarla, que podría ser el caso del chico de la noticia.

    Si la persona en vez de cobrar la pensión no contributiva por invalidez cobrase una pensión por invalidez, que es aquella que le correspondería como sustitución del detrimento de las rentas salariales o profesionales que sufre una persona a raíz de padecer una enfermedad o accidente que le supongan ver reducida o anulada su capacidad laboral de forma definitiva, en estos casos se puede llegar a cobrar hasta el 150% de la base reguladora. Este tipo de prestación también reduce e incluso anula la posibilidad de cobrar una prestación por dependencia.

    Por la noticia no sabemos si el accidente fue laboral o no, si al chico se le dió una indemnización etc, por lo cual es muy difícil opinar. Lo que es seguro es que dice algo erróneo: la madre no cobra 59 céntimos por cuidar, es el hijo el que los cobra para que le cuiden, parece una tontería pero no lo es, puesto que es probablemente eso: la incompatibilidad en las prestaciones que recibe el hijo lo que hace que se reduzca la de la dependencia en una mínima expresión.

    Independientemente de todo esto hay muchas situaciones injustas y ésta puede ser una de ellas.
    votos: 1    karma: 14
  31. #36   #14 Hasta que la gente dejemos de votarles.Entonces les entraran escalofrios cuando otro partido(digase IU)les empiecen a investigar todos sus trapicheos politicos.
    votos: 0    karma: 7
  32. #37   #35 Gracias por la info. Saludos.
    votos: 0    karma: 8
  33. #38   #7 Comentarios como el tuyo y algún otro demuestran de manera sobrada que es necesaria dicha ley.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame