918 meneos
12566 clics

La nueva mansión de Paulino Rivero  imagen

[C&P] Un ejemplo de ostentación impropio de estos tiempos de penurias y desahucios y que ofende la sensibilidad popular. ¿Dan para tanto los sueldos de un político autonómico y de su esposa, concejal? En la Revolución Francesa, el despotismo del rey le condujo a la guillotina. Aquí no se llegará a tanto, pero las urnas esperan.
etiquetas: paulino rivero, coalicion canaria, mansion, guillotina, corrupcion
usuarios: 287   anónimos: 631   negativos: 2  
64comentarios mnm karma: 546
  1. #1   En una sola palabra: Asco.
    votos: 7    karma: 78
  2. #2   Un par de tiros a cada uno, sin vergüenzas
    votos: 11    karma: 59
  3. #3   Paulino, que nombre tan facha!!
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   En Canarias hace décadas que necesitamos una alternativa nacionalista de izquierdas que barra al PPSOE y a Coalición Canaria del poder.
    votos: 17    karma: 125
     *   --333532-- --333532--
  5. #5   #4 A ver si puedes convencer a los 33 que figuran en la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_nacionalistas_canarios
    votos: 1    karma: 25
  6. #6   #4 "Nacionalista de izquierdas"

    Error 404. Coherence Not Found
    votos: 34    karma: 49
  7. #7   #6 El Bloque Nacionalista Galego es de izquierdas.
    votos: 10    karma: 41
  8. #8   #4 Un CUP canario no vendría mal, y de hecho a nivel municipal hay mucho partido pequeño local que deberían cooperar en una fuerza conjunta (resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/05/index.html)
    votos: 5    karma: 48
  9. #9   #4 #5 #8 Aquí teneis la evolución de los pequeños partidos en las últimas autonómicas en Canarias :-)

    lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2011/05/algo-ha-cambiado-en
    votos: 5    karma: 61
  10. #10   Un sueldo publico da para semejante chabola???
    votos: 3    karma: 31
  11. #12   si es un hotel !!!! a quien le gusta vivir en un hotel????

    pateticos nuevos ricos !!
    votos: 2    karma: 33
  12. #13   Seguro que se lo merece.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   #7 El BNG de izquierdas... el PSOE comunista y el PP anarquistas, de toda la vida.
    votos: 14    karma: -79
  14. #15   #6 no sé qué es más triste, si tu comentario o tus positivos.

    Ahora resulta que toda la izquierda es internacionalista.

    Por no hablar de BNG, ERC... (aunque a muchos les pique, véase #14 o los negativos de #7, son de izquierdas.)
    votos: 4    karma: 37
     *   kaoD kaoD
  15. #16   "Las urnas esperan" dice, no sé si refiere a las autonómicas y o las nacionales pero de todas formas la verdad es que es la primera vez que tengo curiosidad por ver que pasa en las próximas elecciones. ¿Volverán a votar al PP en masa? ¿Le volverá a tocar al PSOE? ¿Por primera vez habrá un cambio de verdad?
    votos: 1    karma: 13
  16. #18   Y dale con el rollo de las urnas... pero si tienen comprada con mentiras a "la mayoría", unos cuantos meneantes cabreados no les dan miedo.
    votos: 2    karma: 29
  17. #19   Como información gratuita, este tipo cerró una planta de cirugía del hospital insular por que no era viable por los recortes, y luego abrió la planta para que lo operasen a él :wall:

    #16 En las últimas elecciones catalanas los grandes partidos como PP, PSOE y CiU han perdido cientos de miles de votos, mientras que los partidos minoritarios los han ganado, tendencia que ya se veía en las gallegas y vascas con el PNV y el BNG, lo podéis ver en este meneo anterior:

    www.meneame.net/story/partidos-minoritarios-han-ganado-684-005-votos-c :-)

    #18 En vista de los hechos, parece que no somos sólo unos cuántos meneantes cabreados ;)
    votos: 9    karma: 95
  18. #20   Hay mucho sosiata que ademas de creerse el ombligo del mundo y creerse de izquierdas no sabe que vive en la mentira y que efectivamente hay partidos de autentica izquierda y nacionalistas. EL problema de los sosiatas que ellos cuando les toca ser nacionalista lo son del españolismo excluyente, por eso se vuelven locos a votar negativo a quien les diga las cositas claras. Si señores el PSOE es la otra parte de la bisagra del nacionalismo español junto al PP. Muchos cacarean lo del 'internacionalismo' a modo de mantra o espantamiedos para no caer en la mas absoluta de las depresiones al verse perdidos en la oscuridad...como lo estan ahora.

    BNG- Es nacionalista y de izquierdas
    Bildu- Es nacionalista y de izquierdas
    ERC_ Es nacionalista y socialdemocrata
    PNV- Es nacionalista y socialdemocrata

    El PSOE es mas nacionalista que los anteriormente citados ademas de ser menos de izquierdas que cualquiera de ellos.
    votos: 5    karma: 3
     *   kaoporrex kaoporrex
  19. #21   #15 Por no hablar de BNG, ERC... (aunque a muchos les pique, véase #14 o los negativos de #7, son de izquierdas.)

    No es cuestión de que pique o no pique. El BNG es un "Bloque Nacionalista Galego" una especie de coalición de varios partidos. Y entre esos partidos hay algunos de izquierdas (incluso muy de izquierdas) y también hay partidos de centro. Te lo dice un galego :-)

    Al BNG en Galicia durante años les pasó "algo parecido" a lo que les pasa a los partidos pequeños en Canarias: la gente no les ve como alternativa real para gobernar y prefiero votar a los que si tienen posibilidades de gobernar. Aparte de eso aquí en Canarias los niveles de "nepotismo" están muy por encima de los de PPSOECIU; lo que pasa es que estamos muy lejos de casi todo y lo que ocurre por aquí no le interesa a casi nadie en el continente... y de eso se aprovechan los de Coalición Canaria y otros.

    Y... otra cosa, ya que la noticia habla de "viviendas de políticos". Tu has visto alguna vez donde vivía (ahora no lo se porque llevo años fuera de Galicia) el señor Xoxé Manuel Bieras actual líder de la coalición Alternativa Galega de Esquerda, entre 2001 y 2012 cuando era Presidente del Consejo Nacional (CN) del Bloque Nacionalista Galego, su portavoz parlamentario y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia??

    Y... y puestos, sabes donde vivía Manuel Fraga (a la sazón, presidente de la Xunta de Galicia) en el mismo periodo??

    Para los gallegos, sobre todo para los más "viejos"; resultaba difícil entender que un señor que decía (y dice) dice ser de izquierdas viva en un "pazo" (en castellano palacete, un tipo de construcción que siempre se identifica con los caciques gallegos...) y fuese siempre vestido "de Armani" y que el entonces Presidente de la Xunta viviera en una "casita" de los años 70 en un pueblo (Roxos) a 10 Km de Santiago de Compostela pudiendo vivir en el Pazo de Raxoy (frente de la Catedral de Santiago y al lado del Hostal de los Reyes Católicos).
    Y creo que a ninguno de los dos se les podía tildar de "populistas".

    Y si; puede que los gallegos seamos un poco más gilipollas que los madrileños (porque por Galicia llevamos años funcionando con "hospitales comarcales de gestión privada" (muchas fundaciones... con tal de no contratar funcionarios públicos) y en Madrid están empezando. Después aquí en Meneame se habla mucho de los gallegos cuando en las últimas elecciones regionales vuelve a ganar el PP pero, hay que vivir allí y ver cómo gobiernan unos y otros; en los municipios, en la Xunta de Galicia. Eso la gente lo ve. Y después, a la hora de votar, votan en consecuencia.
    votos: 5    karma: 43
  20. #23   #21, ¡qué me dices! ¿¡UN POLÍTICO DE IZQUIERDAS HIPÓCRITA!? ¡Lo nunca visto!
    votos: 3    karma: 18
  21. #24   #23 Yo no he dicho que Beiras fuese (o, sea) un hipócrita. Lo que he dicho es la verdad. Cualquiera que viviera en aquella zona: municipios de Santiago de Compostela, Brión, Ames (todos muy próximos a Compostela) sabía donde vivía el uno y el otro.

    Y la gente sabía que Manuel Fraga vivía como un fraile trapense (austeridad por encima de todo), no le gustaba el lujo. Vivía solo, en una casa vieja (rodeada de viñas, maizales y muy cerca de una granja de cerdos) y no muy grande, a la que se accedía por una carretera local y una pista sin asfaltar en los últimos 150m en un lugar llamado Roxos. Lo atendía una señora ya mayorcita que le hacía la colada, la comida y le limpiaba la casa. Los servicios encargados de su seguridad, lo tenían difícil. Se acostaba pronto, y se levantaba pronto, trabajaba mucho y exigía mucho a los que trabajaban con él.

    Y esto fue así durante muchos años...

    Otra cosa son las ideas políticas y las militancias de cada uno; muy diferentes, claro. Pero... los gallegos cuando votaban en unas elecciones regionales recordaban estas cosas.

    Siempre se habla de los "viejos que votan al PP"... pero lo cierto es que en España (Galicia) no (había) hay tantos "viejos" como para darle una mayoría absoluta olgada al PP. Ni en las nacionales ni en las autonómicas gallegas.
    votos: 3    karma: 17
  22. #25   ya sacaron la Nvidia 700?
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   #15 Es lo bueno (y lo malo según se mire) de la izquierda, que engloba muchas ideologías.
    votos: 0    karma: 6
     *   --268745-- --268745--
  24. #27   Y los jueces "cabreados" no investigan?
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   #20 El PNV no es socialdemócrata, el PNV en todo caso sería democracia cristiana, vamos derecha de toda la vida, pero un poco más modernillo que lo que estamos acostumbrados en este pais.
    Claro, es que los comparas con el PP y parecen de izquierdas, pero esto es porque no vivimos en un país normal. Esto se sigue pareciendo a un Cortijo.
    votos: 3    karma: 39
     *   Perrico Perrico
  26. #29   #16 Me gustaria que fuera IU,solo por ver que hacen.Ya estoy harto de tanta derecha y tanto centro.Que gane la izquierda y que gobierne con mano izquierda y dura.fuera la corrupcion de banqueros chorizos y usureros ,politicos con sus mamandurrias a la carcel y jueces corruptos y vividores defenestrados.
    votos: 2    karma: 20
     *   ehgarai ehgarai
  27. #30   "En la Revolución Francesa, el despotismo del rey le condujo a la guillotina. Aquí no se llegará a tanto, pero las urnas esperan."

    Pues deberíamos llegar a eso y a más, ya ha quedado claro que las urnas no sirven para nada y que las manifestaciones pacíficas son reventadas por orden de los políticos para que, a los ojos de los incautos, quedemos como antisociales y radicales, si con todo lo que nos estan robando, en las elecciones gana el PP es que algo en nuestras cabezas no funciona.
    votos: 3    karma: 33
  28. #31   .  media
    votos: 4    karma: 36
  29. #32   Es bueno el comentario de la guillotina. ¿Pero estás seguro que no llegará?
    votos: 2    karma: 22
  30. #33   Pero me da lo mismo que sean de izquierdas, derechas o medio tranque del medio, lo que necesitamos son verdaderos dirigentes interesados en mejorar el bien común y no sus bienes particulares. Listas abiertas ya que seguro que alguno habrá con tino.
    votos: 1    karma: 19
  31. #34   Las urnas esperan... a otro mangantes, el problema es que no hay alternativa con fundamento, son todos iguales, y Tenerife es el cortijo de 4 y de ahí no salimos, estamos rodeamos, el problema no viene de fuera como reza el mantra de esos 4 listos, para despistar a la masa ignorante políticamente hablando, mientras esos mismos 4 reparten la finca de Tenerife entre ellos y nadie puede hacer nada sin toparse con ellos, por eso la isla nunca avanzará nada bueno. Lo que genera el turismo Canarias tendría un renta de las más altas de España, pero que ocurre que el 70% de las rentas que genera el turismo se va para el extranjero ya que está controlado por los tour operadores de fuera, aquí nos quedamos con las migajas, por poner un ejemplo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Spartan67 Spartan67
  32. #35   #27 jajajajajaajajaja, la justicia no es independiente en este país.
    votos: 1    karma: 13
  33. #36   Oye Pepe, ¿te queda por ahí algo de goma 2?
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #28 Estas bastante confundido. El PNV dejo la confesionalidad ya hace muchos años, lleva ganando todos los comicios desde el 78 por una sola razón, es la verdadera centralidad de la sociedad vasca, son socialdemócratas,¿O piensas que los vascos somos en la mayoría de derechas como planteas?. Le dan lecciones al PSOE en socialdemocracia siendo artífices y pioneros en políticas de progreso y protección social que luego otros se ven obligados o aprovechan a presentarlas como ideas propias (vivienda, ayudas sociales, sanidad, cohesión social, integración, mujer, etc). Claro que para poder ser un verdadero social-demócrata hay que ser también un hábil y serio gestor financiero para poder garantizar todas es políticas cosa en la que el PSOE suspende y el PNV gana por goleada. Para ejemplo nos sirve mismamente Patxi López. Patxi para gestionar lo ya existente y creado por el PNV (y venderlo como mérito propio) nos ha multiplicado la deuda publica por 10 en solo 3 años cuando el PNV era capaz de gestionar esta sociedad sin manejar esos altísimos indices de deuda o .....fraude político, porque es en este aspecto , el de la corrupción política, cuando palabras e ideologías pierden su sentido por mucho que a uno le guste llamarse socialdemócrata de izquierda.
    votos: 2    karma: 29
     *   kaoporrex kaoporrex
  35. #38   Parece la típica mansión de un capo de narcotráfico colombiano.
    votos: 4    karma: 35
  36. #39   #0 Y mientras esperan las urnas, el pueblo se devora.
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   Ese periódico no se merece una portada aquí, entre homofobia, llamar a los de la otra provincia (las Palmas) de todo y fomentar el pleito regional , dárselas de independentistas aplaudiendo a Marruecos buscando argumentos increíbles, y ser nostálgicos del franquismo han perdido definitivamente la cabeza. Y se lo apuntarán como un premio estar en la portada. No quiero decir que esté apoyando a este político porque él mismo y su partido se descalifican solos..que se entienda.
    votos: 2    karma: 27
  38. #41   #38 Totalmente, seguro que también tiene la típica jaula con un tigre xD
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   #17 si eres de izquierdas buscas la solidaridad entre las personas y las regiones; no tiene sentido querer la independencia o ser nacionalista; que siempre tiene un componente de primero lo mio y luego lo demas.
    votos: 1    karma: 19
  40. #43   #7 Con metodologías caciquiles cuando gestionan..... teñen que cambiar e que a U non mande tanto  media
    votos: 0    karma: 7
  41. #44   #40 lo hacen para vender periodicos, pero te ries muchas veces en los debates en la tele por aqui, o con los editoriales del dia..
    votos: 1    karma: 19
  42. #45   #44 Me di cuenta de esos números cómicos involuntarios por Canarias Buta , y de vez en cuando me echo unas risas leyendo los editoriales, es inevitable cuando dicen que hay un clamor popular por la independencia y van a una manifestación por ella 200 personas, o cuando dan la lata con la resolución de la Onu para las colonias. No se les puede negar que son insistentes en sus manías...xd
    votos: 2    karma: 27
  43. #46   Para el que no lo sepa, este impresentable se dedica a utilizar el helicóptero del 112 para desplazarse entre las islas.
    www.laopinion.es/canarias/2010/05/04/rivero-vuelve-helicoptero-112-act
    votos: 1    karma: 25
  44. #47   Lo que me parece tremendo es la impunidad con la que actuan. Obvio es que un cargo público no da tanto dinero, ni debería, para ser rico, la política no debiera ser algo con lo que enriquecerse, así que este tipo ha de ser un corrupto, en tiempos los corruptos enviaban la pasta a algún paraíso fiscal para al abandonar el puesto darse la vida padre o ser contratado por la empresa que "curiosamente" había sido beneficiada durante su gobierno. Pero ahora ya ni se molestan, como un narco de pueblo se dan la vida padre delante nuestra, con total impunidad, si protestas te puede caer una buena, poco a poco España ha ido convirtiendose en un país de política tercermundista, una dictadura encubierta en la que la gente con poder es intocable, donde los políticos se dedican a forrarse sin tener en cuenta las necesidades del pueblo, pisoteándolo si hace falta. O estalla un 15M pero a lo bestia o nos convertiremos en esclavos.
    votos: 0    karma: 10
  45. #48   tenemos lo que nos merecemos. y luego quiere cerrar este tipo la Unidad de Cirugia Cardiologia Congénita del Materno Infantil de Las Palmas....
    votos: 0    karma: 9
  46. #49   Papelón en la comisión del investifgación del 11M. Ahora los réditos. xD
    votos: 0    karma: 9
  47. #50   Tarde o temprano todo ese acantilado se acabará viniendo abajo. (Es un riesgo geológico y erosivo comprobado).
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   #30 #34 #48 Creo que os interesará ver lo que no os contaron sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales, está en este comentario www.meneame.net/c/12041280

    #39 Sí, por desgracia mientras tanto las estamos pasando muy mal :'(

    #40 #44 Yo envié la noticia, y estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El periódico El Día es racista, homófobo, pro-fascista, sensacionalista, vendido, y muy rencoroso. Cómo se nota que Coalición Canaria les negó hace poco su petición de una licencia para emitir Radio El Día, antes le lamían el culo a Paulino, ahora le escupen en la cara. El motivo que me animó a enviar esta noticia fué, por un lado, que se ponen en evidencia con estos titulares, podría haberla metido en la categoría humor, como burla a un periódico que sólo invierte en aumentar el odio entre los canarios... por otro lado, lo que escupe el pequeño texto de la noticia no deja de ser verdad.

    Suelo aconsejar a la gente que no lea El Día como única fuente de información, que contrasten con otros para que les vean el doble rasero, pero confié, al enviar la noticia, en que aquí los meneantes ya hacemos eso de entrada. Un saludote :-)

    #24 Muy certero tu comentario, la gente no para de hablar de "los viejos que votan al PP" cuando, además, deberíamos hablar mucho sobre el 30% de media que se queda en casa y no va a votar, por sí mismo ese porcentaje, si fuera a votar, sería suficiente para desbancar en un sólo día de elecciones a cualquier partido que estuviera en el poder, ya sea en las generales o en las autonómicas. Además, también deberíamos hablar de toda la gente que ha emigrado y que seguirá emigrando, fuga de cerebros incluída, y que luego no vota por correo cuando toca. La media de participación en el voto por correo es del 10%, a los que crean las condiciones para que abandonemos el país, el negocio les sale redondo, nos vamos, y se quitan de encima también el incómodo voto de alguien que sabe que el sistema de su país no funciona.

    Creo que esta baja participación es fruto de la confusión reinante al explicar, a pie de calle, la diferencia entre votar, no votar, votar nulo y votar en blanco, y las consecuencias de hacerlo en el reparto de escaños.

    Este meneo de hace un año es lo mejorcito que he encontrado sobre el tema, un texto de culto:

    www.meneame.net/story/abstenciones-votos-blancos-votos-nulos-nolesvote

    Gracias a todos los que han votado!

    P.D: Estamos organizando una quedada de meneantes canarios... ¿quién se apunta? Vayan poniendo disponibilidad en este doodle ;) doodle.com/ts2xv6gx6xe7bqaf
    votos: 2    karma: 28
  49. #52   Ampliando info, la quedada de meneantes canarios ya está en marcha, en este nótame la convocatoria con toda la información ;)


    www.meneame.net/notame/1439721

    cc #48 #50 #44 #11 #8 #1 #4 y no etiqueto a más para no hacer spam, ¡corran la voz! :-D
    votos: 0    karma: 13
  50. #53   #6 Con la nacionalización de Iberdrola en Bolivia se ha demostrado lo falso de tus palabras.La mayoria de los meneantes que utilizan ese discursito sobre el nacionalismo y la izquierda y que no son más que sociatas y upeideros(o peperos con todo el morro),a la hora de la verdad,cuando hay que practicar el internacionalismo y apoyar al pueblo trabajador boliviano se han posicionado a favor de la empresa y en contra de la nacionalización.

    ¡Estos son los que van dando lecciones de izquierdas!
    votos: 0    karma: 13
     *   --349250-- --349250--
  51. #54   #17 "Donde coño está la incompatibilidad en querer mas auto gobierno o incluso la independencia con querer hacer políticas sociales y de izquierdas".
    La incompatibilidad vienen dada basicamente porque les sale de los cojones y porque son basicamente nacionalistas españoles encubiertos haciendose pasar por gentes de izquierdas.¡Eso si que es incompatible!
    votos: 1    karma: 30
  52. #55   #45 Es que D.Pepito es mucho D.Pepito y la edad no perdona.
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #20 La descripción más clara y acertada de quienes son estos "izquierdistas" criticando a las fuerzas de la auténtica izquierda que buscan la soberania plena de sus naciones.Y por eso rapidamente te han llenado de negativos...
    votos: 0    karma: 13
  54. #57   Las urnas esperan... Pues si tenemos que estar 3 años más así, lo mismo ni llegamos. Ya saben que se les castigará con el voto, que más les da? Ese es el castigo que les vamos a imponer? dejarles aún 3 años más así? y luego saldrá el psoe, claro..y a los 4 años les castigaremos a ellos, y a ver...

    Hombre, digo esto porque es lo que oigo mucho últimamente, no votarles. Pero, por favor, y mientras nos quedamos de brazos cruzados dejando hacer? es que acaso el siguiente partido que salga va a enderezar todo esto? Lo desbaratado en un año cuesta mucho volverlo a arreglar..es que es un desastre tan grande que ni se ve bien.
    votos: 0    karma: 7
     *   Bast- Bast-
  55. #58   La izquierda nacionalista canaria se tendría que desprender de mucha farfolla mítica e indigenista y de una ultraxenofóbia anti-goda que dá sobre todo risa.Si saliera un partido serio y sensato ganaría muchos votos.
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   Que coalicion canaria (corrupcion canaria para los canarios), sean unos mangantes es sabido por muchos, pero que El Dia es un periodico denigrante, homofogo, mentiroso, manipulador, facha o rojo segun le convenga, eso lo sabemos todos, tengo la costumbre de pillar con pinzas todo lo que me llega de ese panfleto.
    votos: 2    karma: 31
  57. #60   Otro ladron del pueblo pillado, carcel por ladrón.
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   Y señoras de 87 años con enfermedades crónicas desahuciadas por avalar a sus hijos un zulo de 50 metros cuadrados.

    HORCA.
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   #52 2l problema es la distancia entre islas.
    votos: 1    karma: 25
  60. #63   #4 Te cito a ti mismo " pojque la culpah ej de los polijicos" Te he pillado "pajarón". Menudo troll estás hecho. No hay más que ver tus comentarios para comprobar la incoherencia de tu discurso. En este caso estoy de acuerdo con lo que dices. Pero a ver si dejas de dar la tabarra a los qué criticamos ppsoe y queremos alternativas de izquierdas con politicos ejemplares conscientes de que tienen el trabajo más importante del mundo.
    votos: 0    karma: 7
  61. #64   #63 ¿Te estás leyendo mi historial? xD

    No critico a quienes critican al PPSOE, critico a quienes enarbolan ese discurso simplista que dice que todos los políticos son iguales.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame